martes, 22 de octubre de 2013

Ofrecerán a Diputados una conferencia en materia de derechos humanos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado de 21 de Octubre de 2013
El Magistrado y Juez de Distrito, Gonzalo Higinio Carrillo de León, ofrecerá una conferencia en materia de Derechos Humanos a los Diputados del Congreso del Estado.

El titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, Dr. Edy Izaguirre Treviño, dijo que se impartirá por parte del Magistrado Gonzalo Higinio Carrillo de León, una conferencia denominada “La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos”.

          El Magistrado de Circuito del Poder Judicial de la Federación, Gonzalo Higinio Carrillo de León,  ofrecerá este 22 de octubre a los Diputados del Congreso del Estado la conferencia  “La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos”, con la finalidad de que en la emisión de leyes o reformas que se aprueben no se vulneren los derechos humanos de la ciudadanía.

          El titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo local, Dr. Edy Izaguirre Treviño, informó que dicha conferencia se impartirá a los Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura  a partir de las 12:00 horas en el auditorio del Congreso del Estado.

          Dijo que durante la conferencia, el distinguido juzgador constitucional y reconocido académico, habrá de compartir sus reflexiones en relación a la Reforma Constitucional con los Diputados integrantes de la LXII Legislatura.

          Resaltó la importancia de la conferencia, ya que a partir de la aprobación de dicha reforma, se estableció que todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado sea parte, así como las garantías procesales para su protección.

          Además, destacó la experiencia del Magistrado y Juez de Distrito, quien durante su trayectoria profesional ha ocupado los cargos en el Poder Judicial del Estado y Federal y tiene una amplia trayectoria como conferencista en diversas universidades del País.

          Izaguirre Treviño señaló que  luego de la intervención del Magistrado Carrillo de León, se le otorgará un merecido reconocimiento  por su participación en la conferencia.