domingo, 14 de diciembre de 2014

UTT GANA PROYECTO DE DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO DE MOTOROLA

Equipo de tecnología de punta de National Instruments,  será instalado en el Laboratorio de Análisis Predicitivo

Reynosa, Tamps
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, quien fue ganadora del proyecto “Reequipamiento y Actualización de la Tecnología de Laboratorios, para elevar la Calidad de la Educación Académica”, con un costo aproximado de 20 mil dólares, fue otorgado por la empresa Motorola Solutions Foundation Latinoamérica.
      Cabe mencionar que esta distinción se ha logrado por segunda ocasión, ya que anteriormente un alumno participando en otro proyecto obtuvo el primer lugar ganando 5 mil dólares, mismos que fueron aplicados en las diferentes carreras, para mejoras académicas.
           El proyecto está orientado para los más de 2,770 alumnos de  la UTT, con la finalidad de asegurar que ellos tengan acceso a la tecnología de punta.
           De acuerdo al 12avo. Reporte Global de Información Tecnológica, México está ubicado en el 63avo. lugar; esto hace necesario la mejora del nivel de la calidad en ciencias y tecnología.
           El  catedrático que logró este acierto más para la Universidad Ing. Guadalupe Neaves Camacho, informó lo anterior y destacó que a la par, compartieron honores  con instituciones de países como Argentina, Barbados, Brasil, El Salvador, Colombia, Costa Rica y en México lograron ganar este proyecto  el Tecnológico de Monterrey y la UT de Tamaulipas Norte, en nuestro estado.



ACTIVA PRI ENTREGA DE COBIJAS, ROPA Y CALZADO A FAMILIAS DE 13 MUNICIPIOS

Victoria, Tam.- 

Mediante la Colecta de Cobijas, Ropa y Calzado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó ayuda social a familias que viven en comunidades de los municipios de Tula, Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, San Nicolás, Mainero, Abasolo, Méndez, Burgos, Cruillas, Hidalgo y Nuevo Morelos.

Verónica Serna Gallardo, Secretaria de Gestión Social, del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que los artículos se donaron al PRI y serán distribuidos en hogares durante la actual temporada de fin de año.

“Somos un partido fiel a sus ideales, un partido que encuentra en sus militantes a su principal fuerza; y en sus dirigentes a los mejores líderes de la sociedad. Es a través de la sensibilización como podemos llegar a más gente; es con el trabajo de todos, en equipo, como demostramos que en el PRI sabemos trabajar en unidad y por el bien de la sociedad”, afirmó.

Destacó la importante participación de militantes, simpatizantes y distinguidos priistas que integran la sociedad civil, en la noble acción que impulsa el Partido Revolucionario Institucional y, a la que convocó el licenciado Rafael González Benavides, en calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

“Es precisamente el trabajo del primer priista de México Enrique Peña Nieto que, con determinación, decidió transformar a México; y el primer priista de Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú, que con sus acciones y resultados trabaja por el Tamaulipas que todos queremos. Son ellos nuestro más claro ejemplo de esfuerzo y dedicación y la gente del país y de Tamaulipas, nuestro motivo de servir”, subrayó.

GOBIERNO MUNICIPAL DA A CONOCER AVANCE DE OBRAS DEL PROGRAMA FAIS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 11/ 2014

En el marco del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2013-2016, el Gobierno Municipal que titula Rogelio Villaseñor Sánchez, dio a conocer el avance de obras del programa FAIS 2014.

Río Bravo, Tamps
           Se desarrolló en la sala de cabildo, misma que fue presidida por Leopoldo Cambrón Balbuena Coordinador de Copladem, el director de obras públicas Rafael Vázquez del Mercado, el Regidor Cesar Nacianceno López comisionado en asentamientos humanos y Obra Publica, el Oficial Mayor  Profr. Arturo Chávez Martínez y demás funcionarios e invitados, quienes a nombre del Alcalde de la ciudad, dieron a conocer por menores del estado que guardan las obras en ejecución, y las que ya han finalizado como parte del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
           "A nombre del Presidente Municipal les doy la más cordial de las bienvenidas, el objetivo es informarles de el trabajo detallado de la situación actual de las diferentes obras que se han realizado, dentro de este programa, así como la terminación de la construcción de obras como drenaje sanitario, 100 por ciento finalizado, pavimentación de calles con material de concreto hidráulico y asfáltico, un puente peatonal en la colonia Victoria Cardenista obra también concluida".
            Y agregó, "el Alcalde Rogelio Villaseñor siempre se ha preocupado y ocupado por aterrizar inversiones para la población que menos tienen, por ello fue que logró gestionar recursos federales del FAIS para este 2014, apoyando a las colonias más abandonadas, es por eso que en coordinación con los tres niveles de gobierno hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo convencido de que en el 2015, con el apoyo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, y el Presidente de la República seguiremos avanzando por un Río Bravo más fuerte".
            A nombre del jefe de la comuna, agradeció los comentarios positivos de las presidentas de colonias, en el sentido de que hoy sus niños pueden trasladarse a sus escuelas, a través de calles pavimentadas para beneficio de sus familias.

CUMPLE ZULEMA CANALES, CON LOS VECINOS DEL CONGO

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Diciembre 12/ 2014



DONA 10 BANCAS PARA CAPILLA  LA SAGRADA FAMILIA
Río Bravo, Tamps
           Contentos y entusiastas manifestaron su agradecimiento vecinos de la colonia Emilio Portes Gil conocida como la colonia ¨ El Congo ¨ tras recibir  la donación de 10 bancas para su capilla, ¨La Sagrada Familia¨, donación que hace la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo , en cumplimiento  a una promesa de campaña.
           Presente la presidenta del patronato del Sistema DIF ante los vecinos, reitero su compromiso de trabajar por las personas que menos tienen, recordando que esta promesa de traer bancas para la capilla que aquí construyen, la hizo  cuando junto  a su esposo el hoy presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez recorrió las calles de esta colonia.
           En la populosa colonia fue recibida por la responsable de la capilla la señora Juany Romo, acompañada de  Victoria Alvarado, Leticia Santillán  García,  y el presidente de la colonia  Horacio Guerra, por parte del alcalde estuvo el director de Desarrollo Social Pedro Lucas Rangel , la directora de educación Griselda Sagastegui y la contralora Brenda Martínez.
           Estas 10 bancas que donó el Sistema DIF Río Bravo, apoyará en las actividades que celebran cada domingo los más de 30 familias que acuden  a misa  que oficia el padre  Apolinar Ceballos a la 1:30 de la tarde,   párroco de la iglesia Sagrado Corazón de infonavit Las Flores.
           La primera trabajadora social, señora Zulema Canales de Villaseñor manifestó a los vecinos  un afectuoso saludo del Presidente Municipal , los deseos de una feliz navidad y un próspero año nuevo 2015, en este mismo evento hizo entrega a los niños que se encontraban presentes una bolsita de dulces por las fiestas navideñas, para posteriormente compartir el pan y la sal de un refrigerio que ofreció el sistema DIF a los presentes. DIF Río Bravo apoyando la fe de las  familias de Río Bravo.

A NOMBRE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ENTREGAN PREMIOS Y REGALOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 12/ 2014

Lo encabezan Zacarías Melhem y José Luis Barroso
Río Bravo, Tamps
           Importante dotación de aparatos electrodomésticos a nombre del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, fue la que hicieron a madres de familia, el tesorero de la ciudad Zacarías Melhem Kuri y el primer síndico José Luis Barroso Soto.
           Fue en los recintos del departamento de Desarrollo Social, en donde el tesorero y el primer sindico acompañados por el titular del departamento Pedro Lucas Rangel, encabezaron la entrega de estos incentivos, que vienen a representar una ayuda en los quehaceres del hogar.
           Tanto Melhem Kuri como Barroso Soto, manifestaron a los presentes importante mensaje del Alcalde..."a nombre del Presidente Rogelio Villaseñor nos da gusto hacer entrega de estos premios, y de antemano el poderles desear de manera anticipada a todas y cada una de ustedes, que pasen una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2015 al lado de sus seres queridos".
           En respuesta las personas agraciadas como María del Rosario Castillo, expresó su beneplácito de que se les siga apoyando, y de contar con un gobierno que sí cumple...."muy contentas porque tenemos un Alcalde como Rogelio que es de palabra y nos sigue ayudando, no solamente con despensas y mejoras para la colonia, sino también con aparatos para el hogar como estos".

Hándicap Político: UNO Menos.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
DICIEMBRE 12 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.
Hándicap Político: UNO Menos.
Plaza Principal; Corazón de Todos: PEPE
Refrendo Compromiso Por Reynosenses: ELVIRA.

SINODAL TAMAULIPAS. VIVE REYNOSA, NOCHE MAGICA. Por: Gil Vicente Galindo.- Ante miles de reynosenses y más niños y niñas el alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal inauguró la remodelación de la plaza principal “Miguel Hidalgo” ante la presencia del ingeniero Manuel Rodríguez Morales en representación del gobernador de la entidad, ingeniero Egidio Torre Cantú así como de autoridades militares y funcionarios de los tres niveles de gobierno. La tarde-noche fue digno escenario de la histórica inauguración que inicio con la ceremonia de arriamiento de nuestra enseña nacional por elementos del ejército nacional mexicano. Don Eduardo Garza González, dio muestras de alto conocimiento de Reynosa al detallar la historia de la ciudad, desde que se fundó en Reynosa Díaz y luego al casco de Villa de Reynosa donde es precisamente ahora la remodelada plaza principal. Posteriormente afirmaría el Presidente Municipal José Elías leal, “Es para ustedes, esta fiesta, la remodelación de la plaza es para que la disfruten con sus familias, ustedes lo pidieron y he aquí la obra”. Pepe agradeció en todo lo que vale al presidente Enrique Peña Nieto así como a PEMEX pues con su apoyo se rehabilitaron las tres calles que circundan la plaza como lo son Zaragoza, Juárez e Hidalgo. Antes de encender el pino navideño, el alcalde Pepe Elías y el ingeniero Manuel Rodríguez develaron la placa alusiva a la inauguración este 11 de diciembre y luego vinieron los juegos pirotécnicos que fueron la sensación de los asistentes ante las miles y miles de luces de colores que alumbraron el cielo como se alumbró el árbol navideño.
EL MAÑANA. ACUSA EU SOBORNOS A HOMERO. El gobierno de Estados Unidos busca confiscar 1.1 millones de dólares a Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, depositados en varios bancos del estado de Texas. En la demanda civil 2:14–cv–00484 presentada en la Corte de Distrito Sur, con sede en esta ciudad, se establece que el funcionario recibió sobornos de contratistas a cambio de realizar obras de pavimentación y construcción de viviendas, cuando fungió como director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, (Itavu), en el sexenio del gobernador Eugenio Hernández Flores, entre 2005 y 2010. La acusación detalla que algunos de los sobornos los recibió en efectivo y otros en cheques que fueron depositados en cuentas bancarias en Texas a través de transferencias. En una de las cuentas con terminación 6475 del Inter National Bank, el Homero de la Garza falseó información sobre la procedencia de sus recursos.
REFRENDA COMPROMISO PARA TRABAJAR POR LOS REYNOSENSES. Por: Sandra Tovar.- La presidenta del DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, refrendó el compromiso de trabajar con y para los reynosenses hasta el límite de sus capacidades, sirviendo a quienes aún luchan por su dignidad, derechos, por un lugar más justo y con mejores oportunidades. Esto, durante su primer informe de actividades donde pidió a la ciudadanía, asumir con todo el corazón y amor la misión de dar felicidad y garantizar el mejor destino posible para la niñez reynosense. Acompañada por su esposo, el alcalde José Elías Leal y su hija María José, la presidenta del DIF arribó al atrio del Parque Cultural donde se realizó este evento. Destacó que como presidenta del patronato del Sistema DIF le ha correspondido preservar sus valores para que estos sean el centro de una transformación que inicia desde los hogares.
LA COMAPA RECUERDA: TANDEOS HASTA EL DÍA 14. Por: Luis Orlando Sánchez.- La COMAPA de Reynosa anunció que a partir del 15 de diciembre se suspenderán de forma definitiva los tandeos. Por lo tanto, hasta el domingo las colonias que forman parte del sector Juárez Oriente, Poniente y Centro padecerán la falta de agua, informó Serafín Gómez Villarreal, gerente general del organismo operador del agua en Reynosa. Los trabajos de revestimiento concluyeron el 10 de diciembre. Todavía tenemos detalles como la limpieza de ciertas áreas, abrir las compuertas de la Marte R. Gómez, el trayecto es de 3 a 5 días, porque son 120 kilómetros los que tiene que recorrer el agua, lo cual nos quiere decir que a más tardar en unos 6 días tenemos el nivel en el canal”, mencionó. Gómez Villarreal emitió recomendaciones a los usuarios para que se mantengan preparados, ya que se espera que el bombeo empiece el día 15 de diciembre, y el servicio quede restablecido al cien por ciento el próximo 22 de diciembre.
UNIFORMAN A TRABAJADORES. Por: Luis Orlando Sánchez.- Para evitar confusión entre los usuarios, trabajadores sindicalizados de la COMAPA de Reynosa, fueron uniformados. La idea es que la gente los identifique y sepan para quien trabajan, ya que ahora con la digitalización de la lectura de medidores, se tendrán que tomar fotografías y para que no existan malos entendidos se realizó este procedimiento. Julia García Dávila, secretaria general del sindicato, mencionó que las camisas que portan los trabajadores, portan la leyenda “COMAPA DIGITAL”, “para que las personas identifiquen de forma inmediata al trabajador y esto a su vez, les permita hacer su trabajo sin contratiempo”. De cualquier manera, los trabajadores deben de portar su identificación oficial que los acredita como trabajadores del organismo operador del agua.
RECIBE EL MAGISTERIO EL “PRIMER” AGUINALDO. Por: Carlos Tovar.- El coordinador del magisterio en Reynosa, de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Arratia Banda, explicó que el beneficio se ha repartido de igual manera en todo el estado; aproximadamente a 56 mil profesores. Arratia Banda, señaló que el monto de esa primera parte del aguinaldo depende de la categoría escalafonaria que posee cada uno de empleados, entre ellos administrativos, de intendencia, de medio y tiempo completo. Aunque no especificó el total de la derrama económica que corresponde a los aguinaldos, señaló que la percepción supera en un porcentaje del 5 por ciento a lo obtenido el año pasado. La segunda parte será entregada en enero próximo, días después de reanudar actividades luego del periodo de vacaciones decembrinas que inician el día 19 del presente mes y concluyen el día 7 de enero.
EL AGUINALDO SE DEBE PAGAR EN EFECTIVO, DICE SÍNDICO. Por: Juan Arvizu.- El síndico del contribuyente del comercio organizado, Francisco Tenorio Rivera, formuló varias presiones en torno al pago del aguinaldo, entre ellas: que esta prestación no puede ser cubierta con vales, fichas o mercancía, y que ningún patrón puede argumentar falta de utilidades para evadir tal responsabilidad. En entrevista el síndico comentó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estableció desde hace tiempo que los patrones no pueden argumentar válidamente dificultades económicas para no pagar el aguinaldo, y tampoco para reducir su cuantía mínima fijada por la ley en quince días de salario.
LA PRENSA. ¿DEVALUACIÓN ANUNCIADA? Por: Jesús Rivera.- El dólar subió veinte centavos en apenas unas horas, este jueves. A las ocho de la mañana, cuando la mayoría de las casas de cambio de esta localidad abrieron sus puertas, la divisa norteamericana inició con 13.70 a la compra y 14.70 a la venta, diez centavos más que al cierre del día anterior. Cerca del mediodía hubo un nuevo movimiento, y los operadores de los establecimientos cambiaron empezaron a modificar sus tableros con la nueva paridad: 13.80 a la compra y 13.80 a la venta. Mientras tanto, en el centro del país la moneda norteamericana sobrepasó los quince pesos por primera vez en cinco años.
INCREMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS. Por: Jesús Rivera.- Se dispara la cantidad de pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA's), comunicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Juan Noé López Soto. El funcionario mencionó que se tiene un incremento debido a los cambios bruscos de temperatura que ocurrieron en días pasados. Los virus causantes de enfermedades que afectan las vías respiratorias son los más comunes en esta temporada porque son los que están en el medio ambiente, aunque de igual manera se tienen problemas con faringitis bacterianas. Nosotros tenemos ahí un aumento de un 20 al 30% en consultas, pero afortunadamente son de las que se pueden resolver rápido", apuntó.
DEPORTACIONES MASIVAS. Por: Jesús Rivera.- Reynosa cierra el año con deportaciones masivas, comunicó la Delegada del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Edith Hinojosa de Garza. La funcionaria estableció que normalmente se atiende a un promedio de ochenta a cien migrantes diarios, los cuales se canalizan a sus lugares de origen gracias al Fondo de Apoyo para Atención a Migrantes (FAAM).Con respecto al mes anterior, la cantidad de mexicanos repatriados por esta frontera creció hasta en un 80%.
La titular del ITM dijo que apenas estamos a once de diciembre por lo tanto se espera que esa cantidad se incremente en los próximos días.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- CAMBIO OBLIGADO.- Dicen y dicen bien que nunca es tarde para cambiar y en nuestro México lindo y querido ese cambio llegó a un punto de inflexión, como lo mencionó el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en que los modos y formas de hacer política y también negocios deben ser cambiados porque, esto ya es agregado del columnista, si no lo hacemos nos va a llevar la chiflosca a todos. Y es que, oiga usted, la OCDE en más reciente informe da a conocer que de entre los países miembros de ese organismo, México es el más corrupto, una nociva práctica que por no castigarla hoy nos tiene no al borde del precipicio sino en el fondo del pozo. Tenemos que ser como en otros países en donde los escándalos no se ocultan, al contrario, se denuncian y se castigan. Ahí está lo que recientemente aconteció en España en donde al viejo de la Infanta Cristina lo cacharon en la maroma haciendo trastupijes con el gobierno. Su parentesco real no impidió fuera llevado a Corte junto con la Infanta y al IÑAKI URDAGARAIN, así se llama el sujeto de marras, lo condenaron a 15 años de prisión para dejar a salvo el pellejo de doña Cristina. Y mientras eso pasaba en tierras ibéricas, el Senado Norteamericano acaba de detonar un bombazo sobre las prácticas de tortura en que incurrió la CIA del 2000 a 2006, y por supuesto que van a rodar cabezas porque el Senado gringo reclama  que hubo falsedades y encubrimientos sobre esas actividades. En tanto en nuestro México lindo y querido el asunto de la “Casa Blanca” en lugar de ordenar ya bien la Cámara de Diputados que la de  Senadores una comisión para investigar de donde se hizo mulas Petra o mas bien dicho Angélica, le hicieron al avestruz, una torpe decisión que causó arreciaran las críticas que por otra parte la mayoría de estas por groseras no son ni para tomarse en cuenta pues si bien el columnista es de los no creen, que percibo son millones, que Televisa le apoquinó 100 millones de pesos a “La Gaviota” por derechos de exclusividad. Como no tengo pruebas o datos en contrario, se tiene que dar por sentada esa explicación o información pues no basta decir que no la creo y menos en tribunas del Congreso de la Unión en donde quien suba a la tribuna a denunciar es obligado lo haga, como dicen en el rancho, con los pelos de la burra en la mano.  Pero independientemente de lo anterior, de que el cambio es obligado no hay vuelta de hoja, para ese efecto el presidente Peña Nieto ya envió sus propuestas de ley como por otra parte y para aterrizarlas se cuenta con la figura del fiscal anti corrupción que la verdad mucho me sorprende abunden tiradores para  esa chambita pues va a tener en sus manos ni más ni menos que la tarea de entambar servidores públicos de todos los calibres así como a empresarios cuando incurran en actos de corrupción. Y como en nuestro México lindo y querido castigar los trastupijes no es propiamente una de nuestras tradiciones, ese fiscal se va a echar una de enemigos que solamente alguien bien curtido y sobre todo bien intencionado podrá soportar los embates porque los trampas, lo mismo en el servicio público que en el privado no se van a rendir a las primeras de cambio. Es tan pesada esa chamba que el fiscal anti corrupción de Brasil acaba de solicitar a la presidenta de aquel país le acepten su renuncia porque ya está más que cansado. Tiene 12 años en el cargo y como lo agarró de a de veras ya prácticamente quedó más exprimido que un limón de “El Javis”. En pocas palabras: o cambiamos o nos lleva la chiflosca. Y ayer en el parque cultural Reynosa ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS LEAL rindió su primer informe de actividades en las que al detalle dio a conocer las acciones que el DIF municipal con el respaldo del estatal desplegó por nuestra querida Reynosa en este agonizante año del 2014. El evento fue fluido y de mucha animación. Ahí la mayoría de la asistencia fue femenina y compuesta en su mayoría y proveniente de la sociedad civil. Fue un buen acto incuestionablemente el que se llevó a cabo en un ambiente de calidez y armonía. Por su parte PEPE ELÍAS LEAL tuvo un encuentro masivo con niños y adolescentes con sus respectivos padres de familia en la escuela Ana Teresa Luebbert ubicada en la colonia La Joya. El motivo fue la entrega de becas escolares que como bien lo ha venido exponiendo nuestro alcalde, es de las mejores inversiones. Y vaya que lo es, por algo Platón dijo que: “El más importante y principal negocio público, es la buena educación de la juventud”. Así de importante es el programa de becas escolares porque aparte de coadyuvar con la economía familiar contribuyen a forjar no solamente mejores estudiantes sino también mejores ciudadanos. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- HOMERO DE LA GARZA IRÁ A LA DIPUTACIÓN POR VICTORIA. Parece que por fin se hizo la selección de quien irá a la trinchera electoral, por la diputación con cabecera en Ciudad Victoria y no por eso tembló, pero Homero de la Garza ya dejó correr la especie de que la semana entrante va a renunciar a su encomienda en SEDESOL para iniciar su campaña, aunque el posicionamiento lo tiene y el respaldo seguramente de Alejandro Etienne Llano, alcalde de la ciudad capital, quien ya está apuntado para otra encomienda el 16 y a propósito de SEDESOL, el delegado federal Edgar Melhem Salinas, está que ni puesto para hacerle la faena a los azules de Juan Diego y buscará el voto en el distrito Río Bravo-San Fernando, donde no hay quien le dispute la candidatura porque se la ganó a pulso y otra oferta del PRI no tendría mucha seguridad, mientras que en Tampico se sabe que “Paloma” Mercedes del Carmen Guillén Vicente podría ir en primer lugar en la lista de los plurinominales, pero ella quiere, así lo hacen sentir los que le son cercanos, ir a buscar entre el pueblo el apoyo que necesita y quiere, como paso previo al proyecto que le tiene reservado el presidente Enrique Peña Nieto, lo del distrito petrolero está en veremos, Carlos Romero Deschamps va a disputar la posición para el sindicato, aunque se entiende que correrá los riesgos del rechazo popular. Es intenso el programa de pavimentación de calles en Reynosa, el ciudadano presidente municipal, José Elías Leal, está cerrando el año con muchas obras que mejoran la calidad de vida en el área urbana e inauguró varias calles con pavimento hidráulico y a la vez, dio el banderazo para otras más, lo que indica que hay ya recuperación de los grandes rezagos que acumulados desde varias administraciones anteriores, le heredaron tareas inconclusas y miren que algunas estaban consideradas terminadas como lo dijeron en los informes, pero el caso es que ahora sí se ve y no nada más se dice. Y pertinente nos parece aclarar, por las especulaciones que hicieron circular, que don Ramiro Garza Cantú, siempre cumplido con sus compromisos, esta ocasión no vino a Reynosa, desde donde informó a los tamaulipecos, Egidio, el gobernador, sobre el estado que guardan las cosas de su encomienda y es que don Ramiro, se encontraba en Corea en viaje de negocios y le fue materialmente imposible estar en la tierra de sus mayores como era su deseo, pero se justificó telefónicamente con esa cortesía que le significa con el mandatario, lo demás es chisme barato con ganas de molestar, como eso de que no fue Rigo Garza Faz quien presidió el Congreso por el mes, ni recibió el informe. Don Ramiro es más grande que cualquier grilla. También es chisme eso de que Mancera el jefe de Gobierno del DF, se fue nada más iniciado el informe, “al primer aplauso” aprovecho la distracción, porque su presencia era solicitada en la ciudad donde gobierna y no como hacen correr la especie de que no le gustó que lo sentaran al lado de Geño Hernández Flores, indiciado en Cortes texanas y que no hubiera sido así, si lo colocan entre los gobernadores que son sus pares. 
IMAGENREX. INCREMENTA ACTIVO BURGOS PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS LÍQUIDOS. El administrador del Activo Integral Burgos, ingeniero Jorge Morales Cerón, destacó los resultados del presente año en el contexto de producción, seguridad industrial y desarrollo sustentable de este Activo, así como los principales retos para 2015. Durante su presentación, Morales Cerón señaló que durante este año se presentó un significativo aumento en la producción de hidrocarburos líquidos con respecto al año anterior, obteniendo un promedio mensual de 18 mil 422 barriles diarios, mientras que la producción de gas no asociado alcanzará un promedio de mil 221 millones de pies cúbicos diarios.
DESPERTAR TAMAULIPAS. APAGÓN ANALÓGICO EN REYNOSA: 14 DE ENERO. Los integrantes del pleno de Instituto Federal de Telecomunicaciones, acordaron que la terminación de las señales analógicas en la televisión abierta en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, será el 14 de Enero de 2015. Un comunicado de la dependencia informa refiere como antecedente que la Secretaría de Desarrollo Social definió la lista de beneficiarios para el programa de entrega de televisores digitales en los tres municipios mencionados y que la Secretaría de Comunicación y Transportes distribuyó los aparatos hasta alcanzar con más del 90 por ciento de penetración de este tipo de equipo entre las personas de escasos recursos identificadas por la SEDESOL.
SINODAL TAMAULIPAS. ESTRESADOS POR LA TARDANZA OFICIAL. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Personal de la escuela “Estado de Tamaulipas”, perteneciente a la zona Escolar No. 276, expresaron este día su llamado a las autoridades centrales de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, toda vez que el resolutivo de la indagatoria ordenada para determinar responsabilidades en un agudo conflicto escolar, ya sobrepasó el plazo dado por la comisión Investigadora, sin que hasta la fecha se haya extendido. En su oportunidad los maestros acusaron de incurrir en una serie de anormalidades en el servicio a la directora de la institución profesora Ana Ideé Jiménez Montoya, actitud que ribeteaba con insultos y actitudes de prepotencia.
ESCANER TAMAULIPAS. ALCALDE TOMA PROTESTA AL CONSEJO DEL IMD. Siguiendo el trabajo de apoyo al deporte que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Alcalde Pepe Elías Leal tomó protesta al Consejo Consultivo del Instituto Municipal del Deporte, cuyo objetivo es la de proponer, analizar y evaluar los programas, planes, y proyectos del IMD. La comisión se reunirá en forma ordinaria una vez al mes para tratar además los asuntos relacionados al beneficio del deporte proponiendo estrategias y estableciendo mecanismos para incorporar la participación ciudadana y eso habla bien de Reynosa. Todos los miembros de este consejo tienen un perfil relacionado a la práctica, administración y apoyo al deporte; en sus sesiones aportarán temas o actividades que favorezcan al fortalecimiento de las diferentes disciplinas atléticas.
SINODAL TAMAULIPAS. CULMINAN EJERCICIO CON SUPERAVIT. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas
Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Delegación Reynosa), culminarán este año con un superávit tanto en empleo como en capacitación y afiliación de nuevos socios, lo que les hace merecedores a disfrutar de su tradicional convivio de fin de año en el que replantearán sus objetivos para el año venidero. El arquitecto Carlos Hernández Acosta, Presidente de esta agrupación, dijo que el miércoles 17 de diciembre a las 7 de la noche, está previsto como la fecha y horario en que celebrarán su cena de fin de año, en esta ocasión en uno de los salones del Club de Leones de Reynosa.
IMAGENREX. “ALERTA” ECONÓMICA EN FRONTERA Christiaan Edoardo Pérez Cosio, Secretario Técnico de la FECANACO Tamaulipas dijo que los indicadores económicos marcan que no habrá una estabilización del dólar por lo que resta del año ante lo cual la Federación de Cámaras de comercio en el estado ha decretado una alerta económica al haber superado el dólar la barrera de los 15 Pesos en su máximo histórico. Recomendó a las personas que en estas fechas acuden a EU a realizar su compras tengan en consideración el precio del dólar ya que los últimos estudios de las cámaras de comercio para determinar como afecta la variación del dólar a estados fronterizos marca que comprar en las ciudades fronterizas de EU es entre 30% y 40% más caro que en México en mercancías similares o idénticas.
DESPERTAR TAMAULIPAS. UTT GANA PROYECTO DE DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO DE MOTOROLA. La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, quien fue ganadora del proyecto “Reequipamiento y Actualización de la Tecnología de Laboratorios, para elevar la Calidad de la Educación Académica”, con un costo aproximado de 20 mil dólares, fue otorgado por la empresa Motorola Solutions Foundation Latinoamérica. Cabe mencionar que esta distinción se ha logrado por segunda ocasión, ya que anteriormente un alumno participando en otro proyecto obtuvo el primer lugar ganando 5 mil dólares, mismos que fueron aplicados en las diferentes carreras, para mejoras académicas. El  catedrático que logró este acierto más para la Universidad Ing. Guadalupe Neaves Camacho, informó lo anterior y destacó que a la par, compartieron honores  con instituciones de países como Argentina, Barbados, Brasil, El Salvador, Colombia, Costa Rica y en México lograron ganar este proyecto  el Tecnológico de Monterrey y la UT de Tamaulipas Norte, en nuestro estado.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- Emotivo resulto el primer informe de actividades de gestión social de la presidenta del sistema DIF Reynosa, ELVIRA MENDOZA DE ELIAS LEAL ante la presencia del alcalde PEPE ELIAS LEAL autoridades civiles, educativas y militares, esto en el Parque Cultural Reynosa donde se dieron a conocer datos y cifras de toda la ayuda que ofrecen a la comunidad menos favorecida, en especial a la niñez en escuelas con los desayunos escolares, atención médica, reparto de mercancía perecederos, ropa, alimentos y muchas acciones sociales más. El presidente municipal, licenciado JOSE ELIAS LEAL inauguro la plaza principal ante la sociedad en general y una multitudinaria presencia de niños, niñas, padres de familia, funcionarios municipales, estatales y federales así como autoridades militares y alegría pura con la esplendorosa plaza de primer nivel por lo que se ha convertido en la mejor de todo el norte del estado y una de las mejores del país y la magia de la navidad arranco con el encendido del árbol navideño por parte de los niños y niñas de Reynosa. Fue la presidenta del sistema DIF Reynosa, ELIVIRA MENDOZA DE ELIAS LEAL quien se encargó junto con la niñez de Reynosa, encender las luces mágicas del árbol de navidad y así dar inicio a las fiestas navideñas y de año nuevo así como el día de Reyes el próximo seis de enero del 2015. Por otro lado el alcalde PEPE ELIAS LEAL tomo la protesta al flamante Consejo Consultivo del Deporte que quedo integrado por gentes de la talla de OSCAR GARZA PEREZ, ROCIO RIVAS BANDA, BALDEMAR GONZALEZ MORIN, MARTHA PATRICIA MEJIA LUNA, CAYETANO IBARRA PEREZ, ANA VANESA SAUCEDA ORTIZ, EL SUPERMONDINGAS FELIPE GALVAN GARCES, JUAN TREVIÑO SALINAS y JACINTO RODRIGUEZ así como NORMA NELLY CUEVAS DE LA GARZA y el director del deporte municipal, NOE DE JESUS BECERRA VARELA, actuara como secretario técnico de este consejo del deporte. El año entrante habrá más Cardenales en el Vaticano de todo el mundo, esto en las vísperas de un año muy difícil para la economía mundial y sobre todo el medio ambiente donde los polos norte y sur poco a poco van disminuyendo su capacidad gélida por lo que se pronostican severos reveses para países costeros que verán inundadas lo que hoy tienen como playas y algunas islas pasaran a la historia, cuando?, no se sabe pero para allá vamos. Precisamente el presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO hizo importantes donaciones que en total suman unos 50 millones de dólares destinados al cuidado del medio ambiente y la forestación así que si tienes un pedazo de tierra donde plantar un árbol, hazlo ya, porque mañana será muy tarde y si ya tienes los árboles, cuídalos, riégalos quiérelos. CAMILO MARTINEZ CORTES, dijo que el árbol que dejaron en la plaza principal, se ha convertido en el arroz prietito del evento y dijo casi gritando, quiero que esos puros ecologistas, vengan todos los días a la plaza a regar las plantas, bueno, al menos el que significa según ellos el de la paz mundial, ahí está la “chamba”. Quienes tendrán posada y no han invitado son los de la CMIC donde comanda CARLOS HERNANDEZ ACOSTA y la gerente del lugar, ORQUIDEA QUINTERO así como ROSALRIO HERNANDEZ FERNANDEZ que están en plena organización del evento para este lunes 15 de diciembre en el Club de Leones a partir de las siete de la tarde. Quienes también están en plenos preparativos para su posada son los del STIE, sección 125 que dirige FILIBERTO LOPEZ ADAME, ellos en domingo por la mañana en su casino de la colonia Loma Linda y más tarde tienen otra posada que les ofrece la empresa del refresco negro y azucarado con gas allá en la fábrica de la “coca” en Villa Florida, donde también habrá regalos, música y comida, nada de chelas he, porque la “mixta” anda muy dura, dicen, diremos. Mañana sábado el diputado federal panista, HUMBERTO PRIETO HERRERA, tiene la posada para los periodistas que cubren la fuente, el evento será en la colonia Hidalgo en una “palapa” del sector de la calle Veracruz con San Fernando, ahí por el área del “quemador” dicen los expertos en la búsqueda de “gorras”. Hoy viernes 12 de diciembre no hay Bancos abiertos, así que raza a aguantarse hasta el lunes para “sacarle” a las cuentas o bien, ahí están los “cajeros”  pero cuidado con las ratas de dos patas, tampoco hay bolsa de valores pero ni eso ayuda a que el peso se recupere, solo los millones de dólares que el Banco de México esta subastando para evitar una caída peor, así que si conoces a un banquero, felicítalo, hoy es su día y por ende no laboran el 12 de diciembre y para las Lupitas y Lupitos, felicidades en su cumpleaños y el día de su “santo”…. 

ABUELITOS EXPONDRÁN PIÑATAS PARA SU VENTA.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Diciembre 11/ 2014
·        

Esta  exposición será la próxima semana en Casa Club de Adulto Mayor en instalaciones de CEFOFA de la colonia Graciano Sánchez.
Río Bravo, Tamps
           Es el taller de piñatería navideña que conformaron   abuelitos plenos y personas discapacitada que concluyen con la exposición y venta de piñatas la próxima semana, esta actividad se llevará a cabo en instalaciones de Casa Club de Adulto Mayor ubicada en las instalaciones de CEFOFA de la colonia Graciano Sánchez.
           Dio a conocer la instructora artesanal María Dolores Venegas quien dio a conocer al respecto, agradeciendo las facilidades y apoyo que dio la señora  Zulema Canales de Villaseñor presidenta del Sistema DIF Río Bravo; durante este Taller que concluye en esta temporada navideña y que para el mes de enero se estaría abriendo otro taller como el reciclado de zacate, para realizar figuras de zacate o tejido para hacer bufandas, gorros, chalecos, mañanitas.
           Todas las personas están invitadas a esta exposición, ya que los alumnos,  que en este caso son adultos mayores quienes llevarán todas las piñatas elaboradas para su venta, y lo recaudado será en apoyo para ellos. Tentativamente la exposición será el próximo miércoles 17 de diciembre, antes de iniciar el periodo vacacional.
           Enfatizo la instructora artesanal, que  algo bien importante es que las piñatas elaboradas con bonito material y de calidad, son  a un costo más bajo que normalmente hay en el mercado, pues habrá piñatas desde 100 pesos cuando en el mercado cuesta superior a los 300 pesos por mencionar un ejemplo.
           Reitero la instructora artesanal María Dolores Venegas, el agradecimiento a la presidenta del Sistema DIF Río Bravo por todo el apoyo para la apertura de estos talleres, que apoyan el autoempleo de las personas más vulnerables, DIF pensando en las personas más vulnerables, formando familias fuertes.

Reconoce Ramiro Ramos Salinas trabajo en equipo y disciplina de los trabajadores del Congreso

Durante la tradicional posada que les ofrecieron Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo de Tamaulipas, el líder del Congreso Local, exhortó a los servidores públicos a seguir haciendo equipo con su amigo el Gobernador Egidio Torre Cantú, para sacar adelante a Tamaulipas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el trabajo, esfuerzo, la disciplina, la calidad humana y el respeto a la labor en equipo de todos los trabajadores de este Poder.

Lo anterior al reunirse el pasado martesen el Polyforum de Ciudad Victoria, con trabajadores de las diferentes áreas del Congreso de Tamaulipas, en donde los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, ofrecieron la tradicional posada con motivo de las fiestas navideñas, evento en el que el legislador Ramiro Ramos Salinas, exhortó a los servidores públicos a seguir trabajando juntos en el año 2015 y haciendo equipo con su amigo el Gobernador Egidio Torre Cantú, para sacar adelante a Tamaulipas.

En su mensaje al personal del Congreso, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó que los trabajadores de este Poder han otorgado un gran apoyo para la creación de leyes.

Convivir con compañeros fuera del área de trabajo fortalece los lazos entre los que integran el Poder Legislativo, lo cual es motivante para seguir dando su mejor esfuerzo y entrega en su trabajo, que dará como resultado una mejor imagen al Congreso, manifestó Ramos Salinas, ante Diputados de las diversas fuerzas políticas presentes en este evento, donde rifaron regalos que generaron la alegría de decenas de trabajadores.

“Les externamos nuestro reconocimiento por su trabajo y les reiteramos que son unos excelentes servidores públicos”, finalizó Ramos Salinas, quien además les deseó una Feliz Navidad, así como salud y éxito para este próximo año 2015.