miércoles, 29 de abril de 2015

Propone Edgar Melhem acciones para Reactivar la economía en la frontera

Ofrece gestionar mayores estímulos fiscales 

para empresas de la frontera

Roberto J Pérez M
Reynosa, Tamps-
           Fortalecer la economía regional, mediante la gestión de estímulos fiscales, para asi lograr el fortalecimiento de la economía regional, fue el compromiso asumido por el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito 03 Lic. Edgar Melhem Salinas, al sostener encuentros con diversos grupos del Sector Productivo con intereses micro empresarial en el Distrito 03.
           El abanderado  priista realizo este pasado viernes 24 de Abril amplio recorrido por las instalaciones de la Central de Abastos de Reynosa, logrando reunirse con un importante grupo de locatarios, quienes le solicitaron enderezar las gestiones que den como resultado en el incremento en la lista de insumos deducibles de impuestos en la franja fronteriza
           Ante la petición expresa de los locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 03 de Tamaulipas, les dijo enfático: “Es mi mas grande compromiso, el es llevar a la Cámara de Diputados las propuestas de los comerciantes, para juntos lograr reactivar la economía en esta región de Tamaulipas y con ello mejorar las condiciones de vida de más familias a través de la generación de más y mejores empleos”, afirmó Melhem Salinas.
           Por la tarde, Edgar Melhem Salinas, realizo un intenso recorrido por la colonia Puerta del Sol, en donde estrecho a la mano de cientos de personas residentes endicho sector, as mismas que se unieron a su proyecto y le acompañaron  en una intensa caminata por dicho sector.
           Ante los vecinos de Puerta del Sol el abanderado priista hizo su ofrecimiento de trabajar intensamente desde el Congreso para lograr la incorporación de más familias para que estas sean beneficiarias de los programas sociales, y defender las causas de los mas necesitados desde la máxima tribuna del país...

Apoyará Congreso de Tamaulipas Ley Anticorrupción: RRS

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo del Estado, dijo que la Ley Anticorrupción será sometida a la aprobación del Pleno este miércoles y se pronunció a favor de castigar a los funcionarios que desvíen recursos públicos, además anunció que seguirá sesionado el Congreso Itinerante en varios municipios, entre ellos Altamira y Nuevo Laredo.

El Congreso de Tamaulipas, apoyará la Ley Anticorrupción para que se hagan auditorías constantes a los municipios, se revise el gasto público de la obra, se apliquen correctamente los recursos, se prevean desviaciones y si existe alguna se castigue, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien en entrevista, además anunció que  continuará sesionando el Congreso Itinerante en varios municipios de la entidad.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo del Estado, informó que si la mitad más uno de los Congresos de México no votan, no hay  Iniciativa que se apruebe, ni se hubiera llevado a cabo la Reforma Energética, la Educativa, ni muchas otras.

“Los Estados tenemos una fuerza que permite que una ley pueda hacerse nacional, y si no la aprueban las entidades, no se puede contar con la misma, por eso vamos a apoyar la Ley Anticorrupción, para que se hagan auditorías constantes a los municipios y se revise el gasto público de la obra”, comentó el legislador, al destacar que la Ley Anticorrupción será sometida este miércoles a la aprobación del Pleno Legislativo.

Al responder a las preguntas de los periodistas, el Presidente del Congreso local, comentó que cuando se desvían recursos públicos a las campañas, como utilizar un bien inmueble o recursos humanos en horario laboral para ponerlo a disposición de un partido, la Ley establece una grave sanción y que es la anulación de las candidaturas, por lo que todos tienen que ser muy cuidadosos y respetuosos de la Ley.

Manifestó que al inicio del proceso electoral, se reunió con los Diputados de los diferentes partidos políticos, a los que solicitó cumplir con su obligación principal como Diputado, entre ellas, asistir a las sesiones del Congreso y a las reuniones de Comisiones, además, recorrer sus distritos para con trabajo de gestoría, atender las demandas de la población y fiscalizar el gasto de oficinas públicas.

Dijo que los Diputados después de cumplir su responsabilidad como legisladores, pueden apoyar a los candidatos de su partido.

Ramos Salinas, expresó que se realizan sesiones itinerantes para que los tamaulipecos conozcan de cerca el trabajo del Congreso y dar cumplimiento a los temas legales, como es aprobar diferentes leyes, así como además, atender mediante gestoría las necesidades de la sociedad.

“Vamos a seguir con el Congreso Itinerante, la próxima semana estaremos en Altamira y en Junio en Nuevo Laredo, para celebrar el aniversario de esta ciudad, fundada el 15 de Junio de 1948”, señaló.

El Diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura, informó que dentro de su trabajo de atención al público, un grupo de policías preventivos le solicitaron su apoyo para jubilarse y obtener su liquidación.

“Recibí su petición y me comprometí a llevarla al Secretario General de Gobierno, ya que es a quien le compete resolver este asunto, pues a nosotros como Diputados lo que nos corresponde es aprobar presupuestos para todos los rubros y realizar trabajo de gestoría para que se atiendan los planteamientos de la ciudadanía”, reveló. 

LEY DE TRANSPORTE DE TAMAULIPAS

Continúan Diputados con el análisis de la Ley de Transporte de Tamaulipas
Para brindar un servicio de transporte acorde a las necesidades actuales de la población y que brinde mayor seguridad a los usuarios, Diputados del Congreso de Tamaulipas, continúan en el desahogo del análisis a las reformas a la Ley del Transporte del Estado, promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de mejorar las alternativas de movilidad urbana en esta entidad.

Destaca entre sus objetivos, la innovación tecnológica en cuanto al equipamiento, figurando el control de unidades en rutas y bases por medio del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

En la reunión realizada este martes, Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión de Comunicaciones y Transportes, propusieron la modificación de diversos párrafos de la Iniciativa de reforma, con el objeto de abonar en crear una Ley acorde a las necesidades reales de la gente y contribuir junto con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, en impulsar reformas claras y que fortalezcan las normas en la entidad.

Los legisladores plantearon se impongan multas considerables al conductor de una unidad de transporte público, que cometa, debido a un estado de embriaguez o consumo de estupefacientes, accidentes que dañen o terminen con la vida de una persona, así como al concesionario, además se regule la publicidad que porten los vehículos, entre otros asuntos que serán votados en la próxima reunión.

El órgano dictaminador declaró un receso y acordaron sostener otro encuentro para continuar en el avance del estudio de diversos artículos de la Iniciativa.

Por su parte, los Diputados integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética, se reunieron con José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía, quien informó a los legisladores sobre los proyectos de inversión que se iniciaron con la agenda energética.

Destacó que uno de los proyectos, es la instalación de un gasoducto, el cual permitirá una conexión desde el Estado de Texas, hasta los Ramones, Nuevo León y atravesará por doce municipios de Tamaulipas, mismos que serán beneficiados con esta obra, así como los proveedores locales y los contratistas de la región.

Al término de los trabajos, donde hubo intercambio de información, los Diputados acordaron sostener otra reunión, para conocer mayor información referente la agenda energética y con el fin de que los legisladores de las diferentes comisiones de este Poder puedan aportar propuestas y apoyar, para buscar mejores resultados para el Estado.


INNOVADORES PROYECTOS DE MECATRÓNICA EN UTT

Exponen  universitarios  maquinas con tecnología de punta, ante empresas, padres de familia y docentes del Cbtis #7
Reynosa, Tamps 
           La creatividad e ingenio de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se vio plasmada en la realización de máquinas automatizadas con tecnología de punta, que realizan diversas funciones por los propios alumnos.

Este evento se llevó a cabo, gracias al apoyo del Director de la Carrera de Mecatrónica Ing. Leobardo Sánchez y los catedráticos Ing. Julio García Castro e Ing. Miguel Ángel Ceja Montes.
           Los trabajos fueron presentados ante padres de familia y empresas como: Eaton, Alcom, Corning Cable Systems, el Director y Maestros del Cbtis #7, para apreciar su funcionamiento y  conocer las acciones que realizan.
           Se presentaron una máquina CNC, cortadora de maderas, máquina automatizada para fabricación de cintos “Belter”, máquina automatizada embotelladora de agua y máquina automatizada con robocilindros para programar pics.
           Los proyectos integradores fueron elaborados por grupos de quinto cuatrimestre y 10 de ingeniería, que fueron muy bien vistos por los asistentes, logrando acaparar el interés de las empresas y la admiración de padres de familia.

El Fogón

Derechito a la PGR…
José Ángel Solorio Martínez
           Jorge Pérez González, es un matamorense que en los corrillos políticos se ostenta como periodista, y en el ambiente de los medios, se dice político. Desde hace años, ha ejercido ambos oficios. Sus amigos periodistas, lo califican de buen político; y sus cuates políticos, lo describen como un buen periodista. Lo cierto es que en la política ha tenido más descalabros que aciertos, y en el periodismo ha publicado varios libros, con la sencilla y un tanto presuntuosa, técnica de la complicación de sus artículos periodísticos.

       En la política le ha ido mejor, que en los medios. 
    Fue síndico, en el Ayuntamiento que encabezó en Matamoros, Tomás Yarrington Ruvalcaba. Luego, siempre al amparo del hoy prófugo de la justicia, fue delegado del PRI en algunos municipios y llegó a ser jefe de prensa del gobernador Yarrington.
           (Por cierto, en su papel de edil, Pérez González aprobó la donación de 300 mil dólares para unas señoritas norteamericanas de un concurso de belleza que hizo enardecer a la sociedad matamorense, pues la ciudad sufría un déficit de servicios públicos muy evidente. Sobra decir que el síndico, consolidó su patrimonio a su paso por esa administración.
           Con Tomás ya de gobernador, potenció su fortuna: sus mueblerías La Paloma crecieron por toda la entidad toda vez que vendía sus mercancías a empleados de gobierno, de los municipios y de la federación que religiosamente pagaban directamente de su nómina –como moderna tienda de raya-.
           Esta maniobra, sólo pudo orquestarse con el apoyo del gobierno estatal y la complicidad de las autoridades municipales y dependencias como la SEP, SAGARPA, DGETIs y otras).
           Por alguna razón, le gustó Reynosa al político y periodista tras el derrumbe de Yarrington.
           Alguien lo recomendó, y lo llevó a ser primero asesor y luego Secretario Técnico del Ayuntamiento.
           Durante su estancia en ese cargo, ha cometido serias pifias que hacen dudar del talento que siempre ha presumido. Primero con una ligereza y osadía, desde su espacio periodístico –estando como parte del equipo del alcalde José Elías Leal- le lanzó severas críticas a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar.
           Error. 
           O al menos una conducta impropia, políticamente incorrecta.
           Luego, embarcó al Ayuntamiento en una aventura cuestionable: incorporó a la nómina del municipio a la representante consular de Ecuador María Sol. Jorge, fue seducido por el talento de la dama y la acomodó en el área de relaciones públicas o algo así.
           Tropiezo.
           Y grande. Resultó ilegal la contratación recomendada por Pérez González.
           Para seguir con su cadena de erratas, como Secretario Técnico, omitió recomendar cordura en la autorización del fraccionamiento de los Cantú Barragán.
           Resulta que el desarrollo inmobiliario inició a operar antes de la aprobación del Cabildo.
           Obvio: a Jorge, le son indiferentes sus impericias.
           Por una razón: los efectos de sus desaciertos, tienen la virtud de socavar el capital político del alcalde y no el suyo.
           La más reciente pifia del periodista-político, la concretó en la gira del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En una actitud, que ha sido recurrente en su vida como funcionario, amenazó al corresponsal del diario nacional El Universal. Ni cómo negarlo. El caso se suscitó, frente a casi medio centenar de periodistas.
           Por poco, el desaguisado le roba el evento a Osorio Chong.
           El periodista Julio Guzmán Loya, expresaría al terminar la conferencia de prensa con el Secretario Osorio, que Jorge Pérez “lo había amenazado”. A decir del corresponsal, el Secretario Técnico del Ayuntamiento le externó que había publicado dos alertas y que “ya no le iban a aguantar la tercera”.
           Guzmán Loya, la denunció la actitud de Pérez ante la Contraloría municipal. Y también ante la PGR en la fiscalía que se ocupa de los delitos contra periodistas y de vulneración de la Libertad de Expresión.
          Jorge Pérez, no sólo funciona como Secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa. Al mismo tiempo, trabaja como coordinador de prensa de la candidata a la diputación por el II Distrito con cabecera en Reynosa, María Esther Camargo Luebbert.
           El jefe de prensa de la aspirante, va ante la PGR por amenazar periodistas.
           La candidata Camargo Luebbert, irá ante la PGR por violentar la ley electoral.
           ¿Será por eso que aseguran los dos, ir derechito al triunfo?..
     

La Columna de Hoy

¡¡¡Violador en el ITACE!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 28 de abril 2015

           Delicada situación la que vive el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, plantel que en esta capital dirige GIL MARCELINO AGUILAR CUESTA y donde indignados padres de familia estarían exigiendo la intervención del mismo Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para que se investigue y castigue conforme a la ley, a presunto depravado  sexual que impunemente agrede a sus alumnas.
           Personal del mismo plantel dan a conocer pormenores del intento de violación que sucedió la semana pasada, incluso, proporcionan nombres de las personas involucradas, pero que mantendremos en reserva hasta no corroborarlo, aunque si podemos añadir que el perverso sujeto es un coordinador con antecedentes por ese mismo delito, y en el escrito se le tacha que hasta lo echaron vergonzosamente de otro ITACE y tiene abierta una averiguación por acoso sexual cibernético a empleadas del Centro de Formación para el Trabajo del plantel de Altamira, a las que envió correos y videos pornográficos.
           En otro orden de ideas, habiendo transcurrido ya año y medio de su arribo a la presidencia municipal y la población lamentándose y mentándosela a él por el pésimo estado en que mantiene las vialidades de la otrora amable y limpia capital tamaulipeca, el alcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO finalmente ordenó acciones para cubrir los enormes baches, que en muchas ocasiones la misma ciudadanía cubre hasta con el excremento que a su paso dejaban los pencos que participaban en cabalgatas muy de moda en tiempos de campañas políticas.
           A través de la dirección de Obras Públicas, que regentea ROBERTO GARCÍA CANTÚ, cuadrillas de trabajadores y equipo necesario son utilizados para cubrir los miles, miles y miles de hoyos que hacen intransitables muchas calles capitalinas. En el mismo ayuntamiento comentan que en esa tarea utilizarán las casi quinientas toneladas de asfalto que les donó Petróleos Mexicanos, mediante la gestión, no de funcionarios del municipio, sino del hoy candidato a diputado por el V Distrito, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.
           Por supuesto, “haiga sido como haiga sido”, es elogiable la labor que ha emprendido la Presidencia Municipal, aunque la pregunta obligada es saber a qué empresa constructora se le atribuyó el contrato y quien directamente se beneficiará con el “diezmo” que el dueño está obligado a entregar.
           Cierto, esta mañana, GONZÁLEZ SALUM saludó casa por casa a los habitantes de la colonia Niños Héroes y a la hora que cerrábamos nuestro espacio, iniciaba igual recorrido por la Ampliación López Mateos; posteriormente iría a la Pedro Sosa y cerraba su agenda con el la realización de un Foro en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio de Victoria, sito 14 y 15Juárez.
           Otro de los abanderados del partido tricolor, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, recorre en busca del voto, los diecisiete municipios que comprende el VI Distrito Electoral y si ayer dedicó la mayor parte del tiempo en Villa González, hoy agendaba diversas actividades en El Mante, entre otras, visita a la zona comercial de la calle Pedro J. Méndez; reunión con habitantes de las colonias, Aquiles Serdán y Adolfo López Mateos, respectivamente, y una cena con personal del Tecnológico Superior.
           También GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, aspirante por el Partido Movimiento Ciudadano, hace su peregrinar por municipios correspondientes al V Distrito, convenciendo al electorado, pero sin poder ocultar la sonrisa de oreja a oreja que le provoca el leer en columnas políticas que ciertas encuestas lo sitúan hasta con cinco porcentuales por arriba de sus competidores.
           A su vez, la blanquiazul MARICELA PATIÑO LOYA sigue remando contra la corriente y el domingo realizó labor de convencimiento en el Tianguis de la Avenida La Paz y en su discurso echó el caballo encima a su contrincante del partido “naranja”. En cuando a la abanderada del Partido del Trabajo, MA. DE LA LUZ MARTINEZ COVARRUBIAS,  este día hizo proselitismo en la colonia Ampliación Lindavista; mañana se instalará en el cruce del Boulevard Fidel Velázquez con Avenida Carrera Torres, y por la tarde recorrería calles de la colonia Marte R. Gómez”.
           Vámonos hasta el Congreso del Estado, donde este mediodía el Pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura llevaba a efecto la sesión pública ordinaria, a la que en su calidad de presidente de la mesa directiva por el mes de abril convocó el Diputado HOMERO RESÉNDIZ RAMOS.
           Previo al inicio de la sesión ordinaria, en la Sala “Independencia” se reunieron los de la Comisión de Ciencia y Tecnología, encabezados por ERIKA CRESPO CASTILLO, y esta misma tarde agendaban los de Vigilancia de la Auditoría del Estado, que coordina ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y caía el telón con la reunión de los de Gobernación, Puntos Constitucionales y la Especial Plural para la Reforma Política- Electoral del Estado, que preside BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
           Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo, con clasificación “A”, que nos envió MARIO ALBERTO FIGUEROA. Y que dice: Al llegar de la escuela, la chamaca le pregunta a su progenitora: - Mamá, ¿cómo se le dice a la mujer adicta al sexo? – Ninfómana, hija. – ¡¡¡Déjame anotarlo, porque los ignorantes de la escuela me dicen pu#ta!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, ahora fue en la municipalidad de El Mante, donde se produjo un movimiento telúrico de 3.7 grados en la escala de Richter, mismo que prácticamente pasó desapercibido para los habitantes de aquella zona cañera de Tamaulipas. El Sistema de Sismológico Nacional indicó que este suceso ocurrió en las primeras horas del viernes pasado y se suma a otros de igual o menor intensidad que se han presentado en zonas tamaulipecas, entre las que se cuenta; San Fernando, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Villagrán, Aldama y nuestra capital.
Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro primo hermano, LÍDICE ANTONIO DÍAZ VARGAS, conocido en el ámbito periodístico como “El Cazón” y que acompañado de RAQUEL PULIDO ALCALDE y su compadre ANTONIO TREVIÑO BAUTISTA, se dejó venir de Matamoros, a fin de realizar tareas propias relacionadas con el “Rotativo Gráfico” que edita en su ciudad natal y aprovechando el viaje para pasear por el Zoológico de Tamatán y la visita a al Balcón de Moctezuma que se localiza por la carretera “vieja” a Jaumave.
Ahora nos vamos hasta la guarida del fraudulento “Correcaminos” de la UAT, donde jugadores y directivos se culpan uno a otro de la derrota sufrida en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez” de San Luis Potosí y que los eliminó del Torneo “Clausura 2015”. Por supuesto, la más molesta en este caso es la noble afición victorense, a la que cada temporada le juegan el dedo en la boca, pero más cuando el presidente del Club, FRANCISCO FILOZOLA GONZÁLEZ se aferra al cargo y dice que no hay poder humano que lo destituya del cargo.
           El espacio se acaba, pero aun resta para solicitar el apoyo de Usted lector, a fin de localizar a “Junior”, de escasos dos años y medio de edad, que se extravió el miércoles por la noche, al salir de su casa que se localiza en el 218 de las calles veinte entre Matamoros y Morelos de esta capital. “Junior” es una mascota raza Chihuahua, cabeza de venado, en color miel y cualquier informe favor de proporcionarlo en el domicilio en mención, donde sin ningún tipo de averiguación será gratificado por su propietaria, quien en su escrito nos dice; “Agradezco de antemano la difusión que pueda darle a este aviso y los esfuerzos que puedan hacerse para que podamos localizarlo, no haremos ningún tipo de averiguación, solo queremos que vuelva con nosotros, mis hijos están desesperados y yo ya no sé qué más hacer”.
           En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, el miércoles, al exalcalde de Madero, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA; las periodistas, LUPITA ÁLVAREZ VÁZQUEZ y RITA ALONSO RUIZ; JORGE ALMANZA ARMAS, excandidato a la gubernatura; ELEAZAR MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, coordinador de la SeDeSol en Reynosa; las victorenses, VALERIA MAGDALENA MORON LOPEZ y LARIZZA RAMÍREZ VELA, quien actualmente estudia la carrera de Derecho en la Universidad La Salle Bajío, y a los locutores JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ PÉREZ y JESSICA RODRÍGUEZ;    
           Extensivos para ESDRAS ROMERO VEGA, candidato del PRI a Diputado Federal por el VII Distrito Electoral; ANTO ADÁN TOVAR GARCÍA, secretario de Organización en el tricolor de Matamoros; EMILIO XAVIER CASTAÑEDA CASTAÑEDA, director de Información y Medio Electrónicos en el Instituto de la Juventud Tamaulipas; DENISE MATA, conductora de Canal 10; ARTURO GUERRA ORTEGA, que ubicamos por la Secretaría General de Gobierno; OSCAR BERNAL MAYORGA, coordinador del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, de la delegación federal de SeDeSol; al periodista neolaredense PEDRO PÉREZ NATIVIDAD, y MARÍA AZUCENA MARTÍNEZ MARTÍNEZ, que trabaja para el Gobierno Estatal, y quienes festejan su onomástico, el jueves.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros hermosos nietos, pero antes “Escuela”, chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaba Pepito en el salón de clase, y la maestra avisa: - Voy a escoger tres niños que me digan una oración que tenga que ver con estatua: A ver María, dígame una oración con estatua. – Bueno, maestra, yo fui al Estadio de fútbol y vi la estatua de Pedro J. Méndez. La profesora la felicita; ¡Muy bien! Tú, Juanita, dígame otra. - Yo fui a New york y vi la estatua de la Libertad. - Muy bien. A ver, Pepito dígame usted otra; Bueno maestra, ¡¡¡yo fui a la casa de mi abuela, tropezó conmigo, se cayó y estatua jodida!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



La Columna de Hoy

¡¡¡Aquí anticipamos el fraude!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 27 de abril 2015


           Tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que personajes que actúan y viven de la política intentan sobornar a funcionarios del ahora llamado Instituto Nacional Electoral, para que en las elecciones del siete de junio den la clásica voltereta y el triunfo a sus abanderados, no obstante hayan cargado con la derrota en el conteo final de la votación. Nos echamos el compromiso de mantener en el anonimato la identidad del personaje que filtró la información, pero sí estamos en condiciones de comentarle que entre las estrategias a seguir figuran las impugnaciones y la descalificación de contendientes ganadores, mediante la argucia que rebasaron el tope de gastos de campaña que les fijó el mismo INE.
           Y para que luego no salgan con que a chuchita la bolsearon, a cuarenta y dos días de la jornada electoral, nuestro confidente pronostica confabulaciones de esa índole en los distritos III, IV, V y VIII, con cabecera en Río Bravo, Matamoros, Victoria y Tampico y donde según sondeos los aspirantes con reales probabilidades de triunfo son; EDGARDO MELHEM SALINAS y RAÚL GARCÍA VIVIÁN; RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ y JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE; MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, así como MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.
           Pero mientras son peras o manzanas, anote Usted que GONZÁLEZ SALUM hizo gira proselitista por zonas rurales de esta capital, entre otros; Ejido Santa Clara, San Juan y el Ranchito; Manuel Ávila Camacho y el Ejido y Estación Rosa, acompañado del delegado del CEN del PRI en la entidad, VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, dirigente municipal del PRI, y del candidato suplente, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS. Eso ayer domingo, porque este lunes, el abanderado tricolor iniciaba su peregrinar con una visita casa por casa en las colonias Azteca y Altas Cumbres, en tanto su suplente, “Pepillo” CÁRDENAS, lo haría en la Mariano Matamoros y en la Vamos Tamaulipas, I y II Etapa.
           A su vez, el representante del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS,  anduvo ayer por la colonia Libertad, Simón Torres, Tomás Yarrington y Estudiantil y esta mañana lo detectaban por la San Marcos No. Dos.
           Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer el abrazo solidario a nuestro amigo tampiqueño, el ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, y demás familiares, por el XIV aniversario luctuoso de su señor padre, DON EMILIO MANZUR MARÓN.
           Y si andamos por el ex sólido sur, válido es dar paso a la denuncia que envió personal médico adscrito al Hospital Civil de Ciudad Madero, que dirige el doctor JOSÉ LUIS REYES TORRES y donde según el firmante, “existen siete dentistas de base, sin embargo, solo cuatro cubren su horario y los tres restantes se presentan solo el día de pago, como muchos otros “aviadores” que llegan de base después de cada campaña política”. Servido amigo.
           Aprovechamos el espacio para felicitar a nuestros sobrinos DALIA GUADALUPE MARTÍNEZ ZAPATA y ALÁN CUESTA RODRÍGUEZ, quienes este sábado contrajeron nupcias, con ceremonia religiosa en la iglesia San José y posterior recepción en un centro social de esta misma capital.
           Y si de casorios se trata, el mismo sábado también se matrimonió el mandatario estatal chiapaneco MANUEL VELÁSCO COELLO, llevando al altar a la actriz, cantante, modelo, compositora, ANAHÍ, cuyo nombre completo es ANAHÍ GIOVANNA PUENTE PORTILLA ahora de VELASCO y a quien los directivos del Grupo Televisa promueven y avizoran como próxima Primera Dama de México, obviamente, si el PRI triunfa en la elección federal del 2018.
El evento fue a puerta cerrada, en la Catedral de la Paz, en San Cristóbal de las Casas; producto del noviazgo que iniciaron en plena campaña electoral para la gubernatura; oficiando el Obispo FELIPE ARIZMENDI ESQUIVEL, y a la que de última hora, vaya Usted a saber los motivos, pero se eliminó como padrinos de enlace a ENRIQUE PEÑA NIETO y a su esposa, la ex modelo y actriz, ANGÉLICA RIVERA HURTADO de EPN.
           De regreso con los aspirantes a una curul de San Lázaro, entre ellos el reynosense ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, portando la camiseta blanquiazul y en contra de quien se orquesta fuerte embestida de desprestigio, tal y como en su momento patrocinaron contra su hermano FRANCISCO JAVIER, pero que lejos de perjudicarlo lo convirtieron en un político invencible y triunfador en las urnas, tanto para alcalde, diputado federal y local y Senador de la República.
           A propósito, nadie debe extrañarse, mucho menos irse de espaldas si a corto plazo autoridades estadounidenses dan a conocer información relevante que pondría por los suelos la imagen del exedil, matamorense y candidato a diputado del PRI por la vía plurinominal, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA. Así es que ¡aguas con las aguas!
           Damos paso al bobo chascarrillo, aptó para todos los lectores de “La Columna de Hoy” que firma NOHEMI  GARZA. Y que dice: Pepito entra corriendo la cocina y le dice al papá: - ¡Dame un vaso con agua! Su padre le da y al poco rato regresa y le pide otro. -¡Pero, cómo, ya le he dado cinco. Y pepito le responde: ¡¡¡Es que se está quemando mi cuarto!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, aquí lo anticipamos, “Correcaminos” de la UAT salió nuevamente con su característica batea de babas y por ineptos, o por la rapacidad de su directiva, vaya Usted a saber, pero perdieron ante Atlético de San Luis, a pesar de la diferencia de dos goles a favor que llevaban del partido de “ida”.
           Y será el sereno, pero la “vox populi” insiste que la escuadra “naranja”, una vez más vendió la gran final del torneo, dejando con el palmo de narices a su noble e ingenua afición que desde hace veinte años mantiene la ilusión de verlos ascender al máximo circuito del fútbol mexicano.
           Por la dirección técnica de los mentados “corre”, han pasado entrenadores mexicanos y extranjeros de la talla, entre muchos más, de JOSÉ LUIS “Chelis” SÁNCHEZ SOLÓ, JOAQUÍN ALBERTO DEL OLMO BLANCO, OMAR ARELLANO NUÑO, ALEX DARÍO AGUIÑAGA GARZÓN y últimamente, RICARDO CADENA MARTÍNEZ, y cada inicio de temporada se contrata a jugadores que son presentados como verdaderos “cracs”, pero que ya en el terreno de juego resultan una mediocridad incapaces de lograr siquiera un pinchurriento campeonato de Copa, en los que los “D. T.” acostumbran utilizar a los suplentes y no arriesgar la integridad física de los titulares.
           El club del “Correcaminos” de la UAT no solo ha resultado un fiasco para la afición victorense, sino una verdadera carga para los tamaulipecos, si tomamos en cuenta que se financia con millonarias partidas surgidas de las arcas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del erario estatal.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión de las comisiones que mañana se estarán llevando a cabo en el salón “Independencia” del Congreso Estatal. Si no hay cambios de última hora, inician a las 3: 30 de la tarde, la de Educación con Estudios Legislativos; que preside ROGELIO ORTIZ MAR y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, para tratar reformas a la Ley de Infraestructura Física Educativa; posteriormente los de la  Comisión Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética, que coordina JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, en junta con el titular de  la Agencia Estatal de Energía, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, y cierran el telón los capitaneados por HERIBERTO RUIZ con los de Comunicaciones y Transportes, que comanda FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, con el Decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado.
           A la hora que cerrábamos nuestro espacio, en el Parque Cultura de Reynosa, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ iniciaban la reunión de Evaluación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que el mismo Secretario de Gobernación puso en marcha en mayo del año pasado en esa misma localidad. En dicha reunión participaba el Gabinete de Seguridad Federal y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, y se previa que al final ofrecerían una rueda de prensa en la que seguramente insistirían en que la nueva táctica ha dejado buenos resultados, aunque a nuestro juicio, Usted lector tiene la última palabra, mas cuando observamos que para la celebración de este evento y con 24 horas de anticipación la ciudad fue prácticamente blindada por el Estado Mayor y cientos o quizá miles de elementos de las fuerzas armadas, y los funcionarios asistentes arribaban protegidos por decenas de guaruras y en vehículos blindados.
           En la pausa socialera, felicitaciones por su cumpleaños, el domingo, a JAVIER RAMÍREZ GUTIÉRREZ, director de Comunicación Social en la SET; ROGELIO RANGEL LÓPEZ, presidente de la Barra de Abogados de Altamira; LUIS ALEJANDRO ECHARTEA, periodista, y OSCAR FARÍAS RODRÍGUEZ, director de la página informativa El Faro de México; a sus paisanos de Matamoros; ELISA VÁZQUEZ, LUIS RODRÍGUEZ UGALDE y ARTURO CORTEZ, del sector Salud, panista de hueso colorado y del Cobat 02, respectivamente; IRMA PATRICIA CHÁVEZ ZERTUCHE, del INEGI; a la también victorense BEATRIZ ADRIANA RODRÍGUEZ SALDIVAR; ERIKA MARIBEL MARTÍNEZ, de Nuevo Laredo, y MARCELA HERRERA, maestra educadora en Valle Hermoso, y extensivo para ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, diputada de la LXI Legislatura Local; JORGE CALEB ROSAS MARTÍNEZ, LETTY BENAVIDES, LUCIANA HERNÁNDEZ y CLAUDIA GONZÁLEZ, de Matamoros; JUAN CASTILLO MOLINA, periodista de Reynosa; a su paisana de Protección Civil, ROSA MARÍA AMADOR ORTEGA; JULIO LUNA, de Tampico, ALICIA REQUENA, del municipio de Hidalgo; RICARDO POSADAS GONZÁLEZ, de la Secretaría de Salud; al jefe de redacción del periódico El Gráfico, HÉCTOR VANOYE CARMONA, y al igual residente de esta capital, RAMÓN SÁNCHEZ JOHNSON, que los están cumpliendo hoy lunes.
           Es tiempo de poner el punto final e ir a investigar si ya puso la marrana, pero antes “Entrometida”, chistorete que mandó el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaban dos chiquillos, cada uno con un trompo, y uno le dice al otro: - A ver, baila el trompo. - ¡No sabo! - No se dice "no sabo" se dice "no sepo". Una señora que los escuchaba, les dice: - No se dice ni no sabo ni no sepo. Los niños le preguntan: - Entonces, ¿Cómo se dice? - ¡No sé! - ¡¡¡Pues si no sabe entonces, para qué se mete en lo que no le importa!!! Juuuar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

¡Aquí anticipamos el fraude!!!

Lunes, 27 de abril 2015

TIEMPOS DE GUERRRA

Unidad y franqueza…es la fuerza: EMS
 Feliciano Rangel Motnoya
Abril 28/2015
Muy gratificante fue el día para los aspirantes priistas en Reynosa, la suma de voluntades dio inicio con la respuesta de la CTM, encabezada por Reynaldo Garza Elizondo, que brindo su respaldo a los candidatos Maria Esther Camargo de Luebbert y Edgar Melhem Salinas.

Mas tarde en voz del coordinador regional de la división Golfo Norte, del Sindicato Único de Trabajadores Electricista de la Republica Mexicana, pertenecientes  de la Comisión Federal de Electricidad, de Rio Bravo y Reynosa, el líder Daniel Peña Treviño, manifestó su irrestricto apoyo a los abanderados priistas.

La fortaleza del priismo esta en los trabajadores, esta en la unidad, y ser un partido democrático y plural, expreso el líder de los electricistas. Anteriormente Reynaldo Garza, en la sede de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, que aglutina a mas de 70 sindicatos cetemistas de Reynosa, manifestó su compromiso con el PRI y sus apostolados.

Somos un bastión fundamental para ganar la batalla coincidieron Daniel Peña y Reynaldo Garza, en eventos distintos en forma y lugar, pero muy afines en sus convicciones.

Posteriormente, la suma de voluntades quedo de manifiesto en la unidad habitacional, Balcones de Alcalá, mas de 1000 almas gritaban y coreaban el nombre de Edgar Melhem; manifestando el compromiso de este importante núcleo poblacional de Reynosa.

Y mire lo que son las cosas, a este acto llamo la atención de la participación de dos diputadas locales, Adela Manrique y Laura García, que acompañaron al candidato del III Distrito.

Ahí por un ladito miramos y observamos el saludo, el abrazo y el apapacho que los simpatizantes dieron al abanderado priistas, la damas de zumba, amenizaban una fiesta popular, que subió de algarabía al llegar el postulante tricolor.

Dos cosas llamaron la atención, la primera la visión clara del candidato del terreno que pisa, y segunda darle a cada unos de los municipios que comprende el distrito el tiempo y la dedicación oportuna.

En otro aspecto, lo de gestionar y legislar, para que el fondo fronterizo regrese de nuevamente, fondo que no supieron defender los actuales legisladores federales.
De Aquello y lo demás…

Ayer también, estuvo en la ciudad Miguel Ángel Osorio Chong, teniendo como anfitrión al Alcalde José Elías Leal, que tuvo la oportunidad de recibirlo una vez mas, acompañado del Gobernador Egidio Torre Cantú. Ambos alcalde y gobernador, interactuaron con el secretario a cargo de la seguridad nacional, buenos son los datos, que presento el secretario, sin embargo el trabajo se tendrá que redoblar.

Hay cuentas aunque alegres, dejan dudas en su entendimiento, si bien es cierto, que ha bajado mucho el índice delictivo, también es cierto, que las historia son todavía muy largas para contar.

Sobre todo en esta zona, que ha sido blanco de los últimos acontecimientos, sin embargo, el trabajo del gobierno local, estatal y federal es plausible en estos momentos que se requieren.



chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

TIEMPOS DE GUERRA

Perfiles: Maria Esther Camargo de Luebbert
 Feliciano Rangel Montoya
Abril 27/2015

           Pocas muy pocas mujeres han incursionado en la política domestica, no solo local, nacionalmente son también contadas las mujeres que brillan con luz propia. Ahora que la ley a sido puesta al parejo la mayoría de los partidos políticos batallan para completar sus cuadros competitivos.
           De esas mujeres con luz propia Reynosa tiene una, y si de currículo se trata, el de esta mujer es por demás impresionante; licenciada en ciencias de la educación por la Universidad de Monterrey y una maestría en desarrollo de la educación, en la Universidad Iberoamérica y por si fuera poco, estuvo en el prestigiado Instituto de Economía Boulder en Estados Unidos.
           Pero también conoce la historia de su país, se diplomo en Historia de México, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como investigadora y economista, puso sus conocimientos a la orden del servicio público.
           Primero como asistente de investigación en el Sistema Nacional para la Educación de los Adultos, para después pasar a ocupar un puesto de Analista en la secretaria de programación y presupuesto.
           Fundo el Instituto Educativo Alianza, y posteriormente funge como directora del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) y posteriormente pasa a ser la Primera Regidora en el Cabildo de Reynosa.   Posteriormente es nombrada Secretaria de Participación Ciudadana, de donde asume el vincula del gobierno con la sociedad civil organizada, fundamental par el trabajo de un gobierno municipal.
           El gobierno de Tamaulipas, la nombra rectora de la Universidad Tecnológica en Reynosa, papel importante en el desarrollo de nuevos profesionistas en la ciudad, y desde ahí ocupa también un lugar como vocal académico en la Agencia Energética de Tamaulipas.
           Su labor social no tiene precedentes,  su participación en el Albergue Despertar, ayudando a los mas vulnerables; presidenta del voluntaria de SEDESOL en Tamaulipas, miembro permanente de Amigos del Museo de Historia Regional de Tamaulipas, participa activamente en el Comedor “La Mesa del Señor” para personas en condiciones adversas y también en la Casa del Indigente, y por si fuera poco, es la primera mujer en ser dos veces Presidenta del Sistema DIF Reynosa.
           Esa es la experiencia de una mujer que brilla con luz propia, y para finalizar terminaré con una reflexión: “le dice muy triste la luciérnaga al grillo, ¿por qué me agredes, que te hice? Y el grillo contesta: nada, solo que tu tienes luz propia.
De Aquello y lo demás…
           Muy movido estuvo  Reynosa este fin de semana,  una gran tormenta que azoto la ciudad, dejo gran parte de la frontera tamaulipeca sin luz eléctrica; las ciudades de Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, se quedaron a oscuras por un buen rato, la autoridad municipal encabezada por José Elías Leal, de inmediato puso en alerta a la coordinación de protección civil.
           Los trabajos en equipo organizados desde la oficina del alcalde, y presidente del consejo municipal de protección civil no se hicieron esperar, y la respuesta fue asi inmediata.

Pero el domingo los fuertes vientos derribaron arboles y dejaron la ciudad con algunos pasos poco transitables, y la respuesta del municipio fue de igual manera inmediata, al poco rato ya la ciudad estaba en completa calma, y con el trafico habitual.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi