sábado, 12 de diciembre de 2015

Tiempos de Guerra

El fuego amigo es letal
Feliciano Rangel Montoya
Dic 11/2015

          ¡Y apenas comienza la pirotecnia! los juegos de luces y multicolores lenguajes están empezando aparecer en la contienda política estatal, y eso es el principio de todo, la carrera por la sucesión se cierra y los tiempos del PRI en Tamaulipas se achican y dan paso a una carrera trepidaría.
          El fuego amigo a empezado, la redes sociales han sido el canal predilecto de los “buenos amigos” no hay nada como ser compañeros de partido y querer ocupar la misma plaza (boleta) y ahí se empiezan a olvidar hasta los amigos de la infancia.
          No hay duda que los caballos esta en el arrancadero, Alejandro Guevara, no baja la guardia, mete el acelerador a fondo, desde Nuevo Laredo a Tampico, y desde Matamoros a Mante, nada deja a la imaginación y a la suerte, todo orquestado para llegar fortalecido a la meta.
          Por su parte Baltazar Hinojosa hace lo propio, aparece en la escena, como uno de los mas fuertes contendientes, a suceder a Egidio Torre, su recorrido por Tamaulipas, es de precisión, pocos eventos, pero bien organizados, hasta el tope de gente, y con una estrategia mediática muy bien orquestada.
          Por su parte Marco Bernal, con esa experiencia larga en la política nacional, sabe que la carrera no es de 100 metros planos, que esto es de resistencia, que el paso firme es mas seguro, y la administración de los errores es lo que dará la decisión final, por eso esta pendiente de los mas mínimos detalles, sus operadores son viejos lobos de mar, y en lo mediáticos, es quizá el que mas frecuencia tiene de cobertura.
          Pero la escena de la semana, la ocupa, Edgar Melhem, el diputado coordinador de la bancada de los diputados tamaulipecos en San Lázaro, apareció en primer plano, y ya empezó a entregar compromisos de campaña, el día de hoy, estuvo allá en San German, municipio de San Fernando, acompañado del alcalde Mario De la Garza, el beneficio fue una ambulancia totalmente equipada. De ahí  a las redes sociales y los medios de comunicación, y su aparición en la escena política estatal, ha causado revuelo.
          Los que saben dicen, que el candidato será del norte, pero aun falta saber de que municipio. Dos de Matamoros, 1 de Rio Bravo y de centro sur, Alejandro Guevara.
          Pero la pelea sigue, las palabras de Manlio Fabio Beltrones, incentivaron a que la lista se alargara y mas caballos entraran en la contienda, sin embargo, el día 20 de enero es al fecha, asi es que de aquí al 20 falta mas de un mes y los protagonistas podrán tener más tiempo de posicionamiento.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
          ¿Qué en matamoros? esta amarrada la dama, según dicen los politólogos, que logro conjuntar las formulas y los grupos de poder a su favor. ¿Será eso posible?
          No se pierda el próximo capitulo.
          ¡la cena de negros, esta en las diputaciones!


los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Desde el Sexto Sol

DONALD TRUMP, EL PERSONAJE MÁS NEFASTO DEL 2015

RocíoSesma Verde 

          El empresario multimillonario Donald Trump, que sólo sabe insultar con sus gestos, sus discursos, su actitud y su condición económica, es ya calificado como el nuevo Hitler  y pese a estar al frente en las encuestas en la contienda interna republicana ya lo señalan como el odiador alentado por los faltos de Esperanza.
          A Donald Trump lo aman sus seguidores por las promesas que ha hecho en materia económica, garantizando que podrá hacer de Estados Unidos un nuevo imperio de poder financiero si llega a ser presidente por parte del partido republicano.
          Ha atacado la inmigración ilegal, pero también a la legal y ahora sus fans lo sitúan al frente de todas las encuestas por anunciar que  ”desaparecerá al Estado Islámico”
          La prensa internacional ya lo nombra “ como el personaje más oscuro “ de los Estados Unidos y el ensañamiento y burlas que ha propagado a través de su campaña política en contra de los mexicanos e inmigrantes ya le ganó la amenaza de capos del crimen organizado.
          Hace unas horas, a través de su cuenta de Twitter le hizo un reclamo abierto al Presidente Barack Obama instándolo a una declaración de Guerra a Isis.
          Todas sus palabras y todas sus acciones están conducidas por el extremo absurdo, aunque financieramente lo llevarán al éxito actuando así, conllevó explotación laboral y discriminación a conveniencia.
          Frente al caos republicano que ha generado la imagen de Donald Trump, que ya avanzó frente a sus contrincantes, el neurocirujano afroamericano Ben Carson, el senador hispano Marco Rubio y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, la candidata demócrata Hillary Clinton arrasó ya en la carrera presidencial de su partido y ya es festejado por muchos.
          Donald Trump aún tendrá que enfrentar a Hillary Clinton, quien se perfila como la candidata seria, valiente, humanista que puede dirigir el destino de los Estados Unidos en un panorama mundial que requiere prudencia.
          El empresario estadounidense ofendió a México, a los Mexicanos, a los inmigrantes de origen mexicano.
          Pobre Donald, los millones de mexicanos que acudirán a las urnas, le demostrarán su poder, ahí hay un precipicio que se abre ante sus pies y otra historia lo golpeará en el rostro.
          El voto latino y de los inmigrantes mexicanos está listo para ser entregado  en contra de Donald Trump, la dignidad y el respeto no se compran con dinero, aún este personaje tiene muchas cosas que enfrentar.
          Por lo pronto, el repudio de México y de los Mexicanos.
          A Donald Trump sólo podemos decirle que México está por encima de sus ambiciones, de sus ideologías y de sus chistes.
          México, no será parte de su estrategia política, cometió el peor de los errores.
          Hay una comunidad de inmigrantes mexicanos que han repuntado los hoteles, los casinos y las empresas de Donald Trump y que se sienten ofendidos por su ideología anti inmigrante y que irán a las urnas, ahí le contestarán.
          Donald Trump podría ser el candidato a la Presidencia del Partido Republicano, los dados están en el aire y si caen a su favor, que vergüenza para ese partido.
          Ganaría las elecciones ?… Con Hillary Clinton al frente, con un porcentaje muy alto de votantes en contra, creo que el destino nos permitirá celebrar su ridículo.
@RocíoSesma

APOYA ROGELIO A SELECCIÓN CAMPEONA DE VOLEIBOL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 11/ 2015


Participan a partir de hoy en la olimpiada estatal

Río Bravo, Tamps
          Seleccionado Riobravense campeón estatal de voleibol correspondiente a la categoría 99-2000, estarán tratando de refrendar el titulo obtenido el año pasado, en la olimpiada estatal que dará inicio a partir del día de hoy en la capital, quienes agradecieron de manera franca y sincera todo el respaldo y el apoyo que han recibido en el renglón deportivo de parte del presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.
          Los jóvenes son alumnos de diferentes instituciones escolares desde preparatoria, CBTis, de Monterrey, de antemano de Río Bravo, la Villa de Nuevo Progreso y hasta de la vecina ciudad de Reynosa.
          Joan Sigifredo Hernández Pérez quien es el entrenador del equipo y conocido deportista de la ciudad, reiteró el agradecimiento al Alcalde Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, por todo el apoyo e impulso que les ha brindado desde el inicio de la administración, y en ese contexto expresó, "Nuestro agradecimiento por las playeras, el transporte, la gasolina y el chofer, que nos llevará a participar en el torneo estatal, el Alcalde está muy al pendiente del renglón deportivo lo cual nos da mucho gusto".
          En representación del Presidente Municipal el primer Sindico José Luis Barroso Soto, fue quien recibió las múltiples muestras de agradecimiento, quien de ante mano les deseó suerte, y que nuevamente confirmen que Río Bravo en voleibol es el número uno en el Estado. 


En la sesión de este viernes… Aprueba Congreso más beneficios a favor de los tamaulipecos y Clausura periodo ordinario de sesiones

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
11 de Diciembre de 2015
El Congreso del Estado, aprobó reformas que establecen la distribución de los recursos del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos, así como las cuentas públicas de 168 entes sujetos de fiscalización, además se realizó la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal.
          Los legisladores aprobaron que el 20 por ciento de los recursos del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos asignados al Estado por concepto de áreas localizadas en regiones marítimas, se distribuirá a los Municipios de la entidad que cuenten con áreas protegidas en materia ecológica mediante decreto estatal, así como a los que cuenten con litoral.
          El 50 por ciento del recurso se distribuirá entre los Municipios que por decreto estatal cuenten con áreas protegidas en materia ecológica y el otro 50, entre los que cuenten con litoral, ello ponderado por población. 
          Durante la sesión de este Poder, también se aprobaron 164 Dictámenes en sentido positivo y cuatro en negativo,  inherentes a cuentas públicas, en su mayoría del ejercicio fiscal 2014, destacando las relativas a Poderes, Ayuntamientos y organismos municipales.

          El Diputado Erasmo González Robledo, resaltó que la revisión de la cuenta pública, está basada en la legalidad y los principios rectores de la contabilidad gubernamental y destacó que la transparencia y rendición de cuentas son dos herramientas de los estados democráticos para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en su gobierno.
          Se aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado, a efecto de corregir situaciones imprecisas que regulan figuras jurídicas que en la práctica judicial no se presentan, así como perfeccionar textos normativos para evitar confusiones en la aplicación e interpretación de la norma Constitucional.
          En el apartado de Iniciativas, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, promovieron una de Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios del Estado, así como reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso.
          Al término de los trabajos parlamentarios, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, quien presidió la Mesa Directiva correspondiente al mes de diciembre, llevó a cabo la clausura de la sesión y del primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.
          El Pleno del Congreso, designó a los legisladores Homero Reséndiz Ramos, presidente; a Irma Leticia Torres Silva y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, secretarios, así como a Carlos Javier González Toral, suplente de la Diputación Permanente que fungirá durante el primer receso del tercer año de ejercicio Constitucional que inicia este 15 de diciembre.

Celebra U.B.R. posada Navideña.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Diciembre 11/2015 

Los Pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación pudieron disfrutar de música y platillos mexicanos.

Río Bravo, Tamps
Con el propósito de fomentar la convivencia integral entre los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del DIF que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor,  llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez, la posada navideña de la UBR.

Los pacientes de la UBR, pudieron disfrutar de platillos típicos mexicanos, así como de la música de los Norteños de Río Bravo, y del ganador del segundo lugar del quinto concurso “Talento Integra” el Sr. Roberto López “El Veloz” quienes amenizaron este evento.

Cabe destacar que la Unidad Básica de Rehabilitación atiende más de 900 pacientes al mes, brindándoles las herramientas necesarias para que realicen sus actividades diarias, permitiéndoles una integración a la sociedad, ofreciendo los servicios de Electroterapia, Hidroterapia, Gimnasio Terapéutico, y el área de estimulación temprana. La Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, invita a la población riobravense que necesite de alguna terapia de rehabilitación a acudir a la UBR. Para mayor información, llamar al 1441502 y 9343636.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo