martes, 16 de agosto de 2011

Dan banderazo de salida a la entrega de libros de texto

 COMUNICADO DE PRENSA  0169 – AGOSTO 16, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          En emotivo evento, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio el banderazo de salida a la distribución de libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2011-2012 para que los alumnos de la entidad reciban su paquete de libros durante el inicio de clases.
          El titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que para este ciclo lectivo que está próximo a iniciar se tiene contemplado entregar de forma exitosa más de 7,000,000 de libros y material educativo en Tamaulipas.
          “En apoyo a las familias tamaulipecas —dijo el funcionario—, tenemos el compromiso asumido con esta tarea, en la que, por indicaciones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se hará entrega de poco más de 632,000 paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica, que comprende inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria”.
          Guerra Rodríguez destacó el esfuerzo del personal que labora en los centros regionales de desarrollo educativo, quienes en tiempo y precisión están colaborando a través de rutas estratégicas para hacer la distribución de manera atinada en cada región y localidad.
          Por otro lado, a través del Programa de Distribución Escuela por Escuela, enfocado a instituciones ubicadas en zonas rurales, se garantiza el abasto en los lugares más apartados de la entidad, haciendo entrega de los paquetes de libros a las asociaciones de padres de familia y fortaleciendo con esto los lazos de colaboración entre todos los actores que participan en el proceso educativo.

No hay comentarios: