miércoles, 27 de julio de 2011

LUCE NUEVA IMAGEN LA IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 26 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán,
          Al continuar con las acciones de mejora del Centro Histórico de Mérida, esta tarde se entregaron los trabajos de iluminación de la Iglesia de San Sebastián, ubicada en uno de los tradicionales barrios de la capital yucateca, que luce una nueva imagen tras una inversión de 2.6 millones de pesos.
          El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó los trabajos que incluyeron la reposición de vitrales y la iluminación tipo Leds, con lo que continúa el Programa de Rescate del Patrimonio Histórico a lo largo y ancho de nuestro territorio.
          En el evento se recordó que la iluminación de la iglesia de San Sebastián se suma a los trabajos en otros templos de todo el Estado y la capital yucateca, inaugurados en días pasados, con lo que suman más de 160 acciones para rescatar edificios que se erigen como símbolos de unidad, cultura e historia.
          Torres Rivas recordó que las obras en la iglesia de San Sebastián, forman parte del nuevo bloque de acciones en edificios de este tipo.
          El templo en cuestión data de 1796, por lo que los trabajos de remozamiento entregados en su momento y la iluminación puesta en marcha este día, coincidieron los presentes, enaltecen nuestra cultura.
          Acompañado del presbítero Jesús Abelardo Solís, representante de la Arquidiósesis de Yucatán y el párroco de San Sebastián, Gabriel Gamboa Crespo, el funcionario esttal resaltó la importancia de este tipo de acciones que forman parte del proyecto de mejoramiento integral del Centro Histórico.
          Al evento asistieron, el secretario de Planeación, Armando Baqueiro Cárdenas; la secretaria de la Juventud, Vida Gómez; el magistrado Santiago Altamirano Escalante, el subsecretario de asuntos religiosos, Marco Antonio González Canto y el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Omar Lara Pacheco.



No hay comentarios: