viernes, 13 de diciembre de 2013

DIF Río Bravo, acude a llamado ciudadano

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Diciembre 13/ 2013

Río Bravo, Tamaulipas
          Con base a un reporte ciudadano, sobre la presencia de una persona del sexo masculino y de aproximadamente 92 años de edad, que se encontraba sobreviviendo en condiciones deplorables, el Sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, giró las instrucciones precisas para localizar y apoyar en lo que fuera necesario.
          Elementos de esta institución se trasladaron a la colonia Cuauhtémoc, donde fue encontrado el señor Pablo Gámez de 92 años de edad, que se encontraba en el interior de una casita de madera a punto de derivarse, mientras el adulto mayor, estaba en malas condiciones.
          La primera trabajadora social del municipio, ordeñó que se le practicaran exámenes médicos para conocer su estado de salud, así como buscar las condiciones que le permitan una mejor calidad de vida y protección ante las frías temperaturas, al mismo tiempo que se le proporcionara alimentos calientes.
          La presidenta del DIF Río Bravo, Zulema Canales de Villaseñor recibió de inmediato ofrecimiento de apoyo de la "Fundación Medicina de la Gente de Dios", que dirige la Dra. Lucia Hernández, quienes proporcionaron un casa -camper para alojar al abuelito, mientras que la Dirección de Servicios Primarios Municipales, mandó una brigada para hacer la limpieza del predio.
          El reporte ciudadano provino del señor José Luis Villaseñor, quien  al percatarse de las precarias condiciones de vida del adulto mayor, no dudó en solicitar la intervención del Sistema DIF Río Bravo.


La reforma Política… ¡más seria que la Lucha Libre!

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya

12 /12/2013
Hablar de reformas, es enterrar el pasado, lo viejo –en materia de política morirá-para que sea posible de que las ideas reformadoras entren en vigor; quiérase o no esta tan polémica reforma constitucional fue la moneda de cambio, que los partidos opositores pusieron al PRI.

El PRI del presidente Enrique Peña Nieto, no le quedo otras, más que aceptar las condiciones, después de todo, una vez aprobadas las mismas, el asunto de la política pasara a manos de su partido y no de Él, y el presidente se va en 5 años, y el partido durara no sé cuántos lustros más.

Viéndola de esa  forma, la creación del Instituto Nacional de Elecciones, es una de las peores discusiones que se libra, habiendo creado ya al mismo IFE, no habría necesidad de otro instituto, sería más bien extender las atribuciones del Instituto Electoral, hacia los estados y municipios, como ya se hace en materia de credencialización.

Pero el chiste de los partidos es hacer ruido, la reelección de diputados, alcaldes, va en serio, ahora el voto ciudadano será válido o para castigar o premiar al legislador, por que dicho sea de paso, algunos ni sus distritos conocían -Ahí te hablan Alejandro Llanas-  pero ahora los ciudadanos tendremos la posibilidad de refrendar o sacar de la contienda al legislador que no cumpla.

Sin embargo la reforma deja muchas aristas, por ejemplo al crearse el instituto nacional electoral, se deja a libre albedrio de los estados su uso o no, ¿y qué cree que dirán los estados? Pues así como tienen copadas las entidades federativas las regiones electorales, le sacaran la vuelta seguramente.

Como por ejemplo si el ganador rebaza los topes de campaña, en más de un 5%, será anulada la elección siempre y cuando el diferencial de votos no sea mayor al mismo porcentaje es decir si el ganador supera a su adversario en más de 5 puntos porcentuales, podrá gastarse lo    que quiera, palabras más palabras menos dice la reforma.

Pero mire peor es nada, solo esperemos que esta reforma, no le ocurra como las privatizaciones en el pasado, que en vez de ayudar a combatir la pobreza y la desigualdad, ensancharon más la brecha de pobres y en su contraparte crearon nuevos supermillonarios.

El riesgo es que salgan nuevos caciques locales, amparados en la reelección inmediata, cacicazgos que poco a poco en México iban desapareciendo, pero esperemos y no suceda  lo mismo, después de todo, empezar un nuevo ciclo siempre trae consigo nuevas esperanzas de democracia y desarrollo.

De lo que si estamos seguros, que algo de lo actual, y tratándose de política, ha caducado hace mucho tiempo; y era preciso darle un nuevo rumbo a la política nacional, y en los estados ni se diga.

De Aquello y lo demás…

Este sábado, será el desfile de navidad en Reynosa, muchas empresas y comercios de la localidad atendieron el llamado del Alcalde José Elías Leal, para participar en este evento de cultura popular y como atractivo para todas las familiar reynosenses.

Para esto el secretario de desarrollo económico de Reynosa, Omar Elizondo, realizo una intensa promoción de evento,  estaciones de radio, televisión, periódicos, web y los medios que fueran necesarios, serán espectacular afirma el secretario.

Las familiar de Reynosa, verán con agrado el multitudinario desfile de luces y carros alegóricos, el sábado 14 por la noche será frente a palacio y ya solo espera el alcalde e momento de salir a dar el arranque de mismo.


INAUGURA AYUNTAMIENTO PAVIMENTACIÓN EN CALLE SANTIAGO ROEL.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 13/ 2013
Momentos en que se llevó a cabo el corte de listón de la calle Santiago Roel en la colonia Arnulfo Martínez. 

Rio Bravo, Tamps.
          Con el objetivo de cumplir los compromisos realizados con la ciudadanía riobravense, el Gobierno Municipal que preside el C. Rogelio Villaseñor Sánchez, a través del programa de pavimentación, realizó una inversión superior a los 565 mil  pesos para llevar a cabo la pavimentación asfáltica de la calle Santiago Roel de la colonia Arnulfo Martínez, misma que fue inaugurada por esta administración beneficiando a más de 300 habitantes de este sector.
          Con la representación del Presidente Municipal asistió al evento el Secretario de Ayuntamiento el Lic Francisco de Jesús Justiniani, acompañado por el Director de Obras Públicas Arq. Rafael Vázquez del Mercado, el Gerente General de Comapa C. P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, El Ing. Pedro Lucas Rangel y Pedro Chávez.
          Fueron recibidos por la presidenta del Comité de Obras la Sra. Diana Alanís Hernández, así como vecinos beneficiados con la obra de carpeta asfáltica, quienes aprovecharon para reiterar su agradecimiento al alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, ya que dijeron es un sueño cumplido.
          En su mensaje el representante de la primera autoridad expresó, “Les traigo un saludo muy afectuoso para todos ustedes del Señor Presidente Municipal, hoy nos encontramos aquí para demostrar el esfuerzo y trabajo, de todos los que participaron en este proyecto como es la pavimentación de la calle, mejorando la infraestructura y elevando la calidad de vida de los vecinos del lugar”.

          Refrendo el compromiso del presidente municipal de continuar redoblando esfuerzos siempre en beneficio de las familias riobravenses, para que juntos sigamos haciendo historia en Río Bravo.

DIF Río Bravo imparte conferencia sobre bullying

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Diciembre12/ 2013
Río Bravo, Tamaulipas.
          Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Río Bravo, que preside la  señora Zulema Canales de Villaseñor, impartió la conferencia “El Bullying  y Buen Trato”, a estudiantes en la Escuela Primaria Emiliano Zapata.
          La presidenta del DIF Río Bravo, Zulema Canales de Villaseñor, comentó que estas acciones tienen la finalidad de prevenir la violencia que pueda suscitarse sector educativo, fortalecer en los jóvenes los vínculos afectivos, al destacar los valores de respeto, comunicación, convivencia pacífica, tolerancia y sentido del humor.
          Así mismo-afirmó la primera trabajadora social- brindar al adolescente un mejor bienestar social y emocional, así como potenciar las conductas y habilidades acerca del buen trato, que favorezcan la convivencia en su entorno social.
          En este evento, los escolares comentaron sus inquietudes con relación a este fenómeno del  “bullying”, situación se presenta en jóvenes y niños de edad escolar.
          Al respecto, la presidenta del DIF Río Bravo, Zulema Canales de Villaseñor, destacó, que la institución que preside, adecua las acciones que realiza cotidianamente para impartir pláticas con fines preventivos y no se presente este lacerante fenómeno del “Bullyng”, en los planteles escolares de nuestro municipio, lacerando a la comunidad escolar.
          En este mismo marco, personal especializado en odontología, impartieron pláticas de prevención contra la caries dental y aplicación de flúor; esto, dentro del Programa de Aplicación de Flúor y Platicas sobre Técnicas de Cepillado, beneficiando a los Niños de la escuela Primaria Emiliano Zapata.


Exhorta Ramiro Ramos a legisladores a seguir trabajando en 2014 por un Tamaulipas fuerte

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 13 de Diciembre de 2013
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el desempeño y compromiso de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, durante  el primer periodo ordinario de sesiones que concluyó el pasado jueves.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el desempeño y compromiso de los legisladores locales durante  el primer periodo ordinario de sesiones.

 Al concluir el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, agradeció y reconoció a los Diputados el papel que desempeñaron para crear las leyes que mejorarán las condiciones de vida de los tamaulipecos y los exhortó a seguir trabajando con el mismo compromiso y congruencia por el bien común de un Tamaulipas fuerte.

Conminó a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, a continuar trabajando en un ambiente de respeto privilegiando siempre el diálogo y acuerdo para que éste Congreso brille y sea ejemplo.

Al dar por terminados los trabajos legislativos del primer periodo ordinario de sesiones, el representante popular Ramos Salinas, instó a los Diputados de los diferentes grupos políticos representados en el Congreso del Estado, a adquirir un compromiso de luchar porque en el próximo año se realice un mejor trabajo y que todas las propuestas, comentarios e ideas se sigan respetando y con ello lograr que el Estado continúe avanzando.

Comentó que México vive hoy tiempos de transformación de los que ha sido parte la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, junto con sus 36 Diputados, tras haberse logrado reformas estructurales que éste país y el pueblo demandaban, las cuales, dijo estaban detenidas por la falta de acuerdos, convicción política y visión a largo plazo.

Al hacer uso de la palabra en tribuna, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, externó su agradecimiento  a los representantes populares de los diferentes grupos políticos de este Poder: PRI, PAN, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, por haber contribuido en un debate respetuoso y de altura en defensa de las luchas y posturas que defienden cada uno de sus partidos.

Reconoció a todos la congruencia por buscar el bien común y destacó que los Diputados del Congreso del Estado, son un claro ejemplo de la pluralidad y por consecuencia de la pluralidad de todo el Estado y de México.

Welcome to: British Petroleum, EXXON, Mobil, Chevron, Repsol, Shell.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
12 /12/2013
        Después de un acalorado debate que estuvo a punto de llegar  a los golpes, se dio por concluida la tarea de sacar adelante, la reforma energética, propuesta por el ejecutivo.
          Ahora ya con estas modificaciones constitucionales, dan paso a la inversión privada en la empresa, de ahora en adelante llamada Mexican Petroleum Company –bueno eso es broma- pero PEMEX, ahora tendrá todas las ventajas de competitividad, como las tienen en la actualidad, PETROBRAS, PETRONAS, ECOPETROL, empresas estatales de Brasil, Malasia y Colombia.
          Estas empresas han sido ejemplo de competencia mundial, y de desarrollo de nuevas tecnologías para la producción y exploración de gas natural y crudo.
Ahora estas empresas de ser estatales, son multinacionales, con inversiones en muchas regiones del mundo.
          ¿Será lo mismo en México? Partiendo desde el termino reforma, daremos por hecho que cuando algo se reforma llega algo nuevo y muere algo viejo, es decir el pasado de PEMEX, tendrá que ser historia, por principio de cuentas el SINDICATO, deja de pertenecer al consejo de administración, y le dan salida al poderío del sindicalismo retrograda.
          Pero la historia reformista nos ha dejado varios sabores amargos, por ejemplo en la época de Carlos Salinas, se reformaron algunos artículos, para vender empresas estatales, que según el gobierno eran mal manejadas por el estado.
          Minas, ferrocarriles, telefonía, bancos, televisoras y hasta fábricas de bicicletas;
          Después de esa oleada de privatizaciones, nos dijeron que nos iba a ir mejor y el resultado ha sido adverso, ahora hay 13 millones más de pobres en el país; en contra parte se hicieron, 10 súper millonarios, como German Larrea, de Grupo México, dedicado a la explotación de minas y del mismo ramo Alberto Bailleres, que decir de Ricardo Salinas Pliego, concesionario de lo que fue la televisión estatal, de telefonía, es nada menos que el hombre más rico del mundo, Carlos Slim.
          Y de los bancos, que le cuento si el gobierno era pésimo administrador, los particulares resultaron peor, Jorge Lankenau, a la cárcel, y de esas ventas solo BANORTE sigue siendo mexicano, quiebras y quebrantos han sido la historia de esas desastrosa privatización, que paro en el endeudamiento más grande de México, con el FOBAPROA.
          El tema de PEMEX; dicen los legisladores que es diferente, que este si va a salir, que si los bancos fueron un desastre, Petróleos no será la mismo, que en 5, 10 y 15 años estados como  Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, le vas a ir súper bien, ¿y cuantas veces hemos escuchado esto? Cientos seguramente, esperemos solo que por ser 12 de diciembre la virgen de Guadalupe, nos agarre confesados.
          Pero si las cosas salen bien, que esperemos que así sea, las trasnacionales como BP, REPSOL, EXXON, SHELL, CHEVRON, CITGO, pronto tendrán sus marcar por estas tierras acabando con los monopolios de muchos distribuidores de gasolina; acto que representa una mayor competitividad en precios y productos.
          Y si a Tamaulipas le va bien, ciudades como Tampico, Madero, Altamira, tendrán más auge del que ya tienen, lo mismo ocurrirá con Reynosa, donde ya para empezar el alcalde Pepe Elías, ha bajado de PEMEX; recursos para iniciar sus primeros 100 días de gobierno. Y los proyectos para el 2014 ha expresado el alcalde reynosense serán de trascendencia municipal.
          Otro municipio que no aparecía en el mapa petrolero, es San Fernando, y ahora gracias a la exploración y producción de gas natural se ha convertido en la joya de la corona de la cuenca de burgos; de ahí Mario de la Garza alcalde de la ciudad tendrá un buen apoyo para el municipio. Dado que la inversión en esa región para el 2014 será la más alta en toda la cuenca de Burgos.


Aprueba Congreso por unanimidad Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno Estatal

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado Diciembre 12 de 2013
Durante la sesión ordinaria, el Pleno Legislativo, además aprobó 129 cuentas públicas de entes sujetos de fiscalización y reformar la Ley de Hacienda de Tamaulipas, para fortalecer las finanzas públicas estatales.

       El Pleno del Congreso del Estado, aprobó los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado y 129 Cuentas Públicas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos públicos autónomos y descentralizados, fideicomisos, empresas paraestatales y Ayuntamientos para el ejercicio fiscal de 2012.
          En el marco de la sesión ordinaria realizada este jueves, se designó a los legisladores José Ricardo Rodríguez Martínez, Erika Crespo Castillo, Francisco Elizondo Salazar y Carlos Javier González Toral, Presidente, Secretarios y Suplente, respectivamente,  de la Diputación Permanente que habrá de fungir  durante el primer receso del primer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.
          Los Diputados aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos del Estado, para el ejercicio fiscal de 2014, misma que indica que será de un total de 37 mil 108 millones 897 mil pesos, la cual constituye un instrumento recaudatorio estable y solidario con la economía familiar, en virtud de que no presenta incrementos en el cobro de impuestos, además que se mantiene el subsidio con relación a la tenencia por el uso de vehículos y se otorga  certeza jurídica a los contribuyentes.
          También autorizaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal de 2014, el cual se estima ascienda a 37 mil 108 millones 897 mil pesos y se estimó que es basado en resultados y acorde a la transparencia que en la actualidad exige el manejo de los recursos públicos, además de que en el próximo año fiscal el ejercicio del gasto se efectuará con base en indicadores de resultados que serán aplicables a los programas de gastos estatal, los cuales serán medidos y evaluados a través del programa anual de valuación que implementará para tal efecto la Contraloría Gubernamental.
          El Pleno del Congreso, también aprobó cuentas públicas de organismos autónomos, entre las que figuran de la UAT, Comisión de Derechos Humanos del Estado y del Instituto Electoral de Tamaulipas.
          Además, de Organismos públicos descentralizados estatales, entre los que destacan Universidades Politécnicas y Tecnológicas, así como de Colegios de Bachilleres, de distintos Institutos y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.
          Los Diputados de igual forma, aprobaron las cuentas Públicas de COMAPAS y de Sistema DIF de varios Municipios, así como de fideicomisos, entre ellos el Fondo de Garantía  y Fomento a la Microindustria (FOMICRO) de Tamaulipas y de empresas paraestatales, como la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, S.A. DE C.V; (API).
          Cabe mencionar que también aprobó la cuenta pública del municipio de Altamira, correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal 2010.
          En el marco de los trabajos legislativos, los representantes populares aprobaron el Dictamen que reforma el Código Fiscal del Estado y las Leyes Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas y Coordinación Fiscal de Tamaulipas, con el propósito de armonizar la contabilidad gubernamental y facilitar el control  de todos los registros y la fiscalización de los recursos y así contribuir a la medición de los avances en la ejecución de programas y proyectos que permitan medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto público.
          Asimismo, votaron a favor de reformar la Ley de Hacienda de Tamaulipas, con el fin de fortalecer las finanzas públicas estatales, con eficacia en la gestión de recursos, desempeño fiscal, programación y disciplina presupuestal y se estimó que en su contexto general habrán de producir efectos positivos.
          Los Diputados aprobaron una Minuta Proyecto de Decreto que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de transparencia, turnada por el Congreso de la Unión, cuyo objetivo es fortalecer el acceso a la información, la transparencia, la rendición de cuentas, además de abatir en todos sus aspectos y sentidos el combate a la corrupción.
          En el apartado de iniciativas, el  legislador Alfonso de León Perales, presentó una que busca reformar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas y el Diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, otra que plantea reformar la Constitución Política de Tamaulipas y la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.
          Cabe mencionar que dichas Iniciativas fueron turnadas a Comisiones para su trámite correspondiente.
          En asuntos generales, hizo uso de la voz el Diputado Carlos Javier González Toral, quien exhortó a los legisladores a que sigan trabajando en unidad y consenso y se lleguen a grandes acuerdos, y que se hagan propuestas en favor de los tamaulipecos.
          El Diputado Ramiro Ramos Salinas, al hacer uso de la palabra, destacó que durante el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional, hubo en los debates de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura congruencia, idea, proyecto y buscar el bien común de los tamaulipecos.
          La Mesa Directiva integrada por los Diputados Juan Báez Rodríguez, José Salvador Rosas Quintanilla y Patricio Edgar King López, clausuró  el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.

Se instala Comisión Plural que reelegirá o designará a tres Consejeros Electorales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA

Comunicado No.2    Diciembre 12 de 2013
          La Comisión Plural del Congreso del Estado, que dirigirá los trabajos concernientes a la reelección ó designación de tres Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, se declaró legalmente instalada para dar inicio a este procedimiento y aprobó por unanimidad el proyecto de convocatoria que establece los requisitos  para su elección.
          En el marco de la instalación de la Comisión Plural que llevará a cabo los trabajos para la reelección o designación de los Consejeros Electorales, los legisladores acordaron hacer pública la convocatoria para los aspirantes a ocupar este cargo.
   
          El documento señala que la solicitud de inscripción y la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos deberán presentarse en la oficialía de partes del Congreso del Estado, ubicada en boulevard Praxedis Balboa número 3100, parque Bicentenario, Cd. Victoria Tamaulipas, a partir del 6 de Enero al 7 de Febrero del 2014, en horario comprendido de las 9:00 a las 18:00 horas.
          Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes figuran tener residencia mínima de dos años en el Estado, 25 años de edad al día de la designación, contar con credencial para votar con fotografía, no desempeñar o haber desempeñado un cargo de elección popular, ni haber sido postulado candidato dentro de los tres años inmediatos anteriores a la designación, entre otras.
          De acuerdo a lo establecido en la convocatoria se realizará una evaluación preliminar de los documentos recibidos, emitiendo un Dictamen en el que se elaborará una lista de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, para ser considerados en la etapa de entrevistas de trabajo con los miembros de la Comisión.
          Cabe señalar que los consejeros Arturo Zarate Aguirre, Juana de Jesús Álvarez Moncada y Ernesto Porfirio Flores Vela, concluirán su periodo de actividades el próximo 15 de marzo del 2014 en base al decreto LXI-16 que emitió el nueve de marzo  del 2011 la Sexagésima Primera Legislatura,  mediante el cual fueron designados los consejeros arriba señalados.
          La Comisión que agrupa a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, está conformada por los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez, Presidente; Francisco Javier Garza de Coss, Secretario y Carlos Javier González Toral, Heriberto Ruíz Tijerina, Juan Rigoberto Garza Faz, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Irma Leticia Torres Silva, Alfonso de León Perales, Edgar Patricio King López, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Arsenio Ortega Lozano, integrantes.



Van 5 por el PAN en Altamira.

EL ORACULO DEL SUR.
Por Marcelino García Contreras.
            Después de 12 años de haber ejercido el poder público, a nivel federal, algunos panistas comienzan a reconocer que hubo graves errores y deficiencias que los llevaron a sufrir “la más estrepitosa de las derrotas” que resulto ser la Presidencia de la República.
          No hace falta advertir que después del desastre electoral que padecieron en las elecciones locales pasadas en Tamaulipas, por decisiones equivocadas, los diversos grupos y corrientes volverán a enfrentarse con resultados poco alentadores, porque este tipo de luchas internas dejan o dejaron heridas y cicatrices en ocasiones incurables.
          Ahora que se anunció la elección de Consejeros del PAN y el cambio o la elección para dirigentes municipales en el municipio de Altamira, ya se calentaron, 5 aspirantes, pero en realidad son grupos que pretenden cobrar “fracturas” a sus oponentes, unos porque traicionaron a ACCION NACIONAL, otros que quieren llegar para hacer lo mismo.
          Los panistas que “pelearan” por dirigir el Comité Municipal, están siendo señalados unos como infiltrados, para darle “UN CAMINO SEGURO” al PRI y otros con los propósitos mercantiles de ser el mejor “´palero” del  TRICOLOR.
          Pero en esta contienda que viene para el 2014 – en Altamira Febrero 26 del 2014-  vuelven a enfrentarse a los que se consideran dueños del partido, “LA SAGRADA FAMILIA”, que lleva como su principal meta sentarse a dirigir al PAN, con el firme propósito de acciones mercantiles que les reditué pingues ganancia, y desde luego un lugar privilegiado en la NOMINA MUNICIPAL.
          Sin embargo, por lo que se observa, vienen ya muy disminuidos y fracturados, algunos de los que formaron parte de ese núcleo cerrado de blanquiazules fueron “FIELES DEFENSORES” de los triunfos priistas en el pasado proceso.
          ARMANDO DOMINGUEZ un ex regidor del pasado trienio que señalamiento en contra de la administración pasada no hizo ninguno, hoy se le identifica con el Grupo de FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA,… pero las “malas lenguas” advierten que fue el mejor promotor del PRI en el pasado proceso eso debido a un presunto DESACUERDO con quien fuera el candidato panista a la alcaldía ISAAC REBAJ.
          Hay otros panistas a los que en lo OSCURITO la militancia señala como “INFILTRADOS” o al menos será el JUEGO QUE QUIEREN JUGAR, se trata de SAMUEL LOPEZ y NICOLAS GARCIA, que nunca han figurado en política pero los grupos panistas “quieren títeres”.
          Es más según dan un dato SAMUEL LOPEZ  -oraculito- ya fue candidato del Partido del Trabajo hace algún tiempo y saben que ARMANDO VERA GARCIA –dueño de ese partido- siempre trabaja con “títeres”.
          A estos dos “panistas” NICOLAS GARCIA y SAMUEL LOPEZ, no les dan muchas posibilidades, porque según la militancia panistas están siendo utilizados por los POLITICOS PANISTAS que no dan la cara en los procesos ya que sirven AL TRICOLOR, cuando la JORNADA ELECTORAL  que se desarrolle está en su apogeo
          Seguimos con los aspirantes los otros son MARICELA CERVANTES, hija del primer verdadero opositor que existió en este municipio de nombre GUADALUPE CERVANTES TAVERA, quien fue la candidata a diputada local por el distrito XVIII, de ella se menciona que después de que perdió, ella y su grupo se fueron a dormir a su casa.
          Otro aspirantes se llama JULIO FAVIO RAMOS GARCIA, un ex regidor al que cuando menos se le vio realizar acciones sociales con los deportistas, y una que otra acción altruista de servir a la gente que buscaba el apoyo de los ediles.
          Pero una caso si es cierta que los pasados regidores que son ARMANDO DOMINGUEZ, MARICELA CERVANTES, JULIO FAVIO RAMOS, y los actuales dirigentes ABRHAM LICONA y  otros  han realizado tantas ofensas a su propio partido, que en este momento las condiciones están muy a modo para que un proyecto alterno logre por lo menos quitarles la dirigencia municipal.
          De todos los mencionados hasta ahora quien tiene mayor presencia y trabajo partidista y social que los otros contendientes es JULIO FAVIO RAMOS, según dice la militancia su trabajo viene desde que BETY COLLADO, logro el triunfo en la diputación federal, ya que ocupo en ese tiempo la cartera de Vinculación en esos tiempos.
          Su participación está en veremos ya que actualmente esta trabajando con la ex senadora y actual alcaldesa de MAINERO, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR.
          La realidad es que el fracaso del PAN  en Altamira es la voracidad desmedida de los personajes que intentar imponer a sus “títeres” para que controlen las decisiones partidistas de manera. ABRAHAM LICONA actual dirigente del CDM del PAN, solo sirve para dos cosas…luego se las digo y estos nunca han compartido espacios de relevancia con aquellos que han creído en su proyecto….son MERCADERES de la política que implementa el Estado.
          Su principal función es detener el avance que tenga ACCION NACIONAL  en Tamaulipas.
ORACULEROS…Nos vemos POR TAMAULIPAS.

Las candidaturas independientes deben despertar al pueblo: Alfonso Hernández Díaz.

*Al cumplir un año – este 12 de diciembre- en su campaña rumbo a la presidencia de la República, el candidato independiente a la Presidencia de la República Alfonso Hernández Díaz, llamo a combatir la desigualdad y a luchar por regresar el petróleo al pueblo.

Por Marcelino García Contreras.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-
          Alfonso Hernández Díaz candidato independiente a la Presidencia de la República, llamo este día al pueblo de México a luchar por despertar la conciencia ciudadana y a dar la batalla por regresar el petróleo al pueblo, porque dijo los partidos políticos acaban de matar al Cardenismo y Maderismo.
Al cumplir un año en campaña por la Presidencia de la República Hernández Díaz, dejo en claro que con el despojo de Enrique Peña Nieto, a la rectoría del petróleo han matado al Cardenismo – Lázaro Cárdenas del Rio- y Ahora que se aprobó la Reelección acabaran con el Maderismo –Francisco I: Madero-, por lo que llamo a los mexicanos a buscar un México más Democrático, más justo y más próspero.
          Manifestó el entrevistado que desde hace un año anda recorriendo las capitales de los Estados, en busca de formar Comités de Representantes para su candidatura Independiente y ahora en este nuevo año -2014- recorrerá las principales ciudades del país con el mismo propósito y objetivo.
          Quien también fuera candidato al senado por Tamaulipas, considero que la ciudadanía esta perdiendo el respeto y la credibilidad en los partidos por las acciones que cometen que regularmente siempre perjudican al pueblo, jamás ha habido una reforma que lo ayude, y como ejemplo puso el IVA, las propuestas de Reformas que le han dado en la madre al pueblo.
          Recordó que cuando Lázaro Cárdenas expropio el Petrolero en México en 1938, muchos ciudadanos, pusieron sus ahorros, sus gallinas y hasta sus marranos y ahora a los funcionarios – marranos- electos por el pueblo, les faltaron huevos, para defender las propiedad de los mexicanos, pero llamo a la sociedad para que voltea a ver las candidaturas independientes porque serán las que regresen el petróleo a los mexicanos.






Altamira, geográficamente susceptible a contingencias

*La industria petroquímica, pozos petroleros y estar asentados en el litoral del Golfo de México, requieren de una vigilancia permanente de todas las autoridades involucradas en la protección civil

Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamaulipas.
          La reunión para activar el consejo municipal de protección civil de Altamira, no requiere solo de una sola vez, si no de una agenda permanente, para conocer que fenómenos o actividades pudieran ocasionar una contingencia en el que la población se encuentre en un grave peligro, es por ello que las reuniones de dicho consejo se deben de dar semanal o quincenalmente para estar debidamente preparados y poder actuar con prontitud ante cualquier emergencia.
Armando López Flores alcalde de Altamira, solicito a los integrantes del consejo municipal de PC, reuniones mas continuas

          Esa fue una parte del mensaje que el alcalde Armando López Flores dio en la instalación del consejo municipal de protección civil, en el que se encuentran involucrados el Ejército Mexicano, La Marina, La policía Federal y Estatal, además de los departamentos de Protección Civil municipal y regional, y todos cuyos en algún momento cumplen una función importante para proteger a la ciudadanía en general.
          El alcalde hizo un llamado a sostener reuniones de manera constante ya que el municipio, geográficamente se encuentra susceptible a contingencias continuas, “tenemos como vecino al Golfo de México que no solo en temporada huracanes proporciona grandes marejadas, estamos asentados encima de los ductos de PEMEX que llevan el crudo de los pozos petroleros que se encuentran en el municipio, aunado a ello, a los materiales con los que trabaja la industria petroquímica, por todo ello, Altamira es susceptible en muchos sentidos”.
          Es por ello que solicito la colaboración de los elementos de las fuerzas armadas para que sean participes en caso de solicitarles el apoyo por alguna contingencia que se pudiera presentar, ya que las condiciones climatológicas son muy impredecibles y no se sabe lo que pueda llegar a suceder, “se tiene pronosticada una temporada invernal muy cruda, es por ello que debemos estar alertas, y aunque no sea invierno, debemos de mantener una estrecha vigilancia a lo que pueda llegar a pasar por los motivos antes expuestos”, finalizo el alcalde.



Desconoce regidora lo que se aprueba en sesiones de cabildo

Se le “olvidan” cifras de la ley de ingresos y egresos
Por: Isaac Molina Zapata
Tampico, Tamps.
          Destacando que de lo más trascendente que ha realizado el cabildo de este Ayuntamiento es aprobar la ley de ingresos y la de egresos, la quinta regidora Claudia Rosas, añadió que además acaban de aprobar el Plan Municipal de Desarrollo.
          Mencionó que en el mismo se ven los cinco ejes rectores del gobierno municipal que preside Gustavo Rodolfo Torres Salinas, “es en lo que vamos a trabajar, cada uno de los puntos en los que van a ser beneficios para la ciudadanía”.
Regidora: Claudia Rosas

          Al cuestionarle la cifra que se aprobó en la ley de egresos, la concejal manifestó no tener la cifra exacta, “no la tengo yo ahorita a la mano, se eleva a lo de la gestión anterior del año pasado; lo que se va a ejercer no lo tengo ahorita a la mano, te mentiría si te doy una cantidad que no sea la correcta”.
          Claudia Rosas aclaró asimismo que sí tienen lo que ya se aprobó en la sesión de cabildo, “tenemos esa información, no nos la niegan, nosotros somos los que aprobamos, necesitamos conocer a fondo cómo se va a invertir y en qué se va a invertir”.
          Sin embargo, al insistirle en una cifra aproximada de lo que acababa de aprobar el cabildo, la edil de plano se negó a proporcionarla, señalando, “el tesorero, él te va a poder decir todos los rubros; nosotros aprobamos y tenemos nosotros el desglose de esa información. Nosotros tenemos esa información pero ahorita en la mano no la tengo, la próxima semana te la tendría, yo te podría hablar de educación”.
          Finalmente, la regidora quien es miembro del Partido Nueva Alianza, se comprometió a proporcionar dicha información.

       

Encabeza Sector Salud lista de quejas en Derechos Humanos

* Además del sector educativo

 Por: Isaac Molina Zapata

CIUDAD MADERO, TAM.
          Son las dependencias del área de salud, educación y la policía estatal las que encabezan la lista de quejas en derechos humanos, señaló el delegado regional de la CDH en Tamaulipas, Cirilo de León del Ángel.
          El ombudsman maderense, reiteró que a pesar de no contar con una dependencia que destaque en mayor proporción por ser las que más quejas tengan en su contra, las anteriores son las que más han sido señaladas por la ciudadanía.
        Destacó que en el año se tiene una atención de 1,300 personas, de las cuales únicamente se han concretado 106 denuncias, pero en su mayoría son precisamente de estos tres rubros, los cuales se atienden y son canalizadas a la dependencia en la capital del estado.

          “Todas las dependencias tienen una o dos quejas, ahora no se ha destacado una con muchas quejas, básicamente las que más tienen son ocho, siendo el sector salud, educativo, y algo de procuraduría”, afirmó.
          Finalmente, Cirilo de León sostuvo que también contra elementos de la policía estatal se han presentado varias inconformidades ante los derechos humanos, pero hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de problemas.



Realizan en Mainero peregrinación en honor de la Virgen de Guadalupe

Caminan más de seis kilómetros para conmemorar su aparición
Por: Isaac Molina Zapata
MAINERO, TAM.-
          A las seis treinta de la mañana, los mainerenses encabezados por su presidenta municipal Lázara Nelly González Aguilar, iniciaron la peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, celebrando un aniversario más de su aparición en nuestro país.
          Los devotos de la madre de Jesús recorrieron más de seis kilómetros camino a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar donde ya los estaba esperando el párroco del pueblo.
          Con cánticos e imágenes de la Virgen, los habitantes de este municipio llegaron para agradecer los milagros concedidos.
          La peregrinación del Boreal a Mainero, se realizó con gran fervor esta mañana, terminando con una misa de acción de gracias en la que participaron numerosos feligreses, quienes conmemoraron de esta manera junto con la alcaldesa, la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
          Cabe destacar que cada año, en esta fecha es una tradición vestir a los niños de Juan Diego y a las niñas como Virgen María.
          Además, la historia cuenta que Juan Diego fue el indígena de América Latina, según la iglesia católica, que presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe en el año de 1531.