jueves, 21 de julio de 2011

Reforestan Estado y Conafor 107 hectáreas

   COMUNICADO DE PRENSA  0081 – JULIO 20, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

          Con éxito se desarrolló la reforestación de 107 hectáreas en 7 municipios de Tamaulipas, mediante la cual nuestro Estado contribuye a mejorar el entorno ecológico con la participación de la sociedad, dijo el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Alejandro Gil Flores.

          Luego de la Jornada Nacional de Reforestación que coordinó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la que nuestra entidad se unió a esta noble labor, Gil Flores dijo que lo más trascendente es la respuesta de los organismos sociales que contribuyeron a esta causa y la propia comunidad, que cada vez toma una mayor conciencia sobre la importancia de reforestar áreas que se han degradado con el mal uso del suelo y por la eventualidad de los incendios forestales.

          Destacó la excelente respuesta de la sociedad civil para unirse a esta jornada que en la entidad estima una meta de plantaciones de 3,500 hectáreas durante el año, mismas que representan cerca de 118,000 árboles.

          “Especialmente entre los jóvenes y niños hay una destacada participación para crear un mejor entorno ecológico que se fomenta a través de este tipo de actividades, por lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa las acciones que beneficien al medio ambiente”, indicó.

          Explicó que el pasado fin de semana, en el marco de la conmemoración del Año internacional de los Bosques y el Día del Arbol, con la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011 se logró la plantación de mil arboles en el bosque urbano del Parque Siglo XXI, con especies como encino y ébano.

          Simultáneamente se realizó la jornada en 7 municipios de Tamaulipas con una meta de reforestar 107 hectáreas, distribuidas en 8 predios previamente seleccionados y localizados en los municipios de Gómez Farías, Jaumave, Tula, Bustamante, Miquihuana, Valle hermoso y Victoria.


No hay comentarios: