viernes, 11 de diciembre de 2015

Fundación Juan Diego Guajardo Anzaldúa A.C. beneficia a familias de las comunidades rurales

Río Bravo, Tamps
          El desarrollo social es un derecho humano que le pertenece a la persona, implica que la persona se desenvuelva con dignidad en todos los ámbitos de su vida, por ello la Fundación Juan Diego Guajardo Anzaldúa A.C. y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que dirige el Ing. Sergio Guajardo Maldonado, realizaron la entrega de certificados de ampliación de vivienda, beneficiando a las familias del área rural.  
          En representación de los miembros de la Fundación Juan Diego Guajardo Anzaldúa A.C. el Ing. Rafael Canchola Muñoz menciono sobre la importancia del trabajo en unidad de los tres niveles de gobierno, “Nos sentimos muy contentos porque podemos ver que el trabajo de manera conjunta que realizamos con el apoyo  de FONHAPO y SEDATU a nivel federal, dio como resultado que el día de hoy se estén beneficiando nueve ejidos de nuestra comunidad”.
          Por su parte el Ing. Sergio Guajardo Maldonado menciono que, “Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, estamos beneficiando a con el programa Vivienda para Prosperar a 199 familias de 9 comunidades rurales del municipio, esto gracias al apoyo del presidente de la republica Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así como de las gestiones realizadas por la Fundación Juan Diego Guajardo Anzaldúa A.C.”.
          A nombre de todos los beneficiarios, el Ing. Everardo Moreno Báez, habitante del ejido Santa Apolonia comento que, “Estamos muy agradecidos con estas acciones implementadas con todos nosotros, con estos apoyos de vivienda podremos brindarles un mejor espacio donde vivir a nuestros hijos y familias, pues con ello podremos ampliar nuestra vivienda mejorando así nuestra calidad de vida”.
          Cabe destacar que durante este evento se conto con la representación del Lic. Daniel Sampayo Sánchez, Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en el Estado, por conducto del Lic. José Rubén Alberto López Sánchez, Delegado en Río Bravo de la referida dependencia.
          Durante esta entrega de certificados de ampliación de vivienda, se beneficiaron a 199 familias de las comunidades rurales de General Guadalupe Mainero, Conquista Campesina, Cristóbal Colon, Progreso del Campesino, La Reforma, El Triunfo, Ampliación Rio Bravo, Atizapán de Zaragoza y Santa Apolonia.

Dictaminan procedentes Diputados 168 cuentas públicas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado- 09 
Diciembre de 2015

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dictaminó procedentes 168 informes de resultados de cuentas públicas, las cuales están en condiciones de pasar al Pleno para su aprobación final, informó el Diputado Erasmo González Robledo, presidente del órgano legislativo.
Dijo que corresponden a un informe de cuenta consolidada del Gobierno del Estado del ejercicio fiscal 2014, que contiene 55 Dictámenes de sus propios organismos, los tres Poderes e incluye los cuatro órganos con autonomía constitucional que son: la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Instituto Electoral de Tamaulipas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

También 78 del mismo año de Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados de los Municipios y 34pertenecientes a años anteriores, de las cuales 4 van en sentido negativo.

En el marco de la reunión a la que asistieron Diputados de las diferentes fuerzas políticas, se aprobó que las cuentas públicas del 2014 de los Municipios de Cruillas, Guerrero, Mainero, Matamoros, Palmillas, Río Bravo, San Carlos y Xicoténcatl,  se incluyan  en el programa operativo de la ASE del 2016, pues aunque la presentaron, no solventaron la totalidad de las observaciones.

Además, se aprobó que los Municipios que incumplieron con el envío de su cuenta pública, como Burgos, Palmillas y San Nicolás, así comocuatro organismos públicos municipales y estatales del año 2013 yla COMAPA de Villagrándel 2014, sean acreedores a la sanción correspondiente.

“El Auditor podrá realizar los procedimientos para el resarcimiento del dañoy las acciones legales para la cuantificación de lo que sepodrá constituir como posible daño patrimonial”, agregó el Diputado.

En la misma reunión, los legisladores aprobaron el programa de trabajo del 2016, con el propósito de que el Auditor Superior, cuente desde el inicio del año próximo con las atribuciones y facultades para poder iniciar los procesos de la labor correspondiente.

González Robledo, resaltó que el trabajo de revisión de la Comisión que preside, la cual se integra por legisladores de todos los Partidos Políticos representados en la Sexagésima Segunda Legislatura es apegado a la transparencia que la sociedad reclama y es parte de un proceso de fiscalización permanente, prueba de ello es que se exige a los Municipios entreguen su información mensual.

Señaló que el Congreso del Estado, cumple la meta de dejar cero rezagos en este tema y los Municipios han atendido los exhortos que este Poder realizar, ya que han cumplido con la entrega de su información mensual y de la cuenta pública en general.

FIRMA INAPAM CONVENIOS EN BENEFICIO DE ADULTOS MAYORES

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón
Núm. 044/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas
10 de Diciembre de 2015

La Delegación Tamaulipas trabajará de manera conjunta con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con el ITACE, en el desarrollo de proyectos de concientización sobre el trato digno a los adultos mayores.

Con el objetivo de establecer proyectos que contribuyan a la concientización sobre el trato digno a los adultos mayores, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Delegación Tamaulipas, firmó convenios de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHET) y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE).

La Delegada del INAPAM, Luz Elena Rodríguez Rodríguez, comentó que en el caso del acuerdo con el titular de la CDHET, José Martín García Martínez, el objetivo es reforzar la defensa de los derechos de las personas mayores de 60 años, quienes en muchas ocasiones sufren mal trato en sus hogares o en sus trabajos.

Explicó, que el Instituto cuenta con asesoría jurídica gratuita para los adultos mayores, sin embargo, se ha logrado una sinergia con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para la implementación de acciones que contribuyan a salvaguardar las garantías individuales.

En lo que corresponde al convenio de colaboración con el ITACE, Rodríguez Rodríguez comentó que con el Director General de este sistema educativo en el municipio de Victoria, gil Aguilar Cuesta, se logró un acuerdo para que los alumnos participen a través del servicio social, en campañas de concientización sobre el trato a los adultos mayores.

La funcionaria federal, destacó que en ambos convenios se establecen las bases de colaboración, mismas que formalizan un vínculo de trabajo para desarrollar conjuntamente la planeación, estructuración, ejecución y desarrollo de proyectos de las dos Instituciones con el INAPAM.

Aprueba Congreso por unanimidad Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
10 de Diciembre de 2015

El Pleno Legislativo del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, contenidos en el paquete fiscal para el 2016
El Pleno Legislativo del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, contenidos en el paquete fiscal para el 2016, así como reformas a la Ley del Notariado y sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, ademástomó protesta como Consejeros del Consejo de la Judicatura de la entidad a Dagoberto Aníbal Herrera Lugo y Raúl Robles Caballero.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador Eduardo Hernández Chavarría, destacó que la miscelánea fiscal que incluye la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, la Ley de Hacienda, reformas al Código Fiscal y de Coordinación Fiscal de la entidad, fueron tratados en un análisis pormenorizado que permitió conocer sus alcances y beneficios para el Estado y los ciudadanos.

Dijo que en la Ley de Ingresos, el Gobernador Egidio Torre Cantú, establece un equilibrio en el entorno económico de las familias tamaulipecas y por su parte, el Diputado Erasmo González Robledo, resaltó que el Presupuesto de Egresos, está basado en resultados y acorde a la transparencia que en la actualidad exige el manejo de los recursos públicos.

En el marco del análisis de un Dictamen aprobado por los legisladores, se estableció reformar la Ley del Notariado del Estado, a fin de otorgarle frecuencia normativa con relación a las atribuciones conferidasa la Secretaría de Asuntos Jurídicos y del Trabajo, entre las que se encuentra la de los servicios notariales y el otorgamiento de permisos y legalizaciones que corresponden al Ejecutivo del Estado.  

También se aprobó reformar la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, con el objeto de incorporar al Órgano de Gobierno, a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Contraloría Gubernamental, realizar precisiones en lo relativo a las celebraciones de las sesiones que realizará la Junta de Gobierno del DIF y en lo que respecta a la denominación correcta de sus trabajadores de confianza, entre otras acciones.

Durante las actividades parlamentarias, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, Presidenta de la Comisión de Justicia, señaló queHerrera Lugocumple con los requisitos constitucionales y cuenta con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y diligencia para ser nombrado en el cargo de Consejero en el Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, declaró sesión solemne y nombró una comisión de Diputados para trasladar al recinto legislativo a Dagoberto Aníbal Herrera Lugo y Raúl Robles Caballero, siendo este último designado por el Ejecutivo Estatal y correspondiéndole al Poder Legislativo la toma de protesta de ambos para el mismo cargo, por un periodo de seis años, a partir del primero de enero de 2016.

También se aprobaron reformas a la Ley de Educación del Estado, para acentuar la observancia de las autoridades educativas respecto a la obligación que tienen de salvaguardar  el respeto al derecho humano a la educación, realizando todo lo necesario para ello en el ejercicio de su responsabilidad pública. 

En el apartado de Iniciativas, la Diputada Erika Crespo Castillo, presentó una que busca reformar el Código Civil, a efecto de establecer la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, no sólo con las atribuciones que hoy le dan sustento, sino también, con la representación legal para que vele por los intereses jurídicos, defendiendo así a los grupos vulnerables, en particular a los adultos mayores.

Por su parte, el legislador Rogelio Ortíz Mar, presentó una Iniciativa que reforma la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, mientras que el Diputado Oscar Enrique Rivas Cuellar, presentó un exhorto para que se implementen mecanismos suficientes y eficaces encaminados a incrementar y fortalecer la cultura de donación de órganos en la sociedad, particularmente en las niñas y niños.

La Diputada Laura Teresa Zárate Quezada, planteó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, que busca en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica, se promuevan las visitas de los colegios y asociaciones de profesionistas, así como otras organizaciones de diferentes oficios, a fin de incrementar la cultura de la legalidad y orientar a las niñas y niños, para que tengan acceso suficiente para decidir sobre su futuro profesional.

La Mesa Directiva, citó a sesión para este viernes, a partir de las 11:00 horas.

Tiempos de Guerra

Los que dicen que son…los que serán.

Feliciano Rangel Montoya
Dic.10/2015 
Se ha desatado la carrera por la sucesión, pero ahora sí, en serio, sin remordimientos de conciencia y con un claro golpeteo entre los amigos; muchos incluso con familias dividas. Así es la política domestica tamaulipeca todo un folklore.

Nadie cede ningún espacio, Kike Cárdenas, sigue su lucha legítima como priista y recorre a paso firme el estado, haciendo alianzas y amarres, su  traspié en el consejo quedo en el olvido, ahora sigue con renovados bríos, y su aspiración ha tenido en estos últimos días buenos momentos políticos.

Por su parte el ex diputado y ex senador, Marco Antonio Bernal, se reunió ayer con cientos de jóvenes, pertenecientes a la UAT; donde reconocido las virtudes de la reforma energética, que mucho da a Tamaulipas y a México. Es un conocedor del tema, y su amplia experiencia de cabildero, lo coloca en la cima junto a otro matamorense. De ser así la lucha, como lo dijimos en este espacio, se da en el norte, en la 3 veces heroica.

Porque en mi Matamoros querido, todos apuesta al giro y al colorado, son dos fichas de buen calado, ambos con experiencia y suficiente quehacer político, para convertirse en gobernador de Tamaulipas, por eso Baltazar Hinojosa sigue en pie de lucha, recorre el estado, hace amarres y prosigue por toda la entidad, está muy cerca la decisión final y quien allá hecho la tarea más aplicada será el bueno. Porque el mensaje del líder nacional fue directo, hasta de 20 de enero, se elegirá al hombre o mujer que compita por las siglas del PRI.

Pero antes de eso, en su mensaje, fue también muy enfático, en ser respetuoso de los tiempos, que el momento se dará, pero ni antes ni después. Muy claro el mensaje, para quien lo quiso entender. Y lo que también quedo claro, que a pesar de lo dicho por algunos contendientes, nadie está amarrado aun y la definición, se dará a finales de enero.

Por eso los vemos con el acelerador a fondo, dando el último sprint, para llegar y ser postulados; la decisión está en el aire y eso se nota y se palpa, en la actitud de todos los aspirantes.
De Aquello y lo demás…
 Pero también en lo local, se calienta el ánimo, el San Fernando, por ejemplo Efraín Sánchez, regidor de ese ayuntamiento anda con el ánimo por los cielos, y se armo de valor, acudió al PRI local, y dijo que quería ser diputado, algo que para muchos es un juego erróneo, porque de antemano, se sabe que la decisión se toma en otra latitud.

Pero si de ruido se trata, ese si se armo y levanto ámpula, aunque los liderazgos locales, han sido extremadamente respetuosos de los tiempos, y en eso en política es lo más importante.

Podrá haber muchos, pero solo uno o una, será candidato, y uno más a una diputación local, y aquel que tenga el trabajo y militancia, será tomado en cuenta, así es que la reglas no escritas, serán aplicadas para todos.

18 MDP DE INVERSIÓN LOMAS DEL PEDREGAL

Síntesis Prensa Escrita
Diciembre 10/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas.

IMAGENREX. 100% DE DESCUENTO EN RECARGO AL PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL. Sorteo de automóvil 2016, 10 televisiones LED y 10 TABLETS Samsung. El Ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, mantiene el 100 por ciento de descuento efectivo en rezagos al pagar el impuesto predial. (Boletín)
18 MDP DE INVERSIÓN LOMAS DEL PEDREGAL. Un total de 18 millones de pesos en obras de infraestructura vial, comedor comunitario y un parque de barrio, todos ellos recursos municipales y de Petróleos Mexicanos, son invertidos para que más de 5,000 personas y familias disfruten, convivan y fortalezcan la cohesión social, estas acciones se realizan gracias a la confianza y unidad de los ciudadanos con la administración que preside Pepe Elías Leal. (Boletín)
EL NORTE. TRANSFORMAN COLONIA POPULAR DE REYNOSA. Por: Miguel Domínguez.- La colonia popular Lomas del Pedregal es transformada con la construcción de un comedor comunitario, un parque de barrio y la pavimentación de varias calles, reveló Alan Alexandre Arjona, regidor coordinador de la Comisión de Obras Públicas. Indicó que esa colonia del sur de la ciudad, en este mes se le invierte 18 millones de pesos en esas obras en construcción, pero las calles ya se inauguraron el martes pasado.
RESCATAN A 13 MIGRANTES EN REYNOSA. Por: Miguel Domínguez.- Un grupo de 13 migrantes de El Salvador, Guatemala y del país asiático de Nepal fue rescatado de una casa de seguridad de polleros por elementos de la Policía Estatal Acreditable "Fuerza Tamaulipas". El rescate de los migrantes se derivó de una denuncia anónima ciudadana, por lo que los policías estatales de Fuerza Tamaulipas se trasladaron a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Guanajuato y Ciudad Tamaulipas en la colonia Los Muros.
EL MAÑANA. “Adopta” un empleado pozo que nadie cubre. Por: Luis Orlando.- Para evitar accidentes o daños en los vehículos que transitan por la calle Guadalupe Victoria y Allende, de la zona centro de la ciudad, un trabajador de limpieza se vio obligado a colocar una tabla y un pedazo de rama en un pozo de visita de Teléfonos de México, ante la falta de atención correspondiente.
Reforzarán la reparación de caídos y pavimentación. Por: Iván Moyle.- Con el objetivo de tener un mayor avance en los trabajos de reparación de caídos y pavimentos, el gobierno municipal solicitará el apoyo del gobierno de Tamaulipas, expresó el alcalde José Elías Leal. Uno de los objetivos de la administración planteados para cumplirse en el 2015, fue la sustitución de infraestructura hidráulica, que en algunas partes tiene más de medio siglo, rubro en el que se ha avanzado, aseguró el munícipe.
Escuela Palafox no cierra: directora. Por: Sandra Tovar.- Desde hace 17 años, la escuela José Pilar Palafox se ve amenazada con el cierre de sus instalaciones. Sin embargo, asegura la directora Emelia Flores Morán, esto simplemente es un rumor, pues continúan brindando clases a un total de 160 alumnos.
Entregarán despensas a pacientes bajo TAES. Por: Juan Arvizu.- Este viernes el Centro Regional de Tuberculosis (TB) entregará despensas alimenticias a pacientes de escasos recursos económicos que se encuentran en fase de Tratamiento Estrictamente Supervisado (Taes). Magín Pereda Martínez, directora del lugar, refirió que los alimentos están siendo recolectados mediante el TBTÓN que cada año se celebra.
Logran un buen año en el sector vivienda. Por: juan Arvizu.- Para la industria de la vivienda agrupada en CANADEVI, este año ha sido excelente pues llevan colocadas diez mil viviendas nuevas a nivel estatal y faltan todavía semanas para que concluya el 2015. Pablo Moreno Torres, dirigente en Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), dijo que la meta trazada para el año ya fue alcanzada y probablemente pueda superarse un poco.
Convocan a emprendedores. Por: Juan Arvizu.- Una invitación a todos los emprendedores de la región para que participen en el premio nacional creado expresamente para ellos, fue formulado ayer por la Secretaría de Economía (SE) por conducto del subdelegado local de la misma, Jorge Cuéllar Montoya.
Atienden a 1,500 menores no acompañados este año. Por: Sandra Tovar.-En lo que va del año, el Sistema DIF en Reynosa ha atendido a un total de mil 500 menores migrantes no acompañados y repatriados de los Estados Unidos. Maricela Gutiérrez de García, directora del Sistema DIF, informó que se trata de jóvenes de entre 14 y 17 años los que se vienen atendiendo en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF).
Programan receso en las maquiladoras. Por: Luis Orlando.- Cerca de 20 mil trabajadores adheridos al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras (SITPM) salen de vacaciones y debido a ello, Gloria Santos Santes, líder de este gremio sindical, informó que las maquiladoras que pertenecen al sindicato harán un receso en su actividad de producción a partir del 18 de diciembre.
LA PRENSA. DEJAN ALCANTARILLAS SIN TAPAS...Con llantas, madera y todo lo que pueda servir para cubrir los agujeros que quedaron tras el robo de tapas de alcantarillas, es bien utilizado por los vecinos de la Zona Centro. (Pie de Foto).
Empieza Entrega Aguinaldos. Por: Edith Jiménez.- La FTR dio a conocer que los apoyos a los trabajadores se están entregando en tiempo y forma, señalado que no han recibido comentarios negativos por parte de las empresas, por lo cual esperan que no haya situaciones desagradables para los empleados de las maquiladoras.
VIENE MÁS EMPLEO. Por: Jesús Rivera.- En el 2016 habrá más generación de empleo, sostuvo el Secretario de Organización de la FTR de Tamaulipas, Juan Salvador Portillo Martínez. El optimismo de la FTR se basa en el anuncio hecho recientemente por el alcalde José Elías Leal sobre la reapertura del Parque Industrial PROLOGIS, el cual estuvo durante varios años inactivo a causa de la crisis económica del 2008.
DESIGNAN CONSEJEROS MUNICIPALES Y DISTRITALES. Por: Jesús Rivera.-Este jueves, en sesión ordinaria del Consejo General del IETAM, se hará oficial, o en su caso, se harán las correcciones pertinentes, la lista definitiva de consejeros municipales y distritales. El Instituto Electoral manejó este lunes una relación de "consejeros idóneos", tras la entrevista personal que se les hizo a cada uno de ellos, y luego del proceso de selección para descartar aquellos que no cumplían con el perfil para ese puesto.
INVADE ESPÍRITU NAVIDEÑO. Por: Raquel Vargas.- A unos días de celebrar la Navidad, oficinas de gobierno lucen ya decoradas acorde a la temporada. Un ejemplo es las oficinas de CAPUFE, que ya están con el espíritu navideño por todos lados.
APROVECHAN DESCUENTOS EN LA FISCAL. Por: Raquel Vargas.- A una semana de anunciado el descuento del cien por ciento en multas y recargos, la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa luce abarrotada por los contribuyentes que desean ponerse al corriente. Ramiro Cienfuegos, titular de la dependencia, indicó que se atienden hasta 900 personas al día.
COMITÉ EN SEGURIDAD CONCLUYE SESIONES. Por: Hugo Reyna.- El Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Publica concluyó oficialmente sus sesiones de trabajo ordinarias semanales correspondientes al 2015. Reanudando a partir de la segunda semana de enero del 2016. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente José de Jesús Sánchez Rodríguez
SINODAL TAMAULIPAS. LA UAT, FORJADORA DE TRIUNFADORES. Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Una velada pletórica de nostalgia, lágrimas de alegría y buenos recuerdos, fue vivida la noche del martes 8 de diciembre del 2015 por la “Generación del Conocimiento con Valores” (2011-2015) que entregó a la sociedad reynosense la UAMR-AZTLÁN de la UAT.
ASPIRA CONTENDER DIPUTACION. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El ex Coordinador Regional de la Sección 30 del SNTE y ex regidor del PANAL en la administración municipal anterior, Martin  Quintero Camero, refrendó hoy su intención de valorar las condiciones que ofrece la convocatoria para el registro de candidatos “Independientes”.
PIDEN DONATIVOS PARA DEPORTADOS. Por: Hugo Reyna.- Margarito Grajeda López, presidente de la Fundación Civil “A Corazón Abierto” efectuó un llamado a la comunidad para apoyar en la medida de sus posibilidades en la donación de alimentos NO perecederos, así como ropa invernal para distribuirla entre los emigrantes deportados que cada día son liberados en el cruce internacional Hidalgo-Reynosa.
ELEMENTAL CONCENSAR UNIDAD. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.-Desde la perspectiva del conocido militante panista, Humberto Prieto Herrera, es elemental consensar la unidad entre la militancia, de cara a la designación que el instituto político realizará para seleccionar a los candidatos del próximo proceso de Tamaulipas en el que estarán en juego la gubernatura; las Presidencias de los 43 municipios y la renovación del Congreso del Estado.
CRUZ ROJA ASISTE PEREGRINOS. Por: Hugo Reyna.- María Antonieta García de Elizondo, presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Reynosa, informó que están asistiendo a los peregrinos que provienen de las colonias y periferia de la ciudad y arriban a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Zona Centro.
DESPERTAR TAMAULIPAS. LA UNT PROMUEVE DOCUMENTAL DE DR. MILES. Por: Salvador Aquino. Poniendo como ejemplo la inseguridad que se vivió en Michoacán con las autodefensas encabezadas por el Dr. Miles que integro el grupo de las autodefensas al crimen organizado, la UNT con el apoyo de una producción cinematográfica mexicana están presentando en diversos municipios del estado este documental que presenta el panorama de inseguridad que se vive actualmente en Tamaulipas.
RECOMIENDA IMSS EVITAR EL USO DE ANAFRES. La doctora Norma Patricia Amador Ramírez, directora de la Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en Reynosa, explicó que la combustión que se hace con los anafres, consume el oxígeno en los espacios cerrados y genera el llamado monóxido de carbono, gas residual que se libera directamente en el interior del hogar, afectando las vías respiratorias, e incluso puede causar intoxicaciones fatales.
ESCÁNER TAMAULIPAS. ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO. Por: Heriberto San Martín.- La Secretaría Municipal de Acción Juvenil en Reynosa, dirigida por José Antonio Elías Brown, a través de la Coordinación de Acción Deportiva y la Coordinación de Mujeres Jóvenes, hizo entrega de material deportivo en la explanada del gimnasio Teresita Treviño Manzo, esto con la intención de seguir fomentando el deporte en la localidad y despertar entre las mujeres las intenciones de participar en alguna disciplina deportiva.
“MANOS DE AYUDA” SUMA SEGUIDORES. Por: Heriberto San Martín.- A poco más de dos meses de dar a conocer y publicar, en redes sociales, las actividades y beneficios que otorga la Asociación Civil Manos de Ayuda de Río Bravo, la cual preside el Joven empresario Marco Antonio Cárdenas Martínez, ha logrado sumar a más de 3 mil seguidores.
NO COMETAN ERRORES. Por: Heriberto San Martín.- Militantes del PAN pidieron a los dirigentes Del CEN no caer en los mismos errores de los procesos pasados al momento de la designación de candidatos, y elegir en esta ocasión a los que cuenten con el mejor perfil y estén más posicionados ante los electores. En Reynosa Humberto Prieto cuenta  con estas características dijo Regino Bermúdez.
NAVIDAD LLEGUE PARA TODOS. Por: Heriberto San Martín.- A unos días de que se celebren las tradicionales fiestas de Navidad, la Asociación  Regala Sonrisas,  continúa con la colecta de juguetes, los cuales serán entregados a niños de colonias de la periferia de la ciudad y con esto lograr que a todos los pequeños les llegue la Navidad. Afirmó Marisol Santes Ramos, presidenta de esta organización
METRONOTICIAS. A LA ALZA CARNE DE RES. Por: Yenni García.- El presidente de la Asociación Ganadera, Gildardo López Hinojosa, expuso que la carne de res se encuentra estancada por el aumento de precio que esta fuera del alcance del bolsillo del trabajador. Dijo otro de los motivos de aumento es el precios de la moneda del vecino país, pues el grano se consigue en la Unión Americana.
HOY TAMAULIPAS. Necesario Reforzar Seguridad. Por: Liliana Torres.- Ante el incremento de robos domiciliarios en el Municipio de Reynosa, es necesario se refuerce la seguridad con más elementos de la Policía, consideró el diputado local por Reynosa, Rigoberto Garza Faz.
COLUMNAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- BALTAZAR ESTARÁ CON LAS DAMAS PRIÍSTAS DE REYNOSA. Los duelos de convivios no terminaron para los aspirantes a la candidatura para ir al relevo del mando estatal. El grupo que en Reynosa se identifica con Óscar y María Esther Luebbert está invitando a tomar el té con Baltazar Hinojosa, este viernes por la tarde en el Maxim y desde luego, las invitaciones son personalizadas, es decir, no hay “open house”, se trata de una selección de gente exquisita que mostrará su predilección por el matamorense, quien desde luego, con este evento “se lleva lo mejorcito” de la ciudad para su causa y llama poderosamente la atención, porque este mismo día se ubicará a Marco Antonio Bernal en esta, la más importante de las ciudades “estado” de Tamaulipas y aunque no se dice, podría ser que lo invitaran a este evento, aprovechando que anda por estos lugares, mientras que Alejandro Etienne Llano, sigue a la alza en su propósito de ser candidato y entendemos que su equipo de trabajo, elabora un programa muy intenso de actividades a nivel de todo el territorio, pero Enrique Cárdenas del Avellano por su parte hace la tarea al igual que Alejandro Guevara Cobos y no se descarta que Edgar Melhem suba en la consideración de las posibilidades; con el perfil bajito vemos a Ramiro Ramos Salinas y “Paloma” Mercedes del Carmen Guillén Vicente quien sabe bien y entiende mejor que de Los Pinos saldrá el humo blanco. Luego de nueve años dice la nota procedente de Victoria, que por pudor parece que ni quisieran que se supiera, en el Congreso Local dan a conocer que “aprobaron” todas las cuentas públicas pendientes de Francisco García, ahora Senador de La República, de cuando era alcalde y cuya actuación se significó por la impresión de un saqueo que dejó “secas” las arcas municipales, pero a los nueve años, los señores diputados y la auditoría superior no encontraron indicios siquiera de la duda generalizada en Reynosa y este acuerdo, será llevado al pleno, donde seguramente pasará de trámite, sin diputado que defienda al pueblo o a menos que Rigo Garza Faz, Neto Robinson, Aída Zulema, Laura García o el otro digan algo, que no los deje “mal parados”. Intensa es la programación emergente que va tapando los baches que las malas condiciones del tiempo y la falta de mantenimiento se registraron en muchas calles de Reynosa y desde luego, el ciudadano presidente municipal José Elías Leal logró mediante gestiones intensas el respaldo de los otros dos niveles de gobierno para lograr el objetivo y tenemos entendido que habrá para los nueve meses siguientes apoyo emergente de acuerdo al reclamo ciudadano. Marco Antonio Bernal, ciertamente estará en Reynosa, ya trascendió que tendrá una comida en la palapa de Los Cantú Barragán el sábado a la una de la tarde, no sabemos si los “otros” también compartirían el pan y la sal, con la poderosa familia reynosense.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Se acerca el período vacacional de diciembre y todo mundo se apresura a organizar sus posadas navideñas. El viernes por la mañana, la Federación de Trabajadores de Reynosa, a cuyo frente está el licenciado Reynaldo Garza Elizondo, dará el tradicional convite a los periodistas locales, como ya es costumbre. Seguramente los acelerados los que quieren ser candidatos de algo llámese diputado, presidente municipal y hasta gobernador, realizarán alguna ‘posada’-por supuesto traen interés ya que se andan promocionando- y seguramente los que no consiguieron alguna nominación el año que entra ni se acordarán de Navidad. Comentan que el exdiputado de chiripa Humberto Prieto trae una estrategia ¿de golpeteo? para ser nominado candidato a la presidencia municipal, sus simpatizantes filtrarían una información donde dicen, que ninguno de los Cuatro Fantásticos del PAN pasará el filtro para ser candidato a la presidencia municipal, y la decisión podría decantarse a favor de Humberto Prieto. De Leonel Cantú aseguran que ya pasó su tiempo, de Francisco Garza De Coss, que está inhabilitado por el propio partido y el castigo durará todavía un año, de Raúl García Vivián, que viene de perder una elección, la cual tuvo la diferencia más grande a nivel del país con respecto a los votos que sacó su competidor del PRI, Edgar Melhem Salinas, y por último, de Horacio Ortiz Renán, que es un completo desconocido. Y porque no filtran información los simpatizantes de Prieto donde aparentemente a través de un prestanombres le otorgaron contratos de obra pública las cuales dejó inconclusas, pero las cobró por adelantado. Si así sucedió, tendría que aclarar esa grave situación. Y hablando de panistas tal parece que le serán aprobadas las cuentas públicas que estaban pendientes de cuando fungió como presidente municipal a Francisco García Cabeza de Vaca….Nos vemos en la Plaza

LIBRE EXPRESIÓN. Por: Martha Isabel Alvarado.- HOY CÓNCLAVE DEL PAN. Hoy a las 9:30 de la mañana en el Distrito Federal, tendrá lugar una reunión de los aspirantes panistas a la gubernatura tamaulipeca, con su dirigente nacional, RICARDO ANAYA CORTEZ. Dicha reunión se llevará a cabo en la llamada Torre Azul, inmueble adquirido en 2003 por el grupo parlamentario del PAN. Participan en la misma, según se sabe: FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y el Presidente del CDE tamaulipeco, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. Sabido es, que el candidato del PAN a gobernador de Tamaulipas se determinará mediante designación directa del CEN, y en ese sentido, seguramente la dirigencia nacional trata de concretar la decisión de la manera más tersa posible. Otro panista que necesitaría ser favorecido por una designación directa desde la cúpula albiazul para vida de participar el año entrante como candidato a la alcaldía de Matamoros, es el ex diputado federal, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, “Chito” para sus cuates. Dicho lo cual porque la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y su hermana VERÓNICA tendrían el control de la estructura del PAN en Matamoros, y no pueden ver al dos veces representante del 4º. Distrito… ni en fotografía. Respecto al bando Tricolor, como lo anticipamos en este espacio el pasado sábado, durante la jornada de ayer el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, acudió a una audiencia con el líder nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, en las oficinas centrales del CEN, ubicadas en el DF. Comentó a este espacio luego de su audiencia Etienne Llano, que el diálogo se llevó a cabo en privado durante media hora, y que encontró a un Manlio Fabio muy receptivo, que le brindó excelente trato. Tratándose del político más completo de este país, no podía ser de otra manera (dicho lo cual, por cuenta de este espacio). Al ex alcalde de Victoria y hoy diputado federal del 5º. Distrito, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, le tocó celebrar su cumpleaños el pasado martes trabajando, ya que hubo sesión en San Lázaro. Sus compañeros, MERCEDES GUILLÉN VICENTE, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, MONSERRAT ARCOS, YAHLEEL ABDALA, CHUCHÍN DE LA GARZA, ESDRAS ROMERO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, festejaron a “Migue” con pastel y refrescos en la Oficina de la Coordinación de la bancada tamaulipeca, teniendo como anfitrión a su par EDGARDO MELHEM. No hay que descartar, que estando tan de moda los cumpleaños que sirven de marco para ‘destapes’, González Salum, se anime también a hacer el suyo. Reza un adagio ranchero, que “de ver, dan ganas”. Por su parte, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, en su condición de primer priista del estado, acudirá una serie de Posadas con la militancia tamaulipeca, para darles el consabido apapacho navideño. Ahí les va la agenda: El sábado 12 sería la Posada de los priistas de Tampico-Madero-Altamira; el domingo 13 a las 10 de la mañana la de Matamoros, y la tarde del mismo día tocaría a Reynosa. Mientras que la Posada del priismo de Victoria está contemplada para el viernes 18, y el sábado 19 la de Nuevo Laredo. Si de Posadas se trata, hoy a las cuatro de la tarde, el regidor del Cabildo de Reynosa y aspirante a diputado local, ALAN ALEXANDRE, ofrece una para los medios de comunicación en el Salón Federicks, en la cual habrá rifa de regalos. La fiesta no termina, en esta pre temporada de campañas. Los ex alcaldes de Reynosa: SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y EVERARDO VILLARREAL ofrecen una Comida al aspirante a la gubernatura MARCO ANTONIO BERNAL, en la palapa del lienzo charro “Los Tamaulipecos”. La cita es el sábado a las 13:30.¿Ven por qué decimos que ya todos andan con todos? CONTRAFUEGO: Lo que todos quieren, es ‘pegarle a la piñata’. Hasta la próxima.


DIPUTADOS DICTAMINAN PROCEDENTE INICIATIVA


La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminó procedente la Iniciativa por la cual se establece la forma de distribución de los recursos del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos, luego de que en la sesión de este jueves, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, enviará la propuesta.

En el marco de la reunión en consuno con la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reforma energética, los legisladores aprobaron adicionar el artículo 4 Bis de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, el cual establece que el 20 por ciento de los recursos del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos asignados al Estado de Tamaulipas por concepto de áreas localizadas en regiones marítimas, se distribuirá a los municipios de la entidad que cuenten con áreas protegidas en materia ecológica mediante decreto estatal, así como a los que cuenten con litoral.

El Dictamen fue turnado al Pleno Legislativo, para su análisis y aprobación definitiva.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

La Columna de Hoy

¡¡¿Quién por vía Independiente?!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 10 de diciembre 2015
          Los dirigentes de los partidos políticos afinan los detalles de cara a las elecciones del 2016, pero también hurgan en sus estructuras y afiliaciones para ir moldeando a quienes podrían ser la mejor opción en la contienda presidencial del 2018, para la que con tanto tiempo de anticipación ya se auto destapó prácticamente; ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, representando a su MORENA, y MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, por el PRD.  
          Traemos a colación el tema porque quienes le entienden a estos rollos auguran que el abanderado del PRI será el Secretario de Educación, AURELIO NUÑO MAYER, quien por cierto este sábado cumplirá 38 años de edad, y por el blanquiazul, la exprimera dama MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, y añadida la posibilidad de ir en fórmula, respectivamente, con IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO y JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA, para el relevo de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
          Pero si de predicciones se trata, entonces es válido comentar que hechiceros y charlatanes hacen la competencia al  regularmente siempre acertado brujo KAKAMA, y pronostican que en la elección interna del PRI para candidato a Gobernador en Tamaulipas, uno de los aspirantes desacatará el llamado de unidad de su líder MANLIO FABIO BETRONES RIVERA y se lanzará por la vía independiente.
          Esos mismos farsantes e impostores se dicen convencidos de sus predicciones, pero por alguna razón no aportan el nombre de quien en todo caso brincaría las trancas y buscaría su oportunidad emulando al “Bronco” gobernante neoleonés, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN.
          Al respecto, suponiendo que el inconforme fuera, por ejemplo, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, analistas político explican que se registraría a partir del próximo jueves, fecha en la que tentativamente el Instituto Nacional Electoral dará a conocer los lineamientos para los candidatos independientes, y que de acuerdo a lo establecido en la última asamblea del Consejo Nacional del PRI, tendría la opción que el tricolor lo pusiera de su candidato, en caso que las encuestas lo marcaran por encima del que inicialmente seleccionó y con mayores  probabilidades para ganar la contienda.
          En el mismo orden de ideas, Usted seguramente se habrá percatado que los desenlaces en la mayoría de las encuestas de empresas estatales y nacionales, relacionadas con el proceso electoral que vive Tamaulipas, además de las notas periodísticas y sondeos que los mismos aspirantes ordenan y hacen circular a través del Internet, revelan que el PRI encabeza las preferencias, sin embargo, esa supuesta o real superioridad se le otorga aun cuando éste ni los demás partidos han elegido oficialmente a sus candidatos, y la peculiaridad del caso es que abren amplia probabilidad de alternancia, marcando de favorito, al Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y a la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
          En tema diferente, esta mañana, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ presidió la ceremonia del XXXVII aniversario luctuoso del ilustre tamaulipeco EMILIO CÁNDIDO PORTES GIL, nativo de esta capital e interino presidente de la República para el periodo 1928- 1930, tras el asesinato del sonorense mandatario electo ÁLVARO OBREGÓN SALIDOEl evento se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, donde se dio lectura de la semblanza y un reconocimiento al célebre maestro normalista, abogado y político emblemático con acciones que marcaron la historia de nuestro país.
          Durante su gobierno, PORTES GIL aceleró el reparto agrario y estableció escuelas agrícolas; concedió la autonomía a la Universidad Nacional de México, con lo que también cerró un importante conflicto social; promulgó la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Código Penal y suprimió los jurados populares; creó la Asociación Nacional de Protección a la Infancia; implantó el Servicio Industrial y de Protección Social, e inauguró el aeropuerto de la ciudad de México, entre mucho más.
          Dándole vuelta a la hoja, el Delegado de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, viajó a la ciudad de Nuevo Laredo y en ceremonia presente su tocayo y alcalde anfitrión, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, y autoridades estatales, entregó cien unidades de vivienda que constan de dos recámaras, espacio de usos múltiples, cocina, baño y vestíbulo, además clausuró quince acciones sociales de capacitación para el trabajo, que consistieron en cursos de confección de blancos, cursos de bisutería, maquillaje, serigrafía, mantenimiento de aires acondicionados, entre otras, en los cuales se vieron beneficiados casi 350 personas.
          Dándole vuelta a la hoja, en el entendido que la próxima columna se publica hasta el lunes, va por “adela”; saludos, abrazos, apretones de manos, fanfarrias y felicitaciones a todos nuestros familiares, amigos, compadres, lectores y no lectores que llevan de nombre GUADALUPE y que celebran su Santo este sábado.
          Démosle paso al mamerto chascarrillo que envió nuestro amigo VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA. Y que dice:
La pareja de ancianos acude al bufete jurídico para plantear que querían divorciarse. El abogado al verlos tan viejitos les pregunta: - ¿Por qué lo van a hacer a tan avanzada edad? La mujer toma la palabra y trata de explicarle: - Mire doctor, es que él.., con esfuerzo tiene una sola erección al año y... En eso el hombre interrumpe y aclara: - Y esta pin#che vieja quiere que la desperdicie en ella. ¡¡¡Que no ma#me!!! Juuuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el puntero para la alcaldía de Madero, RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, sigue en caballo de hacienda rumbo a la sucesión de MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, con amplia ventaja sobre sus adversarios y la preferencia del electorado que aplaude sus propuestas enfocadas con el tema de seguridad y ambicioso proyecto para convertir la urbe petrolera y su playa Miramar  en uno de los principales destinos turísticos del país.
          Si no hay cambio de última hora, el exdirector del Centro de Salud encabezará este domingo el recorrido “Rodada por Madero”, acompañado de unos mil quinientos simpatizantes en bicicletas; cien motociclistas, y otros a bordo de Jeeps 4x4, partiendo de la céntrica plaza “Isauro Alfaro” para culminar en terrenos de la playa,
          De acuerdo a sondeos, el carismático y honesto galeno se perfila indiscutiblemente como el próximo presidente municipal, apoyado por gente cansada de ver desfilar por la alcaldía a políticos corruptos que aprovechan para acrecentar sus cuentas bancarias, además la promesa de voto de los sindicalizados de la refinería de Pemex, que no olvidan los grandes beneficios que a ellos y sus familias les brindó el extinto dirigente de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, JOAQUÍN “La Quina” HRNÁNDEZ GALICIA, y su brazo derecho , el Senador SALVADOR BARRAGÁN CAMACHO, papá de DOÑA CARMEN BARRAGAN de MANZUR, esposa del aspirante.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la fiesta navideña que agenda para mañana viernes, en el “Domo de Victoria”, organizada por la Asociación de Periodistas de Ciudad Victoria, que preside nuestro compadre FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS, con rica cena y rifa de regalos. La cita es a partir de las siete de la tarde noche, no apta para “tucos”.
          Nos vamos al Congreso Local, donde esta tarde agendaba la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que comanda ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO; más tarde, la Comisión de Justicia con Puntos Constitucionales, que encabeza AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, y para mañana, la sesión pública ordinaria, que en calidad de presidenta de la mesa directiva dirigirá BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ.
          A la hora que escribíamos y casi para terminar, seguían fuertes rumores en el sentido que el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, tenía de su lado al presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQWUE CANTÚROSAS VILARREAL, para abanderar al partido “naranja” en las votaciones para la gubernatura, obviamente, si era desechado por el alto mando del PAN.
          El espacio se acaba, pero queda decir que en calidad de broma, chiste, burla, pitorreo ironía o como usted guste y quiera llamarlo, lo cierto es que es el reflejo de la población cansada de malos gobiernos y las constantes acciones netamente recaudatorias que les imponen a fin de obtener recursos que utilizan vaya Usted a saber, y en respuesta la misma ciudadanía hace circular en las redes sociales escritos con las sanciones a las que se harían acreedores las autoridades que como tal son un vil fiasco, pues en vez de cumplir con sus obligaciones aprovechan su posición para hacer política y tratar de escalar a otros puestos.
          Cierto, dichas sanciones caerían como anillo al dedo al alcalde dormilón de ciudad Victoria, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, quien a dos años y pico de asumir las riendas municipales se ha concretado a sus giras y reuniones proselitistas, dejando en total abandono a los habitantes de la otrora amable, segura y limpia capital tamaulipeca.
          El escrito, titulado “Multas que deben pagar Presidentes Municipales”, indican las sanciones; de 3 mil pesos por bache en su ciudad; semáforo descompuesto, 3, 200; drenaje tapado, 4, 500; fuga de agua, 2, 300; 2, 550 pesos por agente de Tránsito que en vez de atender el tráfico vehicular platique o coma en las esquinas; 12, 345 pesos por calle sin pavimentar; 6 mil por lámpara de alumbrado público fundida; 4, 670 por día que no pase el camión de la limpieza pública, y párele de anotar. ¡Usted qué opina caro lector?
          En el tema socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana viernes, a NARA DE LUNA MONTELONGO, directiva de la Revista Lente Magazine; al también victorense e ingeniero en Informática, MARTÍN TAMAYO RODRÍGUEZ; AUGUSTO FEDERICO GONZÁLEZ GRACIANO, catedrático de la ULSA Victoria, y al regidor neolaredense MARIANO GAMBOA RODRÍGUEZ; extensivas a la lideresa estatal, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ; su colega de la LXII Legislatura Local, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; la también ríobravense, MARÍA GUADALUPE CASTORENA; MARIO GUADALUPE LONGORIA GARZA, Notario Público en la misma fronteriza población; Lupita DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, JOSÉ GUADALUPE ESPINOZA BAUTISTA y ALMA CÁRDENAS GARCÍA, periodistas de Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo; ROBERTO GARZA CIPRIANO, de la Asociación de Productores del Valle de San Fernando; JUAN TRIANA MÁRQUEZ, coordinador general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes; JAIME SALVADOR SÁENZ COBOS, de El Mante, y los victorenses; LILIA TERÁN VANOYE y SILVIA RODRÍGUEZ, del DIF e Instituto de la Juventud Tamaulipeca, respectivamente, quienes también festejan su onomástico, pero el sábado.
          Es tiempo de poner el punto final e iniciar los preparativos para ver la transmisión del juego de “ida”, entre Tigres de la UANL y Pumas de la UNAM, perteneciente a la final de fútbol, pero antes el chistorete que mandó el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El gallego, indignado le dice a otro: - Fíjate, Venancio… ¡ayer en plena misa un tipo encendió un cigarrillo! - Si hombre, es que en los tiempos actuales ya no hay respeto. - Tenéis razón… ¡¡¡Me causó tanto coraje que estuve a punto de arrojarle mi cerveza en la cara!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com facebook; cuauhtemoc diaz martinez       
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx