martes, 27 de diciembre de 2016

Comunicado

Diciembre 26/2016

Avalan Diputados reformas que favorecen a estudiantes tamaulipecos

          La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, votó a favor reformas a la Ley de Educación, para que dentro del Sistema Estatal de Becas, se realice la difusión, promoción y transparencia de los programas de becas, estímulos educativos y apoyos financieros disponibles en la entidad.
          Lo anterior, incluirá a los sectores público, social y privado, a fin de fomentar la permanencia y desempeño de personas con mayores necesidades económicas, así como para incentivar el aprovechamiento escolar y fomentar el desempeño sobresaliente.
Durante la sesión de este lunes, el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, resaltó que las becas, contribuyen a la realización de futuros profesionales y apoyan a la economía familiar, toda vez que permiten a los jóvenes optar por una carrera.
          En su intervención, el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, resaltó la importancia de dichas modificaciones, pues favorecen a los estudiantes tamaulipecos y abonan a la transparencia en materia de educación.
          También, se declaró procedente reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, con el objeto de eliminar la precisión contemplada en el artículo 39, relativa al Código Electoral para el Estado, en virtud que dicha facultad no es competencia del Congreso local.
          El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, mencionó que resulta necesario y evidente realizar la adecuación propuesta, ya que dicha disposición ha quedado superada y desfasada, en razón que al Congreso del Estado, no le compete más la designación de Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas.
          Los legisladores, consideraron procedente el Dictamen por el que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, expresa su solidaridad a la familia Cuellar Rodríguez y al gremio periodístico del Estado, en general, a las personas que han sido víctimas de todo tipo de delitos.
          Al desahogar los trabajos del órgano legislativo, presidido por el Diputado Carlos Alberto García González, se admitió por unanimidad, la renuncia de Viviano Ruíz Polanco, Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con efectos a partir del 31 de diciembre de 2016.
          Los asuntos dictaminados, se integrarán al informe que rinda la Diputación Permanente al Pleno Legislativo en el momento oportuno.
          El Diputado Carlos García, citó a sesión el próximo 5 de enero del 2017, a partir de las 11:00 horas.

27 de Diciembre del 2016

Juan Diego Guajardo promueve el deporte al 200 por ciento
Rio Bravo, Tamps
          Fortalecer e impulsar el deporte entre los  niños y jóvenes de Río Bravo es un compromiso adquirido por el  Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan  Diego Guajardo Anzaldúa, quien reconoció la gran labor  y el desempeño  de los jóvenes que participaron en el IV Torneo Nuevo Talentos de  Espadas Swimming Club.
          “Durante los primeros días de mi administración la escuela de natación  municipal, fue a representarnos a la ciudad de Reynosa, donde jugaron  un papel muy importante, soy un convencido que el deporte es  fundamental en la vida de una persona, es un orgullo contar con estos  niños y jóvenes talentosos en el ámbito deportivo que le echan todas  las ganas para destacar”, comento Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte el profesor Héctor Blanco Olvera, Director del Instituto  del Deporte en el municipio comento que, “Nuestro presidente municipal  Juan Diego Guajardo Anzaldúa, desde el inicio de esta administración,  brindo todo el apoyo al deporte, no solo a estos muchachos de natación  si no todos los que venían a solicitar alguna petición, el  gustosamente los atendía”.
         Cabe mencionar que se instrumentara una política municipal que  fortalezca la organización y promoción del deporte, gestionando  oportunidades para el desarrollo de alto rendimiento, que estimule la  formación de entrenadores e instructores deportivos, y multiplique la  presencia del deporte en las instituciones educativas.


26 de Diciembre del 2016

Río Bravo en Pro de la Inclusión Social

Rio Bravo, Tamps-
          Dentro del Plan Municipal de Desarrollo  del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el Alcalde Juan  Diego Guajardo Anzaldúa, se explican las estrategias para lograr una  sociedad más equitativa e incluyente, en donde se traten de revertir  los niveles de pobreza de los riobravenses y las pautas para lograr  una sociedad con igualdad de género sin exclusiones.
          “Nuestro objetivo es transitar hacia una sociedad más equitativa e  incluyente, generando esquemas y estrategias que promuevan la  inclusión social, vamos a fomentar la contribución de la sociedad  civil en la atención y solución de asuntos de interés público, así  como impulsar la participación ciudadana organizada a través de los  conductos institucionales con la finalidad de mantener una  comunicación efectiva y recurrente”, mencionó el edil.
          Así mismo agrego que, “Fortaleceremos el capital y cohesión social  mediante la organización y participación de las comunidades,  promoviendo la confianza y corresponsabilidad, daremos fortaleza a los  actores sociales que promuevan el desarrollo social de los grupos en  situación de vulnerabilidad y rezago, desarrollaremos actividades de  esparcimiento desde la ciudad hasta los ejidos con  el propósito de la  inclusión y cohesión social”.
          Cabe mencionar que se promoverá el desarrollo integral de los grupos  vulnerables en cuestión de salud, alimentación y educación, a través  de la implementación de acciones coordinadas con los tres niveles de  gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, fomentar el   desarrollo personal y profesional de los jóvenes, con el objetivo de  que cumplan sus expectativas tanto sociales como laborales.