martes, 24 de junio de 2014

EXITOSA LA 5K ORGANIZADA POR EL CLUB ROTARIO DE RIO BRAVO

 ESTA ACTIVIDAD SE PUDIERA CATALOGAR COMO EL ESTRENO DE CARLOS ALFONSO FERNANDEZ GOMEZ COMO PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL CLUB ROTARIO, AC. DE RÍO BRAVO 
Con mucho éxito, se llevo a cabo la Primera Carrera 5K organizada por el Club  Rotario de Rio Bravo, evento en donde participaron más de 200 corredores. El evento fue coordinado por el Ing.  Carlos Alfonso Fernández Gómez quien a partir del 2 de Julio asume la Presidencia de dicho club social 
Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps, Exitosa resulto la carrera 5k Rotaria bajo el lema “Ven, Corre, Camina…Cambia vida…, evento que congrego a mas de 200 corredores de Reynosa y Rio Bravo, los mismos que no solo hicieron su esfuerzo físico en la carrera, sino que hicieron su aportación personal, con lo que el Club  Rotario de Rio Bravo, obtuvo fondos, los mismos que serán aplicados al programa de Becas de dicho club.
           Fue una gran fiesta deportiva matinal, ya que en punto de las 8 de la mañana, se dio el campanazo con el que se declaraba abierta la sesión especial del Club Rotario, A.C. de Rio Bravo y a la vez, se daba la salida a los mas de 200 corredores miembros de los diversos club de corredores en sus diferentes categorías, haciendo gala de su preparación físico atlética, pues el recorrido de 5 kilómetros, fue cubierto por algunos corredores en menos de 20 minutos.
           En la meta de salida y llegada, los corredores recibieron la salida de  los directivos del Club Rotario de Rio Bravo, presidido  por el Ing.  Ismael Zapata y que en esta actividad contó con la valiosa colaboración de quien a partir del 2 de Julio será el Presidente en funciones de dicho club el Ing.  Carlos Alfonso Fernández Gómez, asi como del Tesorero de la actual mesa directiva Ing. Pedro Lucas Rangel, los connotados Rotarios, Jesús Rodríguez Vara, Jesús Rodríguez Jr, Fidel Salinas Flores, asi como la Señora: Telma Treviño de Fernández, asi mismo vale la pena destacar la participación y colaboración en esta actividad rotaria, del Director de Deportes del Municipio, Ing. Eliud Gómez Terrazas, la Delegación de Transito Municipal, el Regidor. Alejandro García Sánchez asi  como de la Delegación Rio Bravo de Cruz Roja, la misma que se hizo presente con dos Ambulancias y personal Medico y Paramédicos quienes en todo momento estuvieron al pendiente de los corredores.
           Una vez que todos los corredores, llegaron a la meta ubicada en la Calle Aldama esquina con  Sonora, se dio la salía a la carrera de niños, los mismos que dieron dos vueltas a la plaza Ignacio Zaragoza, siendo un deleite para los padres de de  familia ver sus pequeñines participando de esta actividad organizada por el Club Rotario, AC..
           A fin de estimular la participación de los corredores, todos los participantes recibieron una Medalla conmemorativa de la Carrera Rotaria 5K, expresándoseles que esa era una muestra de afecto y reconocimiento a su participación en este importante evento, que no solo reunió a los corredores, sino a muchas familias que de una u otra forma  se hicieron presentes.
           Los primeros corredores que llegaron a la meta fueron: Tomas Pérez Nava, en Primer lugar, José Luis González en Segundo Lugar y el Tercer Lugar fue para Juan de Dios Pérez, mientras que las Mujeres fueron encabezada por Nora Elizabeth Sánchez Briones  quien llego en Primer Lugar, en Segundo Lugar llego a la meta Jerónima San Martin y Azucena Flores  llego en Tercer Lugar y en Cuarto Lugar: Katia Venegas alumna del CBTIS 73 de Rio Bravo, destacándose también la participación del Señor: Héctor Orenday Hernández el cual manifestó tener 80 años de edad y 40 años participando en eventos  de carrera y  caminata.
           Al concluir la premiación, el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez, sonó la Campana Rotaria, dándose por clausurada la sesión especial, en donde la principal actividad fue la Carrera Rotaria 5k.


ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MAS DE DIEZ MIL APOYOS SOCIALES

 ESTOS APOYOS SOCIALES SON DEL PROGRAMA NUTRIENDO TAMAULIPAS, LOS MISMOS QUE SON ENTREGADOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO
Mas de diez mil apoyos sociales del Programa Nutriendo Tamaulipas, empezaron a ser entregados a igual número de beneficiarios, arrancando la entrega de este beneficio el Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa Enlace Territorial del Gobierno del Estado, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, los cuales esta sumando a esta tarea del Gobierno del Estado.

Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Mas de diez mil apoyos sociales, son los que se empiezan a entregar en el territorio urbano, suburbano y rural de este municipio, arrancando la entrega en la colonia Graciano Sánchez, en donde con al representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, asistió el Director de la Agencia Portuaria Integral en el Puerto Matamoros y Enlace Territorial para este municipio Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa, arranco esta actividad.
           En punto de las 17 horas de este miércoles 18 del mes en curso, un ejercito de funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezados por el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú el Arq. Vicente Saint Martín  Ochoa, se dio inicio al a tercera entrega de Apoyos Sociales dentro del Programa Nutriendo Tamaulipas de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
           Al dar inicio a esta actividad, el Arq. Vicente Saint Martín Ochoa dijo a los funcionarios del Gobierno del Estado “hoy arrancamos una etapa mas de este importante programa implementado por el Señor Gobernador y que desde el inicio de su gestión ha sido con un solo propósito, con un solo fin, que es el llevar un apoyo alimentario real a las familias que lo necesita, sin utilizar criterios político partidarios, sino pensando exclusivamente en el bienestar de las familia tamaulipecas”, refirió el funcionario.
            En el arranque de esta segunda entrega de mas de diez mil apoyos sociales del Programa Nutriendo Tamaulipas, el Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa, destaco la presencia del Director Municipal de Desarrollo Social Ing. Pedro Lucas Rangel quien se hizo presente con la representación del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez y se congratulo el funcionario estatal de la integración a este ejército de funcionarios y servidores públicos, del Director de la clínica del ISSSTE Dr. José Francisco Sánchez García y dos funcionarios de la misma dependencia, asi como del Prof. Horacio Tovar Cano, “ahora sí, nos hemos reunido funcionarios  y servidores públicos de los tres niveles de gobierno para apoyar a los riobravenses.
           Fue en la colonia Graciano Sánchez en las calles Felipe Angeles y Maclovio Herrera, en donde se dio inicio a la entrega de estos apoyos sociales del Programa Nutriendo Tamaulipas, pero ademas a lo largo del recorrido por dicho sector, la ciudadanía, fue planteando algunos problemas y necesidades los mismos que ahí sobre la marcha se fueron haciendo compromisos tanto con el Gobierno del Estado como del Gobierno Municipal.