martes, 27 de septiembre de 2016

Puede Izquierda Ganar Presidencia en el 2018, si va Unida: Rene Bejarano

*Señala que no ven como enemigo "al Peje"‎ y si como un prospecto fuerte a la candidatura de las izquierdas

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Rene Bejarano Martínez, admitió que si  todas las fuerzas y corrientes políticas de izquierda logran ir unidas en la elección del 2018 se tendrá la oportunidad de acceder a la Presidencia de México y dejo en claro que a Andrés Manuel López Obrador no lo ven como un adversario y tampoco "El debe ver a las demás izquierdas como enemigos, no se trata de ver quien es la minoría más grande, sino de ver quien puede ganar".
          En su vista a Tampico donde encabezó la toma de protesta de la comisión coordinadora provisional que buscara adherir a 20 mil simpatizantes a esta corriente política, el conocido político de izquierda señaló que si bien falta mucho para la elección presidencial, otorgarán el respaldo a quien represente a la izquierda unida y acabe con los malos gobiernos que han representado tanto al PAN como el PRI.
Señaló que ya sea hombre o mujer el abanderado presidencial movimiento por la esperanza nacional habrá de apoyarlo.
          "Si el (AMLO) es el candidato mejor posicionando en su momento habrá que apoyarlo, sino pues no, no son olimpiadas, pues lo que se trata es competir y ganar".
          Bejarano, insistió que la izquierda unida ha resultado airosa en varias Entidades del país como Baja California Sur, Zacatecas, Ciudad de México, Guerrero.
          "Sin Alianza, hemos ido solos en algunos momentos, hay un panorama propicio para que las izquierdas se unan y obtengan buenos resultados".
          A quien se le considera como uno de los más cercanos a López Obrador, puntualizo que las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda deberán de tomar mucho mayor auge cada que se acerque el 2018.
          "Que son PRD, PT, morena y no nivel local hay muchas personas que no pertenecen a ningún partido y son progresistas y tienen ideales y es a ellos a quienes hay que llegar".
          Finalmente, destacó que si bien también se han cometido errores habrá que corregir rápidamente, pues el sectarismo, la soberbia y el engreimiento son veneno para las personas", apuntó
          Bejarano Martínez, estuvo acompañado por el Presidente del PRD, Alberto Sánchez Neri, del consejero nacional, Cuitláhuac Ortega y del ex candidato a la Gubernatura, Jorge Valdez, además de unas 4 mil personas que presenciaron el evento.

La Columna de Hoy

¡¡¡ Plazo para abandonar el país!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 26/Septiembre/2016.
          Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan consideran que IRVING BARRIOS MOJICA, oriundo del Distrito Federal, ocupará la Procuraduría General de Justicia con la llegada de los “vientos de cambio” a Tamaulipas.
          Cierto, el posible sucesor de ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA es Doctor en Derecho, con aceptable curriculum vitae y ha desempeñado importantes cargos, principalmente dentro del organigrama de la Procuraduría General de la República, que hoy comanda ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ.
          De 39 años de edad, BARRIOS MOJICA, fue titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda y Director de Asuntos Internacionales de la misma PGR.
          Sin embargo, en la época del presidente FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA y mientras fungía como coordinador de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos contra la Salud de la SIEDO, fue protagonista de la fallida investigación del “michoacanazo”, caso en el que encarceló a 11 alcaldes, 16 altos funcionarios y a un Juez Penal de Michoacán.
          Las detenciones se dieron por conducto de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, a mediados del 2009, siendo Gobernador del Estado el perredista LEONEL GODOY RANGEL y los indiciados, acusados de vínculos con el crimen organizado, meses después salieron absueltos porque no se les pudo probar las acusaciones.
          El abogado IRVING BARRIOS también se vio involucrado en el escándalo surgido en la “Operación Limpieza”, enfocada a las filas de la PGR y en la que se detuvo a siete altos mandos, seis mandos medios y doce agentes, que al paso del tiempo quedaron en libertad.
          Igual, con el uso y abuso de testimonios de testigos protegidos en las acusaciones de vínculos con el narcotráfico, encarceló a los Generales de División Diplomados del Estado Mayor Presidencial; TOMÁS ÁNGELES DAUAHARE, subsecretario de la Defensa Nacional; RICARDO ESCORCIA VARGAS, jefe de la XXIV Zona Militar en Morelos, y ROBERTO DAWE GONZÁLEZ, jefe en la XX Zona Militar de Colima, quienes obtuvieron la absolutoria.
          En situación similar se vivió en el proceso fallido que se siguió al pastor evangelista, político, empresario y exalcalde de Cancún, GREGORIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, por tráfico de indocumentados, lavado de dinero y delincuencia organizado, siendo en ese entonces candidato y virtual gobernador de Quintana Roo, en la alianza conformada por el PRD- PT y Partido Convergencia.  
          Dándole la vuelta a la hoja, a la hora que escribíamos estas líneas, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura llevaban a cabo la Junta Previa para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que encabezarán los trabajos correspondientes a la plenaria.
          Posteriormente, los legisladores iniciarían la sesión extraordinaria y abordarían en torno a reformas declaradas viables pendientes de dictaminar por la Diputación Permanente, así como temas en materia de derechos de las personas con discapacidad, rendición de cuentas y algunos exhortos.
          Y si de diputados y cosas peores hablamos, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA y ADELA MANRIQUE BALDERAS, titular de la Comisión de La Medalla al Mérito "Luís García de Arellano" y Turismo, respectivamente, ayer domingo rindieron su III Informe de actividades legislativas ante habitantes de su distrito ubicado en Matamoros y Valle Hermoso.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene con las apuestas que cruzan en torno al aun Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en cuanto a que si al finalizar su mandato vivirá en el vecino estado neoleonés o si previendo cualquier sorpresa tiene decidido radicar en Argentina o en algún lugar de Canadá.
          Pero mientras son peras o manzanas, excelente la puntada de UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ, quien escribió en su “feis”: “Amigos, les informo que me acaban de dar la dirección de Comunicación Social del Municipio de Victoria. Sigue siendo la misma, es ahí en el 17 Hidalgo. Pensé que la habían cambiado. ¡Por su atención gracias!”.
          El comentario del titular del área de prensa de la COMAPA Victoria originó confusión e incluso hubo quienes se preguntaban la razón por la que el alcalde electo, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, cambiaba de opinión y dejaba fuera de su equipo a JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR.
          Ya en serio, este lunes se conmemora el segundo aniversario de la masacre y desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, sin descartar posibles movilizaciones por parte de los compañeros y padres de familia que exigen justicia.
          A dos años de distancia, las investigaciones permanecen prácticamente estancadas: las autoridades dando palos de ciego e inventando hipótesis para justificar mantener tras las rejas a posibles “asesinos de paja” y en libertad a los presuntos autores materiales e intelectuales del espinoso caso que mantiene en capilla al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.
          En la sección humorística va el chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En su discurso de despedida que pronunciaba en Palacio Nacional y transmitido en todo el país, el presidente Enrique Peña Nieto expone: - Quiero que me escuchen todos los mexicanos. Les tengo una buena y una mala noticia. La buena es que nuestras deudas con el extranjero han sido saldadas, y la mala… ¡¡¡Tenemos solo 72 horas para abandonar el país!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el mandatario electo de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, asistió a la toma de protesta del Gobernador Constitucional de Quintana Roo, CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ, postulado por la coalición denominada “Una Nueva Esperanza”.
          El flamante jefe del Ejecutivo cozumeleño, al igual que su hermano, el Secretario de Energía PEDRO JOAQUIN COLDWELL, es un político priísta, pero renunció a la militancia al no lograr por segunda ocasión consecutiva sus aspiraciones de ser candidato del PRI; bloqueado por el mandatario en turno y su triunfo electoral se dio portando la camiseta de la alianza conformada por el PAN- PRD, poniendo fin a 42 años de historia del partido tricolor en el poder.
          El evento se llevó a cabo durante la sesión solemne del Congreso Local quintanarroense, en la que estuvo ausente el mandatario saliente ROBERTO BORGE ANGULO; no así el Secretario de Turismo, ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID HURTADO, quien acudió en representación del Ejecutivo federal.
          También asistieron los dirigentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente; RICARDO CORTÉS ANAYA y MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO; los gobernantes electos de Veracruz y Chihuahua, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y JAVIER CORRAL JURADO, y la exprimera dama de México y fuerte aspirante a la sucesión presidencial, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, SILVANO AUREOLES CONEJO, GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU, RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, MARTÍN OROZCO SANDOVAL, OMAR FAYAD MENESES, gobernador, respectivamente, en Michoacán, Morelos, Campeche, Aguascalientes e Hidalgo, así como MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
          Pasando a otras, los victorenses no debe echar las campanas al vuelo, tampoco preocuparse si observan que en la capital de Tamaulipas circulan más convoyes militare de los usuales, pues en todo caso formarían parte del blindaje que se montaría con motivo del arribo del Secretario de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, atendiendo la invitación del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y presente en el homenaje de reconocimiento que el Gobierno Estatal ofrecerá a las fuerzas armadas.
          En otro rollo, agárrelo con las reservas del caso, pero analistas financieros auguran una catástrofe mundial a corto plazo, con graves repercusiones a la economía de nuestro país y peligrosa avalancha de impagos y bancarrotas que pondrá a prueba la estabilidad política y social mundial.
          Preocúpese o de plano tómelo como reverendo jalón de pelos, pero ducho en la materia nos escribe textualmente:   
“Para los primeros días de octubre se avecina un tsunami financiero mundial. Golpe brutal a nuestra economía. México será uno de los más perjudicados porque nuestras exportaciones e importaciones son en dólares y el dólar americano dejará de ser la moneda de cambio mundial. China entra en su lugar como país fuerte económicamente.
          Estamos ante una posible guerra mundial. Estados Unidos se está tambaleando económicamente y vienen problemas fuertes en el mundo”.
          El espacio acaba, pero queda comentar que las autoridades de Protección Civil Estatal recomendaban tomar las precauciones necesarias, por el ingreso del segundo frente frío, que llegaría acompañado de tormentas eléctricas, descenso de temperatura, posible caída de granizo y vientos hasta de 60 kilómetros por hora.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, a los periodistas, JOSE ALFREDO TRETO MEDINA y MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ GALLEGOS; ANDREA RICUPERO, directora de la Asociación Protectora de Animales en Cd. Victoria; JUAN MANUEL REYES BARRÓN, consultor político altamirense; KARLA ISABEL RUIZ BELTRÁN, médico del Hospital “Norberto Treviño Zapata”; MARISA GONZÁLEZ, que labora en la administración Estatal; ANA DIXIANA CASTELLANOS, locutora tampiqueña, y a su paisano, el regidor JULIÁN AURELIO ZORRILLA ESTRADA; extensivos para los comunicadores, JORGE TOMÁS TONCHE ARAIZA, ERICH RICARDO FLAMARIQUE BUENFIL; ANTONIO GARCÍA VELÁZQUEZ, LUIS MANUEL QUILANTÁN VÁZQUEZ, JUAN RICARDO HERNÁNDEZ VILLASANA y AGUSTÍN CARLOS LOZANO; JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ MARTÍNEZ, exdirector de Desarrollo Económico en Altamira; al excandidato a diputado AGAPITO MARTÍNEZ CRUZ, y a la también matamorense, consejera electoral,  ARMANDINA ESCAMILA CISNEROS, quienes también cumplieron años, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el examen oral de química: - Jaimito, ¿Dime la diferencia entre una disolución y una solución? - Maestra, si metemos a dos políticos en un tanque de ácido, se disuelven. Es una disolución, pero si metemos a todos esos hijos de su pu#%a ma#$re sería la solución. - ¡¡¡Jaimito, estás aprobado!!! Juuuuar juar juar juar.
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Políticos ricos en un país pobre

Arabela García
Bomberos a la expectativa del nuevo Comandante

Mayra Barrientos pone de pretexto que algunos medios la quieren extorsionar ; para justificarse?

Sept 26/2016

         Unos días de descanso no se le niegan a nadie, pero ya de regreso; le comentamos que los bomberos andan bastante estresados porque se rumora el regreso de OSCAR DE LA CERDA, a quien le tienen no miedo porque no esta tan feo, pero si incomodidad, cuando estuvo ahí los trataba  con la punta del pie; todo parece indicar que la propuesta está entre el mencionado  y COCO GALARZA, este último con mucho mejores antecedentes de trato hacia los empleados.
          Los que ya conocen al exfuncionario de la CERDA, lo han  señalado como una persona que los discrimina por su trabajo, al grado de señalarlos de nacos, es bien alzado  y por eso no lo quieren.
          Humilla a las personas sobre todo a los que menos ganan,  “ya lo tuvimos aquí y no lo queremos”, mencionaron los bomberos quien más mal pagados son, no tienen  equipo y aun así dan servicio a la ciudadanía, incluso hasta la vida  pierden en ocasiones con algunos incidentes.
         Con estos abusos  que comete un funcionario, serian puntos malos para  CHUCHIN,   cuando la ciudadanía está esperando un cambio, después de haber tenido una administración  de des-progreso.
          Los que andan bastante inquietos porque no habrá indemnización son los funcionarios y empleados de la alcaldesa, los panistas que pensaron les  harían mejor con su aliada, pero resulta que solamente están en esta lista privilegiados, es decir  los allegados a ella, los cómplices y los que le besaron la mano.
          Ahora resulta que la líder del sindicato del municipio, MAYRA BARRIENTOS, se quiera  zafar de las imputaciones que se le mencionan de corrupta y demás  y anda  señalando a algunos periodistas diciendo que la quieren extorsionar con mensualidades de 10 mil pesos  a fin de manejar  el tema como una campaña de desprestigio, para desmentir los hechos en los cuales se le involucra de una alianza con la alcaldesa LETICIA SALAZAR para meter a más de 120 empleados panistas al sindicato; esto  se comenta.
          A propósito de empleados,  todos aquellos que fueron despedidos por la alcaldesa hace tres años porque eran priistas, no desean volver a Presidencia Municipal, muchos de ellos, quizá otros sí, pero el tema es  ¿tendrá el municipio dinero suficiente para  pagarles?, porque lo cierto es que la alcaldesa lo dejara bastante corto, o mejor dicho sin nada.
          El que se ha hecho ojo de hormiga y no atiende ni a sus colaboradores de campaña, es  el diputado JUAN CARLOS CORDOVA, quien pretende  ser el próximo alcalde  una vez que termine JESUS DE LA GARZA.
          Por eso en política debe ser como una escuelita empezar como regidor, que sería como el kínder, luego funcionario o la inversa que sería la primaria y así ir aprendiendo para que cuando se quieran lanzar a las ligas mayores ya vayan bien calificados, de lo contrario pueden cometer este tipo de errores políticos y nadie mejor que un empleado mal atendido, el que te hace mala fama, así que mi estimado diputado a aprender rápido, o mejor dedíquese a sus negocios que esto de la política es otro rollo; ni cómo defenderlo con las pruebas en la mano, o acaso sus allegados no le hacen llegar las peticiones de las personas para no molestarlo, podría ser ¡¡¡¡¡….
          Cuesta creer los millones que le costaran a EGIDIO TORRE CANTU, la residencia que construye en San Pedro Garza, García, en el Estado de Nuevo León, de acuerdo a la información que nos enviaron conjuntamente con la foto de su nueva residencia.
          Si,  la verdad son muchos millones, pero habría que mencionar los metros que mide la propiedad, la construcción, los acabados y el lugar residencial;  si todo esto se suma podría alcanzar o sumar más la cantidad mencionada y la cual nos asusta y que nosotros aportamos de nuestros impuestos, de las obras que no nos construyeron de los acuerdos que hizo con amigos etc., etc.
          Así es,  mucho político rico en un país pobre, ya que cada día crece más el número de personas que menos tienen para comer,  para sobrevivir.
          Un país en donde no hay empleo, no hay seguridad y los mexicanos ya no están contentos con ningún político que gobierna.
          Ejemplos cientos, gobernadores que salen en los próximos días, el caso Duarte, Moreira, la misma Casa Blanca de la esposa del Presidente de la Republica, etc.
          ¿Porque nuestros hijos no pueden estudiar ni siquiera en un Tec de Monterrey y los de nuestros políticos estudian en Harvard si es que su cerebro les da,  pero eso si viven en residencias que nos cuestan millones y hasta en dólares, y nuestros hijos si apenas alcanzan una carrera profesional algunos en escuelas públicas, y los padres vivimos en casas de interés social,  porque se permiten estas monarquías disfrazadas?....
          Las desigualdades existentes entre las clases sociales del país agudizan de manera horrible el nivel de pobreza que apabulla a un tremendo sector poblacional, y deja en la cúspide a un reducido núcleo, disfrutando de las riquezas nacionales, ya sean éstas bien habidas o mal habidas.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Tiempos de Guerra

Coincidencias Y Circunstancias
Feliciano Rangel Montoya
Septiembre 26/2016
          Muchos políticos se asombran y en su mayoría admiran a Pepe Mujica, un hombre de instituciones y de estado, creado en la austeridad y la honradez, principios que nunca olvido, al ser electo presidente de la República de Uruguay.
          En campaña Mujica, acaparo los reflectores, por ser un hombrede edad madura, pero su conocimiento, de lo que necesitaba la nación, era por demás prominente, una vez electo, trabajo todos los días, porque decía, que la nación y las generaciones no esperan, que el tiempo, era precisamente un recurso no renovable, y era un lujo que no podían darse el lujo de perder.
          La nación creció, gano respeto internacional, económicamente se estabilizo, y creció a niveles, que hoy en día, serían más que buenos, su capacidad de moderación era nata, nunca entablo pleito con nadie, y a cada actor y factor político, le dio su justo lugar, sin revanchas, sin vencedores, ni vencidos.
          Cuando este término su mandato, el clamor nacional, era que se quedara, que se reeligiera, algo que muy sabiamente dijo: “vamos a darle paso a las nuevas generaciones, y nosotros, con nuestra experiencia, aportaremos nuestro conocimiento, cuando la nación lo requiera”. Sabias palabras, pero el estado le otorgo el título de senador vitalicio, algo que se ganó a pulso y con merecimientos de sobra.
          Y su vida, antes y después, ha sido austera, al término de su mandato, se regresó a la finca donde ha vivido toda su vida, así pasa en Tamaulipas, al terminar su mandato Egidio Torre, se ira a su finca en San Pedro Garza García, Nuevo León, lugar donde soñó vivir toda su vida. Y por supuesto muchos de sus colaboradores, pondrán tierra de por medio, y su preocupación será el clima, por aquello de “los vientos de cambio”, de ahí en fuera su futuro económico esta asegurado, por varias generaciones.
          Con Egidio también se ira mucho del resentimiento tamaulipeco, que durante 6 años amalgamo con perfecta sincronía en su contra, sobre todo cuando no respeto los acuerdos de su hermano (Q.E.P.D) y al llegar hizo a un lado todo y al que mejor le fue, lo mando a chiflar a su máuser.
          La ironía de la vida es impensable, esos mismos que en algún tiempo apoyaron a su hermano y sufrieron el desdén del gobernante, son los que están cerca, de Francisco García Cabeza de Vaca, y las revanchas, nunca se disfrutan más que estando frías.
De aquello y lo demás…
          Ya son menos días, y más días, menos días para el que se va y más días, que llega, las transiciones están agendadas, el día primero de octubre, en el Polyforum de ciudad Victoria, tomara protesta el nuevo gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, lo hare ante miles de invitados de todas partes de la república mexicana, mu seguramente los líderes y la cúpula del PAN a nivel nacional y el enviado, del presidente Enrique Peña Nieto.
          Donde se ha dado una de las transiciones más tersas y empatadas, con los equipos de transición es en San Fernando, ahí José Ríos, ha trabajado de la mano del alcalde Mario De la Garza, y ha estado empapándose de todo lo relativo a la administración municipal. Y tenido a bien estar en varias reuniones, como la de seguridad, y las estratégicas del sector energético, que mucho han dado la ciudad.
          Pepe se ha aplicado, en estos últimos dos meses, y su llegada, será sin lugar, un paso transitorio para seguir impulsando el crecimiento de este importante municipio de Tamaulipas.

Reitera CONALPRI voto a favor a las decisiones del líder nacional del PRI

Al reiterar que apoya el compromiso que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo con todo el país y los priistas, en el tema de la lucha contra la corrupción, el Presidente de la CONALPRI, Diputado Ramiro Ramos Salinas,  dijo que se está en espera de la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de este instituto sobre el proceso interno que realiza en contra del gobernador de Veracruz.

Está dentro de los estatutos que cuando hay algún militante que de alguna manera no cumpla con los principios del partido se le puedan quitar sus derechos, expresó Ramos Salinas, quien afirmó que el pasado fin de semana con su compañeros diputados acordaron reiterar el voto a favor del líder nacional priista Enrique Ochoa, para ese proyecto, sin embargo aclaró que habrá de esperar a lo que decida la Comisión de Honor y Justicia la tarde de este lunes y se le dará el apoyo.

Entrevistado previamente al inicio de la sesión extraordinaria realizada este lunes, al responder en otro asunto a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, señaló que se gestiona ante el Gobierno del Estado la escrituración del inmueble del Congreso Local.

“Platicamos con el Gobernador y dio la instrucción para que se diera la escrituración y esperamos que esta semana pueda salir”, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, al afirmar que esta acción es simple y sencillamente con el objetivo de que se le escriture al Congreso este edificio.

Manifestó que no se paga renta, podría seguir así durante mucho tiempo, no pasa nada, pero lo correcto es se escriture a este Poder y confió que el Gobierno del Estado antes de terminar lo entregue así tal cual y sino el otro gobierno.

No pasa nada, no afecta las finanzas, no perjudica en nada, nada más es cuestión de orden y consideró que de igual manera se le debería dar al Archivo Histórico.

Ramos Salinas, por otro lado informó que se continúa con el desahogo de la agenda legislativa y especificó que se realizará una sesión de la Diputación Permanente el próximo viernes a las 10 de la mañana, con el fin de ver algunos asuntos que quedarían pendientes y a las 12:00 horas en sesión del Pleno tomará la protesta a los nuevos Diputados.

Aprueba Congreso Ley Orgánica de la Administración Pública de Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
26 de Septiembre de 2016

Para sentar las bases de la estructuración orgánica y funcional de la esfera administrativa del Ejecutivo del Estado, a partir del primero de octubre, el Congreso de Tamaulipas, aprobó entre otros asuntos de igual relevancia, lanueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Tamaulipas.

La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, en sesión extraordinaria, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, acordó que la Mesa Directiva, integrara el orden del día, figurando el relativo a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual busca la reorganización de  competencias a los diferentes ramos y dar cumplimiento a las obligaciones que debe cumplir el Poder Ejecutivo Local.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss,resaltó que con esta acción legislativa, Tamaulipas se consolida como un Estado que beneficia a los sectores productivos de la sociedad para generar mayores ingresos en las familias y lograr una mejor calidad de vida. Traduciéndose en un mayor bienestar para los ciudadanos.
La nueva Ley, propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN, establece la creación de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, la cual fungirá como órgano coadyuvante en la coordinación de las dependencias y oficinas del Ejecutivo.

Se replantean las atribuciones de la Secretaría General de Gobierno, para otorgarle a sus actividades mayor presencia jurídica frente a las demás dependencias, además de asumir la realización de actos inherentes a la legalidad de autorizaciones y permisos que se otorgan por parte de otras instancias de la propia administración pública estatal.

Además, entre otras acciones, se crea la Secretaría de Turismo y la de Pesca y Acuacultura, con el propósito de contribuir en generar mayores fuentes de empleo, inversión y un mayor desarrollo económico y comercial para el Estado.

Los legisladores locales, aprobaron la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, armonizándola al marco jurídico federal de la materia, figurando en su contenido, la creación del Sistema Intersectorialde Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad como órgano rector de las políticas públicas, estrategias de coordinación, el diseño de programas y proyectos.

El Pleno del Congreso, aprobó reformas a la Constitución Política Local y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, las cuales recaen en la creación de una Escuela Judicial y con la finalidad de que se cuente con una estructura orgánica y funcional, que permita el mejoramiento y especialización de los servidores públicos.  

Con estas modificaciones,la Escuela Judicial, responde a los servidores públicos, al fortalecer su perfil profesional y se eleva la calidad en la prestación de sus servicios dentro de la institución, debido a que fortalece su carrera al complementar su preparación, pudiendo cursar estudios de posgrado y tener capacitación continua, ya que contará con programas de estudio y académicos para la profesionalización

Durante este lunes, se aprobó reformar la Ley del Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio, Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y la de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La Diputada Belén Rosales Puente, señaló que con la propuesta de reforma a esta leyes locales, quienes presten sus servicios al Estado, como titulares de alguna dependencia o entidad, debe basarse en criterios que respondan a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, y no acotarse al cumplimiento de determinados requisitos. 

“Este tipo de reformas, constituyen un cambio de paradigma en el cual nuestro estado evoluciona de un modelo de gobierno en cual se amplían las oportunidades para los ciudadanos, sin descuidar que para la elección de los titulares de las diversas dependencias se estarán observando el cumplimiento de perfiles y capacidades adecuadas para ejercer dichos puestos públicos”, abundó la legisladora.

Por su parte, en el marco de las actividades legislativas, Erasmo González Robledo, en su calidad de integrante de la Diputación Permanente, rindió un informe sobre las razones que motivaron la emisión de la convocatoria a sesión extraordinaria, ya que debido a tratarse de asuntos de importancia y trascendencia para el bien público de Tamaulipas de amerito su aprobación definitiva.

En el punto de Iniciativas, los legisladores Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Alfonso de León Perales presentaron propuestas que fueron turnadas a la Diputación Permanente.

En Junta Previa, se designó a los legisladores Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Marco Silva Hermosillo e Irma Leticia Torres Silva, así como Juan Báez Rodríguez, presidenta, secretarios y suplente, respectivamente de la Mesa Directiva que dirigió los trabajos correspondientes a la sesión extraordinaria.

Además,el Presidente de Diputación Permanente, Ramiro Ramos Salinas, citó a los integrantes de este órgano dictaminador a la sesión que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, a partir de las 10:00 horas.

Cabeza de Vaca rinde protesta el sábado como Gobernador Constitucional

Hay dos actos más preparados para desarrollarse uno en Tampico y otro en Reynosa.

Septiembre 26/2016
Ciudad Victoria, Tam.
          Un día antes de convertirse en Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca presentará su gabinete legal en un evento que tendrá como sede el municipio de Tampico.
          Lo anterior como parte de las actividades propias del proceso de cambio de gobierno que se realizarán durante el fin de semana.
          La presentación del gabinete realizará en el Salón Imperial del Hotel Posada de Tampico a las 11 de la mañana.
          El sábado 1 de octubre García Cabeza de Vaca, rendirá protesta como gobernador constitucional del Tamaulipas para el periodo 2016-2022  a las 11 de la mañana en el Congreso del estado, declarado recinto oficial para la realización del evento.
          La toma de protesta del primer gobernador emanado de un partido de oposición en la historia de Tamaulipas será transmitida en vivo por indistintas cadenas de radio y de televisión, así como por internet a través de las cuentas oficiales de redes sociales del Gobernador y gobierno tamaulipeco.
          Al acto asistirán Gobernadores de otros estados, Senadores, Diputados federales, Diputados locales, Alcaldes y la familia del gobernador y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
          Posteriormente se trasladará al Polyforum de Ciudad Victoria, en donde se espera la asistencia de más de 4 mil representantes de la sociedad civil de distintos municipios de la entidad, empresarios y líderes políticos.
          Ahí, el gobernador dará un mensaje a la ciudadanía y presentará al gabinete legal y ampliado. El evento está programado para iniciar a la 1 de la tarde.
          Ya como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca visitará Reynosa el domingo 2 de octubre, en donde se tiene contemplado un convivio con la comunidad en la explanada del Parque Cultural Reynosa a partir de las 4 de la tarde. La entrada es libre y pueden acudir de los municipios aledaños, Río Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.