miércoles, 27 de julio de 2011

EN UN MES SE TERMINARÁN LAS OBRAS DE INTRODUCCIÓN DE AGUA EN EL MILAGRO, ANUNCIA EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1370
Julio 27 2011
Cancún, Q Roo
*En los trabajos para dotar del servicio al primer asentamiento irregular se invierten 5.5 millones de pesos en beneficio de 380 familias

*El jefe del Ejecutivo informa que, una vez terminados los trabajos en ese sitio, seguirán con La Esperanza

CANCÚN, Quintana Roo

Las obras de introducción del servicio de agua en la colonia irregular El Milagro, al poniente de esta ciudad, se realizan con una inversión de 5.5 millones de pesos y beneficiarán a 380 familias, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Luego de recordar que se trata de un programa piloto que luego se llevaría a otros asentamientos irregulares, dijo que de esa forma se cumple el compromiso de encontrar soluciones viables a esta necesidad básica que por muchos años padecieron miles de familias de estas zonas.  

Los trabajos, que están a cargo de una cuadrilla de 22 trabajadores y reportan un avance del 60 por ciento, se facilitaron gracias a que el asentamiento ya tiene un trazo urbano definido.

La obra estará lista a más tardar en un mes dijo. El objetivo de mi gobierno es pasar de un 96 por ciento de cobertura a un 99 por ciento de los quintanarroenses en esta administración.

Asimismo, adelantó que la segunda colonia considerada en el plan es La Esperanza, donde se instalarían alrededor de 350 tomas de agua para beneficio de igual número de familias.  

El jefe del Ejecutivo manifestó que su administración asumió en su momento el compromiso de atender de manera urgente a los asentamientos irregulares, “cuya atención no puede esperar más tiempo, ya que las familias carecen de este servicio desde hace muchos años”.

El Gobernador destacó que el Gobierno del Estado tiene el firme propósito de atender a las miles de familias que viven en condiciones vulnerables, similares a las de El Milagro y La Esperanza, de ahí esta iniciativa de encontrar mecanismos viables para garantizar el suministro del vital líquido.

Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, informó que en El Milagro se instala una red principal de dos mil metros de tubería de ocho pulgadas de diámetro y para las líneas secundarias se utilizarán 5 mil 300 metros de tubería de tres pulgadas de diámetro, para el total de 380 tomas domiciliarias.

El funcionario explicó que la CAPA lleva al cabo los trabajos de campo, en tanto que la concesionaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún, Aguakán, suministra la tubería, entre otros materiales necesarios. 

No hay comentarios: