miércoles, 27 de julio de 2011

INAUGURA IOP ILUMINACIÓN DEL TEMPLO DE LA ERMITA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 25 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Con una inversión de un millón 62 mil pesos, fueron puestos en marcha los trabajos de iluminación del templo de La Ermita de Santa Isabel, con lo que suman ya 165 acciones para el rescate del Patrimonio Histórico a lo largo y ancho de todo el Estado.  
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, inauguró los trabajos consistentes en el mantenimiento y remozamiento de la iglesia que incluyó acabados, el techo de la sacristía, pintura, así como la iluminación de interiores y exteriores, que hacen de dicho templo otro de los grandes atractivos de la capital yucateca.  
          Acompañada del presbítero Manuel Aguilar Pech, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas y la alcaldesa Angélica Araujo Lara, la mandataria afirmó que todas estas acciones para rescatar nuestro patrimonio resaltan el orgullo que sienten los yucatecos por su pasado.  
          Torres Rivas recordó que esta es la quinta iglesia remozada en el Centro Histórico de Mérida, en las que se han invertido recursos por 21 millones de pesos.  
          En la capital yucateca se han remozado a la fecha, templos como la Catedral, San Cristóbal, la Tercera Orden y Santa Lucía, a los que se sumó este día La Ermita de Santa Isabel.  
          De igual manera, ya están avanzados los trabajos en San Sebastián, San Juan, Santiago, a los que se unirán las iglesias de Santa Ana, Candelaria, Monjas y Mejorada.  
          El secretario de Obras Públicas recordó que en las 165 acciones en iglesias de todo nuestro territorio se han invertido recursos por alrededor de 100 millones de pesos, cantidad que se incrementará con los ocho templos donde se trabaja en la actualidad.  
          Los trabajos inaugurados este día, a través del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán (Inccopy), incluyeron un total de 190 luminarias tipo Led's, con lo que la iglesia luce una nueva y moderna imagen.  
          En el evento, el presbítero Manuel Aguilar agradeció a la mandataria y a los presentes los trabajos realizados, con lo que el templo del siglo XVIII cobra nueva vida.  
          A la inauguración de los trabajos de iluminación asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Mauricio Sahuí Rivero, el representante del Tribunal Superior de Justicia, Santiago Altamirano Escalante, el subsecretario de desarrollo social y asuntos religiosos, Marco Antonio González Canto, el diputado Carlos Carrillo Paredes y el director del Inccopy, Jorge Quijano Lizama.



No hay comentarios: