jueves, 14 de junio de 2012

PEÑA NIETO, ESPERANZA PARA REVERTIR LA CRISIS DE MÉXICO: LUPITA

La candidata a senadora, dijo que pugnará desde el senado, para fortalecer la escuela pública, modernizar la infraestructura educativa, hospitalaria, agua, drenaje pluvial, alumbrado público y ordenamiento urbano.

Cd. Victoria, Tamps.

En la recta final de la contienda electoral, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez llamó a los tamaulipecos a cerrar filas y mantener la unidad, en torno al proyecto de nación que plantea Enrique Peña Nieto, porque con él, los mexicanos tenemos una nueva esperanza para revertir la inseguridad, el desempleo y la desigualdad social.

En el octavo y último Foro “Compromisos Fuertes para Legislar”, realizados por la Fundación Colosio en los 8 distritos electorales, Lupita Flores advirtió que, pese a los ataques y las especulaciones, Enrique Peña Nieto es una garantía para la unidad de México, conoce y se ha comprometido con Tamaulipas y por supuesto, respalda el plan de transformación que desde el gobierno del estado, impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú”.

“Tamaulipas y México nos unen y esto es más fuerte que las adversidades o cualquier catástrofe”, afirmó la candidata a senadora ante la presencia del Dr. Egidio Torre López, Coordinador de los Consejos Asesores Ciudadanos, el candidato a senador Manuel Cavazos Lerma y el candidato a diputado federal por el V distrito Enrique Cárdenas Del Avellano.

Lupita Flores reconoció el escenario complejo de la última etapa de la campaña y afirmó que los tamaulipecos no van a sembrar las semillas del odio y la división. “No vamos a caer en las provocaciones ni en aquello que ponga en riesgo el nuevo destino del país.

“Nosotros, como decía Luis Donaldo Colosio, queremos un México unido por el desarrollo y por las mejores oportunidades para vivir y progresar. Nosotros queremos un solo México, un México mejor donde juntos podamos alcanzar los más altos anhelos para esta y las nuevas generaciones”, expresó la candidata a senadora.

Luego de recibir el compendio de propuestas ciudadanas, emanadas de este octavo foro, Lupita Flores dijo que luchará para asegurar el financiamiento básico institucional que permita el buen funcionamiento de la escuela pública, así como para la apertura de más escuelas de tiempo completo y el fomento de actividades culturales y deportivas.

Lupita Flores dijo que hará las gestiones necesarias para ampliar y modernizar la infraestructura estratégica en la región centro del estado. “Estoy de acuerdo con valorar el aprovechamiento del proyecto del acueducto Monterrey VI para mejorar el abasto de agua potable a comunidades y propiciar que la derrama de esta obra, en caso de llevarse a cabo, favorezca a los constructores del estado”.

Lupita Flores agradeció las propuestas de los 4 mil participantes en los 8 foros realizados por la Fundación Colosio y aseguró, que si el voto popular le favorece, las aportaciones, formarán parte de su agenda legislativa y plan de trabajo.

Entre otros compromisos, Lupita Flores dijo que realizará gestiones para ampliar el alumbrado público, la infraestructura y equipamiento hospitalario, agua potable, drenaje pluvial, vivienda y ordenamiento urbano.


 

FIRMA LUPITA 10 COMPROMISOS POR LA ECONOMIA FAMILIAR

El proyecto de nación de Enrique Peña Nieto, es un proyecto de unidad, donde habrán de coincidir y complementarse el poder ejecutivo y el legislativo”.
Cd. Victoria, Tamps


La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez formalizó legalmente su compromiso de respaldar y sacar adelante, desde el poder legislativo, las 10 grandes acciones para mejorar la economía familiar de los hogares de Tamaulipas y de México, propuestas por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Ante la notaria pública Mirna Mireya Sánchez Camacho, Lupita Flores firmó 10 compromisos, para apoyar si el voto popular la favorece, el mejoramiento salarial para que los mexicanos ganen más en su empleo o negocio, detener el alza de los precios de la canasta alimentaria y la reducción de las tarifas eléctricas, mediante una reforma energética y hacendaria.

Otros compromisos, signados por la candidata a senadora, es apoyar la entrega de útiles escolares gratuitos a través del programa mochila completa a los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas, apoyar con becas escolares para transporte a estudiantes y otorgar vales de medicinas para la población derechohabiente.

Ante la presencia del dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Durán, su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y Enrique Cárdenas Del Avellano candidato a diputado federal por el V distrito electoral, Lupita Flores se comprometió a apoyar el otorgamiento de un seguro de vida para las jefas de familia, una pensión a todos los adultos mayores de 65 años, mantener e incrementar el Programa Oportunidades y apoyar un programa de vivienda digna.

Al término de la firma de compromisos por la economía familiar, Lupita Flores puntualizó que el proyecto de nación de Enrique Peña Nieto, es un proyecto de unidad, donde habrán de coincidir y complementarse el poder ejecutivo y el legislativo. Este es un acto responsable. Es un acto de congruencia política en el que queda de manifiesto la importancia de la unidad y la coordinación de esfuerzos, para materializar los compromisos con la ciudadanía”.

Por eso, dijo la candidata a senadora, para que nuestra democracia funcione con mayor eficacia, los candidatos del PRI suman su voluntad para impulsar las reformas y las leyes necesarias que hagan factible todos los compromisos expresados en el proyecto de nación para recuperar el rumbo de México.

Firma Gabriel compromisos para el beneficio familiar

10 compromisos para las familias.
Rio Bravo, Tamps

Ante representantes de los medios de comunicación, sociedad civil, miembros del Partido Revolucionario institucional, y simpatizantes el abanderado del tercer distrito Gabriel de la Garza firmo los 10 compromisos para mejorar la economía familiar.

Dentro de este contexto el aspirante remarco la importancia de este hecho, que lleva como uno de los principales apostolados en su propuesta el próximo presidente de México Enrique Peña Nieto.

Dicho documento confirma la preocupación de los candidatos por mejorar la economía familiar, la reducción de las tarifas eléctricas, el apoyo a la educación, con el programa mochila segura y las becas a jóvenes para el transporte.

Así mismo, el detenimiento de la alza de los productos de la canasta básica, y evitar la escalada de precios en los productos básicos que se dan en la actualidad.

En su intervención el postulante tricolor menciono: “estamos convencidos del gran proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto, trabajo que se llevara a cabo con el apoyo de los próximos legisladores, y sin lugar a dudas, estos compromisos dan muestra clara del trabajo que haremos a partir del primero de julio”. Concluyo el candidato

Regaña a sus colegas diputados

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Este miércoles, integrantes de la coalición “Movimiento Progresista” de Tamaulipas realizaron conferencia de prensa en la palapa del Hotel “Paradise” de esta capital, sirviendo exquisito desayuno estilo “Jaumave” y como tema principal la visita de su abanderado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, este viernes, en la plaza del 8 y 9 Hidalgo y calculando una asistencia de unos diez mil simpatizantes procedentes de los municipios del centro de la entidad.

Los organizadores, entre otros, RICARDO QUINTANILLA LEAL, LAURENCIO GARCIA GARCIA, ARSENIO ORTEGA LOZANO y JOSE ENRIQUE YAÑES REYES, coincidieron en que será la tercera ocasión que el político tabasqueño estará haciendo proselitismo en Tamaulipas, con la idea de superar la cantidad de votos que obtuvo en el 2006, pero esta vez con una estructura electoral cubriendo al cien por ciento las casillas, para evitar el fraude que padeció hace seis años. Insistieron que actualmente LOPEZ OBRADOR va al frente de las preferencias electorales y solicitaron que el día de las votaciones, todos acudan a las urnas, para de ese modo lograr el anhelado cambio que beneficiará a México y sus familias.

El mismo miércoles, al filo del mediodía y ante un Notario Público, los candidatos a senadores MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES VALDEZ, y aspirante a diputado federal por el V Distrito electoral, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, asistieron a ratificar la firma de los diez “Compromisos con la Economía Familiar” que recién anunció ENRIQUE PEÑA NIETO, acto celebrado en el escenario el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político que se ubica contiguo al edificio del CDE del PRI, presente el dirigente priísta en Tamaulipas, LUCINO CERVANTES DURAN; el coordinador general de las campañas de EPN en Tamaulipas, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA; el delegado del CEN del PRI, JORGE CANTU VALDERRAMA, y la Notario Público, MIRNA MREYA SANCHEZ CAMCHO.

Pero mientras ello ocurre en nuestra capital, en el estado de Puebla, el priísta ENRIQUE PEÑA NIETO atestiguó en vivo y a todo color el repudio que parte de la sociedad mexicana le manifiesta durante sus giras proselitistas que realiza a lo largo y ancho del país, pero esta vez con la diferencia que los participantes no solo lo abordaron con pancartas y gritaron frases alusivas a su rechazo, sino atacaron y causaron daños materiales a los vehículos que conformaban el convoy en el que viajaba él y su comitiva.

Por fortuna el incidente no pasó más allá del susto, y sí el aspirante a “Los Pinos” lo minimizó, señalando que esos actos vandálicos son muestras de desesperación porque a medida que se aproxima el día de la elección él va adelante en las encuestas, los dirigentes del movimiento #YoSoy132 se deslindaron del incidente y sin que faltara el que afirmara que se trató de una autoagresión tricolor, para descalificar al organismo universitario pacifista.

En otro orden de ideas, diplomáticos estadounidenses lanzaron nueva alerta a sus connacionales, a fin de extremar precauciones y recomendando que no viajen al territorio mexicano, por considerarlo de alta peligrosidad y evitarles posibles represalias por parte de las bandas delincuenciales que han sido perseguidas y aprehendías al otro lado del Río Bravo.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la molesta reacción del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, por la notoria ausencia de legisladores, tanto en las semanales sesiones públicas ordinarias, como en reuniones de comisiones que celebran casi a diario. El líder de la Sexagésima Primera Legislatura no se anduvo con rodeos y envió mensajes electrónicos personalizados, exigiendo pasen lista de presente o se atengan a severas sanciones.

A propósito, este miércoles los diputados tuvieron su sesión pública ordinaria, con retraso de cuarenta minutos, teniendo como invitados a decenas de alumnos de quinto y sexto año, pertenecientes a las escuelas, “Club 20- 30”, “Cinco de Febrero” y “Héroe de Nacozari” de esta capital, y observándose la inasistencia de hasta 7 legisladores.

Además de que el consejero perredista ENRIQUE YAÑES colgó del gradería su acostumbrada pancarta que hoy rezaba “Y la Cuenta Sigue”, relacionada con las ciento cincuenta órdenes de localización y presentación que la PGR emitió contra familiares, amigos y ex colaboradores de los ex gobernadores, TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, que son investigados por “lavado” de dinero y presuntos nexos con el crimen organizado.

Ahora, para no seguir fastidiándolo intercalamos el chascarrillo que desde Nuevo Laredo envió nuestra cara lectora SOCORRO VELA. Y que dice así: Un negro muere y va al cielo, al recibir sus alas pregunta emocionado:

-¿Ello significa que ahora soy un ángel?

- No seas estúpido p.nche negro.... ¡¡¡¡Ahora eres un murciélago!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, vamos al mail que envió caro lector, dando su opinión en torno a irregularidades detectadas en los dominios de DIODORO GUERRA RODRIGUEZ. Y escribe textualmente; “Estimado Temo, como siempre te saludo con respeto y agradeciendo que tu columna sea un espacio que compartes para permitir la opinión de nosotros tus lectores; y agradeciendo esa confianza me permito hacer un comentario sobre lo anotado por ti, en tu columna del martes 12 de Junio, en relación a la problemática situación que enfrenta el Secretario de Educación por ese apoyo irrestricto a uno de sus subalternos; sobre lo cual quisiera comentar que ese es solo uno de los flancos por donde se debilita su encargo, ya que como lo he comentado en ocasiones anteriores, la Subsecretaria de Educación Básica que dejara el Lic. Bladimir Martínez Ruiz al Lic. Jorge Guadalupe López Tijerina, le heredó también una serie de lastres que han impedido el desarrollo óptimo de la misma, nos referimos particularmente a la Dirección de Programas Transversales, a cargo todavía de la Lic. Maribel Vanesa Garza Chavira, quien se ha rodeado de gente inescrupulosa que ha medrado con los recursos, de tal suerte que los recursos asignados a cada uno de los programas son brutalmente manipulados y saqueados por la gente de sus "confianzas" y que en forma por demás descarada disponen de todo lo que represente un recurso.

Los titulares de los programas se ven impedidos de hacer su labor por la actitud de terror que imponen entre el personal a su cargo y que además coordinan la ordeña de los programas, tiene injerencia directa en los cambios y rotaciones del personal adscrito a la Dirección, para lo cual ha establecido criterios que están totalmente alejados de un buen desempeño y disposición que beneficiara al personal, manejando por el contrario valores tales como el rumor, la intriga y amenazas”. Servido amigo.

Para darle vuelta a la hoja, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población, poniendo en conocimiento el brote de hepatitis que apareció en algunas regiones de la entidad, y para que luego no salgan con que a chuchita la bolsearon, recomienda a los jefes de familia sigan al pie de la letra las medidas de seguridad, como lavarse las manos, no comer en la vía pública, evitar compartir artículos de uso personal, y la desinfección y cocción adecuada de alimentos. La dependencia estatal, que dirige NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, aclara que no se trata de una epidemia, pero sí reconoce que a la fecha el virus ha causado la muerte de una menor y que tiene detectado hasta 74 casos, concentrados en 8 municipios y con mayor proporción en Tampico, Victoria, Altamira y Reynosa.

En otro “rollo”, el líder de la UPD Victoria, LEOBARDO SANCHEZ TOVAR, se reunió con integrantes del jurado del primer certamen de periodismo “J. Guadalupe Díaz Jr”, a celebrarse el próximo día 29 en esta capital, y analizaron las condiciones y circunstancias para premiar a los periodistas dentro de los géneros; reportaje, crónica, entrevista, cartón, reportaje gráfico, columna, página web, radio y televisión.

En su encuentro acordaron los criterios que definirá a los triunfadores, que incluye el estilo y el contenido de los trabajos, si la redacción es creativa y el texto tiene fluidez; contenido informativo, si el tema fue bien investigado; si el artículo presenta perspectivas diferentes con variedad de fuentes de información; asimilación de información, comprobar si el artículo presenta temas científicos y complejos pero expuesto de manera sencilla.

Ahí mismo, el presidente del jurado, JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, destacó la importancia de establecer un reconocimiento especial estatal al periodista con la mejor trayectoria dentro de los medios de comunicación, como una forma de inspirar a las nuevas generaciones de reporteros.

Ahora vamos con versiones que en las últimas horas han corrido como regueros de pólvora por todo Tamaulipas, pero que al final de cuentas resultan simples rumores. Como el supuesto arraigo, por parte de la SIEDO, para el diputado local ANTONIO MARTINEZ TORRES, ex secretario general de Gobierno en la administración de “Geño” HERNANDEZ, o la excarcelación y traslado a México del director de Comunicación Social en ese mismo sexenio, MARIO SANTIAGO RUIZ PACHUCA.

Para poner el punto final vamos al mamonezco chistorete que nos envió el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice así;

Un hombre visita a su amigo en el hospital y le pregunta qué por qué está tan lesionado.

- ¡Me golpearon porque tosí!

- ¿Porque tosiste? - Sí…

¡¡¡¡¡porque tosí dentro de un closet!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA

www.meridianodehoy.mx



Confianza para la inversión, seguridad y democracia en medios exige Cabeza de Vaca

Reynosa Tamps


El candidato al Senado de la República por el partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión con miembros de la COPARMEX, donde dijo que estaría dispuesto a debatir con Manuel Cavazos Lerma, Lupita Flores o quien sea, para hablar de los verdaderos problemas, por los que atraviesa el Estado.

Recordó lo sucedido en las elecciones pasadas y lo que ocurrió con las alianzas que estableció el PRI con la delincuencia, para sacar adelante, la contienda electoral.

Así mismo, habló con los empresarios de la importancia de un debate con la finalidad de saber cual es la situación real de Tamaulipas y la deuda que a quedado como herencia a causa de las anteriores administraciones, pero sobre todo, -dijo- se debe saber donde estamos parados y como podemos solucionar esto graves problemas de endeudamiento.

Por su parte los miembros de COPARMEX por medio del presidente Mario Soria Landero, hicieron entrega de una agenda de propuestas y posteriormente compartieron ideas y opiniones, destacando la sugerencia personal de un integrante de este organismo, quien comentó “si usted, se olvida del ego personal y del ego de su partido, podrá hacer mucho por el Estado”. . CDV; respondió que el está dispuesto a hablar, con quien sea de cualquier tema, por más espinoso que este sea.

El Candidato también acudió al Comité Municipal de consulta y participación de la comunidad en Seguridad pública en Reynosa. Ahí habló en materia de seguridad con miembros del comité.

Cabeza de Vaca, expuso entre otras cosas la propuesta de Acción Nacional de la creación de la Policía Nacional y dijo -es tiempo de cambiar las instituciones y ofrecer bienestar a la sociedad, empezando por aceptar la problemática de la Nación, que eso nos permitirá restablecer el tejido social, así como el rescate a los espacios públicos, tema que refiere la habilitación de espacios recreativos, deportivos y culturales para resguardar a los niños y jóvenes de problemas como las adicciones y la delincuencia.

Francisco Javier Cabeza de Vaca compartió también audiencia y micrófonos, con algunas estaciones de Radio locales donde tocaron temas del dominio público, como la democratización de los medios y su uso como instrumento del Estado a través de las encuestas entre otras cosas. Los micrófonos se compartieron con los periodistas Miguel Turriza del grupo Radio Rey y Anabel Rocha por Radio Avanzado.

Refrendan Maestros Alianza con Lupita

Más de mil maestros dan su apoyo a la candidata a senadora, quien se  comprometió a pugnar por la calidad educativa
Matamoros, Tamps.

Más de mil maestros de diferentes niveles educativos de esta frontera, patentizaron su apoyo a la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez, quien se comprometió a legislar para lograr una educación de calidad y universal desde preescolar hasta la preparatoria, con un programa nacional de escuelas dignas, computadoras portátiles para los alumnos de quinto y sexto grado, con escuelas de jornada completa, con más becas y mejores condiciones laborales para todo el magisterio.

En el Diálogo y Compromiso con el Magisterio Matamorense, donde los maestros refrendaron su voto de confianza para la fórmula priista que encabeza el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, Lupita Flores selló la alianza con los docentes, para hacer de la educación la palanca del desarrollo.

“Este es el momento sacar adelante nuestro proyecto de nación y de ser parte de una alianza por la calidad educativa de México”, dijo.

Luego de expresar su orgullo de ser maestra jubilada, una profesión a la que se entregó sin regateos ni egoísmos, la candidata a senadora reconoció la labor de los maestros y el respaldo que brindar a los candidatos del PRI, porque “están dando ejemplo de respeto a la pluralidad política, al decidir su voto libremente. El voto es un derecho inalienable.”.

En el evento, los profesores Virgilio Castillo y Juan Pablo Guerrero Sauceda, en representación de los maestros de educación básica y educación media superior, refrendaron su respaldo del magisterio para la fórmula priísta que encabeza Enrique Peña Nieto, a Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma para el senado y a Yanin García Delgado para diputada federal por el IV distrito electoral.

Los maestros, reconocieron que la reforma constitucional para la obligatoriedad del bachillerato, emanó del PRI y pidieron a los candidatos, luchar para que esta nueva disposición educativa no quede inconclusa, se amplíe la cobertura de educación media superior y se mejoren los sueldos y prestaciones para maestros.

En su jornada de proselitismo por Matamoros, la candidata del PRI al senado de la república asistió a la toma de protesta a cientos de operadores políticos y sociales del Movimiento Territorial, quienes se declararon listos para llevar al triunfo electoral a los candidatos priistas.



Vamos juntos y más fuertes, por Reynosa: Gabriel de la Garza

Gabriel gana simpatías, con los reynosenses
Reynosa, Tamps.


Después de una larga jornada de proselitismo, Gabriel de la Garza, recorre cada uno de los seccionales de la ciudad re Reynosa correspondientes al tercer distrito.

En cada uno de ellos, escucha propuestas y realiza compromisos con los habitantes de la colonias y ejidos de la zona sur de la ciudad.

Ante los votantes del III distrito De la Garza, compromete el trabajo legislativo, para hacer que los ciudadanos cuenten con mejores empleos, mejor pagados, y un lugar más equitativo para el empleo de las mujeres.

Del mismo modo, realiza el firme compromiso con la gente del campo, los ejidatarios, los productores rurales, y todos aquellos que han hecho del agro mexicano una forma de vida y bienestar.

“no podemos fallarle a Tamaulipas, no podemos fallarle a México, y en ese contexto vamos de la mano del próximo presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, de Manuel Cavazos Lerma y de Lupita Flores, los próximos senadores por el estado; con ellos el cambio del país, se dará a partir del primero de julio”. Expreso el aspirante priista Gabriel de la Garza.

Decomisan avión al ex gobernador

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Si en su momento los aludidos desatendieron tercamente las recomendaciones de los profetas y dejándose llevar por el canto de las sirenas optaron por mantenerse en Tamaulipas, ahora no deben decirse sorprendido, mucho menos traicionados si en el trayecto a sus oficinas, domicilios particulares o visitas a sus segundos frentes son abordados e “invitados” a que vayan a rendir su declaración a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada.

Mucho se ha comentado en torno a las averiguaciones que la Procuraduría General de la República integra contra políticos tamaulipecos, fungiendo como fuertes prospectos al presidio TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, así como algunos de sus familiares y ex colaboradores más cercanos, que de una u otra manera tuvieron acceso en las ilícitas negociaciones que arrojaron borbollones de billetes, pero que hoy se hacen como que la virgen les habla y mostrando un disfraz de gente decente, ante sus hijos y élite de la sociedad tamaulipeca.

La lista es larga y la información oficial habla de por lo menos 150, incluso sus nombres han ido apareciendo en los medios de comunicación, sin embargo, muchos de esos verdaderos “pájaros de cuenta” no conciben que pasaron las épocas de oro de impunidad y que el presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA cobrará cara su derrota que lo obligaría a entregar “Los Pinos” a otro instituto político ajeno al PAN.

Traemos el tema a colación porque los que creen saberlo todo auguran nuevos cateos, y ejecución de las órdenes de localización y presentación que porta el reducido grupo de elementos de la SIEDO que supuestamente arribaron este lunes al aeropuerto “Pedro J. Méndez”, procedentes de la capital del país, movilizándose en modesto automóvil Nissan color blanco, pero apoyados por sus homólogos de la Marina de México y del Ejército Mexicano.

Desde finales de enero de este año que se desató el escándalo político, mediante la alerta migratoria contra los últimos ex gobernantes tamaulipecos, emitida por el Gobierno Federal, los medios han manejado las identidades que les ha ido “filtrando” la misma dependencia federal que comanda MARISELA MORALES IBAÑEZ, tanto de ex y actuales funcionarios, empresarios, periodistas, ex presidentes municipales y familiares de esos ex mandatarios de marras que permanecen en el ojo del huracán e investigados por presunta participación en “lavado” de dinero y nexos con el crimen organizado.

Así la situación, los duchos en la materia no descartan la posible extradición del potosino MARIO SANTIAGO RUIZ PACHUCA, el coordinador de Asesores y del área de Comunicación Social en la administración de HERNANDEZ FLORES que desde el 31 de agosto del años pasado permanece internado en la Penitenciaría de esta capital y quien en todo caso sería trasladado a la ciudad de México, para ser arraigado e interrogado, e igual suerte depararía a ESTEBAN GONZALEZ GUAJARDO, ex secretario de Administración en la era “yarringtoniana” y que se convirtió en huésped del presidio de Tamatán, al confiscársele dos armas de fuego no registradas, durante el cateo domiciliario que la semana pasada le practicó la PGR.

También se habla sobre la persecución policial contra del ex secretario general del CDE del PRI en Tamaulipas y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RICARDO GAMUNDI ROSAS, y otros muy allegados a “Geño” HERNANDEZ, como sería el ex titular de la Sedesol, MANUEL MUÑOZ CANO, solo que a ellos también los cuestionarían, iiigeeen, sobre el artero múltiple asesinato que arrebató la vida al doctor RODOLFO TORRE CANTU; al diputado ENRIQUE BLACKMORE SMER, y a tres escoltas. ¡Veremos y diremos!

Para darle vuelta a la hoja, sí el fuerte calor de este lunes resultaba intolerable, más a la hora “pico” que el termómetro alcanzó 44. 5 grados centígrados, suponemos no debemos desesperarnos y si aclimatarnos, porque los meteorólogos presagian, al menos para lo que resta de la semana, agobiantes temperaturas de no menos 42 grados ¡¡¡a la sombra!!!... aunque nos consuelan presagiando probabilidades de lluvias, para el viernes.

Otros que también se la están viendo negras, sin albur, son los directores de planteles educativos y concesionarios de las tiendas OXXO, ya que la falta de vigilancia policial permite que por las noches “ratas de dos patas” allanen las escuelas, y los asaltos a mano armada, en las tiendas de conveniencia, estén a la orden del día.

Permítanos la pausa humorística y demos cabida a “El Menudo”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Una mujer y a su esposo, después de cenar exquisito plato de menudo, tuvieron ganas de hacer el amor y cuando terminaron él preguntó:

- ¿Qué te gustó más mi amor... la cena o el sexo?

- La verdad se me hicieron Igual… ¡¡¡¡muy poco chile y mucha panza...!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, al menos en esta capital, fue poco el eco que tuvo la convocatoria para la manifestación del Movimiento #YoSoy132 que el domingo culminó en la explanada de la Plaza “Juárez”, frente a Palacio de Gobierno, con unos treinta participantes que eran liderados por el ex dirigente del desaparecido Partido Revolucionario de los Trabajadores, GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, y la ex diputada LUISA ALVAREZ CERVANTES.

En otro “rollo”, previo a la vista del candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, este miércoles, en la palapa del Hotel “Paradise Inn” de la salida a Matamoros, se llevará a cabo el desayuno convocado por el ex edil jaumavense RICARDO QUINTANILLA LEAL, y la plana mayor que conforman la coalición “Movimiento Progresista”, para dar a conocer a detalles sobre la jornada proselitista y clausura de su campaña en Tamaulipas que el próximo viernes tendrá el político tabasqueño, a partir de las cuatro de la tarde, en la plaza del Ocho e Hidalgo.

El mismo miércoles, la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas celebrará su semanal sesión ordinaria pública correspondiente al primer periodo del segundo año de ejercicio constitucional 2012, fungiendo como presidente de la mesa directiva ESDRAS ROMERO VEGA y como suplente MAYRA MARINA ALEJANDRO OCHOA.

Volviendo al tema de los ex gobernadores tamaulipecos que traen problemas judiciales, autoridades de los Estados Unidos confiscaron un avión modelo 2005 de ocho plazas que TOMAS YARRINGTON adquirió en más de cuatro millones de dólares, a través de su prestanombres PABLO ZARATE JUAREZ, su director general del ITAVU y actualmente colaborador de LUIS FELIPE PUENTE ESPINOZA, ex secretario de Transporte en el Estado de México y coordinador regional de la campaña del priista ENRIQUE PEÑA NIETO. La aeronave Pilatus PC-12/45 fue asegurado en un aeródromo de Brownsville, Texas, donde lo tenía a la venta una de las empresas que en la Unión Americana regentea FERNANDO CANO MARTINEZ.

En cambio de escenario, el candidato PEÑA NIETO, en su gira por el Estado de Puebla, sentenció que en la recta final de la campaña arreciarán la guerra sucia, con descalificaciones para él y su partido y pidió a sus simpatizantes mantener la unidad y no caer en provocaciones. Pero mientras el candidato del PRI expresaba su confianza de ganar la Presidencia de México, miles de jóvenes aparecían con pancartas y consignas en su contra como ¡Fuera Peña Nieto! ¡EPN, la prole izucarense te repudia! “Salinas padrino de EPN!, entre otras.

A su vez, su contrincante izquierdista, “el Peje” LOPEZ OBRADOR, insistió que va al frente en el hándicap hacia “Los Pinos” y ante unos siete mil simpatizantes congregados en Mexicali remató; "Esto de las encuestas ha puesto nervioso e intranquilo al presidente Felipe Calderón y a otros funcionarios federales, por lo que les pido calma ante las aclaraciones que han hecho después del debate de candidatos, y para que se tranquilicen se tomen un té".

Ahora vámonos a Chiapas, donde la situación se mantiene bastante tensa, luego que el candidato del PRI para la alcaldía de Villaflores, ULISES GRAJALES NIÑO, asesinó con arma de fuego a un brigadista del PAN que colocaba propaganda proselitista a favor del aspirante blanquiazul y sobrino del abanderado panista para diputado federal por el X Distrito, ROGER DE COSS CORZO.

Aquí en Tamaulipas, el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, en su peregrinar hacia el Senado, este martes tuvo encuentro con coordinadores de las redes ciudadanas de Matamoros, con quienes estableció compromisos para hacer de ese municipio uno de los más importantes del país. Su compañera de fórmula, GUADALUPE FLORES VALDEZ, este mismo día, pero en el “Corazón de Tamaulipas” se reunió con comunicadores y continuaba su agenda proselitista en Matamoros, donde asistiría a un evento que el Movimiento Territorial organizaba en el Comité Municipal Campesino; posteriormente se entrevistaría, por separado, con integrantes del magisterio y pastores religiosos.

También ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO no aflojaba el paso en sus tareas como pretendiente a diputado federal por el V distrito electoral y en sus recorridos daba a conocer sus propuestas legislativas y escuchaba las necesidades de las familias que impulsará desde el Palacio de San Lázaro.

Por supuesto, los compromisos de campaña de MEME, LUPITA y QUIQUE no tienen relación con el ofrecimiento de las carreras de Ingeniería en Agronomía, Bioquímico Industrial y Sistemas Computacionales, así como licenciaturas de Contador Público y Enfermería, que se impulsan en los esquemas de evaluación que promueve el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, en los programas educativos imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Unidad Académica Multidisciplinaria de El Mante.

También la Universidad La Salle Victoria, con apenas once años de su fundación, se ha colocado entre las mejores 15 del país y ocupa el quinto sitio a nivel regional, compitiendo con instituciones muy consolidadas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango y Tamaulipas. El rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA dio a conocer lo anterior y añadió que su institución ha mantenido importante ritmo de crecimiento en los últimos cinco años y aumentado su matrícula continua, lo que pocas universidades en el país lo tienen.

Para poner el punto final vamos con “Piropos”, otro de los chistoretes que nos envió el constructor JOSE ANGEL RIOS. Y que dice así: Una dama caminaba por una calle... contoneándose muy sensual y provocadoramente. Un albañil desde lo alto de un andamio le empieza a gritar: ¡Bizcocho! ¡Pudín de chocolate! ¡Caramelito! ¡Bombón! ¡Terrón de azúcar! ¡Chocolatito con nueces! ¡Flancito de caramelo! ¡Panquecito! Pero al ver que la mujer le lanza una mirada de desprecio en vez de una sonrisa, le grita:

- Todo eso es lo que tienes que dejar de tragar… ¡¡¡pinche vieja tripona!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx