miércoles, 1 de febrero de 2017

De Primera …..La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
La playa recupera su identidad; este martes en Sesión de Cabildo vuelve a su nombre Playa Bagdad

Funcionario Misógino e Incoherente

Victoria ya tiene dirigente del PRI, Tamaulipas cuando?

Regidor Independiente coquetea con Morena

LETICIA SALAZAR  fue la alcaldesa de las obsesiones, todo lo quería en color azul, hasta la Playa Bagdad le cambio de nombre por Costa Azul, cometió locura tras locura, ojala y todo pudiera volver  a su lugar también el dinero que se robó de la Junta de Aguas y de la propia administración.
          Pero el tema que atañe esta ocasión es devolverle a Matamoros su grandeza  con una de sus bondades como es la Playa, ahora nuevamente BAGDAD y es que a petición del regidor RAFA SALAS y secundada por la Secretaria de Turismo  que representa GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, a  fin de iniciar los  trabajos para generar turismo a la misma, este día en reunión de cabildo se consensara con los ediles volver a llamarla como es su identidad PLAYA BAGDAD.
          Se hizo una investigación dijo la también regidora IRMA AZUCENA CASTILLO a que exista seriedad en tomar en cuenta que la mitad de la playa es BAGDAD (literal);  cuando se hizo el cambio en enero de 2014 se llevó a cabo a fin de reconocer la trayectoria de un personaje como lo fue RIGO TOVAR, pero ese no fue el nombre sino Costa Azul, grupo formado por personas que no Vivian en Matamoros.
          Los regidores llevaron a cabo su debatinga sobre los hechos ponderando que históricamente a la Playa le corresponde dejarle su legado, una identidad de la misma ciudad.
          Playa Bagdad lleva este nombre desde 1991, en recuerdo al puerto que existió entre 1860 y 1910 en este lugar. Anteriormente se le conocía como Playa Lauro Villar y, curiosamente como Playa Washington inicialmente. Si bien la ciudad de Matamoros ya contaba con un puerto fluvial, para 1850 ya existía un puerto en la desembocadura en el México del Río Bravo al que se le llamó Bagdad.
          Los matamorenses siempre la conocían como Playa Bagdad, pero LETICIA decidió bautizarla con Costa Azul, un nombre que no funciona y en los últimos tres años la promoción turística municipal y estatal fue un fracaso, aunque las cifras de visitantes eran infladas en cada temporada.
          En 1858 el gobernador Ramón Guerra decreta la creación de una zona de libre comercio internacional, ratificada en 1861 por el presidente Benito Juárez. La zona libre ofrece grandes oportunidades, favorece el comercio y consolida capitales e incluye al municipio de Matamoros.
          Se convirtió en el puerto de intercambio con el exterior para el Norte de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua y Nuevo México, gracias a un activo comercio fluvial, con barcos que remontaban el río hasta Camargo y algunas veces llegaban a Laredo por donde ingresaban café, ixtle, especias, vainilla, aguardiente, telas, con un valor de 40 millones de pesos.
          Al puerto de Bagdad, llegaban barcos de gran calado que traían diversas mercancías que se distribuían entre los comercios locales tales como vinos de Europa, pianos, máquinas de coser, telas, calesas, metales preciosos, velas, planchas de hierro, maderas preciosas, etc.
           El puerto de Bagdad tenía alrededor de 15,000 habitantes que edificaron sus casas de distintos estilos sobre terreno arenoso y utilizando fundamentalmente la madera.
          El 23 de enero de 2014 en sesión de cabildo se acordó renombrar la Playa Bagdad como Playa Costa Azul en honor al grupo formado por el músico matamorense Rigo Tovar.2 Dicho nombre afectaría a la mitad norte de la playa, conservándose el de Bagdad para el tramo sur (desde las escolleras, hasta el puerto del Mezquital).
          Cambio de tema, todo parece indicar que algunos regidores todavía no  maduran o no les cae el veinte que son representantes del pueblo y actúan como niños, algunos porque no les alcanza su cerebro para crear, otros porque hacen berrinche y otros más porque creen que la presidencia es un negocio familiar y aquí es al revés, todo el ayuntamiento, todo, todo trabaja para los matamorenses,¡¡¡ entendido o se compran un cerebro¡¡¡¡¡¡¡.
          Durante el evento de aniversario de la ciudad  el pasado  sábado, la primer sindico CHULA RAMIREZ, con tal de estar cerca de la senadora  panista SANDRA GARCIA, se fue aventando a cuanta gente se encontró que lleno de pastel a otras regidoras y a la misma Presidenta del DIF, vaya modales; anduviera enojada porque no trae poder ni para firmar una nota de comida¡¡¡¡.
          Como líder del cabildo menos, trae a todos los contrarios, naranjas, turquesas, amarillos, cafésetc., menos a los de su color.
          Y  bueno para rematar la semana pasada y esta que empieza hay mucho que ordenar, lea  que  el  misógino de CARLOS SARMIENTO, por ser sobrino político de BALTAZAR HINOJOSA trae unas ínfulas que nadie lo aguanta y aparte se pone a gritarle a las mujeres.
          Este sujeto machista se encarga de una dirección la cual llamaron de vinculación y capacitación que por cierto debería empezar por el mismo, buenos modales.
          El tipo se puso a callar a la  Directora de Asuntos Religiosos, ZOYLA RODRIGUEZ, para hacerse notar en una reunión de carácter laboral con gente profesional que vieron con muy malos ojos la acción de este hombre a   quien la funcionaria le levanto una acta administrativa a fin de dejar nota del comportamiento del también funcionario que tiene una total discordancia entre lo que representa y lo que hace con el puesto.
          Ya  que andamos con regidores, el que anda coqueteando con MORENA es el regidor Independiente JORGE RENTERIA, quien anda diciendo que será candidato por dicho partido.
          Pero los que saben de MORENA, señalan que todavía nadie se ha comunicado con él; bueno con la inercia que trae el PEJE, hasta priistas, panistas, perredistas y todos se acercan solos.
          Resulta extraño el nombramiento de AMBROSIO RAMIREZ PICASSO como dirigente del PRI en Ciudad Victoria, cuando aún no tienen dirigente estatal, la verdad el tema resulta complejo ante una agenda pasada de tiempo y a siete meses de las elecciones pasadas.
          Lo único que responde a la incógnita y pone en alerta es que este joven es del equipo de MANUEL MUÑOZ CANO, lo que hace pensar que podría ser este el nuevo líder del priismo tamaulipeco.
          Y no es porque AMBROSIO sea malo simplemente las formas;RAMIREZ PICASSO ha desempeñado diversos cargos partidistas como dirigente estatal de la Juventud Popular CNOP 1998, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario estatal 2001, delegado del PRI estatal para procesos internos en la selección de candidatos municipales 2002, coordinador de jóvenes en la campaña gobernador 2004 y consejero político municipal, estatal y nacional del PRI.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com.








De Primera…..La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
Gobierno del Estado comienza ah hacer cambios en Matamoros.

AMLO un paso adelante, hace presencia en las fronteras de Tamaulipas.

Sil logra EPN defender a México de las locuras de Trump, reivindica  su imagen antes de irse y le deja al PRI el camino menos áspero

Enero 27/2017

Se dan algunos nombramientos a panistas en tres dependencias en menos de 48 horas el resto seguramente serán ya escalonados. En la Oficina Fiscal, MARIO TOMAS REYES SILVA, en la Universidad Tecnológica de Matamoros, IVETT BERMEA DE GONZALEZ  y en ITAVU, ELIAS REYES MARTINEZ, todavía quedan mas de 20 posiciones;  quienes serán los azules premiados.
          TOMAS REYES, coordinador de la campaña de VERONICA SALAZAR, ELIAS REYES, del Grupo de KIKO ELIZONDO e IVETT BERMEA, esposa del coordinador de los diputados panistas en el Congreso.
          Todavía hay espacios para los blanquiazules y demás que se aliaron con FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para la candidatura, seguramente habrá también de otros colores.
          El que llega con REYES SILVA, es DAVID MORALES VELEZ, todavía no se sabe en que área pero por lo pronto parece con las Relaciones Publicas, será ¡¡¡¡.
          MORALES VELEZ esta identificado con los SALAZAR, específicamente con VERONICA SALAZAR, con quien trabajo como Director del DIF.
          Mientras que TOMAS REYES, proviene de ser empresario y coordinador de la campaña de VERONICA en la pasada elección.
          El nuevo Jefe de la Oficina Fiscal, también  fue candidato a la alcaldía de Matamoros por el PAN, contra ERICK SILVA.
          Los panistas están tendiendo sus redes,  cada espacio que ganan fortalecen su estructura política, sin embargo otros factores han cambiado y tendrán que hacer las cosas diferentes porque hasta el momento ni el gobernador nos ha mostrado la diferencia del decir y el hacer.
          Los tamaulipecos están en espera de ese cambio;  de esa nueva forma de hacer las cosas, de que se vea realidad lo que tanto criticaron los panistas para no caer en pecado(corrupción), como lo hicieron los que acaban de  salir.
          De visita en Matamoros, HECTOR GARZA, Coordinador de  AMLO  en Tamaulipas, mejor conocido en el ambiente político como el  “GUASON “ cito a conferencia de prensa a los medios, como siempre ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sacándole varios pasos a los opositores y ante los rumores de una deportación masiva de mexicanos por las políticas del nuevo  gobierno americano, instalaran oficinas en tres puntos importantes de la frontera como son Laredo, Texas, McAllen, y Brownsville a fin de dar atención legal  a todos aquellos mexicanos que lo requieran ya que a idea es que se les respeten sus derechos, de  igual manera estarán en el lado mexicano también apoyando a las autoridades mexicanas para que su repatriación a sus estados  de origen sea en el mejor de los términos y no se queden en la frontera.
          La estructura social del ayuntamiento ya empieza a verse, tendrán tiempo suficiente para integrar  nuevos comités y lograr armar  guerreros dispuestos a lo que venga para el año entrante. Esta armadura depende de la Secretaria de Desarrollo Social que encabeza DIANA  KARDASHIAN.
          Los consejos de Bienestar Social son importantes para que las colonias puedan tener beneficios o de contrario como adivinan los gobiernos sus necesidades¡¡¡¡.
          Interesante mesa de dialogo entre periodistas comentaristas escritores y demás por televisa, moderado por DENISSE MERKER, en esta misma se tuvo la opinión vía telefónica de empresarios, ex presidentes del país, funcionarios y gobernadores, todos en una voz hablaron de la Unidad Nacional,
           ¿ acaso este fenómeno político (TRUMP), sea factor de unidad para que Mexico llegue a las elecciones del 2018 para cambio de Presidente de la Republica con un candidato de unidad ??, nada descabellada la idea cuando se trata  no solo de un modelo económico sino de la paz, el desarrollo y la salvaguarda de los derechos de todo lo que representa el país.
          Antepondrán los aspirantes  políticos sus deseos  personales por un proyecto de nación que arrope la independencia y el crecimiento de México?..
          La  TRUMPFOBIA podría generar una nueva dinámica comercial de México con otros países ya que el nuevo líder estadounidense sigue manteniendo una postura que atenta también en la parte económica.
          Quizá este es el momento de que el Presidente de México, ENRIQUE PEN NIETO, se reivindique de tanta tontería y deje de ser atacados por los medios y las redes sociales, es el momento de que  sus estrategas le den las armas necesarias para revirarle a TRUMP  todo su fobia contra México, sin que se tengan que pagar altos costos.
          El Presidente de México sigue siendo pasivo ante las amenazas de un NAZI que no hace otra cosa mas que caer en su locura.
          Todos necesitamos de todos y  si este loco ( TRUMP)  no entiende entonces que México también cierre el turismo hacia aquel en donde se gastan millones y millones y que ese capital se quede en este país, entre otros aspectos que se pueden capitalizar.
          Peña Nieto indicó el miércoles, en un mensaje emitido a través de redes sociales, que definiría los próximos pasos a seguir en la nueva relación bilateral con Estados Unidos, una vez que conociera el informe del viaje que realizaron los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía a Washington, y tras el encuentro con legisladores y mandatarios.
          Ayer, el Presidente no tuvo agenda pública, sin embargo, durante el día llegaron a Los Pinos César Camacho, coordinador de los diputados priistas; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el de Educación, Aurelio Nuño.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com










Candelero

Abraham Mohamed
México tiene con qué sostenerse sin EU

¡Haz Patria!..... ¡Consume lo que el país produce!

Enero 26/2017
Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, seguirá haciendo lo que se le pegue la gana como si fuera un enloquecido dictador, mientras pueda y lo dejen los mismos ciudadanos norteamericanos, que le van a dar con todo cuando empiecen a padecer las consecuencias del enorme daño que les empezó a causar desde que asumió el poder.
          Apenas lleva seis días gobernando y va creciendo el repudio de millones de sus conciudadanos –hombres y mujeres- al extremo que donde quiera que se presenta lo abuchean.
          Pero hay que decirlo también: aún lo apoyan aquellos a quienes engatusó con su cuento populista de “Primero Estados Unidos”. A esos les ofertó repatriación de empresas para generar más empleos, la deportación inmediata de tres millones de inmigrantes ilegales, con lo que –les aseguró- también bajará la criminalidad y les dijo que sus familias vivirán mejor y más tranquilas.

Pero ya están en su contra los ciudadanos y gobiernos de varios Estados y de grandes ciudades como Los Angeles y Chicago, consideradas “santuarios” a los que amenazó con  suspenderles las participaciones federales por negarse a que sus policías locales colaboren con los agentes de Inmigración en la detención de los indocumentados para ser de inmediato expulsados de EU.

Y como si tuviera una enfermiza fijación contra México, Trump con brutal garrotazo al Tratado de Libre Comercio, también acordó fijar un impuesto del 20% a todo lo que se importe de nuestro país, con lo que financiará según él, los 15 mil millones de dólares que costará su pretendida extensión del infamante muro fronterizo.

Esto lo hizo como “Plan B” por la firme negativa del Presidente Peña Nieto para pagarlo nosotros. Eso causó que se suspendiera la reunión que tenían programada allá en Washington, para este día ultimo de Enero. 

Es fácil imaginar el coraje de los estadounidenses cuando todo se les encarezca, no solo lo importado de México, sino hasta lo que ellos mismos producen, como alimentos naturales o procesados, todo tipo de servicios y manufacturas, artículos de línea blanca, electrónicos y por supuesto los automóviles, porque ya no tendrán la mano de obra barata que durante muchísimos años, han explotado.

Por otra parte, si con México se ensaña Trump, ya soltó su “islamofobia” contra los ciudadanos de Siria, Yemen, Libia, Irak, Irán Afganistán, Somalia y Sudán a los que le suspendió la visas para entrar a Estados Unidos “como medida de protección contra la penetración de terroristas del Estado Islámico (Isis) Hezbollah, Talibanes, Al Shabab y Hermanos Musulmanes, a los que hay que combatir hasta exterminarlos”, según sus propias expresiones.
Aquí lo riesgoso para el gobierno norteamericano y para el propio Trump no está con México ni con los mexicanos, sino con los extremistas musulmanes que con Al Qaeda de Osama Bin Laden les derribaron las Torres Gemelas de Nueva York  y atacaron el Pentágono que es el corazón militar de EU.

Y si éstos terribles atentados del 11 de Septiembre del 2001 apanicaron a los gringos al extremo de que la psicosis todavía se mantiene después de más de 15 años, Trump reactiva peligrosamente los riesgos con su desatada islamofobia.

Por si esto no fuera suficiente, Mister Trump por su estricta política proteccionista, también está abiertamente enfrentado con China y con varios países de la Comunidad Europea, Alemania y Francia, principalmente, lo cual tendrá, sin duda alguna, serias repercusiones en el mercado global.

En fin, nosotros nada podemos hacer por ahora para remediar este desmadre.

Solo nos queda esperar para ver cuánto dura y como termina ésta locura de poder de Donald Trump que ya sacude a Estados Unidos, que daña a México y que preocupa al mundo.

POR FIN: UNIDAD NACIONAL                 

Aunque suene irónico, pero algo muy importante tenemos que agradecerle a Mister Trump, porque gracias a su actitud de desprecio despertó en nosotros el patriotismo y logró ¡la unidad nacional! que habíamos tontamente perdido.

Ahora como nunca, los mexicanos integrados en los diversos sectores socioeconómicos y políticos, respaldamos al Presidente Peña Nieto en su exigencia de un trato digno y respetuoso por parte del autoritario Trump en las relaciones que mantenemos con Estados Unidos, como nación soberana que somos y por la amistosa vecindad que hemos mantenido.

Estoy convencido que con o sin Estados Unidos, México saldrá adelante y prosperará si mantenemos esa Unidad Nacional que por fin ya se volvió a dar.

El gobierno federal debe voltear hacia dentro del país e incentivar la producción para reactivar el mercado interno.

Esto se puede dar si se hace lo siguiente:

1º.- Acabar de inmediato con la impunidad prevaleciente y seguir encarcelando a todos los ex gobernadores, sus compinches y demás funcionarios y legisladores rateros, así como ya se hizo con Guillermo Padrés de Sonora y con Rodrigo Medina de Nuevo León. Deben regresar lo que se robaron de los fondos públicos o lo que obtuvieron ilícitamente por sus componendas con la delincuencia organizada.

Hay que capturar cuando menos, ¡pero ya! a los Duarte, Javier de Veracruz y César de Chihuahua; a Roberto Borge de Quintana Roo; a Jorge Herrera de Durango; a Mario López Valdez (Malova) de Sinaloa; a los hermanos Moreira, Humberto y Rubén de Coahuila; a Tomás Yarrington, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú de Tamaulipas; a Gabino Cué de Oaxaca; a Jorge Herrera de Durango; a Angel Aguirre de Guerrero; a Fausto Vallejo de Michoacán y a Miguel Alonso Reyes de Zacatecas.

Hacer la razzia sería lo ideal, pero estamos conscientes de que tienen que reunirse pruebas irrefutables para integrar una firme Averiguación  Previa para evitar que la defensa de los inculpados desvanezca los cargos, por lo que esto lleva su tiempo. Sin embargo, según trasciende, hay algunos contra quienes la PGR sí tiene ya pruebas contundentes para detenerlos y consignarlos a un Juez Penal y eso es lo quieren los mexicanos que se haga.

Nadie se traga eso de que no se sabe dónde están los mentados “prófugos”, porque en este país, cuando se quiere capturar a alguien, se hace en menos de 72 horas, pero si no se quiere, aunque el fulano ande de reventón, “no se ve”, como ocurre con la larga lista de ex gobernadores, funcionarios y legisladores bandidos, lo cual tiene muy ofendidos a los mexicanos porque perciben que la impunidad de que gozan solo puede provenir de las más altas esferas políticas y eso es lo que ha hecho que se le pierda la confianza y credibilidad al gobierno que encabeza el Presidente Peña Nieto.

2º.- Con el encarcelamiento de varios de los “rateros enlistados”, también debe arrancar el combate en serio contra la corrupción en todas las esferas. La acción contra los deshonestos debe ser implacable. Esto garantizaría seguridad y confianza para invertir y “Mover a México”, como es el slogan –hasta ahora fallido- de Peña Nieto.

3º.- Es muy grato saber que el Grupo Financiero Interacciones amplió su cartera de crédito en 40 mil millones de pesos para que un total de 127 mil millones se inviertan en éste año en proyectos de desarrollo industrial. Eso demuestra que capitales estrictamente mexicanos apoyan al país en ésta situación de emergencia en que se encuentra.

Sabemos que pronto se conocerán los proyectos de magnas inversiones que harán otras organizaciones empresariales pertenecientes a personajes rankeados en la lista de Forbes como de los más ricos del mundo.

La solidaridad nacional es lo que nos va a fortalecer.

4º.- Apoyo al campo para producir los alimentos que nos permitan ser autosuficientes como antes. Tienen que aplicarse con rigor los controles y castigos contra aquellos que abusen de los agricultores, ganaderos y humildes ejidatarios.

¡No más explotación del campesinado!
5º.- Las PYMES estarán exentas de impuestos durante todo 2017 y en el 2018 solo pagaran el 65 % de ISR al SAT. Eso es para impulsar su desarrollo pues generan empleos.

6º. A los capitales que se repatrien se les rebajará 65% del impuesto si se invierten en el país, eso aparte de los estímulos fiscales para operar y hasta de apoyo para conseguir el terreno donde instalarse, con seguridad jurídica y laboral.

6º.- Recuperar las concesiones dadas a empresas extranjeras que están saqueando nuestros recursos minerales de hierro, oro y plata. Eso no debe ser, parece que estamos todavía en tiempo de la nefasta y brutal conquista española.

Y lo que no se nos debe olvidar jamás:

¡Haz Patria….! 

¡Consume lo que el país produce!





31 de Enero del 2017

Trabajado por la ciudadanía

Rescate de parques y áreas verdes

Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de mantener limpios los espacios recreativos de las colonias populares de nuestra ciudad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Participación Ciudadana, a cargo del Lic. Jesús Patricio Hinojosa Soto, realizan intensos trabajos de limpieza en diversos puntos de nuestra comunidad.

          “Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa estamos trabajando para el rescate de las áreas verdes, espacios públicos de recreación, con el objetivo de fomentar la sana convivencia de las familias de nuestro municipio, así como también estamos limpiando la maleza de algunos centros educativos infantiles”, menciono Hinojosa Soto.

          Así mismo el Director de Participación Ciudadana agrego que, “Hasta el día de hoy hemos atendido a más de veinte sectores de nuestra comunidad, de la Villa de Nuevo Progreso y del área rural, también se han atendido algunas plazas públicas, todo ello para que nuestra ciudadanía cuente con espacios dignos para la convivencia familiar”.

          Cabe mencionar que se ha dado mantenimiento a las áreas verdes de las colonias Conquistadores, Martínez Manatou, Las Lomas, Hijos de Ejidatarios, Nuevo León, Paraíso Norte, La Sauteña, Infonavit La Sauteña, Américas, Solidaridad, Integración Familiar, Cuauhtémoc, Fraccionamiento Azteca, Juan Báez, Octavio Silva, Miguel Hidalgo, Ferrocarriles entre otras, así como también en la Villa de Nuevo Progreso y en el ejido 6 de Enero.


30 de Enero del 2017

Salvaguardar la Salud de los Riobravense

Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de fortalecer de manera conjunta, la lucha contra el dengue zika y chikungunya, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, recibe la donación de equipo de fumigación  por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° X, Dr. José Epifanio Borrego Alvarado.


         El Director de Desarrollo Social en el Municipio, Roberto Yolotl Flores Peña comento que, “A nombre de nuestro Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, agradezco al Dr. José Epifanio Borrego Alvarado, por el equipo de fumigación que no están entregando, con el cual beneficiaremos a las colonias más vulnerables de la comunidad”.
          Así mismo Flores Peña agrego que, “Recibimos dos equipos de nebulización y dos moto mochilas, adema de abate en polvo y líquido, con el cual daremos solución a las peticiones que nos solicitaban los habitantes de diversas colonias populares, con el objetivo de salvaguardad la salud de las familias riobravenses”.
          Cabe mencionar que Flores Peña, dijo que por indicaciones del presidente municipal, se dará atención a las peticiones de las colonias Cavazos Lerma, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Ampliación Miguel Hidalgo,  Agapito Barrera, Estero, Morelos, Del Carme, La Sauteña, Nuevo León, entre otras.

“El PRI estará vivo para el 2018 y para las elecciones que vengan”: Ivonne Ortega


Recortar el recurso a partidos hubiera sido menos doloroso que “el gasolinazo” y, bajar sueldos al presidente de la Republica, diputados, senadores, gobernadores y altos medios en funcionarios, será necesario para dejar de estar afectando el bolsillo de los mexicanos.

Marcelino García Contreras
Madero, Tamps

La diputada federal con “licencia” Ivonne Ortega Pacheco, aseguro que el PRI estará vivo para las elecciones del 2018, 2014 y hasta el 2030 y para las elecciones que vengan y definió a todos los procesos electorales como diferentes poniendo el ejemplo que en el 2006, cuando el tricolor perdió la Presidencia con Felipe Calderón, ella recupero la gubernatura de Yucatán que estaba en manos del panismo.

La ex gobernadora priista de Yucatán que busca que el PRI someta al escrutinio popular la decisión de elegir a su candidato a la presidencia de la Republica, explico que hubiera sido menos doloroso para los mexicanos recortar el recurso público a los partidos políticos y bajar sueldos al presidente de la Republica, diputados, senadores, gobernadores y altos medios en funcionarios.

La también ex senadora estuvo en este municipio en una de las colonias más pobres en donde convivio con alumnos del jardín de Niños de la colonia Las Flores.

En entrevista la legisladora dijo: “creo que es el momento de pasarse al lado del pueblo, de hecho me separo del cargo, de escuchar de vivir lo que están sintiendo la gente para que pueda el gobierno y los que están en este momento en la toma de decisiones entender”.

En relación a los próximos procesos electorales la ex gobernadora, dejo muy en claro que no hay ningún proceso electoral sencillo para ningún partido  y en esta condición la sociedad está molesta, no solo con el PRI, sino con el gobierno y con la clase política en general por las propias condiciones y tienen razón.

Dijo que en el 2017, se vivirán elecciones en el estado de México,  Coahuila y Nayarit, al igual que elecciones de alcaldes en Veracruz, para luego arrancar el proceso electoral por la Presidencia de la Republica en Octubre del 2017 y esperare los tiempos que marque el partido para su convocatoria.

• PRESENTA COPITZI HERNANDEZ INICIATIVA DE LEY SOBRE REGISTRO CIVIL

         CON ESTA LEY, CIUDADANOS SE AHORRARÍAN VIAJES Y GASTOS DE TRASLADO A AL CAPITAL DEL ESTADO Y SE AGILIZARAN LOS TRAMITES

La Diputada Local Copitzi Hernández García presentó el miércoles pasado en la sesión pública ordinaria del 25 de enero del Congreso del Estado la iniciativa de ley por proyecto de decreto para que las Oficialías del Registro Civil en cada municipio tengan la facultad de realizar correcciones admistrativas a las actas de nacimiento, matrimonio o defunción, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos tamaulipecos y no tengan que trasladarse a la capital del Estado ya sea una o varias veces para realizar estos importantes tramites.

Con esta iniciativa aparte de apoyar en la economía de los ciudadanos al ahorrarse los gastos de traslado ya sea en automóvil propio o el pasaje de transporte foráneo, también es un aliciente para que realicen los trámites de corrección que por algún motivo u otro los ciudadanos no  realizaban y lo postergaban  porque no tenían la manera de viajar a ciudad Victoria Tamaulipas.

La iniciativa   con proyecto de decreto por el cual se adicionan sendos segundos párrafos a los artículos 1, 13 y 20 de la ley reglamentaria de las oficinas del Registro Civil del Estado de Tamaulipas, se presentó ante el pleno legislativo y ahora toca el turno a las comisiones correspondientes de analizar la viabilidad de este proyecto y se apruebe, en beneficio de la población en general.

“Tenemos años apoyando a ciudadanos con tramites de este tipo, hemos sido testigos que la gente batalla mucho para trasladarse a ciudad Victoria o no cuenta con los recursos suficientes para solventar el viaje, ahora que tengo la oportunidad de estar en el Congreso, he presentado esta iniciativa con el único fin de hacer más fácil y rápido este tipo de trámites y así tengan la oportunidad de poder corregir todos sus documentos como las actas de nacimientos, matrimonio o defunción”

Por último la Diputada local comento que la oficina de gestoría se  encuentra ubicada en Plaza la Joya  sobre la calle Mérida esq con Cuauhtémoc  #205 local A en el fraccionamiento Rio Bravo, y puntualizó que a la brevedad posible se estará abriendo en Nuevo Progreso un  extensión de esta oficina para poder atender  solicitudes de la Villa de Nuevo Progreso.