lunes, 8 de junio de 2015

Los niños son el futuro del mañana: Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

Río Bravo Tamps
           
Para la Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta de Patronato Sistema DIF Río Bravo son muy importantes los niños y las niñas riobravenses, es por eso que festejó  en grande el Día del Niño y la Niña Tamaulipeco anticipadamente, por razones de la veda electoral; y el día 30 de abril visitó algunos de los CAIC llevando a los niños un pequeño refrigerio y un bonito regalo a cada uno, así como también dulces, y mucha diversión al convivir con ellos y romper la piñata.
           “Los niños son el futuro del mañana, debemos cuidarlos, darles tiempo de calidad y sobre todas las cosas amarlos” agregó la Primera trabajadora social del Municipio.
           La Sra. Zulema Canales de Villaseñor realizó éstas actividades buscando convivir con los alumnos del CAIC, en esta fecha especial, en donde los exhortó a vivir esta bella etapa de sus vidas siempre rodeados del amor, cariño y afecto de sus padres fortaleciendo así los lazos familiares en los hogares del Municipio.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.
       

En Tamaulipas, se elaborara una nueva Ley Electoral


El acuerdo, el diálogo y el consenso, entre los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, dieron como resultado que para Tamaulipas, se elaborara una nueva Ley Electoral, la cual ofrece mayor garantía de participación democrática y transparencia en los procesos electorales de esta entidad, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El líder del Congreso de Tamaulipas, dijo que durante los trabajos de las Comisiones Legislativas, los Diputados de los diferentes partidos políticos, privilegiaron los intereses del pueblo de Tamaulipas y no los personales o de grupo, esto al aprobar por unanimidad las reformas en materia política-electoral, con lo cual vienen tiempos mejores para esta Entidad.


Ramos Salinas reconoció el esfuerzo y gran trabajo que los Diputados integrantes de las Comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y Plural para la Reforma Política-Electoral, dedicaron durante el análisis y el debate para la modificación y armonización de las diferentes leyes, ya que con sus propuestas, sugerencias y opiniones, Tamaulipas cuenta con nuevas reglas para los próximos procesos electorales.

Tiempos de Guerra

AMLO el gran ganador en el DF y el Bronco hace historia.
Feliciano Rangel Montoya
Junio 08/2015

Nada y nadie daba medio céntimo por Andrés Manuel Lopez Obrador, antes del 07 de junio, su partido MORENA, no pintaba para nada en las encuestas en territorio nacional, salvo el Distrito Federal, ahí era su fuerte y su bastión además de Michoacán, que al parecer el nuevo gobernador será uno de sus pupilos. Candidato por el PRD.

Ahora parece que la Asamblea Legislativa estará en manos de MORENA, el DF es la gran noticia, donde el partido de AMLO, le ha arrebatado a las huestes perredistas el control político de la capital del país. Algo hasta hace algunos días insospechable.

Asi las cosas también en la cámara de diputados MORENA tendrá algo asi como 45 diputados, es decir la 4 fuerza política, en tan solo su primera elección; eso si que nadie lo esperaba, por que con esto forzosamente, tendrán que llamar a AMLO a las mesas de negociación legislativa.

El gran perdedor fue Acción Nacional, a pesar de retener la gubernatura de baja California Norte y ganar Querétaro, perdió Sonora y solo avanza en una delegación en el DF y esta tambaleante contra el PRI-Verde.

Solo alcanzará poco mas de 110 curules, que la izquierda tendrá fácilmente si es que la ideología los une, y el partido verde, fue por si solo la fuerza política que será un fiel en la balanza.

Los regios amanecieron con fiesta y todo, sobre todo aquellos que hicieron de la broncomania, una esperanza de gobierno, hoy el panorama lucia gélido, para la aspirante priista, que se caía hasta el 3 lugar de la elección, algo impensable y poco probable en las mediciones de los últimos días.

Donde las cosas están parejas es en el congreso local, y congreso federal, además de las alcaldías, ahí la pelea, es entre el PRI y el PAN, y la cosa anda muy pareja, salvo el municipio de García que el bronco arrastro al candidato independiente y al parecer será también independiente.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Los ciudadanos no se equivocan, después de muchos años, el PRI, arrasa en Tamaulipas, de los 8 distritos aventaja en los 8, algunos cerrados con 2 puntos de diferencia, pero con el 80% de las casillas, esto parece irreversible, y el panorama se pinta de tricolor en la entidad.

El gran perdedor en Tamaulipas, es sin duda, el senador Cabeza de Vaca, que vio como su hermano perdió en Reynosa, y vio caer, en las urnas una lapida para el proceso de 2016. Aunque aquí hay que recalcar, que asi como lucen las cosas, los otros aspirantes también salieron golpeados, quizá las mas fue Leticia Salazar, porque así su padre, Ramiro Salazar, fue el perdedor, mientras Carlos Canturosas, no era precisamente el partidario de Laura Zarate, quizá el menos raspado de toda esta caída del PAN en Tamaulipas, después de todo Canturosas, no puso a ningún familiar, como lo hicieron Cabeza de Vaca y Lety Salazar.

Sin embargo, el congreso federal, las mayorías son historia, el PRI, tendrá un promedio de 200 diputados, faltando 100 para la mayoría, es decir las alianzas con el PAN y Verde seguirán a la vista, y para reformas constitucionales, tendrá que ir tras MORENA que es el gran ganador en esta elección.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

La Columna de Hoy

¡¡Golpe dado ni Dios lo quita!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 08 de junio del 2015

           Este domingo, se celebró la jornada electoral más sangrienta y violenta que históricamente haya vivido nuestro país, particularmente en entidades federativas del litoral del pacífico, y aquí en Tamaulipas con añadida complicidad de autoridades electorales y los arreglos que en lo “oscurito” hubieron de llevarse a cabo para entregar en bandeja de plata la cuota de curules que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO requiere para seguir manteniendo mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
           Así el panorama, el partido tricolor sin siquiera guardar las formas, pues apenas el Instituto Federal Electoral daba a conocer su primer corte, con el 1.3 por ciento de las actas capturadas, anunció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares les daba el triunfo en cada uno de los Distritos de la entidad, es decir, ocho de ocho, como lo anticipó el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, a la hora que sufragó su voto en una de las casillas de la escuela primaria “José Vasconcelos” del Fraccionamiento del Valle, aquí en Victoria.
           Con chapuzas, pactos maquiavélicos, amenazantes advertencias o vaya Usted a saber, la elección en Tamaulipas representa enorme golpe a la democracia, y el mismo INE lo oficializará el miércoles, todo lo contario a lo sucedido en el vecino Estado de Nuevo León, donde la Comisión Estatal Electoral y partidos en disputa reconocieron sin chistar el arrasador triunfo del candidato independiente JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, “El Bronco”.
           Por supuesto, el arreglo que en un lugar de la mancha y previo al siete de junio pactaron los líderes partidistas con  autoridades de los tres órdenes de gobierno, coloca en ventaja a los posibles candidatos del PRI, que cuentan con el patrocinio desde el Distrito Federal, para la sucesión gubernamental del 2016, léase; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, EDGARDO MELHEM SALINAS, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y si fuera por equidad de género, MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE.  
           A la inversa, la polémica “bota” impuesta por el PRI obstaculiza el proyecto político a los posibles candidatos del PAN; CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, porque no sacaron adelante, en el distrito I, II y III, la candidatura de LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ.
           En otro tema, los que saben de aguacates comentan que la semana pasada, el alcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO gritó a los cuatro vientos que daría un “juntón” a los encargados de la construcción del puente de La Moderna y les exigiría que repararan las afectaciones que salieron a relucir tras las  lluvias que azotaron la capital tamaulipeca, sin embargo, prefirió olvidar el tema al enterarse que las dos empresas, Construcciones y Montajes Santander, S.A. de C.V. y Constructora Santos CHISUM, S.A. de C.V., que realizaron el mal trabajo, con un monto de 46, 739, 666 de pesos, son del Subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, RUBÉN JORGE GÓMEZ ELIZONDO, aunque tiene de prestanombres a EDUARDO CASTAÑEDA ABAD.
           Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro más sentido pésame y el abrazo solidario a nuestro amigo, el periodista ERNESTO HERNÁNDEZ SALGADO, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Doña MARÍA DOLORES SALGADO Viuda de HERNÁNDEZ, acaecida este domingo, a los 91 años de edad, en Cuernavaca. Morelos.
           Nos trasladamos al Congreso del Estado, donde este mediodía se reunía la Comisión de Gobernación, Estudios Legislativos y la Especial Plural para la Reforma Política. Electoral del Estado, que preside BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.
           Obviamente, lo arriba escrito tiene algo que ver con el festejo que esta tarde se llevaría a cabo en el “K-7”, con motivo del cumpleaños número diez de nuestra hermosa sobrinita VIVÍAN DÍAZ-MELO, a quien desde este espacio enviamos abrazos y muchos besos; extensivos a nuestro sobrino- nieto RAÚL PATRICIO “Pato” CEPEDA TOVÍAS, y al vivaracho ALEXIS ATALA GUILLÉN, que ayer domingo ajustaron sus primeros 9 y 11 añitos, respectivamente.
           En la sección humorística tenemos el mamerto chascarrillo que desde Matamoros envió “Pancha” FLORES, Y que dice: Un tipo camina con las piernas bien abiertas, y un amigo le pregunta, extrañado,: - ¿Por qué caminas con las piernas abiertas? Le contesta: - ¡Porque tengo alto el colesterol! – Pero, ¿qué tiene que ver el colesterol con las piernas abiertas? – Es que el médico me advirtió; Por su bien… los huevos ni tocarlos!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, pero de frente con la jornada electoral que se vivió en el país, según conteos preliminares del INE, la coalición PRI- PVEM y PANAL, aventajaba para la gubernatura de Campeche, Sonora, Colima, Guerrero y San Luís Potosí, con RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, CLAUDIA ARTEMIZA PABLOVICH ARELLANO, JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ; HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES y JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ; Acción Nacional iba arriba, en Querétaro y Baja California, con FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN y CARLOS MENDOZA DAVIS; el perredista SILVANO AUREOLES CONEJO, en Michoacán, y JAIME RODRÍGUEZ, ganando Nuevo León.
           Cierto, el mentado “Bronco” no se anduvo por las ramas y durante su primera entrevista como virtual gobernante neoleonés sentenció que entrando en funciones abrirá investigaciones a actuales funcionarios y entre las patas de los caballos al mandatario RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ. “Vamos a recuperar lo que es del estado de Nuevo León, con la ley en la mano… Tenemos que investigar completamente al gobierno, no solamente a la familia Medina. Hay muchos otros que están involucrados… Son muchos millones desfalcados al gobierno y tenemos que recuperarlos para el estado”.
           En otro orden de ideas, a la hora que escribíamos se mencionaba que el Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional, del tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, iniciaba con el pie derecho en las elecciones de México y por lo pronto MORENA se adjudicaba el control en Xochimilco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Tlalpan y Azcapotzalco, delegaciones que anteriormente controló el PRD, del sonorense JOSÉ DE JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA.
           También se decía que por lo menos dos institutos políticos podrían perder su registro, el Partido del Trabajo y el Humanista, toda vez que al parecer no alcanzarían el tres por ciento de la votación a nivel nacional que es requisito legal para continuar en esta posición.
           El espacio se agota, pero aun queda para informar que a la hora que cerrábamos este espacio, el candidato del partido “naranja” para diputado federal por el V Distrito Electoral, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, suspendía de última hora su encuentro con representantes de los medios de comunicación, en la Casa Ciudadana de Tamaulipas, del 8 y 9 Anaya, en esta capital, y reprogramaba para las seis de la tarde, de este mismo lunes.
           En la pausa socialera, las felicitaciones por su onomástico, el fin de semana, al médico veterinario RAUL GARZA RUIZ; al abogado ROBERTO HUERTA RAMOS; los matamorenses; ANDRÉS CUÉLLAR CUELLAR, coordinador del Archivo Histórico; ÓSCAR MACARIO MACÍAS, coordinador de logística en campaña política, y el periodista JOSÉ FIDELINO VERA HERNÁNDEZ, además a ROBERTO BENITEZ RODRIGUEZ, pero por el aniversario de su portal Contexto por Tamaulipas. También saludamos, por su cumpleaños, hoy lunes, a la profesora TANIA BUENFILD; GUILLERMO SOLVA GÓMEZ, de la Dirección de Inglés de Educación Básico, así como al aldamense JORGE GONZÁLEZ; AMAIRIANY MARTÍNEZ; YARA BELTRÁN PEDROZA, zacatecana radicada en esta capital, y al mantense RUBÉN IBARA LEDEZMA.
           Es hora de poner el punto final e irnos a la fiesta de cumpleaños de mi sobrinita VIVIÁN, pero antes el chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El grupo de turistas gringos recorría en un poblado rústico mexicano; y uno de ellos ve a un campesino tirado a la sombra de un árbol. Se le acerca y le busca plática: - Hola amigo, ¿cómo estar tú? - ¡Bien jefe, aquí descansando! - Dígame, ¿por qué no trabajar más por sus tierras? - ¿Y para qué? - ¡Pues para tener grandes cosechas y vender más! - ¿Y para qué? - ¡Así tú poder ganar más dinero y comprar ganado! - ¿Y para qué? - ¡Con el ganado hacer reproducir y vender y ganar más dinero! - ¿Y para qué? - ¡Para tener una casa bonito y vivir tranquilo y descansar! -¡¡¿Y qué estoy haciendo?!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Es Edgar Melhem, virtual ganador en el III Distrito

Rio Bravo, Tamps

De acuerdo a los primeros datos preliminares del Instituto Nacional Electoral, Edgar Melhem Salinas, es el virtual ganador de la diputación federal en el tercer distrito electoral con cabecera en Río Bravo.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en el Comité Directivo Municipal del PRI,  el abanderado priista, dijo que con más del 20 por ciento de las actas recibidas hasta antes de las 8 de la noche, llevaba una ventaja irreversible de un 60 por ciento en el conteo de las actas, sobre su más cercano contrincante que apenas llevaba un 26 por ciento de la votación.

“Agradezco la confianza que depositaron en la fórmula Edgar Melhem-Neto Robinson, y reitero mis propuestas del rescate del fondo fronterizo, la recomposición del tejido social y el fortalecimiento de los programas sociales”, sostuvo, luego de subrayar que hasta las 8 de la noche de las 804 casillas que se instalaron en total se llevaban ganados más del 98 por ciento.

Por lo que afirmó: “Es un gran compromiso que vamos a tener con la ciudadanía del tercer distrito, por su apoyo y confianza, en todo el proceso electoral. Y quiero decirles que en este distrito, hasta las 3 de la tarde no se registró ningún incidente, lo que habla de una gran madurez política, por lo que nuestro compromiso va a ser el doble”.

En la conferencia de prensa, lo acompañaron, su esposa la señora Maritere Cantú de Melhem; la presidenta del CDM del PRI, Margarita García Martínez, el delegado del PRI en este municipio, Indalecio Garza y Rogelio Villaseñor como primer priista de Río Bravo, además de Carlos Solís Gómez como enlace territorial y el diputado local Juan Diego Guajardo Anzaldúa.



El Fogon

Las causas del derrumbe panista…
José Ángel Solorio Martínez
Junio 07/2015

¿Qué generó el derrumbe del PAN en Tamaulipas?..

¿Cuáles fueron los elementos, que se conjugaron para que el PRI se reestructurara y pasara de un famélico 2-6 en contra, a un espectacular 8-0 (Hasta las 22.16 horas del domingo) a favor?.

¿Porqué con un presidente de la república en su peor momento de consensos sociales –se dice que apenas tiene el 30 por ciento- su partido en la región dio un vuelco al escenario y pasó a ser la primera fuerza electoral en las elecciones federales?..

¿Afecta el proyecto de alternancia para Tamaulipas, articulado por algunos grupos de relevantes panistas tamaulipeco?..

Conjuraron para desmantelar la red clientelar del albiazul tamaulipeco:

1.- La elección es intermedia. Los peores resultados electorales, el PRI los ha obtenido cuando las elecciones federales empatan con las de Presidente de la república. Al menos esa es la tendencia mostrada en las últimas tres elecciones –Fox, Calderón y Josefina (Peña Nieto)- de Ejecutivo federal.

2.- La oposición con mayor potencia –el PAN-, se desangró en contiendas internas a destiempo. Las corrientes azules de mayor influencia en la región apostaron más por el 2016 que por el 2015. Francisco García Cabeza de Vaca, impuso a todo trance una línea política estridente que le impidió ampliar sus alianzas tanto ciudadanas como con afluentes de poder albiazules en el estado.

3.- Dos de los actores de mayor relevancia panistas –los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros- impulsaron candidaturas frágiles. Carlos Cantú Rosas, mostró una impericia monumental y Leticia Salazar exhibió una terca visión al intentar fabricar una monarquía aldeana. Tanto el alcalde nuevolaredense, como la matamorense son los reales perdedores de los comicios en sus respectivas ínsulas: a corto, mediano y largo plazo. Cantú Rosas y Lety, tendrán que asumir los costos de un ejercicio de poder que soslayó el marco jurídico.

La detención del Secretario de Desarrollo Social nuevolaredense por la PGR, es apenas el inicio de las tribulaciones de Cantú Rosas. Y las indagaciones que el FBI tiene en marcha contra Luis Biasi y Lety Salazar auguran muchos dolores de cabeza para esta parejita presidencial.

4.- El abstencionismo. La ausencia de grandes núcleos de votantes a lo largo del estado, facilitó el éxito de los priistas y de sus candidatos. En algunas áreas, sólo votó un 35 por ciento; y en lugares de más sonriente participación ciudadana, apenas rebasó el 50 por ciento. Esto generó, que la estructura tradicional de movilización tricolor ampliara sus resultados.

5.- Candidatos opositores cuestionados al interior de su propio partido. Esto ocurrió en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico. Apostaron más bien a la coyuntura social que se percibía favorable y no al empuje de sus candidatos.

6.- La carga de disensos del presidente de la república –y sobre todo de sus políticas y de sus reformas-, al parecer no pesó en la decisión ciudadana. Muy probablemente, porque los efectos de sus políticas aún no flagelan al electorado en un paisaje socioeconómico cuya constante es la crisis. Y sobre todo, porque las tribulaciones de los tamaulipecos han sido delineadas tanto por administraciones presidenciales tanto panistas, como por priistas.

7.- La movilización de la experimentada estructura electoral del PRI. Como pocas veces, en este sexenio la operación del tricolor fue eficaz. En toda la entidad, el PAN sólo mostró músculo en Nuevo Laredo y Matamoros; y con serias deficiencias. La cobertura priista superó en un 10 a 2 –según datos manejados en corrillos del tricolor-, la capacidad de transporte de los albiazules.

8.- El triunfo de las campañas negras priistas, sobre las campañas negras panistas. El PAN se vio cándido, en tanto el PRI se mostró contundente, punzante y certero en los distritos I, II y IV.

9.- El resultado final, da un piso al PRI como para ver con alegría y optimismo el 2016. A contrapelo, arrincona al PAN que ya se lamía los bigotes ante el colapso del sistema político tamaulipeco. Y no es un precandidato panista en particular el que sale lastimado. Los tres más vigorosos, salieron vilipendiados: Cantú Rosas,

Lety Salazar y Cabeza de Vaca. Tardarán un buen rato, en asimilar la golpiza.

La alternancia tamaulipeca, se alejó.

Lo mucho o lo poco, será responsabilidad tanto de los hoy heridos actores azules…

…como de los alegres y revitalizados priistas.

CELEBRAN PRIISTAS EL TRIUNFO EN EL DTTO 03

CIENTOS DE PRIISTAS ABARROTARON EL COMITE MUNICIPAL DEL TRICOLOR EN RIO BRAVO Y CELEBRAR QUE LE ARREBATARON LA DIPUTACION FEDERAL AL PAN...¡Si se pudo, Si se pudo!
En el exterior del comité municipal del PRI, Edgar Melhem Salinas, agradeció a los cientos de priistas que se congregaron para festejar el triunfo de la formula priista a la Diputación Federal por el Distrito 03 Edgar Melhem Salinas y Ernesto Robinson Terán.
              
Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
           Ante una multitud de priistas y simpatizantes que se arremolinaron en el exterior de las instalaciones del CDM del PRI, Edgar Melhem Salinas, agradeció el apoyo brindado a su campaña y en especia en este día (7 de Junio) porque gracias al trabajo de todos ustedes, fue que logramos triunfar, esto lo demuestran las actas que tenemos en nuestro poder.
           Tras de concluir una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, Edgar Melhem Salinas, quien de acuerdo a los números que arrojan las actas computadas y que obran en poder del PRI, sostiene una ventaja irreversible de 61% de la votación Distrital, mientras que su mas cercano contrincante tiene el 26%, siendo esto el resultado computado del 20 porcientos de las 804 casillas instaladas en el Distrito 03.
           A partir de las 19:30 horas, empezaron a llegar los priistas a las instalaciones del comité municipal del PRI, para las 20 horas ya era una multitud de priistas y simpatizantes los que había abarrotado la  Avenida Las Américas, a fin de empezar a festejar el triunfo de Edgar Melhem Salinas, quien subió a una tarima instalada frente al comité municipal del partido tricolor, acompañándolo su esposa Maritere Cantú de Melhem, el Primer Priista de Municipio Rogelio Villaseñor Sánchez, su amigo Carlos Ernesto Solis Gómez, su suplente Ernesto Gabriel Robinson Terán,  la Presidenta del CDM Margarita Garcia Martinez, el Delegado Especial Indalecio Garza Hernandez, el Diputado Local: Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el ex Diputado y ex Alcalde Roberto Benet Ramos, la Secretaria de Gestión Social del CDE  del PRI Verónica Margarita Serna Gallardo, el Coordinador Municipal de Campaña, Ricardo Fernández Aviña.
           Al hacer uso de la palabra Edgar Melhem Salinas, dijo: No hay palabras en este momento para decirles lo que siento, pero  si quiero decirles, primero agradecerle a mi esposa Maritere que anduvo en campaña conmigo estos sesenta dias, gracias a todos los Secretarios de Organización, Elecciones., Representantes de Casillas, a mis Lets, gracias todas ustedes a mis promotoras y promotores, la verdad la clave de todo esto, es que todo mundo trabajo,  que todo mundo jalo, no habrá nadie que pueda decir, que Edgar Melhem no le hablo para que s integrara, para que nos ayudaran, la suma de todos los que estamos aquí y otros que tal vez están trabajando entregando un acta, recibiendo una acta allá en la oficina, porque quiero orgullosamente quiero decir que ganamos los OCHO DISTRITOS,  SINO QUE EL Distrito 3 y aquí es el que mejor porcentaje tiene de resultado.
           Yo quiero agradecerles también a todos los aliados, ellos me entenderán, todos los aliados que tuvimos que anduvieron en campo en cada área en cada zona, de verdad de todo corazón muchas gracias, todos son importantes y la verdad yo quiero refrendar el compromiso de trabajar muy duro, el ganar compromete pero el ganar como ganamos compromete mas y eso es lo que voy a hacer  primero para entrando logar mas recursos para Rio Bravo, yo creo que para todo el distrito también, pero yo creo aquí en Rio Bravo fue un gran resultado, hubo casillas que ganamos 4-1, 3-1 y este es un  gran trabajo y un gran compromiso y aquí quiero decirle a Rogelio Vilaseñor, que vas atener un Diputado para ayudar para trabajar por Rio Bravo, para conseguir mas recursos para Rio Bravo que mucha falta nos hacen, decirle también al Primer Priista de Tamaulipas Egidio Torre Cantú a través de Carlos Solis, que tendrá  un gran aliado para trabajar muy duro para beneficio de los Tamaulipecos.
           Vamos a hacer un gran evento para festejar, en do semanas mas, vamos a festejar en grande, porque creo que hicimos un gran trabajo todos y todos tenemos quew disfrutar un buen momento, mientras tanto sigan divirtiéndose y vamos a continuar al pendiente de los resultados que nos faltan por tener.

CONFERENCIA DE PRENSA EDGAR MELHEM SALINAS

Información 7 de Junio 2015
Con el 20% de las actas de escrutino se conocio la ventaja irreversible a favor de Edgar Melhem Salinas 
Conferencia de prensa de Edgar Melhem Salinas..

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
           En conferencia de prensa a la que cito el Comité Municipal del PRI de la cabecera del Distrito Electoral Federal 03, el candidato Edgar Melhem Salinas, agradecido la presencia de los representantes de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales que atendieron el llamado del comité municipal del PRI de Rio Bravo.
           Para empezar el virtual triunfador de la contienda electoral dijo: Ya con una gran cantidad de actas de escrutinio, se tomo la decisión de convocar a esta conferencia de prensa y e quiero agradecer a mi esposa Maritere el que me acompañe, como me a acompañado a lo largo de esta campaña, agradecerle a mi Candidato Suplente Ernesto Gabriel Robinson Terán, siendo un gran suplente, me acompaño toda la campaña, y gracias a su trabajo logramos un gran éxito en Reynosa, gracias Neto por todo tu apoyo como un gran candidato suplente como un compañero de formula, agradecerle al Primer Priista de Rio Bravo Rogelio Villaseñor, porque también este triunfo es de Rio Bravo, nuestro agradecimiento a nuestro amigo Carlos Solis priista distinguido, a mi amigo Juan Diego Guajardo Diputado Local, a nuestra presidenta de partido Margarita Garcia Martinez, a nuestro Secretario General Alfredo Cantú Cuellar, a mi Delegado Especial del CDE del PRI, Indalecio Garza Hernandez, a los sectores a la organizaciones, a mis padres aquí esta mi Mamá y mi Papá a mis suegros, mis cuñados, toda la familia a mi Coordinador de Campaña Jaime Seguy Cadena al Coordinador de Campaña aquí en Rio Bravo, Ricardo Fernández Aviña.
           Asi mismo dijo Edgar Melhem Salinas: Ya con mas del 20% de las actas de escrutinio ya en manos de nosotros de todo el Distrito, no tan solo de Rio Bravo, tenemos una ventaja prácticamente irreversible del 61% de la votación a favor de la formula de Edgar Melhem y Ernesto Robinson contra el mas cercano competidor que tiene el 26% de los votos ya capturados y queremos agradecerle mucho a la ciudadanía del Tercer Distrito la confianza que depositaron en nosotros en Edgar Melhem en Neto Robinson es voto de confianza que nos dan para poder encabezar los próximos tres años una Representación Legislativa con una gran responsabilidad con un gran compromiso, con los temas que estuvimos dentro de la agenda que es el Fondo Fronterizo, los Apoyos de Subsidio al Campo, los Apoyos del Desarrollo Regional para Crear mas Empleo asi como también el Tema de la Reconstrucción del Tejido Social para tener paz y tranquilidad en la frontera, esto es parte de la agenda que nos vamos a llevar.
           Asi mismo dijo Edgar Melhem Salinas quien se veía muy emocionado, vamos a emprender la próxima semana una gira de Agradecimiento  por los 9 municipios del Distrito y por lo pronto vamos a terminar de recibir el Cien por Ciento de las Actas y esperamos poder tenerlas listas a las 10 de la noche de hoy 7 de Junio de todo el Distrito, son 804 casillas las que se instalaron y de las cuales ganamos casi el 98%, tenemos hasta ahorita solamente 4 casillas en donde perdimos por una diferencia mínima, entonces esto nos habla de un gran compromiso que vamos a tener con la ciudadanía del 3er Distrito y echarle todas las ganas y también nuestro agradecimiento a los medios de comunicación a todos ustedes por la cobertura que le dieron en todo el proceso electoral, en todos los 60 dias de campaña y a lo largo de esta jornada que estuvieron informando a toda la ciudadanía con todo el acontecer y yo me quede hasta medio día y el Tercer Distrito era el único Distrito en todo Tamaulipas que no un solo incidente presentado ante el INE, no tengo el ultimo reporte, pero hasta las 14 horas no había un solo incidente y esto nos habla del gran civismo, de la gran madurez política de lo todos  los electores y ciudadanos del 3er Distrito, entonces  yo quiero agradecerle nuevamente a mi partido, agradecerle a toda la estructura electoral, de operación política, todo  el trabajo que hicieron que se logro este triunfo contundente en este 3er Distrito y vamos a tener un gran compromiso tanto Edgar Melhem como propietario como Neto Robinson como suplente, para dar buenas cuentas a los electores en esta legislatura, muchas gracias y estoy a sus ordenes..

ITALIA SOLER (TV AZTECA) Cuales serán las principales actividades que ya como Legislador y de acuerdo a lo que se ha manejado usted en campaña.

EMS..Pues bueno tenemos casi tres meses en lo que vamos  a tomar protesta el 1ro de Septiembre esos tres meses queremos hacer una gira de agradecimiento a los nueves municipios del Distrito como lo comente, posteriormente tendremos que finar una Agenda Legislativa el tema principal, uno de ellos será el Presupuesto de Egresos de la Federación en donde tendremos  que definir gran parte de los cuatro compromisos que tenemos  en la Agenda Legislativa y estos tienen que ver con temas presupuestales entonces si tendremos que estar muy coordinados, la ventaja es que los cuatro Diputados Federales Fronterizos serán del PRI, Laredo, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, como van las tendencias en los o otros distritos y esto nos va a permitir hacer un gran bloke fronterizo para  rescatar primero nuevamente esos recursos que nos los defendieron y que tenemos que recuperar y etiquetar para cada uno de los municipios de la frontera y también el tema del campo tiene que ver con el tema del presupuesto, entonces yo creo que lo que es Junio, Julio y Agosto vamos a tener suficiente tiempo para organizar una buena Agenda Legislativa y estar listos para llevarla en Septiembre porque el  Presupuesto de Egresos se ve prácticamente entrando en el mes de Septiembre.

ROBERTO J PEREZ M (VALLE DEL NORTE) SE FORTALECE EL PRESIDENTE PEÑA NIETO?

EMS..Yo creo que nos fortalecemos todo el país, el Presidente lo vamos a seguir apoyando con sus Reformas Estructurales, pero yo creo que también se fortalece Tamaulipas, porque ahora si vamos  poder alinearnos bien para pelear mas recursos para Tamaulipas, sobre todo para las familias que menos tienen.  

JOSE MEDINA (EL MAÑANA SECCION RIO BRAVO) SE HABLA DE QUE LA CAMPAÑA DE EDGAR PUEDE SER LAS MAS EXITOSA EN EL EDO EN COMPARACION DE TUS CORRELIGIONARIOS DE LOS SIETE DISTRITOS RESTANTES, QUE PORCENTAJE LLEVA  SOBRE TU MAS CERCANO CONTENDIENTE

EMS.., Pues yo creo que las ocho campañas fueron exitosas porque los resultados están a la vista, aunque no he visto los últimos números, pero muchos no esperaban este resultado aquí en el Distrito 03, yo creo que el trabajo coordinado y en equipo en los ocho distritos llevo a este triunfos en los ocho distritos de Tamaulipas mas dos plurinominales, yo creo que entonces vamos a tener una bancada que eran cuatro  diputados y ahora seremos diez diputados federales por Tamaulipas.

ROBERTO J PEREZ M (VALLE DEL NORTE) CON ESTE TRIUNFO DEL PRI EDGAR, EN TAMAULIPAS QUEDA EL PRI  FORTALECIDO PARA EL 2016?

EMS… Yo creo que queda un PRI muy fuerte y esto no quiere decir que este confiando, yo creo que tendremos que seguir trabajando vamos a ser Diputado Priistas, aunque vamos a servirle a toda la gente, yo creo que la etapa de la campaña ya quedo atrás,  yo ahorita quiero hacer un exhorto, Edgar Melhem va a ser Diputado Federal para todos los riobravenses, para los priistas y lo no priistas, entonces yo voy a tener mi oficina de gestoría, como la tuve la vez anterior, vamos a servirle sin distingos a todos los ciudadanos de  Rio Bravo y del tercer distrito.

ROBERTO J PEREZ M (VALLE DEL NORTE) QUE LE DICES A TU MAS CERCANO CONTENDIENTE..

EMS… Pues bueno yo digo que nos sumemos, al final de cuentas la campaña,  yo siempre lo he dicho, a mi no me gusta agredir  ni las guerras sucias, porque las campañas duran 60 dias  y los riobravenses son para toda la vida..

JUVENTINO LOO MEDINA (MI RADIO) COMO PODRAS CONCRTAR ESAS PROPUESTAS ABIENDO QUE HAY INTERESES DE GRUPOS PRIISTAS..

EMS… Con inteligencia y concertación como se ganan las campañas..


MUCHAS GRCIAS COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ACOTO OSCAR PINEDA JEFE DE PRENSA DE LA CAMPAÑA DE EDGAR MELHEM SALINAS….

Confio en la ciudadania:Castorena Gonzalez

Informacion 7 Junio 2015
En candidato del PVEM a la Diputación Federal por l Dtto 03 Pedro Castorena González acudió a emitir su sufragio en la ciudad de Reynosa, en la grafica acompañado de su esposa e hija..
  
 Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
           Tengo confianza en la ciudadanía y tengo mucha confianza en el trabajo realizado a lo largo de esta campaña y hoy nos sométenos a la voluntad popular, asi lo expreso el candidato del PVEM a la Diputación Federal por el Dtto 03 Pedro Castorena González.
           Entramos en desventaja a la contienda, pero creo que logramos impactar a la ciudadanía, porque los electores querían escuchar una propuesta diferente, una propuesta fresca, una propuesta en donde también se les dijeran los resultados, de los logros alcanzados por el Partido Verde y sus legisladores, expreso Castorena González
           Ahora, solo nos resta esperar el resultado creo que nosotros hicimos un arduo trabajo y cada voto que obtenga el PVEM será el voto razonado, será el voto convencido de que necesitamos cambiar muchas cosas en México y eso es lo que esta esperando la ciudadanía y por eso mismo, estoy seguro nos dieron el voto este día 7 de Junio.
           Seré respetuoso de la voluntad popular, porque el pueblo es sabio y al final de cuentas son ellos los que nos dirán los errores de los otros partidos y en donde tengamos agravios ahí vamos a interponer los recursos necesarios, concluyo.


La eleccion la plagaron de irregularidades los del PRI:Llanas Alba

Informacion 7 de Junio 2015
 Tenemos evidencias claras  de las irregularidads cometidas por los priistas y los vamos denunciar: Dip Fed: Jose Alejandro Llanas Alba

El Diputado Federal José Alejandro Llanas Alba acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en la Secundaria General No, 3 de este municipio de Rio Bravo, siendo acompañado por su esposa y el candidato a Diputado Federal por el Dtto 03 abanderado por el PAN Raúl Garcia Vivian

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps.
          El Diputado Federal José Alejandro Llanas Alba, acudió a las 13:30 horas a emitir su sufragio en la casilla ubicada en la Secundaria Federal No, 3 de este municipio, y una vez que emitió su sufragio expreso: Hay un movimiento muy fuerte por parte del PRI, andan a la caza para la compra del voto.
           Acompañado de su señor esposa el Diputado Federal José Alejandro Llanas Alba, llego a las13:30 horas a la Secundaria General No,3 de este municipio, en donde ambos acudieron a su encuentro con la democracia y asi cumplir con su derecho a votar y por ende , lo hicieron los abanderados del PAN, atestiguando el acto, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 Raúl Garcia Vivian que ya había cumplido con su deber n la vecina ciudad de Reynosa.
           Una vez que cumplió Llanas Alba con su derecho a votar expreso: Hay muchas irregularidades que esta cometiendo el PRI y esto lo hemos documentado y en su momento vamos a presentar nuestras inconformidades, porque n se puede comprar impunemente la voluntad ciudadana, apunto el legislador federal.

CUMPLE CON LA DEMOCRACIA ROBERTO GUAJARDP

Informacion 7 de Junio 2015 

Roberto Guajardo Anzaldúa candidato del PES a la Diputación Federal por el Dtto 03 emitió su voto en la casilla ubicada en la Escuela Miguel Hidalgo y ahí mismo lo hizo el Coordinador Distrital CP. Alejandro Garcia Sánchez.

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps.
           El candidato del Partido Encuentro Social, Roberto Guajardo Anzaldúa, acudió e emitir su voto, llegando acompañado de su esposa y por un grupo de simpatizantes de dicho partido político.
           Roberto Guajardo Anzaldúa, candidato del Partido Encuentro Social a la Diputación Federal por el Distrito 03 acompañado de su señora esposa, acudieron a la casilla ubicada en la Escuela Miguel Hidalgo, el donde ambos cumplieron con su obligación ciudadana de votar.
           Ahí en la misma casilla, también acudió a votar el Coordinador Distrital de dicho instituto político CP. Alejandro Garcia Sánchez, expensando ambos personajes, que esperaban una jornada en donde la ciudadanía ve volcara a emitir su voto, porque vimos mucho interés de parte de la ciudadanía a lo largo de esos cincuenta dias de campañ, expreso Guajardo Anzaldúa.
           Por su parte, Alejandro Garcia Sánchez refirió: Todos los que participamos en esta campaña en donde representa a nuestro partido Roberto Guajardo Anzaldúa, hicimos un trabajo muy intenso y creo que la ciudadanía nos va a responder de igual manera, porque les hablamos de frente, no les hicimos falsas promesas, ni hicimos compromisos que no vamos a poder cumplir y el hablarles claro y frente, fue lo que nos permitió llegar a la mayoría de los ciudadanos del Distrito 03 y por eso creo que vamos a sacar un muy buen resultado, apunto Garcia Sánchez y concluyó.

VEREMOS CORONADO NUESTRO TRABAJO

Informacion 7 de Junio 2015
Lideres con Valores cumo muchas voluntades a favor de Edgar Melhem:Veronica Margarita Serna Gallardo
La Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI y Coordinadora de la Red de Lideres con Valores, Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, emitió su voto en la casilla ubicada en la Escuela Lic. Benito Juárez en la zona centro, acompañada de José Homero Treviño Reyes y los Abogados: Juan Manuel Pinal Padilla y Gabriel Alberto Parra Salazar 

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
           Hoy veremos coronado el trabajo que hicimos a favor de nuestro partido Revolucionario Institucional y nuestro candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 Edgar Melhem Salinas y vamos a ganar, porque hicimos un trabajo intenso, un trabajo que no nos deja lugar a dudas de que convencimos que nuestro partido y nuestro candidato eran la mejor alternativa; Serna Gallardo
           La Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI y Coordinadora de la Red de Lideres con Valores, Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, antes de integrarse al trabajo que tenia encomendado por el partido este 7 de Junio, acudió a emitir su sufragio a favor del candidato del PRI Edgar Melhem Salinas y lo hizo acompañada de José Homero Treviño Reyes y los Abogados Juan Manuel Pinal Padilla y Gabriel Alberto Parra Salazar, quienes demás pudieron constatar la gran participación ciudadana en esta jornada electoral, pue4s desde muy temprana horas, los electores ya se encontraban haciendo fila en la casilla ubicada en la Escuela Lic. Benito Juárez.
           No cabe duda de que va a triunfar nuestro partido y nuestro candidato Edgar Melhem Salinas, y vamos a ganar po9rque se hizo un gran trabajo, hicimos trabajo de redes, trabajo de estructuras de partido, trabajo de amigos, es decir, nos esforzamos por sumar a la sociedad a la que le hablamos de frente y cada voto que obtenga el PRI y su candidato, será un voto convencido de que ese voto fue bien dado por una causa muy justa, como es el mejoramiento de las familias del tercer distrito y el desarrollo de los nueve municipios de este Distrito 03, apunto la Lic. Serna Gallardo.
           Vamos a festejar el triunfo de Edgar Melhem Salinas, vamos a festejar el triunfo del PRI, porque la ciudadanía escucho a nuestro partido el PRI y nuestro candidato Édgar Melhem, por eso vamos a triunfar dijo la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, una vez que emitió su voto la mañana de este 7 de Junio.

HAY QUE SALIR A VOTAR

ESTOY CONVENCIDO DE QUE GANARA EDGAR MELHEM:Juan Diego Guajardo Anzaldúa
El Diputado Local Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acudió a la unidad Rio Bravo de la Universidad Tamaulipeca, en donde acudió a emitir su voto y dijo que lo hacia a favor de Edgar Melhem, porque por el trabajamos en campaña y vamos a celebrar su triunfo hoy por la noche…


Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
           El Diputado Local Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acudió a emitir su sufragio en la Universidad Tamaulipeca e hizo un llamado a la ciudadanía para que acudiera a cumplir con su obligación y derecho a votar.
           En punto de las12 del medio día, el Diputado Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acudió a cumplir con su deber ciudadano de votar y antes de hacerlo dijo a los medios d comunicación, que la jornada estaba muy tranquila, que había muy buena participación de la ciudadana, pero que no quedaran en casa, que había que salir a votar y que lo hicieran en hora temprana, porque a las 3 empieza el juego de la selección.
           Apunto el legislador local por Rio Bravo: Fue muy intensa realizada por todos los candidatos, pero uno es el que obtendrá la mayoría de los votos de la ciudadanía y yo estoy seguro que quien va a triunfar es Edgar Melhem, porque con el y para el trabajamos en campaña, porque es un hombre experimentado y porque ya tiene la experiencia suficiente y elementos asi, son los que se necesitan en el Congreso de la Unión, gentes asi, es en las que confían los electores y se que vamos a estar con Edgar celebrando su triunfo hoy por la noche. 


ESPERO JORNADA LIMPIA Y DE MUCHO RESPETO:JESUS H GARCIA GLZ

Información 7 de Junio 2015
Los priistas jugaron sucio

El candidato a Diputado Federal Suplente por el Distrito 03 Jesús Héctor Garcia González, abanderado por el PAN, acudido a emitir su voto en la casilla 1178 ubicada en CANACINTRA y una vez que emitió su sufragio dijo que el PRI estaba actuando de manera sucia..

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps.
           Yo espero que se a una jornada muy participada, pero que sea una jugada limpia, porque hasta este momento, lo que hemos podido observar, son muchas anomalías que están cometiendo los priistas y esto lo vamos a documentar y presentaremos la impugnación respectiva: Jesús Héctor Garcia González
           Al acudir a emitir su voto en la casilla 1178 ubicada en las instalaciones de CANACITRA, el candidato a Diputado Federal suplente por el Distrito 03 abanderado por el PAN, Lic. Jesús Héctor Garcia González dijo: Invito a la ciudadanía que salgan a emitir su voto, que se acuerden de nuestra propuesta, que piensen en el bienestar de sus familias, porque eso fue lo que anduvimos promoviendo, el bienestar de las familias y el engrandecimiento de nuestro municipio y de los demás municipios de este distrito.
           Asi mismo refirió el Lic. Jesús Héctor Garcia González: Por mas que quieras jugar limpio, ser transparente, de nada sirve, porque los priistas están jugando sucio, pro tenemos evidencias de todas sus trapacerías y las vamos a hacer en un documento y vamos a impugnar esas acciones, por desgracia parece que el INE esta haciendo caso omiso a pesar que desde el momento en que ocurrieron los hechos se les comunico y no hicieron nada, aun con eso, nosotros vamos a presentar la impugnación respectiva., refirió.