viernes, 27 de enero de 2017

Desliz

Gildo Garza
“Los Gonzalos” a Presidencia

          Tal parece que Gonzalo Hernández Flores no quiere soltar el único poder que le queda.
          No quiere no ser aprendido por las autoridades ministeriales por una orden de aprehensión pendiente de fraude; ya que se amparó federalmente
          Quiere salvar el pellejo, arrastrando a alumnos y maestros.
          Más de 40 jóvenes y sus padres orquestan una reunión, con la finalidad de comunicarles que están recibiendo clases sus hijos arriesgando su integridad física y que no son legales…
          Montaron un espectáculo por grupos de WhatsApp donde enviaban fotografías de hombres armados, tratando de intimidar a los alumnos que asisten a las clases extramuros en la Normal Superior. No les funcionó.
          Los estudiantes definitivamente quieren estudiar, no les importa dónde; lo que no quieren es que el Grupo Azul, les siga secuestrando su Facultad.
          El día de ayer citaron a los padres de familia, del Grupo Azul, asistiendo un mínimo de 30 personas y armaron el cuadro de desacuerdo desconociendo las decisiones de la Asamblea Universitaria, máximo órgano rector de la UAT.
          Las clases continuarán en la Normal Superior; las que son legales…
          Pena por los jóvenes del Grupo Azul, no lograrán titularse.
          El principal trasfondo es que quieren seguir dominándolos, a pesar de que ni Gonzalo Hernández Flores, Irma Ibarra y Amparo Vargas, no son catedráticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
          Sin embargo durante una reunión la tarde noche de ayer, organizada por Pedro Guadalupe Rico Gómez, Rogelio García Mar y Amparo Vargas en el aula magna de la Facultad, fraguaron lo que podría ser su última estrategia.
          Formaron una comisión integrada por 30 padres de familia y estudiantes “problema”, para asistir a la Ciudad de México, donde se plantarían en Presidencia de la Republica, abogando por el pseudo líder, ya que argumentan que “el Gobernador no les hizo caso”.
          Ahora solo es cuestión de horas, para que Gonzalo siga provocando terror entre el alumnado que no le rinde pleitesía, y que después de la corrida, que les dieron a los “porros” que comanda el día de ayer de la Normal Superior; pretenda perversamente realizar un acto catastrófico o terrorista.
          “Los Gonzalos” y Grupo Azul ya son un cáncer social que debe ser quirúrgicamente extraído, antes de que la metástasis haga un daño irreversible.
          Por lo pronto el amparo federal que solicitó, por fraude realizado contra la empresa MEAT LIFE, tiene fecha de caducidad.
          A ver, si la pega…
          A chambear.
@gildogarza

CALIGULA Y LETICIA LA MISMA ENFERMEDAD

Arabela Garcia
De Primera.....La Dama de la Noticia
Enero 25/2017

EXEMPLEADO  DE LA JAD EN BMW

RICARDO ANAYA YA NO SABE LO QUE DICE

MATAMOROS PREPARADO PARA RECIBIR REPATRIADOS

En el amor y la política todo se vale y ya empezó la guerra sucia en la sucesión por el 2018, bueno desde hace más tiempo pero ahora se observa, se lee y escucha con más intensidad, tal es el video que subieron en las redes en donde tachan a RICARDO ANAYA, líder naciona del PAN   de lo peor, en si de lo que califica el pueblo a todos los políticos sin distinción de color, corruptos, desleales, traidores.

Y ya que hablamos  del tema también  se promociona  CARLOS GARCIA GONZALEZ, desde el Congreso, ahora da a conocer una agenda para  una serie de festejos de  la Conmemoración del Centenario de la Constitución Mexicana y el 96 aniversario de la local se llevan a  cabo en este Poder.

Volviendo con  RICARDO ANAYA , el dirigente de Acción Nacional, sube a las redes en donde dice que México cuenta con el PAN, por todas las tonterías que quiere hacer DONALD TRUMP, (con este país dañando a los mexicanos) en un afán de convertirse en un héroe, pero nos hubiera gustado más  que los diputados de Acción Nacional no hubieran votado a favor del gasolinazo o que se fajen los pantalones en temas  como la corrupción enviando a la cárcel a todos los ex gobernadores rateros, pero con ese mensaje populista solamente da risa.

Esta hubiera sido una defensa que si le hubiera ganado votos al partido azul no ese mensaje ridículo que le han de haber armado sus estrategas.

También va para los diputados del PRI que fueron más, así  que la factura para ambos partidos está pendiente y no falta mucho para cobrarla.

En Matamoros alguien sigue corriendo el rumor de que la ex alcaldesa esta encinta (embarazada) y que será el sucesor de (ser varón) de la política Biasista, otros dicen que anda en Italia (gastándose los millones y millones de peso que robo en la Junta de Aguas) mientras que otros más señalan que sigue trabajand0 en colonias conjuntamente con  la familia BIASI, pero por el partido   que compro GUSTAVO CARDENAS, Movimiento Ciudadano.

Tendrá la primera alcaldesa de Matamoros la desvergüenza de volverá a aparecer en política, recordemos la locura que padecieron algunos monarcas como CALIGULA.

Muchos personajes históricos ricos y poderosos, entre ellos monarcas  y emperadores, han pasado a la posteridad a causa de sus diferentes patologías (sobre todo mentales) y sus excesos en vida. La enfermedad y la muerte es lo único que realmente iguala a la gente, ya que por mucho dinero que se posea, estos dos hechos acaban por alcanzar a todos los mortales más tarde o más temprano.
Sus episodios dementes son de sobra conocidos. El cine, la literatura y la leyenda nos han hecho llegar muchos de sus actos hasta el  día de hoy. Entre ellos podemos destacar algunos de los más conocidos, como su sed de sangre, llegando a asesinar a personas de su familia y de sus círculos cercanos de una manera cruel y bárbara, mandar acabar con las vidas de gente pudiente para quedarse con sus riquezas sin ningún tipo de juicio ni acusación, y transformar en fenecido a cualquier persona que desagradase al César.
El poder es la peor enfermedad que se convierte en locura y hace perder el control a los que en otrora lucharon por el bien común, ejemplos mil.
Se maneja el nombre de JORGE ALMANZA como enlace del gobierno del estado en la zona norte de Tamaulipas; los panistas andan enojados con algunos personajes del estado porque no se les ha considerado, los azules allegados a LETY temen la mano poderosa  y quizá se refugien en otro partido porque saben que por lo que resta de este y 5 años más estará más helados que en el Polo Norte.
Se habla de la imposición de un hombre llamado ELIAS  que será ungido como dirigente del PAN en Matamoros, lo mismo hará KIKO ELIZONDO, en el resto de las dirigencias de cada municipio; ahora ya saben quién es la mano que mece la cuna.
Apuestan a que los SALAZAR se irán por la banda de GUSTAVO CARDENAS, pero conociendo el precio $$$$$ sabrán llegarle al costo y quizá no le convenga ponerse con sansón a las patadas.
A propósito de dinero de poder y de corrupciones, el que llegó en un BMW es DIEGO GRACIA, y como si fuera parte del cabildo se metió en el estacionamiento de los regidores actuales.
Este joven y talentoso joven que renuncio al PRI, en realidad no lo hizo pero su comportamiento e inclusión y demás acciones lo señalan como del equipo de BIASI, quien  le dio a ganar muchos millones  a él también.
Mientras algunos Secretarios  todavía ni han leído el Plan Municipal de Desarrollo  y se la pagan avionados soñando con ser príncipes algún día, el alcalde  visita constantemente la Ciudad de México, para bajar recursos federales a  fin de poder cumplir  compromisos con los matamoreses y sin el fin de  adelantarle la nota  l  Presidente Municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, si vienen proyectos que aterrizaran en pocos días, algunos tienen que ver con el tema de salud (dos hospitales).
Nos comentan que hay un regidor pirata que se robó las ideas y proyectos de otro compañero regidor y que hasta lo anda promocionando en la radio  y demás medios como propio cuando lo entrevistan (que es poco); debería de comprarse un cerebro propio ANTONIO AMARO.
Platicando con algunos  Gurú del área educativa y en relación a  la Universidad Tecnológica de Matamoros nos enteramos que la Contadora IVETT BERMEA, podría ser asignada a otra institución educativa del gobierno del estado ya que la dirección de la UTM está bien comprometida con otro personaje, considerando que ella la pidió debido a sus habilidades en el tema educativo, sin embargo se ha tardado mucho la designación lo que hace pensar que dicho puesto entonces si está en disputa.
Por instrucciones del presidente municipal JESUS DE LA GARZA, DIAZ DEL GUANTE,  la secretaría del Ayuntamiento da seguimiento a un plan preventivo de atención a connacionales que pudieran ser repatriados por esta frontera, con el objetivo de brindarles ayuda para que retornen a sus lugares de origen.
ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, secretario del ayuntamiento, indicó que se están coordinando con autoridades migratorias de Estados Unidos, así como con las instancias del gobierno estatal y federal de nuestro país, para garantizar orden en las repatriaciones y su posterior traslado a sus respectivas localidades, por esta frontera.


Matamoros en este caso, ha hecho hincapié en que sean connacionales, exclusivamente, las personas que se deporten por esta frontera, destacando que por esta frontera cruzan alrededor de 16 mil repatriados cada año, con base en un acuerdo de coordinación, establecido hace 2 años, con la ciudad de Reynosa, que consiste en alternar las repatriaciones.

Acerca Maki Ortiz servicios médicos a ciudadanos

Reynosa, Tamps
Los residentes de la colonia Arcoíris y sectores aledaños obtuvieron beneficios que la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez lleva a las zonas de mayor necesidad a través de la Brigada Médica de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, como atención médica y medicamentos gratuitos, consulta para la detección y control de la diabetes e hipertensión, nutriología; módulos para la inscripción a programas como el Seguro Popular, Seguro para Jefas de Familia y mesas especializadas para la atención de trámites de regularización de terrenos, gestión de obra pública, agua potable y drenaje, entre otras.
Frente a más de 300 ciudadanos de la colonia Satélite y alrededores a quienes acercó servicios médicos gratuitos mediante una Brigada Médica, la doctora Maki Ortiz, acompañada por el secretario de la SEDESOL Municipal y funcionarios del Ayuntamiento, anunció la solución al problema de la recolección de basura y la nueva disposición de becas en disciplinas del arte y el deporte.

La alcaldesa, Maki Ortiz, en compañía de funcionarios municipales y representantes de programas estatales y federales dijo que el problema de la recolección de basura en la ciudad será solucionado “En estos meses, del primero de octubre a la fecha, hemos ahorrado dinero junto con los regidores para poder tener y comprar esos camiones” y anunció entre el júbilo ciudadano, que “Este año vamos a tener también becas para deportes y para niños que les guste el arte porque ahí está la clave en que le invirtamos a nuestros hijos para que tengan una profesión para que tengan un estilo de vida, una forma de vivir en el lado claro”.

Ante más de 300 ciudadanos, junto al secretario de SEDESOL, Eduardo Bladinieres Cámara, la Presidenta Municipal pidió a los colonos colaborar para cambiar la ciudad, “Echémosle ganas a cambiar una actitud, a hacer las cosas bien, a exigirme con esas pancartas y como ustedes quieran que resuelva los problemas de la ciudad, a exigirme que les de cuentas claras, a exigirme que use el dinero bien pero también a ponerle cariño a la ciudad, también, hacer cada uno lo que le corresponde desde su trinchera para que construyamos esta ciudad todos jun

26 de Enero del 2017

Juan Diego Guajardo promueve talleres culturales

Rio Bravo, Tamps

          Con el objetivo de promover, difundir y apoyar las diversas manifestaciones artísticas y culturales que tenemos en el municipio, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la Dirección de Cultura que dirige Netzahualcóyotl López Álvarez, promueven los talleres artísticos de las Casas del Arte.

          “En nuestro municipio contamos con dos Casas del Arte, ubicadas estratégicamente para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, donde se imparten disciplinas artísticas, de acondicionamiento físico, dando servicio  tanto a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de  
fomentar las bellas artes, recordando que el arte y la cultura no es exclusivo, sino para toda la comunidad”, comento el munícipe.
          Por su parte López Álvarez comento que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos promoviendo estos talleres para que la comunidad riobravense tenga espacios alternativos culturales, sabemos de la gran importancia y demanda que  
tiene la comunidad por la cultura, por ello los invitamos a que acudan a las Casas del Arte y se inscriban”.
          Cabe mencionar que en los centros culturales, Casa del Arte Colonias las Américas y Casa del Arte Parque las Liebres, se imparten diferentes disciplinas como lo son Canto, Violín, Teatro, Piano, Trompeta, Guitarra, Guitarrón, Ajedrez, Karate, Danza Clásica, Danza Folklórica, Zamba, Aerobics, Ritmos Latinos, Banda de Marcha, Lectoescritura, para mayores informes comunicarse al teléfono  
8999342926.