jueves, 5 de mayo de 2016

La columna de Hoy

¡¡¡Ejecutan a funcionario!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 03 de mayo 2016.

          El Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y sus homólogos, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDÉS, JORGE HERRERA CALDERA y JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, de Nuevo León, Coahuila  Durango y anfitrión de San Luis Potosí, respectivamente, participaron en la reunión de Seguridad Zona Noreste, que ayer lunes presidió el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
          El responsable de la política interior del país, gobernantes y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, respectivamente, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SÁNZ; ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, Procuradora General de la República; el comisionado Nacional de Seguridad, RENATO SALES HEREDIA, y el Director General del CISEN, EUGENIO IMAZ GISPERT, analizaron las acciones que en materia de seguridad se realizan en cada uno de los estados que conforman la región noreste, y se acordó para, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, la creación de una policía metropolitana con un solo mando militar, integrada por policías estatales con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.
          La reunión se celebró en la capital potosina, a unas horas que tres sicarios ejecutaran a DAVID GUADALUPE MEZA COLORADO, Director del Grupo de Inteligencia de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, que dirige el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA. El homicidio ocurrió cerca de las diez de la noche del domingo, cuando llegando a su casa el jefe policial fue sorprendido por los gatilleros que le dispararon a “quemarropa” y huyeron a bordo del automóvil Jetta en color blanco.
          El artero crimen fue perpetrado en el poblado Soledad de Graciano Sánchez, que se ubica unos diez kilómetros al norte de la capital potosina y afuera del domicilio de la víctima, que falleció instantáneamente y quedando esparcidos cartuchos percutidos de calibre 9 Milímetros.
          Cambiemos el tema, de otra manera nos veríamos tentados a señalar, sin entrar en detalles, que mera coincidencia o vaya Usted a saber, pero el caso es que en la ejecución de MEZA COLORADO, igual que la del Jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, SALVADOR HARO MUÑOZ, ocurrida el 6 de mayo del 2014, aquí en Ciudad Victoria, el titular de la dependencia era precisamente el General ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA.
          Pero para no meternos en camisa de once varas, digamos mejor que el ex delegado del CEN del PRI en Tamaulipas y diputado federal de la anterior legislatura, ENRIQUE SALOMON ROSAS RAMÍREZ, renunció a la asesoría que cubría en la Dirección General de Petróleos Mexicanos y causando alta en el equipo con la Secretaria de Relaciones Exteriores, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, se estrena de Cónsul en el Condado de San Bernardino, California.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la Carta Abierta, fechada ayer lunes, dirigida al Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, con copia a la Opinión Pública y medios de comunicación, en la que FRANCISCO BIJARRO HERNÁNDEZ solicita se dé trámite a la demanda laboral que en su momento interpuso por despido injustificado, contra el actual candidato Independiente a la gubernatura de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ. Y dice; “Sr.  Gobernador. Conocedor de su loable labor con la comunidad tamaulipeca y su respeto por la Ley Federal del Trabajo, acudo ante Usted, para solicitar su intervención. El que suscribe acudió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 8 de esta ciudad, en el 2011, con expediente 131/8/2011, a fin de hacer uso de mi derecho como trabajador, por un despido injustificado. Manifiesto que desde el mes de septiembre del 2015 se le notificó a la parte demanda con razón social Universidad del Norte de Tamaulipas y otras fuentes del trabajo, cuyo rector, dueño y patrón es el C. Francisco Chavira Martínez, actual candidato independiente a gobernador por Tamaulipas, el cual ha hecho caso omiso al requerimiento de pago, y por ende, está por encima de la justicia laboral, evadiendo el pago con diferentes estrategias no jurídicas, pues el fallo lo determinó un amparo federal emitido  por el H. Colegiado de Circuito y por ende no tiene otra opción más que acatar el requerimiento de pago.  El C. Francisco Chavira Martínez se caracteriza por ser una persona prepotente y que se burla de la ley laboral.  
          Asimismo informo que el día 21 de abril del año en curso se depositó en la JLCYA el escrito correspondiente para que se le requiera el pago al rector de la UNT, y hasta la fecha dicha autoridad aun no expide el acuerdo conforme a derecho. Señor gobernador, acudo ante usted para que un servidor reciba justicia laboral, pues confié en las instituciones responsables y hasta el momento todo ha quedado en un proceso lento, reflejado en un expediente semi muerto y no expedito como lo marca la Ley. Con la seguridad de contar con su valioso apoyo, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. Respetuosamente Francisco Bijarro Hernández. Celular 8342228788. Lunes 02 de mayo del 2016. c.c.p. Opinión pública y medios de comunicación”.
          Damos paso al súper bobo chascarrillo que nos envió nuestra cara lectora, MAGDALENA MORALES, de Ciudad Madero, Y que dice: - Amor, dime la verdad, ¿es cierto que tengo la nariz grande? – No mi vida, tienes una nariz común- ¿De verdad, papi? – Sí, ¡¡¡común tucán!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, las autoridades electorales deben decidir si sigue o no vigente la candidatura de YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, una vez que el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, NORBERTO AHUMADA DE LA CRUZ, expuso que la abanderada de MORENA presentó su renuncia como servidora pública, pero no en tiempo y forma como lo marca la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.
          La aspirante a la alcaldía capitalina desempeñó su cargo, incluso cobró todavía la segunda quincena de marzo, y renunció el primero de abril, luego que en “La Columna de Hoy” se “balconeó” que ocupaba el número 324 de la lista nominal del municipio y se desempeñaba de auxiliar administrativa en la Dirección de Desarrollo Social.
          Los que saben de estos temas suponen que el IETAM deberá echar abajo la candidatura de YURIRIA, dado que la separación del cargo debió ser a más tardar el cuatro de febrero, es decir, 120 días antes de la elección, y muy posiblemente sería sustituida por HODRA ELVIA SALINAS ANZURES, quien es su suplente en la planilla,.
          A “propo”, el dirigente local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, SALVADOR GÓMEZ MANCILLA, decidió unirse al proyecto político del abanderado del PAN a la gubernatura, mandando al carajo al candidato de su partido, HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, quien carente de liderazgo se ve cada vez más solo y orillado a hacer el ridículo el día de la jornada electoral.
          Otra candidata, la maestra jubilada CLAUDIA LORENA BORREGO MEDINA, del Partido del Trabajo aspirante a diputada por el XIV Distrito, podría abandonar la contienda electoral, ya que tanto el comité directivo estatal y municipal no le han entregado los recursos para realizar su campaña proselitista.
          En el mismo orden de ideas, “iiigeeen”, diría el gangoso, que en la misma situación de la maestra BORREGO MEDINA están otros aspirantes para alcaldes y diputaciones, sobre todo de los partidos que conforman el “chiquillaje”, como serían los del PES, MORENA y el mismo PT, cuyos líderes se embolsan los recursos que se les dio para trabajar y a ellos los dejan como al chinito; “nomás milando”.
          Dándole vuelta a la hoja, tenemos las agendas de la fórmula priísta para la alcaldía y diputaciones por los distritos de Victoria, mientras ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER realizaba caminata por la colonia Luis Echeverría y fraccionamiento Naciones Unidas; el del Distrito Norte, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, hacía lo propio en la colonia miguel Alemán, y por el rumbo del 23 con Carrera Torres, mientras EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, del XV Distrito, realizaba proselitismo en la colonia Casas Blancas y en el área Pajaritos.
          Por otro lado, en su sede de la Avenida Hidalgo y seis de la tarde de hoy, la lideresa del tricolor Victoria, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, premiará a los ganadores del Torneo Deportivo Municipal del PRI, en sus distintas especialidades, y más tarde, pero en los campos deportivos del Ipsset, inaugurará el torneo de futbol “Festival de Campeones”, donde distintas ligas de la ciudad estarán representadas por 16 equipos que han coronado en sus últimas competencias.
          Y este mismo martes, si no la posponía nuevamente, el Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, HÉCTOR NEFTALI VILLEGAS GAMUNDI, llevaría a cabo la rueda de prensa, donde denunciaría sobre la distribución de las mentadas tarjetas con las que presuntamente el bando del blanquiazul intenta comprar el voto para la elección del cinco de junio, a favor de GARCÍA CABEZA DE VACA. La cita era a la una de la tarde, en las oficinas del ICADEP,
          Cierto, luego de varias semanas de permanecer acéfala, JAVIER REYES TRUJILLO, del equipo compacto del Secretario DIODORO GUERRA RODRÍGUEZ, ocupó la Subsecretaría Técnica de Planeación de la SET, cargo al que renunció LUCÍA AIMÉ, para asumir la presidencia del Comité Directivo Local del PRI.
          A su vez, el recién cesado exsecretario Técnico de la UAT, GONZALO HERNÁNDEZ FLORES, se sumó al proyecto de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero dejándose llevar por el canto de las sirena y la promesa que de ganar la elección él ser el rector de nuestra máxima casa de estudios.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este martes, a nuestro amigo periodista y publirrelacionista victorense, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, y a la güemense avecinada en esta capital, MARYCRUZ MEZA GÓMEZ; extensivos para el alcalde tulteco, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ: los periodistas, de Matamoros e Hidalgo, respectivamente, JAIME MÁRQUEZ QUINTANILLA y PRAXEDIS MACÍAS RODRÍGUEZ; ALEJANDRO ESCOBEDO BERUMEN, coordinador en la Jurisdicción No. Uno de la COEPRIS; JOSÉ ÁNGEL GALVÁN, del Departamento del área de Auditorías en la Subdelegación del IMSS de Matamoros; a sus paisanos, JUAN ANTONIO CONTRERAS e ÍSIS RIVERA SOSA; MÓNICO REYES ALEJANDRO, radicado en San Fernando; JUAN MANUEL RAMÍREZ ARRIAGA, psicopedagogo reynosense, y GERARDO GONZÁLEZ, supervisor en la planta de PEMEX de Madero, quienes igual festejan su cumpleaños, pero mañana miércoles. 
          Es tiempo de poner el punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el de “La conferencia”, mega mamerto chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Casi al amanecer, el beodo va caminando dificultosamente y lo para un policía, que le pregunta: - ¿A dónde va usted? El tipo, lleno de moretones y sangrando responde: - Voy a una conferencia sobre el abuso del alcohol y sus efectos letales en el organismo; el mal ejemplo para los hijos y las consecuencias nefastas para la familia, y el problema que causa en la economía familiar y la irresponsabilidad absoluta de un padre. El policía incrédulo le dice: - ¿En serio? ¿Y quién va a dar esa conferencia a estas horas? - ¿Como que quién?, ¡¡¡pos mi vieja cuando llegue a casa!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

¡¡¡Intentan sobornar a candidatos!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 02 de mayo 2016.
          El abanderado del Partido Encuentro Social a la gubernatura de Tamaulipas, ABDÍES PINEDA MORÍN, no se anduvo por las ramas al afirmar que él y otros de los candidatos no realizarán campaña política en el municipio de Hidalgo, Villagrán y Mainero, por temor a ser blanco de actos que pudieran poner el riesgo su integridad física. El Diputado Federal con licencia no proporcionó nombres, pero en su rueda de prensa dejó en claro que aquella región está bajo control de una agrupación que apoya abiertamente al Partido Acción Nacional y a su candidato FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          El tema de la inseguridad necesariamente nos traslada a lo sucedido en los límites de Tampico con el Estado de Veracruz y el cobarde asesinato del empresario, ganadero y destacado jugador de Golf, ALBINO SOSA TERÁN, padre de la diputada local priísta OLGA PATRICIA SOSA RUIZ. El violento suceso se registró en una brecha del municipio de Pánuco, por donde la víctima iba al volante de una camioneta, hacia un rancho de su propiedad para pagar a los trabajadores.
          La información destaca que en el trayecto le dieron alcance dos tipos que viajaban en una motocicleta y al parecer con la intensión de asaltarlo, pero al desobedecer la orden de detenerse le dispararon y un proyectil  hizo blanco en la cabeza. Aún con vida, el empresario fue trasladado en busca de ayuda médica, pero lamentablemente expiró al arribar al centro hospitalario del puerto jaibo.
          En otro de canal, “iiigeeen”, diría el gangoso, que CARLOS ALBERTO CRUZ MEDINA, quien buscó la candidatura independiente para la alcaldía de Victoria, pero el IETAM lo descalificó por no haber reunidos los requisitos, acusa que la misma autoridad electoral le hizo de agua las más de ocho mil firmas que recolectó y arbitrariamente los agregó a XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI. Si otra cosa no sucede, el denunciante mañana martes convocará a una rueda de prensa y revelará que apoyará al partido blanquiazul.
          A propósito, tómelo con las reserva del caso, pero los regularmente siempre bien enterados afirman que está fuerte el jaloneo y desembolso de millones de pesos para que candidatos de los diversos institutos políticos declinen a favor de los abanderados a la gubernatura del PRI o del PAN. No está Usted para saberlo, pero nosotros si para comentarle que los ofrecimientos son bastante tentadores y nada raro que de última hora diera su brazo a torcer cualquiera de los aspirantes que no tienen ni la más remota oportunidad de ganar la elección, léase; FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, ARMANDO VERA GARCÍA, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y ABDÍES PINEDA MORÍN.
          Cierto, en la lista hay muchos más, incluso, candidatos a diputados como es el caso de ORLANDO GUILLÉN, que trae hartas canicas para disputarle de tú a tú la del XV Distrito a EDUARDO GATTÁS, y que en un momento dado jalaría para el PRI o PAN, según sea su decisión, pero con un premio en efectivo y garantizado su triunfo el cinco de junio.
          En otro canal, aquí comentamos en relación con la VIII Reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que la semana pasada se celebró en Saltillo. Coahuila, y hoy añadimos que en la misma tomó protesta como presidente de la COPECOL, el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, llevando como Vicepresidente y Secretaria General, respectivamente, al coahuilense JOSÉ MARÍA FRAUSTRO SILLER y a la bajacaliforniana ROSA IDALIA PERALTA CASILLAS.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la cátedra de motivación personal que la especialista en programación neurolingüística, ZEIDY KARLENE SALAIZA RODRÍGUEZ, impartió a estudiantes de las distintas unidades académicas y facultades del Centro de Excelencia del Campus Victoria de la UAT, con la intención de fortalecer la educación que reciben en las aulas y abordando las cuestiones de la personalidad y de cómo se da la interacción social entre individuos, y todo lo que engloba ese concepto tan complejo de la personalidad.
          Dándole vuelta a la hoja, el candidato de la coalición del PRI, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, dejó como novia de rancho a los integrantes del Grupo de “Los Jueves”, pues no asistió siendo el invitado especial a la comida de la última reunión, aunque si llegó su avanzada, encabezada por el coordinador de campaña, JESÚS ALBERTO PALOMO VALLES, y el fotógrafo que lo sigue en cada uno de los eventos.
          En la sección humorística, va el chascarrillo de “El político”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un pordiosero toca a la puerta de la residencia de un político, quien sale y le pregunta: - ¿Qué quieres? El mendigo le responde: - Señor, ¿no tendrá comida que me invite? El político responde: - ¿Te importa que sea de ayer? El pedigüeño, todo emocionado le responde: - No, no importa. - Bueno, ¡¡¡entonces, vente mañana!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, a la hora que escribíamos, el expresidente del CEN del PRI, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, y el yucateco exsecretario de la SEDATU, JORGE CARLOS RAMÍREZ  MARÍN, junto con una veintena de homólogos del Palacio Legislativo de San Lázaro, hacían gira por la ciudad de Reynosa, para fortalecer la campaña de los candidatos de la coalición PRI-PVEM- PANAL, a la gubernatura, alcaldía y diputaciones locales por aquellos cuatro distritos electorales. El coordinador de los diputados del tricolor en la Cámara de Diputados y oriundo de San Miguel Totocuitlapilco, Estado de México, ofrecería una rueda de prensa en el Hotel “Holiday Inn”, presente BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA y ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, así como, GUILLERMO ACEBO SALMAN, LINDA MORA SÁNCHEZ, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS, abanderados por IV, V, VI y VII Distrito Electoral, respectivamente.
          Previo al evento de la delegación de diputados federales, el aspirante a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ se reunió con la comunidad cristiana, en el Hotel “Royal Garden”; posteriormente, en el Gimnasio de la UMAN, tuvo un encuentro con representantes de organizaciones no gubernamentales. En la misma agenda de este lunes, BALTAZAR HINOJOSA tenía entrevistas exclusivas, con Televisa, TV Azteca, y Multimedios; comida en el restaurant “La Fogata”; el Foro de Consulta Ciudadana “Ciudades Sustentables con Calidad de Vida”, en el salón “Legacy” de la colonia Las Fuentes, y cerraba el telón en un encuentro con el magisterio, en el “Royal Garden”. 
          Y si de priístas se trata, el Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, HÉCTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI, vaya Usted a saber por qué razón, pero de última hora canceló la conferencia de prensa a la que convocó para esta mañana, en el salón del ICADEP, aquí en la capital tamaulipeca y en la que denunciaría en torno a la distribución de las mentadas tarjetas con las que presuntamente el bando del blanquiazul intenta comprar el voto para la elección del cinco de junio, a favor de GARCÍA CABEZA DE VACA.
          Por otro lado, el candidato del PAN para el ayuntamiento de Victoria, ARTURO SOTO ALEMÁN, este fin de semana hizo labor proselitista en el tianguis de la colonia Libertad, además solicitó el voto casa por casa, en la colonia Unidad Modelo y el Ejido La Misión.
          A su vez, ÓSCAR ALMARAZ, abanderado de la coalición, hizo recorrido por algunas colonias de la localidad, entre ellas, la Ampliación Industrial, Revolución Verde, José de Escandón y fraccionamiento San Luisito, mientras sus dos compañeros de fórmula; EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, que va por la Zona Sur de Victoria, saludó a clientes y comerciantes del tianguis de La Paz; a los habitantes de la colonia Sagitario y a cientos de participaron del desfile obrero conmemorativo por el “Día del Trabajo”, y CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, que va por el Distrito XV, hizo visitas domiciliarias en la zona centro; rueda de prensa, y kilométrica caminata por el fraccionamiento Azteca.
          El también aspirante a diputado por el XIV Distrito, pero por el partido naranja, ORLANDO GUILLEN GUTIÉRREZ, organizó magno evento en la colonia Azteca, con motivo del “Día del Niño”, donde también convivió con los padres de familia con quienes compartió sus propuestas y les solicitó el voto.
          Para no fastidiar a nuestros caros lectores, démosle brusco viraje y anotemos que Mineros de Zacatecas y Rayos de Necaxa son los finalistas del Torneo Clausura 2016” de la Liga del Acenso y el ganador disputará el pase a la Primer División a “Bravos” de Juárez, campeón del “Apertura 2015”.
          El espacio se acaba, pero queda advertir que en el exsólido sur de Tamaulipas, caro lector denuncia a un presunto extorsionador que promete cargos públicos al mejor postor, además, fraudulentos ofrecimientos de préstamos de hasta por 150 mil pesos de crédito a la palabra, pero que al final de cuentas es una burda estrategia para que sus víctimas le entreguen copia de su credencial de elector y él las utilice para un candidato a elección popular. El habilidoso y falso negociador, identificado como JULIO “N”, se ostenta como representante de cierto personaje con fuerte influencia en “Los Pinos”.
          En  la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, al periodista ARMANDO GALINDO CAVAZOS; JOSÉ LUIS MARTÍNEZ BÁEZ, exjefe de grupo en la PME; IRERI CALDERÓN CORTÉS, regidora y catedrática en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; las profesoras, CARLA YENETEE GÓMEZ y MARÍA FERNANDA RINCÓN, de Güémez y Tampico, respectivamente; FRANCISCO SÁNCHEZ VÁZQUEZ, matamorense, y a la priísta de Reynosa, ROSALINDA HERÁNDEZ RODRÍGUEZ; extensivos para los comunicadores, MAURICIO FERNÁNDEZ DÍAZ, CIRIACO NAVARRETE RODRÍGUEZ y JOSÉ MARISCAL; HÉCTOR CRUZ MOLINA CEPEDA, secretario general de la Unión de Voceadores de Periódicos y Revistas de Tampico y excandidato del PT para diputado por el XXI Distrito Electoral; EVARISTO GUILLERMO GUTIÉRREZ SOSA, titular del área de Comunicación Social de la SeDeSol federal; LIZETH ENRIQUEZ, de Altamira, y los tampiqueños, EDUARDO AUDEL TORRES VALLEJO, DIANA GRIMALDO RODRÍGUEZ y el arquitecto LEOPOLDO NETTEL PUMAREJO, quien igual celebran su onomástico, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final e irnos a ejercitar, pero antes el chistorete que dice: Estaba la señorita elefanta muy tranquila, cuando de repente llegó el mosquito y le dice: -Heyy, elefanta hermosa, ¿me permites hacerte el amor? La paquiderma se carcajea y le responde: - ¿Cómo crees que tú con tu tamaño me vas hacer el amor? Y el mosquito le insiste: - Oh, tú déjame. La elefanta acepta y el mosquito se pone en la cola de la elefanta… de repente pasa por ahí un ratón y la elefanta se espanta y grita. El mosquito bien sudado se le pone enfrente y le dice: - Ay perdóname, ¿te lastimé? Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx