sábado, 8 de junio de 2013

Juan Diego Guajardo

Creación de empleos, mi ocupación y preocupación: Rogelio Villaseñor

BOLETIN 19 PRI RIO BRAVO
Ante tianguistas, el candidato priista se compromete a tocar puertas para que inversionistas generen fuentes de trabajo
           Uno de los principales ejes de mi gobierno es la creación de empleos para que nuestra gente ya no tenga que ir a otros municipios para ganarse el sustento diario y porque queremos que mejore la calidad de vida de todos los riobravenses, sostuvo Rogelio Villaseñor Sanchez, candidato a la Presidencia municipal por la Coalición Todos Somos Tamaulipas.
          Ante integrantes de la Unión de Tianguistas 16 de Octubre, el aspirante dejo bien claro:
          “Estoy ocupado y preocupado por la falta de empleos, pero ya estamos trabajando en ello y durante los tres años de mi administración, será uno de los ejes principales porque necesitamos que el progreso real se refleje en los bolsillos y las mesas de nuestras familias”.
          Con mucha atención los comerciantes encabezados por sus dirigentes Juanita Mendoza y Candelaria Reséndez,  escucharon una a una las propuestas de Rogelio Villaseñor asintiendo con la cabeza que son las mejores.
          El candidato,  conocedor de la problemática de este municipio también se comprometió con los tianguistas a tocar las puertas necesarias para regularizar los lotes que ocupan donde venden sus mercancías desde hace mas de 20 años.
          “Nuestra meta es traer empleos para los adultos, para las mujeres, para los jóvenes que recién egresan de estudiar y para ustedes que tienen ya años trabajando en un lugar, darles certeza y legalidad a predios donde tienen sus puestos y se ganan asi la vida”, remarco.
          En ese sentido y contentos por la visita de Villaseñor y sobre todo por el dialogo directo con el, los tianguistas expresaron su solido respaldo mediante el voto el 7 de julio para que Rogelio Villaseñor Sanchez, sea el próximo presidente municipal y para que el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua, vaya al Congreso del Estado representando al VIII distrito Rio Bravo.

NI LA LLUVIA DETUVO A LA FORMULA PANISTA

Ni la lluvia detuvo a los candidatos panistas,  asi bajo la lluvia que empapo Rio Bravo Juan Gonzalez y Carlos Alberto Gonzalez la formula joven, la formula del pueblo, cumplieron un da mas de la intensa campaña proselitista que vienen realizando y conquistar al electorado  riobravense. 
Dejando bien marcada su fuerte convicción de transformar Rio Bravo, los candidatos del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal Ing. Juan Fidencio Gonzalez Anaya y a la Diputacion Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio el Lic. Carlos  Alberto Gonzalez Jiménez, llevando su mensaje a lo largo de sus recorridos por colonias populares y módulos habitacionales, como en las colonias Paraíso y Morelos durante la mañana, siendo recibidos por los residentes de dichos sectores, manifestándoles su apoyo, por ser una formula joven y por dejar ver su firme deseo de transformar con Salud-Empleo  y Bienestar a Rio Bravo, por ello, el 7 de Julio votaran por los candidatos de Acción Nacional.
          Sin adoptar falsas posturas y haciendo compromisos, Juan Gonzalez Anaya el abanderado de Acción Nacional a la Presidencia Municipal, dejo en claro a los residentes de las colonias Paraíso y Morelos, que llegó la hora en que Rio Bravo, cuente con mejor alumbrado publico, calles pavimentadas, caminos vecinales encalichados, buscar los mecanismo alternos que permitan “echar a volar” ese Elefante Blanco en que esta convertido el pomposamente llamado Hospital General, llego la hora, en que los riobravenses cuenten con dos ambulancias y que siempre estén disponibles para trasladar gratuitamente a quien necesite de este servicio, porque no es justo, que las familias de escasos recursos tengan que pagar hasta 500 pesos por un traslado.
          Con salud y trabajo, hay bienestar en las familias riobravenses, ese ES mi compromiso, porque soy de Rio Bravo, quiero a Rio Bravo, porque aquí naci, porque vivo aquí con mi esposa y mis hijos y cuando termine mi gestión como Alcalde, quiero que me recuerden con afecto, quiero salir por la puerta de enfrente y con la frente en alto, para seguir viviendo en Rio Bravo y tener que irme a vivir a otra parte, por eso, los invito a que nos den la oportunidad de demostrarles que estos jóvenes, tenemos mucho que aportar, porque nosotros no somos políticos, somos personas que queremos el bienestar para las familias riobravenses y queremos que Rio Bravo, sea una ciudad prospera, dice Juan Gonzalez Anaya en su mensaje a los vecinos de las colonias Morelos y Paraíso. 
          Por su parte Carlos Alberto Gonzalez Jiménez el candidato a Diputado Local por el VIII Distrito, reitera su compromiso de apoyar a Rio Bravo y a los riobravenses desde el Congreso del Estado, ser un gestor mas, para ayudarle al Presidente Municipal Juan Gonzalez Anaya a conseguir recursos para continuar mejorando a Rio Bravo, asi mismo, abriré La Casa del Diputado, en donde habrá equipos de computo para que los jóvenes de escasos recursos tengan en donde ir a hacer sus tareas, sin que paguen un solo centavo, quiero ser su Diputado para estar cerca de ustedes cuando tengan un problema legal, su Diputado los pueda asesorar porque soy Abogado y reitero mi compromiso de ser su Diputado, para ser el mejor aliado del Presidente Municipal y asi entre los dos, y con la confianza de todos ustedes sacar adelante a nuestro querido Rio Bravo.
          En la jornada de trabajo proselitista de este 7 de Junio, los candidatos de Acción Nacional a la Presidencia Municipal: Juan Gonzalez Anaya y a la Diputacion Local por el VIII Distrito, Carlos Alberto Gonzalez Jiménez, sostuvieron un encuentro con mujeres, evento coordinado por la Señora Rosalba López L., en el majestuoso salón Arcadia y en donde la Señora Roxana Briyith Chaidez de Gonzalez Anaya, les reconoció a las mujeres presentes su liderazgo, porque con su trabajo dan lo mejor de sí en beneficio de sus familias, reiterando su agradecimiento a la anfitriona y coordinadoras del evento, por hacer del mismo, todo un éxito para la campaña proselitista de los candidatos de Acción Nacional.
          Ante mas de 200 mujeres, la esposa el candidato a la Presidencia Municipal  dijo: Los tiempos que nos están tocando vivir, han sido tiempos de retos, por lo cual las mujeres de Río Bravo y de todo México debemos de ser más participativas, en las manos de la mujer se encuentra el presente y el futuro de la sociedad, las invito a que este 7 de julio recuerden que tenemos un compromiso con la Democracia, donde comento la Señora Roxana Briyith Chaidez de Gonzalez: Todas y cada una de nosotras debemos de presentar los pilares que fortalecen la unión familiar, por ello las invito a que todas se sumen al proyecto político que encabeza MI Esposo Juan González Anaya para Presidente Municipal, y al de nuestro querido amigo Carlos A. González a la Diputación Local, reconozco que es un proyecto político con finalidades sociales y de un gran beneficio para el pueblo de Río Bravo. “Yo como mujer y esposa estoy consciente de que si el voto de la mayoría decide que Juan González sea Presidente Municipal de esta ciudad, tendré una enorme responsabilidad al frente de los destinos del sistema DIF Municipal, una institución publica, que tiene como único propósito el brindar asistencia social a familias vulnerables, por ello me comprometo, a que si así lo decide Río Bravo, trabajare de la mano con todas ustedes para mejorar la alimentación, el cuidado, la educación y la salud de nuestros hijos.
          El sistema DIF Municipal será impulsado para que en verdad esté al alcance y al servicio de Río Bravo, trabajaremos para que todos se involucren en mejorar las condiciones de vida de los niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores, y personas con capacidades diferentes, todos formaran parte de la misma sociedad y estaremos obligados mi esposo y una servidora, a mejorar Río Bravo, por ultimo dijo que es un Partido abierto a escuchar propuestas, y los invito a votar este 7 de julio. Para que Río Bravo se pinte de azul.
          Juan Gonzalez Anaya y su compañero de formula Carlos Alberto Gonzalez Jiménez, tenía un evento programado en Privada Ramírez entre Sauces y Camino Real donde habría un Baile con el Grupo Sensación, evento que se tuvo que postergar a consecuencia del torrencial aguacero que se registro en horas de la tarde, sin embargo  el candidato a la Presidencia aun así llego a la cita programada, porque la gente estaba ahí esperándolo, llego con su equipo de trabajo, entre lluvia, truenos y relámpagos, sorprendiendo a la ciudadanía al verlo llegar en donde se escucharon porras, aplausos y gritos a los candidatos, saludaron a toda la gente entre la lluvia, quedaron empapados que hasta los zapatos se quitaron, se tomaron fotos entregaron todos los premios que estaban programados para el Bingo, estuvieron alrededor de 1 hora, donde el candidato a la Presidencia Municipal jugo fútbol, los niños de esa colonia jugaron a cubetazos con él y fue una tarde muy alegre para toda la gente presente.
          Así cerraron los candidatos del Partido Acción Nacional, invitando a la ciudadanía a votar este 7 de Julio, y hacer que Río Bravo se pinte de Azul.

Los programas sociales en China

Mtro. Luis Pazos 
China en los últimos 30 años logró sacar de la miseria extrema a más de 600 millones de chinos. La pregunta es ¿qué programas sociales aplicaron los gobiernos chinos para lograr tal éxito?
          En China han muerto de hambre millones de chinos, como fue el caso de la hambruna de 1958 a 1961, que no fue provocada por desastres naturales, aunque influyeron, sino por los programas centrales del gobierno maoísta chino.
          Esa hambruna fue consecuencia principalmente de la cruzada para lograr la industrialización en China, conocida como el gran salto adelante, Mao y el partido comunista ordenaron construir pequeñas fundidoras en todos los pueblos de China, como requisito para dar el gran salto a la industrialización y dejar de ser una economía mayoritariamente agrícola.
          A esos campesinos, a quienes habían organizado en comunas y prohibido el cultivo privado, les ordenaron a través de los dirigentes del partido comunista, abandonar sus labores agrícolas y fundir todo artefacto que tuviera fierro en improvisadas fundidoras caseras.
          Millones de campesinos fundieron sus utensilios de labranza. China no se industrializó pero sí murieron de hambre más de 15 millones de chinos, una de las peores hambrunas en la historia de la humanidad, responsabilidad de la pretensión de dirigir la economía mediante planes y programas gubernamentales.
          Lo que sacó a millones de chinos del atraso a partir de la década de los 80 no fue un plan social del gobierno ni una cruzada contra el hambre, sino la determinación del gobierno comunista de tirar las tesis marxista maoístas a la basura, e invitar a la inversión extranjera, dándoles facilidades y seguridades, a crear maquiladoras en las zonas más pobres de China.
          Ojalá el gobierno mexicano aprenda de China el camino estructural para combatir el hambre y reducir la miseria: lograr que empresas de todas partes del mundo inviertan y creen empleos, todo los demás planes y programas son cuentos chinos.


Sigue los Comentarios del Profesor de Economía Política Luis Pazos en twitter: @luispazos1 o escríbele al correo lpazos@prodigy.net.mx
Si no desea recibir correos del cisle haga clic aquí Web Cisle, A.C. | Políticas de privacidad