jueves, 21 de julio de 2011

FUERTE IMPULSO AL DESARROLLO DE ISLA MUJERES, EN EL GOBIERNO DE ROBERTO BORGE

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1762
Julio 21 2011
Isla Mujeres, Q. Roo
*En gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo preside la reapertura de la avenida Rueda Medina, en cuyo remozamiento se invirtieron más de 46 millones de pesos
*El jefe del Ejecutivo dio el banderazo para la modernización de la avenida López Mateos, y anunció obras para el Malecón Oriente y Poniente, con inversión de 20 millones de pesos
ISLA MUJERES, Quintana Roo

          — Este gobierno da fuerte impulso al desarrollo de la isla, con diversas acciones y obras que fortalecen la actividad turística y comercial, según constató el titular del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, en intensa gira de trabajo en la que fue reabierta la emblemática avenida Rueda  Medina, remozada a fondo con una inversión superior a 46 millones de pesos.
          El Gobernador también anunció obras para el Malecón Oriente y Poniente; dio el banderazo para la modernización de la avenida López Mateos y supervisó el avance en la restauración de la Casa de la Cultura. 
          En el corte del listón de reapertura de la obra de la avenida Rueda Medina, Borge Angulo estuvo acompañado por Hugo Sánchez Montalvo, presidente municipal; Mario Castro Basto, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Ángel Rivero Palomo, de Desarrollo Social; el diputado Paul Carrillo de Cáceres y la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Atenea Gómez Ricalde, entre otros funcionarios.
          En la arteria se hicieron trabajos de mejoramiento en mil 30 metros, que incluyeron instalaciones subterráneas, concreto estampado en banquetas y áreas de rodamiento, mobiliario urbano, señalización y guarniciones, con una inversión de 46.1 millones de pesos, de los cuales 30.5 provienen del convenio de reasignación de recursos (federal y estatal), y 15.6 millones de pesos, del Gobierno del Estado.
          El jefe del Ejecutivo afirmó que las obras de embellecimiento de la isla tienen el objetivo de fortalecer a la actividad turística, con la nueva cara que hoy presenta la isla, de una imagen digna para los isleños y turistas y, sin duda, tendrá beneficios en un mayor dinamismo de la economía en beneficio de toda la población.
          —Como ustedes saben, desde que tomé posesión, ésta era una de las demandas más sentidas —explicó—. La avenida Rueda Medina tenía un atraso en su construcción y hoy la estamos reabriendo, después de su remozamiento.
          Por su parte, el Presidente Municipal destacó que hoy la isla tiene mayor atractivo,   gracias a que desde el primer día de la administración se trabaja en coordinación con el Gobernador, quien en todo momento ha mostrado disposición para impulsar el desarrollo en este municipio.
          En otro punto de la gira, el Gobernador presidió la presentación de proyectos en los que se invertirían 20 millones de pesos e incluyen obras de infraestructura turística y la modernización de la avenida López Mateos.  
          Por su parte, el titular de Sintra, Mario Castro, precisó que la reconstrucción de la avenida López Mateos abarcará 480 metros lineales, para un total de 3 mil 804 metros cuadrados de concreto hidráulico estampado de 15 centímetros de grosor; mil 564 metros cuadrados de banquetas de concreto de 10 centímetros de grosor, y 930 metros lineales de guarniciones, también de concreto.
          Al dar el banderazo de inicio para la obra, Borge Angulo ofreció “una avenida de la cual todos ustedes se sientan muy orgullosos y con beneficios para la actividad turística”.
          En este marco, el Gobernador informó que se gestionan recursos para concluir la última parte del Hospital General de Isla Mujeres, para lo cual se celebran reuniones con el secretario de Salud, José Ángel Córdova.
          De igual manera, dijo que entre las gestiones que realiza su esposa, la presidenta del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, se va a construir un Centro de Rehabilitación Infantil Municipal (CRIM), que vendrá a beneficiar en gran medida a las familias de la localidad.
          El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, detalló que se incluye la rehabilitación del Malecón Oriente y Poniente, a fin de tener espacios para el esparcimiento de visitantes y locales. Se considera la mejora de andadores peatonales, alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería, todo con una inversión de diez millones de pesos provenientes de un fondo total de 202 millones de pesos destinados  para todos los centros turísticos del Estado.  
          Ya en la parte final de su gira, el jefe del Ejecutivo hizo un recorrido para constatar el avance de la restauración de la Casa de la Cultura, donde se invierten tres millones de pesos. La obra será de gran apoyo para los estudiantes, para la comunidad artística local y un atractivo más para los visitantes.


No hay comentarios: