miércoles, 27 de julio de 2011

MANITA DE GATO A LAS ESCUELAS

Mientras los alumnos están de vacaciones, sus maestros son los encargados de dar mantenimiento preventivo a las escuelas

Mientras los alumnos están de vacaciones, se trabaja en la rehabilitación de los planteles, como se aprecia en la grafica, los trabajos de rehabilitación de la Secundaria 3 que titula el Prof. Felipe Reyna Herrera.     

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Mientras los maestros y alumnos, siguen disfrutando de su periodo vacacional, los Directores de los planteles educativos, se han dado a la tarea de realizar trabajos de mantenimiento preventivo a fin de tratar de mantener en óptimas condiciones la infraestructura para iniciar el ciclo 2011-2012.
          Pintura exterior de salones, reposición de vidrios en los ventanales, pintura de barandales, rehabilitación de baños sanitarios e impermeabilización, son algunos trabajos que se vienen  realizando en los planteles escolares de este municipio, mientras los alumnos están de vacaciones.
          Mientras en algunas escuelas, se dedicaron a darle continuidad al Programa Escuela Siempre Abierta, en otros los directores de dichos planteles, apoyados por conserjes y maestros, se están dedicando a hacer trabajos de pintura, rehabilitación de baños sanitarios, reposición de barras de alumbrado interior, asi como la realización de trabajos de jardinería, como es el caso de tres de las cuatro secundarias generales del municipio.
          Estamos aprovechando que los muchachos están de vacaciones y que hay disposición de algunos compañeros maestros y el personal de intendencia de esta Secundaria General Numero 3 Ignacio Manuel Altamirano, que son quienes vienen haciendo los trabajos de pintura  de las aulas, barandales, rehabilitación de baños sanitarios, etc, dijo el director de dicho plantel, Prof. Felipe Reyna Herrera.
          Para el día 8 de agosto que retomamos nuestras actividades, debe de haber un avance superior al 50 por ciento en los trabajos que se realizan, porque para el 22 de Agosto, la escuela debe de estar funcionando al cien por ciento, no debe de haber fallas o detalles que impidan el funcionamiento optimo de la infraestructura.
          Por otra parte, en las Secundarias Generales 1 y 2 (Alfredo del Mazo e José Vizcaíno Pérez), también se ha podido apreciar, algunas cuadrillas de trabajadores, realizando trabajos diversos, que permitan el remozamiento de los planteles antes referidos y que estos, queden al cien por ciento concluido el trabajo que realizan, antes del 22 de Agosto, porque para esta fecha previamente mencionada, se habrá de dar inicio al ciclo escolar 2011-2012.

           

No hay comentarios: