martes, 8 de agosto de 2017

INTERCEPTA PROFEPA 44 TARIMAS DE MADERA INFESTADAS EN PUERTO DE ALTAMIRA, TAMAULIPAS

BP/841-17
Ciudad de México, a 06 de agosto de 2017     
  
+ Escarabajos identificados atacan a los bosques de coníferas por lo que se evitó un daño mayor a los ecosistemas boscosos de México.

+ La NOM-144-SEMARNAT-2012 establece las medidas fitosanitarias para el embalaje de madera, en comercio internacional.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) interceptó 44 tarimas de madera en el Puerto de Altamira, Tamaulipas; usadas como embalaje de pisos de cerámica, procedentes de la Republica de la India, debido a que se detectó la presencia de insectos vivos.

Durante la verificación del embarque, inspectores de la PROFEPA  detectaron la presencia de insectos vivos en el interior de la madera, por lo que procedieron a colectar muestras de larvas vivas e insectos adultos muertos, los cuales fueron enviados al laboratorio de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la SEMARNAT.

El equipo de especialistas forestales de la SEMARNAT identificó a los insectos como escarabajos de las Coníferas, pertenecientes a cuatro especies diferentes Sinoxylon anale, Sinoxylon crassum, Sinoxylon unidentatum y Sinoxylon indicum; mismas que son consideradas como plagas de importancia cuarentenaria, al no existir en nuestro país.

Cabe mencionar que este tipo de plagas puede causar grandes daños a los ecosistemas forestales nacionales, debido a que no existen depredadores naturales en territorio nacional, y a que tienen un potencial de dispersión muy alto.

Por esta razón, se dictaron medidas para evitar la dispersión de los insectos, donde la PROFEPA supervisó en todo momento la fumigación de las tarimas, mismas que posteriormente serán incineradas o devueltas al país de origen.

Con estas acciones la PROFEPA refrenda su compromiso de proteger los ecosistemas forestales de México y prevenir daños a los bosques que pudieran representar pérdidas naturales y económicas severas.

El Oráculo del Sur.

Marcelino Garcia
Contteras 
PRD: Partido Palero Del PRI
         Hablar del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, es hablar de un partido palero del PRI
          En Tamaulipas el PRI y el PRD es lo mismo.
          O sea corrupción pura, con su aderezo de impunidad, es el PRD Tamaulipeco, un hijo putativo del vetusto partido que el pasado 5 de julio del 2016, fue echado del palacio de gobierno del Congreso de Tamaulipas de cuando menos 25 o 26 alcaldías de las 43 existentes en el Estado.
          Sus dirigentes el ex diputado Cuitláhuac Ortega Maldonado, Jorge Valdez y Alberto Sánchez Neri, sirvieron a los intereses del tricolor a cambio de recibir migajas, que en lo personal les redituó pingues ganancias, lo que les permite hasta ahora vivir holgadamente, pero solo a ellos no a si a su paupérrima militancia, que ha estado emigrando a otras organizaciones políticas ante el hambre que han demostrado estos dirigentes arriba mencionados.
 
Los tres Cuitláhuac Ortega Maldonado, Jorge Valdez y Alberto Sánchez Neri, jugaron a la política del servilismo, de la bajeza, de la inequidad, de la deshonra e impunemente han hecho y desecho al Partido de la Revolución Democrática, en el sistema del PRI-Gobierno y su alianza, en el sistema político de Tamaulipas corrompido a más no poder.
          AL PRD, luego de sus triunfos pírricos con antiguos dirigentes de la Izquierda Tamaulipeca, se lo acabaron “los Cuitláhuac”, “los Valdés” y ahora los “Neri”, nunca les intereso obtener ningún triunfo, solo con la limosna que les dieron los gobernadores EUGENIO HERNANDEZ FLORES, así como el nefasto, corrupto e inepto EGIDIO TORRE CANTU.
          Y tan es así, que la vida que les dieron los gobernadores priistas muy a todo dar, fue más que suficiente para saciar sus miserables ambiciones y mezquindades.
          Hoy vemos en Tampico, Madero y Altamira a unos “regidores” de papel. Con una actitud servil.
          Ha a excepción de AMERICA SANDOVAL, la edil tampiqueña quien actúa como una “chachalaca”, que denuncia todo tenga o no tenga pruebas, que actúa como una mujer dirigida, aleccionada, y que sirve a los intereses de los “caciquillos” del PRI-PRD, aunque vaya en contra de los intereses de la población como sucede siempre.
          La edil perredista ¿qué intereses persigue o que intereses defiende? “Aquí se cumple cabalmente el dicho: “lo que se ve, no se juzga”.
          Aunque se les olvido que el PRI, ya no gobierna en Tamaulipas.
          Se acabaron los tiempos del “cobijo priista” a los perredistas. Ahora sus perversos planes ya no seguirán columpiándose del presupuesto de los Tamaulipecos o se de los impuestos que pagamos.
          Aunque el 2018 está a la vuelta de la esquina y como bisagra esperan ser llamados por las alianzas y coaliciones que están por venir. En definitiva el PRD palero, debe morir en Tamaulipas al igual que sus dirigentes y funcionarios de elección popular que son de puro papel, porque en el exhibicionismo se ha notado más su actitud servil y rastrera que está a todo lo que da sin preocuparles que laceran al ciudadano de a pie.
ORACULEROS….Nos vemos por Tamaulipas.


07 de Agosto del 2017


INTERESANTE
REUNION DE TRABAJO SOSTUVO EL  JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA CON LA NUEVA MESA DIRECTIVA ROTARIA DE RIO BRAVO

Rio Bravo, Tamps
          Fortaleciendo los lazos de hermandad con las asociaciones civiles de nuestra comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, mantiene una reunión con los  nuevos integrantes de la mesa directiva del Club Rotario en Río Bravo, la cual es presidida por Armando Treviño Salinas, con el objetivo de sumar esfuerzos para trabajar por el bien de nuestra comunidad.
          “Es un gusto recibir a mis amigos del Club Rotario y reafirmar mi compromiso de continuar trabajando en equipo con los diferentes sectores sociales de esta ciudad, que con su gran labor fortaleceremos los esfuerzos que este gobierno municipal realiza para la construcción de una ciudad prospera, segura e incluyente porque Río Bravo es Grande Como Su Gente”, comento el edil Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte Armando Treviño Salinas, Presidente del Club Rotario en Río Bravo, destaco que, “Nuestro alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa siempre ha sido un hombre que apoya las buenas causas y acciones, una personas sensible y trabajadora, por ello los integrantes de este club nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto por el bien de nuestra querida ciudad, hoy solo venimos a reafirmar nuestro apoyo”.
          En esta reunión se encontraba presente el Secretario del Club Rotario, Jesús Rodríguez así como también los socios Jorge Quintanilla, Jesús Rodríguez Vara,  Miguel Márquez, Carlos Fernández, Fidel Salinas, Carlos Garza; Los rotarios tienen como fin, prestar servicios humanitarios a las comunidades, promoviendo elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz del mundo.

Lunes, 07/ Agosto 2017.

¡¡¡Se espanta de la palma y…!!!
          Para el delegado de Gobernación en la entidad, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, no es tan preocupante el tema de la inseguridad en Tamaulipas, sin embargo, intentar tapar el sol con un dedo no evita que salga a flote la cruda y cruel realidad que se ha vivido en los últimos diez años.
          El subordinado del secretario MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG no da para más y en cada uno de sus encuentros con los representantes de los medios de comunicación sale con la cantaleta de las periódicas evaluaciones a la estrategia de seguridad que implementó para Tamaulipas, y que toman medidas para mantener la tranquilidad y seguridad que exige la ciudadanía.
          Lo traemos a colación por los alarmantes sucesos ocurridos en la cabecera municipal de Güémez, donde desconocidos rafaguearon la fachada del Palacio Municipal y el alcalde CARLOS ADRIÁN CÁRDENAS GONZÁLEZ hubo de huir despavorido y fuertemente custodiado por agentes estatales y federales.
          Que si se escondió en el vecino estado neolonés o en la capital tamaulipeca, eso pasaría a segundo término ya que lamentablemente no sería el único presidente municipal tamaulipeco que en los últimos meses ha sido víctima de atentado a manos de grupos delincuenciales, pues amargas experiencias de ese tipo ha padecido su homólogo de San Fernando y Padilla, respectivamente, JOSÉ RÍOS SILVA y EDGAR EDUARDO ALVARADO GARCÍA, quienes salvaron el pellejo al viajar en vehículos blindados.
          Por otra parte, han transcurrido casi mes y medio del presunto plagio de la ciudadana de nacionalidad española PILAR GARRIDO SANTAMANS, radicada en esta capital y fecha que las autoridades competentes no avanzan en las investigaciones.
          La mujer, según denuncia de su esposo, fue secuestrada en el tramo de Soto la Marina- Villa de Casas y aunque los primeros días autoridades le hicieron al “tío Lolo”, vino fuerte jalón de orejas ante las exigencias de los familiares apoyados por los de la Embajada Española en México, que dirige LUIS FERNÁNDEZ-CID DE LAS ALAS PUMARIÑO.
          No está Usted para saberlo, pero nosotros si para contarle que elementos de la Policía Federal realizaron diversos operativos en domicilios particulares del poblado La Pesca y comunidades ejidales del municipio de Soto la Marina, donde buscaron hasta en los cajones, pero solo para robarse el dinero y artículos de valor que encontraron.
          Por otro lado, tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ es investigado en relación con majestuosa construcción valuada en varios millones de billetes verdes, localizada en Austin, Texas.
          Si no resulta simple “borrego”, al priísta consejero político nacional y aspirante a Senado de la República estaría bajo la lupa de la PGR y en el “ajo” varios de sus familiares.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, quien en redes sociales apoya, compartiendo a diestra y siniestra los videos y declaraciones de NICOLÁS MADURO MOROS.
          El chaquetero excandidato independiente a la gubernatura deja entrever que comulga con la doctrina izquierdista del presidente bolivariano de Venezuela, sin embargo, rechaza los mismos ideales socialistas del mentado “Peje”, lo que en el argot pueblerino le caería como anillo al dedo aquel refrán que reza; “Se espanta de la palma y se abraza de los cocos”.
          Dándole vuelta a la hoja, quien el viernes se dejó ver por Palacio de Gobierno es el exalcalde priísta maderense y ex subprocurador de Justicia en la entidad, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, presuntamente para un encuentro con el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.
          En nuevo cambio de pichada, el presidente del CDE del PAN y su segundo de abordo, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, respectivamente, este mediodía harían la presentación Oficial de la Plataforma Electoral 2018 para Tamaulipas, teniendo de sede el Casino Victorense y hacia donde nos dirigiríamos apenas termináramos nuestra chamba de hoy.
          Ahora la pausa y por este conducto felicitar, con abrazos y fuerte apretón de mano a nuestro “jur” CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO y a nuestra querida nuera, la contadora AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ de TEMO, por su IX Aniversario de Bodas, mañana martes.
          En la sección humorística va el “mega” mamer chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Un tipo llega a la farmacia del pueblo. El empleado le pregunta que qué se le ofrece y él le responde: - Vivaporú. Y todos los presentes gritaron: - ¡¡¡Si, que viva!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo digamos que EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ se estaría perfilando como candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, con cabecera en esta capital, abanderado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
          A dos meses del inicio formal del Proceso Electoral Federal 2017- 2018, el expriísta se registró como aspirante a coordinador de Organización por el distrito conformado por los municipios de Güémez, Hidalgo, Padilla, Mainero, San Nicolás, San Carlos, Villagrán y Victoria.
          LALO GATTÁS tendrá la responsabilidad de conducir la imagen, promoción y actividades en el V Distrito, territorio en donde a raíz de su renuncia al tricolor, se ha dedicado a realizar amarres y preparar una estructura territorial para el organismo político que preside el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
          Otro con altas probabilidades, igualmente por MORENA, pero para senador, sería el coordinador regional HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, quien en las pasadas elecciones compitió para la gubernatura que se llevó de calle el panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          Cierto, el mentado “Guasón” anuncia enésima visita de AMLO a Tamaulipas; el próximo día 17 y en agenda el Altiplano Tamaulipeco y tentativamente “de pisa y corre” Ciudad Victoria; además, pero para finales del mes entrante, tres municipios de “la frontera chica”, así como Díaz Ordaz, Valle Hermoso, San Fernando, San Carlos, Padilla, y por último en la capital.
          El tema de posibles aspirantes a un cargo de elección popular nos traslada al municipio de Aldama, donde el recién cesado secretario de Desarrollo Rural, GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, se reunió con representantes de medios de comunicación de esta capital.
          El convivio fue el fin de semana, pocos atendieron la convocatoria de ARMANDO CASTILLO GUTIÉRREZ y sin que el anfitrión se abriera de capa, es decir, abordara el tema de si buscará repetir como alcalde o diputado, sea por el partido que sea.
          Dándole vuelta a la hoja, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVER GARCÍA CABEZA DE VACA, regresó de Querétaro, a donde acompañado de ganaderos tamaulipecos, entre ellos su progenitor MANUEL GARCÍA URESTI,  e invitado por su homólogo y tocayo FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN, asistió ayer domingo al Congreso Panamericano de Ganado Suizo, que se celebra del 2 al 8 del mes en curso.
Cierto, el gobernante, exsenador y exalcalde panista queretano, DOMÍNGUEZ SERVIÉN, estará de manteles largos el próximo viernes, con motivo de su cumpleaños número 51.
          En otro rollo, duchos en la materia consideran no echar en saco roto las recomendaciones que transmiten las autoridades meteorológicas, ante la formación de la depresión tropical, en las aguas del Mar Caribe, con altas probabilidades de evolucionar a huracán y apuntalando hacia Quintana Roo.
          El probable ciclón “Franklin” estaría amenazando a la capital quintanarroense y a la Bahía de Campeche, pero por su trayectoria estaría impactando tentativamente el fin de semana en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
          Pero mientras son peras o manzanas, el Servicio Meteorológico Nacional estima tormentas intensas en dieciséis estados del país, y chubascos con actividad eléctrica en otros cinco, incluyendo aquí a Tamaulipas, donde además se prevé temperaturas que podrían alcanzar los cuarenta grados centígrados.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, a nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL; a la exalcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ; HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, diputado federal por la anterior legislatura; AIDÉ FUENTES MARTÍNEZ, vocal de Organización Electoral del INE, y a GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS Secretario de Finanzas de la UAT.
          Extensivos para el expresidente municipal maderense, ALFREDO PLIEGO ALDANA; RAMÓN TREJO PESINA, Cura de la Capilla de San Pedro y San Pablo de esta capital; JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA y RAÚL MARTÍNEZ, ambos periodistas; ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, exconsejero Electoral en el IETAM, y a nuestra amiga victorense ITZIA VANESSA GARCÍA TAMEZ, alumna del CBTis No. 24.
          Igual son cumpleañeros, pero hoy lunes; la diputada local, ISSIS CANTÚ MANZANO; GRISELDA CARRILLO REYES, fallida candidata a la alcaldía de Altamira; CARLOS MANUEL APONTE SOSA, magistrado del II Tribunal Unitario del XIX Circuito del Poder Judicial de la Federación en Matamoros, y al director de TV Azteca Noreste, LUIS ENRIQUE VILLARREAL TERÁN.
          También; a la directora Administrativa del IETAM, ROSA PATRICIA DE LA FUENTE MARTÍNEZ; JOSÉ LUIS ORTIZ LÓPEZ, regidor tampiqueño; MARÍA ELENA GÓMEZ DE LA FUENTE, integrante del Colegio de Contadores Públicos de Victoria; JESÚS MENDOZA REYES, líder sindical en Matamoros; DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, exsecretario General del PRI Victoria, y a ALEJANDRO CÉSAR NAVARRO CHÁVEZ, quien se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Rural.
          Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma RODRIGO EMILIO MANAUTOU HIGUERA. Y que dice: Los recién casados trataban de poner las cosas en claro, y ella dice: - Mira Baldomero, para no andar con insinuaciones te voy a ser muy clara: Cuando traiga el cabello peinado con raya por un lado, significa que quiero hacer el amor de manera tranquila. Si traiga peinado con raya al medio, lo quiero más cachondona. Si llevo trenza lo quiero salvaje, y cuando lo traiga con chongo no quiero saber naaada de naaada. 
          El le contesta: - Mira Prudencia, yo todavía voy a ser más claro que tú. Cuando me veas con una Tecate en la mano, significa que quiero hacer el amor de manera tranquila; Con dos Tecates en la mano, quiero hacerlo cachondón. Cuando me veas con un “six”, quiero hacerlo de manera salvaje, y cuando me veas con el “six” en una mano y una botella de tequila en la otra, quiere decir...... ¡¡¡¡Que me vale madres como andes peinada!!!! ¿¿¿Ok??? Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


De Primera…. La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
Agosto 05/2017
Premio Nacional que se entrega a UTM, se debe al grandioso trabajo del ex Rector, José Antonio Tovar  Lara, hoy Secretario de Educación Municipal.

Los dirigentes del PVEM, se lavan las manos como Poncio Pilato y señalan a Oscar Luebbert como bandido.

FIO en Matamoros 25 años de Cultura Internacional.

Este viernes se llevó a cabo un importante evento en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros,  a donde llego en esta administración panista la Doctora IVETH BERMEA, esposa del diputado panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, pero lo lamentable es que no invitaron a la prensa o de plano la relación es mala, claro que esto no seria novedad, la mayoría no sabia nada de la agenda para  el  merecido reconocimiento al fundador de la Universidad Tecnológica de Matamoros, el profesor José Luis Cuellar Ornelas (QEPD), nombre que llevara el auditorio del esta institución educativa.
          Esto fue dentro del marco del 16 aniversario de la institución, evento al que asistieron a la señora Irma Guerra viuda de Cuellar, su hija Brenda así como ex directivos y personal docente de la mencionada institución.
          Cabe destacar que esta institución en su género está considerada como la numero uno a nivel nacional, lo lógico sería enaltecer todas  y cada una de las acciones académicas y de cualquier índole que se lleven a cabo.
          Sin embargo, el gobernador  FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA,  si  estará  el próximo 11 de agosto, en Matamoros  donde acompañará al subsecretario nacional de Educación Superior, SALVADOR JARA, quien  entregara el premio SEP Anut 2015 2016 a la Universidad Tecnológica de Matamoros.
          Cabe hacer mención que este premio se lo gana la UTM por el impresionante trabajo que realizo el hoy Secretario de Educación Municipal, el Ingeniero JOSE ANTONIO TOVAR LARA,  cuando fue rector de la UTM con trabajo con proyectos con relaciones empresa-universidad pero sobre todo por la calidad académica, que nadie mas se ponga la corona.
          Este  reconocimiento de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas se entrega anualmente a la mejor universidad de este tipo en el país, gracias al hoy Secretario de Educación en Matamoros, equipo de JESUS DE LA GARZA en el área de educación municipal.
          Palabras más o menos, dice  el  vendido de PATRICIO KING, junto con su sequito de bandidos políticos que si OSCAR LUEBBERT es el elegido Presidente del PRI en Tamaulipas no harán alianza.
          KING es un guerco que empezó en politica tan verde como su partido y que ahora entre él  y otros más  entre ellos HUMBERTO RANGEL se quieren adueñar de la franquicia en Tamaulipas y dejar a  JESUS GONZALEZ MACIAS fuera de la jugada.
          Las palabras mas o menos son puestas en boca de KING por un puñados de billetes que les esta soltando el gobierno en turno a fin de ponerse a modo para que la alianza sea con el Partido Azul.
          Estas declaraciones y acciones de PATRICIO KING, no hacen mas que dañar la poca membresía con la que cuenta el partido verde pero que en verdad si son de corazón verde porque en múltiples medios de comunicación han dado a conocer el entreguismo con el que se conducen los dirigentes del partido verde en Tamaulipas, hacia el partido azul.
          Si el PVEM hace alianza con el PAN estarán estafándolo porque en realidad nadie sigue a un líder vendido, mentiroso, hipócrita  y traidor, porque desgraciadamente los partidos no tienen la culpa sino las personas que lo representan.
          Y de antemano, la aclaración no es a favor de OSCAR LUEBBERT, sino de como se vienen vendiendo a ojos vistos los partidos a favor del gobierno en turno.
          Ahora resulta que  los verdes son blancas palomas; muchos de sus integrantes hacen uso de la práctica del dinero del crimen organizado y  parapetan   negocios con otro giro, por favor¡¡¡.
          Porque le tiene el PAN en Tamaulipas tanto miedo a la posible llegada de OSCAR LUEBBERT al PRI estatal; será porque entre gitanos no se pueden leer la mano, seguro si; también podrían ser temas de rencillas políticas pasadas, porque no¡¡¡.
          Ahora mucho de cultura musical
CONCIERTO DEL CLASICISMO AL ROMANTICISMO
          Porque 25 años merecen celebrarse, este jueves 24 de agosto el Festival Internacional de Otoño en su vigésima quinta edición presenta al pianista Mauricio Garza, acompañado de la Camerata del Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música, bajo la dirección del Mtro. Iván Orlando Mora, con el concierto “Del Clasicismo al Romanticismo”.
          La cita es el 24 de agosto en el majestuoso Teatro de la Reforma a las ocho de la noche, anuncio el Patronato del FIO que encabeza el Ing. Guillermo Ortega Hurtado de Mendoza y la dirección artística del mismo a cargo de Araceli Sosa Álvarez.
          El concierto constara de dos partes, El Concierto para Piano y Orquesta La Mayor Kv. 488: Wolfgang Amadeus Mozart y Mi Menor Op. 11: Frederic Chopin.
          Este concierto es parte de la celebración de los 25 primeros años del Festival Internacional de Otoño, cuya edición se estará llevando a cabo del 12 al 29 de octubre próximo y homenajeara al Mtro. Armando Manzanero, uno de los compositores más importantes de nuestro país y quien participara en otra edición del FIO.
          El Patronato y la dirección artística del FIO, anunciaron que la entrada es libre y la invitación es abierta a toda la ciudadanía para que asista y disfrute de este concierto, con el pianista regiomontano Mauricio Garza, que actualmente radica en Europa.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com