miércoles, 11 de septiembre de 2013

Arranca la entrega- recepción

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Todo parece indicar, que la Sesión de Cabildo celebrada  ayer 10 de Septiembre, fue la penúltima de la presente gestión gubernamental del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua y fue precisamente en esta sesión en donde algunos Regidores mostraron algunas dudas, ¡digo! todo parece indicar lo anotado, pues mandaron llamar al Tesorero Municipal, Luis Alberto Cavazos Hernández, el cual ipsofacto hizo acto de presencia, aclaro la duda que asalto de ultima hora a los Regidores, pero llevo además copias fotostáticas de un documento, las mismas que quiso circular entre los miembros del Honorable Cabildo, mas no fue necesario, pues todo quedo claro.
          La sesión de Cabildo se fue rápido, citaron a los miembros del cuerpo edilicio a las 10 de la mañana y para antes de las 11horas ya estaba fuera de la sala de sesiones y de ahí, los Regidores salieron a un restaurante a almorzar y al parecer el almuerzo era con motivo del cumpleaños de la Regidora y dirigente del Comité Municipal del PAN, Lic. Leticia Moncada de la Cruz, por cierto, tras la salida de los Regidores, ya ninguno regreso a la Presidencia Municipal, han de decir ¡ya para que!, por cierto, la Regidora: Claudia Garcia Martínez, dijo sentirse satisfecha en el cumplimiento de la encomienda que el pueblo le confirió y que espera dejar un grato sabor de boca,. Una vez que concluya la encomienda el ultimo día de este mes de Septiembre.
          Pero si los actuales miembros del Honorable Cabildo, están entristecidos porque ya les quedan poco días con la encomienda, otros andan que se les queman las habas por llegar a ocupar el espacio, ¡claro! en este caso no me refiero a integrantes del próximo Honorable Cabildo, sino mas bien, algunos que se presume ya tienen amarrada una posición en la siguiente administración municipal. Ayer por lo pronto y por fin, se sentaron a dialogar, los integrantes de la Comisión de Entrega Recepción, es mas, quizás por esa razón ya no retornaron los Regidores, pues la sala de Cabildo, fuer ocupada por los integrantes de la Comisión Bipartita, la misma que encabezan, por el actual Ayuntamiento: El Tesorero: COPA: Luis Alberto Cavazos Hdz, el Srio del Ayto.: Armando Bazán  Cabral, el Asesor Externo: CPA. Benito Lozano Vargas, el Oficial Mayor: Lic. Mario Alberto Treviño Limón, la Contralor Municipal y por la parte que va a Recibir la encabeza: Zacarías Melhem Kuri, Arq. Rafael Vázquez del Mercado, Lic. Omar Chávez García, Lic. Francisco de Jesus Justiniani, Jose de Jesus Corona Saenz, en su calidad de Segundo Sindico, el Primer Sindico: José Luis Barroso y la Lic. Brenda Guadalupe García.
          Ayer, ya se sentaron los integrantes de dicha Comisión de Entrega- Recepción y quiero pensar que en dicho encuentro, se pusieron de acuerdo para el inicio de los trabajos inherentes al caso, asi que, vale mas que lo crea, ya se entro en la cuenta regresiva, sin embargo, aunque la Comisión de Entrega Recepción este trabajando, esta no habrá de entorpecer en nada, las actividades y labores que todavía tiene que desarrollar el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua y su equipo de trabajo, por lo pronto, Juan Diego, se encuentra inmerso y dándole los últimos toques al documento que será su 3ro y Ultimo Informe de labores al frente de la administración municipal, documento que entregara a los miembros del Honorable Cabildo, en Sesión Ordinaria a celebrarse el 13 de Octubre y concluido el acto de protocolo, el Alcalde Juan Diego Guajardo, dará un mensaje a la ciudadanía, el mismo que si no llueve, se dará en la explanada de la Presidencia Municipal.
          Pasado lo del 3er Informe, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, centrara toda su atención a fin de que salga a la perfección la Ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre a las 22:40 horas y el 16 de Septiembre el desfile cívico, evento en donde participaran las instituciones de educación básica y media superior del municipio. Estos serán los dos últimos actos cívicos conmemorativos que encabezara Juan Diego Guajardo como Presidente Municipal y entonces sí, empieza a ser mas notoria la cuenta regresiva.
          Mientras tanto, este día, se presume que estará en el municipio Jesus Rafael Méndez Salas dirigente de la Sección XXX del SNTE y lo anterior lo anotamos como una presunción, pues el mismo líder había establecido la semana próxima pasada, que sería el Martes 10 de Septiembre, cuando estaría aquí, sin embargo el lunes 9, se les indico a los Secretarios Generales delegacionales que su líder seccional, no estaría aquí, por estar en la capital de la republica participando en un congreso, pero que sería el miércoles 11, sin falta estaría en Rio Bravo acompañado de todo el Comité Seccional a fin de solucionar lo que se tenga que solucionar en Rio Bravo, en cuanto a la problemática que aqueja al magisterio.
          El que se dejo ver por el municipio, fue el Diputado Federal por el Dtto 03, José Alejandro Llanas Alba y por lo pronto de rompe y rasga dijo que a los Maestros les hacia falta información, y que se ponía a la orden para darles la información necesaria y que si no querían que el les informara, bueno pues, que recurrieran a sus dirigentes sindicales. Pero apenas las notas informativas y comentarios, estuvieron a la vista en el ciber espacio y de inmediato le empezó a llover en la milpa al Diputado Llanas, al que tildan de traidor, ya que algunas Maestras se dicen traicionadas…No les hubiera pasado eso, si se hubieran disciplinadas en su partido el PANAL, pero no, dejaron sola a su candidata a la Diputacion Federal, y ahora ya ven las consecuencias de andar de “chapulines”.
          En esta aparición, el Diputado: José Alejandro Llanas Alba, entregó a los representantes de medios de comunicación que fuimos convocados, un “resumen oficial de la Reforma Fiscal presentada por el Ejecutivo y además dijo, Llanas Alba, que el PRI de nueva cuenta en el pecado llevara la penitencia, pues considero que dicha Reforma, viene a lesionar a los contribuyentes cautivos y que la homologación del IVA va a traerle dolores de cabeza al titular del poder Ejecutivo Federal, sin embargo, lo que no comento el legislador federal, fue que en esta Reforma Fiscal, se elimina el IDE y el IETU, que fue lo que tanto le pidieron los empresarios a Felipe de Jesus Calderón Hinojosa y nunca los pelo.
          Pero ya salieron los agoreros y ya empezaron a pintar un cuadro desolador, catastrófico, y los muy “brillantes” hacen una absurda comparación, de la presunta aplicación de 16 % de IVA al 8% de Impuesto que se aplica en Texas, ¡ahhh!, y todavía dicen, que saldrá mas baratas realizar las comprar en la unión americana que en México, ¡ya los veré, ya los veré!  
          Y mientras la Jurisdicción Sanitaria Numero 10, continúa trabajando fuertemente contra el “dengue”, tal parece que Tláloc, no quiere que se eliminen, ni larvas ni moquitos y eso sí, por lo pronto en algunos sectores del municipio, esta el zancudero insoportable, pero bueno, hay que ver que la Secretaria de Salud por medio del Departamento de Vectores y de Promoción a la Salud, por lo pronto vienen trabajando intensamente, aunque su trabajo se les viene abajo, al presentarse las lluvias, las mismas que desde la semana próxima pasada han estado sintiendo en la región.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com 

Reporteros en la Red - Cd. Victoria - ¿Peligran Salud y SET?

Reporteros en la Red - Cd. Victoria - ¿Peligran Salud y SET?