miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sigue Campaña “Yo respeto tus espacios” del DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Noviembre 24/2015 

Dentro de las actividades de esta campaña se destacan diferentes acciones con la finalidad de concientizar a la población sobre el respeto a los espacios para personas con capacidades diferente.
Rio Bravo Tamps
          Como parte de las actividades llevadas a cabo para hacer valer el respeto de las personas con capacidades diferentes y fomentar la cultura de la discapacidad, el DIF Río Bravo que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor a través del programa Integra,  y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), sigue con la cruzada “Yo respeto tus espacios” la cual es una campaña permanente que busca que la población haga conciencia sobre no ocupar los espacios exclusivo para las personas con discapacidad.
          El Señor  Tomás Hernández, paciente del área de Rehabilitación Integra, quien padece de amputación de su pierna derecha expresó: “Gracia a la Sra. Zulema por implementar estas campañas, para que la gente haga conciencia, y respete nuestros espacios, a mucha gente se le olvida que esos lugares son exclusivos para nosotros, o se les hace fácil usar estos espacios, que porque no se van a tardar, o infinidad de escusas, con esto les estamos diciendo que se pongan en nuestros zapatos, no en nuestro lugar”.
          Dentro de las actividades de esta campaña, se han pintado cajones para señalamiento de espacios para las personas con discapacidad, se ha realizado la colocación de calcomanías a vehículos, se ha hecho la entrega de trípticos y posters acerca del tema, entre otras acciones. Cabe destacar que este martes DIF Río Bravo llevó esta cruzada al Fraccionamiento Río Bravo,  calle Libertad, frente a COMAPA.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

IMPARTIRÁ “TALLER DE PIÑATERÍA NAVIDEÑA” DIF RÍO BRAVO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Noviembre 23/2015 

*Sra. Zulema Canales de Villaseñor, invita a la población a tomar el curso de piñatería navideña

Río Bravo, Tamps
          El DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, impartirá el “Taller de Piñatería Navideña” de manera gratuita, en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) a partir del día 30 de noviembre a las 10:00 a.m. con el propósito de fomentar el autoempleo en la comunidad riobravense.
          “Me es grato impulsar actividades como los talleres que imparte el DIF que tengo el honor de dirigir, pues permiten que la gente aprenda nuevas técnicas que pueden emplear para hacer su propio negocio, y así fomentar el autoempleo, mejorando la calidad de vida de los riobravenses, es por eso que hacemos la invitación a todos los ciudadanos a participar en estos cursos”. Anunció la Primera Dama del municipio.
          Es importante mencionar los requisitos para inscribirse a este taller son: copia de alguna identificación, copia de comprobante de domicilio. La invitación está abierta para toda la comunidad riobravense. Para más información llama al 1440446 y al 9343636.

Formando Familias Fuerte, DIF Río Bravo


No es Tiempo de Hablar de Candidaturas; De los Reyes tiene Derecho, pero hay que esperar Convocatoria: PRI de Tampico


*Señala que el trabajo al interior y con la población dará a los aspirantes a estos escaños públicos la oportunidad de contender en las urnas del 2016

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El Presidente del CDM del PRI en Tampico, Sergio Villarreal Brictson, mencionó que las aspiraciones son válidas en todo aquel militante que busque una candidatura para el proceso electoral del 2016, sin embargo dejó en claro que para todo existen tiempos y en estos momentos, dijo, no hay una convocatoria emitida de parte del Instituto Político, por lo que hizo un llamado a seguir abrigando la Institucionalidad.
          El representante del priísmo en el puerto manifestó que todas las personas que han alzado la mano para ser incluidos en la contienda local, sin duda, son valores reconocidos en el partido político, aunque precisó que todos ellos habrán de ser evaluados por el CEN y CDE la labor hecha ante la ciudadanía y con la militancia.
          “Es gente que merece la oportunidad, la dirigencia municipal está abierta y en constante dialogo con todos aquellos que buscan participar en el 2016”, expuso
          Villarreal que así como el “caso” Carlos de los Reyes, quien el pasado fin de semana ventiló sus aspiraciones por obtener la candidatura a la diputación local, por el sur, también existen otros militantes priístas que han dicho lo mismo y que, seguramente dijo, esperan los tiempos que fija el tricolor.
          “En este momento no es tiempo de hablar de candidaturas, no hay definición del CDE en lo que respecta a la convocatoria y como vendrá el proceso”, remarcó
          Finalmente, conminó al priísmo a seguir las reglas internas del Instituto Político y a reforzar la institucionalidad.
         “Hay apertura en el partido, pero también hay que manejarnos dentro del marco institucional”, acotó


Importante que Seguridad no se Relaje en Temporada Navideña: Salvador Glz


*Edil porteño señala la necesidad de que la comisión conozca datos duros de las acciones en el combate al delito común

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El regidor del PRD y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, Salvador González Martínez, advirtió que la vigilancia no debe relajarse en esta temporada de derrama económica, ya que hay puntos medulares en Tampico donde se requiere la presencia de las fuerzas federales y del estado como en instituciones bancarias, comercios y tiendas departamentales, incluida la zona centro.
          El concejal perredista estableció que el delito común no tiene porqué estar por encima de las fuerzas del orden ni mucho menos, dijo, burlarse de la seguridad que imparten a la población.
          “Hay el temor de que se acrecenté esto, sobre todo en las colonias del norte y ante ello necesitamos que se nos brinde un parte semanal de la vigilancia que se realiza en la ciudad, pues hasta ahora el único reporte que tenemos es del secretario del ayuntamiento y no del coordinador en la zona sur”, detalló
          González, expresó que José Marines Juárez debe integrar un parte informativo semanal para ser entregado a la comisión de ediles.
          “No queremos que se burlen de la seguridad, ni mucho menos que se relaje en estas próximas semanas”, detalló
          Mencionó que las acciones y resultados que se dan en torno a esta principal necesidad solo son informados por conducto de la Secretaría del Ayuntamiento.
          “No sabemos de rondines, el número de efectivos que hay vigilando al puerto, horarios, sólo sabemos que la estadística subió, esa información se queda en secretaría”, remarcó

La Mujer es Importante en la Política y demás Actividades: Malú Córdova


*La ex abanderada del PES en Tampico señala ya se alistan para los tiempos políticos del 2016.

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          La ex candidata a la diputación federal, por Tampico y actual coordinadora  del movimiento de mujeres del Partido Encuentro Social (PES) Blanca Estela Córdova Martínez, advirtió que el empoderamiento del mal llamado sexo débil en las actividades cotidianas del país debe ser total y no sólo cuando se lleven a cabo elecciones.
          Indicó que la labor de la mujer en los diversos ámbitos es pieza fundamental para el crecimiento de México, sus entidades y municipios, pues así lo han demostrado a lo largo de la historia política, social y económica de esta nación.
          Señaló que en la política, de manera paulatina, la mujer ha llegado a escalar peldaños importantes y en la elección del 2016 no será la excepción ya que el PES dará oportunidad de que detenten espacios públicos.
          “La mujer ha trabajado fuerte en todos los ámbitos, el empoderamiento en lo económico, político y social se ha trabajado fuerte y permanente, y no sólo en tiempos de elección”, detalló
          Córdova, expresó que en Tampico  hay un padrón de 600 militantes donde hay mujeres y hombres comprometidos a lograr un país mejor en todos los sentidos.
          “No es cosa de hombres, la política es para todos los que buscan un cambio en la sociedad, y en ello la mujer ha jugado un papel preponderante en Tamaulipas y la zona sur”, acotó
          Este próximo 28 Encuentro Social tomará la protesta a las dirigencias municipales de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama, de cara al proceso local del año entrante.

Intercepta Gendarmería a 37 centroamericanos


* Detienen al pollero


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Elementos de la Policía Federal correspondientes a la Segunda Compañía del 12º Agrupamiento de la Gendarmería Nacional rescataron a 37 personas de origen centroamericano y también lograron la detención del "pollero" que  los transportaba en forma inhumana.
          La detención tuvo verificativo en los límites de Veracruz y Tamaulipas, poco antes de la caseta de cobro del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, sobre la carretera Tampico-Tuxpan.
          Los elementos de las fuerzas federales instalaron un retén en la referida rúa como parte del sellamiento de seguridad carretero con el fin de detectar ilícitos como el secuestro y tráfico de armas.
          La madrugada del lunes, detectaron un tráiler denominado “Torton” mismo que se desplazaba de sur a norte a exceso de velocidad; el conductor al visualizar el dispositivo intentó regresar siendo detectado por los elementos.
          Fue así que en su intento, los oficiales le marcaron el alto y pedir la explicación de la huida, éste sólo se limitó a señalar que no se percató y se pasó de “largo” del lugar al que se refería.
          Sin embargo los elementos al revisar la unidad, encontraron a 37 personas en la parte de carga, mismas que viajaban de una forma inhumana y en hacinamiento.
          Al solicitarles sus identificaciones, éstos refirieron que procedían de Guatemala y Salvador. Al no contar con documentación que les acreditara su legal estancia en el país, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración donde se les brindó alimento, líquidos y atención médica.
          El conductor de la unidad pesada fue identificado como Juan Martin Blanco Vela, originario del municipio de Reynosa.
          Transportaba a 37 indocumentados de los cuales, 33 son de nacionalidad guatemalteca y cuatro salvadoreños (20 mujeres y 17 hombres), entre ellos 15 menores de edad siendo éstos, 9 del sexo masculino y 6 del sexo femenino.
          En tanto el chofer la unidad “Torton” en color azul, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Lento el reclutamiento de personal para el grupo estatal antisecuestros.

*Reconoce el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza
Madero, Tamps
          El secretario general de gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, señaló que es necesario acelerar el proceso de reclutamiento de elementos policiacos para combatir delitos como el secuestro.
          Indicó que son 120 los elementos que se tienen reclutados para el combate a este delito de alto impacto, teniéndose como meta los 200 integrantes de este grupo de policías.
          Dijo que van lento, pues hay poca respuesta de la ciudadanía a la convocatoria emitida, pero esperan que se concrete la meta trazada por las autoridades estatales de manera pronta.
          “Vamos avanzando desde luego, quisiéramos ir más rápido, desafortunadamente los procesos de reclutamiento y demás no son lo ágil que quisiéramos, pero estamos trabajando al respecto de manera permanente”.
          Mencionó el secretario general de gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza Palacios que se tiene un trabajo que realiza la secretaría de seguridad pública y el cual ha tenido los resultados que desean, pero se han topado con el problema del reclutamiento del personal para las corporaciones policiacas, situación que se trata de resolver de alguna manera por parte de las autoridades estatales.


Frenaremos el atraco PRI-Gobierno en Tamaulipas: Movimiento Ciudadano

*La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano que encabeza el diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez  inició una campaña para promover amparos en contra la tenencia vehicular, debido a la inconformidad general de los ciudadanos confió el líder del MC en Ciudad Madero Juan Carlos Guerra Ahumada.

Marcelino Garcia Contreras.
Madero, Tamps
          Con el propósito de frenar el atropello contra los ciudadanos Tamaulipecos por parte del PRI-Gobierno y con el apoyo del diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Movimiento Ciudadano arranco una campaña en contra del pago de la tenencia vehicular, la cual emprenderá desde este momento en todo el territorio estatal.
          Carlos Guerra Ahumada líder del Movimiento Ciudadano en este municipio, dio a conocer lo anterior y aseguro que en el Comité Municipal de Ciudad Madero, situado en la calle Brasil Número 105 A, de la Colonia Benito Juárez, con teléfono 833 126 25 30, a donde cualquier ciudadano puede acudir para que le tramitemos su amparo contra la tenencia vehicular.
          El dirigente de Movimiento Ciudadano, comento que luego del apoyo que vino a darles el diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se acordó con el personal de apoyo jurídico que no solo se solicitara la suspensión del acto reclamado (tenencia), si no que se demandara que este atraco del PRI-Gobierno en Tamaulipas, se declara anticonstitucional ese –impuesto-pago y, en consecuencia en algún momento se pueda otorgar la devolución del pago que algún ciudadano haya realizado.
          Guerra Ahumada, indico que un grupo de abogados recibirán las solicitudes de todo ciudadano que desee interponer un recurso para no pagar el IMPUESTO VEHICULAR y de ser aprobados y autorizados los recursos el Estado deberá de regresar los cobros de los últimos tres años, además dejo en claro que el gobernador del estado no ha cumplido con el compromiso de desaparecer ese impuesto que afecta a la mayoría de los Tamaulipecos propietarios de unidades motrices.
          Para finalizar aseguro que en todo el Estado y en las oficinas del Partido Movimiento Ciudadano se realizaran las acciones para defender a los propietarios de vehículos, y se promoverán tantos amparos como solicitudes existen en Tamaulipas.






Empleada municipal de Educación le debe a jubilados del ISSSTE


Asegura el litigante que la empleada es Subdirectora de Educación y que su actitud es prepotente ya que hace alarde de su cargo para no pagar los intereses de un préstamo que la asociación le hizo, por eso fueron a cobrarle a la presidencia municipal y a quejarse con los regidores


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Para exigirle el pago de los intereses de un adeudo de 8 mil pesos que sostiene con una agrupación integrada por jubilados y pensionados del ISSSTE, un abogado y el tesorero de esa agrupación se presentaron la mañana del lunes a las instalaciones de la Presidencia municipal porteña en busca de la profesora Martha Quiroz Cortez quien trabaja en el área de Educación porteña, revelando que esa empleada municipal hace alarde de prepotencia y escudándose en que trabaja para el municipio se niega a cubrir el pago que supera los 4 mil pesos.
          Fue Austreberto Tello Jeréz, Vicepresidente de Enlace de Ciudadanos de Tamaulipas, quien acompañado de Silverio Aguilar García, Tesorero de la Asociación de Pensionados y Jubilados del ISSSTE quienes se presentaron en la sala de regidores para hablar con el cuerpo edilicio y exponer el problema.
          "El problema que tenemos es con la profesora Martha Quiroz Cortez persona que pidió un préstamo de 8 mil pesos en febrero pasado al gremio de donde señor Silverio es tesorero. La señora cubrió el monto principal del adeudo pero no los intereses y ahora se protege diciendo que ella tiene un cargo y que ella es muy honesta pero nunca lo ha demostrado, desde que consiguió el préstamo ha demostrado ser una persona prepotente pero adeuda los intereses y no le estamos cobrando lo que debe ser que son intereses sobre intereses sino solo intereses iniciales para que el tesorero pueda dar a la caja de los agremiados lo que les corresponde de su ahorro", explicó el litigante.
          Dijo que el adeudo sobre intereses oscila en los 4 mil pesos aunque aclararon que debería ser más casi 8 mil pues cuando el deudor deja de pagar interés el interés que dejó de pagar va aumentando.
          Sin embargo aseguran los quejosos que Quiroz Cortez se escuda en el cargo municipal que tiene y se niega a pagar el préstamo que la asociación de maestros, profesión en la que ella se desempeña.
          "Somos conocidos pues vivimos en la misma colonia  e incluso tenemos cargo dentro de ese sector y pidió el favor pues necesitaba el dinero, de buena fe se le prestó y ahora hasta me sacó del cargo en la colonia porque le cobraba por eso pedimos el apoyo de los regidores o autoridades municipales para que esta mujer cumpla con el pago", finalizó el tesorero.









“Vengo a romper paradigmas”: Carlos de los Reyes.


Se destapó como aspirante del PRI a la candidatura a la  diputación local por la zona sur de Tampico

Omar Lara Martínez
Tampico, Tamps
          El joven empresario y político, Carlos de los Reyes, se destapó como aspirante del PRI en busca de la candidatura a la diputación local por la zona sur del municipio de Tampico, buscando con ello romper los estigmas y paradigmas en los que en muchas ocasiones cae el tricolor.
          Señaló que por esta razón es que a partir del mes de diciembre iniciará con su precampaña visitando a la militancia tricolor y la que no pertenece o este partido, ya que dijo, va en serio en busca de una de las candidaturas a la diputación local porteña.
          Indicó que la desconfianza que en la actualidad tiene la población y la poca credibilidad que hay en los políticos es derivado de las acciones de quienes se dedican a esta actividad, pues aseguró que no son los partidos, sino las personas quienes se corrompen.
          “En el 2012 el PAN arrasó las diputaciones federales, pasamos sin pena ni gloria, sin criticar al PAN, volvemos al 2006, volvió a arrasar el PAN y tampoco, entonces el problema no son los partidos, son las personas que se corrompen y que no quieren hacer nada por Tampico, entonces donde tenemos que hacer el bien común, ya basta de decir que este candidato me cae bien o trae lana y hay que apoyarlo”.
          Mencionó que viene dispuesto a ganar la candidatura, por ello es que no tiene la consigna de defender un partido pequeño, sino uno que le dé la oportunidad de alcanzar la victoria.
          Destacó Carlos de los Reyes que muchos militantes del PRI están temerosos que las candidaturas sigan dándose por medio de los dedazos, ya que esta es una práctica que se continúa dando en Tamaulipas y deja de lado la voluntad de quienes integran un partido político, por lo que el tricolor debe consensar a quien desean de abanderado.
          “ya no debería de pasar y ya no pasa en algunos estados, aquí si pasa, aquí en Tamaulipas pasa, porque hay un temor, porque entonces donde queda la voluntad ciudadana que milita dentro de un partido político, entonces que tiene que hacer el PRI, consensar”.

Crecen simpatías de Ricardo Manzur; Se suma la Sociedad Civil.


*El popular doctor Ricardo Manzur Oudie y su familia participaron este domingo en una –jornada de motociclistas- rodada, con el propósito de buscar libertad, respeto y solidaridad a la sociedad maderense y sobre todo brindarle el apoyo a quien más lo necesite

Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
          Miembros del Club de Motociclistas del – Tampico, Madero y Altamira- Sur del Estado, refrendaron este domingo la amistad a favor del doctor Ricardo Manzur Oudie y su familia, al participar – 532 motociclistas- en una rodada con el firme propósito de sensibilizar y  fomentar la cultura de la no violencia, las libertades, los valores, la tolerancia, el respeto, la cordialidad y la solidaridad con los que menos tienen.
          Desde la una de la tarde cientos de motociclistas llegados de Tampico, Madero y Altamira, se concentraron en el boulevard Adolfo López Mateos, en el estacionamiento de la Tienda HEB, con el propósito de sumarse a las simpatías y al trabajo que realiza el doctor Ricardo Manzur Oudie, en beneficio de los Maderenses.
          A la una y 15 minutos los 532 motociclistas registrados iniciaron su recorrido con el amigo sumado a tras de una motocicleta, saliendo del boulevard López Mateo, rumbo a Ejército Mexicano, para continuar por la Ave. –Obregón- Madero, regresar al Boulevard y continuar por la Avenida Rodolfo Torre Cantú, hasta la Playa de Miramar, en donde en un ambienta de camaradería le reiteraron sus simpatía y amistad al doctor Ricardo Manzur Oudie.
          Nosotros dijo uno de los guías de los motociclistas- participaron 24 clubs- “brindamos este tipo de apoyo a las personas que sabemos están dispuestas y comprometida a ayudar a los más necesitados, a promover los valores, la solidaridad, porque con ello tendremos mejores sociedades, porque somos un puente para que la sociedad civil participe”.
          Ya en el estacionamiento de la Playa de Miramar, Manzur Oudie, acompañado de su esposa Carmen Barragán de Manzur, así como amigos que lo acompañaron agradecieron a los dirigentes de las 24 agrupaciones de motociclistas la deferencia que tuvieron para sumarlo a los trabajos en beneficio social que ellos realizan y les dijo que si “con mucho gustos nos integramos, a servir a los que menos tienen y a promover los valores y la solidaridad con la sociedad civil”.



Refuerza Semar vigilancia en zona fronteriza de Tamaulipas y Estados Unidos.


*Por conflicto mundial y amenazas contra esa nación.


Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          El Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante: Rodolfo Cañedo Solares, señaló que se giraron instrucciones a todos los mandos navales para reforzar la vigilancia de las fronteras derivado de los conflictos que existen a nivel mundial, además de amenazas hacia Estados Unidos, país vecino de México y que colinda en uno de sus puntos con el estado de Tamaulipas.
          Señaló que con ello se da cabal cumplimiento a las disposiciones emitidas por el mando supremo y el alto mando de la Armada de México.
          Mencionó que las acciones que llevan a cabo y desarrollan son únicamente para la mayor vigilancia y estar alerta a lo que pudiera pasar o que en un momento dado sea un riesgo para la población civil.
          “Nosotros hacemos cabal cumplimiento a las disposiciones del mando supremo y el alto mando, más vigilancia y en todo momento estar alerta en todo lo que pudiere generar riesgos y seguridad a la población, las que están reforzando la seguridad nadamas”.
          Consideró Cañedo Solares que la vigilancia únicamente se hace con el personal que ya está asignado a la zona fronteriza, además de algún otro personal que pudiera arribar, pero no se desplaza el que se encuentra en otras partes del país.

Asaltan iglesia, golpean al sacerdote...Hecho preocupa a la sociedad


* Regidor perredista exige a las autoridades policiacas estrategias efectivas en las colonias pues dice que las tienen abandonadas por andar solo patrullando en la zona centro y eso ha provocado que los amantes de lo ajeno profanen ya lugares sagrados

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          La iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de la colonia México, al norte de la ciudad, fue atracada la tarde del domingo y el padre a cargo de la parroquia fue agredido por los delincuentes, hechos que han consternado y preocupado a la sociedad porteña pues la delincuencia ha llegado a grado tal que ya no respetan ni los lugares sagrados.
          Al respecto, el regidor perredista, Salvador González Martínez dijo que urge ponerle ya barreras a los amantes de lo ajeno para que ya no cometan hechos delictivos.
          "Supe la situación que vive el padre quien estaba en crisis de nervios por lo vivido y no es para menos porque jamás se había visto que entren a las iglesias a robar y golpear al sacerdote, despojarlo de sus pertenencias y otras cosas, no sé bien el monto porque la autoridad está investigando pero fue poco antes de empezar la misa de seis de la tarde que llegaron los delincuentes y tras agredirlo lo despojaron de lo que allí había de valor", refirió.
          El edil dijo que es preocupante que la seguridad se esté relajando en lugar de estar redoblando esfuerzos a grado tal que las colonias han sido descuidadas porque los elementos de seguridad solo se avocan a la zona centro.
          "Estamos viendo que las colonias están siendo abandonadas, lo vemos aquí en el primer cuadro con dos o tres camionetas en la Plaza de Armas pero no los vemos en las colonias, vemos que las colonias están abandonadas y es donde se están haciendo los atracos a las casas habitación a transeúntes, resaltó Chava González,
          Dijo que ellos como regidores y sobre todo quienes integran la comisión de seguridad pública han pedido reportes de la situación que en ese rubro se vive pero no les informan por lo que solo cuentan con los hechos que les denuncia la sociedad.
          "Desgraciadamente al hacerse estatal la Seguridad pública que está aquí  ya no compete al municipio, los integrantes se la comisión sí levantamos la voz, si remarcamos, si nos escuchan porque antes había fallas y se han hecho correcciones pero no nos han dado reportes, si me preguntas ahorita cual es el rondín, por qué colonias o cuántas veces pasan, el horario desgraciadamente no tengo la respuesta porque no me la hacen llegar", recalcó el edil.
          Lo que sí es un hecho, agregó González Martínez, es que se está acrecentando la estadística de robos, de allí que dijo que no se cansa de remarcar la necesidad de que haya más elementos de seguridad y que los rondines sean continuos no nada más una sola vuelta y ya regresan sino hasta dentro de 15 días a la colonia.
          "La iglesia donde se dio el asalto no está en el primer cuadro de la ciudad, está al norte de la ciudad, incluso una cuadra adentro de la prolongación de la avenida Hidalgo. Pobre padre lo que sufrió de impotencia, coraje, miedo nos da foco rojo en Tampico no podemos decir que Tampico está bien lo dije hace días estuvo blindado Tampico pues que este todos los días que no sea porque vino un visitante a Tampico y le presentemos algo que no es cierto, un informe de papel hay, que mostrar lo que es, que no tenemos seguridad completa estamos necesitados de más seguridad y que de una vez se demuestre el trabajo que están haciendo quienes están aquí cuántas personas han detenido porque eso si salen a toda velocidad por la avenida Hidalgo, hacen percances, recordemos que ya se perdió una vida, pues también que presenten resultados fin se mes pediremos gráficas para mostrarlas a los medios se comunicación para que por medio de ustedes la ciudadanía vea lo que se hizo este año en seguridad pues siguen los asaltos a bancos no es posible que no haya seguridad ya nos toman de burla, hacen lo que quieren y el que la paga es el ciudadano", finalizó.
          Al respecto, la Diócesis de Tampico se reservó sus comentarios.

Aspirante a Secretaría General del Sindicato del Hospital Civil pide comisión especial para realizar el proceso.



*Después que esta fuera suspendida

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          Después que se suspendiera la elección del secretario general del sindicato del hospital civil de Madero debido a que una de las planillas se pronunció en contra del registro de un candidato, ya que se argumenta que no tiene derecho a contender, este proceso se repondrá en las siguientes semanas.
          El candidato a la secretaría general por la planilla verde, Aristeo Herrera Gómez, dijo que los integrantes de la planilla roja, quienes actualmente ostentan este cargo, aseguran que él no tiene derecho a participar debido a que no está trabajando en el hospital desde hace 8 años, situación que aseguró Herrera Gómez es errónea.
          Indicó Herrera Gómez que nunca ha renunciado al sindicato para dedicarse a otra actividad, ya que desde hace 8 años se encuentra comisionado y realiza otras funciones, por lo que se mantiene como miembro activo del sindicato del hospital civil y cuenta con todo el derecho para buscar el cargo de secretario general.
          “Aquí hubo un error del representante sindical estatal, de Joel Vázquez Barrón, porque no me pueden sentar en el banquillo de los acusados y poner a disposición de la asamblea si participo o no, porque de entrada yo tengo el derecho a participar, yo soy miembro del sindicato”.
          Dijo que debido al procedimiento erróneo que realizó el representante estatal del sindicato al momento de llevar a cabo la asamblea, solicitará a la dirigencia estatal se envíe una comisión especial para realizar esta elección y evitar este tipo de situaciones.
          Señaló Herrera Gómez que a pesar de todo este conflicto, no declinará en su intención de participar en la elección y buscar ser el nuevo secretario general del sindicato del hospital civil maderense.


Pérdida del fondo metropolitano para el sur del estado afecta proyectos contemplados en Madero.



Madero, Tamps
          Al perder por quinto año consecutivo el fondo metropolitano, el alcalde de Madero, Mario Alberto Neri Castilla, dijo que en presupuesto de egresos de la federación no se contempla el mismo, pero se le comunicó por parte del diputado federal Baltazar Hinojosa que se buscaría en otros rubros bajar recursos para el municipio maderense.
          Indicó que se tenían varios proyectos contemplados a realizar con este fondo, uno de ellos, el cual estaba aparentemente por salir es el de conectividad entre el la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz a través del llamado paso del zacate, el cual tendría un costo de 35 millones de pesos.
          “El proyecto que ya estaba listo, que ya nos habían dicho que probablemente iba a salir era el paso del zacate, con pueblo viejo, era el que ya estaba destinado con 35 millones de pesos, lamentablemente no salió, pero seguiremos insistiendo, estamos aquí, nos gusta la gestión y lo seguiremos haciendo ante los diputados o Pemex para seguir bajando recursos para Ciudad Madero”.
          El alcalde Neri castilla, destacó que espera que para el siguiente año el fondo metropolitano pueda concretarse, ya que este recurso es de gran ayuda para los municipios del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para que lleven a cabo obras de interés común y beneficio social para la población.

La Columna de Hoy

¡¡¡Encienden focos rojos en el PRI!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Nov 24/2015 
          “En la guerra y en el amor todo se vale”, reza el sabio y antiguo refrán que en muchas ocasiones, sobre todo en tiempos electorales es utilizado por mentes maquiavélicas, funcionarios y miembros de estructura partidistas, para estar al tanto de los movimientos sus adversarios o simplemente y sencillamente para tener agarrados de los "desos” a quienes andan en malos pasos.
          Aquí en Tamaulipas, por ejemplo, no es un secreto enterarse que el bando que ostenta el poder, el PRI, utiliza una serie de artimañas para no dejarse sorprender y comúnmente contrata a expertos en el arte del espionaje a fin de interceptar conversaciones ajenas, pero no solo de gente metida en la política, sino llevándose entre las patas de los caballos a funcionarios, periodistas, empresarios, amas de casa, diputados, presidentes municipales, cónyuges infieles y párele ahí da notar.  
          Dicho lo anterior, resta aconsejarle que si Usted caro lector tiene la ligera sospecha de que por angas o mangas es víctima de esos ilegales procedimientos, tome todas las precauciones habidas y por haber, pero sin olvidar que con sofisticada tecnología le “ganchan” lo que habla o escribe en teléfonos convencionales, celulares, redes sociales, correos electrónicos, etc.   
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la encuesta digital que muestra el portal noticioso telered,mx, que en Nuevo Laredo edita EDDY REAL MEDINA, enfocado a la sucesión del Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y en la que con la pregunta ¿Para ti, quién sería el mejor candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas?, participando  media docena de aspirantes y en la cual ocupan los tres primeros sitios, en ese orden; RAMIRO RAMOS SALINAS, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; seguidos de ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO ETIENNE y EDGARDO MELHEM SALINAS.
          Pero mientras son melones o sandías, el representante del Comité Ejecutivo del partido blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral, FRANCISCO GÁRATE CHAPA, estuvo en la capital tamaulipeca y en conferencia de prensa, en la que participó el líder estatal CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, señaló que para la dirigencia nacional, que preside RICARDO ANAYA CORTES, el estado de Tamaulipas es una prioridad, pues las elecciones del próximo año, representan una oportunidad tangible para el panismo de conquistar la alternancia.
          Alternancia o no en Tamaulipas, lo cierto es que analistas políticos hablan de focos rojos en la guarida de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, tras los resultados de una última encuesta supuestamente realizada por la Presidencia de la República, dando un empate técnico en las preferencias del voto, entre el PRI y el PAN, con ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, como los mejor posesionados.
          Lo peor para el priísmo nacional, “iiigeeen”, diría el gangoso, es que el mismo sondeo daría fuerte probabilidades de triunfo, para el 2018, al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de ahí la estrategia de una supuesta ruptura y distanciamiento entre CARLOS SALINAS DE GORTARI y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Los que le saben a estos rollos sospechan se trata de una táctica de tres bandas tendientes a echarle montón al mentado “peje”; el ex mandatario federal llevando de gallo a un candidato independiente idóneo que reste poderío al líder de MORENA, y el PRI lanzando al ruedo al que designe el Jefe del Ejecutivo Nacional.
          Reverenda jalada de pelos o no, el caso es que se comenta que el oriundo de Agualeguas tendría puesta la mira en el escritor y comentarista político FEDERICO REYES HEROLES GONZÁLEZ- GARZA, hijo del fallecido expresidente del PRI Nacional JESÚS REYES HEROLES, y otra opción. FERNANDO FRANCISCO GÓMEZ-MONT  URUETA, Secretario de Gobernación en el sexenio anterior, mientras PEÑA NIETO tiene por lo menos cuatro alternativas; LUIS VIDEGARAY CASO,  MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, MANLIO FABIO BELTRONES y AURELIO NUÑO MAYER.
          Para no fastidiar o estresarlo a Usted, damos paso al súper mega alelado chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro caro lector victorense “Chacho” GRACIA. Y que dice: Esa tarde, los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata intercambiando opiniones respecto a temas revolucionarios, pero al ver que “El Caudillo del Sur” se ponía de pie, “El Centauro del Norte le preguntó: - ¿Qué, ya te vas Zapata? Y Emiliano le responde: - No… ¡¡¡afuera tengo mi caballo!!! Juuuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, en nuestros comentarios de ayer hablamos sobre las deficiencias que padece la Delegación de Tránsito Loca de esta capital, gracias al valemadrismo del alcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE  LLANO,  particularmente en lo que se refiere al parque vehicular que los oficiales rigurosamente requieren para sus tareas cotidianas.
          Pues bien, anoche esa falla salió a flote porque a los peritos de turno se les notificó de un percance vial en la colonia Héroe de Nacozari, pero de la Delegación al escenario dilataron hasta casi una hora en llegar porque su “patrulla”, una pickup de modelo no reciente, color blanco y que ni siquiera número económico portaba, traía fallas en la transmisión que a duras penas le permitía alcanzar una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora, siempre y cuando el conductor no tuviera que verse en la necesidad de hacer un alto, porque entonces otra vez venía el calvario para hacerla avanzar.
          Los mentados peritos finalmente llegaron al lugar del accidente, la esquina del 27 con calle Juárez, pero se negaron a tomar conocimiento, so pretexto que los vehículos colisionados habían sido movidos del punto del impacto, y no solo eso, sino además sin siquiera solicitarle la licencia de manejo dejaron ir a la pareja que viajaba en el vehículo responsable, una mujer de blusa con logotipo del Gobierno del Estado, y el que manejaba, al parecer fue ajustador de seguros y amigo de uno de los tres peritos.
          Con justa razón, la agraviada alegó que fue necesario orillar los vehículos porque se formó fuerte embotellamiento por ser la “hora pico” del flujo vehicular, y al reclamarles su mal proceder, los tránsitos sacaron a relucir la prepotencia y altanería que los caracteriza y hasta groseros fueron con ella, indicando que no había nada que hacer y que buscara a ver quién le pagaba los daños.
          En otro orden de ideas, en el exsólido sur de Tamaulipas incrementa arrolladoramente la popularidad del doctor RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE y prácticamente imposible que algún aspirante pudiera hacerle sombra en los comicios electorales pactados para el cinco de junio del 2016.
          Pasando a otras cosas, este mediodía, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y  sus homólogos de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, JOSE FRANCISCO OLVERA RUIZ y JAVIER DUARTE DE OCHOA, acompañaban al Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y al de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS ZAPEDA, en la ceremonia inaugural del Campo Militar para la Huasteca, el evento se llevaba a cabo en Tempoal, del estado jarocho y ahí mismo el titular de la SeGob encabezaría la reunión en la que participaría el Gabinete de Seguridad Nacional. Horas antes, el Ingeniero TORRE CANTÚ encabezó, en la Zona Naval de Madero, la XLVII reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
          El exdirector del Centro de Salud busca la presidencia municipal de Madero, portando la camiseta del PRI, porque él es priísta de corazón, pero en caso que a la hora de la decisión no lo tomara en cuenta el alto mando tricolor estaría dispuesto a lanzarse como candidato independiente, incluso, hasta aceptar la invitación que le hacen dirigentes de otros institutos político, convencidas que cuenta con la simpatía y capital político suficiente para ser un postulante fuertemente competitivo y garantía de triunfo para suceder al edil interino MARIO ALBERTO NERI CASTILLA.
          Cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que el también diputado local de la LVIII Legislatura, acompañado de su esposa CARMEN BARRAGÁN DE MANZUR OUDIE, familiares y un grupo de amigos, este domingo participaron en atractiva jornada motociclista que concluyó en  playa Miramar y, en la cual más de medio millar de miembros de diversos clubes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, le patentizaron el respaldo y apoyo a su proyecto político perfilado a servir a los más necesitados y a promover los valores y la solidaridad con la sociedad civil.
          El espacio se, pero queda para informar que los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura Local celebrarán, mañana miércoles, la sesión pública ordinaria en el recinto del Congreso Estatal, bajo la dirección de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la mesa directiva por el mes de noviembre.
          Cierto, también agendan la reunión de la Comisión de Justicia, que comanda AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, para tratar el decreto mediante el cual se adiciona el capítulo “Privación de la Vida, Maltrato o Crueldad Animal, del Código Penal para Tamaulipas.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este martes, al regidor LUIS SERVERA LÓPEZ; MARLENE YAZMÍN COLUNGA ALONSO y el también victorense ERICK MALDONADO; RAÚL ACEVEDO GONZÁLEZ y GINA BARRIOS GONZÁLEZ, de la SeDeSol, en Reynosa y Tampico, respectivamente, y JUAN IVÁN ALCALÁ GARCÍA, Tesorero Municipal del ayuntamiento de Xicoténcatl; extensivos para los periodistas, ALEJANDRO PAZ y ÓSCAR RAFAEL CONTRERAS NAVA; también a MARÍA DE LOURDES PEÑA LARA, del área de Comunicación del Issste; la también victorense YULI BRUSSOLO MORENO; LUIS TURRUBIATES JIMÉNEZ, de Protección Civil en el sur de la entidad; OMAR ESTEBAN REYES CERDA, del Club Rotaract Victoria; JOSÉ ALEJANDRO RUIZ MELÉDNEZ, de la SeDeSol en Ocampo, y a la pediatra neolaredense, EVA VERÓNICA CÁZARES MORENO, que igual festejan su onomástico, pero mañana miércoles.
          Es tiempo de poner el punto final e ir a ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que nos contó nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquella fémina mexicana concluye sus vacaciones en España y tras abordar el avión se sienta al lado de una señora de avanzada edad, y exclama: - ¡¡Uuff!! Por fin juntas. - ¡Pero oiga, si yo a Usted ni siquiera la conozco! - ¡¡¡Noo, me refiero a las piernas!!! Juuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx