lunes, 11 de julio de 2011

Impulsan María del Pilar y Egidio ambicioso proyecto de formación y difu...

La Muerte del Indio Gasparino

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz

          Sin lugar a dudas, hay noticias que consternan, que duelen e inclusive, hay quienes todavía se preguntan, el porque de los sucesos, pero cuando eres espiritualista, libre de pensamiento y consumado viajero, sabes que un día sales de casa, mas no sabes si vas a retornar y ante esto, no te queda mas que afirmar, Será como Dios Quiera. El sábado por la mañana, me entero primero por dos amigos, que había asesinado en Guatemala al Indio Gasparino que no es otro que Rodolfo Enrique  Cabral, el Mundialmente Conocido Facundo Cabral, el autor de piezas musicales tan valiosas como No soy de aquí ni soy  de allá, Cuando Un Amigo se Va, Pobre Mi Patrón, tan solo por citar estas tres piezas de su grandísimo y profundísimo repertorio.
          De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional de Guatemala, quienes acabaron con la vida de Cabral, se equivocaron, él no era su objetivo, el objetivo principal era un personaje de apellido Fariñas, pero como haya sido, el hecho es que Fariñas no murió y El Indio Gasparino sí, recibió mas de 8 impactos de bala en su humanidad y una de esas balas, fue la que le corto la vida de tajo, la que termino con la penosa de vida de Rodolfo Enrique, solo una bala, fue la que termino con los viajes, cantos de protesta, las platicas ilustrativas y los sueños de un hombre de pensamiento libre, un hombre que admiraba, amaba a Dios,  admiraba a la Madre Teresa de Calcuta, a Gandhi y gustaba de la literatura de Jorge Luis Borges y Walt Whitman, una sola bala termino con la vida de Facundo Cabral. El Presidente de Guatemala Álvaro Colom, en cuanto fue avisado del atentado contra Facundo Cabral, dispuso que todo el aparato del estado se pusiera a trabajar a fin de dar con los responsables de este hecho.
          A la muerte de Cabral, se queda un espacio vacio y n por el contenido de su canción “cuando un  amigo se va”, sino porque en realidad no hay quien llene ese hueco emocional, que deja la partida de Facundo Cabral, quien modesto, sencillo, carismático, nunca se supo fuera un hombre de controversia y mucho menos de enemigos, pero tal parece que la muerte de Cabral, es el resultado de la voluntad Divina, pues al terminar su concierto en Guatemala, se dispuso para ir a Quetzaltenango, porque en u despedida “Ya le di las gracias a ustedes. Las daré en Quetzaltenango (se presenta hoy), y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace”.
          Quienes gustábamos de Facundo Cabral, sabemos que Alberto Cortez es excelente, que Ricardo Arjona, tiene lo propio, que Silvio Rodríguez es una fuente inagotable de pensamiento que Joan Manuel Serrat también es bueno, pero no habrá otro como Facundo Cabral o El Indio Gasparino…
            Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentario, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el Blog… www.mundillopolitico.blogspot.com

INTENSA ATIVIDAD DE LOS LEONES DE LA SAUTEÑA

Intensa actividad fue la que desarrollo el Club de Leones La Sauteña la semana próxima pasada, por lo pronto, el miércoles entrego 350 despensas alimenticias y el sábado, atendió 550 pacientes a los que se les practico examen de la vista y se les entregaron también de forma gratuita los lentes


La entrega de despensas alimenticias tiene sus prioridades, primero son  las personas de la tercera edad, luego las personas con capacidades diferentes y por ultimo los jornaleros agrícolas y este pasado miércoles entregamos 350 despensas alimenticias en la plaza Benito Juárez, asi como 550 exámenes de la vista con entrega de lentes en forma gratuita fue el trabajo de la jornada Oftalmologica realizada este sábado 9 de Julio  en las instalaciones del Club de Leones La Sauteña.
Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Intensa actividad fue la que desarrollo el Club de Leones La Sauteña la semana próxima pasada, por lo pronto, el miércoles entrego 350 despensas alimenticias y el sábado, atendió 550 pacientes a los que se les practico examen de la vista y se les entregaron también de forma gratuita los lentes: Nohelia Cantú de Millán
          La Coordinadora del Club de Leones La Sauteña, Sra. Nohelia Cantú de Millán dio a conocer, que dentro de las actividades humanitarias que realiza esta agrupación que preside el Señor Lauro Millán Castro, este pasado miércoles, como ya se ha hecho una tradición, fueron entregadas 350 despensas alimenticias a igual numero de personas de muy escasos recursos, privilegiándose a los trabajadores agrícolas, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.
          Apunto la altruista dama: En principio, la ideo origina del Club de Leones La Sauteña, era entregar las despensas alimenticias a los jornaleros agrícolas que día a día, se apostan en la plaza Lic. Benito Juárez, a fin de ser contratados eventualmente para realizar trabajos en los campos agrícolas y que hay días en que no son contratados, pero si ha necesidades en sus casas y una forma de ayudarlos por parte del Club de Leones “La Sauteña”, era haciéndoles llegar una despensa alimenticia a fin de que la llevaran a sus hogares.
          Sin embargo, semanas mas adelante, llegaron personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, los mismos que llegaron en busca de un apoyo y el Club de Leones de la Sauteña, les brinda este apoyo, sin embargo cada semana son mas las personas que llegan en busca de este apoyo, por lo que hay ocasiones en que no ajustamos a darles a todos quienes nos solicitan una despensa, pero los que si tiene garantizado este beneficio, son los jornaleros agrícolas, las personas de la tercera edad y las personas con capacidades diferentes y este pasado miércoles 6 de julio, hicimos entrega de 350 despensas alimenticias.
          Asi mismo, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán: Este sábado 9 de Julio, tuvimos la oportunidad de realizar una jornada oftalmológicas con donación de lentes, la misma que iniciamos a partir de las 9 de la mañana, y en donde tuvimos la oportunidad de realizar 550 exámenes de la vista entregándose igual cantidad de lentes, preciso la altruista dama.
          Fue una larga fila de personas que requerían examen de la vista y de lentes, los que llegaron a las 6:30 de la mañana, a las instalaciones del Club de Leones La Sauteña ubicados en la calle Coahuila Sur entre San  Luis y Querétaro, dijo la Coordinadora del Club de Leones La Sauteña.
          Nos da gusto y lo hacemos con mucho gusto, el apoyar a las personas de escasos recursos, como por ejemplo, las 550 personas a las que se les practico el examen de la vista de forma gratuita y luego, se les regalaron los lentes, esas 550 personas, ya no tendrán 9 la preocupación de que les falla la vista y no tienen para atenderse, por fortuna, la fortaleza del Club de Leones La Sauteña, nos la oportunidad de poder apoyarlos, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán y concluyó. 


LLEGARAN APOYOS A LOS ESTUDIANTES


Para contribuir con la economía familiar, el Gobierno del Estado dotara de útiles escolares a todos los alumnos inscritos para el ciclo escolar 2011-2012, dijo el Prof. Silvino Ríos Parras, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de este municipio  de Rio Bravo. 


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Siempre en el inicio del ciclo escolar, muchos padres de familia se ven muy “apretados” por los gastos que implica  el inicio de clases de sus hijos, en esta ocasión el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú, para contribuir a la economía familiar, habrán de enviar a todos los alumnos de Tamaulipas, de todos los niveles en las escuelas publicas, se les habrá de hacer entrega de una dotación de útiles escolares: Ríos Parras
          El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en este municipio Profesor Silvino Ríos Parras, fue quien dio a conocer, que el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, ha dispuesto de los recursos necesarios, para que la Secretaria de Educación de Tamaulipas, realice la adquisición de cuadernos, plumas, lápices, juegos de geometría, gomas para borrar, sacapuntas, tijeras, crayones, lápiz adhesivo, plastilinas, en síntesis,  todo el material que habrán de requerir todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria general, secundaria técnica, telesecundaria, bachilleratos y tele bachilleratos.
          Todo este material que ha sido adquirido por el Gobierno del Estado vía de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, lo estaremos recibiendo en el Centro Regional de Desarrollo Educativo con el propósito de entregarlo a los Supervisores de Zona y estos a los Directores de cada institución para que estos los hagan llegar a los alumnos por medio de sus respectivos maestros de grupo, apunto el Prof., Silvino Ríos Parras.
          Sin lugar a dudas, este paquete de materiales que se habrá de entregar a todos los alumnos desde inicial a bachillerato, será de gran ayuda para los padres de familia, porque, los mismos que no verán lesionada su economía con la adquisición de estos materiales, los mismos que como ya lo exprese, los habremos de entregar en tiempo y forma en cada una de las escuelas tanto del área urbana como del área rural de nuestro municipio, precisó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en este municipio.
          Parra finalizar dijo el Maestro Silvino Ríos Parras: Por lo que respecta a la llegada de este material, aun no tenemos la fecha, pero de acuerdo a información extraoficial conocida, estos apoyos, los habremos de recibir aquí en esta oficina a mi cargo, en la ultima semana de este mes de Julio, considerando que a partir del 2 de Agosto, se da inicio a las labores por parte de directivos, docentes y administrativos de la mayor parte de las escuelas del municipio, concluyo 

¡¡¡Ya Llegarón los libros!!!!

LOS LIBROS LO ENTREGARAN A LAS ESCUELAS A PARTIR DEL 15 DE JULIO DE 2011

Roberto J Pérez Mtz.
          Río Bravo, Tamps. ¡Ya llegaron los libros!, los mismos que habrán de utilizar tanto alumnos de nuevos ingreso como quienes ya cursan la instrucción inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, en el próximo ciclo escolar 2011-2012. Durante la última semana del mes de Junio y todavía el 8 de Julio seguían llegando los libros, contándose con una capacidad almacenada del 90 por ciento del material didáctico: Profesora Guadalupe Torre Gallegos
          Mientras los Directores de las diferentes instituciones educativas durante los primeros 8 días de este mes de julio, se dedicaron a entregar las boletas de calificación preparar las ceremonias de clausura de fin de ciclo escolar, nosotros aquí en el Almacén de Libros 28-13, nos dedicamos a recepcionar los Libros que envía la Comisiona Nacional de Libros de Texto Gratuito, libros que habrán de ser entregados en las diversas escuelas del 8 al 15 de Agosto, dijo la Maestra Torres Gallegos.
          A la fecha (7 de Agosto) en el Almacén 28-12, tenemos recibido el material que se utilizará en los CENDIS, de los Jardines de Niños y Primarias, hemos recibido el 60 por ciento del material, por lo que respecta a los libros que se utilizan en las Telesecundarias, este tenemos recibido el 100% y el material de Secundarias Generales y Secundarias Técnicas, en esta semana los habremos de recibir, precisó la Responsable del Almacén de Libros 28-13 de este municipio.
          Para finalizar dijo la Maestra Guadalupe Torres Gallegos quien se desempeña como Responsable del Almacén de Libros 28-13 en este municipio: Es una cantidad mínima, sin embargo, quienes estamos laborando en este Almacén de Libros, estamos continuamente haciendo llamados tanto a la capital del estado como directamente a la Comisión Nacional de Libros de Texto, a fin de hacerles saber el material que nos falta y en este sentido, podemos garantizar, que para el inicio del Ciclo Escolar, en todas las escuelas de Rio Bravo, estará el material disponible para entregarlo a los alumnos, finalizo.

COEPRIS REVISA RIO BRAVO

Hay un programa intenso de trabajo establecido, el mismo que estamos siguiendo puntualmente y esto con el propósito de cuidar al máximo la salud de la ciudadanía, la misma que esta expuesta al comer en la vía publica, al comprar “productos” de dudosa procedencia, etc, etc, por eso en COPERIS, la actividad es constante, 

Las verificaciones a los establecimientos fijos y semifijos de venta de alimentos, es una tarea permanente de la COEPRIS, dijo el responsable de dicha dependencia en este municipio, Miguel Angel Madrigal  

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Hay un programa intenso de trabajo establecido, el mismo que estamos siguiendo puntualmente y esto con el propósito de cuidar al máximo la salud de la ciudadanía, la misma que esta expuesta al comer en la vía publica, al comprar “productos” de dudosa procedencia, etc, etc, por eso en COPERIS, la actividad es constante, continua: Madrigal López
          Miguel Angel Madrigal López responsable de COEPRIS en este municipio, dio a conocer, que por instrucciones de la superioridad, se han dado a la tarea de realizar visitas de supervisión n a todos lo establecimientos de alimentos en la vía publica y esto con el propósito de constar las condiciones  de higiene en el manejo de alimentos y productos, por lo que las visitas a los negocios de la vía publica, son periódicas, pues la supervisión directa y constante, nos permite tener un control estricto sobre el manejo delos alimentos y los productos, por parte de los vendedores de estos productos en la vía publica.
          Ahora, independientemente de verificar que el manejo de las materias primas y otros productos con los que se preparan alimentos en la vía publica tengan un manejo adecuado y que estén en óptimas condiciones, por instrucciones del Dr. Armando Covarrubias Treviño Coordinador Regional de la COEPRIS , se hace un exhorto a todas las personas que se decían a la preparación de alimentos en la vía publica, se hagan presentes en el Centro de Salud Rector de la SST en nuestro municipio a fin de practicarse los exámenes clínicos en el laboratorio de la dependencia y una vez que se conozca por parte de un  Médico del propio Centro de Salud, el resultado de los análisis clínicos, se procede a la expedición del Certificado de Salud al beneficio.
          Apunto Madrigal López: Quienes acudan a la practica de exámenes de gabinete en el Centro de Salud y asi poder acceder Al Certificado de Salud, lo tendrán que presentarse en ayunas y con una muestra de excremento para realizarle los exámenes respectivos y en caso de que se les detecte algún padecimiento, quedan a disposición de la Secretaria de Salud bajo tratamiento y una vez concluido el tratamiento, es sujeto de nuevos exámenes para verificar su estado de salud y comprobado su estado de salud factible, se procede a la entrega del Certificado de Salud.
          En la preparación y manejo de los alimentos, que es parte de la verificación que realizamos por parte de COEPRIS, también verificamos que el área de trabajo, este en condiciones optimas de operación, es decir, que cuenten con una “toma de agua” o es su defecto, tengan recipientes con agua en donde puedan lavarse las manos de manera continua, asi como agua en donde lavar los enseres que se utilicen para servir los alimentos, asi mismo, quienes manejan alimentos, tiene que contar con uñas cortas y una boina que les permita tener recogido  el cabello, dijo Madrigal López .
          Las verificaciones que se vienen realizando por parte del personal de COPRIS adscrito a este municipio, a todos los puestos semifijos, vendedores de alimentos en la vía publica, nos permite, tener un ambiente sano en cuanto a la preparación y venta de productos alimenticios y con esto también evitamos el que la ciudadanía se vea afectada en su salud, apunto Miguel Angel Madrigal López Comisionado Responsable de la COEPRIS en este municipio.