domingo, 30 de septiembre de 2012

JDGA te invita a la 5ta Bicicleteada Familiar

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 28/ 2012

Rio Bravo, Tamps.
        Fomentando la unión familiar, la diversión y la recreación entre los habitantes de la comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF de la localidad, el cual dirige la Sra. Rosalba Viera de Guajardo, te invitan a que participes este domingo a la “5ta Bicicleteada Familiar 2012”, a través del departamento de asesoría cultural y deportiva.
        “Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos promoviendo programas de sano esparcimiento, este domingo 30 estaremos partiendo simultáneamente de varios sectores de la comunidad, hasta llegar a la unidad deportiva Benito Juárez, donde daremos el arranque oficial de salida, haciendo un recorrido hasta la presidencia municipal y regresar al mismo lugar de partida, finalizando con una rifa de regalos”, mencionó Javier Orozco Martínez, asesor de Cultura y Deporte.
        Así mismo agrego que, “Cabe mencionar que estarán participando habitantes de las colonias Brisas del Campo, Hacienda Las Brisas, Graciano Sánchez, Hijos de Ejidatarios y Benito Juárez, finalizando esta ruta en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se estarán rifando entre los participantes, balones y una bicicleta además que habrá otras sorpresas”, puntualizó.
       Para mayores informes acudir al departamento de Asesoría Cultural y Deportiva, ubicado en la planta alta del palacio municipal, o bien llamar al teléfono 934 00 11 extensión 135, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
       Por otra parte se le invita a comunidad riobravense a que asista a la máxima fiesta cultural del Estado en Río Bravo, el Festival Internacional Tamaulipas en su XIV edición, denominado la “Cultura nos Une”, llevado a cabo en la explanada de la Casa de Ladrillo, donde este sábado 29, se contara con la participación de Karla Delfín, El Conjunto Típico Tamaulipeco, así como de artistas locales

Tamaulipas está de fiesta: ETC

COMUNICADO DE PRENSA  0649 – SEPTIEMBRE 27, 2012
REYNOSA, Tamaulipas.-

El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre y el embajador de Chile en México, Roberto Ampuero Espinoza, puso en marcha esta noche el Festival Internacional Tamaulipas 2012 en el Parque Cultural Reynosa.

Previamente el mandatario estatal y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas inauguraron las exposiciones “In Between”, de la artista chilena María Ignacia Edwards y “Realismo Mágico”, de Xólotl Polo, así como estuvieron en la presentación del libro "El Ultimo Tango de Salvador Allende", del embajador chileno Ampuero Espinoza.

Finalmente, en el Teatro Principal, el Gobernador declaró inaugurado el FIT 2012 luego de las palabras de bienvenida por parte del alcalde Everardo Villarreal Salinas y mensaje de la directora general del ITCA, Libertad García Cabriales. Egidio Torre Cantú dijo que la cultura nos une entre comunidades y regiones, nos acerca con el resto del mundo y nos une en un solo ideal de humanidad y felicidad, dándole la bienvenida a Chile como país invitado al Festival.



Unen Tamaulipas y CAAAREM estrategias en comercio exterior

COMUNICADO DE PRENSA 0170 – SEPTIEMBRE 28, 2012


Coincidencias de visión para agilizar movimientos de exportación e importación a través de la frontera
TAMPICO, Tamaulipas
        El gobierno de Egidio Torre Cantú y la Asociación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) acordaron impulsar acciones que eleven la competitividad de Tamaulipas en materia de comercio exterior y crecimiento económico.
        Invitada a una reunión de trabajo con la dirigencia nacional y asociados de todo el país, Mónica González García, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), expresó que el Gobierno del Estado y los operadores del comercio exterior tienen coincidencias de visión y propuestas para agilizar los movimientos de exportación e importación a través de la frontera.
        Como ejemplo de esta colaboración, están los acuerdos alcanzados por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para reforzar la eficiencia en los puntos de revisión de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, así como ampliar la capacidad de servicios aduanales en Altamira.
       “Estamos convencidos que Tamaulipas es el Estado más competitivo en comercio exterior por sus 17 cruces fronterizos, sus dos puertos de altura y su ubicación estratégica, pero el Gobernador Egidio Torre Cantú quiere no sólo mantener esta posición, sino ampliarla con un trabajo coordinado con los agentes aduanales“, dijo González García.
        En tanto, Alfonso Rojas González, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, reconoció la labor de Tamaulipas en la gestión de medidas a nivel federal que fortalecen el intercambio del comercio exterior y mejoran la competitividad del Estado.
       Al cierre de la reunión, la Secretaria Mónica González García y Alfonso Rojas González entregaron reconocimientos a los agentes aduanales de Tamaulipas por su trayectoria profesional a los largo de 20, 30 y 40 años de servicio.