martes, 12 de abril de 2011

Premia el DIF Tamaulipas a ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles

COMUNICADO DE PRENSA No. 0032 – ABRIL 12, 2011

     CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Vistosos trajes de colores y entusiastas bailables presentaron aproximadamente 500 menores representantes de las tres zonas de la entidad: Cuenca central, zona huasteca y franja fronteriza, en el Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda que promueve el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre.
          Niñas y niños de primaria bailaron música tradicional mexicana de las rondas, como “El Son de la Negra”, “La Raspa”, “Arroz con Leche”, “La Víbora de la Mar”, “El Patio de mi Casa” y “Mambrú”, entre otras, presentando una competencia de alto nivel.
          El objetivo de este certamen es rescatar nuestras tradiciones mediante los juegos individuales y colectivos, donde se propicie la creatividad y la alegría natural de los niños tamaulipecos.
          Más de 30 mil niños de nivel primaria participaron en las eliminatorias municipales y regionales, llegando a esta etapa los mejores exponentes de rondas y salto de cuerda.
          “Para el Sistema DIF Tamaulipas este es un evento único porque nos permite promover la sana convivencia entre los niños y el rescate de los juegos mexicanos tradicionales. Al mismo tiempo, con la realización de este concurso, los niños tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades físicas, su coordinación y su talento”, dijo María del Pilar González de Torre.
          Se premió con bicicletas y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría en las diferentes disciplinas, llevándose el primer lugar por segundo año consecutivo la escuela primaria “Himno Nacional” del municipio de Tampico, en la categoría de Rondas.
          En salto de cuerda individual la ganadora fue María Isabel Sámano González, del Colegio Ateneo Victoria; en salto de cuerda por pareja ganaron Johann Alcázar Hernández y Beatriz Pérez Gallardo, de la primaria Luis Donaldo Colosio y en Salto de cuerda por grupo, los ganadores fueron los alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Tula.
          Acompañaron a la presidenta del DIF Tamaulipas el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el alcalde Miguel González Salum y su esposa Adriana Margarita Sáenz de González, presidenta del DIF Victoria; el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el director General del Sistema DIF, Gabriel de la Garza Garza.





No hay comentarios: