domingo, 11 de octubre de 2015

FACILITA ROGELIO ESPACIOS A VENDEDORES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre  11/ 2015

Río Bravo, Tamps
            Con toda anticipación y con la finalidad de que las cosas se lleven en completo orden, el republicano ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, en el marco de lo que serán los festejos del día de muertos, consciente de las necesidades de espacios en los que los comerciantes de puestos ambulantes fijos y semifijos puedan desarrollar sus actividades, informa que cuenta con los lugares disponibles que usted ya puede adquirir.
            Al respecto Miguel Alfaro Fernández quien es el jede del Departamento de Espectáculos y Diversiones Publicas del municipio, anunció con gran entusiasmo que en coordinación con el departamento de Obras Públicas, se encargaron de trazar los planos don se sitúan las calles en la que se podrán establecer todo vendedor ambulante previo y durante el tradicional festejo de los fieles difuntos.
            “Por instrucciones del presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez quien es el más interesado en que las cosas salgan lo mejor posible y de que sobre todo los vendedores puedan ofrecer en orden la libre venta de sus productos, se han dispuesto y delineado los espacios que ya se encuentran disponibles, y que a partir de este lunes 12 de Octubre ya pueden separar los interesados”.
            Todas las personas que deseen apartar un espacio por las arterias cercanas al panteón municipal antiguo que son la Vicente Guerrero, 5 de Mayo y la Florida, deben acudir en horario hábil de lunes a viernes de 8:00 a las 16:00 horas, y los sábados de las 08:00 a las 13:00 horas al departamento de Espectáculos y Diversiones Públicas, en donde se les estará brindando toda la información al respecto.


SUPERVISA ROGELIO OBRA DE IMPACTO SOCIAL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre  10/ 2015
Río Bravo, Tamps
            Con la finalidad de que las obras queden debidamente concluidas al cien por ciento, el presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó los trabajos de supervisión de obras de impacto social que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias de la colonia Benito Juárez, en donde se invirtieron recursos del orden superior a los 574 mil pesos.
            Los trabajos se desarrollan por la calle Ébano de 16 de Septiembre a la laguna, en donde se pavimentaron 754 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como la rehabilitación de 164 metros lineales drenaje sanitario, la construcción de cordones y banquetas quedando en proceso el alumbrado público.
            “Otra obra más que tuvimos el gusto y la oportunidad de supervisar los avances de los trabajos que se llevan a cabo en la calle Ébano de 16 de Septiembre hasta la laguna en la colonia Benito Juárez, y que comprenden cordones y banquetas, introducción de drenaje sanitario, pavimentación con concreto hidráulico, quedando pendiente lo que corresponde al alumbrado público y claro que nos da mucho gusto continuar sirviéndoles a las familias de nuestro municipio que son y serán una prioridad hasta el último día de mi gobierno”
            Y lo más importante de todo es que son obras que se logran aterrizar tanto federal como estatal y municipal, que no tienen ningún costo para los residentes, y que por el contrario contribuyen a fortalecer el entorno social de esta colonia y sus habitantes.  

MC tiene una propuesta ciudadana incluyente: Martin Martínez Briones

*El ex candidato suplente a la diputación federal, aseguro que en su organización política hay ganas de hacer las cosas y de hacerlas bien, no a medias y para ello necesitamos de la participación de la gente, estar unidos como una fuerza ciudadana.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps.-
            Martin Martínez Briones militante del partido Movimiento Ciudadano, aseguro que el trabajo en equipo con la ciudadanía será la base para lograr avanzar en el proceso electoral del 2016, y explico que se espera un proceso electoral muy competitivo pero con amplias posibilidades de consolidar un posicionamiento como primera o segunda fuerza electoral, por ello el organismo político al que pertenece tiene propuesta ciudadana incluyente.
            El ex candidato a diputado federal acentúo que día a día se trabaja en la construcción de nuevos círculos ciudadanos en los diferentes sectores del municipio, basado en que en el trabajo en equipo con la ciudadanía será base para obtener los mejores resultados en el próximo proceso electoral.
            Martínez Briones, explico que las muestras de apoyo que demuestra la ciudadanía le inyectan una gran energía para seguir sudando la camiseta de Movimiento Ciudadano, porque como militante, es un gusto trabajar en un ejército ciudadano para posesionarse rumbo al proceso local electoral del año 2016,
            Por otra parte el entrevistado reconoció el trabajo que viene realizando el regidor Antonio Del Ángel Del Ángel, en su acercamiento constante y el trabajo social a favor de los sectores más desprotegidos de la ciudadanía, porque se coordinan los esfuerzos con unidad y disciplina a fin de lograr el proyecto ciudadano para sumar una mayor participación en el próximo proceso electoral.
            Martin Martínez Briones, confió que en el Movimiento Ciudadano hay propuestas reales y compromisos ciudadanos para favorecer a la población, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo en las calles, en las casas, con nuestros vecinos de que el MC si tiene una oferta política y no falsa promesas.
            Luego el ex candidato suplente Martin Martínez Briones a la diputación federal reconoció la labor titánica y la prueba de fuego en las elecciones del 2015, en la que el trabajo del coordinador nacional, Dante Delgado, donde se  logró los resultados de un porcentaje mayor del 6 % en esa elección de votación emitida en el país, consolidando al Partido Movimiento Ciudadano, en la única fuerza política en crecimiento.

Candelero

Octubre 10/2015

Ubican a Peña Nieto como el Emprendedor #1 de México

$60 mil millones “danzan” en el Gobierno mexiquense

 Abraham Mohamed

            Con gran habilidad que refleja innata sensibilidad envuelta en su natural carisma, el Presidente Peña Nieto no se midió cuando al clausurar la “Semana del Emprendedor” les soltó a los presentes: “No tengan miedo al fracaso. Ningún tropiezo es permanente. En cada caída hay una lección que aprender”.
            Y digo que no se midió, porque lo hizo intencionalmente no solo para que lo escucharan los jóvenes empresarios ahí reunidos, sino para que se difundiera y supiéramos todos los mexicanos que eso es lo que él piensa y por lo cual actúa como lo hace, con plena y total confianza en que logrará sus propósitos de “Mover a México” –que es su slogan- con las Reformas Estructurales que están en proceso de desarrollo para mejorar las condiciones y calidad de vida en el país.
            Por eso en su discurso de 20 minutos dedicó la mitad del tiempo en referir los logros que ya se han alcanzado con las reformas energética, hacendaria, laboral, educativa, en telecomunicaciones y la financiera.
            Y “aprovechando la circunstancia”, el Presidente Peña Nieto expuso que la Reforma Financiera ha permitido que se ponga en marcha un plan de créditos a jóvenes emprendedores entre 18 y 30 años de edad para que desarrollen empresas que contribuyan a seguir generando empleos en el país.
            Para respaldar esta afirmación presidencial, la vocería de Los Pinos nos informó que 2015 cerrará con una inyección adicional de mil 500 millones de pesos y la creación de 37 fondos que impulsarán 460 empresas con inversiones por más de $3 mil 900 millones.
            Y aún más: se confirma que se han incorporado mil 300 jóvenes emprendedores en el impulso 10 Retos, destacándose la Alerta MX, una aplicación sobre desastres naturales, Consume Sano que es un programa de salud y Denuncia la Corrupción para presentar quejas sobre ilícitos y darles seguimiento.
            Y ya en el cierre de su discurso, el Presidente Peña Nieto proyectando sentirse uno más de los emprendedores, afirmó: “El camino del emprendedor es difícil y desafiante, pero considero que vale la pena recorrerlo. Vale la pena arriesgarse; vale la pena atreverse a creer y trabajar por un proyecto”. Yo creo –y no es coba- que si hubiese terminado diciendo “así como lo hago yo”, nadie del auditorio lo hubiese criticado porque el consenso era y es de que el “Emprendedor # 1 de México, efectivamente es él.
Eruviel Avila ocultó al Congreso local, ingresos por $60 mil millones
            El Senador por el Edomex, Alejandro Encinas denunció que el Gobernador Eruviel Avila aparte de estar envuelto en presuntos delitos de desviación, como es el caso de OHL y el Circuito Exterior Mexiquense, así como de los 1,700 millones de pesos destinados a la Fundación PROACCESO ECO, A. C., ahora el “sospechosismo” sobre su actuación se complica porque –dice el Senador- que ocultó al Congreso local ingresos extraordinarios por $60 mil millones de pesos, según datos del informe de Cuenta Pública del 2014 realizado por el Órgano Superior de Fiscalización (Osfem) y también hay opacidad sobre el endeudamiento por 55.6% arriba del monto autorizado.
            Dice el Senador Encinas que la Cuenta Pública 2014 revela un incremento de 19.3% en el gasto de las dependencias y entidades de la Administración pública con respecto a lo ejercido en el año anterior, situación que echa por tierra la sonada racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal en la aplicación del gasto que cacareó el gobernador.
            Y por si fuera poco, el Senador Encinas acusa que en el rubro de “Publicidad, Protocolo y Relaciones Públicas” se detectaron 99 pagos a distintos proveedores por $25 millones 829 mil 533.82 pesos –que es el 18% del gasto total en ese rubro- sin que se hayan convenido contratos ni mucho menos realizado estudios de mercado para asegurar las mejores condiciones de contratación.
            Por eso solicitó a las autoridades responsables hacer las auditorías correspondientes y exigirle al gobernador Avila y al propio Congreso local, expliquen el destino de esos recursos y los motivos para la modificación del Presupuesto, además de que se faculte al Órgano Superior de Fiscalización para fincar sanciones a las dependencias que fiscaliza; que los funcionarios no terminen sus cargos sin ser penalizados y que devuelvan los recursos públicos, en lo cual estamos totalmente de acuerdo.
            No está por demás agregar que los Congreso locales de todos los Estados deben estar muy al pendiente de las modificaciones que se hagan al Presupuesto de Egresos, porque en muchos de ellos, como en el Edomex, la transparencia y rendición de cuentas, es solo una frase.
PD
            Si el Presidente Peña Nieto es ubicado como el Emprendedor # 1 de México, es de entenderse que no solo debe emprender nuevas acciones derivadas de las Reformas Estructurales para generar empleos porque para elevar la calidad de vida de los mexicanos también se requiere seguridad surgida de la confianza en las instituciones, confianza que se ha perdido y que tal parece que en vez de hacer algo por recuperarla, más y más se pierde porque no se procede, como se debe, contra la corrupción e impunidad, incluida la violación a los Derechos Humanos,  que las tiene podridas.
            Y así como el caso de Eruviel Avila en el Edomex, están otros muchos ejemplos deshonrosos de lo que se hace cínicamente en todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.
            Por el bien del gobierno peñista y del PRI, este cáncer tiene que combatirse ¡ya! con todo el peso de la Ley, caiga quien caiga, sino las elecciones del 2016, 2017 y las federales con la Presidencial del 2018 pueden resultar catastróficas para los del partido en el poder por los votos en contra de una ciudadanía bastante sufrida y muy agraviada.
            Menos verborrea y más acción contra los violadores de la Ley espera el pueblo.




Protestan contra la privatización del IMSS


Activos y jubilados exigen los inconformes al gobierno que siga dando ese servicio y no lo entregue a trasnacionales pues si quitan la atención médica gratuita mucha gente va a morir y estarían cometiendo un genocidio

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            Para defender el derecho que da el artículo cuarto de la Constitución Mexicana que habla de que todos los mexicanos tienen derecho a recibir atención médica gratuita y el gobierno está obligado a brindarla, un grupo de mujeres representantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social, se manifestaron en la plaza de Armas de Tampico para protestar por la privatización del IMSS, considerando que de concretarse dicha medida, los mexicanos dejarán de tener el derecho a la atención médica en el área de especialidades y tratamientos a enfermedades de alto costo, como lo representan la diabetes, cáncer, padecimientos cardiovasculares entre otras enfermedades crónico degenerativas.
            Gabriela Rivera Perea y Estela Ruiz, quienes pertenecen a esa asociación dijeron que con la privatización del Seguro Social, unidades hospitalarias del IMSS, ISSSTE, PEMEX , salubridad y otros, se fusionarán para brindar el servicio, convirtiéndose en el seguro universal y con ello provocarán un mayor desabasto de medicamento, lo que traerá como resultado una peor atención de la que, dicen, actualmente brindan.
            "El gobierno busca homologar el sector salud y hacer lo que llaman universal de salud que pasa a perjudicar a la mayoría del pueblo de México porque con esto solamente van a limitar la atención que te va a dar este servicio y padecimientos como es la hipertensión, diabetes, padecimientos oncológicos y de pacientes nefrópatas los vas a tener que cubrir tú como ciudadano por medio de aseguradoras y nosotros como ciudadanos reprobamos eso porque en el artículo cuarto constitucional está amparado que quien debe de cuidar la salud y es obligación es el estado como tal, por eso es un logro revolucionario y que siga vigente por tanto no podemos retroceder a la revolución y entregar a trasnacionales y a intereses particulares la salud del pueblo de México", refirió,
            Con la manifestación, la asociación pretende hacer conciencia en el pueblo porque dicen que ningún medio oficial habla con la verdad, sino que solo informan que no va a pasar nada, que todo está tranquilo y que hicieron una marcha insignificante y que todo está bien en México.
            Hizo ver la Gabriela Rivera que con los 70 pesos que gana la persona como salario mínimo no alcanzará para nada pues una tapa de huevo cuesta 50 pesos, aceite 20 pesos y el pasaje a 10 pesos, "la pregunta es con qué recursos se cubrirán la educación de los hijos, y ahora tener que erogar recursos para tener derecho a atención médica".
            La activista social cuestionó además sobre qué va a pasar con los pacientes diabéticos, considerando que con esas acciones el gobierno lo que quiere es matar al pueblo mexicano "esa es mi idea loca, para que se asienten todos los que quieren apoderarse de la riqueza de México, chinos, australianos y franceses, españoles, es una manera más de hundir al pueblo, por eso hay un llamado a manifestarse”.
           La Asociación de Jubilados y Pensionados hizo también un llamado al pueblo para que se sumen al paro nacional que realizarán el próximo 14 de octubre, en donde aseguran que van a boicotear al gobierno federal con acciones como no hacer compras, no ver la televisión y otros movimientos que dicen les hará perder los ingresos del sistema.
            “No podemos decir que se levanten en armas por que no las hay, pero sí que haga el pueblo un boicot al gobierno. No se ha dado un estallido social porque éste ya está parado porque hay muchas condicionantes, pero cuando vea mermada su salud ahí si van a protestar”, aseveró Gabriela Rivera.
            Sobre cuándo podría gobierno dejar de prestar la atención médica a los derechohabientes, la entrevistada dijo que en Puebla ya les empezaron a quitar a los pacientes máquinas de diálisis domiciliarias y en la zona sur ya no hay medicamento, no hay insulina, hipertensivos, entre otros medicamentos y prefieren subrogar los estudios de diagnóstico y algunos medicamentos para beneficiar a sus "compadres, "esto es un genocidio".

Falsos empleados de SEDESOL, hacen su agosto en Altamira


A nombre de la dependencia, solicitan hasta 500 pesos para incorporarlos a los diferentes programas que se manejan de parte del estado y la federación, lucrando así con la necesidad de la gente

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
            La delegación de la secretaria de Desarrollo Social en Altamira, lanza una alerta a la población en general, sobre el surgimiento de falsos empleados de esa dependencia del gobierno del estado, quienes se encuentran lucrando con la necesidad de la gente, exigiéndoles cierta cantidad de dinero, a cambio de incorporarlos a algún programa social, o a cambio de inscribirlos para entregarles algún apoyo estatal o federal.
            Fue la propia delegada en Altamira de la SEDESOL del estado, Griselda Carrillo Reyes, quien en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, refirió que los falsos promotores de la SEDESOL estatal, solicitan hasta 500 pesos, prometiendo incorporarlos a algún programa de beneficio social, por lo que es totalmente falso y alertan a la población a no dejarse engañar por ninguno de estos estafadores y falsos empleados estatales.
            “Si existen becas de hasta 15 mil pesos, apoyos a estudiantes que también están ofreciendo estos falsos promotores, ellos se presentan como una asociación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y piden 500 pesos para incorporarlos a un crédito de 15 mil para jóvenes y estudiantes, ante esto, hemos estado informando a la población a través de las estructuras de los comités de cada colonia, para que no se dejen sorprender por estas personas, y además de enterarlos que ningún programa, estatal y federal, está condicionado a la entrega de algún recurso económico a los promotores o las mismas oficinas de SEDESOL” señalo la funcionaria estatal.
            Carrillo reyes menciono que donde ya se les ha detectado a estos falsos promotores, intentando estafar a las familias, es en la zona del sector Laguna de la Puerta además de la colonia José de Escandón, en donde quisieron vender falsas ilusiones a las familias, quienes afortunadamente no cayeron en el juego de estos estafadores, por lo que seguirán manteniendo un contacto más estrecho con los comités establecidos de los diferentes programas, para frenar a estos falsos promotores.

Destruirá INE boletas usadas en pasadas elecciones


El 14 de octubre procederán a preparar toda la documentación a destruir y el 15 la trasladarán al puerto industrial de Altamira para que una empresa dedicada al reciclaje del papel la recicle


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            El próximo 15 de octubre, el Instituto Nacional Electoral, Distrito 08, procederá a destruir las boletas sobrantes y demás documentación que usaron en el proceso electoral 2014-2015 con lo que darán por culminado ese proceso cívico.
            Juan José Ramos Charré, Vocal Ejecutivo del INE, Distrito 08 informó lo anterior y añadió que como están comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente han gestionado facilidades en una empresa, ABSORMEX, que se dedica a la fabricación de papel en el Corredor Industrial de Altamira para hacer el reciclamiento de esa documentación.
            "Vamos a llevar a cabo una actividad muy importante que tiene qué ver con la culminación electoral federal 2014 y 2015 que es la destrucción de los votos válidos, los votos nulos, destrucción de boletas sobrantes y demás documentación que usamos en ese proceso electoral", explicó.
            Dijo que el pasado miércoles 30 de septiembre el Consejo General del INE aprobó los lineamientos para realizar esa actividad y en el Distrito 08 el jueves 15 de octubre se llevará a cabo la preparación de la documentación electoral que se va a destruir y el viernes |16 realizarán propiamente la destrucción de los papeles electorales.
            "Hemos gestionado facilidades en una empresa, ABSORMEX, ubicada en el puerto industrial y que se dedica a la fabricación de papel en el Corredor Industrial de Altamira y como en otras ocasiones esa empresa nos da las facilidades para recibir el material y documentación electoral carente de valor archivístico y allí por medios ecológicos se hace el reciclamiento del papel", detalló.
            Serán arriba de tres toneladas de papel las que van a reciclar y entre todo hay boletas y documentación diversa electoral no usada por funcionarios de casilla y que regresan al distrito, la documentación electoral sobrante que no se envió a directivos de mesa de casilla porque INE lo tenía para reposición, básicamente.
            "Es una actividad muy importante porque con ello prácticamente estamos concluyendo lo que tiene qué ver con la documentación electoral en su ciclo de vida al reciclarla y para el desarrollo de esta actividad invitaremos a que atestigüen su desarrollo den testimonio de los actos que vamos a realizar a consejeros electorales durante el proceso electoral, a los representantes de los 8 partidos políticos nacionales acreditados ante la Comisión Distrital de Vigilancia del Registro Federal de Electores, también queremos hacerlo extensivo a los medios de comunicación y entre todos seamos testigos de que se cumple con una actividad mas y muy importante para la institución porque con eso cerramos el ciclo de vida fundamentalmente de las boletas electorales", aseveró el Vocal Ejecutivo del INE.
            Ramos Charré informó que será a las diez de la mañana cuando inicien la preparación de toda la documentación el día 15 de octubre y calculan terminar a las cuatro de la tarde y el día 16 abrirán la bodega a las 10 de la mañana para cargar camión con la documentación y a la una de la tarde calculan estar llegando a las instalaciones de la empresa donde reciclarán el papel.

Continúan las quejas en contra del incremento del pasaje, en Altamira



Los abusos de URBAN en contra de los usuarios, se acentuaron a raíz de este incremento, siendo la segunda vez que esta empresa aumenta el costo del pasaje, burlándose con ello del gobierno estatal: Fredy Torres


Familias de Unidos Avanzamos, tomaran represalias en contra del aumento del pasaje

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
            Nuevamente los vecinos del fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, se quejaron de los abusos tanto de los taxis habilitados como carros de ruta, como de la empresa de transporte URBAN, los cuales se siguen burlando de la dirección de transporte, del gobierno del estado, amparados y protegidos por la pasividad del gobierno municipal quienes no han logrado ponerles un alto a dichos abusos.

            Fue el líder Freddy Torres Mar, acompañado de las señoras Guillermina Juárez Rivera y Judith Zumaya Sánchez, (estas últimas dos manifestaron su intención de contender en las elecciones que haga el municipio para renovar las dirigencias en el fraccionamiento), quienes se declararon en  contra del incremento al pasaje que han realizado a partir de este miércoles la empresa URBAN y los taxis libres que brindan el servicio hacia el centro de Altamira, señalando les cobran al centro de Altamira once pesos, además, URBAN a mediados de año, aumentaron el costo del pasa a Tampico primero de I5 a I9 pesos, y ahora a 22 pesos, considerando con ello un abuso porque en este año es el segundo incremento que hace la empresa, y ninguno de los dos está autorizado.

            “Las reformas del congreso del estado no están funcionando, no se está tomando en cuenta a la ciudadanía, están traicionando al pueblo con este aumento, URBAN cobra 22 pesos, cuando deberían cobrarnos I5 pesos, y el incremento, la misma empresa transportista se la adjudicó por sus hue……sos, ni siquiera fue autorizado, es mucha diferencia entre I5 y 22 pesos, están violando la ley de transporte público en Tamaulipas, no podemos seguir pagando eso y los carros de ruta, aumentaron dos pesos, nosotros creímos que iban a seguir cobrando diez pesos, pero no, son once pesos, imagínense si no podemos pagar nuestras casas por la falta de empleos, tener que pagar once pesos diarios para tener que trasladarnos al centro e Altamira, a los centros de trabajo, es algo intolerable, totalmente intolerable, algo tienen que hacer las autoridades” expreso el entrevistado.

            Agrego que en el fraccionamiento radican alrededor de 800 familias, las cuales han sostenido reuniones respecto de la problemática del aumento del pasaje, con familias igual afectadas, de sectores vecinos como las colonias Los Pinos, Felipe Carrillo Puerto, y de manera conjunta tomar acciones en contra de esos abusos, si nadie hace eco en los problemas que están señalando, que es que bajen el costo de los pasajes de transporte urbano.

COPECOL consolida el trabajo legislativo: Diputados tamaulipecos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
10 de Octubre de 2015

En el marco de la reunión realizada en Puebla, los representantes populares se comprometieron a realizar una labor legislativa con rumbo firme, para cumplir con la implementación de las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto y en donde el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, los exhortó a cumplir prioridades, como son la protección a las víctimas de los delitos y dar seguimiento al Sistema Nacional Anticorrupción.

El trabajo legislativo seguirá realizándose con rumbo firme, manifestaron Diputados del Congreso de Tamaulipas, al resaltar que su labor fue reconocidaen laSéptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL),en virtud de que es fundamental para la implementación de las reformas estructurales del País.

Luego de concluir este sábado las actividades de la COPECOL, el Vicepresidente de este organismo y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Ramiro Ramos Salinas, destacó que se realizó una labor que consolida a los Estados, al continuar siendo vocerosdel trabajo parlamentario y de las acciones que emprende el Presidente Enrique Peña Nieto, en favor de los mexicanos.

Dijo que la COPECOL, fortalece el rumbo legislativo de los Congresos Locales y promueve la unidad y la visión de trabajar con un solo objetivo, el bienestar de sus representados, por lo que parte de los compromisos asumidos en esta Asamblea Plenaria, será ejecutar en sus Entidades Federativas, los acuerdos tomados por las diferentes fuerzas políticas, como informar sobre su labor y los beneficios que brinda a la sociedad.

La legisladora Erika Crespo Castillo, señaló que en las actividades de esta reunión en Puebla, se reconoció el papel fundamental que tienen los Congresos de los Estados del País, en el proceso de las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y se les invitó a cumplir prioridades, figurando mayor protección a las víctimas de los delitos y dar seguimiento al Sistema Nacional Anticorrupción.

“El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nos invitó a cumplir prioridades, destacando lo referente al Nuevo sistema de Justicia Penal que deberá estar funcionando en su totalidad en junio de 2016, así como normar lo referente al reconocimiento de los derechos de la mujer, entre otras, trabajo que realizaremos de manera oportuna”, agregó.

Por su parte, el legislador Juan Martín Reyna García, comentó que como resultado de las actividades efectuadas en la COPECOL, se fortalecerá la labor parlamentaria en el Poder Legislativo de Tamaulipas, ya que el intercambio de experiencias y opiniones, sobre la legislación de otros Estado, enriquece las actividades propias de cada Diputado en su entidad.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, puntualizó que en este espacio de consulta y de coordinación, como es la COPECOL, se amplía la visión de los legisladores, por ello los integrantes del Congreso de Tamaulipas, regresan con basta información que fortalecerá el trabajo parlamentario y abonará en las implementaciones de ley que vienen parta el Estado.

El legislador Patricio Edgar King López, refrendó que uno de los acuerdos tomados en la COPECOL, fue difundir la actividad legislativa, figurando el Sistema de Justicia Penal, tema en el que se trabaja con acciones definidas y el cual difunden entre sus representados, a fin de sensibilizarlos y otorgarleslas herramientas que requieren para entender esta nueva etapa de justicia en Tamaulipas.

Para el Nuevo Sistema de Justicia Penal no hay prórroga: Maestro Flores Silva

 H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
PIE NOTA
9 de Octubre de 2015

El Nuevo Sistema de Justicia Penal, no tiene vuelta atrás, no hay prórroga,por lo que  todos los Estados, deben tener la voluntad política de hacer lo que les corresponde en esta materia, afirmó la tarde de este viernesel Maestro José Carlos Flores Silva, en el marco del Diplomado en materia de Juicios Orales que ofrece el Congreso del Estado.
Durante su participación,la cual continúa este sábado a partir de las 9:00 horas, señaló que se deberá capacitar a jueces, defensores públicos y particulares, policías y peritos en lo referente a este tema, pues el Estado va a transitar del sistema de enjuiciamiento de corte mixto a uno acusatorio.

Flores Silva, destacó que los tres Poderes a nivel Federal y Estatal, tienen la obligación de preparar, no solo a los abogados, sino a la ciudadanía en esta nueva forma de enjuiciar, donde se requiere sensibilizar a la población sobre este sistema garantista, lo cual contribuirá en que se recobre la confianza en las autoridades a través de los juicios orales, donde se salvaguardan los derechos del imputado, pero sobre todo de las víctimas.


Acuerdan Diputados en la COPECOL difundir la Reforma en Materia Penal

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado-
9 de Octubre de 2015
En el marco de las actividades de la COPECOL en Puebla, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que este organismo da muestra de unidad y comunicación entre las fuerzas políticas representadas en los  Congresos locales, pues se promueve la eficacia legislativa.
En la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), los Diputados del Congreso de Tamaulipas, participaron en la disertación de temas relevantes como la Reforma en Materia Penal y el Presupuesto Base Cero con Relación al Panorama Económico Nacional y Mundial 2016.

Durante las actividades de este viernes, la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, María de los Ángeles Fronow, disertó la Conferencia Reforma en Materia Penal: Sistema Penal Acusatorio, tema en el que señaló se ha avanzado de manera oportuna y el cual trae grandes retos, entre ellos la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes que va empatada a los Estados y la de Ejecución Penal.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, expresó que un tema muy importante es la difusión de la labor que se efectúa y los avances que se han llevado a cabo en diversos asuntos que intervienen con esta Reforma, por lo que afirmó que en Tamaulipas, los legisladores cumplen con ser voceros entre sus representados sobre este y todos los cambios que traen consigo las leyes y modificaciones que aprueban.

En cuanto al tema de Presupuesto Base Cero con Relación al Panorama Económico Nacional y Mundial 2016, expuesto por Fernando Galindo Favela, Subsecretario de Egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, informó a los legisladores que en el marco de la reingeniería del gasto público para el 2016, hoy México vive una nueva realidad presupuestal que implica que el Gobierno en su conjunto, tiene menos recursos.

Dijo que fue a  partir de enero de este año cuando se anunció un ajuste preventivo al gasto público, alternativa implementada para no incrementar impuestos y la deuda del Gobierno federal, pues el Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido promotor de acciones que beneficien a los ciudadanos y no perjudiquen la economía en sus hogares.

Los legisladores locales asistieron, entre otras Conferencias a la impartida por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio MeadeKuribreña, quien destacó que la COPECOL, da muestra de unidad y comunicación entre las fuerzas políticas representadas en los Congresos locales, pues se promueve la eficacia parlamentaria y la inclusión de sus agendas al contexto nacional.

Comentó que las reflexiones que los legisladores realicen en el marco de las distintas actividades, serán base para emprender un nuevo rumbo en su labor parlamentaria local, además puntualizó que su trabajoes factor fundamental para la generación del desarrollo incluyente, pues está al centro de la agenda del combate a la pobreza y acredita a quienesconfiaron en ellos con instanciaseficaces, que pueden lograr un mejor entorno y contribuyeenpreservar la representación de los intereses ciudadanos.

En el marco de actividades de este día, los Diputados locales de todo el País, participaron en la conferencia ofrecida por la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del instituto Nacional de las Mujeres, entre otras de igual importancia.

Por su parte, los Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, manifestaron que con la participación en estos trabajos de la COPECOL, se impulsa una más amplia visión y dialogo constructivo, que con el enriquecimiento de experiencias promueve resultados más claros y benéficos para sus representados.

El gabinete de Nuño | Excélsior

El gabinete de Nuño | Excélsior