lunes, 9 de enero de 2017

El Oráculo del Sur

Marcelino Garcia
Contreras 
¡Hay que salvar a México!

“Si se hunde PEMEX; se hunde MEXICO y se hunde usted señor PRESIDENTE”.
No me acuerdo en que año le dijo Joaquín “La Quina” Hernández Galicia, a MIGUEL DE LA MADRID HURTADO, la frase anterior.
Qué razón tenía.
          Hoy si el costo del barril de petróleo no sube, ni PEMEX, ni la SECRETARIA DE HACIENDA, van a llegar a la elección del 2018.
          De este tamañito ha sido la  de la administración federal que encabeza el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
          La agonía de PEMEX, quien sabe cuántos años tendrá, pero según los especialistas en ese tema en el 2016 PEMEX entro a terapia intensiva, porque cayó en mora en el pago de sus proveedores.
          Y los administradores del País, se dieron cuenta pero como buenos mexicanos soñaron que los precios del petróleo iban a aumentar en pocos meses, pero, es fecha en que aún no suben los precios Internacionales del petróleo siguen igual.
          Y eso ha metido en graves problemas a la economía del pueblo mexicano, y a los del gobierno federal, se hacen como el “tío lolo”, aplicando pequeños recortes mediocres a sus gastos.
          Y ahora intentan –como siempre- que todos los mexicanos carguemos con el rescate de PEMEX, y de MEXICO.
          La cosa se está poniendo peor.
          Los mexicanos están en el hartazgo de partidos y políticos.
          Ahora resulta según la lectura de algunas noticias que en Tamaulipas, los gasolineros le compran a PEMEX la gasolina en 15 pesos litro y la deben de vender a 13 pesos litro  hágame usted el recabron favor.
          Este País, están en el hartazgo, por la débil economía, la inseguridad que han ocasionado los del gobierno tanto federal como estatal y hasta municipal, pues esos políticos, no importa de qué partido sean, salen llenos, eructando el dinero que se roban, tanto por los diezmos, como por sus corruptelas y triquiñuelas.
          Hoy es muy importante que los mexicanos, ya no mantengamos a los zánganos, vividores y buitres, chupa presupuestos públicos.
          El rescate de este país, es primero.
          Pero…al parecer en nuestro MEXICO…los demonios andan sueltos y…
          “Si se hunde PEMEX; se hunde MEXICO y se hunde usted señor PRESIDENTE”….
          ¡Hay que salvar a México!…ORACULEROS…nos vemos por TAMAULIPAS.