martes, 29 de julio de 2014

APOYA ROGELIO CAMPAÑA EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 29/ 2014

Preocupa al Alcalde salud de familias del
 Municipio
    Río Bravo, Tamps
           Por que la salud de las familias riobravenses es una de las principales prioridades del gobierno local que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, se mantiene firme apoyo en la campaña de la lucha contra el dengue de manera coordinada con la Secretaria de Salud, con la aportación de unidades móviles y combustible producto del pago de los impuestos de la ciudadanía.
           “Es y será la salud de las familias de la ciudad, una de las principales preocupaciones de la administración que me honro en presidir, por eso no hemos vacilado en aplicar los recursos y herramientas que sea necesarias para coadyuvar de manera conjunta con la Secretaria de Salud, en todas las acciones  que se desarrollan para abatir al mosquito transmisor del dengue”, afirmó el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Para tal efecto personal conformado por el departamento de Servicios Primarios a cargo de José Cárdenas García, se vienen dando a la tarea por instrucciones del Alcalde, se llevar a cabo la recolección de todo tipo de cacharros, recipientes y neumáticos que se aglutinan por medio de las centros de acopio en las colonias, donde se viene aplicando abate, la fumigación y descacharrización.
           Es de esta manera como el Republicano Ayuntamiento a la par con la Secretaria de Salud, mantiene una lucha permanente y decidida en la eliminación del mosquito transmisor del dengue, aplicando los recursos que se requieren como en este caso mediante el rubro del pago del impuesto predial.


Productores Demandan Precio Justo.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
JULIO 29 DE 2014.
LCC. José Luz CHAVEZ VARGAS.

Colonos Exigen Energía Eléctrica.
Reforma Beneficiará a Tamaulipas.

IMAGENREX. ARRANCAN CIUDADANOS Y MUNICIPIO MÁS OBRAS. Pavimentaciones en colonias El Maestro y la Voluntad y Trabajo. Las obras de pavimentación de calidad no se detienen en Reynosa gracias a que los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Alcalde Pepe Elías Leal, asimismo a la confianza de los ciudadanos, conforman un gran equipo que moderniza a la ciudad. Así se constata en las colonias El Maestro y la Voluntad y Trabajo, en donde dieron arranque dos obras de pavimentación hidráulicas en las calles Juan B. Tijerina y la Guillermo Prieto, respectivamente, para 2,500 beneficiarios, mejorando la salud pública y la fluidez a sus sectores, centros laborales y escuelas. En la colonia El Maestro, los habitantes, acompañados del presidente municipal e integrantes del Cabildo, dieron formal arranque de la obra de pavimentación en una superficie de 3,595 metros cuadrados de la calle Juan B. Tijerina; en la Voluntad y Trabajo las familias y las autoridades dieron el banderazo de inicio en un área de 2,044 metros cuadrados. Con recursos que superan los tres millones de pesos de los diversos órdenes de gobierno, los ciudadanos agradecieron a las autoridades que en sus sectores sigan llegando los beneficios que les permite una mejor calidad de vida.
EL MAÑANA. DETIENEN 8 POLICÍAS ESTATALES. Por: David Silva.- Efectivos del Ejército detuvieron ayer en Reynosa a ocho agentes de la Policía Estatal Acreditable y los custodiaron hasta el aeropuerto internacional de esta ciudad donde fueron trasladados en avión directamente a la Ciudad de México. La detención se produjo luego de que todos los elementos fueron concentrados sorpresivamente por mandos de la Estatal Acreditable a las 17:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el Boulevard Morelos con Nayarit, en la colonia Rodríguez. Aunque oficialmente no se revelaron los cargos contra los policías, trascendió que habrían sido descubiertos en una investigación interna por filtrar información confidencial, por lo que anoche eran interrogados en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México.
DEMANDARÁN A SAGARPA PRECIO JUSTO. Por: Luis Orlando Sánchez.- El valor por tonelada para los productores de Tamaulipas debe ser equitativo, de 3 mil 500 pesos. Productores de la región buscarán entrevistarse con el secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez con la finalidad de pedir apoyo para que se les pague un precio justo por la tonelada de sorgo. En una reunión sostenida en el ejido Francisco Villa, líderes campesinos de Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Río Bravo, Matamoros, Méndez, acordaron luchar hasta que les paguen lo correspondiente por el grano. En la reunión celebrada con Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, se buscó el apoyo del gobierno del Estado, sin embargo, no se ha tenido respuesta alguna.
“DECOMISOS ARBITRARIOS”. Por: Sandra Tovar.- El presidente de la CANACO, Adán Cisneros pidió “criterio” por parte de los elementos que toman parte en el Operativo Omega. Esto dijo, ya que se han registrado casos de residentes en los Estados Unidos a quienes les han decomisado sus vehículos. Indicó que es por ello, que las personas que van al volante de estas unidades, no pueden demostrar que son dueños de los vehículos. Dijo que estas personas residentes en los Estados Unidos generalmente vienen de compras o a visitar a algún familiar por lo que no deben tener un permiso.
PIDEN CUMPLA MUNICIPIO PROMESA DE DOTARLES LUZ. Por: Iván Moyle.-Habitantes de la colonia Ampliación Nuevo Milenio piden al Ayuntamiento de Reynosa cumpla con el compromiso asumido en pasadas administraciones para dotar de energía eléctrica al asentamiento. Erika Cruz García, vecina del asentamiento, relató que desde junio del 2010 autoridades municipales se comprometieron a instalar la red eléctrica en las calles donde aún se carece de ella, promesa que hasta el día de hoy no se ha cumplido. Indicó que la energía eléctrica es una necesidad básica, ya que sin ella no pueden conservar adecuadamente sus alimentos o mitigar el calor que en estas fechas ronda los 40 grados centígrados.
PONEN EN MARCHA UN CABE PARA FAMILIAS POBRES. Por: Luis Orlando Sánchez.- Esto beneficiará a las 13 mil familias que están siendo beneficiadas con este programa federal, cuyo propósito es ayudar a las personas a salir de la pobreza en la que se encuentran. El proyecto se enmarca en el programa contra la pobreza, que según Oportunidades ya abarca en Reynosa a poco más de 171 mil familias. La coordinadora de esta CNCH en Reynosa, Migdalia López Hinojosa dio a conocer que la puesta en marcha de un nuevo centro permitirá a las personas tener un centro más de cerca de sus hogares. Este proyecto se llevará a cabo en conjunto con el gobierno local que encabeza, José Elías Leal, comentó López Hinojosa.
FRAUDE EN SAN VALENTÍN: VENDEN CASAS… SIN AGUA. Por: Iván Moyle.-Constructora les aseguró tenían todos los servicios; Municipio no puede abastecerlos. Alrededor de 80 trabajadores que adquirieron viviendas en el fraccionamiento San Valentín, a través del INFONAVIT entablaron una demanda por fraude, ya que argumentan se les aseguró que se tenían todos los servicios; sin embargo, carecen de abastecimiento de agua potable. Alfredo Castro Olguín, representante legal de los trabajadores, explicó que los habitantes del sector tomaron la decisión de presentar la querella, una vez que el Ayuntamiento les confirmó que no puede abastecerlos de agua potable.
PIDE CANIRAC SEÑALEN FALLAS EN NEGOCIOS. Por: Iván Moyle.- Alfredo Andrade Castillo, presidente de CANIRAC Reynosa, expresó que a raíz del accidente, el organismo ha intensificado el acercamiento con las autoridades de Protección Civil para lograr que sus agremiados estén al día en cuanto al cumplimiento de obligaciones y medidas de seguridad. Indicó que aunque el siniestro se originó en un negocio no afiliado a la CANIRAC, el organismo pide a las autoridades se mantenga la supervisión y vigilancia tanto en los negocios de los socios como en aquellos que no son miembros para garantizar la seguridad de los comensales.
SEDESOL APOYÓ FAMILIAS. Por: Luis Orlando Sánchez, y Juan Arvizu.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Reynosa apoyó a las familias que se vieron afectadas por la explosión suscitada el pasado 15 de mayo. El secretario de SEDESOL en esta ciudad, Víctor Garza Mendoza, informó que fueron 10 hogares que resultaron dañados, tras la explosión ocurrida en la plaza comercial ubicada en el mismo fraccionamiento. Ventanas, puertas y demás fueron reparadas, gracias al apoyo que brindó el gobierno municipal encabezado por José Elías Leal. Aunque no reveló el monto que se destinó para estos trabajos, el funcionario municipal explicó que no se escatimó en nada para ayudar a las familias.
LOS SORGUEROS, SIN GANANCIA CUANDO HUBO COSECHA RÉCORD. Por: Iván Moyle.- Después de dos años de sequía el sector agrícola tuvo una cosecha abundante de sorgo, sin embargo, esta producción récord podría no representarles ningún beneficio debido al bajo costo del grano, expresa Isidro Núñez Velázquez, coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural y Agrícola del Cabildo de Reynosa. Los campesinos no han pactado un precio de compra de sorgo que pueda dejar beneficios tangibles, sobre todo en la parte de la producción que no estaba comprometida, indicó el regidor. Señaló que el gremio busca llegar a un acuerdo que suspenda el cobro de intereses por préstamos a partir del 28 de agosto, si es que no se ha concretado la venta de la cosecha
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.-  PAGARÁ EL PUEBLO EL RESCATE DE PEMEX. Ayer les comenté sobre el rescate financiero que ya está debidamente palomeado tanto de Pemex como de la CFE. Mis lectores seguro ya saben que para evitar se hundan ambas empresas, ahora disque de producción, y puedan ser competitivas, el pueblo de México tendrá que pagar miles, más miles y más miles de millones de dólares. Andamos como petrificados porque francamente no sabemos a ciencia cierta de donde van a salir esas montañas de billetes. Pero bueno, aquí en México ya sabemos que palo dado ni Dios lo quita. En otros países ya hubieran agarrado a garrotazos a los culpables de ese desastre pero aquí ni siquiera nos dan el consuelo de que iniciarán investigaciones para dar con los responsables, y no solamente de los tiempos recientes sino desde de los de muy atrás. Quienes conocen de legalidad me dicen que al responsable de un delito se le castiga a partir de la fecha de que se sabe quién lo fue y eso de que los topillos fueron hace 10, o 20 o 30 años no son obstáculo para aplicar las correspondientes sanciones, de ahí que como dicen en el rancho, por andar tapando los trinquetes, en el castigo llevaran la penitencia. Pero usted como yo amigo lector damos por descontado que no habrá pila de sacrificios, simplemente nos van a recetar borrón y cuenta nueva y a ver en que palo se trepan porque a nosotros en nada nos va a beneficiar ese borrón y si en cambio va a causarnos muchos perjuicios porque habrá menos  recursos, y si no, al tiempo. Entre tanto los partidos políticos han de estar pensando cómo le harán sus candidatos para justificar en las campañas electorales del próximo año lo que aprobaron sus respectivos correligionarios tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, y ahora sí que todos están hasta el choclo porque hasta los del PRD, si no todos, también aprobaron esos rescates financieros, y no se diga de los del PAN y de los del PRI. De los demás partidos, ni para que ocuparnos porque además ya se sabe que si no recurren a las coaliciones, hasta pierden el registro, circunstancias que van a propiciar que el MORENA irrumpa en las elecciones de junio de 2015 si bien no tumbando caña si marcando su huella.Quienes conocen de prospección política vaticinan que la nueva franquicia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene altas posibilidades de agenciarse de 20 a 30 diputaciones federales, y con ese número, el tabasqueño no solamente hará ruido en la Cámara Baja sino que hasta borneará proyectos e intenciones de los demás partidos. Pero bueno, eso está por verse, lo que si no esta es la puñalada que significa  el rescate financiero de Pemex y la CFE que si ahora resulta ambas no están en condiciones de participar en la competencia. Entonces no se comprende porque aprobaron las reformas que permiten el concurso de empresas extranjeras y nacionales que, amen de poderosas y pertrechadas, por razones obvias no se caracterizan precisamente por la filantropía, en cambio se comprende traten de impedir la quiebra de Pemex y la CFE porque ello acarrearía que miles de trabajadores, unos perdieran su empleo y otros su pensión, pero ese sacrificio de evitar el hundimiento de esas dos paraestatales tiene también que tener culpables a los que se debe castigar. Por otro lado  y ocupándonos de cosas positivas, ayer PEPE ELÍAS LEAL dentro del periodo d vacaciones del Ayuntamiento le siguió de frente con las actividades. Por la tarde acudió a las colonias Guadalupe Victoria y Arco Iris. En la primera, para inaugurar obras de pavimentación, y en la segunda para dar el banderazo de inicio de acciones de ese tipo. Y ahí reiteró que los vecinos de la colonia serán los auditores de la obra lo que equivale a que son los que traerán con el mecate corto al constructor, esto es, que los trabajos sean con la calidad pactada y el grosor estipulado. Entre tanto ya comienza a cundir el entusiasmo por acudir a la exposición denominada “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil que habrá de desarrollarse del 9 al 17 de agosto próximo en el parque cultural Reynosa. El evento lo organizan la Secretaria de la Defensa Nacional, la PGR, el gobierno del Estado y el gobierno municipal en donde la asistencia podrá apreciar a través de fotografías esa exposición y además habrá una exhibición de ejercicios tácticos militares. Hay que ir porque además sería un forma de decirles a todos aquellos elementos lo mismo de la Marina, el Ejército y la Judicial Federal que tiene en sus manos la seguridad de Reynosa que les reconocemos su trabajo porque francamente solo con mucha disciplina y lealtad pueden soportar el calvario de andar recurriendo las calles enfundados en gruesos uniformes, con chalecos anti balas y pasamontañas y en medio de temperaturas de 40 a 45 grados centígrados y eso sin contar que en esos patrullajes exponen su integridad física. Y por hoy, BASTA.
ESCANER TAMAULIPAS. TAMAULIPAS MÁS BENEFICIADO. Por: Heriberto San Martín.- El diputado federal Humberto Armando Prieto Herrera aseguró que Tamaulipas será uno de los estados más beneficiados con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, las cuales se discutirán en el pleno de la cámara baja durante esta semana. El legislador reynosense indicó que debido a que Tamaulipas es un estado rico en hidrocarburos, la reforma energética será el punto de partida para el desarrollo del estado, ya que con esto se abren las puertas a la inversión y por consiguiente a la generación de empleos. Explicó que con la llegada o entrada de la inversión privada, se espera mayor competitividad de las  empresas petroleras lo que  vendrá a reducir los costos de combustibles. Así mismo con esto se logrará incrementar la oferta de los hidrocarburos, lo que traerá mayor competencia entre los empresas disminuyendo los costos de los combustibles.
LA PRENSA. SE “SECA” PLAZA NIÑOS HÉROES. Por: Luis Alberto Triana.-Grupos ambientalistas de Reynosa lanzaron un llamado de alerta a las autoridades para que brinden la atención necesaria para "rescatar" la plaza pública Niños Héroes, ubicada en el primer cuadro de la ciudad. Armando Alonso López, del grupo ecológico Continente Americano, advirtió sobre las graves consecuencias de la deforestación que se aprecia en esa plaza pública, muy diferente a lo que sucede con otros espacios similares como es el caso de la plaza "Miguel Hidalgo" y "Benito Juárez", entre otras. Alonso López dijo que en la Niños Héroes se aprecia lo que denominó 'naturaleza muerta' situación que es lamentable ya que los grandes árboles, además de adornar la plaza, desempeñan una función ambiental muy importante en el sistema ecológico de Reynosa y en estos tiempos de calor juegan un rol destacado al brindar grandes sombras como sucede en otras plazas públicas.
Aunado a ello, continuó, no se han sembrado más árboles cortando así un ciclo de vida en la naturaleza.
DEJAN ACCIDENTES DAÑOS A INFRAESTRUCTURA URBANA. Por: Jesús Rivera.- Antonio Rivas Sordia, Director de Servicios Primarios del Municipio, apuntó que con frecuencia se tienen que reponer los postes o arbotantes localizados en los camellones y banquetas de las principales avenidas. Comunicó que el domingo pasado fueron tumbados dos arbotantes sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio."Ya sabemos que hay eventos en la calle y cuando eso sucede hay muchos carros con muy altas velocidades, y para desgracia lo paga algún bien municipal, en este caso, los arbotantes. Hay que reponerlos",-apuntó. Lo más grave es que se trata de pérdidas que tiene que absorber el erario público porque, en su gran mayoría, los causantes se dan a la fuga y no hay quién responda por esos daños.
METRONOTICIAS. PUGNARÁ DIPUTADO POR ELECTRIFICAR ZONAS RURALES. Por: Tania Castillo.- El Diputado Local, Ernesto Robinson Terán, señaló que su principal prioridad como representante de la Comisión de Desarrollo Social, será el trabajar por llevar los principales servicios básicos a las zonas ejidales de Reynosa que carecen de ellos, esto una vez que se inicie el próximo ciclo de sesiones ordinarias en el Congreso de Tamaulipas el próximo 01 de septiembre. En el tema de infraestructura básica, vienen temas de electrificación, agua potable, drenaje, hay que buscar nosotros más recursos para poder traer a Tamaulipas y en lo personal a Reynosa, me interesaría mucho, tenemos muchas necesidades y en eso estamos. Robinson Terán, manifestó que ya ha sostenido diversas platicas con el Presidente Municipal, José Elías Leal, a fin de coordinarse y definir que obras y en qué sectores urgen para poder detallar un proyecto y llevarlo a la cámara de diputados, a fin de que sea atendida a la brevedad y el apoyo social puede aterrizar lo antes posible.
SINODAL TAMAULIPAS. “RECONOCEN AVANCES DE SALUD. Por: Hugo Reyna.- El presidente de la CANACINTRA Federico Alanís Peña, expresó su reconocimiento a los avances que en materia de salud se han logrado en la administración del gobernador del estado Egidio Torre Cantú. Tras presenciar el informe que en salud rindiera en Reynosa, el secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, el dirigente de los industriales reconoció haberse llevado varias sorpresas durante el recuento de trabajo de los últimos tres años y medio. El anuncio de un presupuesto conjunto de alrededor de 40 millones de pesos para el Hospital General y Materno Infantil de Reynosa, así como obras de ampliación en la Jurisdicción Sanitaria Número IV”, asentó.
VYNOTICIAS. NUERVA REMESA DE AYUDA ALIMENTARIA. Por: Yenny Gandiaga.- Serán notificadas las mil 461 personas beneficiadas y es que el Gobierno Federal es quien elige a las familias Jesús Juárez Duque, Titular de enlace municipal con el  Programa Oportunidades, informó que a Reynosa llegó una nueva remesa de mil 461 tarjetas de ayuda alimentaria para las familias de escasos recursos. Destacó que el pasado viernes 25 de julio concluyó la entrega de 10 mil 800 tarjetas de ayuda alimentaria, y por la gran demanda, el Gobierno Federal envió mil 461 más que serán entregadas en los próximos días. Dijo que serán notificadas las mil 461 personas beneficiadas, y es que el Gobierno Federal es quien elige a las familias que recibirán el apoyo. El mecanismo de elección es a consideración de la federación de las encuestas que entrega el Programa Oportunidades con sede en Reynosa.
DESPERTAR TAMAULIPAS. LA OBESIDAD FACTOR CONDICIONANTE DE DAÑO RENAL.  Asistir a revisiones médicas periódicas, llevar una dieta balanceada, cuidar el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre y realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, son algunas de las recomendaciones que especialistas del IMSS en Reynosa Tamaulipas, emiten para prevenir padecimientos como la gloméruloesclerosis focal y segmentaria. La doctora María Francisca Padilla Espinoza, nefróloga encargada del servicio de Hemodiálisis del Hospital General Zona (HGZ) N° 15 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS en esta ciudad, dio a conocer que se trata de una enfermedad renal agresiva, que implica acumulación de grasas y otros desechos del cuerpo humano en los riñones y que para su tratamiento requiere necesariamente la diálisis.
METRONOTICIAS. PROFECO VERIFICA CASAS DE EMPEÑO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Habida cuenta de las innumerables quejas que se han presentado en los últimos días, la sub delegación Reynosa de la PROFECO, inició una serie de visitas de verificación a las casas de empeño, mismas que en su mayoría con acusadas de aplicar las “letras chiquitas” de sus contratos en perjuicio de su clientela. El servicio que prestan las casas de empeño está asociado con los consumidores que buscan liquidez inmediata y, en muchos casos, por situaciones no previstas. Por ello, antes de empeñar, se debe de saber que las casas de empeño están reguladas por la NOM-179-SCFI-2007 de Servicios de mutuo con interés y garantía prendaria; y que la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) protege a los consumidores que acuden con estos proveedores, señaló el titular de la oficina local licenciado Antonio Cárdenas Garza.
EN LÍNEA DIRECTA. “EN REYNOSA TAMBIEN PASAN COSAS BUENAS”: IRCA. Por: Hugo Reyna.- El director del Instituto Reynosense para la Cultura y la Artes (IRCA) en Reynosa. Moisés Abel García Flores sostiene que en la ciudad están ocurriendo “cosas buenas” que también merecen magnificarse dentro y fuera para neutralizar la percepción que se tiene de que prevalece la violencia y inseguridad con los ciudadanos recluidos en sus casas de toda actividad social. Dispuesto a vencer con argumentos y hechos sólidos la “campaña negra” que se propala todos los días a través de lo que califica como mal llamada “prensa nacional” que apunta sus comentarios negativos contra Reynosa desde la Ciudad de México, el titular del IRCA revira tales comentarios y pone como ejemplo el éxito que ha tenido la XXXIII Muestra de Teatro “Rafael Solana” con Reynosa como sede.
METRONOTICIAS. SOLICITARAN CAMBIOS ESQUEMA DISTRIBUCIÓN. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Frente a la inminente reforma energética que viene a cambiar las reglas en la industria del gas LP, los distribuidores de este combustible solicitarán al gobierno federal una mesa de diálogo con el objetivo de encontrar un esquema que permita actualizar el margen de comercialización, el cual no ha sido actualizado desde hace 13 años, en que se sujetó a control de precios.Las empresas distribuidoras representadas en diversas asociaciones, ligadas a la Cámara Regional del Gas (CAMGAS), buscarán ante las autoridades un espacio de conversaciones con el fin de mantener la marcha de la Industria de la Distribución de Gas L.P. en condiciones de óptima operatividad, anteponiendo la seguridad y el abasto como objetivos primordiales de nuestra relación con la ciudadanía, señaló Fermín Andrade, vocero de esta industria en esta frontera.
SINODAL TAMAULIPAS. “LA PLAYITA” ABIERTA EN VACACIONES. Por: Hugo Reyna.- El centro recreativo “La Playita”  se encuentra abierto durante estas vacaciones por lo que se invita a las familias a que acuden a este espacio dedicados a ellos, que luce totalmente remodelado, con nuevas áreas y juegos infantiles, así como palapas y asadores para garantizar una estancia amena a los visitantes. El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal y su esposa, señora Elvira Mendoza de Elías invitan a las familias de ambos lados de la frontera para que durante estas vacaciones acudan a divertirse al centro recreativo “La Playita” que estará abierto en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
COLUMNAS POLITICAS.
DEBATE X, Por José Eleazar Ávila.- BALTAZAR MUY ENFERMO…La más reciente visita a Tamaulipas que realizó el director gerente de Aserca, Manuel Baltazar Hinojosa Ochoa, provocó algunos comentarios en dos vías. Los que hablaron de que su estancia es aproximación indirecta, pues no deja de ser un postor importante y bien entrenado para ser candidatura la gubernatura de Tamaulipas. Pero curiosamente, no faltó quien le vio temblores en las manos y como con eso no se juega, preguntamos en directo a Roberto Muñoz, quien por lustros ha sido uno de sus colaboradores más cercanos. ¿Está Balta enfermo o muy enfermo? ¿Tiene secuelas relacionadas con el mal que le aquejó en febrero de 2013? ¿Debemos en su caso decir aquello de que los muertos que vos matáis gozan de cabal salud? Fueron las incógnitas planteadas y las respuestas, luego de agradecer las preguntas fueron sencillas. Baltazar está al 100, está trabajando sin mayores problemas, teniendo lógicamente todas las precauciones e indicaciones que sus médicos le hacen, pero de estar enfermo o muy enfermo… son buenos deseos. Lamentamos sin embargo contradecir a Roberto Muñoz pues Baltazar Hinojosa Ochoa si está enfermo, muy enfermo. De hecho tiene lo que todos los de su tipo. Un irreversible Síndrome de Poder Político (SPP por sus siglas en todos los idiomas). Pero no se preocupen pues es lo que tienen todos los ilustres miembros del llamado círculo rojo. Todos aquellos que están activos en el corazón del poder y donde sobreviven políticos, militares, miembros de las distintas denominaciones religiosas, periodistas, hombre del mal y lo que usted quiera agregar pero que sabe son entes que duermen, comen, sueñan, participan y respiran poder. Claro está que hay muchos que conforman con poquito, otros que no tienen NPI de los que se trata o de lo que estamos hablando, pero los del nivel piramidal más alto, por supuesto que están como Baltazar. E igual que él, Alejandro Guevara Cobos, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Paloma Guillén y como la lista no cabe todos sólo anotamos a los de mayor presencia y futuro. Enrique Cárdenas del Avellano, Ramiro Ramos, Edgar Melhem, Homero de la Garza, o los alcaldes Pepe Elías, Alejandro Etienne o Gustavo Torres y tantos que insisto no cabe la lista en tan poca tinta. Así que esa es la verdad política. Ahora bien estar enfermo de poder no es malo si tienes las vías naturales para canalizar todos los esfuerzos. El problema que es recurrente en algunos es que buscan el poder sin estar debidamente entrenados. No tienen la experiencia, la gallardía la honestidad de saber lo que tienen y de conseguir lo que les hace falta.
MUNDILLO POLÍTICO. Por: Roberto J Pérez.- SERA NAYARITA EL DIRIGENTE  CENECISTA…Virando de tema, ya que el dirigente tamaulipeco no le quiso entrar a la competencia nacional, aduciendo que no le interesaba ser dirigente nacional de la CNC y que tenía una muy buena cantidad de apoyos para buscar dicha dirigencia, sin embargo, no le entro a la juagada, ¿pero, en realidad con cuantos apoyos llego a contar Juan Báez Rodríguez? Viendo los que le dieron el visto bueno al nayarita  Manuel Humberto Cota Jiménez, fueron 29 de 32 ligas estatales y llego como Candidato de Unidad, pero si le hubiera entrado Juan Báez, ¿cómo hubiera quedado el marcador final?, lo que si es un hecho, es que el nuevo dirigente de la CNC de México, tiene un panorama muy complicado, primero tendrá que enfrentar la Reforma al Campo y luego para variar, las elecciones intermedias de 2015. En su registro como aspirante de unidad a la dirigencia nacional de la CNC el nayarita, reunió a toda la clase política y para no desentonar haga de cuenta que estaba viendo la aplanadora que tenía el PRI hasta antes del salinato. Por cierto, ya que hablamos del PRI, por lo pronto, este pasado sábado 26 de Julio, el Comité Municipal del PRI riobravense, echó a andar el Programa de Foto credencialización y fue el primer priista del municipio Rogelio Villaseñor Sánchez  quien llegó a las 9:30 horas y se tomó la foto, Villaseñor Sánchez fue acompañado por el Delegado del CDE Indalecio Garza Hernández, el Tesorero del CDM: Zacarías Melhem Kuri, Horacio Guerra, Ezequiel Rodríguez, Guadalupe González López, Pedro Lucas Rangel. De los funcionarios públicos estatales, solo nos tocó ver que se hicieron presentes, el Prof. Jesús Armando Peña Hinojosa y Norberto González Morales, ¿Y, los demás?, andan de vacaciones. El que le anda pegando duro a eso de las reuniones con colonos, es el Gerente General de la COMAPA, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada y lo anterior, es con el propósito de darles a conocer el proyecto de rehabilitación de la planta potabilizadora, a la que era urgente y además necesarias darle no una manita de gato, sino un zarpazo de tigre y c0on esto, dejar en óptimas condiciones dicha planta a fin de enviar agua en cantidad e inmejorable calidad a los usuarios de dicho servicio. Por cierto, nos comentó el Gerente de COMAPA Rio Bravo, que ya se echó la primera platicada con los directivos de la empresa constructora que habrá de realizar los trabajos, empresa que por cierto goza de prestigio y que además, solo está en espera de que le realicen el depósito de la primera ministración de recursos y así empezar, solo que se atravesó el periodo vacacional de Gobierno del Estado y esto está retrasando las cosas. Pero ya que hablamos de visitantes distinguidos, la semana próxima pasada, visito el municipio la Senadora: Martha Palafox Gutiérrez quien de origen político es del Partido del Trabajo, ¿bueno! al menos en el Senado todavía se le manda su sueldo y otras prestaciones a la bancada del PT, pero no damos por descartado que en breve habrá de dejar la franquicia de Beto Anaya y se enfundara en la camiseta de MORENA, pues precisamente vino a este municipio de reunirse con la gente de dicho instituto político y quizás porque ahora ya se siente parte de Morena, quizás por eso no le hablo o le mando señales de humo a quienes detentan la franquicia del PT en este municipio. Absorber el pasivo de PEMEX (superior a 1 billón de pesos) no es, posiblemente, la decisión que hubiéramos deseado, pero es la mas viable para lograr que Petróleos Mexicanos sea competitivo en el marco de las nuevas reglas' ¡Ooooooraleeeeeeeeeee!, se aventó la dominguera Amira Griselda Gómez Tueme y al rato saca la otra para el siguiente Domingo, va a hablar de los pasivos de CFE, pasivos por los que vamos al rescate, no importa que nos tengamos que apretar el cinturón, no importa seguirle pagando millonadas a 628 zánganos entre los que están precisamente Amira Griselda Gómez, lo que a ellos les importa o la consigna que recibieron, fue abrirle de par en par las puertas a la iniciativa privada extranjera, darle una patada en el trasero a Carlos Romero de Champs, y asi dejar libremente que operen los capitales extranjeros en la no solo en la cuestión petrolera, sino además de pilón les dejamos el terreno para la generación y explotación de energía eléctrica. ¡Viva el Siempre Honorable Congreso de la Unión! Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Gestiona Diputada becas para que niños y jóvenes continúen estudiando

La Diputada del Congreso del Estado, señaló que una de las principales demandas de la comunidad estudiantil de la zona rural, son el equipamiento de computadoras, apoyo que habrá de entregar al iniciar el siguiente ciclo escolar.

Al visitar los planteles educativos en Tamaulipas, los legisladores del Congreso del Estado, tienen la oportunidad de conocer las necesidades de la población estudiantil y darles el tramite correspondiente, manifestó la Diputada Erika Crespo Castillo,  al comentar que brindó orientación a padres de familia y alumnos que no sabían a dónde acudir para conseguir una beca.
Dip.Erika Crespo Castillo
           Dijo que ya está abierta la convocatoria para la obtención de becas y que es en el mes de agosto cuando concluye su trámite, por lo que mencionó que seguirá atendiendo a aquellos estudiantes o padres de familia  que necesiten de su apoyo para realizar las gestiones necesarias para que obtengan esos beneficios.
           Comentó que entre las peticiones más urgentes de diversas escuelas de la zona rural, son el abastecimiento de computadoras, mismas que se comprometió a entregar en los primeros meses del siguiente ciclo escolar, ya que son prioridad para ofrecer una educación de calidad a los niños tamaulipecos.
           La Diputada explicó que luego de haber asistido como madrina de generación de diferentes escuelas de Ciudad Victoria y de la zona rural,  pudo conocer las necesidades y demandas de las escuelas, las cuales serán resueltas a través de la labor de gestión que se realiza ante las diferentes dependencias del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, quien ha respondido de manera positiva a cada planteamiento de la ciudadanía.
           Crespo Castillo expresó que la recomendación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, es que durante este receso legislativo los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, refuercen el trabajo de campo, manteniendo un trato directo con la gente que repercuta en una mejor labor legislativa en el próximo periodo de sesiones.

Ofrece Presidente del Congreso información sobre temas fiscales a profesionistas, comerciantes y empresarios

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer que en su oficina de gestoría de Nuevo Laredo, especialistas en el tema brindan información sobre el: “Cumplimiento de Obligaciones Fiscales y Condonación de Multas” y “Registro de los Pequeños Contribuyentes al Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal”.  

Con el objetivo de dar a conocer de manera clara y concisa el nuevo Régimen Fiscal a profesionistas, comerciantes y empresarios, el Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, por medio de su oficina de enlace, está ofreciendo información sobre el: “Cumplimiento de Obligaciones Fiscales y Condonación de Multas” y “Registro de los Pequeños Contribuyentes al Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal”.
       El legislador dijo que el contenido relativo a dichos temas lo proporcionarán especialistas en el Régimen Fiscal de manera gratuita los días martes y jueves del mes de julio, de 5:00 a 7:00 de la tarde, en el salón Tamaulipas, de su oficina de gestión legislativa, ubicada en Arteaga 3502, esquina con Álvaro Obregón, sector Aduana, en Nuevo Laredo. 
            Mencionó que destacados penalistas de esa ciudad fronteriza, estarán disertando los temas: “Régimen de Incorporación Fiscal”, “Facturación Electrónica” y “Derechos y Obligaciones del Contribuyente”.
           Ramos Salinas expresó que lo anterior fue formulado por profesionistas, comerciantes y empresarios de esa zona y también como parte de su responsabilidad de gestor de las necesidades de los diferentes sectores de la población.
              Destacó que en el Congreso del Estado, trabajan en el análisis y la aprobación de Leyes y Reformas orientadas a brindar más y mejores oportunidades a los tamaulipecos.
             Por ello, expresó que es importante que la sociedad esté informada sobre estos y otros temas que son de gran interés y que tienen suma importancia en el desempeño de sus funciones, como es el caso de estas pláticas.
           “Los Diputados tenemos el compromiso de legislar con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población, pero también tenemos la responsabilidad de informar a la sociedad sobre las acciones legislativas que estamos realizando para que de una manera sencilla y clara conozcan los avances que hemos tenido en el Poder Legislativo, porque se trata de temas que influyen en sus actividades diarias”, manifestó.
         Expuso que las pláticas que ofrece son de gran trascendencia y exhortó a los interesados a integrarse a esta actividad que se llevará a cabo los meses de julio y agosto en su oficina de enlace en Nuevo Laredo. 

Se relaja empleo en el ramo de la construcción

Las obras que actualmente existen en el municipio, mantienen una gran ocupación sin saturar a la rama de la construcción, pero se está a la espera de las nuevas inversiones anunciadas por el gobierno estatal y municipal

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Con la esperanza de que las inversiones anunciadas tanto por el gobierno estatal y municipal, aterricen en el corto plazo, los obreros del ramo de la construcción se encuentran un poco relajados en cuanto a trabajo en ese rubro, lo cual está siendo utilizado para capacitarse en algunas áreas, y ver las cosas de manera positiva para la oferta de mano de obra en las construcción de dichas inversiones que se avecinan.

Jaime García Contreras, líder de la Federación de Local de Trabajadores de Altamira

Así lo dio a conocer el líder de la Federación Local de Trabajadores de Altamira (FLTA), Jaime García Contreras, quien señalo que se encuentran optimistas por las empresas que vendrán a asentarse en el municipio, para lo cual ya se encuentran listos para apoyarlos en todos los trabajos que de construcción se refiere, ya que se cuenta con personal capacitado en la mayoría de las áreas de la construcción.
           El líder de la FLTA, refirió que la construcción de la nueva tienda comercial denominada “Bodega Aurrera”, ha ocupado a gran número de obreros de la construcción en distintas ramas, además de electricistas, plomeros etc., por lo que los demás integrantes de la federación, solo están a la espera de que se firmen los acuerdos necesarios para que las demás empresas lleguen al municipio, generando con ello los empleos necesarios.
           “Sabemos que los trámites para que las empresas o inversionistas lleguen, son trámites burocráticos muy tardados, pero esperemos que se agilicen eso trámites para que lleguen las fuentes de empleo a nuestros agremiados, y a la población de Altamira en general” señalo el líder de la FLTA, añadiendo que si estas tardan mucho en llegar, entonces si habrá problemas de ocupación dentro de la rama de la construcción en el municipio.

Jóvenes participan creando Graffiti educativo y productivo

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           Un grupo de jóvenes plasmaron  arte urbano en la barda del rastro municipal de Tampico,  el graffiti no siempre es violento cuando se enfoca educativamente, ya que se trata de enviar un mensaje productivo a la sociedad, así el regidor Bonifacio Bandala  fomenta el arte entre los jóvenes, y familias que son amantes del graffiti, para dignificar de alguna forma a todos los artistas de la calle, proponiendo una visión diferente de este arte, ya sea con un mensaje subliminal, o hacer conciencia de alguna problemática de la ciudad.
El regidor Bonifacio Bandala Olivo informo “fomentar pidiendo en bardas particulares, como autoridades y respondiéndole a la ciudadanía, muchos ha sido dañados en sus propiedades graffiteando de una manera poco productiva,  entonces se pudiera hablar con esos particulares pintarles la barda de un color neutral y pedirles la autorización si lo autorizan si no pues un modo, de pintar un dibujo alusivo pero bonito que se representativo, que esa barda tenga un sentido, donde se pudiera de darle a la ciudadanía un mensaje de respeto, de crear conciencia en y todos los tipos de temas y problemáticas que existen en la ciudad”.
           Bandala Olivo aseguro “yo creo que si el graffiti es utilizado de una forma educativa puede servir mucho más que lo que los jóvenes quieren decir, si la barda del rastro municipal ayer domingo estuvimos desde las 10 de la mañana, presenciando la cantidad de jones que se aglutinaron ahí, fuera de las instalaciones del rastro municipal, y también nos percatamos que hay familias que comparten esta visión, familias completas que graffitean, desde el papa, mama, e hijos, entonces fue algo que yo desconocía, yo pensé que solo era algo de jóvenes, pero te das cuenta que los papas lo hacen como para decirles aquí estamos hijo, no estás solo”.
           El funcionario de la fracción del PAN agrego “cuando se les permiten esos espacios no tendrían ni las ganas de andar graffiteando propiedades privadas, con esto dignificar a todos los graffiteros a todo el arte urbano, en todas las denominaciones de la juventud, con esto podríamos dignificar para que ya no sean tachados como una de las peores personas que existen, si no personas que pueden regalar mensajes”.
           El graffiti es un problema social en todas las ciudades pero en Tampico cuando se les proporciona el espacio, muchos jóvenes se acercan para participar en el arte más practicado en el mundo, calificado por muchos como violento, por ser plasmado en lugares prohibidos y por grupos de jóvenes”.
            

El PAN exige a los Adelantados que respeten la ley

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps

          La militancia es la que decide quien será el candidato a diputado federal en Tampico, y el PAN no es responsable de los adelantados ya que hay un proceso interno, el regidor Miguel Pérez Álvarez se está publicitando en bardas bajo su responsabilidad, ya que no ha tomado en cuenta al partido si quiere ser pre candidato, sin respetar a la militancia se pueden ver varias bardas, con propaganda del funcionario panista, ofreciendo servicios que actualmente desempeña
El ex regidor Arturo Meza López afirmo “dentro de mi partido Acción Nacional ya hay varias gentes que están interesados, en participar  en la próxima contienda para ser diputados federales en el próximo año, ustedes saben nuestro partido tiene un proceso interno donde definimos la militancia y no por dedazo, quien va a ser nuestro próximo candidato a la diputación federal, desafortunadamente vemos en algunos casos que algunos se están adelantando, en cuanto a los tiempos bueno, ya será bajo la responsabilidad  de cada individuo el que se adelante o no, en el caso del partido no tiene responsabilidad  porque los deja libre ya serán los rivales políticos en su momento podrán impugnar o no impugnar, si es que encuentran elementos para ello,
           Meza López aseguro que  “si he visto que algunas bardas que están pintadas no se  puede tomar de diferentes maneras como que esa es su función de regidor yo pienso la función de regidores es ir mas haya  en cuanto hacer gestoría no deje de ser importante, pero participar en la función municipal es importante lo demás es complementario, puede en algún momento dado haber argumentos y podrían criticar a quien sea, que se adelante creo que publicitarse como regidor para mi es una verdadera tontería, es como si como gobernador me quiero publicitar como buen gobernador y pongo mi teléfono, es obvio que soy un servidor público, estoy a las órdenes del público”.
           Como militante del PAN Arturo Meza agrego “la idea del partido es que se respeten totalmente los lineamientos que nos dan las leyes electorales, precisamente para que si llegara a ser candidato, una persona que hizo ese tipo de actos a la hora de que sea candidato ya oficial no tengamos un problema, es responsabilidad de cada uno, el partido en esos casos está totalmente fuera de esas ideas, yo les puedo asegurar que el presidente de Acción Nacional no tenía la menor idea, todavía ayer lo comente con el, me comentaba que había unas bardas pintadas, si hay varios personajes interesados en participar puesto que vemos grandes oportunidades de ganar la próxima contienda pero no podemos desviarnos”.  

Concluye Taller en atención a derrames de hidrocarburos


        Finalizó con gran éxito el Taller denominado “Trámites Logísticos: Importación equipo especializado en atención a derrames de hidrocarburos en aguas profundas”, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira.
           La Secretaría de Marina, Aduana de Altamira, Secretaría de Energía y la API, fueron los encargados de la realización del evento, el cual es el primero que se organiza a nivel nacional, mismo que se espera se lleve a cabo de manera anual, con el fin de desarrollar una mejora continúa de preparación y coordinación de la Comunidad Portuaria y el sector petrolero ante este tipo de sucesos, lo que permitirá una mejor respuesta ante incidentes de derrames de hidrocarburos y otras sustancias dañinas en el mar, bajo el contexto del Plan Nacional de Contingencias para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y Otras Sustancias Nocivas en el Mar (PNC) y del acuerdo de colaboración entre los Estados Unidos y México para prevenir la contaminación marina Mexusgolf.
           Al término del evento, el Comandante de la 1era Zona Naval; Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, entregó un reconocimiento al Director de la API de Altamira, por ser un impulsor para el desarrollo de este tipo de talleres, así como por todas las facilidades otorgadas a las instituciones participantes para el logro de objetivos.
        Finalmente, el Ing. Rodríguez Montemayor; Director de la API de Altamira, dejó en manifiesto su interés para continuar apoyando este tipo de acciones que permitan facilitar los trámites y gestiones necesarias para la prevención de contingencias marinas que puedan afectar el Golfo de México y en especial el litoral de la zona sur del Estado de  Tamaulipas.



Actualizan página de transparencia de Altamira

Ante la desaparición de direcciones y despido de personal, la página del Ayuntamiento está al día con la información

Gilberto Zapata
Altamira, Tamps
           La desaparición de 4 direcciones en la presente administración, así como las bajas entre los empleados del municipio de las diferentes áreas, han generado que la página de transparencia de Ayuntamiento de Altamira, sufra los cambios pertinentes, en todo ello en cumplimiento con lo ordenado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la información en Tamaulipas (ITAIT).
Antonio del Ángel del Ángel Regidor-Presidente de la Comisión de Transparencia en el Ayuntamiento de Altamira

         Así lo refirió el regidor presidente de la comisión de transparencia en el cabildo Altamirense, Antonio del Ángel del Ángel, quien manifestó que la desaparición de las direcciones de alcoholes, equidad de género, gobierno y recursos humanos, han sido dadas de baja de la página del Ayuntamiento, así como los empleados que fueron rescindidos en sus labores, desde la quincena pasada, y lo mismo sucederá con quienes queden fuera, en la próxima quincena.
           El regidor presidente de la comisión de transparencia, menciono que de acuerdo a la revisión realizada por el ITATI ante los cambios anunciados por el alcalde Armando López Flores, los cambios y adecuaciones realizadas a la página de internet están apegados a las normas de acceso a la información por lo que la dirección de transparencia, ha dado de baja las liquidaciones realizadas por el Ayuntamiento Altamirense.
           Finalmente, del Ángel del Ángel, destaco que las solicitudes de información más recurrentes ante la dirección y comisión de transparencia, son las referidas a la nómina en primer término, en segundo a los reglamentos existentes dentro de la presente administración, las funciones que cada servidor público realiza dentro de la administración ya que la ciudadanía desea saber, en que se desempeña cada funcionario de primero, segundo y tercer nivel.

Sera nayarita el dirigente cenecista…

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Julio 29/2014 

           Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan mis escasos lectores, expresar mi mas sentida condolecía a la Familia Gallardo Esquer, en lo particular a Doña Verónica, Germán y Claudia Gallardo Esquer, por la irreparable perdida de su hermano Juan Antonio Gallardo, quien llego al final de sus días este pasado Sábado 26 en la ciudad de Valle Hermoso. Juan Antonio Gallardo Esquer, desde hacia algunos meses estaba siendo atendido de un quebranto en su salud, por desgracia y pese al esfuerzo de los médicos que lo atendían, no pudieron sacarlo adelante, llegado al final de sus días. Los restos mortales de Juan Antonio Gallardo Esquer, fueron depositados en la madre tierra en donde recibieron Cristiana Sepultura la mañana de ayer lunes…Nuestro fraternal saludo y deseo de que la Cristiana Resignación llegue muy pronto a sus atribulados corazones sea para Germán, Verónica, Glenda, Marcela, Adrian, Eduardo, Claudia y Martha..Descanse en Paz, Juan Antonio Gallardo Esquer.
           Asi mismo, y en una canción de Julio Iglesia dice “La Vida Sigue Igual”, vaya nuestro afectuoso saludo y abrazo solidario a la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo y mi ferviente deseo que su corazón atribulado reciba el consuelo requerido ante la irreparable pérdida de su muy querido Tío Toño. El domingo 27 de este mismo mes, la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, cumplió un año más de vida, nuestro afectuoso saludo y nuestra petición es que Dios le conceda muchos años más de vida…           
           Virando de tema, ya que el dirigente tamaulipeco no le quiso entrar a la competencia nacional, aduciendo que no le interesaba ser dirigente nacional de la CNC y que tenía una muy buena cantidad de apoyos para buscar dicha dirigencia, sin embargo, no le entro a la juagada, ¿pero, en realidad con cuantos apoyos llego a contar Juan Báez Rodríguez? Viendo los que le dieron el visto bueno al nayarita  Manuel Humberto Cota Jiménez, fueron 29 de 32 ligas estatales y llego como Candidato de Unidad, pero si le hubiera entrado Juan Báez, ¿como hubiera quedado el marcador final?, lo que si es un hecho, es que el nuevo dirigente de la CNC de México, tiene un panorama muy complicado, primero tendrá que enfrentar la Reforma al Campo y luego para variar, las elecciones intermedias de 2015. En su registro como aspirante de unidad a la dirigencia nacional de la CNC el nayarita, reunió a toda la clase política y para no desentonar haga de cuenta que estaba viendo la aplanadora que tenia el PRI hasta antes del salinato.
           Por cierto, ya que hablamos del PRI, por lo pronto, este pasado sábado 26 de Julio, el Comité Municipal del PRI riobravense, echo a andar el Programa de Fotocredencialización y fue el primer priista del municipio Rogelio Villaseñor Sánchez  quien llegó a las 9:30 horas y se tomo la foto, Villaseñor Sánchez fue acompañado por el Delegado del CDE Indalecio Garza Hernández, el Tesorero del CDM: Zacarías Melhem Kuri, Horacio Guerra, Ezequiel Rodríguez, Guadalupe González López, Pedro Lucas Rangel..De los funcionarios públicos estatales, solo nos toco ver que se hicieron presentes, el Prof. Jesús Armando Peña Hinojosa y Norberto González Morales, ¿Y, los demás?, andan de vacaciones…
           Si no hubo cambio de jugada, la unidad de fotocredencialización, ayer por la noche, estaría en el recinto de la Federación de Trabajadores de Rio Bravo, a fin de aprovechar el pleno de Secretarios Generales de la CTM y tomarles la foto a todos y de ahí, armar el calendario para llevar la credencialización a cada sindicato cetemista y este miércoles o sea mañana, la maquina fotocredencializadora con todo y operarios, estará en la Villa de Nuevo Progreso, a fin de tomarle la foto y entregarles su plástico a los miembros de la CNOP, asi me lo comento la dirigente ceneopistas de dicha ínsula riobravense, la Odontóloga: Maribel Martinez Escobar.
           El que le anda pegando duro a eso de las reuniones con colonos, es el Gerente General de la COMAPA, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada y lo anterior, es con el propósito de darles a conocer el proyecto de rehabilitación de la planta potabilizadora, a la que era urgente y ademas necesarias darle no una manita de gato, sino un zarpazo de tigre y c0on esto, dejar en optimas condiciones dicha planta a fin de enviar agua en cantidad e inmejorable calidad a los usuarios de dicho servicio. Por cierto, nos comento el Gerente de COMAPA Rio Bravo, que ya se echo la primera platicada con los directivos de la empresa constructora que habrá de realizar los trabajos, empresa que por cierto goza de prestigio y que ademas, solo esta en espera de que le realicen el deposito de la primera ministración de recursos y asi empezar, solo que se atravesó el periodo vacacional de Gobierno del Estado y esto esta retrasando las cosas.
           Quien va a andar por aquí el día de mañana, es el Gobernador del Distrito 4130 Rotario Lic. Miguel Yga Canavati, mismo que viene a realizar una intensa gira de trabajo, la cuál iniciara con un encuentro con mesa directiva rotaria local que encabeza el Ing.  Carlos Alfonso Fernández Gómez y dicho encuentro será en el marco de un almuerzo que se consumirá en conocido y céntrico restaurante de la localidad y concluido el almuerzo empieza el recorrido por algunos puntos sugeridos y termina a eso de las 16 horas la visita del Gobernador del Distrito Rotario 4130.
           Pero ya que hablamos de visitantes distinguidos, la semana próxima pasada, visito el municipio la Senadora: Martha Palafox Gutiérrez quien de origen político es del Partido del Trabajo, ¿bueno! al menos en el Senado todavía se le manda su sueldo y otras prestaciones a la bancada del PT, pero no damos por descartado que en breve habrá de dejar la franquicia de Beto Anaya y se enfundara en la camiseta de MORENA, pues precisamente vino a este municipio de reunirse con la gente de dicho instituto político y quizás porque ahora ya se siente parte de Morena, quizás por eso no le hablo o le mando señales de humo a quienes detentan la franquicia del PT en este municipio.
           “Absorber el pasivo de PEMEX (superior a 1 billón de pesos) no es, posiblemente, la decisión que hubiéramos deseado, pero es la mas viable para lograr que Petróleos Mexicanos sea competitivo en el marco de las nuevas reglas' ¡Ooooooraleeeeeeeeeee!, se avento la dominguera Amira Griselda Gómez Tueme y al rato saca la otra para el siguiente Domingo, va a hablar de los pasivos de CFE, pasivos por los que vamos al rescate, no importa que nos tengamos que apretar el cinturón, no importa seguirle pagando millonadas a 628 zánganos entre los que están precisamente Amira Griselda Gómez, lo que a ellos les importa o la consigna que recibieron, fue abrirle de par en par las puertas a la iniciativa privada extranjera, darle una patada en el trasero a Carlos Romero de Champs, y asi dejar libremente que operen los capitales extranjeros en la no solo en la cuestión petrolera, sino ademas de pilón les dejamos el terreno para la generación y explotación de energía eléctrica..¡Viva el Siempre Honorable Congreso de la Unión!   
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM

PD. No se olvide visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter  @mundillo59.com

INVITA ROGELIO A PONERSE AL CORRIENTE EN EL PREDIAL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 28/ 2014

Prolongan descuento del 100 %

Rio Bravo, Tamps
           El gobierno municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez está invitando a todos los contribuyentes que aun mantienen adeudos en el pago del impuesto predial y catastral, para que aprovechen los descuentos del 100 por ciento en gastos de multas y ejecución, y con ello se pongan  al corriente.
           La invitación está dirigida también a todos los agricultores de la localidad, que tengan pendiente el pago del impuesto predial para que se pongan al corriente aprovechando con ello la condonación de los recargos.
          El llamado que está haciendo el Republicano Ayuntamiento, es dirigido de igual manera a quienes residen en los fraccionamientos y casas de interés social desde hace años, y que a la fecha no han cumplido con este pago tal que tienen como contribuyentes en la ciudad.
          Manuel Montemayor López director de Catastro, dijo que aun están a tiempo aquellos ciudadanos que mantienen adeudos, se están otorgando todo tipo de facilidades, ya que uno de los objetivos de la actual administración es que regularicen su situación, y se eviten con ello gastos innecesarios.