miércoles, 13 de abril de 2016

La columna de hoy

¡¡¡Maldito cínico!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles/13/Abril 2016.
          La otrora amable, tranquila y limpia capital tamaulipeca vivió este martes una de sus jornadas más violetas de los últimos años y por doquier, espectaculares persecuciones, enfrentamientos a balazos y acribillamientos a sangre fría, deliberados incendios de vehículos de fuerza motriz, sobrevuelo de helicópteros de las fuerzas federales y miles de ciudadanos refugiados en sus centros de trabajo, establecimientos comerciales y domicilios particulares, para evitar formar parte de las negras estadísticas que diariamente arroja la guerra que enfrentan grupos antagónicos del crimen organizado.
          Usted lector no nos dejará mentir al referirnos en torno a las horas de  dramatismo y pánico que invadió a la sociedad civil, ante el insistente ulular y movimiento de patrullas, camiones de bomberos y ambulancias de la Cruz Roja que cubrían los servicios requeridos, dando veracidad de los videos que oportunamente particulares exhibían en las redes sociales.
          El escueto comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicaba que el saldo de esta agresiva jornada era de un vendedor de flores ejecutado en el cruce del 16 con Boulevard Adolfo López Mateos, frente a Soriana “Verde”; dos presuntos delincuentes abatidos y otro herido en el lecho del Río San Marcos; tres vehículos calcinados en distintos sectores de la ciudad, y la captura de dos presuntos integrantes de una de las bandas delictivas que operan en la región.
          Dejemos a un lado los temas escabrosos y digamos que verdadera sorpresa fue la inclusión de JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA al equipo de campaña del candidato BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, en calidad de coordinador de Comunicación y Estrategia y quedando como encargado del despacho, en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno Estatal, JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR.
          También dejó con los ojos cuadrados el anuncio del Diputado JUAN MARTÍN REYNA GARCIA, presidente de la Comisión de La Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” en el Congreso Local y quien despojándose de la casaca blanquiazul pasó a formar parte del proyecto político del abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los fuertes reclamos que la sociedad victorense dirige al edil sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, dadas las constantes fallas en los servicios públicos, aquí en la capital y principalmente concerniente con el alumbrado y recolección de basura,. La molesta situación está a la vista de propios y extraños, sin embargo, el jefe de la comuna ha dejado en claro que seguirá padeciéndose hasta el final de la administración, dado que su antecesor, léase ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, dejó en bancarrota las arcas del ayuntamiento, por los despilfarros que dedicó a su sueño guajiro de ser el sucesor del Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ.
          Nos trasladamos al terruño del inolvidable compositor y cantante “Cuco” SÁNCHEZ, donde esta mañana asumió al cargo de Jefe de la Oficina Fiscal, HÉCTOR MANUEL CASTILLO ARELLANO, en sustitución de ESPERANZA NÚÑEZ SANTIAGO, quien cubría como encargada del despacho tras la renuncia de JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, hoy candidato del PRI para diputado local por el XVIII Distrito Electoral con cabecera en Altamira.
          Aquí en lo local, un grupo de manifestante perteneciente a Movimiento Estatal de Antorcha Campesina, se plantaron ayer afuera de las oficinas centrales del ITAVU, exigiendo la entrega de cuatrocientos terrenos que desde el año pasado acordaron en reunión con la Subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ.
          Claro que las exigencia que los antorchos realizan al director DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ son totalmente ajenos con la agresión física y lesiones, por fortuna no de gravedad, con que resultó el periodista reynosense FRANCISCO “Paco” MEDINA, a manos de dos desconocidos que presuntamente intentaban despojarlo de su dinero y objetos de valor.
          Para darle vuelta a la hoja, el presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, HOMERO DE LA LLATA GARCÍA, es de la idea de la creación de una corporación policial que se encargue de prevenir los robos de semovientes que se registran en regiones del centro de la entidad.
          Dándole vuelta a la hoja tenemos la sabrosa “parrillada” que este martes se llevó a cabo en el “Domo de Victoria”, con motivo del cumpleaños de nuestro amigo JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, y entre sus invitados; VÍCTOR “El Coyote” CONTRERAS PIÑA, CARLOS DAMIÁN “Papirolo” CASTRO LÓPEZ, FRANCISCO OLIVARES MENDOZA, NORBERTO “Mito” MONTELONGO, y un servidor.
          En el paréntesis humorístico va el de “El Canguro”, chascarrillo apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que envió MARCELO  VELÁZQUEZ. Y que dice: En la escuela, la profesora: - A ver, tú Pepito”, dime un verso. – ¡Allá viene un canguro con una flor en el cu#lo! La maestra muy enojada lo regaña, lo manda al fondo del salón y le exige rehaga el verso. Casi al finalizar la clase, la mentora le pide que le diga el verso, Y pepito;  ¡¡Allá viene el canguro con una flor en la pestaña, porque si la trae en el cu#lo la maestra me regaña!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, damos paso a la embarazosa versión que de confirmarse dejaría mal parado al candidato del Partido Encuentro Social para la gubernatura de Tamaulipas, ABDIÉS PINEDA MORÍN, político expriísta que enfoca su campaña proselitista hacia la comunidad cristiana, aun con el antecedente de marido infiel y haber abandonado a su suerte a su primera esposa, Silvia, que a la postre falleció a causa de penosa enfermedad.
          La comprometedora información, aclaramos aun sin confirmar, pondría por los suelos la imagen del diputado priísta por la LXII Legislatura Local y actual legislador con licencia del PES en la Cámara de Diputados. Y dice textualmente: “Ahora quiere ayudar al pueblo y a Tamaulipas, cuando todos saben que no ayudó a su esposa y la engañó cuando tenía cáncer. Así pues cómo Abdíes. Quiere a la amante como directora del DIF. ¡Maldito cínico!”.
En otro de sus párrafos aparece que al ahora aspirante a la gubernatura, oriundo de Díaz Ordaz y con inconclusos estudios de nivel preparatoria, no solo no le se conmovió lo de la incurable enfermedad que detectaron a su cónyuge, sino la dejó para iniciar una nueva relación, ahora con una mujer casada legalmente y cuyo marido al saberse engañado los golpeó para saldar la ofensa.
El grave testimonio da para esto y mucho más, pero por ahora aquí lo dejamos, no sin antes destacar que una vez divorciados, ABDIES contrajo nupcias con su nueva conquista y al paso del tiempo a ella también le detectaron cáncer, pero gracias a la ciencia médica logró superarlo y hoy en día es una de sus acompañantes en sus recorridos de campaña política.
          Y si de campañas políticas hablamos, el candidato del tricolor BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, seguía hoy en su tierra natal, Matamoros, y en agenda el encuentro con mujeres obreras de la CTM, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora; el Foro de Consulta Ciudadano “Campo Productivo y Competitivo”, en el salón de eventos del Hotel “Holiday Inn”, y a las 19: 30 horas otro encuentro, pero con jóvenes, en el Hotel “Mirage Express” que se ubica en terrenos de la colonia Las Palmas de esa localidad.
          En esa misma población, aun cuando no arrancan oficialmente sus respectivas campañas, los que creen saberlo todo auguran arrase total del PRI en las elecciones del cinco de junio, tanto JUAN JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE venciendo a su rival panista, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, en la alcaldía, y en el X, XI y XII Distrito Electoral, ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCIA, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, que harían morder el polvo a ZULEMA CORTÉZ GÓMEZ, VICTOR HUGO MARTÌNEZ QUINTANILLA y JOE MARIANO VEGA RODRIGUEZ.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana jueves, al reportero gráfico RAMIRO “LA Brujita” ORTIZ; VALENTE GRIMALDO RUBIO y FERNANDO MORALES MERCADO, ambos locutores; KENIA ESTEFANÍA GUADALUPE SALINAS VERDÍN, lideresa de la Juventud Priísta en Tula; la también priísta, MARBELIA COLUNGA MARTÍNEZ; el expositor fotográfico, LUIS VICENTE BALLINAS CRUZ; el regidor en El Mante, FRANCISCO JAVIER RESÉNDIZ CRUZ, LUIS ERUBIEL MOLINA ARREDONADO, egresado de la UAT con Maestría en Comunicación; el ecologista ríobravense, JESÚS ELÍAS IBARRA RODRÍGUEZ, y ADRIANA GARCÍA VILLARREAL, que labora en el Congreso de Tamaulipas.
          Es hora de poner el punto final e ir a ejercitarnos, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Entra el empleado a la oficina de su jefe, y con aspecto temeroso le comenta: - Jefe, necesito hablar con usted. - Pasa hombre, ¿Qué te ocurre? – Patrón, usted sabe que llevo más de 15 años en su empresa y nunca he tenido un aumento de sueldo, es hora que me aumente los mil pesos mensuales que gano desde que me contrató. - Bien, dime, ¿Y cuánto quieres ganar? - Bueno, hice algunos cálculos y considerando el tiempo transcurrido, y el trabajo técnico que desarrollo creo que me correspondería ganar diez mil pesos por lo menos. - Mira, te voy a pagar 50 mil pesos mensuales, un vehículo a tu cargo, vacaciones pagadas al lugar que tú elijas, y te asignaré una secretaria para que te ayude en tus labores diarias, ¿qué dices? - ¿Me está bromeando? - ¡¡¡Sí, pero conste que tú empezaste!!! Juuuar juar juar juar.
.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


La Columna de Hoy

¡¡¡Diputado del PAN se suma a Baltazar!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 12 de abril 2016.
          “¡Sopas y migajas!, dijo el cotorro”. Resulta que esta mañana, el Diputado JUAN MARTÍN REYNA GARCIA renunció a la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso Local y declarándose diputado independiente se sumó al proyecto político de su paisano BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
          Su inclusión a la campaña del candidato de la coalición la hizo durante la rueda de prensa que el mismo JUAN MARTÍN convocó este martes, en el Restaurant “Los Portales” de Matamoros y donde dijo textualmente; “Tomé la decisión considerando que BHO es un hombre honesto, con gran capacidad y voluntad para hacer bien las cosas. Es lo que necesita el Estado en estos momentos”.
          El legislador explicó a los representantes de los medios de comunicación que se suma a la campaña, que se va con su amigo a quien reconoce un alto grado de responsabilidad, vocación de servicio y que sabrá atender con éxito los retos que enfrenta el Estado. Subrayó que conoció a Baltazar durante la campaña política por la diputación federal, en el 2003, y que siendo alcalde trabajó como director de Limpieza Pública, posteriormente como titular de Tránsito y director operativo de Seguridad Pública. “Matamoros estaba limpio, ordenado y sobre todo seguro”, citó el legislador al reiterar que HINOJOSA OCHOA es la persona indicada para que a Tamaulipas le vaya bien.
          En el mismo Matamoros, autoridades federales mantenían bajo custodia del área perteneciente a “La Bartolina”, zona ejidal cercana a la Playa Cota Azul, donde la semana pasada fuerzas federales descubrieron lo que aparentaba ser un cementerio clandestino y punto de ejecución utilizado por grupos delictivos. Un informe revela que no fueron localizadas osamentas o cuerpos carbonizados, pero sí tambos con capacidad de doscientos litros, con cenizas y fragmentos óseos, además de varios garrafones conteniendo residuos de combustible.
          A su vez, el Grupo de Coordinación Tamaulipas emitió un comunicado relacionado con el caso de “La Bartolina”, señalando que se hicieron decenas de excavaciones y que en solo siete de estas se encontraron objetos metálicos, prendas de vestir, papeles y cartuchos, además de fragmentos óseos que serán examinados para establecer si son humanos o animales.
          Para no meternos en camisa de once varas cambiamos radicalmente de rumbo y nos vamos hasta la sede sindical de Trabajadores de la Sección LI de la Secretaría de Salud, donde se investiga con lupa al exdirigente ALFONSO SIERRA MEDINA, sobre presuntamente desfalcos que puso al descubierto la flamante lideresa, nuestra paisana de Matamoros, MARIBEL GONZÁLEZ ARREDONDO.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sinceras condolencias y abrazo solidario al diputado local, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, por el sensible  fallecimiento de su señora madre, DOÑA YOLANDA MARTÍNEZ GARCÍA Viuda de GARZA, acaecido el sábado, en McAllen, Texas.           
          Los restos mortales fueron velados en la ciudad de Reynosa, en la sala Premium de la funeraria Gayosso, donde la tarde del lunes se le oficio una misa de cuerpo presente y partió el cortejo fúnebre al Panteón Español.
          Nos pasamos a nuestra máxima casa de estudios, la UAT, donde informan que la Licenciatura en Enfermería que imparte en el plantel de Nuevo Laredo, refrendó el aseguramiento de la calidad educativa que ofrece a la sociedad, tras ser reacreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería. La directora del plantel, Nohemí Selene Alarcón Luna, dio a conocer del reciente logro obtenido por la casa de estudios, una vez que se cumplió con los rigurosos indicadores nacionales que califica el organismo evaluador reconocido como Organismo Acreditador por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la sesión pública ordinaria que la Sexagésima Segunda Legislatura Local llevará a cabo en el Recinto del Congreso Estatal, a las once de la mañana de este miércoles, bajo la dirección del presidente de la mesa directiva por el mes de abril, RAMIRO RAMOS SALINAS y en la que posiblemente el diputado suplente ODILON DEL ANGEL CALLES  sea llamado para cubrir la licencia que la semana pasada solicitó el presidente de la Comisión de Educación, ROGELIO ORTIZ MAR,
          Para no fastidiar y estresar a nuestros caros lectores, va el de “La tanga”, mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que firma el Ingeniero JOSE ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquella rubia jovencita, con un cuerpazo escultural estaba tendida en la playa, apenas cubierto por una pequeña tanga. Se le acerca una viejita y cuestiona: - ¡Ay mijita!, ¿qué te diría tu mamá si te viera usando ese calzón?  
La muchacha asustada le responde: - 
Huy, abuelita, seguramente me iría muy mal… ¡¡¡me mataría porque esta tanga es de ella!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, estudios realizados por empresas encuestadoras coinciden en que BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, representante de la coalición PRI- PVEM- PANAL, supera en las preferencias electorales a su adversario blanquiazul FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y ambos con mucha mayor ventaja al resto de los contendientes.
          Los sondeos de marras definen que “si la elección fuera hoy”, el político matamorense sería el sucesor de EGIDIO TORRE CANTÚ y ocuparía la tercera posición el independiente JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, y más abajo  en este orden; GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, de Movimiento Ciudadano; HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, de MoReNa; el perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS; ABDÍES PINEDA MORÍN, del Partido Encuentro Social, y finalmente el petista ARMANDO VERA GARCÍA.
          A “propo”, los ocho aspirantes a la gubernatura se dicen listos y preparados para intervenir en los debates públicos a los que convocan las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas, en los cuales discutirán propuestas que plantearán ante la ciudadanía, pero todo dentro de un ambiente pacífico, sin expresiones que inciten a la violencia o ataques difamatorios que denigre tanto a la persona como a los institutos políticos.
En cambio de canal, el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, dijo que los campesinos tamaulipecos se suman al proyecto emprendedor para el campo que encabeza el candidato del PRI y se aventuró a garantizar que su sector aportará aproximadamente ciento sesenta mil votos que sumarán para el triunfo de BALTAZAR MANUEL. 
Cierto, al priísmo tamaulipeco no cabe la menor duda que el mentado “Balta” ganará la contienda del cinco de junio, sin embargo, quien anda volando muy alto es el dirigente de Movimiento Territorial en la entidad, HUMBERTO “Betico” VALDEZ RICHAUD, considerando además el gane de los 43 candidatos a las alcaldías y 22 diputaciones locales.
          Dándole vuelta a la página, cientos de familias matamorenses vivieron las de Caín y temerosas de convertirse en blanco durante los sangrientos enfrentamientos que este lunes se dieron entre delincuentes y fuerzas armadas, en algunos sectores de la población, con saldo extraoficial de cinco muertos
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al diputado federal por la LVII Legislatura, MIGUEL ANTONIO RUBIANO REYNA; al regidor matamorense, ULISES RUIZ PÉREZ; ALEJANDRO GOVEA TORRES, jefe de Comunicación Social de la SCyT; SERGIO VILLARREAL BRICTON, dirigente del tricolor en el puerto de Tampico, y RÓMULO PÉREZ PÉREZ delegado del PRI estatal; extensivos para la legisladora local y secretaria general del CDE del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA; ERNESTINA RODRÍGUEZ BORREGO, diputada de la anterior legislatura local; JUAN MANUEL SÁNCHEZ CARREÓN, abogado vallehermosense; KARINA GULLÉN GONZÁLEZ, funcionaria de Educación; los igual victorenses, RAFAEL ANAYA, JUANA PATRICIA PEÑA SALAZAR, JULIO CÉSAR PÉREZ RODRÍGUEZ e ISAÍAS DE LEÓN MÁRQUEZ, quien actualmente radica en el vecino Estado potosino; JUAN CARLOS MAGNO RODRÍGUEZ BRIONES, periodista de Tula; GLORIA EDITH MIRAMONTES ALVARADO, de la estructura del PAN en Nuevo Laredo; PEDRO “El Macho” SOLÍS BARRERA, exjugador de “Correcaminos” de la UAT; MARIO ALBERTO CORTEZ GONZÁLEZ, regidor del cabildo de Matamoros, y al también paisano, profesor EDGAR IVÁN BETANCOURT JACINTO, que igual festejan su onomástico, pero mañana miércoles.
          Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero ante el chistorete que envió ALFREDO SÁENZ. Y que dice: Dos compadres andaban de cacería cuando sorpresivamente uno de ellos cae al suelo, con los ojos en blanco y al parecer sin respiración. El desenfunda rápido el teléfono móvil y llama a los servicios de emergencia:
- Oiga, mi amigo ha muerto, ¿qué puedo hacer? Pregunta desesperado y la telefonista, con voz calmada, responde:
-Tranquilícese. Yo estoy aquí para ayudarle y lo primero que debe hacer es asegurarse que su amigo esté realmente muerto. Se hace un silencio en la línea y al cabo de un rato, se escucha una detonación. El tipo vuelve a ponerse al teléfono: - ¡¡Listo, eso ya quedó resuelto. ¿¿¿Y ahora qué??? Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx


La Columna de Hoy

¡¡¡Qué bonita Familia!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 11 de abril 2016.
          Las declaraciones del periodista capitalino PEDRO FERRIZ DE CON, afirmando que los comicios electorales serán simple faramalla en Tamaulipas, por supuesta negociación que en lo oscurito realizó MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA con RICARDO ANAYA CORTÉS, trae de capa caída a la clase política y militancia del Partido Revolucionario Institucional.
          El comunicador, conferencista, empresario y exdirector del noticiero matutino de Grupo Imagen en la Ciudad de México aseguró que los dirigentes nacionales del PRI y el PAN acordaron el pacto no escrito para la alternancia en nuestro Estado y el partido blanquiazul venza en la contienda del cinco de junio.
          En su relampagueante visita de este jueves, el jerarca tricolor salió al paso de las aseveraciones del precandidato Independiente para la Presidencia de la República y rechazó categóricamente la versión e insistió que el “gallo” tricolor lleva la delantera, el golpe había sido dado y la incertidumbre trae por la calle de la amargura al priísmo estatal.
          Pero mientras esto sucede, el candidato de la coalición PRI- PVEM- PANAL a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, sigue recorriendo la geografía tamaulipeca y al cumplirse los primeros ocho días de campaña, analistas políticos lo consideran como puntero en la carrera para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ.
          El político matamorense realizó agenda proselitista en Madero y el puerto jaibo, ayer domingo, con encuentros con concesionario del transporte; entrega de nombramientos y toma de protesta a la estructura territorial; comida con los líderes de sindicatos adheridos de la CTM y a las cinco de la tarde, en el salón “Imperial” del Hotel Posada,  el recibimiento por parte de las mujeres del Grupo Magnolia.
          Y si ayer hizo campaña en exsólido sur, este lunes estaría en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, encabezando reuniones, con maestros jubilados; agentes aduanales; para la entrega de nombramientos de estructura partidista; con los de la CNOP, y concluiría en una cena con médicos, en el domicilio del traumatólogo EDUARDO RUBÉN DOSAL CARRILLO.
          Obvio, lo anterior nada tiene que ver con la profesora matamorense GEORGINA CAPISTRÁN HILTON, quien vino de Matamoros para realizar trámites relacionados con su profesión y aprovechó su estancia para asistir, acompañado de su hijo JEHU, al convivio que se les organizó en “El Temux de Victoria” y anfitriona la también maestra, AÍDA MARGARITA GUERRERO de TEMO.
          Dándole vuelta a la hoja, en varias localidades de la Entidad, autoridades de los tres órdenes de gobierno asistieron a la ceremonia cívica del XCVII aniversario luctuoso del general revolucionario y líder campesino, EMILIANO ZAPATA SALAZAR, oriundo de Anenecuilco, Morelos, conocido como “El Caudillo del Sur” y asesinado el 10 de abril de 1919, en la Hacienda de Chinameca, Morelos.
          Nos trasladamos a nuestra tierra natal, la ciudad de Matamoros, donde priístas de hueso colorado denuncian “influyentismo” en cuanto a la integración de la planilla que el aspirante a la Presidencia Municipal, JESÚS “Chuchín” DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, registró ante las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas.
          Los inconformes acusan que ZORAYA MATA VIZCAÍNO, quien participó como candidata a regidora en la planilla de SALVADOR TREVIÑO GARZA y nuevamente busca esa posición, es sobrina del dirigente estatal del tricolor RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y “aviadora en las nóminas del Centro Regional para el Desarrollo en la Educación, donde por cierto cobró su cheque esta última quincena.
          Otro candidato a regidor, RAFAEL SALAS GONZÁLEZ, con dos plazas en el ITEA e igualmente “piloto” en el CREDE, es hijo de la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura del cabildo matamorense, MARÍA ELENA GONZÁLEZ BENAVIDES, hermana del ya mencionado presidente del CDE del PRI. El escrito añade a ELSSY KARINA CISNEROS DE LA CRUZ, hija de un inspector escolar, como candidata a regidora en la planilla de “Chuchín” y que también cobró esta última quincena su “aviaduría” del CREDE, dependencia que dirigió el recién fallecido JOSÉ LUIS CUELLAR ORNELAS.
          Aprovechamos el espacio para felicitar a nuestra hermana y cuñado, respectivamente, MORELIA DÍAZ MARTÍNEZ y VÍCTOR HOMAR MALDONADO CHARLES, por el nacimiento de su nieta NARABETH, hija de NAARA SERET y ORLANDO QUINTERO HUERTA.
          Ahora transcribimos el chascarrillo, con clasificación “A”, que firma nuestro caro lector “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: En su casa, suena el teléfono y Pepito contesta: -¡Bueno! - ¿Niño, se encuentra tu papá? Responde Pepito en susurros: - Si, pero está ocupado. - ¿Y tu mamá? – También está ocupada. – ¿Oye, y tu hermano mayor? En susurro, Pepito le dice: - Está ocupado. Desesperado cuestiona: - ¡Caray! ¿Pues, qué están haciendo? Y bajando aún más la voz, le responde: ¡¡¡Me están buscando!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, para nadie es un secreto enterarse de la espantosa ola violenta que registra la otrora amable capital tamaulipeca, con escalofriantes ejecuciones y otros delitos de alto impacto a la orden del día, sin embargo, las autoridades del ayuntamiento hacen como que la virgen les habla y es el caso del alcalde sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, quien no obstante mantiene prácticamente en penumbras muchos de los sectores de la población, solo por citar algunos, el fraccionamiento México y el San Luisito, donde en horario nocturno hay fuerte movilización de transeúntes, por la entrada y salida de obreros de la maquiladora Kemet y el servicio que brinda la Clínica del IMSS.
          Y si andamos por la esquina del 17 y Avenida Hidalgo, el edificio de la Presidencia Municipal, válido es comentar del escándalo de pronósticos reservados que indudablemente pondría en “capilla” a por lo menos dos funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos que estarían directamente inmiscuidos en la venta ilegal de predios privados y áreas verdes de la ciudad. Nos reservamos los nombres de los posibles implicados, pues como suelen decir las autoridades policiales, “para no entorpecer las investigaciones”, sin embargo, sí podríamos adelantar que ambos tienen a su nombre o mediante prestanombres empresas constructoras que han sido favorecidas con licitaciones del Gobierno del Estado y del mismo municipio.
          Cierto, el valemadrismo del jefe de la comuna y la presunta rapiña de sus colaboradores nada tiene que ver con la problemática que enfrentan dos candidatos de la cuadra de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, cuyas candidaturas han sido imputadas por los mismos panistas. Nos referimos al candidato a diputado local por el XX Distrito Electoral con cabecera en Madero,  JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, objetado por el regidor con licencia FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ, y el aspirante a la alcaldía de Tampico, GERMÁN PACHECO DÍAZ, igual por su misma militancia, pero en desacuerdo porque impuso en su planilla a gente del tricolor y dejó fuera a los del PAN.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras condolencias al diputado federal de la Sexagésima Segunda Legislatura, ex delegado del CEN del PRI en nuestra entidad y actualmente Cónsul en San Bernardino, California, ENRIQUE SALOMÓN ROSAS RAMÍREZ, por el fallecimiento de su suegra, la señora BEATRIZ RESÉNDIZ ROBLES, acaecida ayer en la capital del país.
          Nos vamos a los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, el Congreso Local y donde este martes se reunirán los diputados de la Comisión de Gobernación y la de Comunicaciones y Transportes, que coordina, respectivamente, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, y entre los temas el de hacer comparecer ante la LXII Legislatura al titular del Transporte en el Estado, a fin de que informe detalladamente el estado que guarda la situación del transporte en nuestra Entidad.
          Más tarde tocará el turno a los de la Comisión de Asuntos Municipales con Gobernación, para tratar de Punto de Acuerdo exhortar a los 43 Ayuntamientos, a que revisen de manera responsable la señalética urbana y rural para la mejor orientación y servicios de la ciudadanía; enseguida la reunión de Comisión de Desarrollo Sustentable, para reformar y adicionar un artículo y fracciones del Código Municipal de Tamaulipas, y a las seis de la tarde, la Comisión Especial para Seguimiento de la Reforma Energética, Asuntos Municipales y Desarrollo Sustentable.
          Pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al diputado federal tamaulipeco y presidente del CDE del PANAL, MARIANO LARA SALAZAR; JUAN JOSÉ BARRÓN CHARLES, del Instituto Registral y Catastral del Estado; PERLA CEDILLO PONCE, del ONMPRI en Reynosa; NÉSTOR JAVIER CERVANTES BECERRA, regidor altamirense, y MAYRA GONZÁLEZ, de Tampico; extensivos para nuestro amigo JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, líder estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla; las también victorenses, FABIOLA SERNA CASTILLO y MARÍA GUADALUPE PEÑA LUNA; SILVIA LETICIA ALMANZA ARMAS, de Matamoros; ARACELY DELGADO REYES, de la Defensoría Pública Estatal en ciudad Madero; LORENA PURATA HERNÁNDEZ, exregidora en esa localidad; JUDITH LIZETH HERNÁNDEZ BANDA, candidata a regidora suplente por Tampico, y PILY GARCÍA, periodista reynosense,  quienes igual cumplen años, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final y esperar que lleguen nuestros nietos regresen de su escuela, pero antes el mamerto chistorete que envió ALFREDO HERÁNDEZ. Y que dice: El párroco del pueblo llama al sacristán al confesionario y le pregunta: -Dime hijo, ¿quién es el que se acaba el vino de consagrar? Responde el sacristán: - ¡No se oye nada, padre!  - ¡Que quiero que me digas, qué quién fregaos se roba las limosnas? - ¡No se oye nada! El sacerdote, ya molesto, dice: - Cambiemos de lugar, a ver si se oye mejor. El sacristán ya adentro pregunta al padre: - Quiero que me diga, ¿quién es el que por las noches se mete a la recamara de la madre Lupita? - Tienes mucha razón hijo… ¡¡¡acá afuera no se oye ni madre!!! Juuuuar juar juar juar. 

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx