jueves, 2 de agosto de 2012

¿Quiénes eran lo que se fueron?

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Realidad o ficción, así decía un viejo programa de televisión de allá de la década de los 80’s, pero hoy es más cierto que muchas cosas y chismes de pasillo.

La expectativa a empezado a disiparse, los que se fueron, solo uno, era de primer nivel, lo demás, de segundo y tercer nivel; pero comencemos por el principio quienes eran: ahí está el detalle diaria Clavillazo.

Primero las damas, eso siempre, aunque sea para la despedida; Lupita Pérez Navarro, deja la coordinación de bibliotecas, la luchadora social, se regresa a su casa, o a su labores dentro del partido, eso ya en corto tiempo sabremos.

El conocido por sus negocios de sistemas, y que fungía como director de la unidad de la función pública, Mundo Sosa, también le dieron las gracias, y su camino, se desconoce. Aunque a últimas fechas sus socios ya amigos se han dejado ver por esta ciudad, Carlos Pacheco y Eduardo Aldrete, con si ya famoso gobierno digital, empresa dedica a dar soporte técnico en sistemas de redes a los gobiernos estatales. Cuyas oficinas están enclavadas en la ciudad de Querétaro

El tercero y el de más jerarquía en el orden de servidor público, es Don Valentín Álvarez Sánchez, que fungía como secretario de los servicios primarios, que seguramente se reintegra a la iniciativa privada.

Los relevos están a la orden; por lo pronto y en calidad de mientras Gerardo Guerra, se hace cargo de la secretaría de servicios públicos, hombre de confianza de Salvador Treviño y de Ramón Sampayo.

Los que regresaron son Miguel Tello y Coco Cárdenas uno a control ambiental y el segundo a la dirección de participación ciudadana, hechos dados a conocer por Carlos de la Garza, oficial mayor del ayuntamiento.

Seguramente los ajustes seguirán en el PRI, es inminente, tanto estatal y localmente, desde Nuevo Laredo hasta Tampico y desde Madero hasta Matamoros; este último según los sabedores, ya tiene titular en las manos de Pepe Camorlinga, quien se perfila para dirigir al priismo local.

En Reynosa, también se va el lider del PRI local, aunque sigue aferrado a la puerta, y acusa a cuando transeúnte pasa por la calle, de tirarle fuego amigo, a Rigo Garza, lo cierto es que saliendo del PRI, los reflectores se apagan y eso por supuesto que Rigo no lo quiere; pero ya su relevo esta a vista y será el aguerrido Benito Sáenz.

¿Pero quién es Benito de Jesús Sáenz Barella? Mejor conocido como Benito Sáenz, ahí le van algunos datos: coordinador territorial para la elección de la elección de diputado federal distrito II en 1995, coordinador territorial de consulta a la base en la elección de para gobernador en 1997, ahí en la ciudad de Reynosa, y la misma posición pero para la elección de la alcaldía en 1998, secretario general de la CNOP, en CDM del PRI, Reynosa, y candidato a diputado local suplente. Asi es que tablas tiene.
De aquello y lo demás…
Y hablando de jóvenes, hay muchos y muy valiosos, en el recorrido y en el trajinar de este escribiente, allá por el Mante, Alejandro Guevara Cobos, a punto de terminar su gestión como diputado federal, buena pieza del priismo tamaulipeco.

En la capital también hay buenos, desde azules hasta tricolores, Arturo Soto, de lado azul, y prospecto para lo que sigue, y desde las huestes priistas, Roberto Huerta y Miguel Cavazos Guerrero, hijo de tigre pintito.

Y ya que andamos por ese rumbo, como dejar de mencionar al buen amigo y siempre activo, del mero San Fernando, Erasmo Valenzuela, que no quita el dedo del renglón y su lucha dentro de las filas del priismo local, para llevar a buen puerto a la contienda que viene; amigo del que fue y hombre de confianza del que viene, eso si el chavo sabe dónde colocarse en los momentos decisivos.

Y del la H. Matamoros, a Gonzalo Treviño, delegado del trasporte en la localidad, y de buen trabajo, en sus responsabilidades, écheles ojo por que muy pronto los podrá ver en primera línea.-






Descalifican a victorense

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
           Así como no queriendo, el nombre del priísta tamaulipeco TOMAS YARRINGTON RUVALCABA ocupo nuevamente encabezados a ocho columnas de los principales medios nacionales e internacionales, puesto que las indagatorias a cargo de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada no solo confirman que el crimen organizado financió la campaña política que lo llevó a ganar la gubernatura estatal, sino surgen los nombres de personajes involucrados directamente, tanto enlaces con los narcos y otros que presuntamente participaron en la colecta y se encargaron de recoger las maletas repletas de dólares. La situación se complica aún más al ex gobernante matamorense y sus compinches, pero para no meternos en camisa de once desviemos el tema hacia los cambios que este viernes anunciará el Ejecutivo estatal.
           Aunque no había algo oficial, en las oficinas del PRI apostaban a favor de la “renuncia” del dirigente y secretaria General, respectivamente, LUCINO CERVANTES DURAN y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, además de algunos integrantes de la estructura partidista, y en Palacio de Gobierno colocaban en “capilla” a MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, ELISEO CASTILLO TEJEDA, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA y al secretario de Desarrollo Rural JORGE ALBERTO REYES MORENO, quien podría ser relevado por la diputada GUADALUPE FLORES VALDEZ, en caso que no retornara como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
           En otro orden de ideas, este miércoles, en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, también conocido como “Quinadom”, construido en la época de JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA y con capacidad para unas quince mil personas, se estará celebrando la asamblea del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y si otra cosa no sucede el diputado local priísta por el XX Distrito, ESDRAS ROMERO VEGA, solicitará licencia como secretario General de la Sección Uno y propondrán al ex alcalde de esa localidad y fallido candidato para legislador federal por el VII Distrito electoral, SERGIO POSADAS LARA.
           La idea, dicen los que saben, es que ROMERO VEGA igualmente se licenciará como integrante de la Sexagésima Primer Legislatura de Tamaulipas, dejando la curul a su suplente HONORIA MAR VARGAS e iniciando precampaña proselitistas, buscando la candidatura del PRI para la presidencia municipal.
           Pasando a otras, de pronósticos reservados es la papa caliente que tiene en sus manos el presidente del Club “Correcaminos” de la UAT que participa en la Liga de Ascenso MX, FRANCISCO FILIZOLA GONZALEZ, por el denigrante conflicto que detonó entre su jefe de prensa, JOSE VELEZ ASSAD, y los miembros de la Asociación de Periodistas Deportivos de Ciudad Victoria, que cubren y dan difusión de los partidos, y que son encabezados por MARIO ALBERTO “Chiquilín” HERNANDEZ WALLE, ALBERTO SERNA SANDOVAL, DAVID VARGAS REYES, ELISEO TOSCANO PORRAS, ANIBAL MARTINEZ GONZALEZ, FRANCISCO GALINDO GARCIA, ARNULFO MATA HUERTA, LAURO SALAZAR, RICARDO VAZQUEZ MUÑIZ, HECTOR VEGA, JAVIER ARRATIA TIRADO, EDGAR PINEDA TORRES y RAMIRO “La Brujita” ORTIZ GARCIA.
           Los representantes de los medios de comunicación, léase prensa escrita, radio y televisión, se inconformaron porque el encargado del área de prensa no respetó la acreditación que les otorga la directiva del Club “naranja”, además con personal de seguridad los desalojó de palcos destinados para los reporteros y acomodó en primera fila de butacas, pero también de ahí fueron movidos, con justificada razón, por aficionados que traían boleto, no quedando más remedio que desarrollaran su labor parados en los pasillos de plateas y observando que los palcos de prensa eran ocupados por personas ajenas al gremio periodístico.
           Y si para entones la situación ya estaba tensa, la gota que derramó el vaso fue la reacción que tuvo “Pepe” VELEZ, al dejarse caer duro y macizo, con palabras fuertemente ofensivas, contra de los reporteros deportivos, que ahora amagan con dejar de cubrir los juegos, si “Pancho” FILIZOLA no destituye al joven ASSAD.
           En otro rollo, desafortunada actuación tuvo este miércoles en su debut la victorense URSULA SARAHI GONZALEZ GARATE y en consecuencia quedó descalificada de la competencia Olímpica Londres 2012, tras su derrota en los cuartos de final de sable individual, contra la representante de China. Pero mientras la esgrimista tamaulipeca corrió con mala suerte, el seleccionado mexicano de fútbol, que dirige LUIS FERNANDO TENA GARDUÑO, pasó a los cuartos de final, venciendo al equipo de Suiza, con solitario gol anotado por el delantero oriundo de Torreón, Coahuila, ORIBE “El Cepillo” PERALTA MORONES..
           Pero para no estresar a nuestros caros lectores, permítanos narrar el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que remitió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:
           - Fíjate compadre, yo hice el amor tres veces con mi esposa antes de casarnos, ¿y tú?
           - Yo también me la eché varias veces, pero no sabía que se iba a casar contigo. Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, como lo mencionamos en nuestro espacio anterior, el gobernador inauguró en área de Pajaritos el primero de los 16 “Parque Barrio” que se tienen contemplados en diversas localidades de Tamaulipas, con inversión superior de 55 millones de pesos, y que llevan la finalidad de promover y buscar fomentar la convivencia social y la recreación a través de espacios que son un buen entorno para crecer sanos y hacer un tejido social más resistente. Posteriormente, el mandatario y comitiva se desplazó hasta la colonia Benito Juárez, donde con su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, develó la placa del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado, presente el magistrado presidente del STJ, ALEJANDRO ETIEENE LLANO, quien por cierto suena para ocupar la Secretaría General de Gobierno.
           En el par de eventos asistieron; HOMERO D ELA GARZ ATAMEZ, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; ALEJANDRO OSTOS GARCIA y MANUEL RODRIGUEZ MORALES, de Desarrollo Social y Obras Públicas; el alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM; los diputados locales, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ANTONIO MARTINEZ TORRES, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y RENE CASTILLO DE LA CRUZ, así como PERLA ESTRADA MUÑOZ, coordinadora del CECOFAM.
           En entrevista con los medios de comunicación, TORRE CANTU se mostró satisfecho de la afluencia y derrama económica que viene arrojando el periodo vacacional que concluye hasta el 19 del presente mes, además del buen funcionamiento de los operativos de seguridad implementados en coordinación de los tres órdenes de gobierno y respecto al grave problema del agua en nuestra capital, el mandatario habló del proyecto de un acueducto y un aguaférico, así como de la perforación de cinco pozos.
           A “propo“ sí Usted vive por la zona de Soriana “Palmas”, Comercial Mexicana, Central de Autobuses o en colonias adyacentes, como la Revolución Verde, López Mateos, Doctores, Benito Juárez, Obrera, Tamaulipas, Teocaltiche, Vicente Guerrero, etc. y no salga con que a chuchita la bolsearon, durante el día surta de agua potable los baños, cubetas, garrafas, ollas, botellones y lo que tenga a su alcance, porque de un momento a otro empezará a escasearle el vital líquido, dado a reparaciones que proyecta la COMAPA.
           Y para darle vuelta a la hoja, JUAN ANTONIO CALZADA RODRIGUEZ cubre interinamente, pero perfilándose para manejar las oficinas de Catastro Municipal, acéfalas luego que el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM removió al titular, MARIO RODRIGUEZ HINOJOSA, para relevar en Servicios Públicos a ISARAEL MARTINEZ BARAHONA. El ingeniero CALZADA se desempeñó como jefe de Sistemas en la administración del tristemente célebre “Señor de los Baches” y actualmente es el encargado de darle seguridad a los predios en cuanto a sus dimensiones así como el que autoriza los manifiestos de propiedad.
           Ahora vámonos hasta Reynosa, donde RAUL GARCIA VIVIAN, ex diputado federal y coordinador de la campaña para la diputación federal por el II Distrito electoral, que en las pasadas elecciones condujo a la victoria del blanquiazul HUMBERTO HERRERA PRIETO, se declara partidario de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, para la gubernatura de Tamaulipas, a la vez que se promueve para la alcaldía de esa fronteriza población.
           Aquí en Ciudad Victoria se lanzó al ruedo el líder del PRI Municipal, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, para la presidencia municipal, pero los que saben de aguacates lo perfilan como candidato del partido, pero para diputado local.
           Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la alegre reunión que la noche de este martes se armó en el “Gran Domo de Victoria” y entre los asistentes; el ex alcalde mantense y ex secretario General de Gobierno, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS; el ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, el experto en computación OMAR GURUBEL GUEVARA, el profesor LUIS GERARDO “Aplausos” PACHECO BARRIENTOS y el abogado CARLOS ORLANDO BLANCO RAMIREZ, quien fue nuestro auxiliar a la hora de maniobrar en el asador de mil batallas.
           El espacio se acabó, pero antes de retirarnos va el chistorete que nos envió el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice así: Dos hombres llegan a un rancho arrastrando al tipo. Adentro está un negro africano, de 1.98 de altura y 140 kilogramos, limpiándose las uñas con el cuchillo cebollero.
           - Oye Negro, el jefe ordena que violes a este cabrón, para que aprenda a no hacerse el machito con nuestra banda.
           - Déjenlo ahí en un rincón, más tarde me encargo. Cuando ellos se van el tipo implora:
           - Por favor señor, no lo haga, si usted me hace eso, mi vida se termina, tenga piedad, por el amor de Dios.
           - Cállate el hocico hij#&()”%adre, quédate quieto ahí. Al rato vuelven los mismos hombres, con otro pobre tipo.
           - Negro, el jefe pide que le cortes las manos y le saques los ojos, para que aprenda a no tocar el dinero de la venta.
           - Déjalo ahí que dentro de un rato me encargo. Una hora después traen otro.
           - Negro que a este le cortes los testículos y la lengua, para que nunca más se meta con las mujeres del jefe
           -Tágüeno, déjalo ahí en el rincón con los otros. Finalmente traen a otro.
           - Negro, a este lo cortas en pedacitos y mandas cada trocito a su familia. En eso, el primer tipo dice en voz baja:
           - ¡Señor Don Negro! Por favor no se vaya a confundir. Recuerde que al que se va a follar es a mí… ¿Ok? Moraleja: A medida que conoces los problemas de los demás, te das cuenta que el tuyo no es tan grave... Juuuar juar juar juar.
           Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

           Gracias por Visitar Nuestra Página www.meridianodehoy.mx