martes, 21 de septiembre de 2010

Boletin DEL CEN DEL PRI

Chihuahua, Chih. Sábado, 18 de septiembre de 2010




LOS AUTÉNTICOS PRIÍSTAS ESTÁN POR ENCIMA DE CUALQUIER OPORTUNISMO POLÍTICO: BEATRIZ PAREDES

*Sólo pueden tener espacio en la respetabilidad de la memoria quienes tienen solidez y consistencia, afirmó.



*La dirigente nacional priísta encabezó en la capital de Chihuahua la LIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional de su Partido.



*Manifestó todo el respaldo del PRI al Gobernador José Reyes Baeza y al mandatario electo, César Duarte Jaquez.



Al encabezar los trabajos de la LIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, la dirigente Beatriz Paredes afirmó que por su identidad ideológica, lealtad, solidez y consistencia, los auténticos priístas están por encima de cualquier oportunismo y aventurerismo político.

En el marco de la sesión se llevó a cabo un homenaje al recientemente fallecido Artemio Iglesias Miramontes, y a todos los priístas chihuahuenses, que han dado muestras de una gran madurez y consistencia política.

Sólo pueden tener espacio en la respetabilidad de la memoria quienes tienen solidez y consistencia, afirmó la dirigente del PRI.

Al evento, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del estado, acudieron 711 Consejeros. Ente otros, gobernadores constitucionales y electos de entidades federativas gobernadas por el PRI.

En este marco, la Presidente del CEN expresó el respaldo de su Partido al Gobernador José Reyes Baeza Terrazas y al mandatario electo, César Duarte Jaquez.

“Venimos a decirle al priísmo de Chihuahua que tienen todo el respaldo del PRI para que Reyes Baeza concluya una administración exitosa, con toda la fortaleza que tiene un Gobernador que cumplió y cumplió bien, y para decirle a César Duarte que en todo lo que tenga que enfrentar vamos a estar con él, porque Chihuahua merece la solidaridad de todos los mexicanos para vencer la adversidad”, precisó.

Sobre su Partido, dijo que el PRI ha permitido a hombres y mujeres tener acceso a la representación social y al poder público. Nuestro Partido ha sido el gran instrumento de movilidad social en la vida política de nuestro país, afirmó.

Al referirse a Iglesias Miramontes, Paredes señaló: “Si hay algo que distingue la identidad priísta de Artemio y por ello, al homenajearlo a él homenajeamos a todos los priístas que hacen de la lealtad su divisa, fue su señorío, cuando después de participar en competencias internas en el PRI, asumió cuál era su papel y su rol, y le dio indicaciones a todo su equipo de que se sumara para que el PRI saliera adelante”.

Por su parte, el Secretario General del CEN, Jesús Murillo Karam, destacó las cualidades del priísmo de Chihuahua “que tuvo desde el proceso interno muestras sustanciales de lo que significan el profesionalismo, la ética política y la unidad para lograr el triunfo contundente” en las pasadas elecciones.

Asimismo, consideró fundamental que los priístas mantengan principios, valores y fundamentos, que les permitan lograr que su condición mayoritaria como primera fuerza política en el país, se traduzca en gobierno.

Hay que conjugar el valor ético con el político y la congruencia con la eficiencia, porque la tarea que tiene el PRI es la unidad, no sólo como instrumento para ganar una elección, sino con propósito, rumbo y sentido, en beneficio del pueblo que elige, indicó Jesús Murillo Karam.

En el PRI gobernamos democráticamente; es un Partido que sabe gobernarse y que sabrá gobernar, que sabe unir para devolverle a México la esperanza perdida, añadió el dirigente.

En su intervención, el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, sostuvo que el Revolucionario Institucional ha recobrado su fuerza histórica y ha cambiado con México, luchando por recuperar los bienes sociales de libertad y justicia.

Hemos antepuesto la inteligencia y la concordia, porque México necesita recuperar el orgullo de la vanguardia, con un proyecto de sociedad democrático y civilizado, dijo el mandatario, quien fue designado al frente de la Comisión de Federalismo Fiscal del Consejo Político Nacional recién creada.

En el evento estuvieron presentes, entre otros distinguidos priístas, el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en ese órgano legislativo, Francisco Rojas Gutiérrez.

Los trabajos de la LIII Sesión Ordinaria priísta fueron conducidos por el Presidente del Consejo Político Nacional, Manuel Aguilera Gómez.

Algunos Momentos de Regidores en honores

Regidor Guadalupe Gonzalez Lopez ( sombrero en mano en primer plano)


Alcalde Roberto Benet Ramos y miembros del Cabildo en Guardia de Honor a Miguel Hidalgo y Costilla el 16 de Septiembre de 2010

¡Viva Mexico! Grito del 15 de Septiembre de 2010