miércoles, 13 de julio de 2016

Urge se inicie rehabilitación del tramo carretero Nuevo Laredo – La Gloria: Ramiro Ramos

El Presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, planteó la necesidad de que se inviertan los recursos aprobados y se realice la obra de terminación y modernización del tramo carretero Nuevo Laredo – La Gloria límites de Tamaulipas y Nuevo León.

Dijo que ya está la licitación y las dos empresas que se asignaron para esos trabajos y aseguró que se dará seguimiento a este asunto, pues faltan dos tramos que seguramente deberán etiquetarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación del Próximo año.

Comentó que se realizaron varias reuniones de trabajo con representantes de diversos sectores de esa ciudad fronteriza, quienes aseguraron que es necesario se refuercen las acciones para lograr el apoyo de las autoridades correspondientes para la terminación del proyecto de rehabilitación de esta vía de comunicación comercial que se encuentra en pésimo estado.

Mencionó que se hicieron las gestiones ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se apoyara con los recursos necesarios para la ejecución de esta carretera, por la cual transitan alrededor de 26 mil unidades diarias, de las cuales 15 mil son de transporte de carga del comercio internacional y 11 mil vehículos ligeros.

Agregó que la inversión en infraestructura es un tema estratégico y prioritario para México, porque representa el medio para generar desarrollo y crecimiento económico y es la pieza clave para incrementar la competitividad.



Entrega Ramiro Ramos Salinas material deportivo a jóvenes de Nuevo Laredo

“Continuamos en contacto permanente y cercano a la gente, para escuchar y atender sus demandas”, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Esa es y seguirá siendo nuestra política y línea de trabajo y la cual hemos aplicado desde el inicio de la actual Legislatura, porque nuestra responsabilidad y compromiso es, no solo hacer leyes, sino gestionar la solución de las necesidades sociales”.

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, afirmó lo anterior luego de entregar material deportivo a jóvenes de Nuevo Laredo, en donde reiteró su compromiso de seguir gestionado la solución de las demandas sociales, sobretodo de escaso recursos económicos, así como impulsar la generación de empleos, más y mejor seguridad pública,  educación de mayor calidad, entre otros beneficios.

Como ejemplo de los apoyos gestionados a favor de la ciudadanía, el legislador destacó que recientemente en esa ciudad fronteriza, entregó material deportivo a jóvenes, lo cual promueve una vida saludable y disciplinada, así como actas de nacimiento, un documento certificado legalmente que otorga constancia del origen físico de una persona.

Dijo que una de sus prioridades es escuchar y atender a los ciudadanos y esto lo ha venido cumpliendo, pues a través de su oficina de gestoría, ubicada en ese Municipio, se han atendido las demandas ciudadanas, como es la tramitación de actas de nacimiento, entrega de material deportivo y medicinas, apoyos para estudiantes.

Capacitación para el autoempleo, la gestión de obras que generen fuentes de trabajo y brinden seguridad a los ciudadanos, impulsar propuestas de ley de la población y el promover la presencia de brigadas medicas, cortes de pelo, asesoría jurídica, reparto de árboles para apoyar las campañas de reforestación, entre otras acciones que atienden las necesidades de la sociedad.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Capacita Congreso a sustrabajadores para especializarlos en materia de dictaminación

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
11 de Julio de 2016

El Congreso del Estado, continúa impartiendo capacitación a los servidores públicos de este Poder en materia de dictaminación, manifestó el Presidente de la Diputación Permanente, Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que se busca fortalecer los servicios en materia legislativa que se ofrecen a los tamaulipecos.

Esta actividad inicia estelunes y con la cual se busca especializar en materia de dictaminación a más abogados integrantes del Poder Legislativo, ya que es importante que estén bien preparados para hacer frente a los asuntos que se requieren desahogar durante este último periodo de trabajo de la Sexagésima Segunda Legislatura, expresó.

Dijo que el curso “El Poder Legislativo del Estado”, se realizará de lunes a viernes y se concluirá al desahogarse las 25 horas programadas, donde los trabajadores de este Poder desarrollarán el contenido del mismo.

Ramos Salinas, comentó que lo impartirán Enrique Garza Tamez, Secretario General; Ricardo Gómez Piña, titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios y Marco Rodríguez Escobedo, responsable del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, profesionales del derecho que conocen a la perfección sobre el funcionamiento del Congreso.

Reconoció el profesionalismo de los abogados que integran la asesoría técnica,  pues muestran la voluntad de seguir preparándose para dar mejores resultados a los ciudadanos, en virtud que el trabajo legislativo en el cual contribuyen redunda en beneficio de los tamaulipecos.

Estas actividades para mejorar los servicios que se ofrecen en esta institución, es a través de la Unidad de Formación Permanente del Congreso del Estado, con el objeto de robustecer las habilidades y conocimientos  de todo el personal, agregó el legislador local.


Busca Congreso se facilite a tamaulipecos el acceso programas y apoyos sociales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
8 de julio de 2016

La Diputación Permanente del Congreso, dictaminó positivo un exhorto promovido por Carlos González Toral, para que en materia de desarrollo social, se contemple un catálogo de programas y/o apoyos sociales concentrados en una ventanilla única, para facilitar su acceso a los beneficiarios.
Para facilitar a los tamaulipecos el acceso a los programas y/o apoyos sociales, se dictaminó procedente la Iniciativa que busca exhortar a titulares de las Secretarías correspondientes y Ayuntamientos para cumplir este propósito, informó el Diputado Carlos Javier González Toral.

En su calidad de vocal de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, señaló que este órgano declaro positivo el exhorto, pues al diseñar un sistema de comunicación para divulgar eficazmente la política social, se simplificará o reducirá el trámite que tendría que hacer el usuario para conocer, solicitar y acceder a cualquiera de las opciones que ofrecería el catálogo de programas sociales único (universal).

Con esta Iniciativa se exhorta a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y Federación, así como a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que en lo futuro, sus políticas en materia de desarrollo social, contemplen un catálogo de programas y/o apoyos sociales concentrados en una ventanilla única, para facilitar su acceso a los beneficiarios, comentó el Diputado.

González Toral, promovente de este Punto de Acuerdo, expresó que busca se acceda con mayor facilidad a todos los programas sociales, al contar con una ventanilla única, por lo que, confió en que esta Iniciativa sea uno de los asuntos que se resuelva en definitiva en la sesión extraordinaria prevista para el mes de agosto.

Agregó que es imperante que las acciones de gobierno y sus políticas públicas sean encaminadas a promover y darle un mayor impulso a la atención de la sociedad para que ésta acceda con facilidad a los programas sociales o apoyos, buscando en todo momento una mayor cobertura a dichos programas, que contribuyen al beneficio de los ciudadanos.


Avalan Diputados Iniciativa para que Ayuntamientos destinen recursos a escuelas especiales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
10 de Julio de 2016

La educación es la herramienta idónea para recuperar los valores cívicos, la legalidad y la seguridad, expresó la Diputada Erika Crespo Castillo, vocal de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, órgano que dictaminó a favor reformas a la Ley de Educación, para que los Ayuntamientos destinen recursos a las escuelas especiales.

Dijo que la Iniciativa que propone modificar la Ley de Educación en el Estado, buscaque los Ayuntamientos de la entidad, previo acuerdo de cabildo y en el presupuesto de egresos respectivo, destinen recursos para las instalaciones de educación especial de carácter público.
La Diputada Erika Crespo Castillo, comentó que se dictaminó a favor reformar la Ley de Educación, a fin de que los Ayuntamientos, previo acuerdo de cabildo y en el presupuesto de egresos respectivo, destinen recursos para las instalaciones de educación especial de carácter público.

“Con la presente acción legislativa, Tamaulipas es pionero de que los Ayuntamientos con base a su presupuesto de egresos puedan asignar recursos para construir espacios educativos, darles mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas de educación especial de carácter público”, resaltó la legisladora.

Crespo Castillo, manifestó que esta Iniciativa refrenda uno de los mayores objetivos que es impulsar la transformación del sistema educativo, elevar su calidad y fortalecer la escuela pública.

Agradeció el voto positivo de los legisladores integrantes del órgano dictaminador, pues afirmó a través de esta propuesta de reforma se contribuirá en la consolidación de un Tamaulipas más humano y próspero para todos.

Cabe mencionar que el Dictamen será integrado a los asuntos que se turnarán a la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, prevista para el mes de agosto o en su caso, quedará en condiciones de ser resuelto por la próxima Legislatura

Apoya la CONALPRI proyecto de trabajo de Enrique Ochoa Reza, aspirante a la dirigencia nacional del PRI

El presidente de la CONALPRI A.C., Ramiro Ramos Salinas, afirmó que Ochoa Reza, cuenta con capacidad política y profesional para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI
El Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C., Diputado Ramiro Ramos Salinas, asistió en representación de los más 500 diputados de todo el país, al registro de Enrique Ochoa Reza, como candidato a la presidencia nacional del PRI. 

El Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C., Diputado Ramiro Ramos Salinas, aseguró que es acertado el proyecto de trabajo que ofreció realizar Enrique Ochoa Reza, en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y el cual habrá de dar buenos resultados.

“Tengo la seguridad que Enrique Ochoa, realizará muy buen trabajo en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Partido (PRI), pues cuenta con una  gran experiencia política y capacidad profesional para dirigir al partido y una institución de Gobierno”, expresó el legislador tamaulipeco.

Luego que Enrique Ochoa, se registró este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional como candidato a la Presidencia del PRI, Ramos Salinas, respaldó su proyecto de trabajo y reconoció su esfuerzo, dedicación, capacidad y profesionalismo para trabajar a favor del partido tricolor.

Con el esfuerzo de todo el priismo nacional transformará y hará más fuerte al partido, logrará que sea un partido cercano a la gente y lo llevará por el camino del triunfo, comentó Ramos Salinas.

“Me da mucho gusto y me motiva a trabajar con más fuerza por una mayor fortaleza de nuestro partido, el mensaje que dio a conocer Ochoa Reza, en una parte de su discurso y que es el sentido de que la reestructuración del partido es necesaria, pero que para lograrla se debe consultar a los militantes del partido en todo el país”, expresó.

Dijo que para ello contará con el apoyo de la presidencia nacional de la CONALPRI A.C., respaldo que también se otorgó en su momento al ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien supo hacer un trabajo con gran responsabilidad.