domingo, 29 de marzo de 2015

ElOtroPoder.info

ElOtroPoder.info

Sesiona Consejo Técnico en la Secundaria General número 1

Destacan Importantes Avances en el desarrollo de los programas educativos 

Gerardo Meza García
Altamira Tamps
           Como parte de los resultados de la reforma educativa y como cada viernes último de cada mes, la Escuela Secundaria General número 1, “Licenciado Benito Juárez García”, la mañana de hoy sesionó con los integrantes del Consejo Técnico Escolar, en donde se destacaron importantes avances en materia educativa, así como diversos puntos de los programas que marca la secretaria de educación.

           Este viernes en unto de las 8:00 horas el Director del plantel, Profesor Miguel Cervantes González, dio inicio a los trabajos del CTE, donde estuvo la plantilla docente y personal administrativo así como la presencia de la secretaria general de la D II 97, profesora Karla Irene Pérez de los Santos.
           En este acto, el Profesor Miguel Cervantes en su calidad de la Escuela Secundaria General número 1, quien después de vertidas opiniones e informes expresados en esta materia, señaló que esta institución educativa ha logrado importantes avances de acuerdo al desarrollo de los programas educativos que marca la SET.
           Al final el responsable del plantel señaló que por un periodo de dos semanas el personal docente y administrativo estará ausente por la temporada de vacaciones de semana santa señalando que estarán de regreso con los bríos renovados para reanudar clases el día lunes 13 del mes de Abril.

Lleva CBTIS 15 Expo Orienta 2015

Más de 30 Universidades Ofertan sus Carreras y Planes Educativos a los Alumnos del sexto Semestre  

Gerardo Meza García
Altamira Tam
           Con el propósito de brindar a los alumnos que se encuentra a punto de egresar, un panorama más amplio de lo que las instituciones educativas de nivel profesional ofrecen, El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  número 105, llevó a cabo una expo orienta 2015.
        
           El evento tuvo lugar en la explanada del CBTIS 105, donde más de 30 universidades ofrecieron a los alumnos de sexto semestre diversas opciones con carreras innovadoras así como también los planes de estudios acorde a los tiempos actuales que demanda la sociedad.
           La Expo Orienta CBTIS 105, fue inaugurada por la Sub Directora. Licenciada Susan Eve Thomas González, quien en representación del director del plantel, el Ingeniero Arturo Vázquez Córdova, dio la bienvenida a los expositores quienes a su vez agradecieron la invitación de los directivos para la realización de éste importante acto para la vida social de esta región. 
           “Son un total de 30 universidades que están presentando sus ofertadas educativas a los alumnos que se encuentran en la etapa de egresar, por ello esta institución que encabeza nuestra director Arturo Vázquez, siempre ha mantenido la vinculación con las universidades para llevar esta expo orienta 2015, aquí todas las instituciones educativas tienen la misma oportunidad de ofertar sus carreras que cubran las necesidades de los alumnos”, señaló Thomas González.        

El PRI va a recuperar Tampico: González Galván

El tricolor trabaja con una buena direccion de Sergio Villarreal y no, nos inquietan las encuestas que auguran derrota, estamos echando toda la carne al asador para ganar el distrito octavo, pero además ganaremos la confianza y el voto de la ciudadania.

Marcelino García Contreras.
Tampico, Tamps
           El delegado del CDE del PRI Guadalupe Gonzalez Galván, acepto que habra competencia electoral, y nego que su partido vaya a una derrota, por el contrario confió en que el PRI va a recuperar el distrito octavo,  y en este sentido enfatizó que el objetivo no es solo ganar, sino sumando más sociedad a los procesos políticos y ganado credibilidad.

           Gonzalez Galvan, preciso que: el PRI en Tampico, necesita votos, pero más que votos electorales, se necesitan votos de confianza de la ciudadania, y revelo que el lider municipal del tricolor Sergio Villerrael Brictson, esta haciendo un buen trabajo, aunque reconocio tambien que el distrito octavo se encuentra  en un escenario de electores de criticos.

El delegado del Comité Directivo Estatal, aseguró que el “ejercito priista” esta listo y sabe lo que tenemos que hacer, y es salir a la calle; a buscar los votos y la confianza de la gente, trabajaremos casa, por casa, colonia por colonia y vamos a recuperar Tampico, porque tenemos la mejor candidata a diputada federal y sabemos trabajar.

           Luego Guadalupe González Galván desestimo las encuestas, y revelo que ni al PRI, ni a sus candidatos inquieta, porque nuestra militancia, y nuestros candidatos van a las elecciones con signos de competitividad, que no significa la actitud para competir, sino la aptitud para ganar.

           El ex alcalde y diputado local, confeso que el PRI dara una buena pelea, vamos a hacer una campaña digna, para recuyper el distrito para el PRI y vamos a usar todas nuestras fuerzas para ganar la competencia, finalizo.


Cumple “Conny” Moreno con registro ante el INE

Con el propósito de cumplir con el acto protocolario la candidata del Partido del Trabajo  a la diputación federal “Conny” Moreno, asistió al INE en el distrito 07 a presentar su documentación y a cumplir con las disposiciones que marca la ley.
Marcelino García C.
Madero, Tamps
           Con el firme propósito de cumplir con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral para los comicios federales la candidata del Partido del Trabajo “Conny” Moreno, encabezo el acto protocolario como de registro y estuvo acompañada por los dirigentes Arando Vera  (Altamira), Alejandro Morales (Ciudad Madero) y el representante en la entidad del partido Alejandro Ceniceros Martínez.

           Acompañada de des seguidores, familiares y simpatizantes “Conny” Moreno, se presentó al INE del Distrito Séptimo, acompañada de su suplente  Christian Vera Hernández y fueron atendidos por el personal del Instituto Nacional Electoral encabezados por su presidente Francisco Muñiz Manzano y los miembros de la junta distrital.

           Cabe hacer mención que los dirigentes del partido del Trabajo en Tamaulipas, aceptaron que el registro fue protocolario, ya que antes había sido registrada en la Ciudad de México ante el Consejero Presidente Lorenzo Córdoba.

           Al hacer uso de la palabra el representante del PT en el INE Armando Vera García, agradeció las atenciones del personal de la Junta Distrital y de su titular Francisco Muñiz Manzano, así como la presencia de los medios de comunicación.

           Por su parte de la simpática candidata  “Conny” Moreno, señaló al hacer uso de la palabra que confía en las autoridades electorales  y por su parte acepto que competirá de manera limpia y ordenada acatando las disipaciones que marca la ley electoral y confió que el próximo 7 de junio se tendrán unos comicios con tranquilidad donde prevalecerá el orden y la gran participación ciudadana.

           Para finalizar el titular de la Junta Distrital, Francisco Muñiz Manzano anunció que se espera tener la junta general en los próximos días donde se dará a conocer los candidatos que han sido aceptados para participar en los comicios del 7 de junio, exhortando a buscar la participación de la ciudadanía, para que el día del proceso electoral se tenga una jornada ejemplar donde prevalezca la participación ciudadana.





ENCABEZA ROGELIO CUARTA MEGA-JORNADA COMUNITARIA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  28/ 2015

  Miles de beneficiados


Río Bravo, Tamps
           Miles de personas se vieron beneficiadas con la cuarta Mega-jornada Comunitaria de Servicios abierta a la población que encabezó el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, en una labor de conjunto entre los tres niveles de gobierno ha beneficiado en términos generales a personas de los diferentes estratos sociales.
           El evento fue en los recintos de la escuela secundaria Técnica número 98 de la colonia Azteca, lugar en donde desde la  noche anterior empezó a llegar la gente de gran cantidad de colonias sobre todo cercanas como la Satélite, Ferrocarril 1, 2, 3 y 4, del Bosque, Francisco Chavero, Vamos Tamaulipas, Las Lomas, Hidalgo y Victoria Cardenista entre otras.
           Acompañado por Carlos Solís Gómez representante del Gobernador del Estado, funcionarios estatales y municipales, el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez gobernando con sentido humano, una vez más refrendó el compromiso de su administración de continuar trabajando en equipo con los tres niveles de gobierno, con acciones y programas cada vez más cerca de los ciudadanos, un en claro objetivo de que sean las familias riobravenses los más beneficiados, y en ese tenor les expresó: 
           "Nuevamente quiero agradecer a todos por su presencia, al representante del gobernador Carlos Solís, a los funcionarios estatales y del Municipio, por la labor que realizan en conjunto por la ciudadanía trabajando en equipo a favor de los riobravenses, y bueno esa es precisamente la única finalidad, el poderles traer la mayor cantidad de beneficios posibles, y para ello trabajamos día con día realizando nuestro mayor esfuerzo".
           En representación del gobernador y como enlace Carlos Solís Gómez una vez más reiteró su agradecimiento en primer termino al Presidente Municipal, por seguir haciendo equipo con los gobiernos estatal y federal, siempre en beneficio de las familias de la ciudad, enumerando en el acto todos y cada uno de los módulos de atención a los ciudadanos, además de la gran cantidad de regalos, y diversión para las familias, niños, jóvenes y adultos.
           Así mismo encabezaron la entrega de vales de materiales que otorga el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, de Creditam, certificados de primaria y secundaria a cursantes del ITEA, así como pares de lentes que se entregan por medio de programas oftalmológicos. 
           Por su parte a nombre de la comunidad las señoras María Sánchez y Lizeth de la Cerda, agradecieron al Alcalde, al gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por su inquebrantable disposición de seguir trabajando en unidad en beneficio de los riobravenses.
           Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por todos y cada uno de los módulos en donde el jefe de la comuna, e invitados constataron cada uno se los servicios que se brindaron.

MÓDULOS Y SERVICIOS
. Oficina Fiscal
. ITAVU
. Comapa
. ITEA
. Desarrollo Social
. Inapam
. Reparaciones automotrices
. Casa del Arte
. Lotería de Valores
. Creditam
. Vacuna antirrábica y entrega de abate
. Fondo Tamaulipas
. Becas Cobat y Conalep
. Manos Juntas
. Consultoría médica, farmacia
. Papanicolaou, detección de glucosa
. 65 y Más
. Seguro para jefas de familia
. Prospera
. Academia de Deportes
. Instituto de la Mujer
. Exámenes de la vista
. Seguro Popular

Tiempos de Guerra

¡Fuera la publicidad gubernamental¡
 Feliciano Rangel Montoya 
Marzo27/2015
el próximo sábado tendrá que quedar sustituida o fuera del aire toda la propaganda oficial, todo por acuerdo de los partidos políticos representados en el INE y estipulado en la ley electoral vigente en México.

Pero va mas allá, los partidos políticos (opositores), ahora de nuevamente en claro retroceso en una democracia insipiente; pusieron hasta el metate en la ley, los usos de redes sociales, como Facebook y Twiter, serán reglamentados en claro intromisión en la vida privada de un ciudadano común.

Ahora los gobernantes estarán sujetos a una ley, que prácticamente prohíbe todo, no da mucho margen de maniobra, mejor dicho no da chance de nada, su meticulosa aplicación dista mucho de la aplicación de la ley o reglamentos en México, en el momento debe de ser la ley mejor aplicada y mas vigilada en la historia de esta nueva democracia mexicana.

Le da por ejemplo a los gobiernos, solo aparecer en casos de emergencias a través de protección civil, pero debe de justificarse su uso mediático, si estos nos se comprueban puede ser el gobernante llamado a cuentas y en su caso recibir fuertes multas y sanciones.

Los otros dos temas torales permitidos en la ley electoral, son los de Salud y Educación, pero en los termino que reclama el acuerdo de los partidos políticos en el INE, es decir solo en caso de emergencias, de alguna epidemia o la entrega de becas, pero estos actos no pueden ser publicitados en medios de comunicación, solo se pueden usar de acuerdo a los términos legales, es decir acotado también el tema.

Asi es la nueva ley, da en los gobernantes poco margen, los partidos políticos, de oposición, han declarada que es por el bien de la democracia, desde el desmantelamiento del IFE, que se transforma en el Instituto Nacional de Elecciones, que en el fondo es lo mismo, con la misma burocracia y pero mayor presupuesto.

Esta es la prueba de fuego del INE, para demostrar que no fue en vano todo el gasto hecho en su transformación, y demostrar que no a salido mas caro el caldo que las albóndigas,

De aquello y lo demás…

Por si faltara poco, en esta excelente democracia mexicana, ahora las acusaciones empiezan a hacer aparición en las plumas y redes sociales, para denostar a Maria Esther Camargo, la candidata por el distrito II de Reynosa, a sido atacada, sin mas delito que ser candidata, eso molesta a algunos, pero su carrera la avala y su historia en el servicio publico es ejemplar.

Sin embargo en política es otro rollo, sin pensar salen adversarios, eso si es seguro, pero no es casualidad una vida dedicada al servicio publico, cusa envidias y eso conlleva a la critica mal intencionada.

Nada esta escrito en política, nada es igual de un día para otro, muchos y muchas seguro estoy quisieran estar en lugar de Maria Esther, pero solo hay un lugar y ese ya esta ocupado, la decisión será el 7 de junio, y ahí los reynosenses elegirán muy seguramente a una diputada federal.

Propondrán al Congreso modificar Ley de Transporte para garantizar un mejor servicio a los usuarios: RRS

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que en la sesión ordinaria programada para este domingo, recibirán la Iniciativa que propone reformas a la Ley de Transporte del Estado, la cual busca mejorar diversos aspectos que contribuyan en ofrecer un mejor servicio, en donde prevalezca la seguridad del usuario.
Durante los próximos trabajos legislativos, el Congreso del Estado, recibirá una Iniciativa de reformas a la Ley de Transporte del Estado, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que tiene entre sus propósitos evitar y prevenir accidentes viales, a través de diversas acciones, así como ofrecer un mejor servicio a los usuarios mediante el uso de tecnologías.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, señaló que en la sesión ordinaria programada para este domingo, esperan recibir estas modificaciones, las cuales buscaninnovar en el aspecto de la regulación tecnológica dentro de los equipamientos y servicios auxiliares, tal es el caso del sistema de tarjetas de prepago o de automóvil de alquiler con taxímetro, los sistemas de control de pasajeros con funcionamiento electrónico, telemático, mecánico o manual y el control de unidades en rutas y bases por medio del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
“Con estas modificaciones, vamos a ayudar a moderar la velocidad de los camiones y también se le va a informar a los usuarios, acerca de las rutas por donde y en quémomento va a pasar el camión, eso también es importante para que la gente pueda administrar su tiempo”, agregó Ramos Salinas.
Mencionó que resulta indispensable realizar cambios a la Ley vigente, mediante acciones que beneficien a la población, como es la renovación de las unidades que prestan el servicio de Transporte Público en el Estado, pero mediante una estrategia de reemplazo de vehículos a corto y mediano plazo.
Ramos Salinas, destacó que luego de recibirse estas reformas, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, analizarán su viabilidad y confió en que sea a favor, pues plantea una serie de cambios importantes para los tamaulipecos, ya que viene a fortalecer un servicio básico para la ciudadanía.

En sesión solemne del Congreso local… Impone Gobernador ETC Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”a Doctora matamorense por su trabajo científico

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
27 de marzo de 2015

La Doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez, recibió la máxima presea que otorga el Congreso del Estado, ante la presencia de Diputados de las diferentes fuerzas políticas, donde resaltó queespera se siga apoyando cada vez más la ciencia y la tecnología en el País.

A nombre de Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú, impuso la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2015, a la Doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez.

“Este premio es un estímulo para continuar esforzándome en la labor que tanto me apasiona, la cual confío obtenga más apoyo en nuestro País”, manifestó la Doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez, al dar un mensaje durante la sesión solemne realizada en el Congreso del Estado, donde recibió la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, presea que otorga este Poder anualmente a las mujeres y hombres tamaulipecos que se han distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la  humanidad.

En la sesión de este viernes y a nombre de Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, impuso la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” correspondiente al año 2015, a la Doctora Valdés Ramírez y entregó el diploma correspondiente,como reconocimiento por su destacada trayectoria de servicio a la investigación científica, la enseñanza de la biología y, en particular, el estudio de la microbiología a nivel nacional e internacional.

Al hacer uso de la palabra, la galardonada dijo que espera se siga apoyando cada vez más, la ciencia y la tecnología en el País,pues solo recibiendo mayor respaldo se podrán obtener mejores resultados que beneficien a esta nación y resaltó que en su labor como formadora de estudiantes profesionales, ha compartido esos conocimientos que a lo largo de su tarea de investigación ha adquirido, formando profesionistas destacados que ponen en alto el nombre de México.

Resaltó quediferentes instituciones nacionales e internacionales han reconocido su  trabajo científico, sin embargo el que sea su Estado tamaulipeco quien otorgue un premio a su labor, representa una gran alegría, un estímulo para continuar por el mismo camino y así compensar lo que debe a la sociedad.

“Estepremio es sin duda el que más sentimientos profundos me ha originado, pues yo les hubiera dado a mis padres,ya fallecidos, tan apegados al terruño tamaulipeco una gran satisfacción, se hubieran sentido muy orgullosos de su hija, muchas gracias señor Gobernador, muchas gracias Congreso tamaulipeco por esta gran satisfacción”, agregó la Doctora matamorense.

Durante los trabajos de este viernes, las Diputadas Laura Felicitas García Dávila y Ana María Herrera Guevara, compartieron aspectos importantes de la trayectoria profesional de la galardonada, figurando que por su incansable labor profesional, ha recibido premios como la Medalla a la Ecología de la Academia Mexicana de Ciencias, la Presea “Lázaro Cárdenas” y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, entre otros.

Cabe destacar que luego de la sesión solemne, se llevó a cabo la develación del nombre de la Doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez, en el muro de honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del recinto del Poder Legislativo.

Los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Francisco Elizondo Salazar, Alfonso de León Perales, Irma Leticia Torres Silva, Arcenio Ortega Lozanoy Patricio Edgar King López,  integraron la Comisión encargada de recibir y trasladar al recinto legislativo a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como a la galardonada con la máxima presea.

Al evento asistió el MagistradoPresidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Armando Villanueva Mendoza, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, el Doctor Egidio Torre López,funcionarios de los diferentes órdenes de Gobierno, representantes del Ejercito Mexicano, así como diversos sectores de la población.

La Mesa Directiva, integrada por las Diputadas Olga Patricia Sosa Ruíz y Erika Crespo Castillo, así como del legislador Juan Martín Reyna García, dirigió los trabajos de este día y  citó a sesión el próximo domingo a partir de las 11:00 horas.

Sigue visitando a las Escuelas con la conferencia Control de las Emociones DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo 27/ 2015


Lleva DIF Río Bravo Interesante conferencia sobre el Control de las Emociones a la Sec. 1 Alfredo del Mazo.
Río Bravo Tamps
           Con el fin de crear conciencia en los adolescentes sobre el control de las emociones, y motivarlos a lograr un mejor nivel educativo, el DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor en conjunto con el programa Fuerza Joven que coordina el Ing. Juan Ángel Zamora, impartió la conferencia “Control de las Emociones”, en la Escuela Secundaria General #1 Alfredo del Mazo.

           La adolescencia es una etapa de muchos cambios, tanto físicos como hormonales, es un momento que aunque ellos digan que no, necesitan de nosotros como padres, maestros y tutores, tenemos que saber acercarnos a ellos y ser de orientación y apoyo. Como institución es lo queremos lograr, dar herramientas que les sirvan de una manera integral en su vida.

           Con esta platica impartida por Yolanda Montemayor Meza, se pretende que el adolescente pueda canalizar bien sus emociones para que así puedan llevar una vida más sana y de mejor calidad, es por esto que se llevará esta conferencia a más escuelas.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.
  

Candidaturas Independientes abren la posibilidad de contribuir en la transformación de los Estados y el País: Consejero del INE

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
26 de marzo de 2015

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que en el marco de la conferencia sobre candidaturas Independientes, el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Javier Santiago Castillo, aporto importante información y despejo dudas, además anunció que el próximo foro se realizará en Tampico
Las candidaturas independientes son una alternativa de participación ciudadana que debe estimularse y recibir el respaldo necesario para que  trasciendan, manifestó el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Javier Santiago Castillo, al disertar el tema Candidaturas Independientes, en el marco del ciclo de conferencias promovidas por el Congreso del Estado, en relación a la implementación en Tamaulipas de la Reforma Constitucional y Legal en Materia Política-Electoral.

En el evento realizado este jueves, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Santiago Castillo, destacó que las candidaturas independientes abren la posibilidad de innovar y contribuir a la transformación de las entidades federativas y del País, sin embargo deben obtener más respaldo para que trasciendan, pues la ciudadanía ha mostrado interés en cuanto a este tema y debe ser apoyado.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que al ser las candidaturas independientes un tema de gran interés para la población, resultó trascendente la serie de datos que compartió el Consejero del INE, por lo que confió en que la sociedad platee propuestas que enriquezcan la labor que está en marcha en el Poder Legislativo, respecto a las adecuaciones de la reforma Constitucional en materia política-electoral.

Resaltó quecon esta suman tres las conferencias que se han ofrecido a la ciudadanía, la primera se realizó el pasado 25 de febrero en esta capital a cargo del Doctor Miguel Carbonell y la segunda el día 3 de Marzo en Matamoros por el Doctor Edy Izaguirre Treviño y anunció que la próxima está programada parael 10 de abrilen Tampico a cargo de María Marván Laborde, académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe señalar que el consejero del INE, Santiago Castillo, recibió un reconocimiento por su destacada participación, donde abordó temas que despejaron dudas de los asistentes, luego de abrirse un espacio de preguntas y respuestas.

Alevento asistieron los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Irma Leticia Torres Silva, Juan Báez Rodríguez, Laura Felicitas García  Dávila, Homero Reséndiz Ramos y Marco Antonio Silva Hermosillo, así como el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, el Director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, Enrique Alfaro Dávila y diversos sectores de la población.

Prepara gran festejo del Día del Niño y la Niña Riobravense DIF Río Bravo.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  27/ 2015
Celebrará el Día del Niño y la Niña Riobravense el 29 de marzo en la plaza Lic. Benito Juárez en punto de las 12:00 p.m. DIF Río Bravo.
Río Bravo, Tamps
Con motivo de promover una sana convivencia entre los niños, fomentar los valores y la unión familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia “DIF” de Río Bravo, que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, se prepara para hacer un divertido festejo del Día del Niño y la Niña Riobravense.

 La Presidenta del Sistema DIF Municipal dio a conocer que para ésta fecha tan especial se realizará un gran y ameno festival gratuito, en la plaza principal de Río Bravo, “La plaza Lic. Benito Juárez". Donde se estará llevando esta extraordinaria celebración el día 29 de marzo en punto de las 12:00 p.m.

 “No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados, es por eso que de esta manera queremos demostrarles cuanto los amamos, consintiéndolos en este día, reitero la invitación a los Padres de Familia para que el 29 de marzo lleven a sus hijos al festival que se realizará en su honor". Expresó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

Como parte del entretenimiento del programa habrá divertidos payasos, show infantil, regalos, brincolines, además de concursos y muchas sorpresas para los pequeños que asistirán al evento.

El festejo del Niño y la Niña Riobravense, se adelantó al mes de marzo respetando y cumpliendo con las restricciones del proceso electoral que se avecina durante los meses de abril y mayo.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.