jueves, 1 de enero de 2015

Mediante Iniciativa… Solicita Diputado realizar anualmente un Congreso Estatal de la Juventud

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 
01 de enero de 2015

El legislador Heriberto Ruíz Tijerina, resaltó que  la juventud es un sector de la población que requiere atención en diversos ámbitos, por lo que es necesario establecer los puentes de comunicación necesarios, a fin de conocer sus aspiraciones, sueños y realidades.
El legislador Heriberto Ruíz Tijerina, confió en que se dictamine positiva la Iniciativa que propuso, a fin de realizar anualmente el Congreso Estatal de la Juventud.

Paragenerar nuevas perspectivas de desarrollo y armonía en la juventud tamaulipeca, así como el establecer diálogos directos y de propuesta en reconocimiento al derecho a su participación plena, efectiva y constructiva, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, propuso una Iniciativa ante el Pleno Legislativo, con el objeto de que se determine la celebración, de forma anual, del Congreso Estatal de la Juventud, en las categorías de 15 a 18 años y 19 a 25.

Propuso que el Congreso del Estado, a través de la Junta de Coordinación Política,  celebre acuerdo de colaboración con la Secretaria de Educación Pública, de Desarrollo Social, de Salud, el Instituto Estatal del Deporte, el Instituto de Cultura y las Artes, el Instituto de la Juventud y los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, donde se establecerán los lineamientos generales, la temática a desarrollar y las etapas de participación que iniciaran desde el Municipio para la realización del Congreso anual .

El legislador explicó que en la Iniciativa se estableceque la convocatoria para la participación de los jóvenes integrantes del Congreso Estatal de la Juventud, en sus dos categorías y en base al acuerdo de colaboración, deberá ser elaborada por las Comisiones unidas de la Juventud, Deportes, Salud, Educación, Desarrollo Social y Cultura, para posteriormente ser aprobada por el Pleno del Congreso del Estado.

También plantea que el Congreso Estatal de la Juventud,  se realizará de forma anual en el mes de agosto, en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, ubicado en el parque Bicentenario en Ciudad Victoria, integrándose de jóvenes, los cuales serán de 20 a 50 por cada Municipio de la entidad, quienes participarán en los trabajos que se señalen.

Ruíz Tijerina, resaltó que la juventud es un sector de la población que requiere mayor atención en diversos ámbitos, por lo que es necesario establecer puentes de comunicación para saber sus aspiraciones, sueños y realidades, a fin de que el Estado y sus instituciones puedan interpretar lo propio en políticas públicas que reflejen el compromiso y la solidaridad con las futuras generaciones tamaulipecas.

“Los jóvenes son un factor determinante en el cambio social, el desarrollo económico y el progreso técnico y su imaginación, ideales, perspectivas y energía resultan imprescindibles para el desarrollo de las sociedades”, expresó el Diputado.

Confió en que la Iniciativa turnada a Comisiones para su análisis, sea dictaminada a favor en el próximo periodo legislativo, pues es una propuesta que beneficiará a los jóvenes tamaulipecos.


ADIOS 2014; Bienvenido año 2015.

El Oráculo el SUR.
Marcelino García Contreras
HA; horas o minutos de que caiga la última hoja del calendario del 2014.
Las últimas horas, minutos y segundos del año viejo, están por terminar.
Pero la llegada del 2015; entrara con los últimos segundos y el conteo del viejo y el nuevo se encontraran en el coro todos, que será uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y cero.
2014; te despido con Amor y Alegría.

Este es el momento de que digamos ADIOS al 2014.

Los invito a que lo despidan con amor y alegría de este año que hemos existido, que hagamos la paz con los momentos de dolor y tener presentes los momentos hermosos que nos llenaron el alma de gratitud.

No retengas amarguras, déjalas ir junto al año que finaliza, los seres queridos que han partido quedarán siempre en nuestro corazón, por lo demás los momentos que no vale la pena recordar, déjalos ir y que permanezcan en tu mente los momentos maravillosos, llenos de amor y felicidad que este año deje en tu corazón.

Elige lo que quieres dejar ir y lo que quieres guardar, limpia las memorias que han creado todas esas cosas que no te agradan de este año e invita la luz de tu divinidad a que sea protagonista del nuevo año que comienza.

La despedida la hacemos… Adiós al 2014 que no tarde en ser parte de la historia, dando la bienvenida al naciente 2015 y que depara grandes cosas.

BIENVENIDO AÑO 2015.
Viendo cómo está el universo, también mi país y mi TAMAULIPAS  debo reconocer tu valor para llegar.

Pero año 2015, bienvenido.

Te quiero pedir que tus 365 días traigan una alta dosis de humildad, para todos los gobernantes del mundo, trae toda la humildad que tus días puedan trasportar, sobre todo para MEXICO y para TAMAULIPAS.

Te pido algo tal vez difícil contrarresta la EPIDEMIA de la SOBERBIA.

Que el 2015 sea un nuevo desafío para encarar todos esos cambios necesarios, se renuevan 365 días donde podremos soñar, proyectar e ilusionarnos una y otra vez más…

2015, te quiero pedir que destierres de nuestro ESTADO TAMAULIPAS la inseguridad que se vive, que acabes con esa guerra estúpida y sobre todo que acaben los asesinatos con la más cruel de las armas que es: LA INDIFERENCIA.

La pobreza; AÑO NUEVO, no te pediré que la termines; porque ella no existirá más cuando deje de ser un negocio para – GOBIERNOS  y POLITICOS- muchos.

IGUAL  que para terminar la inseguridad, primero debe terminar la CONNIVENCIA.

Te pido, sí, memoria para recordar, voluntad, inteligencia y sabiduría para recrearla. Te pido que nos ayudes a invertir la ecuación y que siempre primero esté el hombre y luego el dinero.

Pido libertad de acción, de elección y de pensamiento; tolerancia para los que piensan igual, distinto o diametralmente opuesto; más convicciones y menos conveniencias; respeto por el prójimo, que casualmente siempre es el que está más próximo.

AÑO NUEVO…No te quiero acobardar, no te pido nada más...

¡QUE!...- me preguntas…?????????? AÑO NUEVO…me preguntas…???????

¿Por qué no te pido nada para nuestros gobernantes?

Te contesto: PEDIR SIEMPRE LO MISMO… Y OBTENER SIEMPRE LO CONTRARIO ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO…

De esta manera quiero agradecer a quienes han hecho posible la existencia de esta columna

El 2015 promete ser un mejor año, eso dicen los expertos. Confiamos en que así será. Solo me resta agradecerles una vez más el apoyo constante recibido tanto de ustedes, nuestros fieles lectores, quienes  han respaldado nuestra iniciativa digital www.noticiasdetampico.mx.

ORACULEROS… ¡Nos vemos el año que viene!

Reduce GTS durante 2014 la pobreza en Tampico

La exitosa gestión estatal y federal que ha hecho el presidente municipal porteño ha logrado que se reduzca de manera considerable la pobreza, acciones que redoblarán en el 2015

María de Jesús Cortez
           Tampico, Tamps.- Gracias a los programas de apoyo federal y estatal, los polígonos de pobreza en Tampico se han ido reduciendo de forma gradual y para este 2015 la Dirección de Desarrollo Social seguirá trabajando en ese rubro.
           Con lo anterior, José Antonio Marín Flores, Director del área informó que los programas sociales que el presidente municipal,. Gustavo Torres Salinas ha gestionado en dependencias federales y estatales están concluyendo de manera exitosa en el caso de los Programas de Empleo Temporal tanto de la SEMARNAT, de SEDESOL Federal como de la SCT.
           "En los polígonos de mayor vulnerabilidad donde la gente necesita más hemos estado trabajando arduamente en todo esto, y de igual manera hemos estado trabajando con las jornadas en las colonias y otros que llegan a la gente y que vienen ayudar en esta época.
           Cuestionado sobre cuántas familias han logrado beneficiar, el funcionario municipal dijo que son miles y que ya están haciendo un recuento para cuantificar con exactitud.
           Para el 2015, Marín Flores dijo que van a seguir apoyando a la gente más necesitada sin descuidar las demás colonias, "las colonias más vulnerables que vamos a apoyar son las definidas por el gobierno federal como la Vicente Guerrero, sector Moscú, Morelos, Sembradores de amistad, El Sauce, en el norte colonia Luis Donaldo Colosio y todo su entorno y otras colonias Borreguera, Revolución Verde, López portillo, así como una parte de la zona centro colonia Tamaulipas", detalló el entrevistado.

COMAPA Altamira padece de capacidad para cobrar el servicio a los usuarios

En lugar de estimular a los usuarios para que se pongan al corriente los amedrenta

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           De acuerdo a declaraciones del regidor presidente de la comisión de agua potable y alcantarillado del cabildo de Altamira, Evelio Licona Espinoza,  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en específico el propio gerente de la dependencia, no tiene la capacidad de poder cobrar los atrasos y rezagos de los usuarios del servicio, por lo que los cinco años que lleva al frente Eduardo Morris de la COMAPA Altamira, sigue quejándose de que los usuarios no pagan.

Evelio Licona Espinoza regidor presidente de la comisión de agua potable y alcantarillado en el cabildo de Altamira

           Licona Espinoza  señalo que para que la situación económica de la COMAPA se regularice, debería incentivar al pago oportuno de los usuarios, y de esta manera se dejaría de estar pidiendo dinero o prestamos, que de nada sirven porque seguirá más endeudado el organismo regulador del agua, y sería el cuento de nunca, acabar, además de que hace algunos años, la dependencia amenazaba mediante publicidad pagada en algunos medios impresos, con tomar acciones legales en contra de los usuarios morosos.
           “Las medidas adoptadas por el gerente de la COMAPA no son las adecuadas, por ello, yo no pediría el cambio en la gerencia del organismo regulador, ya que de acuerdo a lo dado a conocer por el alcalde en una sesión de cabildo, el gerente de COMAPA Altamira deberá comparecer ante el cabildo en pleno, para rendir un informe de la situación en la que se encuentra el organismo, yo antes que pedir la salida, quisiera que nos demostrara cuales son las finanzas del organismo de COMAPA Altamira” refirió el edil.
            Es necesario conocer la situación financiera con las que se encuentra trabajando el organismo regulador del agua en el municipio, para desde ese punto de vista, tomar la decisión de que si los recursos que él está por solicitar para la reparación de toda la problemática de líneas de drenaje hundidas, son necesarias, en lugar de pedirle los recursos a un regidor, que dichos recursos se los solicite al alto funcionario que la sostenido en el cargo durante tanto tiempo finalizo Licona Espinoza de esta manera. 

Aumenta enfermedades de las vías respiratorias en Altamira

Los bebes de pocos meses y adultos mayores, los más susceptibles a contraer este tipo de enfermedades: Director del Hospital Regional RTC

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           En aumento en las enfermedades de las vías respiratorias por los cambios bruscos de temperaturas, han sido atendidos en el hospital regional Rodolfo Torre Cantú de Altamira, por lo que menores de edad y adultos mayores de la tercera edad, han sido los casos más recurrentes ya que este tipo de personas, los que más vulnerables se encuentran a contraer este tipo de enfermedades propias de la temporada.
José Luis Garza Ruiz, director del hospital Regional Rodolfo Torre Cantú

 Así lo dio a conocer el director general del hospital en mención, José Luis Garza Ruiz, quien señalo que el promedio de pacientes que se atienden en la sala de urgencias del hospital a su cargo, son de una veintena diarias, ya que en esa sala, se atienden de 50 a 60 pacientes diarios por diferentes tipos de enfermedad, siendo solamente 20 los que van con problemas de las vías respiratorias, considerándose aun como incremento de este tipo de pacientes, aunque nada que alarme a las autoridades sanitarias.
           “Los pacientes que más acuden con enfermedades de las vías respiratorias, son los pacientes pediátricos llamados los de la primera infancia, y los pacientes de la tercera edad, ya que son los que tienen menos defensas contra este tipo de enfermedades, los pacientes que han sido inmunizados con la vacuna contra la influenza, son pacientes que difícilmente van a acudir con algún problema de las vías respiratorias, y si acuden son por lo regular sin complicaciones mayores” externo el médico.
           El galeno refirió que existen cientos de virus los que producen un resfriado, y la vacuna solamente inmuniza contra la influencia y algunas complicaciones disminuyéndolas y los pacientes vacunados pueden presentar síntomas de este tipo pero sin muchas complicaciones; finalmente, Garza Ruiz menciono que los pacientes con enfermedades en las vías respiratorias, pudiera aumentar con el regreso a clases en los primeros días del año, ya que si algún alumno padece esta enfermedad, puede contagiar a los demás, por lo que las autoridades educativas, exhortan a los padres de familia que si su hijo está enfermo, eviten mandarlo a la escuela para evitar contagios masivos.

El próximo año se realizarán elecciones con un nuevo árbitro y una gran participación de votantes: RRS

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que el próximo proceso electoral federal se desarrollará con otras reglas y en un marco de orden.

El próximo año se tendrá una elección inédita, porque hay un nuevo árbitro como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que se realizará un proceso electoral con distintas leyes y otras reglas y confió en que será una competencia en orden y de mucha participación de votantes.

“En la próxima elección federal vamos a tener mayores restricciones a la propaganda política, pues no habrá la que se utiliza en plásticos, se tendrá mayor vigilancia y la presencia de observadores nacionales e internacionales, también leyes distintas y la participación de candidatos independientes, por lo que son otras reglas y circunstancias electorales”, destacó el Diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

Manifestó que de lo anterior se espera una mayor competencia electoral como la que se registró en el pasado proceso electoral local, en donde se desarrollaron unas elecciones en orden y en la que los ciudadanos se expresaron libremente, así como también se presente una muy buena afluencia de gente en las casillas electorales y que decida quienes serán los próximos ocho Diputados Federales por Tamaulipas.

Ramos Salinas comentó que en el pasado proceso electoral local no se tuvo incidentes con ningún funcionario de casilla ni candidatos y se pudo obtener una elección en paz por la buena coordinación por parte de las autoridades gubernamentales y electorales, por lo que está seguro que los tamaulipecos habrán de repetir esta situación.

Exhortó a los ciudadanos que cuentan con credencial de elector a que acudan a las casillas electorales a depositar su voto por el candidato que prefieran y de esta forma y con plena libertad  elijan a sus próximos Diputados que habrán de representarlos en la Cámara Federal de Legisladores.

Dijo que a quienes conviertan en sus representantes populares tendrán el derecho de exigirles gestionen la solución de las demandas de los tamaulipecos y promuevan las leyes necesarias que apoyen el trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para impulsar un mayor desarrollo del Estado y de las condiciones de vida de los ciudadanos.

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, señaló que luego de la celebración de la competencia electoral se seguirá trabajando siempre de manera coordinada y con respeto con las autoridades federales, estatales y municipales, para continuar atendiendo las demandas de la sociedad tamaulipeca, como hasta ahora lo han hecho los Diputados, el Gobernador y los Alcaldes.

Propone Diputado Iniciativa para contribuir en el fomento a la lectura

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
30 de diciembre de 2014

El legislador por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, planteó reformas a la Ley de Promoción a la Lectura y Creación de Libros para el Estado, con el propósito de que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes de Tamaulipas, promueva la creación de una biblioteca virtual.
Para estimular el hábito de la lectura, el legislador Rogelio Ortíz Mar, propuso ante el Congreso del Estado, que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes de Tamaulipas, promueva la creación de una biblioteca virtual y suscriba convenios con bibliotecas, instituciones educativas, autores y editoriales, a fin de brindar un servicio que no requiera algún esfuerzo presupuestal, pues se trata de fortalecer sus atribuciones y vincularlas con el mundo de las tecnologías.

Lo anterior, a través de una Iniciativa que plantea reformas a la Ley de Promoción a la Lectura y Creación de Libros para el Estado, cuyo objeto radica en establecer las bases para la implementación de las políticas públicas necesarias para fomentar y promover el hábito de la lectura y la creación de libros y en la cual se definen las responsabilidades del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes de la entidad, entre las que figura, promover el fomento  y difusión a la lectura.

El legislador por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, resaltó la importancia de la lectura, ya que es la base para que lograr un Estado Informado y aumentar el nivel intelectual de sus habitantes, teniendo así una sociedad con mayores oportunidades de desarrollo.

Puntualizó que el uso de bibliotecas virtuales coadyuvará en el fomento a la lectura, en virtud de que puede acceder a los textos en cualquier horario, sin importar distancias o medios de transporte para llegar, no hay tiempo de espera en la disposición de libros, ya que no se retiran del lugar, teniendo la opción de que el usuario pueda copiar el documento, entre muchos otros beneficios.

Ortíz Mar, destacó que se coincide con el Gobernador Egidio Torre Cantú, pues consideró en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, establecer la necesidad de Impulsar métodos educativos que fomenten la lectura, con el aprovechamiento de los acervos de bibliotecas de aula y escolares en los niveles educativos, por lo que se realizan acciones que respalden estos objetivos.

Abundó que al ser interés de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, la cual encabeza el Diputado Ramiro Ramos Salinas, contribuir con acciones que fortalezcan la educación en la entidad, confía en que se dictamine procedente la Iniciativa planteada, ello cuando sea analizada por las Comisiones correspondientes.

Con la Universidad de Seguridad y Justicia… Ofrecerá Gobernador una policía profesional para mantener la paz y tranquilidad de los tamaulipecos: RRS

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que se necesitaba una institución que forme profesionalmente a quienes serán responsables de brindar servicio de seguridad pública, con base en valores, desarrollo de aptitudes y actuación competente, así como por los principios de legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos, lo cual redundará en beneficio de la ciudadanía. 

Con la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, se producirá mayor participación ciudadana en la vida pública a través del fomento a la cultura de la legalidad, combate a la impunidad y mayor confianza en los integrantes de las instituciones de Seguridad y Justicia del Estado, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso del Local, destacó que se tendrá mayor especialización por parte de los mandos operativos del sistema de seguridad y justicia y con lo cual Tamaulipas se convierte en una entidad de vanguardia en la educación policial de este país.

Informó que legisladores de las distintas fuerzas políticas que integran el Pleno del Congreso, votaron a favor de esta iniciativa, al considerar que la creación de esta Universidad, habrá de robustecer las capacidades de las instituciones de Seguridad Pública en Tamaulipas, para poder responder con eficacia a los nuevos retos que exige el combate a la delincuencia.

Dijo que las comisiones dictaminadoras que trabajaron en esta iniciativa promovida por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, estimaron que la creación de la institución académica de Seguridad Pública, será determinante para consolidar la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública en esta entidad.

El dictamen de decreto establece reformas y adiciones a diversas disposiciones de las Leyes de Seguridad Pública, de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública y Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y en las que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, propone la creación de dicha Universidad, como un organismo público descentralizado de la administración del Estado, integrado por una Junta de Gobierno, un Rector y un Comisario, señaló.

Reveló que esta Universidad es de mucha importancia como otras que funcionan en la entidad, ya que tendrá como función formar profesionistas en materia de seguridad, así como diseñar y ejecutar los planes y programas para la formación de los aspirantes e integrantes de las instituciones policiales, los cuales se fundamentarán en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de México.

Ramos Salinas consideró acertada la acción legislativa planteada por el Gobernador, porque impulsa una mayor profesionalización de los cuerpos de seguridad y reitera su interés y compromiso de ofrecer a los tamaulipecos una policía profesional, especializada y científica que cumpla de la mejor manera con los propósitos de mantener la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos y su familia.

Estableció que formar profesionales en Seguridad y Justicia dará la oportunidad de contar con servidores públicos que se desarrollen de manera competente, al tener el conocimiento idóneo para los perfiles que se disponen en el Sistema Integral de Seguridad Pública y lo cual redundará de manera invaluable en beneficio de la ciudadanía.

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, resaltó que se necesitaba una institución que forme profesionalmente a quienes serán responsables de prestar servicio de seguridad pública en la entidad, con base en valores, desarrollo de aptitudes, tecnologías de vanguardia y el uso de armamento y equipamiento moderno, que los convierta en hombres y mujeres dispuestos a servir a la sociedad tamaulipeca con honestidad, compromiso, de manera íntegra y eficaz y anteponiendo su vida en el cumplimiento de su deber como salvaguardas de la paz y de la estabilidad social.

INTENSIFICA ROGELIO PROGRAMA DE ENCALICHAMIENTO EN COLONIAS

. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 30/ 2014
    Río Bravo, Tamps 
           El Republicano Ayuntamiento que preside el C. Rogelio Villaseñor Sánchez sumado a los programas de cordones y banquetas que se llevan a cabo en lugares de alta marginación como en la colonia Esthelita Anzaldúa, se vienen complementando con el emparejamiento y encalichamiento de una importante cantidad de vías de acceso, beneficiando así a centenares de familias de esa zona.
           Escuchando y atendiendo peticiones de la problemática que aqueja a la ciudadanía, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, especificó que dentro de las acciones de gobierno los asentamientos donde se localizan las familias de escasos recursos, son una prioridad, y por ello se está atendiendo peticiones de los ciudadanos, dando respuestas a todas y cada una de ellas, sostuvo que aunque son muchas las necesidades sumadas a los estragos que ocasionan las lluvias, se han venido intensificando este tipo de programas a efecto de mejorar la fluidez vehicular.
           "Es cierto que hay mucho por hacer, pero poco a poco seguimos avanzando, como en el caso de la colonia Esthelita Anzaldúa en donde hemos aplicando gran cantidad de caliche en las calles, realizando inclusive interconexiones con otros segmentos como la Popular del Norte, el mejoramiento de las vías de acceso en los diferentes puntos de la ciudad incluyendo zonas rurales y comunidades ejidales, son y seguirán siendo una prioridad, para que las familias pero sobre todo la clase trabajadora puedan desplazarse con mayor movilidad y sin problema alguno, ya sea a sus fuentes de empleo o centros de estudio”, expresó la primera autoridad.
           En estas acciones participa personal de los departamentos de Obras Públicas y Servicios Primarios, estos programas se han extendido también en varias calles de la Integración Familiar y la Ferrocarril, con encalichamiento como emparejamiento, en donde en atención a solicitudes de las directivas se viene trabajando de la misma forma.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 31/ 2014

FELIZ AÑO NUEVO 2015 PARA TODOS DESEAN ROGELIO Y ZULEMA 


Rio Bravo, Tamps

           Hoy en el primer día de inicio de este año nuevo 2015,  el Presidente Municipal  Rogelio Villaseñor Sánchez expresó la satisfacción y el gran privilegio de poder servir, trabajar y cumplir con la gran encomienda que los riobravenses le otorgaron desde el inicio de su administración, de igual manera al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia su esposa Zulema Canales de Villaseñor. 
           "Estamos iniciando este 2015, lo hacemos con entusiasmo, con optimismo, con grandes retos y metas trazadas, pero sobre todo con la voluntad y estrategia para continuar construyendo en este año la ciudad que todos queremos, y así seguir haciendo historia", expresó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Y prosiguió; "a nombre de mi esposa y mis hijos queremos desearles a un feliz año 2015, y como siempre reiterarles nuestros mejores deseos, que en los hogares de todas las familias estén presentes la paz, el amor, la abundancia, la felicidad, y sobre todo la salud, ciertamente estamos comenzando una nueva etapa con nuevos propósitos, retos y metas, que estoy seguro juntos lograremos sacar adelante, trabajando unidos pueblo y gobierno". 

OFE Primer Lugar Recaudación.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
DICIEMBRE 30 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Descartan 4 Candidatos Independientes.
Ciudad de Los Niños: Obra 2015.

ESCÁNER TAMAULIPAS. REGLAMENTARÁN MANEJO DE LAGUNA LA ESCONDIDA. Para asegurar el respeto a las especies animales y vegetales, y garantizar la correcta explotación, uso y manejo como Área Natural Protegida, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dará a conocer a la brevedad, un documento que regirá todas estas actividades en la Laguna la Escondida. La SEDUMA publicará el Programa de Manejo del Parque Estatal Laguna La Escondida, el cual se encuentra en el municipio de Reynosa. Este documento es el instrumento rector y de planeación de las actividades que se desarrollen en esta área natural protegida de carácter estatal, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Su superficie de 320-37-33.92 hectáreas (3.2 Km2) y un perímetro de 9.316 km, está enmarcada dentro del área urbana de Reynosa.
LA PRENSA. VIGENTE PROMOCIÓN EN REGULARIZACIÓN DE PREDIAL. Por: Luis Alberto Triana.- Hasta el 31 de diciembre se mantendrá vigente el beneficio de exención de recargos y multas en adeudo histórico de Impuesto Predial, así como la elaboración de convenios de pago y adeudos del presente año. Sergio Ojeda, Director de Catastro y Predial del Municipio extendió el llamado a los ciudadanos a que acudan a realizar el pago de su Predial, otorgándose el descuento de multas, recargos y gastos de cobranza por rezago. Añadiendo que el Cabildo y el Presidente Municipal, José Elías Leal, aprobaron otorgar el beneficio de la exención de los citados recargos con el propósito de propiciar el pago de parte de los contribuyentes.
METRONOTICIAS. CIUDAD DE LOS NIÑOS LA PRINCIPAL OBRA DEL 2015. Por: Verónica Vallejo.- Para dar cumplimiento a una de las promesas de campaña del alcalde José Elías Leal, será hacer una realidad durante el próximo 2015, el proyecto de construcción de la Ciudad de los niños en este municipio. Jorge Herrera Bustamante, Secretario de Obras Publicas en Reynosa, destacó que este es el proyecto más importante que se realizará  en los primeros meses del próximo año y cuya inversión oscila en los 130 millones de pesos. Cabe mencionar que una de las razones por las que no se construirá en los terrenos del Parque Cultural, es porque se quiere resaltar de manera particular dicha obra la cual, será un espacio netamente dedicado para los niños de Reynosa.
EL MAÑANA. INFONAVIT CON PREDIAL SERÁ OPCIONAL. Por: Juan Arvizu.-El esquema de hipoteca INFONAVIT con predial incluido, será aplicable a partir del próximo mes de enero pero es voluntaria y aplica solo para créditos nuevos, aclaró Sergio Manuel Zertuche Romero. El subdelegado local del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, dijo que para aplicar el esquema es necesario que el acreditado acepte de forma voluntaria el producto “Crédito Hipoteca con servicios en la vertiente de predial’’. Además es indispensable dijo, que se trate de un crédito de nueva asignación destinado a la compra de vivienda tanto nueva o usada. Asimismo señaló, que las reglas de operación aplicables contemplan además que el acreditado cuente con una relación laboral vigente.
IMAGENREX. RESPALDAN ESCUELAS PROYECTO DE GOBIERNOUnidos sociedad y gobierno es como Reynosa trabaja para sacar adelante las necesidades de la ciudad, unión que refuerzan constantemente las instituciones realizando alguna aportación o participando en los proyectos. Habla bien de Reynosa, que la sociedad respalde el trabajo coordinado entre el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y del alcalde Pepe Elías Leal. En el tema educativo las necesidades son constantes debido al crecimiento poblacional, por ello, la Escuela Secundaria General número 6 “Carmen Cerdán”, entregó al alcalde Pepe Elías Leal, una dotación de mesa bancos en buen estado para que el edil disponga de ellos y los aplique a alguna escuela con necesidades. Alumnos y maestros refrendaron el apoyo a Pepe Elías Leal en su proyecto de gobierno, en un evento en el que además, presentaron su Orquesta Sinfónica, la cual, pusieron a disposición del ayuntamiento para participar en evento cívicos y culturales.
DESPERTAR TAMAULIPAS. OFICINA FISCAL PRIMER LUGAR EN RECAUDACIÓN FISCAL. Por: Salvador Aquino.- Por su exitoso sistema de recaudación fiscal la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa durante el 2014 obtuvo el primer lugar en la entidad, captando el mayor ingreso  través de los diversos programas como es la renovación de tramites vehiculares así como la expedición de las licencias de manejar informo el titular de esta dependencia Ramiro Cienfuegos Cienfuegos. Destaco el funcionario de la Secretaria de finanzas del gobierno del estado en esta ciudad fronteriza que los ciudadanos llevaron a cabo diversos trámites a fin de cumplir con la renovación y actualización del pago por el uso de sus unidades, también muchos automovilistas están cumpliendo con la renovación de su licencia de manejo.
SINODAL TAMAULIPAS. VIOLAN CONQUISTAS LABORALES. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, aceptó que en los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de “sindicatos blancos”, un artificie que fomentan los mismos empresarios para proteger sus intereses, sin importarles la protección de los derechos de los trabajadores. El también regidor cetemista ante el Cabildo local, indicó que estas condiciones son ventajosas para los inversionistas, quienes llegan incluso a violar las grandes conquistas del trabajador sin que haya autoridad legal para defenderlos.
EL MAÑANA. DESCARTAN A 4 DE 8 INDEPENDIENTES. Por: Alfredo Guevara.- A reserva de ser confirmado por el Instituto Nacional Electoral (INE), 4 de los 8 tamaulipecos que mostraron interés en participar como candidato independiente a diputado federal, en la elección constitucional programada para el primer domingo de junio de 2015, no cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Se trata de Patricio Mora Domínguez como René Alberto Alexandre López, quienes habían mostrado interés por el distrito electoral II con cabecera en Reynosa, además de Jorge Luis Sarmiento Barrientos por el distrito 05 de Victoria y Cruz Armando Ruvalcaba Flores por el VIII de Tampico.
PLAZA PÚBLICA, ATRACTIVO PARA EL TURISMO MÉDICO. La renovación de la plaza “Miguel Hidalgo” representa un gran atractivo para las familias de Reynosa y en especial para los visitantes del Valle de Texas a la zona Centro porque implica un trazo arquitectónico, artístico y cultural, comercial e impulsa el pujante turismo médico. Este histórico espacio de esparcimiento y civismo de las familias, que tuvo un valor de 15 millones de pesos, representa un logro en el modernismo y tradiciones, logro alcanzado gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Cabildo, que encabeza el Alcalde Pepe Elías Leal, y eso habla bien de Reynosa. El centro histórico de la ciudad tiene otra imagen, que día a día mejora con los trabajos iniciados por la administración municipal; al bajar del puente internacional Hidalgo hacia el corazón de Reynosa, por la calle Zaragoza hacia lo que antes eran las Lomas de San Antonio, hoy plaza principal, propios y visitantes cruzan por el mural del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, mismo que es restaurado por su hijo utilizando las mismas técnicas del muralismo y pigmentos con que fue hecha esta obra.
INICIAR AÑO CON UN BUEN EMPRÉSTITO. Por: Carlos Tovar.- El programa de apoyo para emprendedores Fondo Tamaulipas, exhorta a los comerciantes establecidos a iniciar el año con un crédito del gobierno del Estado. El delegado regional de Fondo Tamaulipas, Jaime Arredondo Lucio, expresó que para el 2015 vendrán algunos esquemas que beneficiarán a los interesados. Explicó que el apoyo que depende de la Secretaria de Desarrollo Económico y de Turismo del Gobierno Estatal, no será el único, sino que otros programas de nivel federal llegarán para que los empresarios que lo requieran.
DEBE CAMBIARSE IMAGEN DE LA CENTRAL CAMIONERA. Por: Iván Moyle.-Debido a que es puerta de entrada y salida de la ciudad, conviene tener en buenas condiciones para los visitantes el área que rodea la Central de Autobuses de Reynosa, considera el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Óscar Díaz Salazar. La petición realizada en el seno del Cabildo no debe desecharse porque termine el período vacacional, sino darle seguimiento y vigilar que se concrete, afirmó el edil. Dijo que a los problemas en el pavimento que se registran en la parte frontal y posterior del inmueble, se suman fallas en el alumbrado público y de imagen de los comercios. Manifestó su deseo de que el siguiente año el área pueda ser sujeta a reparaciones para que en las fechas en las que se espera gran flujo de visitantes pueda tenerse una mejor imagen del lugar.
COLUMNAS POLITICAS
OPINIÓN. Por: Orlando Tomas Deándar Martínez.- URGE REFORMA QUE DISCIPLINE A POLÍTICOS. Está por concluir el año 2014 y resulta sorprendente pero también molesto ver como los políticos de nuestro país utilizan los recursos públicos para desgastarse financiando campañas de desprestigio con la clara intención de hacerse ver mal ante los ciudadanos y unos a otros. Los recursos públicos son, como lo sabemos todos, para aplicarse en obras y servicios colectivos, no para fines personales y desafortunadamente abundan casos al respecto. En Tamaulipas, por ejemplo, vimos como Eugenio Hernández Flores, siendo gobernador no escatimó recursos para financiar críticas en medios nacionales hacia el Senador Francisco García Cabeza de Vaca, entonces alcalde de la ciudad destinando sumas millonarias y en dólares, las que pagó en efectivo. Y allá en Nuevo León, Fernando Larrazábal, siendo alcalde y Margarita Arellanés, alcaldesa que por cierto ya solicitó licencia, ambos cada quien en su tiempo financiaron ataques periodísticos hacia funcionarios y políticos priistas. Los pleitos entre políticos en los que se utilizan recursos del erario público no son nuevos. Fue práctica común primero entre los priistas que por más de 70 años tuvieron el poder en sus manos. Luego vinieron los panistas, con Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa a la cabeza y las cosas siguieron igual. De los perredistas y de otros partidos no podemos comentar gran cosa porque no han llegado al poder presidencial, pero en entidades y municipios en donde tienen dominio sucede algo parecido. Esa nociva práctica debe ser desterrada. La ciudadanía no paga impuestos para que una parte de ellos se malgasten en proyectos políticos personales. Es tan perniciosa esa actividad que las leyes penales las prohíben, lo mismo para financiar ataques que para fomentar la propia imagen del funcionario y por tanto son consideradas como hechos delictuosos. A eso habrá que agregarle que nos espera un año muy difícil y por ende dilapidar recursos públicos en los tiempos en que los recursos van a estar escasos, es algo que no se debe permitir. El presidente Enrique Peña Nieto ya anuncio la creación de un fiscal anticorrupción pero para nuestros diputados la aprobación de esa figura no les resultó urgente y dejaron para discutir ese tema hasta febrero del próximo año e incluso organismos como el Consejo Coordinador Empresarial por medio de su presidente Gerardo Gutiérrez Candiano urgieron a los diputados para que el primer tema que aborden al reanudarse el periodo de sesiones sea el del fiscal anti corrupción.  A la iniciativa privada también ya le afectó pues de acuerdo a reciente declaración de Gutiérrez Candiano, el 50 por ciento de los agremiados al organismo privado que preside se quejan de que fueron desplazados en la obtención de contratos por prácticas de corrupción. Todo lo anterior obliga a que ese fiscal sea un hombre honesto al cien por ciento que sin ninguna contemplación y menos de tipo partidaria aplique la Ley y pida el correspondiente castigo. Las arcas públicas ya no admiten pleitos entre políticos con recursos públicos, ni corruptelas ni desviaciones de recursos, y eso es algo que todos los servidores públicos tendrán que tener muy en cuenta. Es ya una exigencia y quien así no lo entienda, que sea castigado.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- 2015, A REDOBLAR EL PASO. Está por concluir el 2014, un año en que las cosas iban más bien que mal pero vaya que si se descompusieron en el último tercio y por si fuera poco a JOAQUIN LÓPEZ DORIGA le dio por hacerle al profeta y a través del TWITER escribió que está muy preocupado por lo que puede pasar el día del ultimo de este calendario. No tengo ni la menor idea que cosas tan malas podrían suceder pero eso provocó especulaciones por las redes sociales, y como es natural, la mayoría apuntando a una eventual renuncia del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, algo que el columnista descarta totalmente a no ser que López Doriga sepa que el presidente ha tenido una recaída en su salud y ahí sí, solo los doctores son los que recomiendan lo que se deba hacer. Finalmente espero que esos presagios de López Doriga hayan sido solo para llamar la atención, no están las cosas como para que nos sigan cayendo malas noticias. Entre tanto al alcalde de Cocula, CESAR PEÑALOZA lo liberaron porque la PGR lo detuvo al chilazo como parce ser viene siendo la costumbre mientras que al jefe edilicio de Tepalcatepec, GUILLERMO VALENCIA, al que el Congreso del Estado de Michoacán lo cesó en sus funciones, un juez federal ordenó lo reinstalen. Pero por si fuera poco un delegado del INFONAVIT de nombre HELIODORO DIAZ ESCARRCEGA presumió por el Facebook el porche que le regaló a su hijo aunque luego saló que solo había sido una broma. Le tupieron a don Heliodoro porque la verdad es que hoy en día el horno no está para ni para bromitas. Y ahí vamos cerrando el año entre metidas de pata por todos lados. De veras que les urge una limpia. El 2015 va a ser un año complicado y el país va a requerir servidores públicos diestros y sobre todo honestos. Las tranzas y los “cochupos” ya no pueden seguir formando parte de los hábitos., lo mismo va para los empresarios que tienen por costumbre recurrir al soborno. La ciudadanía ya les demostró que es otra y la economía nacional ya no aguanta más “trastupijes” a sus costillas. En pocas palabras, o se componen o se van. Entre tanto aquí en lo local si bien las actividades en el municipio han decrecido por las vacaciones de navidad, de los pocos funcionarios que siguen al pie del cañón es VICTOR GARZA MENDOZA, el titular de la SEDESOL quien está aprovechando estos días para ir preparado las actividades del año que viene pues como prometió el alcalde PEPE ELÍAS, el 2015 van a redoblar el paso. El 2014 fue un año bastante bueno para Reynosa. El alcalde relató el cumulo de obras que se han desarrollado tanto por el gobierno federal como el estatal y municipal. Entre todas suman más de tres mil millones de pesos. No faltará quien preguntó: ¿Y dónde están? Si se dan su vuelta por el libramiento sur, por la carretera Río Bravo; por el parque cultural en donde están por inaugurar el Centro Tierra, por la plaza principal, por las colonias donde han pavimentado 400 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, así como por el canal Rohde que ya fue revestido con concreto en otro tramo, ahí comprobaran las inversiones. Pero no es todo porque para el 2015 la Ciudad de los Niños esta entre los objetivos del alcalde. Sobre esa obra PEPE ELÍAS me comentó ya tener amacizada una parte del costo de la misma y de ahí que le va a seguir pegando a la gestión, como también informó sobre la remodelación de la calle peatonal de la calle Hidalgo que junto con la plaza Hidalgo se convertirán en el detonador comercial del llamado primer cuadro de la ciudad. Por cierto, en restaurantes ubicados por ese sector ya comienzan a tener clientes del otro lado del río Bravo y todo a raíz de la remodelación de la plaza Hidalgo, que no le gustara a algunos  pero en lo general es evidente lo contrario dado que a diario se ve muy concurrida, algo que tenía años de no verse así. A esto habrá que agregarle que entre soldados, marinos, policías federales y e la estatal acreditable son mil 500 elementos los que vigilan las calles de la ciudad, y eso lejos de intimidar, al contrario inspira que la seguridad está en buenas manos tan así que en la expo fuerzas armadas que se llevó a cabo en el parque cultural se convirtió en uno de los eventos del año por la masiva asistencia, una clara señal de que por aquí la gente respeta a esas instituciones y además les aprecia lo que hace por nosotros Cierto que a veces se dan roces con ciudadanos que no traen en regla sus vehículos pero tenemos que comprender que no por el hecho de no traer dinero para un vehículo que tenga en orden todos sus papeles es excluyente para no hacerlo. Eso lo sabe cualquiera y a como están las cosas la comprensión para ese tipo de situaciones no es conveniente porque hay quienes aprovechan la coyuntura unos para hacer negocio y otros para disfrazar sus actividades delictivas. Y antes de que se me olvide dentro de las buenas para el 201 en Reynosa se instalaran 500 cámaras para contribuir a la seguridad de la ciudad. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- GUSTAVO CÁRDENAS ES EN LA CAPITAL EL ‘COCO’ PARA EL PRI. Sin duda y hablando de perfiles individuales, que en el distrito que tiene como cabecera Ciudad Victoria, el que lleva una delantera en presencia y activismo es el ex alcalde, ex diputado, ex senador Gustavo Cárdenas Gutiérrez quien se sabe va a ser postulado por el Movimiento Ciudadano y es de esperarse que en el PRI se proyecte alguien con capacidad de convocatoria que pueda darle la batalla en la trinchera electoral, se menciona en últimas fechas que el titular de Obras Públicas, ingeniero Manolo Rodríguez recibió la invitación a propuesta de Egidio El Gobernador, a quien le falló Homero de la Garza Tamez, que fue “balconeado” por las autoridades tejanas, acusándolo de “lavado de dinero” producto de la venta de contratos cuando estuvo en ITAVU, donde recibía dinero por otorgar contratos o algo así por el estilo y le bloquearon la disposición de un millón de dólares y fracción, pero eso no acaba en la querella, porque le andan investigando propiedades y suponen que hay prestanombres, cuando en el ámbito político, Homero de la Garza aparecía como un funcionario probo y con lealtad indiscutible al mando estatal, quien por cierto, lo rescató del desempeño que tenía en el sexenio de Geño para incorporarlo en esta administración y hasta se le consideraba futuro candidato a diputado federal, pero todo se le vino al suelo y lo que pasa es que nunca acudió al llamado de la autoridad tejana, donde lo solicitaban y alegó inocencia pero no fue más adelante, igual que el ex alcalde de Matamoros Erick Silva, quien pretendió litigar en los medios, pero nunca se atrevió a cruzar la divisoria. Sin ánimo de echarle más leña a la hoguera, entendemos las expresiones que se escuchan en las parroquias de la “grilla” que no se explican la razón, porque las autoridades mexicanas, en este caso las de Tamaulipas, ni siquiera se dan por enterados, cuando son fechas en que Erick Silva ya estuviera a buen recaudo o que Homero fuera suspendido en sus funciones como titular de SEDESOL y llamado a cuentas, como lo están haciendo con otros como Tomás Yarrington, el mismo Geño y una larga lista difundida donde anuncian la investigación de ex funcionarios corruptos, como el mismo Óscar Gómez y más, como lo hicieron en su momento con Óscar Pérez Inguanzo, pero sabemos que miente quien dice que políticos tamaulipecos están “poniendo dedos” ante las autoridades norteamericanas, para despejar el camino a otros proyectos. Sabemos que Egidio, El Gobernador sacó de la lista de invitados a las giras al de SEDESOL, pero más allá no se ve movimiento alguno, a menos que se esperen a que se den los cambios que supuestamente vienen a principios del año entrante. Siguen las especulaciones de quienes serán los candidatos del PRI a las diputaciones federales de los ocho distritos en que está repartido el territorio, nombres van y vienen en las difusiones que se dan descifrando el escenario, pero formalmente nada hay que confirme la especie, salvo que algunas personas han sido llamadas por César Camacho, supuestamente para prepararlos y darles instrucciones sobre lo que tienen que hacer para sensibilizar a la ciudadanía, pero Rafael González Benavides, dirigente estatal, nada formal dice sobre este asunto que es de su responsabilidad, aunque los culpables son otros y el líder priísta cumple lo suyo y posiblemente le toque un lugar en la lista de los plurinominales. Muy difícil resulta el proceso de selección de mujeres candidatos a las diputaciones que por igualdad de género les corresponde y es que salvo excepciones no tienen las tareas necesarias ni los desempeños en el servicio público que les haga merecedoras pero más que eso, que vayan a la trinchera electoral con ciertas ventajas, no sólo la de ser mujeres y de esta experiencia resulta la necesidad de irles abriendo camino en el futuro, tal vez hasta igualarles funciones en los partidos y en el gobierno municipal y estatal que les de la presencia necesaria ante el electorado. Mañana es el último día del año, el recuento de las cosas realizadas comienza, en la proyección de quienes cumplieron con su encomienda y en el caso de los alcaldes, destaca José Elías Leal, cuyos logros han mostrado que cuando se quiere se puede y vemos el primer tercio de una administración que nos sirve de sustento para creer que el 2015 será un muy buen año para Reynosa y lo mismo sucede con Gustavo Torres Salinas, que con el tesón que le caracteriza alcanzó a consolidar la unidad de los tampiqueños, ciudadanía muy difícil de convencer que las cosas se están haciendo bien, pero la lista de inversiones anunciadas habla por sí sola de la confianza que da un trabajo que lleva a Tampico al regreso de viejas glorias.
LA PRENSA. REVISAN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN ESCUELAS. Por: Raquel Vargas.- Por instrucciones del Gerente General de la COMAPA, Serafín Gómez Villarreal, y como parte de las acciones de apoyo a las instituciones educativas de la ciudad, la Coordinación de Cultura del Agua, a cargo del Lic. Roberto Díaz Rodríguez, realizó un recorrido por distintos planteles en diversas zonas escolares con el propósito de verificar el estado de sus instalaciones hidráulicas, evitando que las fugas de agua potable o drenaje prevalezcan hasta que el período vacacional reinicie en enero. Entre las escuelas beneficiadas con este recorrido están: Escuela "Club de Leones" No. 3, Escuela Primaria "Ignacio Ramírez", Jardín de Niños "Gabriela", Jardín de Niños "Adolfo López Mateos", Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón"
7DIAS TAMAULIPAS. PROGRESO EN REYNOSA CON AGENDA ENERGÉTICA. Desde las universidades, empresas, proveedores, infraestructura, transporte y el impulso del Ayuntamiento, Reynosa esta lista para recibir inversiones derivadas de la Reforma Energética, generar empleos y colocar a profesionistas locales en carreras afines. Habla bien de Reynosa contar con las facilidades, servicios, profesionistas, ubicación geográfica y gente trabajadora, ya que son atractivos para las empresas que comenzarán a invertir en esta frontera gracias a la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y apoyada por el Gobernador Egidio Torre Cantú con la Agenda Energética de Tamaulipas. “Estamos ya con el tema energético, tanto con la Agenda Energética del Gobernador y la Reforma del Presidente de la República, Reynosa es buena opción para este desarrollo” sostuvo Pepe Elías Leal. Y, el Alcalde, apuntó: “Daremos las facilidades que se necesiten para atraer inversiones, son inversiones muy altas y que no se  arriesgarían si no tuvieran una certeza de atención por parte del ayuntamiento, por eso vienen a Reynosa”.
SINODAL TAMAULIPAS. NIEGA A CUMPLIR CONVENIOS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- A pesar de que se ha agotado el procedimiento de defensa sin que la empresa NEXTEL tenga argumentos para hacer validos los cobros que pretende a 140 de sus clientes, funcionarios de la compañía pretenden hacer efectivo el reembolso de facturación no comprobada, manteniendo una campaña de amenazas en contra de sus abonados. Al respecto el sub delegado de la PROFECO, Antonio Cárdenas Garza, dijo que se logrará un convenio a inicios de año, mediante el que la empresa se abstenga de molestar a sus clientes, solo realizando el cobro justo de facturas comprobadas.
LA PRENSA. “DESAPARECEN” BUSTO DE JUAREZ EN LA LONGORIA. Por: Hugo Reyna.- El busto de Benito Juárez colocado en el área verde en el Mercado “Juárez” de la colonia Longoria “desapareció” desde hace unos días y no se sabe nada de su paradero, luciendo vacía la base de concreto en la cual descansaba el monumento al Benemérito de las Américas. Se trata del monumento que estaba colocado en un área verde contigua a la Biblioteca “Agapito Cepeda Uriegas”” en el Mercado “Juárez”, el cual desapareció sin aparente explicación alguna.
METRONOTICIAS. BUSCA  ITM  LEGALIZAR MIGRANTES. Por: Verónica Vallejo.- Al ser Reynosa la ciudad con mayor flujo migratorio y sobre todo de personas que llegan a la localidad con la intención de quedarse, el Instituto Tamaulipeco del Migrante realiza actualmente 25 trámites de regularización ante el Instituto Nacional de Migración en esta frontera. Juan José Rodríguez Alvarado, director estatal del ITM, informó que al menos 80 centroamericanos están buscando regularizar su situación a lo largo de todo el estado.
DESPERTAR TAMAULIPAS. COMEDORES COMUNITARIOS HOGAR A TAMAULIPECOS. Por: Salvador Aquino.- Diariamente, poco más de 13 mil tamaulipecos, principalmente niños, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y en lactancia, reciben dos alimentos calientes en los 109 Comedores con los que cuenta la SEDESOL Federal en Tamaulipas. Durante una visita a algunos Comedores Comunitarios de los municipios de Reynosa y Río Bravo, el Delegado de la SEDESOL Federal, Edgardo Melhem Salinas acompañado de su familia, departió con los beneficiarios el tradicional pavo y tamales previo a la víspera de Navidad. Resaltó los buenos resultados que ha arrojado este programa en los municipios de la frontera norte de Tamaulipas, donde las personas que enfrentan pobreza extrema, tienen acceso a una sana alimentación de lunes a viernes.
SINODAL TAMAULIPAS. DIF FORTALECIO SALUD EN ADOLESCENTES. Por: Hugo Reyna.- Al concluir el presente año, durante el transcurso de éste el Sistema Municipal DIF impulsó diversas acciones encaminadas a la salud y protección de las adolescentes, creando consciencia en torno a los embarazos prematuros y los cuidados que deben seguirse para su beneficio. La señora Elvira Mendoza de Elías, presidenta del Patronato Municipal DIF en Reynosa, informó que durante este año se realizaron diversos eventos como conferencias y platicas de orientación y prevención en las escuelas, cubriendo a miles de estudiantes. Esta campaña estará realizándose en las escuelas y en diversos eventos con el propósito de ofrecer una concientización a los jóvenes, así como a los padres de familia para propiciar la comunicación y prevención en forma conjunta.
ESCANER TAMAULIPAS. SE REGISTRA DIANA CHAVIRA COMO CANDIDATA INDEPENDIENTE. Fue al medio día que se le entregó, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la constancia de registro como candidata independiente a la diputación federal por el Distrito 01 con cabecera en esta ciudad a la Licenciada Diana Elizabeth Chavira Martínez. Acompañada de simpatizantes arribó a las 12:00 horas al edificio del INE, ubicado en las calles Doctor Mier y Héroe de Nacataz, la Licenciada Chavira Martínez y fue el presidente del Consejo Distrital Licenciado  Manuel Moncada Fuente quien le entregó, en presencia de funcionarios del instituto y seguidores, el documento ya mencionado.
METRONOTICIAS. SE INCREMENTAN VENTAS EN EL MERCADO ZARAGOZA. Por: Verónica Vallejo.- El presidente de los locatarios del mercado Zaragoza en esta frontera, Patricio Hernández Polina, comentó que desde hace más de dos años no se había visto movimiento en las ventas como esta temporada. Destacó que hasta en un 30% se han incrementado las compras por parte de los la ciudadanía que visita el mercado Zaragoza con motivo de las compras decembrinas que continúan realizándose en Reynosa.