martes, 16 de agosto de 2011

MILLONARIA INVERSIÓN EN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 16 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
          Con una inversión de 150 millones de pesos, este día se puso en marcha la construcción del complejo departamental "La Vista Luxury Towers", concepto habitacional de tipo vertical único en su clase en Yucatán.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y los socios del Grupo Constructor Kyna, Francisco Rivas Solís, Emilio Gamboa Torre, Mario Gamboa León, Elías y Miguel Barbosa Martín colocaron la primera piedra del proyecto inmobiliario, impulsado por esos cinco jóvenes yucatecos.
          De acuerdo a lo presentado, plan de construcción del complejo habitacional, ubicado al norte de esta ciudad, contempla la edificación de cuatro torres independientes, que en total albergarán 48 departamentos y ocho pent-houses con todos los servicios y arquitectura de vanguardia. En total, se generarán más de mil empleos.
          Al dar detalles del proyecto, Miguel Barbosa Martín explicó que dichos edificios contarán con elevador, sistemas de ductos y recolección de basura, contraincendios, equipos de aire acondicionado de la más alta tecnología, iluminación a base de leds y halógenos, entre otras innovaciones.
          El costo del departamento es de dos millones de pesos y los pent-houses de cuatro millones.
          En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo indicó que la construcción de este complejo habitacional representa una inversión importante para el estado, porque es, dijo, un proyecto urbanístico bien pensado y diseñado, que implica una importante fuente de empleos.
          Pero además, añadió, simboliza la fuerza con que los jóvenes están marcando el presente y futuro de Yucatán y que sí se la están jugando con su estado y por su gente; porque ser joven no es sólo cuestión de edad, sino de espíritu creativo y propositivo.
          Acompañada del secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, la mandataria estatal recordó que en los que va de su administración se ha apoyado 531 proyectos empresariales de jóvenes emprendedores a través de los esquemas "Emprender", "Incubar" y "Conectar".
          En su turno, Francisco Rivas Solís precisó que como parte de la edificación de este complejo se construirá la avenida de acceso que conecta al Periférico de esta ciudad con la zona habitacional, lo que beneficiará a todos aquellos que decidan vivir cercanos al área.
          Como pioneros de este concepto, estamos confiados de que hemos abierto, a través de este esfuerzo, una nueva era en la construcción de viviendas para Yucatán, puntualizó.
          Al evento asistieron el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero; el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández; los diputados federales, Efraín Aguilar Góngora y Erick Rubio Barthell; la síndico del Ayuntamiento de Mérida, Elizabeth Vargas Aguilar, y el diputado local, Javier Osante Solís.


No hay comentarios: