miércoles, 27 de julio de 2011

INCIERTO EL PANORAMA

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Existe incertidumbre entre la sociedad, ante la inmovilidad del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, el mismo que continua con posturas frívolas y no poniéndole atención a la ingobernabilidad que hay en su equipo de trabajo y cito como ejemplos de ingobernabilidad, el hecho de que se tena un Secretario de Educación y este no pueda ni disponer que hacer con su estructura, porque se trastocan los intereses políticos creados y que son precisamente los que se manejan desde la Secretaria General de Gobierno, en donde aparte del Secretario que es un desarraigado en la entidad, este se ha rodeado de un grupo de personajes que la verdad sea dicha, no llenan el perfil.
          De todos es conocido, que hasta antes de que se iniciara el periodo vacacional, Diodoro Guerra Rodríguez, ya había aventado el arpa, aventó su renuncia, la misma que presuntamente se haría efectiva a partir del retorno del periodo vacacional, de hecho, Diodoro Guerra Rodríguez, salió cuatro días antes de vacaciones, pues aprovecho el pleito sostenido en la Secretaria General de Gobierno, para salir adelantado a festejar su cumpleaños, el cuál festejo con no mas de 20 personas en su rancho en Miguel Alemán, de ahí, partió a Morelia, Michoacán, tierra de donde es originaria su esposa, de Morelia, se fue al DF, hasta donde fueron a llevarle documentación para firma, el Subsecretario Bladimir Martínez Ruiz y Luis Alcocer. De hecho, la visita que a Tamaulipas vino a hacer Alonso Lujambio el titular de la SET, paso sin pena ni gloria para Diodoro, pues al alto funcionario federal lo recibió Bladimir Martínez Ruiz.
          Hay quienes afirman, que es un hecho que Diodoro Guerra Rodríguez no retorna a la Secretaria de Educación de Tamaulipas, pero el problema lo tiene el Gobernador, pues si pone a Bladimir Martínez Ruiz, se le va a echar encima todo el magisterio y si no para el baile vamos. Pero el Gobierno de Egidio Torre Cantú, también tiene otros problemas, como el pleito que se cargan Manuel Rodríguez titular de la Secretaria de Obras Publicas y el titular de SEDUMA Homero de la Garza Tamez, pleito en donde las lleva todas de perder el titular de Obras Publicas, pero también se viene comentando fuertemente que es un hecho la salida del Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo y por si fuer a poco, se sigue insistiendo en la salida de la Secretaria de Desarrollo Social.
          Como pueden ver mi escasos 7 lectores y la Lic. María Teresa Acosta Terrazas que es la lector numero 8 (y no baila mambo), el desbarajuste que se hay en el equipo de Egidio Torre, es cosa seria y si a eso le añadimos, la insensibilidad del mandatario tamaulipeco, en breve la entidad pasara a un estado de desgajamiento total y aunque diga el Gobernador que él no hace compromisos, ni cede ante presiones de grupo, simplemente tendrá que doblar las manos, pues no se puede Gobernar aislado.
        Antes de continuar, quiero me permitan mi escasos ocho lectores, enviar mi sincera felicitación al Lic. Jesús Javier Hinojosa Hinojosa, el popular “Charro”, quien este pasado 26 cumplió un año mas de vida, asi que 24 horas después, pero ahí esta la felicitación y los buenos deseos…
          El que parece que se tomo unos días de vacaciones, es el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Prof. Horacio Tovar Cano, al menos, eso es lo que percibimos, y aunque el dirigente no se ha hecho presente, porque presuntamente salió a vacacionar, su colaboradores andan haciendo talacha, por lo pronto el Secretario de Organización, sigue haciéndole la lucha para terminar con la segunda parte del trabajo que le marca el calendario, por lo que se refiere al Secretario de Elecciones, este habrá de tomar un recesos, pues este jueves será sometido a cirugía, nada grave, pero lo mantendrá reposando algunos días en su casa.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com

         
          

No hay comentarios: