miércoles, 27 de julio de 2011

Seduma promueve el manejo adecuado de la basura electrónica

   COMUNICADO DE PRENSA  0077 – JULIO 27, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, promueve entre la población y el sector industrial de la zona sur una campaña para el manejo responsable de los desechos electrónicos provenientes de televisores, computadoras, hornos de microondas, videojuegos y celulares en desuso.

Como parte de estas acciones, en días pasados se puso en operación el primer Centro de Acopio de Basura Electrónica en Tampico, mismo que estará abierto al público y a las empresas de manera permanente. El centro se encuentra a cargo del Ayuntamiento.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente de la Seduma, señaló que la campaña ha arrojado resultados positivos toda vez que se han logrado reunir más de cuatro toneladas de basura electrónica, misma que será enviada, para su reciclaje, a las empresas Desechos, Basuras y Servicios (DBS-Soluciones Ambientales), Mundo Rojo Trading Industry y GEM.

El funcionario destacó que se analiza la posibilidad de instalar centros de acopio en los municipios con mayor población como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria y El Mante.

No hay comentarios: