martes, 16 de agosto de 2011

Intel se une a la Sedesol estatal para abatir el rezago educativo y digital en áreas rurales


COMUNICADO DE PRENSA  0055 – AGOSTO 15, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Intel Tecnología de México, S.A. de C.V., reconoció las estrategias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas para impulsar el desarrollo humano de las comunidades rurales, y ofreció contribuir en el fortalecimiento educativo a través de plataformas tecnológicas.
          La Secretaria Dinorah Blanca Guerra Garza se reunió con Luis Lach, Gerente de Educación y Responsabilidad Social del corporativo, para intercambiar información y unificar esfuerzos que permitan superar los rezagos educativo y digital en zonas marginadas.
          El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 promovido por el Gobernador Egidio Torre Cantú busca abatir el analfabetismo. A través de la Sedesol se desarrollaron estrategias para cumplir ese objetivo con apoyo y vínculo de otras secretarías y organismos no gubernamentales.
          Intel tiene la disposición de apoyar al Gobierno del Estado con capacitadores. Luis Lach destacó que cuentan con un programa dirigido a la reducción del rezago tecnológico y ofrecen proporcionar contenidos educativos que desarrollen habilidades para la alfabetización y el uso de nuevas tecnologías.
          Dinorah Guerra presentó el programa denominado Regiones Estratégicas para el Trabajo Organizado y Sustentable (RETOS), y explicó el objetivo que tiene la habilitación de telecentros en áreas rurales donde, dijo, al trabajar con el corporativo se pueden lograr beneficios importantes para los tamaulipecos.



No hay comentarios: