jueves, 10 de mayo de 2012

DEFENDERÉ LOS INTERESES DE TAMPICO: LUPITA

A regresar cuando menos dos veces por año rendir un informe de trabajo, se comprometió la candidata a senadora.
Tampico, Tamps.

Al continuar aquí, su jornada de proselitismo, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez se comprometió a defender los intereses de los habitantes del sur del estado y a regresar, por lo menos dos veces al año, a rendir un informe de trabajo.

Al participar en el Tercer Foro “Compromisos Fuertes para Legislar”, la abanderada priísta asumió una serie de compromisos para promover la competitividad, el empleo y la inversión en esta zona y coincidió, en la necesidad de promover que los legisladores federales informen a sus representados, dos veces al año, al término de cada periodo de sesiones.

Junto a su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y el candidato a diputado federal Fernando Azcárraga López, Lupita Flores Valdez dijo que gestionará la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico y la reactivación de los estudios para evaluar la realización del proyecto ferroviario Tampico-México.

En el Foro, que congregó al dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Durán, al Delegado del CEN del tricolor Jorge Cantú y a Raúl González Coordinador de las campañas de los candidatos priístas, Lupita Flores se comprometió a gestionar la construcción de un hospital materno-infantil que brinde atención especializada a las mujeres y niños de la región y pugnar por presupuestos para el programa de hemodiálisis y por el establecimiento de criterios para lograr la homologación de los trabajadores del sector.

Luego de escuchar los planteamientos de los presidentes de las distintas mesas de trabajo, la candidata del PRI recibió con agrado la propuesta para definir un plan integral de seguridad en la huasteca, impulsar medidas para favorecer la micro y pequeña empresa y apoyar el crecimiento de la industria restaurantera de la localidad, mediante el otorgamiento de créditos accesibles.

“Vamos a impulsar acciones para facilitar las inversiones, sobre todo en la playa Miramar para continuar detonando su desarrollo y gestionaremos la creación de un espacio para acceder al Río Pánuco que facilite la concreción de un proyecto turístico en este lugar”, agregó la abanderada priísta.

Luego de escuchar cada una de las propuestas, la candidata del PRI al senado de la república reconoció las aportaciones de los participantes. “Nadie mejor que ustedes conoce y tiene el pulso de Tampico y la zona conurbada. Todas y cada una de sus propuestas son importantes y trascendentes. Las hago mías y las asumo como un compromiso que habremos de cumplir cabalmente”.

DEFENDERÉ LOS INTERESES DE LOS HABITANTES DEL SUR DEL ESTADO: LUPITA

“A defender, desde el senado de la república, los intereses de los habitantes del sur del estado y de todos los tamaulipecos”, se comprometió la candidata Lupita Flores Valdez al ser cuestionada sobre el proyecto de construcción del acueducto Tampico-Monterrey, que permitiría al estado de Nuevo León extraer agua del Río Pánuco.

En rueda de prensa, la candidata a senadora respondió a los medios de comunicación que todavía no existe un proyecto ejecutivo, “pero estará atenta para defender lo que le conviene a los habitantes de esta región de Tamaulipas”.





SERA LUPITA DIGNA REPRESENTANTE DE LAS MUJERES EN EL SENADO: CNC

Lupita será una aliada sin titubeos al momento de tomar decisiones y defender a la gente del campo en la Cámara de Senadores”.
Cd. Victoria, Tamps

Lupita Flores será una digna representante de las mujeres y de los campesinos en el senado de la república, afirmó el Presidente de la Confederación Nacional Campesina Gerardo Sánchez García al refrendar el apoyo de este sector para los candidatos del PRI en los comicios del primero de julio, “porque ellos reactivarán y sacarán del abandono al campo mexicano”.

En el encuentro cenecista que encabezó en el ejido Manuel Ávila Camacho de este municipio, acompañada de la candidata a senadora Lupita Flores Valdez y de Enrique Cárdenas Del Avellano abanderado a diputado federal por el V distrito, el dirigente nacional de los campesinos, comprometió el voto de esta organización para los candidatos del tricolor.

“Sobran razones para votar por Lupita Flores. Es una cenecista comprometida y será digna representante de las mujeres en el Congreso de la Unión, ella elevará su voz en el senado para defender y ampliar los derechos de las tamaulipecas y para que sus demandas se conviertan en leyes y programas de beneficio para todas”, dijo el líder de la CNC.

Y agregó: “Lupita será una aliada sin titubeos al momento de tomar decisiones y defender a la gente del campo en la Cámara de Senadores”. A este encuentro asistió el primer priísta del municipio Miguel González Salum.

A mediodía, el Presidente de la Confederación Nacional Campesina acompañado de Lupita Flores, Enrique Cárdenas y Rosalba De la cruz Requena, candidata a diputada por el distrito de Mante, encabezó la reunión del Consejo Político de Desarrollo Rural en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos.

Ahí, ante el dirigente estatal de la CNC Juan Báez, ex líderes y ex diputados de sector y comisariados, el líder nacional de la CNC refirió que, “Platicando con algunas personas les decía piensen que necesitamos representantes del campo y cuando supe que Lupita Flores era candidata al Senado por Tamaulipas supe que me escucharon”.

La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez reiteró su compromiso de pugnar por la reactivación del campo y la simplificación de las reglas de operación de los programas y apoyos al campo, que ahora mantienen en el atraso al agro tamaulipeco. Dijo que con Enrique peña Nieto, regresará el crédito a la palabra, y el financiamiento rural.







Egidio y Poiré firman convenio

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Este jueves, en millones de hogares de nuestro país, como en muchos otros del mundo, son recordadas con afecto y objeto de merecidos reconocimientos todas las madrecitas, en el buen sentido de la palabra, que convertidas en las reinas del núcleo familiar, día con día entregan su esfuerzo, amor y dedicación por sus hijos, y en esta ocasión están celebrando parte de la dicha de ser madre.

Aprovechando los festejos del internacional “Día de la Madre”, enviamos el saludo y felicitación a todas las mamás del mundo, y especial dedicatoria a la inolvidable, hermosa y amorosa DOÑA SIMONA MARTINEZ RAMOS, quien hace cincuenta y “pico” de años nos trajo al mundo y hoy no está a nuestro lado, pero seguro nos vigila y protege desde el privilegiado sitio que ocupa en el Cielo.

Por supuesto, extensivas las felicitaciones, abrazos y besos a las tres reinas que tenemos a nuestro lado; DOÑA OLGA GONZALEZ RODRIGUEZ, AIDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO y AIDA GIZEH DIAZ GUERRERO, suegra, esposa e hija, respectivamente.

El “Día de la Madre” es una celebración mundial que se remonta a la antigua Grecia, en honor a la diosa REA, pero modernizado en 1870, por la escritora, luchadora por la desaparición de la esclavitud, activista y defensora de los derechos de las mujeres, JULIA WARD HOWE, originalmente como un día de madres por la paz y que con el paso del tiempo se convirtió en una fecha para que cada familia honrase a su madre.

Dejemos a un lado a la Diva griega, mamá de DEMETER, HADES, HERA, HESTIA, POSEIDON y ZEUS, y mejor recordémosle la progenitora a los dueños de las estaciones de gasolina que al menos en la capital tamaulipeca, descaradamente y en complicidad de algunos de los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, que comanda ROBERTO GARCIA CAPISTRAN, defraudan a la sufrida clientela que ingenuamente acude a ellos para abastecer sus vehículos y a quienes los despachadores dan “gato por liebre”, es decir, cobrándoles el litro que realmente es de 800 mililitros.

De acuerdo a las denuncias, esos asombrosos casos se detectan en dos negociaciones localizadas sobre la calle Ocho, esquina con Avenida Carrera Torres, y Michoacán, respectivamente, y en el Nueve con Berriozábal, y según los bien enterados, los atracos no son novedad y datan desde hace años, mediante el “chip” que los propietarios, en “vaquita”, compraron en Monterrey.

En otro orden de ideas, este miércoles, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU y ALEJANDRO POIRE ROMERO, titular de la Secretaría de Gobernación, participarían en la firma de la renovación del convenio que garantiza la presencia de las fuerzas militares que realizan funciones de seguridad pública en nuestra entidad, presentes los alcaldes y un representante por cada uno de los 43 cabildos tamaulipecos, además de funcionarios estatales, comitiva del funcionario federal y representantes de los diversos medios de comunicación.

La ceremonia estaba pactada para las 18:30 horas, en el “Polyforum Victoria” y dos horas antes que iniciara informaban que el Parque “Bicentenario” mostraba impresionante dispositivo policial, con elementos estatales colocados en puntos estratégicos, además de convoyes militares y de policías federales, y un helicóptero sobrevolaba el área.

Y de acuerdo con los regularmente siempre bien informados, al término del acto el mandatario estatal podría estar aun a tiempo para asistir al Estadio “Marte R. Gómez” y presenciar el juego de “ida”, por el ascenso a la Primera División, que enfrentaría “Correcaminos” de la UAT contra los “Panzas Verdes” de León, que comanda GUSTAVO CRISTIAN MATOSAS PAIDON, entrenador argentino que busca el campeonato como regalo de su cumpleaños 45 que ajusta el próximo día 25.

Por cierto, también los vecinos de Nuevo León tenían su fiesta futbolera este miércoles, pero correspondiente al máximo circuito del balompié mexicano, entre “Rayados” del Monterrey el “Águilas” del América, en duelo de estrategas, el tamaulipeco oriundo del puerto de Tampico VICTOR MANUEL VUCETICH ROJAS, y cuautepequense del estado de Hidalgo, MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE

Para darle vuelta a la hoja, el regidor perredista JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE recibió una sopa de su propio chocolate, durante la sesión ordinaria de cabildo que concluyó con alegatos, gritos y ataques verbales, luego que su colega priísta GUADALUPE PEREA ALMANZA llamó “minoría” a los del PRD, PAN y PT.

Todo inicio cuando MARTINEZ INFANTE tomó la palabra para solicitar la comparecencia del gerente de la COMAPA, CARLOS MONTELONGO TERAN, y los tricolores le respondieron que “como que chapula y buena”, explicándole que ello no estaba considerado en el orden del día y que el reglamento interno del ayuntamiento señalaba claramente que para una petición sea contemplada en los “asuntos generales” se debe de hacer del conocimiento 24 horas antes de la sesión.

En ese momento aparecieron insultos entre los regidores que tomaron partido, pero la gota que derramó el vaso fue el calificativo de LUPITA PEREA, y si la situación no llegó a los rasguños, mordidas, piquetes de ojos y trompadas, fue porque el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM intervino y dio por terminada la reunión.

Con los ánimos ya menos caldeados, fuera de sesión, JULIO CESAR seguía insistiendo en su solicitud, pero ni con ayuda de sus aliados logró salirse con la suya y los de “mayoría” se impusieron.

Antes del berrinche de los “minorías”, el regidor priísta JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, presidente de la comisión de Obras Públicas, expuso la solicitud de los habitantes del Ejido El Olivo, para por primera vez ponerle nombres a las calle de ese lugar, y fue aprobada por unanimidad. La octava sesión de cabildo---- se desarrolló en un tiempo de cuarenta minutos, inasistencia de la regidora NORMA VANESSA PAZ ENRIQUEZ, y convocados para la novena que se programó para el 22 de este mismo mes.

Ahora, para no fastidiar con nuestros comentarios, damos paso al corto, pero muy mamónico chascarrillo que trata del clásico gallego, que envió el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice así: Se defiende Manolo;

- Fíjate que no me importa cuánto hablen de mí, ni los chistes tontos que me inventan, yo sé renacer de entre las cenizas como… ¡¡¡¡¡ el Gato Félix!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, durante su gira por nuestro estado y en uno de sus actos celebrados en esta capital, a la que no asistió MANUEL CAVAZOS LERMA, el secretario general de la CNC en el país, GERARDO SANCHEZ GARCIA dio tremendo espaldarazo a la abanderada del PRI para el Senado.

Y dijo; “Sobran razones para votar por Lupita Flores.

Es una cenecista comprometida y será digna representante de las mujeres en el Congreso de la Unión, ella elevará su voz en el senado para defender y ampliar los derechos de las tamaulipecas y para que sus demandas se conviertan en leyes y programas de beneficio para todas”.

En otro rollo, por supuesto no deseamos pecar de ave de mal agüero, ni mucho menos, pero la visita que este fin de semana realizará “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA por el estado norteamericano de Arkansas y exclusivamente para visitar a su amigo ALFONSO JOSE RICARDO LUJAMBIO IRAZABAL que continúa internado, a muchos da mala espina y hasta les hace sospechar que el estado de salud del ex funcionario pudiera ir de mal en peor.

Y “haiga sido como haiga sido”, el mandatario de las tardeadas alegres ya notificó al Senado de su fin de semana por los Estados Unidos, pero no especificó los motivos, quienes lo acompañarán y mucho menos si los gastos saldrán de su cartera o del redituable negocio que le representa vivir en “Los Pinos”

Como ya no es noticia, al ex titular de la SEP, en octubre del 2011 le detectaron agresiva infección renal y ya en el nosocomio la invasión de cáncer en la médula ósea que lo obligó separarse y posteriormente renunciar de manera definitiva al cargo que ocupaba en el gobierno federal, e internarse el 12 de enero y por segunda vez en el Instituto del Cáncer “Winthrop P. Rockefeller” de la Universidad de Arkansas, adonde sigue hospitalizado y como número siete de lista plurinominal que el CEN del PAN elaboró para ingresar a la Cámara de Senadores en la próxima legislatura, y que encabeza ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO y LUISA MARIA DE GUADALUPE CALDERON HINOJOSA, fallido “delfín” del Ejecutivo federal para las elecciones de julio del y la hermana que hallo rotundo fracaso al buscar la gubernatura por el Estado de Michoacán

Ahora el paréntesis socialero, para informar que el autor de la columna “Comentando la Política” y presidente de la Asociación Única de Periodistas de Ciudad Victoria, FRANCISCO “Paco” FLAMARIQUE RIOS, y su esposa LAURA DELGADO CHAVEZ, este sábado andarán por Sabinas, Coahuila, con motivo de la fiesta de XV años de su sobrina SUSANA LIZETH TORRES PEREZ, y si las cosas se ponen a modo, se desplazarán hasta Aguascalientes, para el domingo estar en la clausura de la Feria de San Marcos.

Pero si de periodistas hablamos, aprovechamos el espacio para enviar saludos al amigo DAVID YEPEZ TINOCO, diestro comentarista y fuerte impulsor del deporte en Matamoros, merecedor de premios estatales y reconocimiento nacional en el 2011, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y Club Primera Plana, por sus 35 años de trayectoria periodística.

Volviendo con el tradicional “Día de las Madres”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició las celebraciones desde éste miércoles, con el personal sindicalizado de Tampico y Ciudad Mante, ofreciéndose a las mamás un festejo artístico y ameno convivio en su honor, y el director de Recursos Humanos, MIGUEL ANGEL CASTRO OROZCO, representando al rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, y continuaran los días 11, 14, 15 y 16 de este mismo mes, en Victoria, Matamoros y Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo, y Nuevo Laredo, respectivamente.

Para poner el punto final, el chistorete que SERVANDO SALINAS MATA remitió desde Reynosa. Y que dice así:

- Mamá, en el colegio hay un niñito que me dice que soy gay,

- Y porque no le pegaste hijo.

- ¡¡¡¡Haaay, mami… es que es taaaaaan lindo!!!!

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA

www.meridianodehoy.mx



Vamos a legislar por un campo sustentable: Gabriel De la Garza

Para que la región siga siendo más productiva
Reynosa, Tamps.
      En un encuentro de amigos, los productores rurales del distrito III, se reunieron con el candidato priista; Gabriel De la Garza, quien estuvo acompañado del candidato suplente José Elías Leal.
      Al encuentro asistió el representante de la Federación Estatal de Productores Rurales; Eduardo Espronceda Galindo, también Jorge Luis López Martínez, de la unión regional de propietarios rurales del norte de Valle Hermoso, así como Guadalupe Rosales, y Jesús Lara; de Rio Bravo, Roberto Gutiérrez Villanueva, Oscar Silva Ríos, Juan Manuel Salinas Sánchez, Martin González, así mismo asistieron de Reynosa, Alfonso Longoria y Amador Benítez, de Miguel Alemán, todos ellos representantes de los productores rurales de la región.
      Varios fueron los temas, entre los que se pueden destacar: Que los subsidios sean los adecuados, sin tanta burocracia y que lleguen a tiempo; que los escurrimientos de agua sean aprovechados para el bien de la región; mejorar los fondos de aseguramiento del medio rural; del mismo modo, propusieron al abanderado que se legisle, para que los presupuesto que no se ejerzan correctamente se sancione al responsable; y la certeza jurídica en la tenencia de la tierra entre otros temas de suma importancia para el desarrollo rural y agrícola de la región.
                              En su participación el candidato priista hizo el firme compromiso de legislar a favor de un campo sustentable, en constante crecimiento, para fortalecer su competitividad, donde se asegure que cada peso que se designe al campo, llegue a las directamente a los productores de la zona.



Educción, seguridad y empleo las principales demandas: Gabriel De la Garza

Gabriel, compromisos concretos.
Matamoros, Tamps

En sus recorridos por todo el distrito III, el abanderado del PRI, a diputado federal Gabriel de la Garza, manifiesta que las demandas más sentidas de la población, ha sido educación, seguridad y empleo, manifestación que se ha hecho patente en cada una de las ciudades que conforman el distrito tres.

Del mismo modo, en visitas a los rincones de la región, otra problemática recurrente es la burocratización de los apoyos al sector agrícola, donde los productores sufren por que estos llegan a destiempo.

Para tal hecho el aspirante priista enfatizo su compromiso con los habitantes del tercer distrito para trabajar sin descanso de la mano de Enrique Peña Nieto, próximo presidente de México y de Manuel Cavazos y Lupita Flores futuros senadores de la república, para que a la región le vaya mucho mejor, en el área agrícola, y contar con el abasto alimenticio que el país requiere.

El compromiso del candidato, ha sido firme, en materia de salud, donde ha manifestado que la salud, es un punto neurálgico para el desarrollo de la nación, u aunado a una educación de calidad, serán el factor de desarrollo y crecimiento en la próxima generación.

Autoridades deben entrarle al tema de seguridad: CABEZA DE VACA en Universidad

Cd, Victoria, Tamps

          Este día fue muy productivo, para mi campaña, así lo manifestó el candidato al Senado de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de asistir a un foro en la Universidad La Salle, campus Victoria.
         Dejó de manifiesto que los jóvenes son la fuerza y el motor, que moverá el futuro de nuestro país.
         Así mismo aseguró que estar en diálogo permanente con los jóvenes del tamaulipecos, ya que ellos tienen un visión muy clara, sobre los resultados que debemos de entregar los servidores públicos a la sociedad.
         La participación de ellos fue muy activa en dicho foro, le cuestionaron al candidato sobre los problemas que aquejan a Tamaulipas.
        Uno de los temas que se trataron fue el relacionado con la inseguridad, uno de los asistentes, dijo estar de acuerdo con Cabeza de Vaca, en el sentido que a las autoridades estatales y municipales, no han querido abordar el tema y mucho menos tener alguna solución.
        Es lamentable que los medios de comunicación locales hagan silencio y no informen lo que ocurre, esto nos da una idea muy clara de cómo están las cosas.
         Por su parte el candidato al Senado se mostró atento a los cuestionamientos de todos y cada uno de los que participaron,
         Les dijo México tiene que cambiar, debemos tener en cuenta que los gobiernos del PRI en 70 años mantuvieron una política equivocada sobre el rumbo de nuestro país. Que los gobiernos estatales se han dedicado a endeudarnos como es el caso de Coahuila y Tamaulipas.
         También aseguró que ellos han sido, quienes han frenado el desarrollo de nuestras entidades, al no querer sacar adelante en el Congreso de la Unión lo relacionado con las Reformas Estructurales.
         Los invitó a que este 1° de julio hagan conciencia y piensen en el futuro del país emitiendo su voto a favor de los candidatos de Acción Nacional. Dijo estar convencido que son la opción que México tiene y con Josefina Vázquez Mota como presidenta del país se escribirá una historia DIFERENTE.



Josefina indiscutible ganadora del debate

Cd. Victoria, Tamps.


Josefina Vázquez Mota es la indiscutible ganadora del debate y eso se reflejará en su triunfo el 01 de julio, afirmó el candidato a senador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El debate nos ha recargado de energía y bríos renovados y vamos a ganar la elección. Ganaremos porque contamos con la mejor candidata y la mejor propuesta, añadió quien aventaja enormemente la elección de senadores de Tamaulipas.

Hoy, ya quedó más clara la diferencia positiva que representa Josefina Vázquez Mota, explicó Cabeza de Vaca, quien al mismo tiempo subrayó el retroceso, ineptitud y negligencia que Enrique Peña N representa, añadiendo además que no puede debatir sin ayuda de algún tipo ya sea teleprompter o recados y la verdad quedó revelada: Peña miente y no tiene capacidad para conducir este país, aseguró el candidato panista que hoy realiza campaña en la capital del estado Tamaulipeco.

Francisco García Cabeza de Vaca abanderado panista al senado de la República, señaló que anoche quedó claro en el debate que las propuestas de Josefina Vázquez Mota son viables, trascendentes, oportunas y eficaces.

A pregunta de un reportero, respondió, que él está listo, para debatir con sus adversarios, para que el electorado tamaulipeco, pueda valorar la diferencia entre los candidatos del PAN y el resto de los partidos.

Cabeza de Vaca recibió en la capital del Estado, el respaldo de grupos evangélicos, con los que coincidió en su convicción de estar a favor de la vida, desde su concepción.

El candidato panista agradeció las oraciones que le fueron ofrecidas. Se comprometió a legislar para evitar la práctica del aborto y generar oportunidades de vida para que ninguna mujer se vea obligada, por cualquier circunstancia a atentar contra la vida de un ser humano aún no nacido.

¿Y el profe Arnulfo apá?

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


A mediados del mes pasado, para ser exactos la tarde del jueves 19 de abril, corrió como reguero de pólvora la versión de que el dirigente de la Sección XXX del Sindicato de Maestros y candidato a senador por el Partido Nueva Alianza, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, había sido hospitalizado de urgencia en la capital del país e intervenido quirúrgicamente.

La alarmante noticia, cierta o falsa, invadió diversas esferas sociales del país y el gobernador EGIDIO TORRE CANTU se enteró en Aguascalientes, previo a la inauguración del pabellón tamaulipeco que instaló en la Feria de San Marcos.

La información indicaba que el “profe” ARNULFO había sufrido un desvanecimiento y pérdida del conocimiento a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Baja California, a donde viajó para sostener un encuentro con la chiapaneca ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, dueña del PANAL y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así mismo señalaba que era inquietante el estado de salud del oriundo del ejido Los Charcos municipio de Villagrán y que su llevada al nosocomio era a causa de un infarto al miocardio, sin embargo, el vocero del SNTE, NOE PEREZ CEDILLO, salió al paso y minimizó la situación, afirmando que el dirigente había sufrido un leve problema gastrointestinal, descansaba en su domicilio de Nuevo Laredo y que el lunes ya andaría nuevamente en circulación.

Traemos a coalición el tema, porque a la fecha han transcurrido 21 días y el dirigente de marras no ha reaparecido públicamente, atendiendo en sus oficinas del sindicato de la Sección XXX o realizando proselitismo y ruedas de prensa, como aspirante al Senado de la República.

Por supuesto, el no tenerse noticas naturalmente ha dado pie a una serie de conjeturas; entre las optimistas, que ya superó la etapa y reaparecerá el “Día del Maestro”, pero las pesimistas dan por hecho que está internado en un centro médico de Houston Texas, restableciéndose de una operación a corazón abierto y que su lento alivio motivó que la semana pasada comitivas del SNTE y el PANAL se reunieran en el fraccionamiento Los Olivos que se ubica por el kilómetro diez de la carretera a Matamoros, para discutir los pasos a seguir, y de donde por cierto regresaron herméticos, el rostro pálido y reflejando terror, como si en el trayecto se les hubiera aparecido el mismo Satanás.

Para no meternos en camisa de once varas, mejor démosle vuelta a la hoja y digamos que este miércoles arranca la gran final de la Liga del Ascenso, con el “correcaminos” de la UAT de anfitrión de los “panzas verdes” de León, ambos buscando tomar la delantera para en el Torneo “Apertura 2012” participar en la liga de la Primera División. Es de imaginarse que el “Marte R. Gómez” registrará un lleno a reventar y ex profeso de Reynosa viajarían los regidores ALFREDO JUAREZ MALDONADO y ADOLFO NOEL LONGORIA GAMUNDI, acompañados de JOSE ANGEL SAENZ WALLE, abogado y primo hermano del victorense ROBERTO CANTU VARGAS.

Por su parte, e igualmente animado por el ambiente deportivo que se vive en la capital, el rector de la Autónoma de Tamaulipas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, declaró que ha sido extraordinario el camino que han recorrido “Correcaminos” para estar disputando la gran final de la categoría de ascenso, representando dignamente los valores de la UAT, y añadió;

“Felicito de antemano al cuerpo técnico, jugadores y directivos por su extraordinario esfuerzo que, más allá de de cualquier resultado, nos hace decir con gran satisfacción, que somos un equipo de primera y un equipo de campeones”.

En otro orden de ideas, siguen las quejas por el desigual trato que funcionarios de la Procuraduría de Justicia dan a sus subordinados: priviligiado para unos cuantos e ingratos.

Para quienes no tienen la suerte de caerle bien al jefe, o de plano, se niegan a aceptar los tratos íntimos que les proponen, como lo explica la carta- denuncia que ingresó a una de nuestras direcciones electrónicas, dando cuenta del tórrido romance entre dos personajes que se la pasan cachondeando y tirando la “hueva”.

El escrito aporta nombres y cargos que ocupan los tortolitos, que igual utilizan sus oficinas para almorzar o besuquearse en horas de trabajo, o salirse desde temprano para realizar supuestas “diligencias” y coincidentemente regresan al edificio escasos minutos antes de concluir su horario laboral.

Pero mientras en los dominios de BOLIVAR HERNANDEZ GARZA los amoríos están a la orden del día, en el Palacio Legislativo de Tamaulipas los abrazos no se hacen esperar, pero para felicitar por su cumpleaños a JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO y MOISES GERARDO BALDERAS CASTILLO, diputados reynosenses, del PRD y PRI, que este martes y el domingo anterior, cumplieron años, y sin dejar de mencionar a la legisladora y psicóloga tampiqueña ROSA MARIA MUELA MORALES, que los ajustará el mero “Día de las Madres”, y a quien de igual manera enviamos el saludo y felicitación, que hacemos extensivos hasta la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y agrupación del Partido Socialista Tamaulipeco, donde este miércoles cumple nuestra cara lectora CHARO MOLINA ACEVEDO, y el lunes le tocó a nuestro querido compadre MIGUEL ANGEL GUILLEN LARA.

Y ya encarrilados, anótele que este miércoles también está de manteles largos, por la misma razón, el frustrado candidato a “Los Pinos”, ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, que llega a los 44.

Para no hacer fastidiosa la lectura, intercalamos uno de los breves y súper mamónicos chascarrillos al muy clásico estilo del colega y amigo ERNESTO AVALOS SALDAÑA, autor de la columna “Tras la Política”. Y que dice así:El viejito se está bañando cuando de pronto siente que su miembro comienza a endurecerse, y llama a su señora:

- ¡Josefina, Josefina, ven pronto! La viejita va corriendo y cuando ve este espectáculo pregunta toda emocionada:

- ¿Me desnudo... me desnudo?

- ¡Siempre con tus puterías! ¡¡Déjate de pendejadas y trae rápido la cámara para tomarle una foto!! Juuuar juar juar

Para retomar el rumbo, damos paso al mail que nos enviaron mentores simpatizantes del Partido Nueva Alianza y que de nueva cuenta hacen público la supuesta intromisión de funcionarios de la Secretaría de Educación que con recursos oficiales operan a favor de partidos políticos contrarios, en este caso el PRI.

Y textualmente dice: “Primero queremos agradecerla por su imparcialidad y el buen contacto que tiene con sus lectores ya que hemos sido escuchados a través de su columna.

Queremos informar que los subsecretarios de la SET, Guadalupe López Tijerina, Luis Humberto el oso Hinojosa y Gerardo Terán, siguen haciendo de la suyas en Tampico, Victoria y toda la frontera.

Estos poderosos señores del magisterio juegan deshonestamente en favor del PRI, rompiendo las reglas del IFE, al utilizar aeronaves y vehículos terrestres oficiales, hoteles de lujo, gente de la secretaría, comidas y todo tipo de ayuda que les es proporcionada por Diódoro Guerra.

Nuestra intención es hacer público que además amenazan a los maestros de inglés por su condición laboral que pueden ser corridos y a los de base con cambiarlos de adscripción.

Gerardo Terán utiliza avión oficial como si fuera para trabajar y está operando en la frontera.

Este señor sabemos es el emisario del secretario y no se vale, por lo que esperemos que si aquí no nos toman en cuenta con la denuncia que ya arman nuestros superiores en México, ante el IFE, de solamente de seguir las reglas que impuso el propio IFE. Gracias Sr. Cuauhtemoc. Como siempre esperamos de su apoyo. Atte. Integrantes molestos del PANAL”.

Desviemos la mira hacia el bando de las izquierdas, donde el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR decidió cambiar su estrategia de campaña y por lo pronto ya anunció que en sus giras se hará acompañar por los integrantes del equipo que ha propuesto para integrar su gabinete presidencial.

Pasando a otras cosas, los bien enterados comentan que los presidentes municipales, diputados y candidatos del PRI se reunieron este lunes con el ejecutivo estatal, en la Casa de Gobierno y al concluir los fronterizos comentaron en torno a dos desagradables incidentes que supuestamente se dieron en Reynosa, mientras los que contendrán en las elecciones del uno de julio le “bufaron” regresar a sus respectivos distritos y optaron por hospedarse en el Hotel “Hampton”.

Todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que este martes llevó a cabo la dirigencia de la CNC tamaulipeca, al mando de JUAN BAEZ RODRIGUEZ y presente su homólogo nacional y diputado federal GERARDO SANCHEZ GARCIA, quien realizó relampagueante gira de trabajo, apoyando a las clases rurales y a los candidatos del PRI para ocupar escaños en el Congreso de la Unión.

El encuentro con los representantes de los medios de comunicación y la reunión con cenecistas y aspirantes a la Cámara Alta y Baja, tuvo lugar en la sede agrarista del 17 y Rosales, asistiendo como invitados especiales los abanderados por el V y VI Distrito electoral, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, así como los tiradores al senado, GUADALUPE FLORES VALDEZ y MANUEL CAVAZOS LERMA.

Posteriormente, el político guanajuatense asistió a la comida que se le ofreció en un restaurant de la calle Mina, y a las cinco de la tarde programaba su acto final, reuniéndose con productores agrícolas de Victoria en la comunidad ejidal Manuel Avila Camacho, al surste de la capital.

Vamos al punto final, pero antes el sangrón chistorete que relaciona a dos clásicos gallegos, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Estaba Manolo en la parada de ómnibus y Josefa le pregunta;

- Disculpe... ¿aquí pasa el 24?

- ¡¡¡¡¡Nooo... siempre lo paso en casa de mi familia, con pavo, sidra y regalitos!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx