jueves, 10 de marzo de 2016

¡¡¡Chavira y Xico en la cuerda floja!!!
Martes, 08 de marzo 2016.
          Duchos en la materia auguran negros nubarrones que convertidos en tempestad arrastraría hacia el ojo del huracán a los consejeros electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas y a por lo menos a dos de los sesenta y tantos aspirantes a cargos de elección popular que buscan participar, por la vía independientes en la contienda electoral del primer domingo de junio.
          No queremos pecar de aves de mal agüero, ni mucho menos, pero quienes creen saberlo todo visualizan que el IETAM no solo negará la constancia y descalificará a JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, aspirante a la gubernatura y presidencia municipal de Victoria, respectivamente, sino además los demandaría por delitos electorales, bajo el argumento de haber detectado presuntas irregularidades al revisar los paquetes con las firmas de ciudadanos que requerían para que el Consejo General del órgano electoral les otorgara la candidatura como independiente.
          Cuál es el meollo del asunto, vaya Usted a saber, pero lo cierto es que ambos aspirantes entregaron casi el doble de la cantidad de firmas de apoyo que el IETAM les fijó para el 28 de febrero y en un plazo de cinco días recibieran la constancia, sin embargo, los conejeros salieron con que a “Chuchita la bolsearon” y necesitaban ampliar el plazo para darle certeza y verificar cada una de las cédulas de apoyo ciudadano, provocando tensión y los inconformes tomarán prácticamente las instalaciones del Instituto Electoral.
          Los “sabelotodo” sospechan que el IETAM opera con parcialidad y los consejeros alargaron el plazo para que una vez dado a conocer su veredicto los rechazados no puedan postularse a través de un instituto político, que para entonces ya habrán entregado la documentación de sus candidatos.
          En otro orden de ideas, si no hay cambio de última hora, JOSÉ EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES tomará protesta como Primer Síndico del Ayuntamiento de Victoria, ocupando la vacante que dejó FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ y cediendo la primera regiduría a su suplente IVÁN ALEJANDRO MARTÍNEZ ACOSTA, todo ello dentro de la estrategia y acomodo de piezas para que en el procesos de entrega recepción, la documentación y cuentas que inicio ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO no salgan mochas, jugarreta a la que no se prestó el Doctor DANIEL DURÁN PERALES, al que por ley competía relevar en la alcaldía al mentado “Dormilón”.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro más sentido pésame y abrazo solidario al periodista amigo MIGUEL ÁNGEL SANTAMARÍA FLORES, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Doña MARÍA ASUNCIÓN FLORES PABLO, acaecida anoche.
          En otro rollo, el delegado estatal de Gobernación, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, sin querer queriendo arrojó leños a la hoguera y atizó la llama al tema de inseguridad que sufre la capital tamaulipeca, indicando que esa desesperante ola de violencia no deben interrumpir las actividades diarias de la ciudadanía y que hay patrullajes de vigilancia por las zonas conflictivas para mantener el ámbito social. La pregunta obligada sería cuales son, según él, las zonas conflictivas, pues claro está que ese tipo de eventos se registran sin horario o punto específico de la ciudad.
          Otro que pretende tapar el sol con un solo dedo y miniminiza la cuestión de la violencia en Tamaulipas, es RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien en calidad de dirigente estatal del PRI afirma que en los cuarenta y tres municipios tamaulipecos existen las condiciones necesarias para la realización de las campañas proselitistas que están por iniciar los candidatos de los diversos partidos políticos, sin embargo, hizo como que la virgen le hablaba y sin alusión al tema del calvario que en días pasados padeció una de las candidatas del tricolor.
          En tanto, en la guarida de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, el CDE del blanquiazul, el Consejo Estatal propuso por unanimidad la candidatura de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para la gubernatura y en los próximos días, una vez validada por la Comisión Permanente del Consejo Nacional, el partido lo postulará ante las instancias electorales de Tamaulipas.
          Cambiando a otras cosas, el ex agente de la Policía Judicial Estatal, hoy dirigente de la Organización de Colonos y Campesinos de Victoria, PEDRO “La Colorina” GUERRERO GALAVIZ, se queja amargamente contra el Presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, por la falta de diálogo, de no tomarlos en cuenta y mantenerlos totalmente relegados del entorno partidista. 
          En el paréntesis humorístico, va el chascarrillo que envió cara lectora, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”. Y que dice: - Mi amor, ten tu aspirina. – Pero si no me duele la cabeza. – ¡Ahh, te atrapé, cabrona! ¡A follar! - Pero… - ¡¡¡A follar dije!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, ahora fue el periodista, escritor y dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Matamoros, SAÚL GARCÍA ESPÍNDOLA, el que lanzó pestes contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por la imposición de HÉCTOR MARTÍN “El Guasón”, GARZA GONZÁLEZ, de candidato de MORENA para la gubernatura.
          Nos vamos hasta el “Polyforum Victoria”, donde esta mañana, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su señora esposa, la presidente estatal del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, celebraban el VI encuentro “Mujeres Fuertes, Foros y Exposiciones 2016”, en el marco del Día Internacional de la Mujer y participando en el foro CRISTAL SILVA DÁVILA, tamaulipeca ganadora del certamen Nuestra Belleza México, y la dos veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball, PAOLA MICHELLE LONGORIA LÓPEZ.
          A su vez, esta tarde, en la sede del PRI Victoria sería la convención de delegados para la elección de candidatos a diputados locales por los distritos XIV y XV, con entrega de constancia a CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, evento que simultáneamente se realizaría en las cabeceras municipales de los restantes veinte distritos electorales.
          Y si de diputados se trata, este mismo martes, pero en la Sala Independencia del Congreso Estatal, se reuniría la Comisión de Ciencia y Tecnología, que comanda ERIKA CRESPO CASTILLO, para tratar asuntos propios de la comisión, y mañana agendaban las comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos, Desarrollo Industrial y Comercial, y la de Estudios Legislativos, encabezados, respectivamente, por CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, JUAN PATIÑO CRUZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA; posteriormente la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, que coordina FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, y se cerraba el telón con la sesión pública ordinaria que convocó OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, presidenta de la mesa directiva por el mes de marzo.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el criminal e inhumano trato que personal del Hospital del Seguro Social ofrece a sus derecho- habientes, muchas de las veces negándoles la atención médica por la ausencia de los especialistas que prefieren atender y ganar dinero en sus consultorios particulares. Traemos a colación lo anterior porque caro lector platicó del calvario que vivió este lunes, cuando acudió a que le atendieran de la ortodoncia mal aplicada y la recepcionista le dijo tajantemente que estaban saturados de consultas, pero que podría extenderle una cita para mediados del mes de abril.
          Dándole vuelta a la página, el presidente sustituto, FERNANDO MÉNDEZ, finalmente atendió las súplicas de los victorenses y reactivó el alumbrado público que por angas o mangas había interrumpido en algunas de las principales arterias de la capital, caso concreto el del tramo de la calle 16, que desde anoche luce el encendido de sus lámparas e iluminado aquel sector, aunque nunca comparado con la claridad de primer mundo que se le da a la avenida “Ocho de Ocho”.
          El espacio se agota, pero queda decir que se complica la pepena que GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ que realiza por el estado, en su afán de conseguir a los candidatos que porten la camiseta del Partido Movimiento Ciudadano, pues muchos de los que levantaban la mano prefirien abstenerse, debido a la fuerte presión oficial y de grupos externos.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, a nuestra amiga. oriunda de San Carlos, LESVIA GARZA FLORES; al reynosense DANIEL LUEBBERT CAMARGO; FRANCISCO ARCOS GARZA, del puerto jaibo, y JUAN ANTONIO CAMPOS NÚÑEZ, asesor comercial de Televisa Noreste; extensivos al abogado ÁNGEL VALENCIA MARTÍNEZ, funcionario de la PGJE; los periodistas de Matamoros, CLAUDIA VELÁZQUEZ LEYVA, MIGUEL GARAY y ALFREDO ZAVALA PADILLA; GUSTAVO REYES VÁZQUEZ, guardia de seguridad privada en esa misma localidad; EMILIO ROJAS COBIÁN, ingeniero industrial radicado en Tampico; la ríobravense MARINA CUÉLLAR LEÓN; ALEX CARRILLO DÍAZ, de la Secretaría de Salud; CLEMENTE VÁZQUEZ ORTIZ, director administrativo en la Presidencia Municipal de El Mante, y al dominicano médico veterinario EURIDICE MANUEL FIGUEROA SEGURA, egresado de la UAT y a finales de los 70’s e inicio de los 80´s compañero en el equipo de softbol que patrocinaba el periódico El Gráfico, quienes también cumplen años, pero el miércoles.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a rondar por algunas dependencias gubernamentales, pero antes el de la “Adivinanza”, mamerto chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Manolo se topa con Venancio, y le dice: - Me he ganado 300 Euros en un concurso de adivinanzas. - ¡No me digas! - Te apuesto 60 Euros a que no me adivinas, dice Venancio: ¿Qué cosa comienza por 'U', termina en 'O' y siempre anda en el suelo? - ¡No sé, toma tu dinero! - La respuesta era ¡Un zapato! - Está bien, pero te apuesto otros 60 a que la siguiente si la adivino. – Bueno, a ver, ¿qué cosa comienza con 'D', termina en 'S' y siempre anda por el suelo? - ¡Toma tu maldito dinero! ¡No me la sé! Manolo le dice: - La respuesta correcta era ¡Dos zapatos! Pero mira, no me quiero aprovechar de tu inocencia, adivina esta y te devolveré tu dinero, si no deberás darme 120 Euros. - De acuerdo. - ¿Qué cosa es ovalada, tiene una clara y una yema adentro, lo ponen las gallinas, lo comes frito en el desayuno, comienza por 'H' y termina en 'O'? - ¡¡Ajaaa!! Esta no la pierdo… ¡¡Son Tres zapatos!!! Juuuar juar juar juar. 


Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; 
Gracias por visitar nuestra páginawww.meridianodehoy.mx

Desde el Sexto Sol

Día Internacional de la Mujer 

Rocío Sesma Verde


Reivindicar la igualdad de Derechos y la Equidad de Género es el significado más importante del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de Marzo en muchos países y que debe ser más reconocido, pues aún hay muchas injusticias y prejuicios que deben erradicarse para el bien de la convivencia entre hombres y mujeres.

Se celebra desde 1975 por decreto oficial de la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo la discriminación que sufren muchas mujeres en el entorno laboral y social sigue siendo grave en muchos países del mundo.

Las Mujeres rusas, a través de sus movilizaciones, en 1917 son las pioneras en la celebración del Día Internacional de la Mujer al proponerlo cuando lograron la abdicación del Zar Nicolás II y su Derecho al Voto.

El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".
Es una solicitud de la ONU a todos los gobiernos para atender  nuevos compromisos  bajo esta  la iniciativa “Demos el paso”   en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

Más de cuarenta países del mundo celebrarán en Marzo a la Mujer.

Que esta celebración llegue a todos los hogares, a los centros de trabajo y en todo lugar, en donde las Mujeres a diario dejan su esfuerzo por sacar adelante todas sus obligaciones  y que la dignidad de contar con más derechos y recompensas, sea el mejor regalo que les puedan ofrecer.

Que todos los prejuicios y las barreras que se han interpuesto en el desarrollo de la Mujer en el mundo sean derribados y se abra una nueva etapa en donde las Mujeres gocen de una vida con más calidad y respeto, es mi deseo para todas.

Felicidades a todas las Mujeres que hacen del Mundo, un lugar seguro para todos.

@RocíoSesma
soldesoles20@hotmail.com

Designa Congreso a Eugenio Benavides Primer Síndico de Victoria

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
9 de Marzo de 2016

Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, presentaron once Iniciativas, a fin de contribuir en la tarea que se está realizando en Tamaulipas en diversos rubros, figurando el de ciencia y tecnología, así como en el tema de deudores alimentarios incumplidos yel de grupos vulnerables.

En la sesión de este miércoles, se recibió del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, la propuesta de terna para la designación de primer síndico para este Municipio, obteniendo la mayoría de votación del Pleno Legislativo, José Eugenio Benavides Benavides, para desempeñar dicha encomienda.

La Mesa Directiva, recepcionó entre otros asuntos, la cuenta pública consolidadadel Ayuntamiento de San Fernando,correspondiente al ejercicio fiscal 2015 y un oficio del Diputado Carlos Javier González Toral, por el cual comunica su reincorporación a sus funciones como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura, en virtud de haber concluido el motivo de la licencia que le fue otorgada.
Durante las actividades de este día, la Diputada Erika Crespo Castillo, a nombre de los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología de este Poder, presentó reformas a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica y la de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, con lo cual se pretende garantizar entre otros aspectos el acceso a la información científica, tecnológica y de innovación.

Además, fomentar la vinculación de los investigadores con el sector productivo, evitando conflicto de intereses. “La presente Iniciativa busca que las reformas a dichas leyes, coadyuven a la construcción de las bases de un Tamaulipas moderno, equitativo, con oportunidades para todas y todos, un Estado que sea ejemplo nacional a seguir en materia de desarrollo científico, económico y social”, agregó.

La Diputada Ana María Herrera Guevara, propuso reformas al Código Civil y Municipal, a la Ley del Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio, de Hacienda y del Trabajo de los Servidores Públicos, todos ordenamientos locales, en materia de deudores alimentarios incumplidos.

Resaltó que estas modificaciones tienen el propósito de que se pague, en tiempo y forma, la pensión alimentaria, provisional o definitiva, a favor de las niñas y niños y comentó que esta Iniciativa retoma lo propuesto en una presentada en el 2011, enriqueciéndola en apoyo para el constante perfeccionamiento de la legislación estatal.

En la acción legislativa planteada este día, se propone entre otras acciones, la creación del Registro de Deudores Alimentarios del Estado de Tamaulipas, (REDAT) en el que estarán inscritas las personas físicas y morales sujetas al pago o a realizareldescuento por pensión alimentaria, provisional o definitiva decretada por autoridad competente o establecida por convenio válido.

Herrera Guevara, destacó que se busca garantizar el cumplimiento del pago de la pensión alimentaria, a favor del principio superior de la niñez, incluso de la persona para su desarrollo, debido a que, en su caso, se pudiera tratar de alguna persona de cualquier género.

Al hacer uso de la máxima tribuna, el legislador Rafael de León Perales, promovió un Punto de Acuerdo, para que cada año se forme una Comisión Especial para revisar que en todas las escuelas especiales se cuente con instalaciones acordes a todo tipo de discapacidad y que existan recursos presupuestarios disponibles y suficientes para hacer efectivo el disfrute del derecho a la educación de las personas con discapacidad.

En el apartado de Dictámenes, se declaró improcedente la Iniciativa de Decreto mediante el cual se reforma la Ley para el Desarrollo Urbano de la entidad, ya que al modificar la norma con el objeto de ampliar las dimensiones y características de la vivienda popular, conllevaría al aumento de su valor catastral y plusvalía, propiciando en automático que se disparen los precios para su adquisición.

De acuerdo a las consideraciones de la Comisión dictaminadora, ello provocaríaconvertirlas en un producto costoso que seguramente desalentaría su enajenación, privando a muchas familias de poder hacerse de un patrimonio propio, ya que se elevarían los montos de financiamiento de los créditos, a través de los cuales la población de escasos recursos tiene la oportunidad de adquirir una casa propia, en este caso una vivienda de tipo popular. 

La Mesa Directiva, presidida por la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, turnó las iniciativas a las Comisiones correspondientes para su análisis y elaboración del Dictamen correspondiente y citó a sesión el próximo martes 15 de marzo, a partir de las 11:00 horas.

Al Secretario de Seguridad Pública Estatal

Solicitará Congreso avances en
materia de seguridad pública

La seguridad es un tema que nos preocupa a todos y nadie ha bajado la guardia, resaltó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Diputados del Congreso del Estado, se reunirán en breve con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Martínez y Martínez, como lo han venido haciendo, con el fin de conocer los avances en el tema de Seguridad Pública y continuar trabajando en forma coordinada para que se siga atendiendo este rubro y se ofrezca la protección que requieren los tamaulipecos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, al afirmar lo anterior, especificó que son los funcionarios de la dependencia estatal de seguridad quienes tienen que dar una explicación al Congreso de los avances en esa materia y qué es lo que está pasando con el tema de seguridad.

“La seguridad siempre es un tema que no hay que dejar de desatender, tanto así que el Gobernador Egidio Torre Cantú, cada semana se reúne con los cuerpos de seguridad pública en cada uno de los municipios, con el objeto de dar seguimiento a este tema”, comentó Ramos Salinas, quien aseguró que con el funcionario que tengan que dialogar lo harán, pues es muy importante que se siga atendiendo el tema de seguridad.

Dijo que la seguridad pública es un tema que preocupa a todos y nadie ha bajado la guardia, pues se continúa trabajando intensamente para cubrirla en el tema de la prevención con inversión en espacios públicos, promoción deportiva y cultural, en el de promocionar los valores, atención a los cuerpos policiacos y asuntos de seguridad, además en lo relativo a la atención a víctimas.

Ramos Salinas, destacó que los legisladores del Congreso de Tamaulipas están al pendiente para apoyar las acciones que se necesiten y que garanticen una mayor seguridad a favor de los ciudadanos de todo el Estado. “Todos estamos haciendo lo que nos corresponde para que se brinde mayor y permanente seguridad a los ciudadanos”, agregó.

Señaló que las autoridades estatales trabajan de manera coordinada con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, con el propósito de  que se siga brindando el apoyo para ofrecer más y mejor seguridad en los municipios del Estado.

BENEFICIA AYUNTAMIENTO A MÁS DE 6 MIL 800 FAMILIAS CON AGUA POTABLE Y DRENAJE

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 09/ 2016

Río Bravo, Tamps
          Con una mezcla de recursos Federales, Estatales y Municipales, el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias riobravenses y consolidar un mejor bienestar social, erogo una derrama económica superior a los 22 millones 135 mil pesos en la introducción del servicio de agua potable y drenaje.
          Se introdujeron a los diferentes segmentos de la población sobre todo en aquellas en donde residen familias que carecen de este tipo de servicios esenciales, 2 mil 784 metros lineales de tubería para agua potable y 5 mil 697 en red de drenaje beneficiando a la cantidad de familias antes mencionadas.
          “Como desde el inicio de mi administración siempre estamos buscando consolidar un mejor bienestar social para las familias de Rio Bravo, por eso nuestra constante preocupación de poder aterrizar programas que cada día beneficien a más ciudadanos, y que en consecuencia eleven su calidad de vida por eso es que en agua potable y drenaje sanitario seguimos haciendo la parte que nos corresponde”, afirmó el Alcalde de la ciudad.
          Es de esta manera como a través de presupuestos autorizados durante el ejercicio fiscal 2015 con los programas FAIS, FOPADEM, HABITAD, CONTINGENCIAS ECONOMICAS, CAPUFE Y FONDOS MUNICIPALES, se ha logrado mediante la distribución equitativa de los recursos invertirlos en donde más se necesitan.

VERIFICA ROGELIO TRABAJOS DE MEJORA DE ACCESOS A COLONIAS DE NUEVO PROGRESO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 08/ 2016

Río Bravo, Tamps
          Con el propósito de verificar que todas y cada una de las obras y acciones de impacto social se desarrollan conforme a lo establecido, este martes el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por parte de su equipo de colaboradores, realizaron una visita de trabajo a varias colonias en la Villa de Nuevo Progreso.
          En su recorrido el jefe de la comuna acompañado por autoridades de la delegación encabezadas por Pedro Báez Quintero, visitaron la colonia Jardín que es una de las más populosas de aquella ínsula concretamente por las Calles Dalia y Azucena en donde supervisaron los trabajos de compactación, raspado y encalichamiento de esos accesos y otros más.
          De igual manera se trasladaron a la colonia Mabel, así como a la Francisco Villa por la calle Rio Lerma, en donde intercambiaron opiniones con los residentes de esos asentamientos, quienes le manifestaron su beneplácito de que cada día les lleve más y más beneficios para que vivan mejor.
VISITA OBRA DE CENTRO COMUNITARIO
          Por otra parte realizó también un recorrido por las modernas instalaciones del Centro Comunitario en el que se brindarán importantes servicios a la población, obra que beneficia a más de 9 mil 500 habitantes, en la que se llevó a cabo una inversión del orden de 2 millones 425 mil pesos en una segunda etapa.

Previene Enfermedades en el Adulto Mayor, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación 
Social y Prensa Sistema DIF
Marzo  09/2016 


Río Bravo, Tamps
          El Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, llevó a cabo la conferencia “Deshidratación” impartida por el Dr. Josué Tadeo Hinojosa Soto, Médico General del Centro de Salud Río Bravo, a los Abuelitos de la Casa Club del Adulto Mayor, esto en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) Con la finalidad de que las personas de la tercera edad, aprendan porque es importante mantenerse hidratados, el agua constituye más de la mitad del peso corporal del ser humano. 
          Así mismo la Primera Dama del municipio comentó: “La deshidratación es una de las causas más frecuentes de hospitalización en Adultos Mayores, es por eso que DIF Río Bravo se ocupa de que los abuelitos se mantengan bien informados al respecto, para que tomen las medidas necesarias en caso de deshidratación”.
          Cabe señalar que las dudas de los abuelitos que recibieron esta plática, fueron despejadas. DIF Río Bravo seguirá llevando estas conferencias, como parte de las acciones para  prevenir enfermedades en la población de la tercera edad.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

Celebra el Día Internacional de la Mujer, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación 
Social y Prensa Sistema DIF
Marzo  08/2016 


La mujer es la base que sostiene la unión familiar: Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
Río Bravo Tamps
          En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer Río Bravo, llevó a cabo en el salón Victoria, la conferencia “Papel que juega la Mujer en la Sociedad”, impartida por la Lic. Jocabeth Rivera Morales. Evento en el cual se hizo entrega de Reconocimientos a Mujeres destacadas de Río Bravo, entre ellas por su ardua labor a favor de los que menos tienen, la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo.
          Por su parte la Primera Trabajadora Social del municipio, expresó: “Hoy celebramos 105 años del Día Internacional de la mujer, es una fecha que elogia a la mujer y su protagonismo creciente en la lucha por un mundo más igualitario, más participativo y justo”.
          Así mismo la Primera Dama agradeció el reconocimiento otorgado que fue recibido por la C.P. Carmen Fabiola Cuéllar Gómez, directora del Sistema DIF Río Bravo, destacando y felicitando a cada una de las mujeres riobravenses, por el esfuerzo diario que realizan, siendo hijas, madres, esposas, amigas y sobre todo mujeres trabajadoras. “Hoy las mujeres somos una fuerza que mueve al Estado, una fuerza que da resultados, una fuerza que trabaja para todos. Nunca dejen de luchar y seguir adelante con sus metas, con valor, convicción y compromiso hacia el futuro, ya que ustedes son parte importante de la sociedad, y la base que sostiene la unión familiar”. Concluyó.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.