martes, 16 de agosto de 2011

Extiende Tamaulipas facilidades para nuevos negocios


COMUNICADO DE PRENSA  0080 – AGOSTO 16, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Tras la instalación de la Ventanilla de Atención a Microempresas, el Gobierno de Tamaulipas apoyará gratuitamente, mediante asesoría, gestiones y registros, a los ciudadanos que abran negocios en la entidad.
          Este sistema se sustenta en los objetivos de El Tamaulipas competitivo, uno de los cuatro ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 promovido por el Gobernador Egidio Torre Cantú,  que busca facilitar la apertura de empresas con iniciativas institucionales de mejora regulatoria, simplificación y ventanillas únicas.
          El nuevo concepto contiene servicios de vinculación con programas de financiamiento, desarrollo de productos, comercio exterior, incubación y turismo; Fondo Tamaulipas,  Hecho en Tamaulipas y Centro Tamaulipeco de Acceso a Mercados, respectivamente.
          A través de la Ventanilla de Atención a Microempresas, los empresarios del sector microindustrial podrán obtener las actas constitutivas como sociedades de responsabilidad limitada (S. de R. L.) de manera rápida y gratuita.
          En un solo paso se les gestionarán las licencias de construcción y uso de suelo, así como los avisos de funcionamiento ante la Secretaría de Salud (SS) y la Dirección de Protección Civil, entre otros trámites.
          Los requisitos para acceder a la Ventanilla de Atención a Microempresas comprenden el formato de solicitud, acta de nacimiento en original y copia, identificación oficial con dos copias y la Clave Única de Registro de Población (CURP).




No hay comentarios: