jueves, 24 de marzo de 2016

“No soy traidor al PRI; el PAN me dará la oportunidad”: Víctor Meraz Padrón


*El ex secretario de elección y organización del CDM del PRI, revela que su salida del tricolor obedeció a que Armando López Flores -Presidente Municipal- y la precandidata a la alcaldía Griselda Carrillo Reyes, lo engañaron, le mintieron…”son unos mentirosos” remato.
Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
          El ex secretario de Organización del PRI Municipal, Víctor Meraz Padrón acepto que la decisión de buscar la diputación local por el distrito 19, es propia aunque recibió el apoyo y el respaldo de amigos, familiares, conocidos quienes siempre lo han apoyado en sus proyectos políticos y remarca: “no soy traidor al PRI; pedí una oportunidad y espero que Acción Nacional me la dé”.
          El ex Secretario Técnico del Ayuntamiento priista; ahora precandidato del PAN a la diputación por el distrito XIX, revela que su salida del tricolor obedeció más que nada, a que durante mucho tiempo en pláticas con el alcalde  Armando López Flores y Griselda Carrillo Reyes, les pidió una oportunidad, y les pidió que lo llevaran a la capital hablar con el jefe político de la entidad para solicítaselo, nunca le dijeron que no, pero nunca le cumplieron, lo engañaron, le mintieron –dice-  pero remata “son unos mentirosos”.
          Víctor Meraz Padrón se muestra tranquilo, habla despacio y su lenguaje corporal refleja serenidad, no se le ve nervioso cuando revela que en Altamira hay muchos que están esperando una oportunidad, pero que dos familias detentan el control y el poder, no hay espacios están cerrados, no los abren por eso creo que es el momento de que llegue la alternancia y vamos a ganar todo, gubernatura, alcaldía y las dos diputaciones.
          Seguro de su triunfo el ex operador político del PRI, menciona que está tranquilo con su decisión de buscar una oportunidad en el PAN debido a que ha recibido infinidad de muestras de apoyo por parte de personas que lo conocen y saben de su trayectoria, además de su formación, los mismos funcionarios y empleados del ayuntamiento me han manifestado su apoyo,
          Luego con una voz pausada filtra que administrativamente existen contrariedades en el cabildo…como ejemplo asegura que no es posible que el líder del PT Armando Vera García siendo empleado del Ayuntamiento – enlace con el Puerto-también este como contratista, ejecutando obras municipales. Hay errores…ve su teléfono y saca algunas fotografías de otras aberraciones en el municipio.
          Y luego va la pregunta… ¿Y la priista Lucero Zaleta, te apoya?...
          -No sé; solo he visto que ha dicho en los medios que no apoya al candidato del PRI, por el distrito XIX, Esteban De la Portilla Flores.
          Más adelante ya en confianza filtra que el ex delegado del PRI, José Luis Mata Blanco le envió un mensaje hace poco – no mostro el mensaje- donde le confía…espero que ganes la diputación, pero también espero que gane Baltazar Hinojosa…
          ¿Y será así… se le inquiere?
          -No, no aquí vamos a ganar todo, hay mucha gente que nos está apoyando, hay mucha inconformidad, ganara Cabeza de Vaca, Alma Laura, Ciro Hernández y un servidor…eso no lo pongas en duda… finaliza.



Autorizan Diputados pensiones a familiares y servidores públicos que han prestado sus servicios al Estado

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
21 de marzo de 2016

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminó procedentes diversas Iniciativas que otorgan pensiones en favor defamiliares y servidores públicos que han prestado sus servicios al Gobierno de la entidad e incluso han entregado su vida buscando salvaguardar la seguridad pública de los tamaulipecos.

El Presidente del órgano dictaminador, Eduardo Hernández Chavarría, expresó que lo anterior representa un reconocimiento hacia ellos que con su lealtad y vocación de servicio han contribuido a construir instituciones fuertes y confiables de la administración pública estatal.

Mencionó que tres de las pensiones van dirigidas a personas que a consecuencia del ejercicio de sus funciones han resultado diagnosticadas con incapacidad permanente, lo cual dificulta que sigan desempeñándose en sus tareas correspondientes.

Dos van encaminadas a familiares de personas que han perdido la vida y que prestaron sus servicios al Estado, con el único fin de asegurar el sistema de derechos y libertades que la Constitución garantiza a la población tamaulipeca. 

Se autorizó también un aumento en una pensión ya otorgada con anterioridad, en virtud que el beneficiario es tutor legítimo de una persona que padece parálisis cerebral infantil, lo cual representa gastos y servicios para su adecuado cuidado y tratamiento, por lo que esta acción busca impulsar los derechos de las personas con discapacidad para contribuir a su desarrollo humano y mejoramiento en la calidad de vida.

Hernández Chavarría, resaltó que por las razones expuestas los integrantes de dicha Comisión, dictaminaron a favor las Iniciativas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y turnaron las acciones legislativas al Pleno, para su aprobación definitiva.






Tiempos de Guerra

Así fue el Profe

Feliciano Rangel Montoya 
Recordar es volver a vivir, dicen que el hombre muere cuando el olvido los sepulta, y de eso la historia dará la razón, conocí a José Luis allá por 1991, seguramente fue en una campaña política, una de las pasiones del Profe Cuellar.
          Anécdotas hay muchas, dentro de las cuales recuerdo, una gira del entonces candidato a Presidente Municipal en 1992, el lugar lo recuerdo bien, era un Gallo de apoyo al candidato en el Poblado Control-Ramírez. Cuando en dicho evento un servidor a punto estuvo de caerse, de no haber sido por la oportuna intervención de una hermosa fémina. Al hecho que el Profe dijo, “sino fue adrede, que suerte tienes”.
          Es solo una de muchas, con junto a José Luis, anduvimos reconociendo los edificios históricos de Matamoros, una tarea que JLCO, cumplió siendo encargado del Instituto Regional de Bellas Artes, acompañado del hoy columnista Eleazar Ávila Pérez.
          Después el Prof. Se aventó la tarea de realizar un libro de toda la obra hecha por esa administración municipal, del cual aún conservo varios ejemplares.
          Después y cada vez que había oportunidad, tomábamos un café, la plática siempre amena y, sobre todo con un amplio sentido del humor, peros un dejar de ser un hombre probo y de principios cabales.
          Recuerdo una tarde llegando a mi oficina, que en esa época estaba por el rumbo de la avenida Álvaro Obregón, acompañado de otro gran amigo, José Luis Rodríguez, la idea que concebía era muy clara, la fundación de la Universidad Tecnológica de Matamoros, que hoy en día alberga a una de las instituciones más sólidas de educación superior en Matamoros, de la cual tuve el enorme privilegio de junto a José Luis, ser parte de su fundación.
          El Profe era inquieto, así era su naturaleza, las largas charlas y platicas amenas, están en mi memoria, su legado seguramente serán los miles de jóvenes y profesionistas viven dentro y fuera de Matamoros, muchos lo recordamos, como maestro, como servidor público, pero mi recuerdo más grato, será el enorme privilegio de haber contado con su amistad. 
De aquello y lo demás:
          Cambiando un poco de tema, esta próxima semana, se afinan los registros de los aspirantes a las diputaciones y alcaldía por Reynosa, además de esta misma semana ocurrirá el registro de Baltazar Hinojosa Ochoa, ante el órgano electoral de Tamaulipas.
          Este fin de semana los partidos que conforman la alianza aceptaron la solicitud y tomo protesta, en la ciudad de Tampico ante el comité directivo estatal del partido Verde Ecologista. El día de hoy ocurrida lo mismo con el Partido Nueva Alianza en la capital tamaulipeca.
          Este miércoles por la mañana, el partido tricolor, el verde y PANAL, darán su respaldo total, en su registro ante el Órgano Electoral, registro definitivo. Par al inicio el día 3 a la campaña constitucional.


ENCABEZA ROGELIO FESTEJOS DEL 4O ANIVERSARIO DEL DÍA DEL TURISTA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 21/ 2016

Río Bravo, Tamps
          En el marco de los festejos del 40 aniversario del día del turista, encabezado por el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y su más cercano equipo de colaboradores entre ellos el primer sindico de la ciudad José Luis Barroso Soto.
          Desde temprana hora se estuvieron recibiendo a los miles de visitantes también llamados Winter Texans caracterizado por la cordialidad y finas atenciones del comercio local, que como en años anteriores apoyado por las autoridades municipales dieron una calurosa bienvenida.
          Como ya es tradicional en esta ocasión fue poco después de las 12:00 horas que ambas autoridades del Municipio y del vecino país se dieron el fraternal abrazo de buena vecindad en las inmediaciones del Puente Internacional Las Flores, para de ahí encaminarse al estrado principal en donde se hizo la presentación oficial.
          Por el lado mexicano la encabezaron el Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, el representante del gobernador Gonzalo Treviño Alanis, el primer sindico Jose Luis Barroso Soto, el delegado Pedro Báez Quintero, Leopoldo Hernández, la doctora Dominga Cortez presidenta del Comité de Festejos, y por el lado americano A. C. Cuellar, Raúl Lozano Administrador, David Rodríguez, Mary Gutiérrez, Mario Cano, Rene Rodríguez Betancourt, Yulia Guerra entre otros.
          Para finalizar el evento concluyo con una suculenta comida en el restaurant Arturos ofrecida por el presidente Municipal como muestra inquebrantable de la unidad y hermandad que persiste entre ambas fronteras.
          "En su mensaje el Alcalde de la ciudad Rogelio Villa señor Sánchez resaltó las excelentes relaciones y la buena vecindad que predomina en ambos lados, y agradeció a nombre del comercio en general de la Villa de Nuevo Progreso a los miles y miles de Winter Texans y turistas en general por tener el privilegio año tras año de distinguirlos con su presencia.