sábado, 22 de febrero de 2014

APOYA ROGELIO VILLASEÑOR A CLÍNICA DEL IMSS

R. Ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa 
Febrero  21/ 2014

Río Bravo, Tamps.
           En respuesta a peticiones formuladas por la Dirección de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Republicano Ayuntamiento que encabeza el C. Rogelio Villaseñor Sánchez dispuso de la entrega de mobiliario para los diferentes consultorios médicos, además de que a través del departamento de Servicios Primarios, se procedió a la rehabilitación de varias lámparas mercuriales que desde hacía mucho tiempo se encontraban fuera de funcionamiento, esto provocaba que las instalaciones estuvieran completamente a oscuras.  
           “Nos da mucho gusto el que hoy como una Institución de Salud Gubernamental, podamos contar con un Presidente Municipal que no simplemente nos escuche sino que también nos atienda en los problemas que afectan a la clínica, y que nos brinde respuestas reales como este tipo de acciones donde se nos proporciona de sillas para los cubículos de atención que mucha falta nos hacían”, expresó la Directora del IMSS Zulema Sánchez González.
           Otro de los problemas que también venia aquejando a la institución de salud es debido a que las lámparas del exterior desde hacía más de un año no funcionaban, lo que venía a agravar la situación para los derechohabientes que se dan cita desde muy temprano para la consulta, hecho que constató la primera autoridad del Municipio.
           Y consiente de la situación que imperaba giró indicaciones al departamento de Servicios Primarios, quienes a través de las cuadrillas procedieron a brindar el mantenimiento requerido de las luminarias, proporcionando con ello mayor seguridad a las familias afiliadas al Seguro Social.


Grave Contaminación en Canal RODHE.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
FEBRERO 21 DE 2014. 
Por: LCC. José Luz Chávez Vargas

+ PEPE Elías Gestionara Relleno Sanitario.

+ Obras de Infraestructura en la Aquiles Serdán.

DESPERTAR TAMAULIPAS. EJIDATARIOS PIDEN INTERVENCION DE PEÑA NIETO POR GRAVE CONTAMINACIÓN DEL CANAL “RHODE”. Por: Nahum Rivera.- Desde el 2011 denunciaron las descargas de COMAPA Reynosa al canal, los desechos del IMSS y de la zona industrial. Cd. Rio Bravo, Tamps.- Ejidatarios y productores,- a través de un oficio,-han pedido la intervención directa del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto por la grave contaminación del canal Rhode que arrastra aguas negras de la COMAPA Reynosa, desechos del IMSS y de la zona industrial que está afectando la salud de familias campesinas y a productores de la zona de riego del distrito 026. Carlos Hinojosa Hinojosa y José Luis Hinojosa Conde, presidente y gerente del Módulo de Riego Marte R. Gómez del distrito 026, indicaron que desde el 2011 hicieron del conocimiento de los tres niveles de gobierno el grave problema de contaminación del canal que desde Reynosa trae toda clase de contaminantes, pero nadie les ha hecho caso.

LA PRENSA. GESTIONAN RELLENO SANITARIO. Por: Jesús Rivera.- Para dar un destino adecuado a las más de 500 toneladas de basura que se colectan diariamente en la ciudad, autoridades locales, estatales y federales planean construir un relleno sanitario en el municipio de Reynosa. José Elías Leal, Presidente Municipal, comunicó que para ello se tiene que hacer una planeación muy exacta y contar con la participación de los tres órdenes de gobierno. Elías Leal dijo que Reynosa es una ciudad que ha crecido muchísimo y es necesario que se modernice no solamente en el aspecto de la basura, sino en la totalidad de los servicios básicos APAGON ANALOGICO. Al hablar sobre el tema del apagón analógico o cambio de sistema analógico a digital de televisión, Elías Leal agregó que ya existen pláticas con las otras dos instancias de gobierno para establecer los recursos que serán destinados para apoyar a miles de personas que aún cuentan con aparatos analógicos. A su juicio, Reynosa aún no está preparado para la modernización de la señal de televisión. El Municipio se prepara para habilitar un centro de acopio a fin de que no se tiren desechos electrónicos a los basureros.

METRONOTICIAS. REVISARÍA MUNICIPIO DE REYNOSA, PROYECTO PARA ADQUIRIR ENERGÍA EÓLICA: "PEPE" ELÍAS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Es  una buena inversión sobretodo porque se trata de energía limpia

Reynosa, Tam.- El jefe del gobierno municipal José Elías Leal, indicó que aunque no han visualizado cuando significaría en ahorro para las finanzas públicas, ve con buenos ojos analizar la compra de energía eólica para uso en instalaciones municipales, en alumbrado y otras actividades. El tema salió a colación por la pronta puesta en marcha del parque Eólico del Ejido El Porvenir, cuya fecha será fijada por el gobierno del estado. Mencionó en torno al convenio ya existente entre el parque eólico, la empresa Soriana y otra transnacional de origen español, que no cuenta a la mano con los datos técnicos y por tanto no puede hablar de algo que no conoce en su interior, porque además se ha revisado en privado. Respecto a la posibilidad de contratar la energía producida a través de los alerones, dijo que esto es algo de lo que platicará en los próximos días más a detalle con el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y medio Ambiente, Jorge Cantú Reséndez.

VALLE DEL NORTE.PEPE ELIAS LEAL ENTREGO MAS PAVIMENTACIONES. Por. Gil Vicente- Ahora en la colonia  Aquiles Serdán. Ayer por la tarde el alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal acompañado por la mayoría del cabildo hizo entrega de tres calles pavimentadas en la colonia Aquiles Serdán con recursos tripartitos entre federación, estado y municipio con un gran total de dos millones 829 mil pesos elevando de esta manera la calidad de vida de quienes radican en esos sectores beneficiados. La mejor calle pavimentada es donde esta nuestras casas y la mejor escuela es donde están nuestros hijos y la mejor presidencia municipal es la que trabaja de la mano de los ciudadanos, como dijo una de las beneficiadas del programa de pavimentación, Pepe Elías trabaja escuchando y si sabe cumplir. Primero corto el listón del circuito "Juan Grandos" donde una superficie de más de dos mil 662 metros cuadrados de concreto hidráulico lo que permite que la calle dure más años y con menos mantenimiento, así que cuídenla, les dijo el alcalde Pepe Elías Leal.  A nombre de las familias beneficiadas tomo la palabra la señora Adelaida Medina de García, agradeció la obra y se comprometió a que junto con sus vecinos la cuidarían, porque al hacerlo, se cuidan ellos mismos. También en el callejón "Carmen Serdán" donde antes era imposible transitar, era puro monte, dijeron los vecinos, ahora además de pavimentado esos pocos metros y otro tramo solicitado que falto a la vuelta, el alcalde Pepe Elías solicito autorización al cabildo presente y listo, autorizado, así actúa la presidencia municipal de Reynosa, escuchando y trabajando. En la calle 18 de Julio se pavimentaron 508 metros cuadrados con una inversión total de 281 mil 707 pesos de los cuales fue de manera tripartita, la federación con 161 mil y un poco más de 53 mil pesos estado y municipio cado así Reynosa recibe más calles pavimentadas, falta mucho, pero ahí vamos, reconoció el alcalde Pepe Elías Leal.

EL MAÑANA. ANALIZAN A FONDO PROBLEMAS AMBIENTALES A NIVEL REGIONAL. Por: Sandra Tovar.- Funge CANACINTRA como anfitrión de foro; asisten más de 150 participantes. Con más de 150 participantes arrancó el Foro Regional sobre la Nueva Ley de Responsabilidad Ambiental Norma Oficial RETC y Formato Electrónico de la Cédula de Operación Anual Federal (COA). Este evento organizado por la CANACINTRA, reunió a
dependencias como SEMARNAT, PROFEPA y municipio para tratar los problemas ambientales que aquejan a la ciudad. Carlos Ignacio Castro Pérez a nombre de Federico Alanís, presidente de CANACINTRA, expresó que la unión de todos los presentes dejaba de manifiesto el interés que existe en cuestión de materia ambiental. Jesús González Macías, Delegado de SEMARNAT, expresó que por medio de este evento es que se hace un llamado para que las empresas se actualicen y cumplan con la Cédula de Operación Anual (COA). Por medio de esto explicó, es que pueden saber cuáles son los índices que generan las empresas de contaminantes para estar dentro de los marcos permitidos. En este evento estuvieron presentes también Omar Elizondo, secretario de Desarrollo Económico, Teresa Zárate, secretaria de Licencia Ambiental de SEMARNAT y el secretario de Obras Públicas, Jorge Cantú.

LA PRENSA. BASURA ES RENTABLE PARA LAS RECICLADORAS. Por: Jesús Rivera.- La basura, conocida también como "oro gris" es rentable para empresas que se dedican al reciclado, comunicó el Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jesús González Macías. El funcionario señaló que el tema de la recolección de basura sigue siendo una preocupación para todos. Planteó que los pepenadores son las personas más ecologistas porque sacan provecho del reciclaje. "Si nosotros lo hacemos de una manera correcta y adecuada, podemos aprovecharla. Hay ciudades en Europa que aprovechan hasta el 70% de la basura. Viendo esos modelos empezamos que podemos a hacer un cambio en ese sentido", subrayó el funcionario.

EL MAÑANA. ESTÁN MONTADOS, INSTALADOS Y YA CONECTADOS. Por: Sandra Tovar.- En marcha 3 generadores que producirán energía eólica. Dentro de poco podría estarse operando el Parque Eólico “El Porvenir”, que se encuentra situado a 8 kilómetros de la carretera a Río Bravo. Fue en febrero del 2013 cuando se inició este proyecto que hoy es ya una realidad. Jorge Cantú, contratista en este proyecto, indicó que el parque se encuentra al cien por ciento y que se invirtieron cerca de 120 millones de dólares. Los 30 generadores dijo, están montados, instalados y ya conectados por lo que básicamente están en fase de prueba. Destacó que éste es un gran logro porque es el primer parque de los muchos que se construirán en Tamaulipas. Manifestó que tiene conocimiento que hay 14 parques en proceso de aprobación. “Son procesos largos ya que toma más de cuatro años arrancar un parque de este tipo. Son estudios, procesos de impactos ambientales y una serie de aprobaciones también de la Comisión de Energía, es complicado”.

EL MAÑANA. AEROGENERADORES NO SON RENTABLES DEBIDO A LA ZONA. Por Luis Orlando Sánchez.-  Empresa estima que región no ‘genera’ suficiente viento. De acuerdo a la empresa Energía Alternativa de México, los aerogeneradores no serían rentables, ya que el viento no es muy frecuente en la zona donde se encuentra este municipio. Antonio García González, empresario dedicado a la venta de este tipo de aparatos, comentó que el precio de estos generadores es alto y no cualquiera podría pagarlo. “Las personas si lo pueden instalar, pero es muy costoso. El precio de estos aparatos depende de la marca, aunque el más barato tiene un precio de 800 ó 900 dólares, y lógicamente el más grande es más caro”, informó. Por lo tanto, aseguró que lo que lo que más demanda el sector campesino y ganaderos de la región son las fotoceldas, dijo. García González no restó eficacia al aerogenerador, sin embargo, no es el más ideal para obtener energía renovable, debido a que el viento no es muy constante en este municipio. “El aerogenerador sí obtiene energía con el aire, en lugares donde hay un estudio de aire establecido, aunque no te puedo asegurar la cantidad de energía que te puede generar este tipo de aparato”,

VYNOTICIAS. ALCALDE EN BUSCA DE RECURSOS PARA RELLENO SANITARIO DE REYNOSA. Por: Yenni Gandiaga. Inclusive, podrían buscar una asesoría de carácter internacional para cumplir con la solicitud de los ciudadanos. El Presidente Municipal José Elías Leal anunció que busca recursos económicos para la construcción de un relleno sanitario en ésta ciudad fronteriza. La próxima semana el alcalde viajará a la ciudad de México para entrevistarse con las autoridades de la SEMARNAT junto con el Gobierno del Estado para plantearles el proyecto que beneficiará a los ciudadanos. Elías Leal dijo que también tiene contemplado la parte de NADBANK para incluirlo en los proyectos y programas para que Reynosa tenga el Relleno Sanitario. En cuestión ambiental, apuntó que la ciudad tiene mucha necesidad de un ordenamiento y su administración está haciendo el trabajo pero admitió que nunca es suficiente. El Presidente señaló que para la construcción del relleno sanitario deberán hacer una planeación muy exacta en dónde deberán de estar involucrados los tres órdenes de gobierno, e inclusive, podrían buscar una asesoría de carácter internacional para cumplir con la solicitud de los ciudadanos.

LA PRENSA. PRESENTAN A MAQUILADORAS PROYECTO DE AGUA TRATADA. Titular de COMAPA se reúne con gerentes de industrias maquiladoras de Reynosa. Continuando con las actividades de la Asociación ÍNDEX de Reynosa, en la que se congregan las personalidades gerenciales del sector industrial-maquiladora, el Gerente General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Ing. Serafín Gómez Villarreal, estuvo presente en la Reunión Semanal de Gerentes de Planta llevada a cabo en el Parque Industrial Maquilpark. Estas reuniones semanales se celebran con el motivo de incentivar la participación de los gerentes de plantas de las maquiladoras asociadas a INDEX. Durante su participación los gerentes asistentes trataron temas de seguridad e infraestructura hacia el interior de dicho Parque Industrial. El Ing. Serafín Gómez Villarreal habló ante los gerentes sobre los proyectos que la COMAPA de Reynosa tiene para fortalecer a la industria maquiladora en la ciudad; como la facilitación de trámites para los empleados de maquiladoras. El Gerente General de este organismo ahondó en el Proyecto de Agua Tratada que la institución prepara para el sector industrial. Invitó a los asistentes a conocer los beneficios que el uso de agua tratada traerá a la ciudad, pues se realiza con la mira de alcanzar la sustentabilidad ambiental. Con el Proyecto de Agua Tratada, el agua potable podrá ser destinada sólo para el consumo humano; diferenciándola del agua tratada que puede ser usada sin inconvenientes en procesos industriales o el mantenimiento de jardines.

IMAGENREX. OPERA IMSS MODULOS DE VACUNA CONTRA INFLUENZA. El Instituto Mexicano del Seguro Social opera módulos de vacuna contra la Influenza en el exterior de sus diferentes instalaciones. Ahí se aplica la vacuna a cualquier ciudadano que lo solicite sin importar que no sea derechohabiente del IMSS. Otras instituciones de Salud están haciendo lo propio y se informa que hay vacunas suficientes.

EL MAÑANA. GARANTIZAN CERTEZA JURÍDICA A ACREDITADOS DEL INFONAVIT. Por: Juan Arvizu.- Ambos organismos a favor del patrimonio de trabajadores. El INFONAVIT, hace equipo con los notarios públicos de Reynosa para garantizar certeza jurídica al patrimonio de los derechohabientes. Así quedó demostrado durante reunión de trabajo sostenida por el subdelegado local del instituto, Sergio Zertuche Romero, con poco más de quince notarios públicos que trabajan continuamente con desarrolladores de vivienda. El principal acuerdo sostenido con los notarios fue en el sentido de realizar varias campañas de escrituración fuera de las oficinas del INFONAVIT, para que los derechohabientes que ya terminaron de pagar su crédito puedan contar con escrituras a la mayor brevedad posible. Además, se llevarán a cabo campañas de escrituración en coordinación con la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), ya que muchos de los beneficiarios de créditos pertenecen a sindicatos adheridos a esta central obrera.

METRONOTICIAS. INTENSIFICAN LOS MUESTREOS DE ALIMENTOS EN OPERATIVO CUARESMA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Verificaciones no solo a negocios establecidos, sino también a expendedores de la vía pública. La Coordinación Regional de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, continuó esta semana con la intensificación de muestreos de alimentos dentro del programa Operativo de Cuaresma. El titular de la oficina local de COEPRIS, doctor José Armando Covarrubias Treviño, indicó que entre la población se ha estado distribuyendo información sobre las enfermedades que deben prevenirse en esta temporada. Las acciones de este programa también los llevarán a realizar verificaciones en albercas y balnearios para supervisar condiciones e instalaciones de estos lugares recreativos y sobre todo hacer muestreos de la venta de alimentos de temporada. Covarrubias Treviño recordó que el año pasado se levantaron una serie de observaciones que los comerciantes y los empresarios pudieron cumplir a tiempo. En los vendedores de alimentos la principal observación es que cuenten con su certificado de salud vigente, es decir el documento donde comprueben que están libres de cualquier enfermedad que pueda trasmitirse a sus consumidores, la tuberculosis, entre otras.

LA PRENSA. TOTAL APOYO A CAUSAS HUMANITARIAS: ELVIRA. Por: Luis Alberto Triana.- Elvira Mendoza y Pepe Elías Leal reciben reconocimientos por parte de los clubes Rotarios de Reynosa, al igual que el presidente de la fundación Starkey. Total apoyo a causas humanitarias: Elvira La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, reiteró que ese organismo de asistencia social no duda en ayudar a las familias que requieren apoyos y unirse a las causas comunitarias. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, reiteró que ese organismo de asistencia social no duda en ayudar a las familias que requieren apoyos y unirse a las causas comunitarias. La declaración de la señora Mendoza de Elías se dio en el marco de la campaña "Oigamos Juntos" donde se hizo entrega y colocación de aparatos auditivos en el Centro de Rehabilitación Integral del sistema DIF. La señora Mendoza de Elías y su esposo, el alcalde Pepe Elías Leal, recibieron sendos reconocimientos por parte de los clubes rotarios de esta ciudad fronteriza, al igual que el presidente de la Fundación Starkey, Bill Austin, por su contribución al apoyo a ciudadanos que padecen alguna discapacidad auditiva. A nombre de los clubes rotarios habló Raúl López López quien dijo que a la fecha se han colocado 5 mil auxiliares auditivos gracias al trabajo conjunto de los rotarios, la fundación Starkey y el Sistema DIF de Reynosa

ESCANER TAMAULIPAS. OTORGA COMAPA TARIFA PREFERENCIAL. Por: Heriberto San Martín.- Pagarán 35 pesos mensuales por el servicio de agua potable  y drenaje. Gracias a las gestiones hechas por el ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Alfredo Castro Olguín, la COMAPA de Reynosa, a través de su gerente general Serafín Gómez Villarreal,  acordó otorgar una tarifa preferencial en el servicio de agua potable a los habitantes del Fraccionamiento San Valentín, esto hasta que se restablezca al cien por ciento el servicio de este vital líquido. Castro Olguín señaló que fue el mismo gerente general de la COMAPA quien ratificó este compromiso, donde los habitantes de esta colonia se beneficiarán con este acuerdo, pagando solo 35 pesos por mes en su recibo de agua, pacto hecho en reunión dominical realizada por los vecinos de este sector en la segunda plaza de este fraccionamiento. Indicó que también se acordó llevar el COMAPA móvil una vez por mes, para que los usuarios realicen su pago en su misma colonia, así como facilidades para adquirir tinacos para el almacenamiento de agua potable. Por lo pronto, dijo, la COMAPA de Reynosa está apoyando en el abasto de agua por medio de pipas,  la cual lo estarán realizando hasta que se le dé solución al problema de baja presión. Así mismo mencionó que estarán buscando que este beneficio se amplié a mas colonias que tienen el mismo problema, como son la Loma Real , Los Pinos, Puerta Sur, Puerta del Sol,  entre otras colonias, que se encuentran en la misma situación de la colonia San Valentín.

EL MAÑANA. APROVECHARÁ AL MÁXIMO LOS RECURSOS MUNICIPALES. Por: Carlos Tovar.- Después de la aprobación de un subsidio de 80 mil pesos mensuales, por parte del Cabildo y destinados a la Casa de la Cultura, la directora del instituto dedicado al fomento artístico, asegura que los recursos tendrán una buena utilización. Admitida entre reclamos por parte de algunos regidores, dos abstenciones y un voto en contra, la partida municipal destinada al adiestramiento cultural en la localidad fue aprobada recientemente. Elsa Munguía, directora de la Casa de la Cultura, expresó que el recurso tiene la única finalidad de ser un beneficio para la niñez y juventud de la ciudad, y reiteró que no se utiliza en gastos administrativos, del inmueble o del personal. “Estamos muy contentos con esta autorización por parte de la administración municipal que dirige José Elías Leal, esto se viene haciendo desde 35 años, prácticamente desde el inicio de nuestras labores”, dijo.

REYNOSA NEWS. PERIODISTAS HISPANOS DE EE.UU. RECLAMAN MÁS PROTECCIÓN PARA COLEGAS EN MÉXICO. El capítulo de Los Ángeles de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ-LA) de EE.UU. exigió hoy a las autoridades de México garantizar la seguridad de los comunicadores en ese país, tras el reciente secuestro y asesinato del reportero Gregorio Jiménez en Veracruz. En un comunicado, la mesa directiva de ese grupo de informadores angelinos se sumó a las voces de indignación y preocupación sobre la situación que viven los periodistas mexicanos. “El caso de Jiménez no es una excepción”, señaló la NAHJ-LA. Desde 2000, 88 periodistas han sido asesinados en México y otros 16 han desaparecido, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país. El cadáver de Jiménez, que trabajaba para los diarios Notisur, Liberal del Sur y La Red, apareció el 11 de febrero y se convirtió en el décimo primer periodista asesinado en el estado de Veracruz (sureste) desde que el 1 de diciembre de 2010 tomó posesión como gobernador Javier Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder federal).El comunicador había desaparecido el 5 de febrero tras ser secuestrado a las puertas de su domicilio.

DESPERTAR TAMAULIPAS. APOYA CANACO EFICIENCIA ENERGETICA. Por: Jesús Rivera.-  La CANACO de Reynosa apoya las gestiones para la eficiencia energética en los establecimientos afiliados. Adán Cisneros De la Rosa, Presidente de este organismo, comunicó que existen programas encaminados a apoyar a los comerciantes y en general a todos los empresarios para que cambien sus aparatos poco eficientes por otros de mejor desempeño. Dentro de las nuevas políticas para fomentar el consumo racional de la electricidad, se llevó a cabo esta mañana una plática por parte de la Jefa de Zona del FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica), Ada Lisseth Silva Torres, con la presencia de propietarios de establecimientos comerciales adheridos a la CANACO. Momentos antes, la representante de FIDE informó que "se trata básicamente de dar a conocer el portafolio de servicios donde tenemos dos programas enfocados al comercio. El Fideicomiso, al ser una institución privada, invita a los comerciantes e industriales a aprovechar estos apoyos. A nivel nacional, dijo, se tiene una buena respuesta, sin embargo, muchos empresarios aún no conocen los programas para mejorar el aprovechamiento de la electricidad. Hay dos tipos de programas: el ECOCRÉDITO Empresarial con un financiamiento de hasta 350 mil pesos, y el Programa de Eficiencia Energética que depende de la demanda contratada en el recibo de la CFE que va desde los 250 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos
VYNOTICIAS. DEFENSAS RURALES ES NECESARIO EN TAMAULIPAS: GILDARDO LÓPEZ. Por: Yenni Gandiaga. Ganaderos y agricultores desprotegidos por la policía estatal enviada por el Gobernador Egidio Torre Cantú. A consecuencia de la ola de violencia que aún se vive en Tamaulipas las autodefensas rurales ya son necesarias en la entidad debido a que los agricultores y ganaderos han resultado los más afectados, aseguró Gildardo López Hinojosa. El Presidente de la Unión Ganadera de Reynosa, reveló que desde hace muchos años en Reynosa así como en todos los municipios de Tamaulipas ya habían existido autodefensas rurales, que en su momento tuvieron excelente coordinación con la Marina y el Ejercito Mexicano y por lo tanto no había tanta inseguridad. López Hinojosa dijo, que en la actualidad, no es tarde para que vuelvan a resurgir las autodefensas rurales para retomar la seguridad y tranquilidad, aunque en esta ocasión, se sienten desprotegidos de las mismas autoridades estatales como para trabajar coordinadamente y combatir la inseguridad. Y es que los ganaderos y agricultores de Tamaulipas están desprotegidos porque les prohibieron portar una navaja o un machete ya que se les dijo que es catalogado como un delito. Lamentan tal prohibición y que la autoridad deje andar libremente a los integrantes de la delincuencia organizada portar armas en las brechas, ranchos, comunidades rurales y urbana.

VALLE DEL NORTE. GRAN OPEN HOUSE EN LA UTT. Por: Gil Vicente.- Infinidad de pre universitarios asistieron. La Universidad Tecnológica de Tamaulipas que dirige la licenciada María Esther Camargo de Luebbert, durante todo el día de ayer se llevo a cabo con todo éxito por cierto ante la infinidad de estudiantes de las distintas preparatorias donde cursan su educación media superior y por ende serios aspirantes a ingresar a una escuela de nivel superior como lo es la UTT, competitiva y vinculada con el sector productivo. Del CONALEP, ITACE, Cobat, CETis, CBETis, de la prepara Escandón, Múgica, preparas privadas asistieron al programa denominado Open House, que no es otra cosa que abrir las puertas de la UTT y libremente los estudiantes elijan al final del recorrido que carreras les gusto más, siendo mecatrónica, robótica y la carrera de petrolero las que más llamaron la atención. Los estudiantes fueron recibidos por catedráticos, estudiantes más avanzados que ofrecían sus explicaciones de los proyectos ya realizados y donde pueden ser aplicados, con ellos la rectora de la UTT la licenciada María Esther Camargo de Luebbert, atenta a los visitantes, que convivió con ellos al unirse a los recorridos. Uniformados de gala, imperando el color naranja, el estudiantado de la UTT, invitaban a los visitantes a unirse a ser un Técnico Superior Universitario y con la amplia posibilidad de que en un año y medio, ya podía titularse como ingeniero
VYNOTICIAS. HEBERARDO GONZÁLEZ LOGRARÁ LA UNIDAD: AMELIA VITALES.- Por: Jenny Gandiaga.- La destacada priista también externó que el PRI está fortalecido con miras a las próximas elecciones. Amelia Vitales Rodríguez ex Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas aseguró que Heberardo González Garza Presidente del Comité Directivo Municipal del instituto político logrará la unidad no solo de los priistas sino que sumará a la sociedad civil. “Nuestro partido Revolucionario Institucional requiere de la cercanía de la gente, de dar a conocer los programas, las actividades que está realizando nuestro gobierno federal y gobierno estatal, porque son gobierno priistas, y no solo trabajan para los militantes sino para la ciudadanía en general, y de esta manera poder conquistar a la sociedad civil”, externó. Vitales Rodríguez, también ex Diputada Local, reiteró que este trabajo lo sabrá realizar Heberardo González Garza. “porque es una persona responsable, que ha demostrado con actividades y responsabilidades que ha tenido que es una persona exitosa y en sus manos está el priismo municipal y sabemos que lo va a lograr”, añadió. La destaca priista también externó que el PRI está fortalecido con miras a las próximas elecciones, y la prueba de ello dijo que fue la elección de unidad de Heberardo González para dirigir el PRI en Reynosa.
VALLE DEL NORTE. LAS FIESTAS DE REYNOSA SERÁN DE GRAN CONVIVENCIA. Por: Modesto Martínez.- Las presidirá el  Alcalde Pepe Elías. Las fiestas de aniversario de nuestra ciudad, Reynosa Tamaulipas, iniciaran a partir del dos de marzo, siendo las actividades centrales precisamente el 14 de marzo en Reynosa Díaz, evento que encabezarán el gobernador del estado, ingeniero Egidio Torre Cantú y Pepe Elías Leal en su calidad de alcalde. Como todos los años es un evento que une a las familias oriundas de esta ciudad, vienen de otras ciudades del vecino estado de Texas, de otros estados de la república mexicana, es una gran oportunidad para saludar a sus familiares que siguen arraigados en este pueblo que cumplirá ese día CCLXV años. Entre las actividades más sobresalientes esta la entrega para ese día 14 de marzo la medalla al mérito ciudadano, "Ing. Marte R. Gómez", las carreras 21K y 5k, variedad de eventos culturales tanto en Reynosa Díaz como en las distintas plazas públicas de la ciudad. También se estarán llevando gran diversidad de eventos a partir del dos de marzo y prácticamente se extenderán durante casi todo el mes. El cabildo en pleno estará colocando una ofrenda floral ante el monumento de los fundadores de Reynosa, ubicado precisamente en la plaza principal de Reynosa Díaz, funcionarios que estarán montando una guardia de honor así como por los familiares de todos ellos e invitados especiales como del vecino estado de Texas.

DESPERTAR TAMAULIPAS. GARZA DE COSS: ¨ESTAMOS EN LAS MEJORES CONDICIONES PARA REPETIR CON LAS FEDERALES¨. Por: Salvador Aquino.- Tenemos la plena seguridad de que vamos a repetir las posiciones federales que actualmente ostenta acción nacional, las condiciones están dadas y los tiempos nos han estado favoreciendo, las recientes reformas que se han hecho, como el incremento del IVA para la zona fronteriza y otros errores políticos son de gran beneficio para el proceso electoral. Los ciudadanos no olvidan y por ello estamos plenamente seguros de que la ciudadanía nos va a depositar ese voto de confianza, nuestros representantes en el senado y la cámara de diputados fueron los primeros en oponerse a las reformas del incremento que recientemente fueron aprobadas dijo el diputado local y ex dirigente del PAN en Tamaulipas Javier Garza de Coss. En acción Nacional tenemos elementos de capacidad y con la experiencia en las labores legislativas y en base a ello estamos seguros de que contaremos con buenos gallos a las diputaciones federales y al senado de la Republica indico el entrevistado. Al cuestionarle sobre si buscara una representación federal, Javier Garza de Coss indico que actualmente está enfocado al cien por ciento en su trabajo legislativo en el Congreso del Estado, mas sin embargo indico que va a esperar los tiempos y las condiciones a ver que dicen para esas fechas ya que también se tiene que hacer un trabajo de consenso.

IMAGENREX. SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UTTN Y UT DE GUTIÉRREZ ZAMORA, VERACRUZ. Formar profesionales e investigadores, realizar investigación científica y tecnológica, promover cultura regional y nacional, objetivos principales. La Rectora M.E María Esther Camargo Félix, recibió a autoridades escolares de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora Veracruz, con la finalidad de firmar el convenio de colaboración que ofrezcan beneficios mutuos. Como un acto de solidaridad y buena fe, con la finalidad de brindarse apoyo recíproco en el ejercicio de sus trabajos, precisando que ambos son organismos distintos entre sí, con la disposición expresa de cumplirlo en todo y cada uno de sus términos. Establecieron las bases por las cuales ambas partes se desarrollen en sus funciones sustantivas: docencia, investigación y difusión cultural, a través de programas y proyectos en aquellas áreas de interés y beneficio mutuo, para cuyo efecto se establecieron acuerdos específicos.

Promoverán proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico y el despliegue de programas de vinculación con los sectores de la zona de influencia en cada una de la partes. De igual manera promoverán y participarán  en eventos académicos y/o culturales, tales como: seminarios, simposios, congresos, conferencias, cursos y asesorías en sus áreas de especialidad. También ofrecerán las facilidades en sus instalaciones según sus posibilidades para que los alumnos realicen prácticas y/o estadías. Diseñarán y operarán sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico entre ambas partes. Para refrendar este compromiso se contó con la presencia del M.A. Carlos Cabañas Soto, Rector de la UT DE Gutiérrez Zamora Veracruz, Lic. Guillermo Gutiérrez Porras, Secretario de Vinculación de la U.T.G.Z. y la Secretaria Académica M. en A. Roxana B. Rodríguez Domínguez, de la U.T.G.Z. Por parte de la UT de Tamaulipas Norte firmaron este convenio la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, el Lic. Abraham González Benavides Abogado General y Lic. Laura Castro Barrón Secretaria de Vinculación.

 DESPERTAR TAMAULIPAS. AYUDA A LA CRUZ ROJA REYNOSA.‏ Por: Antonio Méndez.-La  presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja delegación Reynosa, María Antonieta García de Elizondo invita a la población de esta ciudad, para que no se olviden de seguir apoyando a esta benemérita institución, aun cuando no es tiempo de colecta, para esta delegación siempre existen necesidades y que son con un fin muy específico, como es la ayuda a personas que sufren algún accidente, ya sea automovilístico u de otro tipo, asevero; aquí todas las aportaciones tanto económicas como las que nos dan en especie son bien canalizadas. Agrego la señora García de Elizondo también necesitamos equipo y materiales con los que trabajamos aquí, que con el paso del tiempo se van deteriorando o simplemente dejan de funcionar. El adquirir estas herramientas de trabajo nos ayudaría a realizar una mejor ayuda y brindarles una mejor atención médica de urgencia.

IMAGENREX. COMITÉ PARA LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO EN TRABAJO PERMANENTE. El comité para la entrega de la medalla al mérito ciudadano “Ing. Marte R. Gómez”, que realiza el ayuntamiento que preside Pepe Elías Leal, se encuentra en trabajo permanente y, cumpliendo los términos previstos en la convocatoria, realizará una revisión completa y conjunta de las propuestas a ésta importante presea que se entregará en sesión solemne de Cabildo en el marco del 265 aniversario de la fundación de Reynosa. El Doctor José Ángel Cantú Reséndez, presidente del comité, agradeció esta distinción al Cabildo de Reynosa y al presidente municipal, destacando que la mencionada revisión será además muy minuciosa de todos los curriculums de los ciudadanos que aspiran a ser acreedores a esta medalla. Para lo anterior, las sesiones son continuas entre los integrantes del comité para efectos de hacer, llegado el tiempo, una decisión acertada y tratar de que la persona que resulte seleccionada, sea la que lo amerite; Cantú Reséndez abundó que en el proceso se darán a conocer los avances sobre este particular. Cabe recordar que el comité para la entrega de la medalla al mérito ciudadano “Ing. Marte R. Gómez” lo integran además la señora Nora Iris Cantú de Luna, el ingeniero César Kernz Pérez, licenciada María Aurora Ramírez Garza y al licenciado Gilberto García Garza. Participan además la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, Martha Jimena Valdés Morales; el Secretario del Ayuntamiento, Hennie Agustín Merle Zavala y la Secretaria de Participación Ciudadana, Rebeca Prado González. CONVOCATORIA SIGUE ABIERTA Las personas u organismos que deseen hacer sus propuestas de ciudadanos a ésta presea, pueden hacerlo sin costo alguno hasta el 28 de febrero en a las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana, ubicadas en boulevard Hidalgo con avenida Vista Hermosa, fraccionamiento Vista Hermosa, segundo piso, de lunes a viernes en horarios de las 08:00 a las 16:00 horas.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- PEPE ELIAS LEAL, se sintió nuevamente en campaña cuando llego a la colonia Aquiles Serdán a entregar varias obras de pavimentación, al grito de "pepe, pepe", vecinos y sobre todo niños, lo recibieron como hace varios meses cuando visito ese sector, pero como candidato a la presidencia y en otras ocasiones como diputado local, se siente el cariño del pueblo cuando se trabaja para ellos y he esa pequeña muestra que sensibilizo aun más el servicio público del presidente municipal...El diputado local por el V distrito con cabecera en el norte de Reynosa, profesor ROGELIO ORTIZ MAR, presento el informe de actividades de la primer sesión ordinaria de la LXXII legislatura donde entre otras acciones comento que han aprobado 129 cuentas públicas, 183 dictámenes en 18 sesiones ordinarias, 2 extraordinarias y dos previas, recibieron cinco iniciativas del ejecutivo estatal, 50 de los diputados, 46 de ayuntamientos una de la junta de coordinación política...Con estas acciones se nota que la actual legislatura, la 62 de por vida del Congreso Local, ahora si que hay competitividad y más cuando hay reelección de por medio, bueno al menos para los legisladores federales, senadores y a lo mejor presidentes municipales...Aunque como dijimos antes, la ley no es retroactiva y estas legislaciones tanto locales como federales, se supone que no entran en el "paquete", pero tenemos que ver el decreto final y sobre todo las famosas reglas de operación de la nueva ley política electoral para México y los mexicanos...Hablando de reformas, el presidente afroamericano, BARACK OBAMA de los Estados Unidos de Norteamérica, se fue del país con muy buenos resultados, ya que la cara que llevaba el mandatario hacia la tierra del Tío Sam, era muy buena, eso si, no se despidió sin alagar las reformas del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, esto en la cumbre de líderes de América del Norte donde el reto es grande, hacer de esta zona norte del continente, la más poderosa económicamente, políticamente y socialmente, se podrá?...Precisamente la reforma laboral y dentro de la ley de profesionalización docente, indica muy claro que el "profe" que no trabaje frente a grupo, simplemente no se le pagara ese o esos días que no asista, bueno, para ello no se tenía que hacer tanto "borlote", con el sencillo hecho de activar tanto la ley federal del trabajo como el propio reglamento de la Secretaría de Educación Pública o de los estados, quien no trabaja, no recibe salario, así de sencillo, pero a la CNTE y a los miles de comisionados, dirigentes y delegados, también les "vale", todo ello y de todos modos reciben su "gordito" cheque que ni lo tocan, con los dineros de las cuotas, pagan todo, hasta los lujos de sus hijos, esposas y las "otras"...Tan es en serio la reforma y la defensa de los auténticos trabajadores de la educación que ELBA ESTHER GORDILLO MORALES sigue "entabicada" y no se "ve" como salir de esta bronca legal por "agarrar" dinero ajeno al grado de tener residencias en casi toda la frontera norte de México con EEUU, viajaba en avión privado y vaya que cuestan estos viejecitos que precisamente cuando la atraparon, viajaba en un jet en el aeropuerto de Toluca, el 26 de febrero ya cumplirá un año en la sombra y aun no hay sentencia...Pero no solo los profesores sindicalizados están en la "mira" de las reformas laboral y hacendaria, sino que el otrora poderoso sindicato de trabajadores petroleros con su líder, el tamaulipeco, CARLOS ROMERO DESCHAMPS quien a despilfarrado millones y millones de pesos propiedad de los trabajadores petroleros que con esa "lana", bien podrían ser socios de la paraestatal y más ahora que pueden con la reforma, pero las arcas del STPRM, seguramente están en bancos donde no hay manera de monitorearlos, pero ahí van, ahí van...Por el rumbo del Partido Revolucionario Institucional de Reynosa, el delegado especial del CDE, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, sigue trabajando con mucho cuidado en cada perfil de quienes están "anotados" para una cartera dentro del comité directivo municipal que preside el licenciado HERBERARDO GONZALEZ GARZA, por fortuna en Reynosa hay muchos y muy buenos cuadros, y no como los partidos de atrás, que no les a completan ni la "planilla", pero en fin, allá dicen que es porque trabajan para el pueblo, hay tiempo y dentro de muy poco, estarán dando a conocer la ubicación de las nuevas oficinas del PRI Reynosa, dicen que es por el boulevard Morelos, ya era tiempo...Una buena noticia dio a conocer el premio noble de economía 2012, ALVIN E ROTH, quien deja muy buen sabor de boca para que dentro de cien años, es decir en el 2114, habrá muchas ventajas para la vida reproductiva de los hijos de nuestros hijos, quienes tendrán posibilidad de hacer mejores hijos dentro del vientre materno, ha pero también habrá mejores condiciones de vida para los jubilados, la competitividad y medicamentos de gran relevancia contra enfermedades hoy por hoy mortales y otras que "vendrán" así como medicamentos para mejorar la memoria del ser humano así que como ven la tecnología reproductiva del ser humano...Ayer 20 de febrero se celebro el día internacional de la justicia social que de acuerdo a los expertos es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las nacionales, defendemos los principios de justicia social cuando se promueve la igualdad de género, los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes así como eliminar las barreras que enfrentan personas que por motivos de género, edad, raza, religión, etnia, cultura o discapacidad ahí se las dejamos para reflexionar que más podemos o mejor dicho que hemos hecho y que nos falta como sociedad aplicar todos los 365 días del año, no solo el 20 de febrero como ayer...

PUNTO Y...COMA. Por: Hermelinda García.- ...!INCHE TECNOLOGÍA! A decir de MARCO ANTONIO BAÑOS MARTINEZ, Consejero Presidente Provisional del IFE, el 2015 será la "prueba de fuego" de la reforma electoral, la cuál considera vendrá a perfeccionar el sistema político electoral mexicano. Lo anterior tuvo lugar durante el Seminario "La Reconstrucción de las Instituciones Electorales y los dilemas de la Legislación Secundaria", foro en donde también tomaron parte los ex Consejeros Presidentes del IFE, LEONARDO ZURITA VALDES, LUIS CARLOS UGALDE RAMIREZ, así como JACQUELINE PESCHARD, investigadora de la UNAM y ex Consejera Electoral. Ahí, BAÑOS MARTINEZ dejo claro que,- "Hay mucho que construir.... !Y el tiempo apremia!. Válgame la Santa Inquisición, el Señor Presidente Consejero del IFE olvida que estamos en México, y que aquí las cosas suelen arreglarse a última hora, sea cual fuere el tema...Faltaba menos. Por lo pronto se acordó que la presidencia del todavía Instituto Federal Electoral "se rotara" por dos periodos más, o sea hasta abril, cuando según la convocatoria aprobada por la Cámara de Diputados, se elijan al Consejero Presidente y los Consejeros Electorales que conformarán al INE. Sobre el tema, y a decir de ARTURO DE LEON LOREDO, Vocal de la Junta Local del IFE en Tamaulipas, aún y que no existe mucho interés entre los tamaulipecos por tomar parte en el todavía "embrión electoral" que llamarán INE, se sabe, se rumora, que entre la "lista secreta" figura el nombre de una reynosense: EDITH CANTU DE LUNA, Rectora de la UMAN....Más que excelente. En fin, esperemos resultados de la evaluación de candidatos que dé a conocer en tiempo y forma el Comité Técnico de Evaluación, ente encargado de seleccionar a los mejores candidatos, entre los cuales "se jura y perjura" será totalmente apartidista...Ajá. Al margen de lo anterior, será hoy viernes cuando la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE rinda su Tercer Informe de Labores al frente de esta institución, evento programado a realizarse a las 13 horas en el Centro Cultural Tamaulipas donde llegará acompañada de su esposo, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU. Con seguridad que puntuales acudirán el alcalde de Reynosa, PEPE ELIAS LEAL y su esposa ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, Presidenta del Sistema DIF Municipal quiénes recibieran invitación exprofeso. Por cierto, ayer la Fundación Starkey, Club Rotario de Reynosa y el Sistema DIF Reynosa, que preside ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, a través del programa “Oigamos Juntos”, arrancaron la entrega de 350 aparatos auditivos a 175 personas de escasos recursos a personas inscritas en dicho programa. Cabe citar que estos aparatos tienen un costo aproximado de 800 dólares, gasto que corre por cuenta de Starkey, Club Rotario, y en esta ocasión la participación del 50% del monto total por parte del Presidente Municipal, JOSE ELIAS LEAL, quien acudió a las instalaciones del CRI para colocar los aparatos a los beneficiarios junto a su esposa ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, así como de BILL AUSTIN, Fundador de Starkey y RAUL LOPEZ LOPEZ, Coordinador del Programa “Oigamos juntos” por parte del Club Rotario Reynosa. Por otra parte y finiquitando las controversias suscitadas el pasado domingo en torno a las elecciones internas del PAN, el regidor y excandidato a la dirigencia municipal, ALBERTO SALINAS LARA, aclara mediante boletín que no impugnará el proceso. “No vamos a judicializar el proceso porque eso no abona a la unidad con la que esperamos enfrentar la elección constitucional federal del año entrante”, señaló en una  parte del texto. Y aclara entre otros que,- "Una de las anormalidades apreciadas, y en la que bien valdría el recurso de impugnación es en cuanto a la violación de la secrecía del voto, en virtud de que hubo muchas personas de la tercera edad y otras con otros impedimentos que al no poder activar el sistema computarizado que se empleó fueron “ayudados” por representantes del candidato ganador". Bien, muy bien por ALBERTO SALINAS LARA......es de humanos perdonar, habida cuenta que fue el costo a pagar por el aprendizaje........!Inche tecnología!

Hasta la próxima.

Participa Tamaulipas en el Acuerdo Nacional para armonizar la legislación penal

El líder del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que  lo anterior es con el fin de establecer las acciones que permitan poner en marcha la reforma Constitucional en materia penal.

       El Congreso de Tamaulipas participó en la firma del Acuerdo Nacional de Coordinación Legislativa para la implementación del Sistema de Justicia Penal, celebrado este jueves entre los Congresos locales del país, con el propósito de iniciar un proceso de armonización legislativa que permita aterrizar la reforma en materia penal.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que  se firmó el Acuerdo Nacional para armonizar la legislación penal y establecer las acciones que permitan poner en marcha la reforma Constitucional en materia penal.


          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, asistió a la firma de este documento, el cual dijo, traerá consigo grandes avances que beneficiarán a Tamaulipas con la creación del nuevo modelo de juicios orales.
      Ramos Salinas resaltó que este acuerdo fue signado entre las legislaturas estatales, incluida la de  Tamaulipas, así como  las Cámaras del Congreso y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República.
          Informó que a la ceremonia encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la PGR Jesús Murillo Karam, asistieron legisladores federales y locales, además de representantes de todos los estados del país.
        El legislador recordó que el Sistema de Justicia Penal por mandato Constitucional deberá operar en todo el país, para el año 2016, a fin de que en México exista una nueva dinámica que permita que la justicia sea más pronta y expedita.

          

Proponen Diputados incremento del 19 por ciento al monto de las becas en nivel medio superior

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 21 de Febrero de 2014

La Diputada del Congreso del Estado, Irma Leticia Torres Silva, destacó que esta Iniciativa de Punto de Acuerdo, es con el fin de establecer estrategias para retener a la población educativa dentro de las aulas y evitar la deserción escolar.
Ante el Pleno Legislativo se presentó la Iniciativa, para que se incremente al 19 por ciento el monto que se percibe de beca para educación media superior en Tamaulipas.

           Ante el Pleno del Congreso del Estado, se presentó un Punto de Acuerdo en el que la Sexagésima Segunda Legislatura exhorta al Secretario de Educación de Tamaulipas, para que se incremente al 19 por ciento el monto que se percibe de beca para educación media superior que se otorgan en esta entidad, con el propósito de fomentar el desarrollo de capacidades y habilidades que favorezcan mejores resultados de aprovechamiento e impulsar a los jóvenes a la permanencia escolar.
           La Diputada por el Décimo Distrito Electoral con cabecera en Altamira, Irma Leticia Torres Silva, comentó que de la totalidad de jóvenes que estudia, un gran número deserta en el bachillerato por causas económicas, por ello se busca reafirmar lo señalado por el Reglamento del Sistema Estatal de Becas Créditos y Estímulos Educativos, en donde menciona que uno de los  objetivos de las becas es propiciar que estudiantes en situación económica adversa puedan iniciar, continuar y concluir su proyecto educativo en el nivel que le corresponda.
           Dijo que cuando asumieron la responsabilidad de ser Diputados, emprendieron su función parlamentaria con la firme intención de unificar esfuerzos con los distintos órganos gubernamentales, a fin de poder otorgarle a los tamaulipecos el bienestar que merecen a través del impulso de distintas acciones legislativas encaminadas siempre para su beneficio.
           Torres Silva señaló que la educación es uno de los rubros más importantes para conseguir el desarrollo  humano de todo individuo, por lo que debe representar una prioridad en la que se actúe de manera permanente, toda vez que constituye el motor de una sociedad que se encuentra en constante progreso como lo es Tamaulipas.
           La legisladora resaltó que si se busca posicionar a la entidad dentro de los primeros lugares en el tema educativo, se tienen que establecer estrategias que permitan retener a la población educativa dentro de las aulas, no fuera de ellas buscando el sustento diario.
           Cabe mencionar que la Iniciativa de Punto de Acuerdo presentada por el Grupo Parlamentario Nueva alianza en el Congreso del Estado, fue turnada a las Comisiones de Gobernación y Educación del Poder Legislativo, para su trámite correspondiente.