jueves, 19 de mayo de 2016

Expide Congreso Ley que garantiza la atención y protección a personas espectro autistas

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, abundó que con la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista, se impulsa la plena integración e inclusión a la sociedad de este sector de la población.


           Para impulsar la plena integración e inclusión a la sociedad de las personas con la condición del espectro autista, el Congreso del Estado, expidió una Ley que fortalece la protección de sus derechos y necesidades fundamentales, promovida por los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, manifestó la Diputada Aida Zulema Flores Peña.
          Dijo que con la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista,se constituye una Comisión Estatal como instancia de carácter permanente del Ejecutivo de la entidad, que tendrá por objeto garantizar que la ejecución de los programas en materia de atención a este sector de la población, se realice de manera coordinada.
          La Comisión Estatal para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, será presidida por el titular de la Secretaría Salud y se integrará además por el Secretario General de Gobierno, de Educación, de Desarrollo Social, de Finanzas y del Trabajo y Asuntos Jurídicos, comentó.
          Mencionó que para el cumplimiento de su objeto, la Comisión tendrá entre otras funciones, coordinar y dar el seguimiento correspondiente a las acciones que, en el ámbito de su competencia, deban realizar las dependencias y entidades de la administración pública estatal en la materia de la presente Ley y elaborar las políticas públicas correspondientes en la materia.
          Flores Peña, señaló que se establecieron algunas prohibiciones para la atención y preservación de los derechos de las personas con la condición del espectro autista y sus familias, figurando elrechazar su atención en clínicas y hospitales del sector público y privado.
          Impedir o desautorizar la inscripción en los planteles educativos públicos y privados, permitir que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas de burlas y agresiones que atenten contra su dignidad y estabilidad emocional por parte de sus maestros y compañeros o cualquier otra persona, frenar el acceso a servicios públicos y privados de carácter cultural, deportivo, recreativo y de transportación, agregó la legisladora.
          Expresó que en cuanto a lasresponsabilidades y faltas administrativas, así como los hechos delictivos que eventualmente se cometan por la indebida observancia a la Ley en mención, se sancionarán en los términos administrativos y penales aplicables en el orden estatal.

Se reúnen Gobernador Egidio Torre y Diputados para impulsar mayores acciones en beneficio de los tamaulipecos

El Gobernador Egidio Torre Cantú y Diputados del Congreso del Estado, se reunieron este martes, para en ese marco de comunicación, coordinación y respetoentre ambos poderes, seguir redoblando esfuerzos, a fin de impulsar las acciones legislativas que se requieren para continuar atendiendo las demandas ciudadanas, así como lograr mayor desarrollo de la entidad y mejores condiciones de vida de las familias tamaulipecas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, Diputado Ramiro Ramos Salinas,al informar lo anterior, señaló que siempre tienen comunicación con el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Torre Cantú y con los Secretarios del Gobierno Estatal, para abordar temas relativos a la agenda legislativa, en donde se intercambian opiniones sobre el contenido de las diversas leyes que se han aprobado y las que están por ser votadas por el Pleno Legislativo.

Expresó que se comentó sobre las reformas al Código Penal para castigar con prisión a aquellas personas que cometan violencia en espectáculos deportivos, las cuales establecen medidas preventivas y sanciones a quienes incurran en esta acción en los espectáculos públicos.

El legislador lamentó los sucesos registrados en un evento deportivo realizado en un estadio del Municipio de Tampico, mismos que son espacios de recreación y es importante cuidarlos, porque a ellos asisten niños y familias, por eso durante la sesión de este martes fue aprobado un dictamen por el que castiga a las personas responsables de cometer violencia en espectáculos públicos.

Afirmó que en el marco de la reunión con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, se dialogó sobre los temas relacionados con la reformas realizadas a nivel federal y en donde se destacó que se han sostenido reuniones con el Presidente del Poder Judicial, Magistrado Hernán de la Garza Tamez, para recibir y cumplir con el Nuevo Sistema de Justicia Penal que iniciará el 18 de Junio.

Ramos Salinas, reiteró que se está en constante comunicación con el Gobernador Egidio Torre Cantú, para coordinar esfuerzos y trabajar con resultados a favor de los tamaulipecos, como hasta la fecha se ha hecho y un ejemplo es esta reunión, en la que entre otros temas, se dio a conocer que también se han aprobado acciones para que se catalogue como feminicidio cuando se cometaun atentado contra una mujer.

Aprueba Congreso castigar con prisión a quien cometa el delito de violencia en espectáculos deportivos

Se castigará con prisión en Tamaulipas, de uno a cuatro años a quien cometa el delito de violencia en espectáculos deportivos, al aprobar el Congreso del Estado, reformas al Código Penal, para regular este tipo de conductas.

Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron reformar el Código Penal para el Estado de Tamaulipas, para establecer que se castigará con prisión a quién en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado para ese fin, en los espacios de estacionamiento o calles circundantes, cometa o incite a otros a realizar actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.

Se castigará con prisión de uno a cuatro años y multa de diez a ochenta días de salario mínimo vigente, sin perjuicio de las sanciones a que se haya hecho acreedor por la comisión de diversos delitos, además de las sanciones mencionadas, a juicio del juez se podrá prohibir al inculpado asistir a estadios o recintos de espectáculos deportivos por un término de seis meses a cuatro años, en cuyo caso se ordenará la publicación especial de sentencia.

La Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, resaltó la importancia de regular penalmente este tipo de conductas, no sólo para dar cauce a las demandas de terceras personas afectadas por estos actos, si no para sancionar a sus autores, combatiendo la impunidad de quien cometa este tipo de violencia y generando conciencia que eduque y prevenga, preservando los principios de la ética deportiva y el juego limpio.

También se aprobaron reformas al Código Municipal, con el objeto de darle sustento a la creación de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, para el estudio, prevención y atención del cambio climático, así como modificaciones que alientan el uso de energías renovables y el aprovechamiento sustentable de la energía, entre otras acciones que benefician a los tamaulipecos.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, dijo que, con estas reformas al Código Municipal, se darán mejores resultados a los ciudadanos, por lo que externó su votó a favor y solicitó al Pleno apoyar las modificaciones de las cuales es promovente.

En el apartado de los dictámenes, se aprobó el que solicita a los Poderes Ejecutivo y judicial del Estado, así como a los 43 ayuntamientos de la entidad, para que al interior de su estructura administrativa, fomenten e impulsen acciones tendientes a prevenir y erradicar toda forma de discriminación en contra de personas con discapacidad y adultos mayores.

Lo anterior, mediante la realización de cursos de capacitación y de actos que garanticen la accesibilidad y movilidad de dichas personas en las instalaciones de sus edificios públicos, además de establecer estímulos y reconocimientos a los servidores públicos que cumplan con este propósito.

Durante las actividades de este día, el Diputado Samuel Lozano Molina, presentó la iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que se exhorta a las autoridades educativas en el Estado, a fin de que implementen acciones inmediatas tendientes a evitar se condicionen los derechos político-electorales de los estudiantes.

Por su parte, el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, planteó exhortar a los 43 ayuntamientos, para el establecimiento de una plataforma electrónica, donde la ciudadanía consulte si su colonia o barrio ha recibido obras de infraestructura urbana como son pavimentaciones, alumbrado público, entre otros.

Las acciones legislativas, fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y aprobación del dictamen.

La Mesa Directiva, citó a sesión el próximo miércoles 25 de mayo, a partir de las 11:00 horas.

Será la seguridad prioridad de mi Gobierno: Cabeza de Vaca

Mayo 17 del 2016,
Tampico, Tamaulipas.-
          El candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó este lunes un acuerdo para trabajar en conjunto con la sociedad civil en el tema de seguridad a partir del primer día de Octubre. 
          En la firma de este acuerdo participó la Presidenta de la Asociación Causa en Común, organismo ciudadano de consulta en materia de seguridad, María Elena Morera Mitre y representantes de la sociedad civil como testigos. 
          Cabeza de Vaca se comprometió en dicho acuerdo a trabajar en 6 directrices básicas en materia de seguridad: la integración de cuerpos policiacos confiables, consolidar el sistema de justicia penal, el desarrollo de un sistema eficiente de atención a víctimas del delito, combate a la corrupción, instalación de una política de gobierno abierto y rendición de cuentas. 
          El candidato del PAN, refrendó con la firma de este acuerdo la propuesta en materia de seguridad que ha promovido desde el inicio de campaña, y que se basa principalmente en la participación ciudadana. 
          “Tenemos la gran fortuna de ser muchos, pero muchos más la gente buena bien nacida que quiere sacar adelante a Tamaulipas de aquellos que nos entregaron a la delincuencia y con esos muchos vamos a sacar adelante a nuestro estado”, subrayó Cabeza de Vaca. 
          Por su parte, María Elena Morera lamentó que Tamaulipas incumpla con la ley en materia de atención a víctimas. 
          “Hay una omisión enorme en Tamaulipas que es que la Comisión estatal de Víctimas no existe, y la ley dice, desde hace 3 años, que debería de existir y aquí en estado no existe y por lo tanto no hay asesores jurídicos para las víctimas”, precisó la activista ciudadana. 
          En el foro también participaron las Senadoras Laura Rojas Hernández y Andre García García. 
          Previo a ello, Cabeza de Vaca se reunión con representantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico a quienes convocó a ser partícipes de la nueva administración estatal, 
          “Vamos a tener un gobierno donde ustedes no van a tener que ir a buscar a sus autoridades, nosotros vamos a venir a ustedes para trabajar de la mano”, precisó Cabeza de Vaca.

La columna de hoy.

¡¡¡Chavira ataca y apapacha!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 17 de mayo 2016.
Como se veía venir, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ dio tremenda reculada, convencido que las encuestas serías en nada le favorecían y sin importarle la frustración en quienes ilusamente creyeron en su proyecto político y promesas de campaña, finalmente tiró al cesto de la basura la candidatura independiente y se echó en brazos de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          Quienes todo o saben y lo que no lo inventan tienen la hipótesis que la declinación no fue buscando el bienestar para los cientos de tamaulipecos que inocentemente se dejaron llevar por el canto de la sirenas, ni mucho menos, sino una decisión ventajosa a sus intereses personales, y su brazo a torcer a favor del reynosense, sencillamente porque el partido blanquiazul le resultó el mejor postor dentro de las negociaciones que planteó en la ciudad de México.
          Obviamente, para taparle el ojo al macho y encubrir sus traidorzuelas intenciones, CHAVIRA propuso echarle montón al abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL, supuestamente con la cargada a favor del aspirante que estuviera mejor posicionado en las encuestas y anunciarlo mediante rueda de prensa, sin embargo, ayer lunes salió el veredicto favoreciendo al senador con licencia, sin haberse celebrado el sondeo, pero igual sin seguirles el juego los representantes de MORENA, PMC, PRD, PT, y PES; HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUIÉRREZ, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, ARMANDO VERA GARCÍA y ABDÍES PINEDA MORÍN, aunque si algunos devaluados dirigentes locales del Partido del Sol Azteca, como RAFAEL RODRÍGUEZ SEGURA, ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ y ALEJANDRO CASTREJÓN BRITO, 
          La decisión ya está tomada y el cacaraqueado frente común apenas lo integra el Partido Acción Nacional con el aun independiente FRANCISCO CHAVIRA, el que por cierto deberá tragarse las fuertes acusaciones que hizo en los debates organizados por el IETAM, lanzándosele a la yugular a su tocayo FRANCSCO JAVIER, sin bajarlo de político sinvergüenza, ladrón, ex presidiario, vinculado con el crimen organizado, y que además como candidato a la gubernatura debería hacer campaña de rodillas, para pedir perdón por haber incrementado el índice de criminalidad durante su periodo como alcalde en Reynosa y recibir dinero del crimen organizado para su campaña.
          Hoy, seguramente CHAVIRA MARTÍNEZ aparentará Alzheimer y hará como que la virgen le habla, pero lo peor para él es que está registrado que en el segundo debate mencionó; "Yo tengo plenamente identificados a los jefes de la delincuencia organizada en el Estado, y son los que gran daño le han hecho a la sociedad”. Ahí mismo citó a GARCÍA CABEZA DE VACA, al que además señaló que no podría explicar la riqueza que ha logrado en los últimos años.
          Cambiemos a otras coas, de otra manera nos veríamos tentados a escribir en torno a las reacciones de candidatos que no aceptaron la invitación del independiente. Por ejemplo, “El Guasón”; “No soy palero ni corifeo”. JORGE VALDEZ; “No soy mercenario y solo haríamos alianza con el PAN, si estuviera de candidato Carlos Cantú Rosas”. GUSTAVO CÁRDENAS; “No hago alianzas ni con corruptos ni delincuentes”, y BALTAZAR HINOJOSA; “Se juntó el par de delincuentes. Es la suma del miedo; uno porque no crece y otro porque se la ha pasado diciendo mentiras”.
          Para darle vuelta a la hoja, la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de El Mante, ROXANA KARINA GONZÁLEZ CHAVIRA, renunció a su militancia y se puso la playera blanquiazul, no sin antes arrojarle fuerte porción de estiércol a su dirigente GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ. En una carta abierta, la familiar de FRANCISCO CHAVIRA acusó que el exalcalde victorense le robó el dinero que debió entregarle para su campaña y que para promoverse tuvo que utilizar recursos aportados por amigos, familiares y colaboradores, pero que la gota que vino a derramar el vaso fue que GUSTAVO ADOLFO le exigía que le hiciera publicidad como candidato a la gubernatura.
          Por supuesto, las diferencias entre los CHAVIRA y el dueño del Hotel “Las Fuentes” nada tienen que ver con las nuevas carreras de Técnico Superior Universitario, en sistema de Unidades Académicas de Educación Permanente en siete municipios, que ofrece nuestra máxima casa de estudios, para el periodo escolar Agosto- diciembre 2016; Tecnologías de la Información; Energía Solar; Hidrocarburos; Operación Logística, y Exploración Geológica, que se impartirán en las Unidades Académicas de Educación Permanente con sede en los municipios de Valle Hermoso, Camargo, San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Tula y Estación Manuel del municipio de González, y a través del sistema UNAEP de Victoria y Tampico.
          Damos paso a la sección humorística y el bobo chistorete, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestra cara lectora altamirense, EUGENIA DE LA GARZA. Y que dice: Regresa Pepito de la iglesia con cara de preocupación y su mamá lo ve por lo que le pregunta: - Pero Pepito, ¿qué te pasa? - Es que vengo de confesarme, y el padre me ha pedido de penitencia rezar tres Padres Nuestros. - ¿Bueno, y cuál es el problema, hijito? - ¡¡¡Es que solo me sé uno!!! Juuuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, funcionarios de la alcaldía de Victoria admiten que el edil con licencia y candidato a diputado local plurinominal, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, en sus dos años de gestión dejó en bancarrota las arcas del ayuntamiento, con su criminal saqueo para financiar su precampaña política con miras a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, y hoy está pagando los platos FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ. La presidencia está sin recursos para cubrir las necesidades más elementales que exige la ciudadanía, razón por la cual el sustituto alcalde ya no acude a sus oficinas, para no enfrentar los reclamos, y despacha discretamente en un inmueble que se tiene contratado desde la época del “dormilón” y que por lo regular era utilizado como punto de parejas infieles.
          La misma fuente recomienda que la ciudadanía omita el pago de predial, infracciones de Tránsito Local, y otros, ya que en vez de utilizarlos para la reparación de alumbrado, bacheo o limpieza pública, se depositan en cuentas ajenas a las del ayuntamiento.
          Dejemos las lamentaciones y anotemos mejor que el candidato priísta a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA, este martes lo dedicaría al proselitismo en municipios de la llamada “Frontera Chica de Tamaulipas”, iniciando con el encuentro con clase política, magnolias, militantes y simpatizantes y promotores del voto,  en el Salón “Las Haciendas” de Díaz Ordaz; y actos similares, en el Club de Leones, Parque de Beisbol y el Salón “Milenium”, de Camargo, Mier y Miguel Alemán, respectivamente.
          Nos trasladamos a la zona oriente de la capital tamaulipeca, donde esta mañana picaba piedra el candidato tricolor a la diputación del XV Distrito Electoral, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, y por la tarde la kilométrica caminata por la colonia Nuevas Playas, y cerrando su agenda en una reunión de amigo en un domicilio del fraccionamiento Rincón de las Montañas. A su vez, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, quien va por la zona Norte de Victoria, al momento que escribíamos realizaba visita casa por casa en la colonia Ampliación López Mateos, y más tarde haría recorrido en el Ejido Santa Ana, mientras ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, que va por la presidencia, abrió su agenda con una reunión privada con empresarios,
          En otro orden de ideas, no teníamos los pelos de la burra en la mano para dárselas como cierto, pero rumores indicaban que hubo un temblor de 3. 6 grados en la escala de Richter, a unos 47 kilómetros al oeste de la capital tamaulipeca, y que según el Servicio Sismológico Nacional, se registró a las 7: 26 horas de ayer lunes. Y que ayer mismo, pero en la jurisdicción de San Fernando se reportó otro, de 3.7 grados.
          Tómelos con las reservas del caso, y aunque no lo confirmaban, habitantes del municipio de San Fernando y de aquella región andaban con el “Jesús” en la boca, no por los sismos que se vienen registrando en la entidad, sino porque a temprana hora vieron que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, léase, Policía Ministerial, Ministerio Público, Servicios Periciales y Servicio Médico Forense enfilaban hacia el municipio de Cruillas, donde se decía habían sido descubiertas varias fosas clandestinas, pero hasta el cierre de nuestro trabajo no había información oficial.
          El espacio se acaba, pero queda comentar que murió EMILIO NAVAIRA, cantante de música TexMex, nacido en San Antonio, Texas y quien ocho años atrás sobrevivió a las graves lesiones con que resultó en el accidente carretero que él mismo provocó cerca de Houston. La semana pasada, el también conocido como “El Rey del Rodeo” participó en el magno evento organizaron dos estaciones de radio, en la Arena “Monterrey” con motivo del “Día de las Madres”, donde alternó con artistas de la talla de; Los Invasores del Norte, Yuridia, Sonora Dinamita, Salomón Robles, Poder del Norte, Los Terrícolas, Los Plebeyos, entre otros.
          Hijo de padres mexicanos, EMILIO NAVAIRA cumpliría 54 años de edad el 23 de agosto, sin embargo, anoche que se ejercitaba en un parque cercano a su domicilio, sufrió el agudo infarto al miocardio que le arrebató la vida a bordo de la ambulancia en la que lo trasladaban a un centro hospitalario de San Antonio, Texas.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a MARÍA GUADALUPE BERNAL CASTILLO, catedrática de la UAT y jueza de Control en el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, aquí en Victoria; RAMON MENDOZA LÓPEZ, diseñador en La Prensa de Reynosa; MIGUEL PÉREZ SÁNCHEZ, de Radio Fórmula Tampico, y la victorense CLAUDIA BEATRIZ MEDINA BARRÓN; extensivos para HÉCTOR WALLE JUÁREZ, director de Comunicación Social en la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado; MARISELA GUAJARDO MALDONADO, de la estructura del CDE del PRI; ABEL LÓPEZ PACHECO, candidato a regidor por Tampico; JAVIER CLAUDIO GÁMEZ, periodista de Nuevo Laredo; JOSÉ JAIME LÓPEZ YUNAN, exdirigente del movimiento PRI.mx en Xicoténcatl; LIZY MARTÍNEZ, actriz y cantante victorense radicada en la Ciudad de México; RAYMUNDO TIRADO MEDINA, coordinador en la UAT; LYDIO ESPRIELLA DOMÍNGUEZ, médico dentista de El Mante, y RAQUEL CÁRDENAS, de esta capital, y quienes también festejan su onomástico, pero mañana miércoles.
          Es tiempo de poner el punto final y esperar la llegada de la escuela de nuestros tres adorados nietecitos, pero antes el de “Cómo sintetizar”, mamertín chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el salón de clase, la maestra explica a sus alumnos: - Niños, tienen dos horas para hacer una redacción, el primero que la termine se puede ir a su casa, pero les aclaro, la redacción deberá contener cuatro temas: Religión, Sexo, Monarquía y Misterio. Pepito, hábil como siempre, fue el primero en entregar su redacción, en la que se leía: - ¡¡Dios mío!! ¡¡Se fornicaron a la reina!! ¿¿Quién habrá sido?? Juuuuar juar juar juar,


Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Con dinero baila el perro!!!
Lunes, 16 de mayo 2016.
          Indudablemente, fuera de las campañas políticas, uno de los temas mayormente comentados en las últimas horas es la serie de bloqueos que por espacio de tres horas mantuvo paralizado el flujo vehicular en la carretera Victoria- Monterrey, frente al poblado “El Tomaseño”, obstrucción derivada por la detención de un presunto cabecilla del grupo civil denominado Columna Armada “Gral. Pedro J. Méndez”, que opera en la región de Hidalgo y que apoya abiertamente la candidatura de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a la gubernatura por el  Partido Acción Nacional.
          El mando de la organización armada que se asume como autodefensa en aquella región tamaulipeca, fue capturado tras peliculesca acción habida sobre el camino a “El Chorrito”, al volante de su camioneta, una Chevrolet S- 10 en color gris, de cuatro puertas, aunque en la persecución lograron huir sus dos acompañantes, escabulléndose entre el monte. Ello ocurrió el sábado al mediodía y al detenido, al que identificaron como DANIEL GARCÍA REYES, se le trasladó a las celdas de la Policía Estatal, pero más tarde se le liberó, por instrucción superior y fuerte presión que simpatizantes del grupo armado ejercían mediante bloqueos con llantas y un tráiler incendiados en los accesos a la carretera a esa localidad, y otros manifestantes, frente a la cárcel decididos a rescatarlo a sangre y fuego, pero una vez que se les entregó, lanzaron porras para la agrupación “Pedro J. Méndez” y se pitorrearon de los policías que maniatados prácticamente quedaban como el chinito, “nomás milando” y tragándose su coraje.
          La pregunta es por qué la autoridad lo liberó y no consignó, si al individuo se le aseguró una pistola escuadra de calibre 38 Súper debidamente abastecida, varias cajas con tiros útiles, vestimenta camuflaje tipo militar y una funda “piernera”, además de víveres, regular cantidad de dinero en efectivo y celulares.
          Dándole vuelta a la página, pero en el mismo orden de ideas, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, declara que se debe investigar el caso de los llamados autodefensas, además de castigar todo lo que tenga que ver con grupos armados, “porque no podemos tener a gente armada en Tamaulipas, más que obviamente las fuerzas federales”.
          Para no meternos en camisa de once varas, digamos que sondeos de prestigiadas casas encuestadoras del país, faltando dos semanas para el cierre de las campañas políticas con cara a las elecciones del 5 de junio, coinciden que la contienda se tornará bastante cerrada, pero solo entre dos de los ocho contendientes que aparecen en las boletas.
Para El Universal, si hoy fueran las elecciones, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, candidato de la coalición PRI- PVEM- PANAL, aventajaría con 6.1 puntos porcentuales al blanquiazul FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con el 32.6 y 26.5 % de las preferencias, respectivamente, ambos muy por encima de HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, del partido MORENA, que estaría en la tercera posición, con apenas un 3.9 % de la intención del voto.
          Por su parte, para Consulta Mitofsky, el Senador con licencia aparece al frente, con el 42.9 % y el de la coalición, con el 39 %; dejando el tercer lugar al perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, con un 5.1 %; “El Guasón, 4.1 %; el independiente JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, registraría 3.3; por arriba de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, del Partido Movimiento Ciudadano, que con un 2.5% superaría al del Partido del Trabajo y Encuentro Social, respectivamente, ARMANDO VERA GARCÍA y ABDÍES PINEDA MORÍN, que acumularían un 2, y 1.1 % de la votación total.
          A propósito, este lunes, BALTAZAR MANUEL inició gira de trabajo en Río Bravo, con encuentro con estructura de promoción al voto; caminata por la Avenida Benito Juárez, y reunión con comerciantes y profesionistas. Más tarde, pero en Nuevo Laredo; el candidato de la coalición asistiría al saludo a diputados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en el mismo Hotel “Real Inn”, reunión con la COPARMEX. Posteriormente, se reuniría con líderes de opinión, y acompañado de la senadora ANA LILIA HERRERA ANZALDO, lideresa del Movimiento Territorial nacional, realizaría un recorrido y el encuentro con estructura del mentado MT.
A su vez, FRANCISCO JAVIER eligió el sur de la entidad y en agenda; conferencia de prensa en el Hotel Posada de Tampico, a las diez de la mañana, y a la seis de la tarde, en el campo deportivo de la colonia Morelos, un mitin al que asistiría la poblana JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA.
          Pasamos a la sección humorística y el chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaban dos tipos en la cantina, hasta las chanclas de borrachos y ya sin dinero. Uno le dice al otro: - Ya vámonos compadre. - ¿Y adónde vamos a ir? - Pues a mí se me antoja hacer el amor, ¿cómo ve compadre? - A mí también, pero no tenemos dinero. - ¡Cómo! ¡¡ ¿A poco nos vamos a cobrar?!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, por enésima vez el gremio periodístico está de luto, ahora por la muerte del pozarricense MANUEL TORRES GONZÁLEZ, editor de la página Noticias MT, y colaborador de Tv Azteca Veracruz, del diario local Noreste y de la página web Radiover en Xalapa.
          Informes preliminares indican que el artero crimen ocurrió en la ciudad de Poza Rica, en Avenida 2 de Enero de la colonia Cazones, cerca de la delegación de Tránsito del Estado, supuestamente al resistirse a un “levantón” y uno de los malhechores le disparó el balazo que se incrustó en la región craneana. Aunque aparentemente no había amenaza o intimidación por su ejercicio periodístico, TORRES GONZÁLEZ, quien cubría información social y de política, se convirtió en el veinteavo comunicador veracruzano asesinado en lo que va del gobierno de JAVIER DUARTE DE OCHOA, en su gran mayoría sin esclarecer.
          Pero mientras esto sucede en el vecino Estado, aquí el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, junto con el dirigente magisterial de la sección XXX y el secretario de Educación, JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS y DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, ayer domingo, en Ciudad Victoria, encabezaron la ceremonia con motivo del “Día del Maestro”; con la entronización de la profesora ELIA REYES ANAYA a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, por su entrega al trabajo pedagógico y a la investigación educativa, y un reconocimiento a profesores por sus años dedicados al servicio docente.
          Obviamente, lo recorridos de campaña no tienen relación con el victorense MIGUEL JESÚS GRACIA RIESTRA, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y quien se recupera en un centro hospitalario de Monterrey, a donde este fin de semana fue trasladado, a causa de un aneurisma,
          Nos trasladamos a la colonia Naciones Unidas, al noroeste de la capital, donde este lunes, el candidato priísta a la diputación por el XIV Distrito Electoral, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, realizaba visita casa por casa, y por la tarde haría lo propio en la del Infonavit Aldama; mientras su homólogo por el distrito Sur de Victoria, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, agendaba caminata por la colonia Loma Alta, Benito Juárez y una reunión en la Unidad Modelo, mientras que el aspirante para la alcaldía, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, solicitaba el voto en la colonia San Marcos Dos, y por la tarde, recorrería la parte poniente de la colonia Guadalupe Mainero.
          El espacio se acorta, pero queda comentarles que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside JOSÉ MARTÍN GARCIA MARTÍNEZ, emitió una recomendación al secretario de Seguridad Pública y a la titular de los reclusorios de Tamaulipas, JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, y NORA ANGÉLICA BALDERRAMA CANO, derivada de una serie de irregularidades detectadas en los pernales del Estado; por abusos de autoridad; deficiente prestación del servicio médico y falta de medicamentos; sobrepoblación; escases en iluminación y de personal de custodia; motines; riñas y otras fallas, que a los penales tamaulipecos otorgaron calificación reprobada de 5.2, según el diagnóstico del estudio realizado conjuntamente por los de la Comisión Estatal y Nacional, respectivamente, de Derechos Humanos, situándolos en el lugar 26 del país.
          También queda decir que el sabio y antiguo refrán que reza; “Con dinero baila el perro”, caería como anillo al dedo a muchos vividores que se lanzan como lobos hambrientos en defensa de la población y en contra de políticos corruptos y otros vinculados con el crimen organizado, pero que de la noche a la mañana, obviamente a cambio de unos pesos se transforman en indefensos corderitos e incapaces de alzarle la voz a sus nuevos amos. El tema da para eso y mucho más, pero como nuestro espacio es relativamente corto, lo dejamos para una próxima ocasión.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al victorense, exdirector de Servicios Públicos, GUILLERMO HINOJOSA TODD; ALEJANDRA GARZA GALLARDO, directora del Sistema DIF Valle Hermoso; FARIDE AYECH GARCÍA, secretaria general del Movimiento México Avanza en Matamoros; MIGUEL CASTRO MORENO, del Sector Salud; JOSÉ LUIS MARTÍNEZ NAVARRO, secretario de Desarrollo Social y Humano en el Ayuntamiento de Madero; ISIDRO JACKSON NAVARRO, cajero en Farmacias Similares aquí en Victoria, y a la tampiqueña IMELDA MARTÍNEZ GUERRERO; extensivos a nuestra comadre, HILDA BUSTAMANTE LÓPEZ, enfermera diplomada en Gerontología Social asignada a la Clínica del Issste; ADRIANA MALDONADO PÉREZ, candidata a la XIII regiduría en la planilla blanquiazul para la alcaldía de Victoria; al ginecólogo, igual victorense, ALDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, y a la vallehermosense residenciada en Reynosa, NANCY SALINAS, quienes también cumplen años, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final e ir a la consulta con el bariatra, pero antes el mega mamerto chistorete que envió nuestro compadre, el Abogado JESÚS ORTIZ DOSAL Y que dice: Aquel capitán tartamudo, que en la conquista del Nuevo Mundo comandaba en una de las embarcaciones, advierte a su tripulación: - Cu- cu- cuando yo- yo- yo diga ti- ti- tierra, se ti- ti- tiran to- to- todos al agua y na- na- nadan a la co- co- costa. Al cabo de un rato, el capitán grita: - Ti- ti- ti-, y antes que terminara todos los marinero se lanzan al agua. – ¡¡¡Ti- Ti- tiburones!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

El Fogón

Vientos de Cambio
José Angel Solorio Martínez
          La campaña de Francisco García Cabeza de Vaca, inició con ímpetus incontenibles. Se podría decir, que hasta entró triunfante. Su excelente campaña de marketing, su identidad gráfica y su idea central de la alternancia, penetraron sorprendentemente en la mentalidad de los ciudadanos tamaulipecos.
          ¿Quién podría oponerse a la propuesta de la alternancia en un estado gobernado por la violencia y con una historia de corruptelas oficiales a la vista de todos?..
          Algo pasó.
          Algo frenó el impulso que parecía definitivo para convertir al candidato azul en imbatible.
          ¿Qué ocurrió?..
          Hubo cuatro puntos de inflexión que pusieron en la curva descendente la ruta de Cabeza de Vaca:
          1.- La publicación de material gráfico –en su sitio y en medios nacionales- que exhibe la alianza del panista con los poderes fácticos más cuestionables de Hidalgo, Tamaulipas. Tanta consecuencia perniciosa acarreó ese acontecimiento, que hoy la clase política nacional panista visualiza como un fardo la candidatura del ex alcalde reynosense.
          (Ricardo Anaya, está sufriendo un desgaste político cotidiano y la precandidata presidencial Margarita Zavala ya sugirió a Maky Ortiz desmarcarse del candidato panista si quiere salir limpia de la lucha por la alcaldía reynosense y estar en disposición de sumarse sin lastimaduras a la contienda presidencial que viene. Ello fue reforzado por el audio que hizo circular Adela Micha en el cual el reynosense pide abiertamente 2 millones 200 mil pesos como canonjía a programas federales de apoyo al campo).
          Otro elemento:
          ¿A qué grupo de presión o de interés nacional –incluyendo los medios de comunicación- le puede interesar hacer convenios –políticos o económicos- con un actor regional vinculado -tan documentadamente- a los grupos antisociales regionales?
          2.- La denuncia del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. La mangana del sonorense fue impecable: reviró y puso contra la pared al panismo y a sus aliados en la franja del temor electoral de Tamaulipas: Mainero, Villagrán e Hidalgo. El control de daños de los asesores de Cabeza de Vaca no ha sido del todo eficaz.
          Las corrientes de opinión –que al inicio de la campaña favorecían al panista- se movieron para describir las formas de hacer política de algunos grupos antisociales que apoyan a todo trance a Cabeza de Vaca.
          Ese error estratégico del candidato priista y de sus consejeros, generó una crisis interna en los órganos de dirección nacionales del PAN. A tal grado está dañando al senador con licencia su equivoco de aceptar la abierta y pública alianza con los señores de Hidalgo, que se empiezan a escuchar sobre su candidatura una frase terrorífica y paradójica para él y sus correligionarios: vientos de cambio.
          3.- La vista de la Federación en la franja del miedo. Hace unos días, una refriega en el municipio de Hidalgo, puso en la lupa de la nación el fenómeno de la violencia en ese lugar y la periferia. Machacante estuvo la prensa vinculando al candidato panista con los Lores de la región.
          Cabeza de Vaca y sus aliados, pasaron de una posición ofensiva y fuerte, a una posición defensiva y frágil.
          4.- El robo –no se puede llamar de otra forma- de miles de ejemplares de periódicos Hora Cero en el sur de Tamaulipas, perpetrado por los seguidores del candidato panista. Alegan que en esa publicación “denostan” a su candidato. En conferencia de prensa, muestran los ejemplares hurtados como “prueba” del delito en que incurren los editores.
          Los ingenuos panistas, hicieron publicar fotos de ellos y los periódicos producto de la rapacería.
          Cabeza de Vaca, no se ha deslindado de ese flagrante delito.
          Eso cuatro acontecimientos, están pudriendo la posibilidad de la alternancia en Tamaulipas.
          Ilustra con nitidez, lo espetado por la alcaldesa matamorense Leticia Salazar al salir de la reunión del panismo nacional para evaluar la situación de Tamaulipas y la caída del posicionamiento de Cabeza de Vaca:
          -¡Se los dije!-

El 5 de junio Tamaulipas será libre: Josefina Vázquez Mota.


*La ex candidata a la Presidencia de la Republica, dijo que Tamaulipas y Tampico fueron ganados por el PAN en la elección presidencial y el próximo 5 de junio los volverán a ganar.

Marcelino Garcia Contreras.
Tampico, Tamps
          La ex candidata del PAN a la Presidencia de la Republica Josefina Vázquez Mota, dijo que en Tamaulipas soplan tiempos de cambio, que en Tamaulipas se cambiara la historia y que aquí todos los tamaulipecos lo saben aquí ya ganamos el 5 de junio los tamaulipecos serán gente libre y su gobernador será Cabeza de Vaca.
          En un evento en la populosa colonia Morelos, Josefina Vázquez Mota, sostuvo; “estamos aquí porque amamos a la gente de Tamaulipas, porque amamos nuestras familias”, y luego narro una historia que le platico una periodista de Reynosa.
          Y que le dijo. “josefina en mi casa somos 5 mujeres y tres hombres…pero un día de hace tres años, llegaron se llegaron a mis tres hermanos y desde esa fecha no los vemos, mi hermano el más pequeño acababa de llegar de Estados Unidos a donde había ido a trabajar…eso se los digo por el pasado 10 de mayo estuve en Reynosa, y una de mis hijas me reprocho que nuca estoy en casa el 10 de mayo…entonces dije…yo supe entonces  que hacía en  Reynosa, este 10 de Mayo, porque mientras en Tamaulipas tengamos una madre o un papa que no sabe el destino de su hijo o de su hija.
          Luego siguió…mientras aquí en Tamaulipas tengamos una mama que nos da la bendición para ir a la escuela, pero sabe que en la noche los que gobiernan son otros y gobiernan a punto del miedo, mientras aquí alguien quiere emprender, porque le cobran piso y extorsionan, mientras aquí se tenga miedo de ir a la carretera porque es peligrosa porque lo pueden secuestrar.
          …Mientras aquí nos impiden que lleguen los camiones, pero ahora no importa que nos hayan impedido que nos llegaran los camiones, porque ustedes están aquí, porque esto ya nada, ni nadie lo detiene yo vengo a decirles que en Tamaulipas y Tampico falta muy poco para construir esta historia de libertad.
          Vázquez Mota también sostuvo que los Tamaulipecos merecen recuperar la libertad de expresión, la libertad de emprender, la libertad de emprender, la libertar de transitar libremente y ser dueños de sus calles, de que nadie los extorsione, mujeres y hombres de Tamaulipas.
           Luego remarco que con guerra sucia, de publicando mentiras NO PARARAN EL TRIUNFO DEL PRÓXIMO GOBERNADOR DE Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de vaca, yo vengo aquí y le diré a todo México, que aquí en Tampico, que aquí en cada municipio de Tamaulipas hay hombres, mujeres y jóvenes libres que el 5 de junio harán a Tamaulipas libre.
          Para finalizar Francisco Javier García Cabeza de vaca, candidato a gobernador de Acción Nacional, dijo que en Tamaulipas no hay mal que dure 86 años ni, tamaulipeco que los aguante, porque los corruptos y el PRI ya se van.


LA FORMULA JUAN DIEGO-COPITZI SE REUNEN CON EX DIRIGENTES DE CANACO

12 ex presidentes de la Cámara Nacional de Comercio

Ex vicepresidentes

Exdelegados de CANACO Villa de Nuevo Progreso

Ex consejeros de CANACO de diversas administraciones


"La Cámara de Comercio somos muchos que por años nos hemos dedicado a impulsar el comercio a Río Bravo y hemos dedicado nuestro trabajo para que sea la ciudad la que se haga grande"

"los socios de CANACO hemos existido por décadas y siempre hemos apoyado los proyectos que sean posibles  concretar y que beneficien a los agremiados sin poner en delante los proyectos personales ...siempre velando por un municipio con mas oportunidades"

Candidata:


     "Con mucho gusto saludo a grandes iconos del comercio en Río Bravo y Nuevo Progreso, gente con amplia trayectoria como comerciantes honestos y comprometidos con su ciudad"

     "Agradezco mucho esta muestra de apoyo, ya que ustedes representan al comercio unido,  representan al trabajo de día a día...la lucha por que en Río Bravo y en Progreso las cosas a hagan bien"

     Les hago un llamado al triunfo. ..a que el 5 de junio salgan a demostrar que en el PRI no nos vendemos...ningún aire nos hace cambiar de rumbo...porque recuerden: “El que cosecha vientos. ..siembra tempestades”... y en Río Bravo como en todo Tamaulipas vamos a hacer las cosas Bien... bien hechas!"

     "con Baltazar Hinojosa...con Juan Diego y con Copitzi los comerciantes tendrán aliados para que la Secretaria de Economía preste atencion a sus negocios de manera directa, porque esa es nuestra chamba, y que ese esfuerzo no sea capitalizando con fines políticos si no meramente para beneficio de la economía municipal"


Llama Alejandro Llanas a ciudadanos a ser parte del Gobierno de Alternancia que han Añorado

“Los que están Gobernando, nos fallaron, pero es hora de cambiarlos, este 5 de junio, el voto es para los candidatos del PAN”: familias de la colonia Tamaulipas

 Rio Bravo, Tamps
          Con esa sencillez que lo caracteriza, el Candidato a la Presidencia Municipal del Partido Acción Nacional, Alejandro Llanas Alba, recorrió la colonia Tamaulipas, un sector en el que sus habitantes están conscientes que ya es hora de cambiar a los que están, por no haberles respondido y dejado en el olvido, por no cumplir, con las promesas de campaña de hace poco más de dos años.
          Un sector en donde palpar el olvido en que han vivido, ante la indiferencia de la actual Administración Pública, es inminente, un sector en el que ahora están decididos apostarle a un Candidato con la visión de ser un Alcalde de Alternancia, a sabiendas de que en el Gobierno del Estado, contará con un fuerte aliado, con Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Amas de casa, obreros y comerciantes, en la interlocución, con Llanas Alba, Candidato a la Presidencia Municipal del PAN, le han expuesto, “habemos quienes ya despertamos del “letargo” en el que nos encontrábamos, ya es tiempo de decir ¡NO! A los que están y darle la oportunidad a ustedes, del PAN, de que nos Gobiernen”.

          Ante las muestras de apoyo y confianza de la misma Ciudadanía, de las colonias que ha recorrido el Candidato a la Alcaldía del PAN, Llanas Alba les responde, “deme su voto de confianza este 5 de junio, juntos vamos a propiciar con su participación y confianza, ese Gobierno de Alternancia que por Décadas en vano han esperado y que ahora tienen en su poder la ¡Decisión! De sumarse al Cambio, para que Tamaulipas y Rio Bravo, empiecen a ser parte de Un Gobierno Municipal y Estatal, que está comprometido con el sentir de una sociedad, que está cansada de promesas incumplidas, porque los del PAN, no prometemos, conforme ¡Avanzamos, Pactamos Compromisos!.

VIENEN TIEMPO MEJORES PARA NUEVO PROGRESO


Río , Bravo, Tamps 

El Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, de la coalición PANAL, PRI y PVEM, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y la Candidata a la Diputación Local del VIII Distrito, Lic. Copitzi Hernández García del PRI, acompañaron en un recorrido por la Villa de Nuevo Progreso al Candidato a la Gubernatura del Estado de Tamaulipas, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa

“La Villa de Nuevo Progreso ha sido considerado como la zona turística de la frontera más importante de Tamaulipas desde hace ya algunos años, como toda zona económica importante, tiene retos y necesidades que se tienen que resolver para seguirse manteniendo como el atractivo turístico y medico que siempre ha sido, por ello son todos ustedes la columna vertebral de esta villa que se ha fajado bien y bonito en los tiempos difíciles, con Baltazar Hinojosa viene un gran apoyo para todos ustedes”.

Baltazar Hinojosa Ochoa un candidato con la mejor propuesta para hacer región: Diputados de Nuevo León y Coahuila

Nuevo Laredo Tamps
Para refrendar el compromiso de hermandad entre los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, Diputados adheridos a la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C., encabezados por Ramiro Ramos Salinas, respaldaron la candidatura de Baltazar Hinojosa Ochoa, al coincidir que tiene las mejores propuestas para la entidad e impulsan el desarrollo de la región norte del País.

En el marco de una reunión de trabajo a la que asistieron legisladores locales de los tres Estados, José María Frausto Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, dijo que para hacer región con Tamaulipas no hay mejor candidato que el abanderado de la coalición PRI-PANAL-PVEM, quien tiene una visión integradora que garantiza el desarrollo de estas entidades.
“Baltazar tiene las mejores propuestas, es un hombre que sabe trabajar en bien de la sociedad, lo conocemos y sabemos que no hay otra persona que tenga mejor perfil, conocimiento, experiencia, sabemos de su trayectoria, nos convence su trabajo que es de realidades, por ello nos sumamos a su campaña política para alcanzar el triunfo el próximo 5 de junio.

En Coahuila existen muchos tamaulipecos a los cuales hemos llevado sus propuestas y oferta política, hemos dado cuenta de que tienen el mejor candidato que garantiza seguridad certidumbre y confianza” destacó.

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, Coordinador de los Diputados priistas del Congreso de Nuevo León, refrendó el compromiso de los legisladores, de trabajar como región para impulsar la economía del País y estar unidos como Partido para seguir siendo el motor que impulsa a México.

“Diputados de Nuevo León, tiene raíces en Tamaulipas, por ello hemos estado trabajando con este Estado y lo vamos a seguir haciendo contigo en esta entidad”, mencionó el legislador González Valdez.

El líder de la CONALPRI, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró el apoyo de esta agrupación partidista, en la cual afirmó, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del PRI, los agrupó para contribuir en dar mejores resultados y abonar a la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa.

“Y se seguirá haciendo intensamente para consolidar el triunfo el próximo 5 de junio”, resaltó el Presiente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, manifestó su beneplácito por esta adhesión de Diputados locales de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, a su actividad proselitista  y refrendó su compromiso de seguir haciendo una sola región para continuar  trabajando duro, llevando una oferta política muy clara, donde el eje central son las familias.

“A diferencia de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, se manejan por regiones, cada estado tiene lo suyo por eso trabajaremos muy fuerte, porque tenemos una sola identidad, por ello es que veremos la cultura, la reactivación económica, oferta política, además de otros temas pero hay algo que nos une, todos somos orgullosos del Estado al que pertenecemos”, concluyó. 

Cabe mencionar que a la reunión asistieron además los Diputados de Nuevo León,  Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Ludivina Rodríguez de la Garza, Adrian de la Garza Tijerina, Oscar Javier Collazo Garza, Juan Francisco Espinoza Eguia y José Luis Garza Ochoa.

También de Coahuila, Francisco Tobías Hernández, Melchor Sánchez de la Fuente, Antonio Nerio Maltos y Javier Díaz González, así como Diputados tamaulipecos.