sábado, 12 de febrero de 2011

Llevará DIF abrigo a más familias

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA N: 023 – VIERNES 11 DE FEBRERO DEL 2011

Rosalva Viera de Guajardo recibió la mañana de ayer 400 cobijas por parte del Sistema DIF Tamaulipas.
         
           RIO BRAVO, TAM.- Para combatir las bajas temperaturas que se registran en la región, el Sistema DIF Río Bravo que encabeza Rosalva Viera de Guajardo recibió de la presidenta estatal de esta noble institución, María del Pilar González de Torre, la donación de 400 cobijas, mismas que serán entregadas a los residentes del área rural y urbana.
          Fue la mañana de ayer cuando arribó a esta ciudad un camión con la mencionada donación, siendo la primera trabajadora social del municipio la encargada de recibir la aportación.
          “Agradezco a la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, y al Dr. Gabriel de la Garza Garza, director de esta dependencia, por esta donación de cobijas que es de gran ayuda para continuar con nuestra labor de apoyo a las familias riobravenses”.
          Y agregó, ¨el pronóstico del clima para esta región sigue siendo de temperaturas sumamente frías, por lo cual el DIF Rio Bravo sigue en alerta y al pendiente de la comuna, además de que continuará con su  extensa campaña de entrega de cobijas a las familias más vulnerables del área urbana y  rural

Impulsará Gobernador cadena productiva del campo tamaulipeco

   COMUNICADO DE PRENSA  0027 – FEBRERO 11, 2011



CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja en dos líneas de acción para consolidar la cadena productiva de nuestro campo: Ampliar los beneficios de las agroindustrias establecidas con acciones colaterales de almacenamiento y distribución, así como impulsar la instalación de proyectos productivos en distintas regiones del Estado.
   “Para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales es necesario agregar valor a la producción primaria y abrir el paso a la industrialización”, dijo Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas.
   Indicó que las industrias procesadoras de agave en el Sur del Estado y el parque de invernaderos de Tula, son fuentes potenciales para garantizar mayor valor al sector primario mediante la creación de empresas colaterales que ofrezcan servicios de transporte, distribución y almacenamiento de productos.  
   Comentó que en el Norte del Estado existe un proyecto para la instalación de una planta procesadora de etanol a partir de sorgo, la cual daría un impulso a la producción de este grano y abriría esquemas de comercialización hacia un mercado más competitivo.
   Dentro de los proyectos fundamentales existe también la instalación de un centro de acopio de jugo para exportarlo vía marítima, así como la posibilidad de ampliar las exportaciones de cortes de carne bovina a los Estados Unidos.




Rehabilita gobierno municipal plazas públicas

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA N: 039 – JUEVES 11 DE FEBRERO DEL 2011
Por instrucciones del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el departamento de Servicios Primarios realizó acciones de limpieza en la plaza Benito Juárez.

          RIO BRAVO, TAM.- El gobierno municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del departamento de Servicios Primarios que encabeza José Dolores Rodríguez Villareal, viene realizando intensas jornadas de limpieza en plazas públicas de la ciudad.
          ¨Tenemos la instrucción del presidente municipal de mantener limpias y en excelentes condiciones las áreas dedicadas al sano esparcimiento de las familias, como es el caso de las diversas plazas públicas con las que cuenta la ciudad¨, mencionó el titular del departamento de Servicios Primarios.
          Así mismo dijo, ¨durante la presente semana nos hemos dedicado a reparar la plaza Benito Juárez, en la cual se han realizado acciones de limpieza, pintura de jardineras, rehabilitación y pintado de bancas, reparación de alumbrado de público, entre otras labores¨.
          El funcionario municipal también dijo que otras plazas públicas que habrán de recibir mantenimiento en los próximos días son la Ignacio Zaragoza, la Casa de la Cultura, así como las ubicadas en las áreas verdes de las diferentes colonias del municipio.
          Por su parte Juan Diego Guajardo Anzaldúa señaló, ¨el compromiso que tenemos con los riobravenses es mantener la adecuada limpieza de la ciudad, sobre todo de las áreas dedicadas para el sano esparcimiento de las familias, por ello instruimos al personal de Servicios Primarios el que mantuvieran estos lugares en buenas condiciones¨.
          Con este tipo de acciones la primera autoridad del municipio pone de manifiesto el interés de la presente administración por brindar a las familias riobravenses lugares óptimos para el sano esparcimiento.

Presentan al Gobernador Programas Sociales que Aplicara el Sistema DIF

COMUNICADO DE PRENSA No. 0013 –FEBRERO 11, 2011
           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para conocer los diferentes esquemas de ayuda que promoverá el Sistema DIF Tamaulipas a lo largo y ancho de la entidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó una reunión de trabajo con la presidenta del patronato, María del Pilar González de Torre y directores de la noble institución.
          En la reunión celebrada este viernes se abordaron temas relacionados con la operación de los programas que este organismo de asistencia social ofrecerá a las personas que menos tienen en todo el territorio tamaulipeco.
          El director general de Sistema DIF, Gabriel de la Garza Garza, hizo la presentación de los programas de las siguientes áreas: Desarrollo Familiar y Comunitario, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Atención Integral a la Familia, Brigadas Multidisciplinarias de Asistencia Social, Programas Alimentarios, Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos y la Dirección del Voluntariado.

Aplicará Salud vacuna contra Papiloma Humano

COMUNICADO DE PRENSA  0035 – FEBRERO 11, 2011
Niñas de 9 años de edad serán las beneficiarias de las 20,000 dosis que se impondrán en Tamaulipas

            CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para evitar las probabilidades de infección por este agente viral y en consecuencia, prevenir el cáncer cérvico-uterino.
          Sergia Juárez Delgado, directora de Salud Reproductiva, dijo que actualmente se trabaja en la estrategia para la distribución de aproximadamente 20,000 dosis que se aplicarán exclusivamente a niñas de 9 años de edad en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad.
          Indicó que este año la Federación consideró a los Estados de la Zona Norte para la distribución de la vacuna, cuya aplicación inició en el sur del país donde, según las estadísticas, las jovencitas inician su vida sexual a edades más tempranas.
          “Esta vacuna tendrá a largo plazo beneficios muy importantes porque pretende evitar las probabilidades de infección por virus del papiloma y con el tiempo, de cáncer cérvico-uterino”, comentó.
          Juárez Delgado pidió a las mujeres acudir a cualquiera de las unidades de salud a realizarse el Papanicolaou y el examen del VPH.



Reconocen esquema de Tamaulipas para evitar asentamientos irregulares

   COMUNICADO DE PRENSA  0015 – FEBRERO 11, 2011


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El esquema de penalización a la creación de asentamientos irregulares implementado con éxito en Tamaulipas, podría ser utilizado en otros Estados del país para evitar que familias con necesidad de espacios para vivir se asienten en zonas de riesgo o no estén legalmente constituidas.
          Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), dijo que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a través de su director general Ariel Cano Cuevas, manifestó su interés por replicar dicho esquema dada la efectividad y resultados que ha arrojado en Tamaulipas, donde en los últimos años se ha desalentado considerablemente la aparición de nuevos asentamientos humanos ilegales.
          Indicó que es prioridad del Gobernador Egidio Torre Cantú generar los espacios adecuados, seguros y legalmente establecidos para dar cabida a las familias y de esta forma contribuir a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
          “En la CONAVI tienen interés en que les proporcionemos la documentación en la que el Código Penal establece sanciones tanto para quienes promueven asentamientos al margen de la ley, como para los funcionarios públicos que permitan o autoricen equivocadamente la creación de un asentamiento humano de manera irregular”, precisó.
          Afirmó que este ha sido uno de los temas que se han abordado con los alcaldes y regidores comisionados en desarrollo urbano, durante las visitas efectuadas a la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, así como en sus encuentros con los alcaldes de Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa.





Busca gobierno reformar sistema de justicia penal

COMUNICADO DE PRENSA  0011 – FEBRERO 11, 2011

          El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, realizó una reunión de trabajo este viernes 11 de febrero para analizar la implementación de la reforma al sistema de justicia penal en Tamaulipas y revisar el estado actual que guarda ese instrumento.
          Además se abordó el tema de la integración de la comisión para la implementación de la reforma del sistema de justicia penal, su fecha de instalación, integración del equipo de trabajo, así como los subsidios, directrices, tipo de proyectos que pueden ser presentados y los tiempos para su aplicación.
          La reunión fue presidida por Morelos Jaime Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno y estuvieron presentes la diputada Guadalupe Suárez de Flores, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; magistrado Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y General Brigadier Ubaldo Ayala Tinoco, Secretario de Seguridad Pública.
          También asistieron Bolívar Hernández Garza, Procurador General de Justicia del Estado; Hernán de la Garza, Subprocurador General; Guillermo Augusto Domínguez Urrutia, Subsecretario de Reinserción; los Subsecretarios Mariana Rodríguez Mier y Terán y Herminio Garza Palacios, así como funcionarios de la Oficina del Gobernador Egidio Torre Cantú.