martes, 16 de agosto de 2011

Reconocen competitividad de la frontera tamaulipeca


COMUNICADO DE PRENSA  0079 – AGOSTO 15, 2011
MATAMOROS, Tamaulipas
          Con la entrega de reconocimientos a empresas manufactureras con más de 20 años de operación, autoridades estatales, municipales y directivos de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A.C. (AMMAC) distinguieron hoy las condiciones de competitividad de este municipio y de la región fronteriza de Tamaulipas para atraer inversiones y negocios.
          En la ceremonia, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado, expresó que la política del Gobernador Egidio Torre Cantú, de facilitar la apertura de empresas y los planes de expansión, han permitido reforzar la competitividad de Matamoros y de la frontera en materia de inversión extranjera.
          “Con cuatro décadas de operación continua en algunos casos —explicó—, las empresas reconocidas por la AMMAC constituyen uno de los principales testimonios de la capacidad de Matamoros y del norte de Tamaulipas para hacer negocios y generar empleos”.
          Diez empresas maquiladoras ubicadas en este municipio crearon entre 2010 y 2011 un total de 4,639 nuevos empleos, y han mantenido sus metas de crecimiento.
          González García dijo que, de enero a junio, la administración de Egidio Torre Cantú ha logrado atraer para Tamaulipas 1,182 millones de dólares de inversión.
          En Matamoros, expresó, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) tiene diez proyectos en promoción, cuatro en etapa de proceso y dos en apertura.
          Durante el acto se celebró el cambio de mesa directiva de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A.C., con el relevo de Carlos Rubio y la llegada de Bryan Kerrick a la presidencia del organismo.
          Con la presencia de la titular de la Sedet y el Alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, la AMMAC entregó diplomas por una trayectoria de trabajo de más de 20 años a las empresas Auto Industrial de Partes, C.T.S. Electro, Cambridge Internacional, Candados Universales de México, Cedro de México, Cepillos de Matamoros, Closures Interiors, CMC Productos Perlita, Coil Company de México y Controles Latinoamericanos.
          Otros condecorados fueron Delphi Delco Electronics de México, Dura de México, Ensambladora de Matamoros, Glasmex, Industrias Tricon de México, Kearfott Precisiones, Kemet de México, KMG de México, Lineage Power Matamoros, Maquiladora General de Matamoros, Parker Hannifin de México I y II , Porta Systems, Puertas y Vidrios de Matamoros, Stepan de México, Trico Componentes y Varel Internacional.
          También recibieron reconocimientos por los empleos creados de 2010 a 2011 AFX Industries, Autoliv, C.T.S. de México, Cepillos de Matamoros, Core Composites, Parker Haniffin, Servicios Industriales NovaLink, Spellman de México, Starkey y Tridonex.



No hay comentarios: