lunes, 25 de junio de 2012

¡En Díaz Ordaz estamos listos! Gabriel de la Garza

Cierra campaña Gabriel en Díaz Ordaz Tamaulipas
Díaz Ordaz, Tamps

Magno cierre de campaña realizo el aspirante priistas a la diputación por el tercer distrito, en la ciudad de Díaz Ordaz, donde fue recibido con júbilo y algarabía por los simpatizantes locales.

Acompañado de la presidenta del CDM, del PRI, Margarita Perales de Longoria, y del coordinador de la campaña en el municipio Jorge Longoria, así como priistas distinguidos, así como ex presidentes municipales; Juan Suarez de la Cruz, y Oscar Mario Morales, que se dieron cita en el multitudinario mitin tricolor.

Del mismo acompaño al cierre el líder de la CNC, Martin García, del MT, Ricardo Arias, del Frente Juvenil, Ángel Adrian Espiricueta, de la CNOP, Jesús Ortiz, la dirigente del OMPRI, Cristina García, de la CTM, Emilio Jiménez Maldonado, además del delegado del CDE, Omar Masso Quintana.

En su mensaje el postulante del tercer distrito agradeció las muestra de apoyo de los habitantes de Díaz Ordaz, de haber abierto las puertas de sus hogares, y de apoyar el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto, y sobre todo permitir que las propuestas del candidato a diputado federal llegaran de manera directa en sus recorrido casa por casa, y en cada una de las visitas realizadas a la ciudad.

Conozco la problemática, y juntos saldremos adelante, juntos haremos que Tamaulipas y México estén mejor mucho mejor.

Del mismo modo los diazordansenses, gritaron a una sola voz, “ESTAMOS LISTOS PARA LLEVAR AL PRI A LA VICTORIA”, y este primero de julio no quedara la menor duda.



¿Balacera o triple ejecución?

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Este lunes, cientos de ciudadanos nacionales y extranjeros que por angas o mangas se hallaban en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, vivieron momentos de pánico al registrarse sangriento suceso protagonizado entre miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

El saldo fue de tres policías muertos y al menos hasta el momento que cerrábamos nuestro espacio, siete horas después de lo ocurrido, las autoridades correspondientes no daban a conocer si los homicidas fueron aprehendidos o lograron darse a la fuga.

Los primeros informes revelaban que las víctimas pertenecían al departamento de Asuntos Internos de la misma SSP, que dirige GENARO GARCIA LUNA, e investigaban a sus propios compañeros adscritos al AICM, en torno a vínculos con el tráfico de drogas proveniente de Sudamérica y quienes al verse descubiertos los ejecutaron ante la mirada atónita de cientos de testigos y sin darles la menor oportunidad de repeler el artero ataque les dispararon hasta en quince ocasiones a “quema- ropa”, sin embargo, las autoridad involucrada filtraba datos de un posible enfrentamiento entre policías y narcotraficantes, no obstante que testigos narran que víctimas y victimarios portaban el uniforme de la Policía Federal.

Enfrentamiento o asesinatos a sangre fría, el caso es que las indagatorias ya están en manos de la Procuraduría General de la República y los fiscales que integran la averiguación solicitaron que las autoridades aeroportuarias les entreguen los videos que forzosamente captaron las cámaras de vigilancia.

Pasando a otras cosas, desconocemos hasta donde pudiera ser “verifico”, pero el subdirector de enlace operativo de la DGETI en Tamaulipas, PABLO CANTU HINOJOSA, está siendo denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por el supuesto desvío de recursos federales, de los CETIS y CBTIS, para promocionar el voto a los candidatos del PAN, y en donde podrían estar igualmente implicados algunos directores de planteles del estado.

Al ex secretario de Acción Electoral en el CDE del PAN en Tamaulipas, quien se ha visto implicado en fraudes relacionados con la presunta venta de plazas en ese sistema educativo, le interceptaron algunos mensajes en los que pide el voto para JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el pacto que firmarán los cuatro aspirantes a “Los Pinos” y los presidentes de los ocho partidos políticos, en la sede nacional del IFE, acuerdo de civilidad que considera el reconocimiento a la legalidad del proceso electoral y un llamado a la participación ciudadana en los comicios, y con el compromiso de acatar los resultados oficiales de la elección del domingo 1 de julio.

Pero mientras queda en duda si verdaderamente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ENRIQUE PEÑA NIETO y “Chepina” VAZQUEZ MOTA, respetarán el acuerdo a la hora de conocer el saldo de la jornada electoral, aquí en nuestro estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas mantiene abierto el periodo de entrega de fichas para aspirantes a ingresar a carreras de licenciatura con reconocimientos y acreditaciones de calidad a nivel nacional, como es la de Derecho, Turismo, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología y Licenciatura en Lengua Inglesas, que ofrece en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico.

Para darle vuelta a la hoja, bastante lucido y concurrido se desarrolló la XVI edición del concurso “La Flor Más Bella del Campo”, organizado por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, que dirige JUAN BAEZ RODRIGUEZ y agraciada la participante del municipio de Jaumave, ELVIRA ANAID HERNÁNDEZ BOCANEGRA, quien el 28 de agosto asistirá al evento nacional que estará celebrándose en la Casa del Agrarista, en la capital del país.

El certamen estatal, donde se disputaron el reinado 19 damitas procedentes de igual número de ayuntamientos del estado, se llevó a cabo en el Salón “Santa Eva” de esta capital, con la presencia de los candidatos a senadores y diputaciones por el V y VI Distrito, respectivamente; MANUEL CAVAZOS LERMA, GUADALUPE FLORES VALDEZ, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.

También pasaron lista de presente los presidentes municipales de Llera, Casas y Tula, y sus respectivas esposas; MARIO ALBERTO ORTIZ CANO y ANA BERTHA QUIROGA, SANTOS ZURITA SANCHEZ y ANA REYES DE ZURITA, y RENE LARA CISNEROS y MACARENA INURRIGARRO DE LARA.

El año anterior “La Flor Más Bella del Campo” fue la embajadora del municipio de Llera, KASSANDRA LAWRENCY AGUIRRE PUGA, pero esta vez la representante de esa región, ZULLY VIRIDIANA RUIZ PALACIOS, no quedó entre las primeras cinco, pero sí elegida Chica Fotogénica.

El segundo, tercero, cuarto y quinto sitio lo ocupó; Jiménez, San Fernando, Padilla y Ocampo; DAIRA YANETH ÁLVAREZ GUEVARA, CITLALI CECILIA GONZÁLEZ CAMARILLO, CINTHIA NALLELY GARCÍA GONZÁLEZ y DANIELA NORIEGA ZAMORA que también ganó Traje de Noche.

Permítanos la pausa humorística y pasó al corto chascarrillo que envío el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA, involucrando a cierto candidato presidencial, pero para no lastimar susceptibilidades, ahí le dejamos el espacio para que Usted lector elija el nombre del personaje que más se le antoje. Y que dice así:-

Díganos señor candidato. ¿Qué opina usted de la primera Presidenta que tuvo Chile? –

Bueno, pues que yo siempre he respetado las preferencias sexuales de la gente… ¡¡¡¡¡y si él decidió cambiar de género, pues muy su gusto!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, vámonos hasta los dominios de BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, la Procuraduría de Justicia, donde va de mal en peor la situación que padecen en el área de Averiguaciones Previas Penales, no solo por el desigual trato que funcionarios dan a quienes laboran en las Agencias del Ministerio Público, sino por el verdadero desgarriate que les toleran a los empleados de las oficinas administrativas, donde por ejemplo, más de cuatro, en horario laboral tranquilamente abandonan sus oficinas y se reúnen para ver el resumen de las telenovelas que se transmiten por el Canal de las Estrellas.

“Dedín”, informante regularmente muy bien enterado, comenta que el alto mando de la PGJE ha intentado ponerles un hasta aquí a esos desobligados, incluso, hizo lo necesario para que no usaran el internet en esas cuestiones, pero los asiduos a esos programas se la ingeniaron y compraron un aparato Blackberry, por cierto en color vino, donde ven los resúmenes de los capítulos de “Un refugio para el amor”, “Cachito de Cielo” y “Por ello soy Eva”, que protagoniza; ZURIA VEGA, GABRIEL SOTO, MAITE PERRONI, PEDRO FERNANDEZ, JAIME CAMIL y LUCERO.

Por cierto, el mentado “dedín” afirma que la semana pasada el subprocurador de Justicia JESUS DE LA GARZA CASTRO hubo de ser hospitalizado a causa del infarto que sufrió con el arribo del personal de la federación que busca averiguaciones previas iniciadas durante la administración anterior, donde aparecen como indiciados ex y actuales servidores públicos, pero que por “instrucción” fueron mutiladas, destruidas, ocultadas o alteradas, y que le requerían para revisar si hay vigencia y elementos para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

Pasando a otras, durante un recorrido por el dominical “Libre17”, donde entre otros, presenciamos la actuación del grupo de la escuela de arte “Lidia Haces Danza Studio”, en el que participó nuestra nieta LENA PALOMO DIAZ, saludamos y conversamos brevemente con el profesor JAVIER EDUARDO FUENTES ACEVEDO, quien gozó recordando anécdotas que vivió en su época estudiantil y como maestro de ceremonias en los eventos artísticos promovidos por el ayuntamiento victorense, entristecido recordó el VII aniversario luctuoso de su entrañable amigo locutor CARLOS ADRIAN AVILES BORTULUSSI, además, agradeció a Dios el que a él le haya permitido superar la severa enfermedad que lo mantuvo prácticamente fuera de circulación durante poco más de seis meses.

También saludamos al alcalde MIGEL ANGEL GONZALEZ SALUM, quien recorría y supervisaba personalmente el desarrollo del programa familiar que le ha resultado un gran acierto, acompañado de su secretario privado RAMIRO HIGUERA MARTINEZ, además del titular de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deportes, y el de Comunicación Social; CESAR AUGUSTO SAAVEDRA TERAN y UBALDO CASTILLO MARTINEZ.

Por separado, vigilando a corta distancia a su hijita, abordamos a MAGGID VELEZ ASSAD, director de Obras y Servicios Públicos del mismo ayuntamiento.

Volviendo con la fórmula priísta tamaulipeca al Senado de la República, MANUEL CAVAZOS y LUPITA FLORES, este martes andaban en Nuevo Laredo y acompañaban en su cierre de campaña a la candidata a diputada federal por el Distrito 01, VERONICA FLORES GONZALEZ.

En tanto, aquí en el centro del estado, ENRIQUE CARDENAS echaba toda la carne al asador, llevando su mensaje de propuestas a los habitantes de su Distrito y pidiendo el voto para él y los demás tricolores.

Antes que se agote el espacio, este lunes, la aspirante de Movimiento Ciudadano para senadora, DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ, acompañada del comisionado político del PT en Tamaulipas, ARSENIO ORTEGA LOZANO, ofreció una rueda de prensa e indicó que nada le ha notificado en cuanto a la revocación de su candidatura y por lo tanto sigue siendo la abanderada del PMC.

A su vez el dirigente estatal del PRD, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, convocaba para su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, para las 11 horas de este martes.

Para poner el punto final transcribimos el súper mamónico e inocentón chistorete que desde Nuevo Laredo envió nuestra cara lectora EMILIA GARZA CANTU. Y que dice así:

Estaba un señor en un restaurante y ordena al mesero que quiere que le traiga un huevo bien duro. A los diez minutos llega el mesero.

- Aquí esta señor, que lo disfrute. El cliente toma el huevo y lo golpea, el huevo al recibir el golpe se rompe y el señor muy enojado grita y hace venir al mesero:

- ¡Mesero!¡¡Este huevo está blando!!

- ¡Huevo! ¡¡¡¡¡Cállate…!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA

www.meridianodehoy.mx

Algunos medios de comunicación son parte del sistema: Cabeza de Vaca

Soto la Marina, Tamps


El candidato al Senado de la República, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que los enemigos de México y Tamaulipas siguen con sus campañas de calumnias, pero saben que su juego no va poder detenernos, así mismo dijo.-la victoria es nuestra y es bien sabido que la gente ya no quiere más de esos gobiernos corruptos , VAMOS DE FRENTE y con paso firme, estos ataques, me fortalecen, pues es bien sabido que es su única estrategia, atacar, difamar y desestimar, los ataques a mi persona y a mi familia, no es nada nuevo, esto se repite cada contienda electoral y la gente ya no se sorprende-.

También está convencido, de que somos más la gente buena, que quiere ver de regreso la paz y la tranquilidad en nuestro Estado, por qué es necesario que haya más oportunidades de empleo, que regrese la inversión, y con ello ver reflejado el progreso de la economía en los bolsillos de los ciudadanos.

Fue firme al asegurar, que no nos dejemos engañar, la guerra sucia está presente en este cierre de campaña, pero evitaremos a todo costa caer en ese juego, y dedicaremos nuestra fuerza y voluntad, para continuar nuestro recorrido por el Estado, porque juntos y de la mano de todos los Tamaulipecos, recuperaremos todo aquello que nos han arrebatado, lo más sagrado que tenemos después de nuestras vidas, nuestra LIBERTAD.

Ya lo dijo Josefina Vázquez Mota, las alianzas perversas y el crimen organizado, no nos quieren, harán hasta lo imposible por desestimar nuestro proyecto de nación.

Y qué bueno que no nos quieran, porque nosotros somos diferentes y vamos a sacarlos de Tamaulipas, los ataques contra los ciudadanos son todos los días y ya estamos hartos que los gobiernos no actúen como se debe, somos rehenes de un grupo de criminales, que pactaron con los Priístas y ahora ya no saben que hacer con ellos, estos mismos grupos adversos, son los que manipulan la información, pues es bien sabido que algunos medios de comunicación, se prestan a ser parte del sistema Político Mexicano, y con sus ataques , tratan de engañar a la sociedad.

¡¡¡Otro Tamaulipeco Que Brilla Con Luz Propia!!!

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Martínez
Coordinacion de Vinculacion Politica que titula Salomon Rosas Rmz y Vice Coordinador el Dip Fed. Jesus Alcantara Nuñez, Coordinador de Evaluacion y Segumiento de la Coordinacion el Tamaulipeco, Lic. Rene Chapa Salinas, quien en la grafuica aparece con el Coordinaador General de la Camapaña de Enrique Peña Nieto el DIP.FED. Luis Videgaray ---
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------Mientras se aproxima la fecha de los cierres de actividad proselitista, los trabajos de capacitación electoral se van incrementando, todos los partidos políticos participantes tienen capacitaciones diarias a su Representantes Generales, Representantes de Casilla, Representantes de Candidato, etc, etc, etc, a todos se les esta capacitando para el día de la jornada electoral las cosas se hagan con pulcritud y ojala que así como los partidos políticos capacitaron a sus estructurales electorales, así lo haya echo el IFE con los ciudadanos que fueron insaculados y que aceptaron la responsabilidad de estar en la Casilla Electoral fungiendo como funcionarios.

Sin embargo no solo la capacitación electoral trae apurados a los partidos políticos, sino que también los actos de cierre de campaña y en el caso del candidato del PRI a la Diputacion Federal por el Dtto 03, este habrá de cerrar campaña en este municipio, este próximo 26 de Junio a partir de las 18: horas con un acto masivo frente a la Plaza Lic. Benito Juárez y escríbalo, los priistas van a echar la casa por la ventana, porque va a echar fuera todo el articulo publicitario, no quieren que se queda nada en ninguna bodega o en la sala de alguna casa, así que habrá camisetas, gorras, vasos, plumas, calendarios, etc, etc.

Por cierto, se había tardado Norberto González Morales, en organizar un encuentro con los candidatos del PRI, sin embargo, el miércoles por la tarde se logro este objetivo y quedo de manifiesto el poder de convocatoria de este joven que a gritos y sombrerazos esta sacando la chamba. Por lo pronto el dirigente del FRJ logro con el apoyo del Ing. Cesar Alejandro Tamez Treviño dirigente de la Juventud del MT, del dirigente de la Juventud Popular Lic. Jesus Patricio Hinojosa Soto, la Secretaria General de VJA: Alicia González y Javier Alejandro García Torres, realizaron un muy buen evento, el mismo en donde se hizo presente el candidato a la Diputacion Federal por el Dtto 03 el Dr. Gabriel de la Garza. Los jóvenes que se hicieron presentes en dicho evento, dejaron de manifiesto su compromiso de hacer triunfar este 1 de Julio a la formula priista en Rio Bravo, “porque estamos trabajando intensamente por nuestro candidato a Presidente de México, Enrique Peña Nito, por nuestros candidato al Senado de la República: Lupita Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma y usted es testigo Dr. Gabriel de la Garza, como trabajamos los jóvenes, como nos entregamos con pasión y fervor priista y por esa misma razón , lo vamos a llevar a usted a la Cámara Federal de Diputados, para que represente a la Juventud Riobravense y a la del Distrito 03, ese fue el rollo de Norberto González Morales.

Ahora, el que no pierde la oportunidad para salir publicado “de gorra” en los diversos medios y se cuelga de todos y de todos, es el líder estatal del FJR, Roberto Huerta, quien pese a que su raigambre esta aquí en Rio Bravo, tal parece que lo ignora ve tan “pinchurriento” el pueblo, que no se atreve ni a decir, aquí vivió y trabajo mi Abuelo, de aquí de este pueblo le dio educación a mi padre y a mis tíos, eso no lo dice, este “liderzuelo” de cuarta, pero como le digo, se cuelga de todo y de todos, lo que para el es importante, es salir en los medios y aunque no apoye con nada al líder local del FJR, pero eso sí, aprovecha los eventos para salir publicado de gorra., ¡Ahhh!, me comentan que este iluso jovencito, ya le pidió a su Papá que le diga al Gobernador que lo haga candidato pluri al Congreso del Estado…

Así como se revolvieron las aguas entre los amigos, colaboradores y seguidores del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, por haberse aventado el tiro de decir que Peña Nieto y los candidatos del PRI al Senado por Tamaulipas y el candidato a Diputado Federal por el Dtto 03, son la mejor alternativa, así también se hicieron olas en el PRI, claro que en el PRI se parecían a las olas del tsunami de Indonesia, aquel fenómeno que dejo millonarias perdidas materiales y muchas vidas humanas perdidas, ¡bueno!, así de ese tamaño se levantaron las olas en el PRI y por lo pronto ya se empezaron a escuchar voces en el sentido de que en 2013, van a pedir CONSULTA A LA BASE MILITANTE, no consulta la bolsa, no a la candidatura de unidad (vulgo imposición de candidatos), sino que sea Consulta la Base Militante.

Los priistas de verdad, estarán de acuerdo en lo que hasta ahora han expresado unos cuantos y esos unos cuantos, no están de acuerdo en bailar zamba y refieren que quienes andan bailando zamba, son “aquellos y aquellas” que tienen intereses y amistades con tendencias pitufinescas..¡Sopas perico!, así mismo, esos pocos, están de acuerdo que la fortaleza de los candidatos esta en los “amarres” que haga, en la participación de los grupos políticos y de la fuerza de su estructura, sin dejar de contar las “sumas” que se hayan echo, pero también hay que considerar que hay sumas que restan ¡flatulencia den hedionda!

Siguiendo con el tema del PRI, este sábado, anduvo aquí en el municipio, el candidato del PRI a la Diputacion Federal por el Distrito 03, Gabriel de la Garza G, mismo que se reunió con la estructura electoral y con los Abogados Defensores del Voto Priista que capitanea el experimentado jurista Master en Derecho Constitucional y Amparo y Diplomado en Derecho Electoral, Miguel Angel García Hernández, la reunión fue en el marco de una comida que se ofreció por parte del candidato en el salón Palacio de Crista y concluida dicha reunión, el Doctor Candidato a legislador federal por el Dtto 03, sostuvo dos reuniones privadas y a las 17 horas partió rumbo a Santa Apolonia en donde realizaría uno de sus cierres de campaña, el que quiero pensar, estaría muy concurrido, porque para que hayan llevado 400 sillas, quiere decir que estuvo bueno..

Un tamaulipeco que esta brillando con luz propia en el equipo de campaña del candidato del PRI-Verde a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y digo que esta brillando con luz propia, porque llego a integrarse al equipo que Coordina Luis Videgaray y para estar en ese circulo, no cualquiera, pero como el Lic. René Chapa Salinas es una chucha cuerera, bien que supo llegar y posicionarse. René Chapa Salinas, no me queda la menor duda, habrá de ser un muy buen caballo para Heriberto Ruiz Tijerina el líder estatal del Movimiento Territorial de Tamaulipas. Las ultimas encomiendas que el PRI estatal le dio por conducto de Lucino Cervantes Duran a René Chapa, fue que se hiciera cargo de los procesos electorales de 2010, después en el 2011 el que se hiciera cargo de sondear el terreno en la zona ribereña de Tamaulipas y dejar sentados a los nuevos dirigentes de los comités municipales del PRI desde Díaz Ordaz hasta Nueva Ciudad Guerrero y fue a finales de 2011, cuando se fue al DF y se integro en el Comité de Campaña de Enrique Peña Nieto en la COORDINACION DE VINCULACION POLITICA, coordinacion que esta bajo la responsabilidad del aun Diputado Federal: Luis Videgaray y como vice coordinador el Dip.Fed. Jesus Alcantara y el Maestro Alejandro Nieto es el Secretario Tecnico de la Campaña de EPN y ademas tambien estan en la coordinacion El Dip Fed. Salomon Rosas quien funge como Coordinador de Vinculacion Politica. El Lic. Rene Cahpa Salinas en el equipo antes mencionados es el Coordinador de Evaluacion y Seguimiento de la Coordinacion de Vinculacion Politica.

Virande de tema: Por lo pronto ayer domingo, el candidato de las izquierdas a la Diputacion Federal por el Dtto 03 Roberto Guajardo Anzaldua, realizó su cierre de actividades proselitistas, acto bastante mal organizado y ni que decir del desarrollo del mismo, quedando de manifiesto que la campaña del Señor Guajardo Anzaldua se realizo a base de improvisacion, al hay se va, y desgraciadamente como el candidato de politica y campañas, sabe lo mismo que el autor de esta furris columneja de astronomia, entonces ahí tenemos que por lo pronto, le hicieron creer que el podia ganar la eleccionm.

El evento en lo protocolario dejo mucho que desear y todo, porque el “maestro de ceremonias” o “conductor del programa”, es una persona que puede ser bueno para el arguende y el mitote o para acarrear gente o esquilmar incautos, pero para conducir un programa de cierre de campaña, la verdad dejno mucho que desear. El conductor del programa de cierre de casmpaña de Roberto Guajardo Anzaldua, por lo pronto le valio gorro el que en el Presidium se haya encontrado un Diputado Local, al que no presento y cuando lo hizo, lo llamo el Diputado Nieto, el conductor del programa, no tuvo la precaucion de preguntar quienes estarian presentes, pero por lo pronto Juan Manuel Rodriguez Nieto, fue ninguneado, al igual que el “lider” estatal del PRD, pero que tal al suplente de Roberto Guajardo, a Alfredo Castro Olguin, el conductor del programa se lo queria llevar “puesto” a su casa.

Ahora, el protagonismo eswtuvo a todo volumen, porque nunca se habia visto que tomara la palabra el Coordinador de Campaña y mucho menos se le ponderara tanto, tal parece que el conductor del programa de cierre de campaña deRoberto Guajardo, ve como potencial candidata a no que se que, a la señora Rosario Vargas y lo que es peor, la mujer tomo el microfono y dio mensaje y yo creo lo hizo para despertar a los aletargados asistentes al evento, que no llegaron ni a medio millar.

Llamo la atencion, que Roberto Guajardo Anzaldua, solo cuenta con el respaldo de su esposa, de sus hijos y de su Señora Madre Doña Estela Anzaldua, pues fue muy notoria la ausencia de su Padre Señor Juan Jose Guajardo asi como de los hermanos Juan Diego, Julio, Juan Jose, Blanca, Mirna Isabel y Dora, todos ellos no se hicieron presentes, Don Juan, dejo solo a su hijo y su hermanos lo abandonaron. La ausnecia de Juan Diego, es entendible, ¿pero los otros?, ¿porque no asistieron?

Asi mismo, cabe anotar, la ausencia de los perredistas de lavieja guardia y de la nuevba horneada, porque Pablo Ramirez el dirigente local perredista no estuvo presente, por ahí perdidos entre los asistentes aduvieron Gregorio Luna Martínez y Josè Maria García Baez, pero el Regidor Alfredo Ruan Padilla no se vio ni por equivocacion, en sintesis, el Cierre de Actividades Proselitistas de Roberto Guajardo Anzaldua fue un fiasco.

Pero la que si, anda practicamente volando, es la candiata del PRI al Senado de la Republica y nos referimos a la Maestra Lupita Flores Valdez, quien ayer 24 de Junio, participo en tres cierres, estuvo en Tula, de ahí se fue a Xicotencatl y termino en Mante, los actos fueron de mucho impacto y sobre todo muy concurridos, ya que la candidata tiene bien trabajada su campaña, se la dedicado el tiempo y espacio a todos los electoresw y miembros de la sociedad cidil del norte, sur, oriente y poniente de la entidad y para este dìa 25, estara en Nuevo Laredo realizando su cierre de campaña en la Plaza de Toros “ Lauro Luis Longoria” en punto de las 18 horas, en donde serà acompañada por la candiadta a la Diputacion Federal por el Dtto 01 Veronica Flores Gonzalez, candidatra que por cierto ha logrado una buena aceptacion en la clase politica de su distrito.

En donde sí las cosas se complican es en las izquierdas y mas para el partidoque regentyea Alberto Anaya, es decir en el Partido del Trabajo (PT),pues resulta que a los Bolsones Magistrados del Tribuna Federal Electorar, se les ocurre al 10 para las 12, emitir la Sentencia en donde “desconocen” la candidatura de Diana Elizabeth Cahvira Martínez como aspirante al Senado de la Repùblica y se la tumbar, porque presuntamente se violentaron algunas normas, sin embargo hay tres opciones, siendo estas: La Reasignacion de la candidatura a Diana E Chavira Martínez, designar otro candidato o candidata o de planoa, entregar la candidatura a Consuelo Saenz Sustaita… Creo yo que se va decidir por la reasignacion..

Antes de concluir con los comentarios saludos y felicitaciones a los que celñebararon su santo ayer 24 de Junio: Mi compadre Juan Alberto Torres Avalos, mi tocayo Juan Alberto Cantu Avila, mis colegas Juan Rodolfo Sanchez Barron y Juan Carlos Bernal Rodriguez, el Alcalde Juan Diego Guajardo, Juan Machuca Valenzuela,Juan Josè de la Fuente Saldivar, Juan Jose Tamez Ocañas, Juan Jose Acosta, Juan Alonso Camarillo,Juan Ricardo Botello Cisneros, mi colega Juan Pablo Eljandre y mañana lñe sigo con lols demas…

Quien prepara a tambor batiente su cierre de campaña es el Dr. Gabriel de la Garza Garza, por lo pronto ya se confirmno que en el acto estarea presente la candiata al Senado de la Republica la Profra. Lupita Flores Valdez, de acuerdo a informacion extraoficuial el cierre serà mañana martes a paretir de las 18 horas en la Avenida Madero frente a la Plaza Benito Juarez y los detalles para este magno evento los viene manejando con mucha cautela el Presidente del Comité Municipal del PRI y la Secretaria General Horeacuio Tovbar Cano y Veronica Serna Gallardo, los mismos que compaerte esa chamba con los Delegados Especiales: Jose de Jesus Hernandez Villarreal y Juan Alonso Camarillo.

Amigos, por el dìa de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, peero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olviode de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com










CON GRAN APOYO, CERRÓ LUPITA CAMPAÑA EN MANTE

Ante miles de simpatizantes de Tula, Xicoténcatl y Mante, Lupita Flores confió que el PRI ganará las elecciones porque garantiza la paz y mayor justicia social
Mante, Tamps
Con expresiones de apoyo de miles de simpatizantes, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez, cerró su campaña de proselitismo en los municipios de Mante, Tula y Xicoténcatl junto con la candidata a diputada federal por el VI distrito electoral Rosalba De la Cruz Requena.

Congregados en la plaza principal, miles de mantenses y la clase política de los 17 municipios que conforman el VI distrito electoral, aclamaron a la fórmula priísta.

“Estoy lista para legislar por el cambio de México y para coordinar mi esfuerzo con Enrique Peña Nieto, el gobernador Egidio Torre Cantú y los alcaldes de los diferentes municipios del estado, para construir entre todos un futuro mejor para Tamaulipas y para México”, afirmó Lupita Flores Valdez.

La candidata a senadora dijo que este primero de julio, los mexicanos tenemos la alternativa de cambiar México e iniciar una nueva etapa de prosperidad y éxito.

Por la mañana de este domingo, Lupita Flores y Manuel Cavazos así como Rosalba De la Cruz, cerraron su campaña en Tula, con el apoyo de miles de militantes de ese municipio y de Bustamante, que junto con sus candidatos caminaron por la avenida principal de esa comunidad. Mas tarde, recibieron el apoyo masivo de los habitantes de Xicoténcatl, para concluir con un multitudinario cierre en ciudad Mante.

Ante los simpatizantes, Lupita Flores externó su confianza de que los candidatos del PRI, con el apoyo de los tamaulipecos, están listos para levantar la bandera de la victoria y llevar a Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república.

Lupita Flores dijo que el PRI ganará el primero de julio, porque garantiza la paz, el crecimiento de la economía, el fortalecimiento de las instituciones y una mayor justicia social.

“Los candidatos del PRI, vamos a ganar, porque México necesita con urgencia recuperar la tranquilidad, elevar el bienestar, reactivar el empleo, mejorar la educación y consolidar el orgullo de ser mexicanos”, enfatizó ante la presencia del alcalde Humberto Flores, así como líderes de sectores, organizaciones y miles de militantes que refrendaron su convicción priísta.

Dentro de su tarea legislativa, dijo que dará sentido de urgencia a rescatar el campo, apoyar la agroindustria e impulsar iniciativas que favorezcan la comercialización de los productos agropecuarios, que tanta falta hace en esta región.

Lupita Flores también se comprometió a hacer equipo con Enrique Peña Nieto para fortalecer la economía familiar. “Queremos que ninguna familia pase hambre y es nuestro compromiso que todos sin excepciones aun los que viven en los poblados más lejanos, tengan acceso a medicamentos, alimentos y a la salud”.